Análisis de los lectores (The Witcher 3 Wild Hunt)

The Witcher 3: Wild Hunt

(Nota media sobre 209 análisis)
Análisis de The Witcher 3: Wild Hunt / Opiniones de Usuarios
PROXD / 21 de mayo de 2019
10

The Butcher of blaviken

Quiero recalcar que cuando compre este juego a las primeras horas lo abandone por no engancharme mucho y por tener muchos juegos a los que jugar, pero cuando tuve tiempo y decidí darle una oportunidad...bueno ahora lo van a leer en mi análisis. Este juego para mí es un 9.7 (pero 3DJuegos solo deja poner .5) y con las expansiones un rotundo 10 (hearts of Stone 9 y blood and wine 10). La historia y sus personajes me atraparon tanto que hicieron darme ganas de leerme los libros, hasta ese punto me gustó la narrativa. No solo la gran mayoría de personajes que presenta el juego son interesantes sino que nuestro protagonista es un personaje al que le tomas mucho cariño con el correr del juego. Presenta una trama que al principio no parece muy profunda pero cuando van apareciendo más personajes y avanzas más en la historia, el juego te va mostrando un lore profundo que te hace querer explorar y saber más sobre su mundo. El aspecto jugable me parece bastante decente, no al nivel de un souls pero cumple, y cuando se desbloquean las mejores habilidades se hace mucho más divertido (que ya lo era). Poder jugar con las señales y las espadas es una combinación brutal pero también es posible optar por jugar puramente a señales o puramente cuerpo a cuerpo, esto hace que se agrande bastante el gameplay y tenga más opciones a la hora de combatir. Los gráficos son una maravilla, recorrer las ciudades, paisajes y bosques es una delicia, más a los/as que les gusten los mundos de fantasía/medievales. El sonido destaca notablemente siendo uno de sus mejores apartados, teniendo bso para determinados personajes como para determinadas regiones. En el combate la música te hace emocionar y llega un momento en el que te sabes las canciones de memoria. Los sonidos ambientales y efectos de sonido son muy inmersivos y hacen que quieras quedarte parado/a en el medio del bosque escuchando la naturaleza acompañado de la música. Y por último punto con respecto al sonido, cabe destacar el muy buen doblaje (inglés) por parte de los actores de voz. El juego innova moderadamente en los apartados rpg, eliminar bandidos, buscar tesoros, etc, pero presenta una gran variedad de monstruos y razas con diferentes debilidades. Poder prepararte para cada combate con diferentes pociones y aceites le de más estrategia. En dónde si innova notablemente es en la cantidad de personajes, misiones secundarias y conversaciones diferentes y interesantes que te puedes encontrar al rededor del mundo. Y que decir de su increíble y adictivo gwynt que al principio no me anganchaba porque no tenía muchas ganas de aprender a jugarlo, pero cuando le di un vistazo no pude parar de jugar y conseguir cartas. Recomiendo jugar a este juego con tiempo ya que si querés mucha acción y diversión desde un principio te puede llegar a aburrir como me pasó a mí la primera vez. En resumen me parece una obra maestra en la que todos tendrían que darle una oportunidad.
Emm22 / 21 de marzo de 2019
10

Posiblemente uno de los mejores juegos de la historia

Cuando compré el juego lo compré por las buenas criticas que estaba recibiendo ya que nunca había jugado a ningún The witcher. Debo decir que desde que lo puse me empezó a gustar pero no me engancho. Si, me parecía un juego divertido e interesante pero tal vez era porque me coincidió en un momento donde tenía muchos trabajos que hacer para la uni y los exámenes así que lo deje. En verano lo retomé y me engancho de una manera que no está escrita. Llevo jugando a videojuegos desde la época de Ps2 y es cierto que en cuanto a novedades otros juegos tienen mas cosas pero no se que tiene este juego que te sumerge en ese mundo de fantasía y no puedes salir de el, me recuerda a la época en la que todo el mundo se sumergió en el mundo de Tolkien. Es un juego maravilloso con una gran historia, personajes increíbles y carismáticos, el sistema RPG es maravilloso etc... Lo mejor, es que esta compañía si piensa en sus jugadores ya que lanzaron dos expansiones que en total dan al juego mas de 30 horas de diversión. Unas expansiones que son igual de buenas que este juego lo cual debería hacer pensar al resto de compañías ya que si yo fuera dirigente de una y viese como una expansión supera con creces a la mayoría de mis juegos, tal vez empezaría a darme cuenta de que por una parte algo estoy haciendo mal y por otra que tal vez sea mejor centrarme en la historia y jugabilidad y menos en los contenidos de pago ( Ea y Ubisoft va por ustedes principalmente). Recomiendo a todo el mundo jugar a este juego ya que valdrá la pena
FanboyPS4 / 16 de marzo de 2019
6,5

Cuando lo pruebas por recomendación

El mejor juego de esta generación decían, el mejor juego de la historia, todo el rato escuchando opiniones poniendo al juego en el Olimpo y diciendo que es perfecto, pues me ha dado por jugarlo porque está a buen precio, y me esperaba mucho más, nose tras ver opiniones de qué es la perfección pues esperaba eso, el combate es bastante sencillo, pulsar para atacar esquivar y atacar, no me ha sido necesario usar las habilidades, solo con ponerme buena espada tanto de plata como de acero y una buena armadura iba matando todo lo que encontraba por mi camino, las misiones me han resultado muchas de ellas parecidas, hasta el punto de aburrirme, el protagonista es bueno y Ciro también tienen carisma, pero el resto de secundarios no me lo ha parecido, tiene tantas conversaciones el juego que llega un momento en que voy saltandome charlas, los controles son bastante toscos, tanto a pie como en caballo, y no me refiero que sea por realista, es tosco porque los controles son malos y cuando salto con el personaje dios.., gráficamente el juego es bueno, es de 2015 y se nota pero en su momento se veía muy bien, la banda sonora es buena, si vas caminando tranquilo por los bosques y demás suena una melodía tranquila, el rendimiento del juego es bueno excepto en la gran ciudad (novigrado creo) ahí el juego petardea un poco, el juego no es malo, pero no creo que sea bueno que tanto fan diga que es el mejor juego, porque después de probarlo, puedo decir que para mí no es ni en broma de los mejores juegos, repitio PARA MÍ.
Armand77 / 16 de febrero de 2019
9

The witcher 3

Gran juego, excelente ambientacion y graficos, la historia fenomenal, lo unico que no fue de mi agrado fue la camara que es algo inestable, aunque eso es un problema comun incluso en los grandes titulos. En mi opinion the horizon me agrada mas en el sistema de batalla cuerpo a cuerpo. Skirim por la innovacion de crear tu personaje, elegir raza, e incluso modificar apariencia; etc... pero the witcher 3 no tiene nada que pedirle a estos titulos.
Dsfclub / 30 de enero de 2019
10

Una obra maestra y un juego que tienes que jugar.

No puedo añadir nada que no se haya dicho ya. Es un videojuego impresionante de principio a fin. La versión GOTY es completamente brutal y muy completa en lo que a contenidos y horas de juego se refiere. Centenares de detalles que te dejan alucinado, dificultad a veces exigente, criaturas, escenarios, mapa gigantesco, combates, banda sonora...etc. no me cansaría de poner adjetivos positivos antes este pedazo de trabajo. La jugabilidad es buena y cuando aprendes a dominar todas las cosas que puedes hacer, es una delicia. Lo recomiendo al 100%!!!
Jaime1992 / 9 de enero de 2019
9,5

Folklore, Paganismo y Fantasia.

Esta saga particularmente ha sabido captar mi atención y engancharme como solo una buena obra sabe hacerlo, el trabajo de Andrzej Sapkowski y la representación que ha dado la gente de CD Projekt RED a su obra es realmente asombroso, este es sin lugar a dudas de los mejores videojuegos de la historia. “Dejame contarte una historia” Para los que no estén familiarizados con la saga, Los Brujos son sujetos a los cuales en las diferentes escuelas, -Como la escuela Lobuna en Kaer Morhem- han sido sometido desde su niñez a torturas, maltrato, entrenamientos muy duros, rituales secretos, modificaciones genéticas, por medio de pociones y plantas, para así conseguir una especie de “superhombre”, un caballero errante a sueldo, para cazar monstruos, cabe recalcar que muchos brujos han muerto en la transmutación, -adaptarse o morir-…todas estas torturas y modificaciones han conseguido que los brujos que sobrevivieron sufrieran perdidas de sensibilidad, de sentimientos, carecen de empatía, no saben mostrar alegría, son solo mercenarios a sueldo deshumanizados, En The Witcher 3, asi como en las anteriores entregas jugaremos como uno de los brujos más famosos, Geralt de Rivia, Empezaremos la trama junto a Vesemir –el maestro Brujo de Geralt- en busca de Yennefer de Vengerberg,, a la que ha perdido el rastro, pero la situación no tardara en complicarse, Geralt lleva está teniendo pesadillas relacionadas con el famoso mito de la caceria salavaje el cual da título a esta última entrega, -Wild Hunt-, dichos sueños enturbian el inicio, eso junto a la invasión en el norte por parte de las fuerzas de Nilfgaard, y la desesperada búsqueda de Yennefer, convierten el inicio en algo lento pero que habla mucho de lo que esta ocurriendo, los campos de batalla repletos de cadáveres, monstruos devorando a los caídos en batalla, los pequeños asentamientos militares siempre alerta –una imagen vale más que mil palabras-….. buscan contar mucho con la ambientación, y de esa forma todo esto dibuja una imagen muy compleja y más pronto que tarde nos veremos envueltos en una trama compleja relacionada con una misión, encontrar a Cirilla de Cintra, una tarea la cual no será nada fácil, e inevitablemente Geralt se verá involucrado sentimentalmente. Una búsqueda emocionante cargada de pasajes que dan cabida a la reflexión, a la épica, a la moralidad, y a la ambivalencia, de la que hacen gala en este título, tus decisiones tienen repercusiones, consecuencias…..no siempre existe el bien y el mal, hay matices en todos los sentidos, esta obra te invita a vivirla a tu manera, puedes jugar a ser juez y verdugo, buscar el equilibrio entre bien y mal -ser justo-, o simplemente limitarte a hacer tu trabajo coger la bolsa de monedas y largarte, CD Projekt te invita constantemente a involucrarte activamente en todo lo que esta pasando, a escuchar para así decidir, a tal punto que en todas y cada una de las misiones secundarias o contratos, tocara tomar decisiones morales tales como condenar a muerte o ser misericordioso con criaturas que a lo mejor por culpa del género humano acabaron así, tú y solo tu descubrirás quienes son los monstruos realmente. -Si un videojuego es capaz de conmover o hacer reflexionar, se le puede clasificar como arte. The Witcher es Arte- El Gran punto fuerte de The witcher es la profundidad de su campaña, la ambientación que también acompaña y el espectacular mundo abierto, que le sienta como anillo al dedo, a pesar de las diversas opiniones que he leído “hubiese quedado mejor como un videojuego lineal”, pero…. en mi opinión los desarrolladores han acertado en cada una de las decisiones que han tomado, además la trama va de la mano con el mundo abierto, por lo cual es la decisión más acertada, es una obra que digna al medio, no solo por su calidad, también por lo original de su planteamiento, demuestra que todavía se puede innovar en tiempos en los que parece que “todo esta inventado” , no es solo una simple campaña que sigue el tópico y la costumbre que hay en el medio de Plagiar a otras obras que a su vez están inspiradas en la obra de Tolkien… La mitología en la cual basa sus raíces, es la mitología Eslava, una de las más oscuras y misteriosas de toda Europa, repleta de rituales, creencias populares, miedo e ignorancia, criaturas oscuras del bosque como la Baba Yaga, Leshy, Domovoi, Chernabog, la Rusalka, entro otros… Criaturas las cuales aparecen con nombres occidentalizados para que nos sean familiares, pero leyendo sobre la obra y la mitología que la rodea descubres que todo lo que se muestra está basado en el paganismo indoeuropeo , en las antiguas creencias populares de los pueblos Eslavos, cuando te adentras en los frondosos bosques o ciénagas respiras un aire de misterio, de que no estás solo, incluso llegado a varios puntos de la historia se pueden apreciar antiguos rituales, ofrendas a los dioses del bosque…. Aunque no solo encontraremos mitología Eslava…. También han decidido tocar teclas de mitología Nordica –las islas Skellige, lo cual dota a esta obra de una rica gama de culturas, la saga The Witcher posee una clara identidad cultural y hace gala de ella. Otro de los puntos fuertes es que se toman libertades artísticas para tocar temas “tabu” con muchísima madurez, la xenofobia, la guerra tal y como es, el maltrato, el racismo, la discriminación y la ignorancia, Los Brujos no caen bien,de eso nos damos cuenta desde el principio, los llaman “mutantes”, “bichos raros con ojos de gato”.. etc… de forma despectiva, el juego te hace sentir como el “freak”, “el extranjero que no entiende sus costumbres” y viene a desarmonizar sus estilos de vida…. Además se puede apreciar la deconstrucción que se hace a la guerra, no la dibujan como algo épico y maravilloso, la muestran como es, un festival de muerte, destrucción, hambre, pobreza, represión… Estas líneas de dialogo definen la guerra claramente. -No esperaba ver a un erudito por aquí, ¿huyendo de la guerra? -Más bien lo contrario, me dirijo al frente. -¿Cansado de la vida? -Busco conocimiento, mis ansias no se sacian con libros polvorientos, quiero ver la invasión nilfgaardiana con mis propios ojos, recogerla en mis crónicas. -Sigue mi consejo, vuelve con tus libros, la guerra no es un juego, allí no hay reuniones de profesores, no se recopila nada, el primer soldado que te veas te matará. -¿Porque haría eso? Soy un ciudadano neutral, un erudito . -Botas, -Perdón? -Te matarían por tus botas…. Es una obra fantástica un viaje a un mundo de fantasía con un toque de realismo y crudeza, con un apartado artístico sobresaliente y una banda sonora de 10, no es técnicamente perfecto, no obstante, es una obra con mucha más alma que gran parte de los videojuegos del género, una historia memorable con una redacción y guion magníficos, ,a pesar de toda la polémica que se ha suscitado con el videojuego, aun asi es una obra maestra, y voy a desmerecer todo lo que los medios de comunicación han afirmado ya que el periodismo amarillista, lo que busca es satanizar y buscar demonios donde no los hay, Lo mas importante de The Witcher 3 – Wild Hunt, es que te invita a ser humano, paradójicamente con un personaje que ha sido deshumanizado.
Sataramirez / 7 de enero de 2019
10

Simplemente el mejor juego que he jugado

Un juego impecable, hermoso, perfecto, largo, mágico. Llevo casi un año y sigo jugando es tan extenso y atrapante que es un deleite jugarlo siempre. La trama, la ambientación, los gráficos, la música todo es simplemente espectacular. Geralt nos hace vivir como si estuviéramos en los tiempos antiguos. Desde que jugué God of War 3 no había juego que lo desplazase hasta que Geralt de Rivia llegó. Simplemente The Witcher 3 para mí el mejor juego hasta ahora.
Albertespa / 24 de diciembre de 2018
10

Geralt... creo que TE AMO!

Geralt de Rivia, querido gerardo, tras varios años jugando a su juego creo que me veo en la necesidad de informar que es el mejor juego, para mí de toda la historia de la industria, asombroso, bonito, largo, increible. me tiene aun pegado a la pantalla. Simplemente OBRA MAESTRA. Para Mi ya son 3 los titulos que marcaron y merecen un puesto en mi vida. Gerardo y esta aventura en la que hace de las suyas. Mass Effect 3 y Last Of Us (diria tambien FarCry3 pero solo recuerdo a Vaas como el mejor villano de la historia y ya) Mucho mejor que el 2, tanto grafica, visual, sonora y pulidamente. Aun no he terminado el juego y lo compré en 2017. Me falta Heart of Stones y muchisimas cosas secundarias del mapeado. Así se hace y así quiero hablar del futuro Cyberpunk. <3 amor eterno.
Turdetano79 / 16 de diciembre de 2018
7

Sobrevalorado

Después de haberme pasado la historia principal y numerosas secundarias en 94 horas, pienso que no está a la altura de las opiniones generales. No considero que la historia sea tan profunda como se dice. El manejo del personaje no está tan bien definido, algo tosco. Gráficamente es notable pero no excepcional (destacó la ciudad de Novigrado). Veo algo fría o sin alma la personalidad de los personajes. Demasiados elementos disponible para el inventario de lo que realmente es necesario. Agradecí acabarlo.
GeraldoRivera / 14 de diciembre de 2018
10

El mejor juego del mundo, sencillamente increíble. Una puta obra de arte &#129321;&#129321;&#129321;&#128077;&#128077;&#128077;todos los fans de juegos de rol tiene sí osí que jugar este pedazo de maravilla, increíblemente gigantesco, llevo más de 200 horas de juego y aún me da para seguir, misiones secundarias fantásticas, tanto como las principales mismas, una historia brillante, una ambientación alucinante. Un mundo más que vivo, te digo, tienes que jugarlo.
The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt
59,95€
9,5
9,4
(209 análisis)
Magnífica
Ranking:129 de 32394 juegos
Top10 Global:61 días como número 1
Top10 PS4:72 días como número 1
Usuarios (5624) | Grupos y clanes (16) | Más
Expectativas / Valoración (2691 votos)
9,4
12345678910
Estatuíllas toro y serpiente
Rakestein
Duda: De los derivados lácteos y la oscuridad
Sergioacademia

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Witcher 3: Wild Hunt” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.