Assassin's Creed 4: Black Flag
Assassin's Creed 4: Black Flag
Fecha de lanzamiento: 29 de octubre de 2013
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Assassin's Creed 4)
9,0

Assassin's Creed 4: Black Flag

“Magnífico”
(Nota media sobre 177 análisis)
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Análisis de Assassin's Creed 4 / Opiniones de Usuarios
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Jahazielmr97 / 17 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Assassins creed 4: black flag

Ac4 es un gran juego en todo su esplendor, pero merece el titulo de 4 ? merece ese numero el nuevo juego de la gran compania gala ? . En los ultimos tiempos assasins creed se a convertido en una de las franquicias anuales mas exitosas de esta generacion y es que la gran historia que ubisoft plantea en sus juegos es esplendida. sin embargo este nuevo titulo carece de la escencia que a caracterizado a la saga y apesar de que la historia es una tanto entretenida no logra plasmar sentimientos como fue la historia de ezio o incluso la de connor. la historia no esta muy bien trabajada pues para empezar desaparece a orden asesina practicamente pues el juego se centra en la pirateria a edward no le importan esas cosas el es un pirata y no un assassins. En el aspecto jugable vaya que a mejorado un poco pues sorprende con una IA un poco mas inteligente que en anteriores entregas y es de agradecer que el nivel de dificultar al momento de los combates aya subido un poco de nivel. en cuanto al gameplay presenta un dote de buenas msiones principales y secundarias donde podremos pasar las misiones al mas puro estilo hitman sn que nadie se de cuenta, o haciendo espadazos x todo el lugar. El nivel de variedad que ofrese assassins creed no es tan grande pero si lo suficiente como para entrener un rato . en cuanto a las graficas son las mejores que se han presentado en la franquicia los detalles de la arena uando vamos dejando nuestras huellas o el detalle del mar es un espectaculo. Sim embargo apesar del caisma de edward y las nuevas actividades como bucear el titulo no logra superar esa sensasion de repeticion qe terminan aburriendo al usuario. En cuanto a la cazeria se presenta una gran variedad de especies propias de la region y el arponeo la nueva forma de cazar nos permiira enfrentamientos con un sin fin de criaturas marinas. El jackdaw el segundo protagonista de este juego sera mas que un barco sera tu casa es que desde ahi podeis enviar una flota para comerciar solo on ir a tu camarote tambien podras cambiarte de atuendo de armas y mejorar el jackdaw, me parece muy buena la idea de encontrar mejoras por medio de tesoros ocultos que tendremos que utilizar nuestro ingenio para encontrarlos. Tambien es de agradecer que los trajes de anteriores personajes podran ser conseguidos sin tanta dificultad como en ac3. Pues solo se requiere haber jugado los anteriores juegos y te daran el traje de connor, ezio, y altair que por cierto lucen bien en el cuepo de kenway. En cuanto al multijugador siempre mantiene su gran nivel pues siempre nos va a dejar con un gran vicio de jugarlo a cada rato y sque es aqui donde pasaras mas horas y horas. cabe destacar el modo cooperativo que se ha incluido, pero se pudo haber hecho mas pues debieron aprovechar el fondo de la pirateria y uilizarl en el multijugador almenos o esperaba un mulijugador de equipos cada quien con su tripulacion y su barco. Desmond esta muerto pero aun seguira en la saga y es que en el futuro podremos hackear los demas animus y acceder a informacion confidencial de abstergo y darnos cuenta de lo que paso con desmond y ademas habran muchos mensajes por todos lados como si nos quisiera comunicar algo. Assassins creed regresa una ves mas y por la puerta grande ofreciendo un mundo pirata sin estereotipos . En conclusion assassins creed 4 es no de los mejores juegos de la compania dotado de exelentes graficos y de grandes cualidades jugables pues ahora podremos afrontar las misiones con mas variedad. Recomiendo assassins creed seas fan de la saga o no compra desde ya
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Jinroh04 / 17 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Reeanalis es un gran juego

El ac 4 es un gran juego que en mi analisis anterior no le hice justicia jugabilidad es realmente bueno el personaje poce unas animaciones increibles el sistema de combate es muy dinamico y dirtido el sigilo esta muy trabajado pero aun falta la opcion de agachar el personaje a voluntad varieda de armas me gusto el sistema de apuntado libre como el de un shooter en tercera persona en cuanto a misiones principales y secundarias estas son muy buenas y ni que hablar de barco esto es otro mundo aparte osea todo este aspecto es perfecto y brillante en todo el aspecto en lo jugable esta muy bien trabajado la accion el sigilo lo del barco lo de bucear etc todo muy completo graficos yo no soy muy exigente los graficos son muy buenos analisandolos en un global toda la hambientacion todo se ve muy bien en el apartado tecnico pues mi experiecia fue perfecta algun bug que otro pero nada de importancia de hecho todo sandbox siempre va tener algun bug eso esta claro pero si acaso ahi solo vi uno una vez sonido la banda sonora es muy buena las salomas el audio en general esta perfecto pero destaco la banda sonora es impecable es buenisima la historia si bien se sentra en los piratas y hay algunas partes muy buenas hay otras inconeexas o si sentido pero en global esta bien podia ser mejor pero esta bien la historia fuera del animus esta realmente mal si fatal segun mi opinion un gran juego muy completo y muy entretenido todo aquellos que le gusta eso e batallas en alta mar sigilo y accion este es un gran juego
9 VOTOS
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GTAANDACFAN / 17 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Otro soplo de aire fresco

Este juego coge lo mejor del ACIII y lo lleva a un nuevo nivel,menos mal que no ha cogido lo peor. Es imprescindible para un gran gamer y sólo con cojerlo sientes el Caribe, porque si,eso es lo mejor videojuego la ambientación es sublime paisajes bellos llenos de vida.la navegación es muy buena y es increíble. Todo lo que puedes hacer es maravilloso ojalá que el próximo se aigual que este.Es sencillamente indispensable
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UnTipoCualquiera / 17 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

¡Esto sí es un Assassin's Creed, joder!

Dedico el presente análsis a dos de los fans de la saga Assassin's Creed con los que mejor me llevo y más ideas comparto. @Andrezio-Kenway, @Elhijodenadie, espero que lo disfrutéis. Ay, Assassin's Creed. Esa saga que empezó con dos entregas fascinantes y prometedoras pero que se ha ido desinflando conforme pasaba el tiempo. Ubisoft la ha casualizado y empeorado hasta tal punto de asustar a los verdaderos fans con ese juego llamado Assassin's Creed 3, que de Assassin's Creed tiene lo que Rajoy tiene de inteligencia: absolutamente nada. Y claro, ante tal situación no íbamos a lamerle el culo a la empresa francesa como sí han hecho los fanboys. Una vez más, la política de entregas anuales quiere decirnos que sigue ahí y por eso este 2013 recibimos la sexta entrega oficial de la saga: Assassin's Creed 4: Black Flag, un juego de piratas... ¿Qué coño? Ya analicé la campaña de marketing de este título y como esto es una sección para los análisis del juego, pues voy a dejarlo ahí... ''¡Buscakarma!'' ¿QUIÉN HA DICHO ESO? Ahora en serio, parece que Ubisoft nos ha escuchado y por eso Assassin's Creed 4: Black Flag vuelve a ser un juego digno de llevar tal nombre. Veamos por qué. AC4:BF nos sitúa en un contexto anterior al de Assassin's Creed 3: la Edad de Oro de la Piratería. En el pasado encarnaremos a Edward Kenway, un galés, padre de Haytham y abuelo de Connor, que pretende convertirse en un capitán pirata de leyenda, pero el eterno conflicto entre los Asesinos y los Templarios entrará en su vida, haciéndole reflexionar sobre su destino en este mundo. En el presente encarnaremos a... a nosotros mismos. Seremos empleados de la empresa Abstergo Entertainment en la división de Quebec, donde realizaremos pruebas con la máquina de siempre: el Animus. He de decir que, como muchos otros, era escéptico ante la trama de Black Flag, pues la de Assassin's Creed 3 fue una mierda. Y no exagero, lo fue y ni siquiera explotaron bien al personaje principal, que tenía mucho potencial. Sin embargo, en Black Flag ocurre todo lo contrario. Se aprovechan los personajes secundarios, muy carismáticos todos ellos, y pasa lo mismo con los momentos de la historia. De hecho, no faltan a la cita los momentos emotivos y profundos, esos que siempre quedan bien. Pero tampoco es que tenga mucho sentido dedicarle tiempo a una historia cuyo final ya conocemos. No es la primera vez que un videojuego ofrece una historia así y, como en todos estos casos, lo importante es el desarrollo del personaje principal, siendo en este caso Edward. Y todo hay que decirlo, Ubisoft ha hecho un gran trabajo con este personaje. No está exento de fallos, pero este es el mejor personaje que la saga ha tenido. Es carismático como Ezio pero, al contrario que el italiano, también humano. Al principio, Edward se nos presenta como un personaje que quiere explorar el Nuevo Mundo para conseguir grandes cantidades de dinero y así poder llevar una vida mejor con su esposa, pero al final acaba más solo que la una y lo único que le impulsa a hacer algo es su codicia. Por mucho dinero que obtiene, el pirata se siente vacío y piensa que su vida carece de significado. Esto le obliga a buscar su lugar en el mundo. Ese lugar es La Hermandad. El Credo de Asesinos está presente durante todo el juego, pero Edward lo rechaza al pensar que es algo que carente de sentido. Es un nuevo enfoque para la saga, ya que todos los protagonistas que hemos tenido aceptaban al Credo en poco tiempo y Edward lo acaba aceptando, pero tarda mucho en hacerlo. Un momento, ¿qué? Ah, ya, el primer fallo a nivel argumental. La lucha interna de Edu, esa en la que reflexiona sobre su destino, tarda en mostrarse. Durante la mayor parte del juego es un pirata con las habilidades de un Asesino, pero un pirata, al fin y al cabo, y es prácticamente en la última parte del título cuando comienza su conflicto existencial. Y no digo que Ubisoft no haya hecho un buen trabajo en ese aspecto. No por nada he dicho que Edward es el mejor personaje de la franquicia, pues se debe a esto, pero han tardado en mostrar su lucha interna y su desarrollo es muy rápido. Tal vez por el camino elimine a algunos Templarios, pero lo hace por motivos personales y no por el Credo. ¡Por Dios, si hasta tergiversa el significado de la famosa cita ''nada es verdad, todo está permitido'' para volverla en su propio beneficio! Incluso se burla delante de uno de los miembros de La Hermandad llamándoles ''místicos''. No lo han hecho mal. Al contrario, me encanta esta historia por su profundidad (al contrario que la gran mayoría, yo pienso que esta historia no tiene un planteamiento simple), pero es cierto que podría haber sido mejor, pues el enfoque daba para mucho más. Por otra parte, está el presente. Realmente recibe poca importancia a nivel argumental y está más dedicado a los fans de la saga que otra cosa. La mayoría de intervenciones que hacemos en esta época funcionan a modo de tutoriales para poder piratear los ordenadores de Abstergo y, aunque nos cuenten algo que haga avanzar la trama, estos momentos no están tan bien desarrollados como cabría esperar. De todas formas, el presente sí es algo atractivo para los fans que queremos investigar más a fondo que nunca a la empresa Templaria, pues los documentos que obtenemos por nuestra propia cuenta son más interesantes que los que se obtienen obligatoriamente. Como ya dije, en el presente somos nosotros mismos. Mediante una cámara en primera persona trabajamos como empleados de Abstergo. Nuestro personaje no tiene ni personalidad ni nada. Ni siquiera habla y nunca hacen referencia a su sexo. Esto es para que este personaje sea nuestro avatar, nuestro medio de expresión en el juego. Pero luego la trama avanza a través de cinemáticas y la expresión se va a la mierda. Recordemos al Assassin's Creed original. Las conversaciones con Al-Mualim se realizaban en tiempo real y podíamos expresarnos a través de Altaïr: ser alguien atento y educado o pasar del viejo ese de los cojones y ser un maleducado. Aquí no, tenemos que estar mirando fíjamente a los personajes porque no nos queda otra. Y sí, tal vez haya algunos momentos con narración en tiempo real pero, salvo uno, el resto no hacen progresar a la trama. Esto hace que nuestro personaje no pueda ser un avatar perfecto para nosotros. Y por último está el contenido de Aveline, exclusivo para las consolas de Sony, pero que no se preocupen los usuarios de Microsoft y de PC. Estas misiones carecen de valor argumental y se quedan en un mero guiño a la protagonista de Liberation y a Connor, nada más. Assassin's Creed nunca ha sido una saga que destacara por la variedad de actividades de sus mundos abiertos. Y sí, desde Assassin's Creed 2 la saga ha incluido un gran número de actividades secundarias, pero una vez realizadas ya no había nada más que hacer. Assassin's Creed 3 comenzó a explorar lo que es un sandbox puro, pero las únicas actividades permanentes que había eran la caza y los minijuegos, ambas muy repetivivas. Nunca ha habido variedad en ese aspecto, pero Assassin's Creed 4: Black Flag comprende lo que es un sandbox de verdad. Por ello, no es injusto considerarlo como el mejor sandbox de la saga, pues su mundo nunca aburre y siempre encontramos algo que hacer. Todo ello relacionado con la temática pirata y, a la vez, con la de temática de un Assassin's Creed. En realidad, todas las actividades secundarias relacionadas con el Credo tienen fecha de caducidad. Hacemos los contratos de asesinato o las cazas templarias y una vez acabadas todas las actividades no las volvemos a ver, aunque, eso sí, son muy abundantes. Lo mismo pasa con los tesoros o los coleccionables, pero hay tanta cantidad y variedad de actividades que da igual, pues podemos gastar horas y horas en este juego para explorar su mundo. Y siempre que cogemos el barco encontramos algo que hacer: puede ser abordar un barco cuyo contenido nos es útil, explorar el fondo marino, visitar una isla, robar las mercancías de un almacén o arponear a algún tiburón o ballena. Y me gustaría hablar del arponeo. No deja de ser un mero minijuego, pero simplemente me encanta y es una actividad muy adictiva y bien trabajada, además de útil, pues tiene mucho que ver con la caza. Porque sí, la caza estrenada en la anterior entrega vuelve y esta vez es más útil. Se nota la influencia de Far Cry 3 en muchos aspectos del juego y este es uno. Nos veremos obligados a cazar para mejorar a Edward y así tenerlo preparado para cualquier situación. También podemos vender nuestros productos de caza, por supuesto. De hecho, el dinero en este juego es muy importante, ya que no solo tenemos que mejorar a Edward, sino también al Jackdaw, nuestro barco. Y si con Edu debemos cazar para mejorar, con el Jackdaw más aún, pues, si no conseguimos mercancias y materiales habitualmente, los enemigos nos van a dar por culo pero bien. ¿Eh, qué? ¿Son las batallas navales difíciles? ¿Dificultad en un Assassin's Creed? ¡Joder, esto hay que celebrarlo! Exacto, las batallas navales son complicadas. Puede que no se deba a la IA enemiga, pero tenemos que estar bien preparados para el combate o, en caso contrario, estar dispuestos a huir. Tal vez se deba a la resistencia de los barcos enemigos y de los fuertes que podemos liberar o a la potencia de sus cañones, pero el Caribe es un lugar peligroso en el que hay que estar preparado para todo. De hecho, muchos combates pueden complicarse por la niebla o las tormentas. No se puede decir lo mismo del combate cuerpo a cuerpo. Con Assassin's Creed 3 la empresa francesa planteó un sistema de combate nuevo que, si bien es cierto que una vez acostumbrados era muy sencillo, al principio costaba por la falta de práctica. En Black Flag no, pues, si hemos jugado a la anterior entrega y, por tanto, ya estamos acostumbrados, los combates son paseos. Además, apenas lo han modificado, así que peor me lo ponen. Al menos podemos obtar por el sigilo para buscar un mayor reto. Lo cierto es que en este juego tiene una mayor presencia y podemos afrontar una situación de distintas maneras. Este es otro de los aspectos influenciados por Far Cry 3, aunque en Black Flag no he notado tanta libertad de acción como en el otro título, tal vez porque la mayoría de escenarios en los que se desarrollan las misiones principales son un tanto cerrados y lineales, pero las opciones están ahí, por lo menos. Y ya que las he mencionado, voy a hablar de las misiones principales. Bueno, y también de las secundarias, pues todas siguen el mismo planteamiento que el de las entregas anteriores. Bueno, ahora seguimos barcos con nuestro barco. Guau, cuánta innovación... No están mal planteadas, pero se echa en falta algo nuevo en ese sentido. Lo que sí tengo que comentar, aunque solo afecte a las misiones principales, es el sistema de puntuación de misiones. Realmente, no es algo que tenga importancia en el juego, ya que nada va a cambiar, pero me encanta ver como Ubisoft tiene en cuenta las opiniones de los jugadores para mejorar en futuras entregas, ¡que es lo que deberían hacer todas las putas empresas! Tal es así que el parkour beneficia en las tres ciudades principales. Bueno, era obvio que en La Habana hacer parkour iba a beneficiar, pero no esperaba que en Kingston y Nassau también fuera así. Son ciudades de un estilo parecido al de las de Assassin's Creed 3, por lo que lo más probable habría sido que ir por los tejados fuera una tremenda gilipollez, que nos ralentizara más que darnos ventaja. Y no es así, pues los desarrolladores han incluido muchos elementos plataformeros para que sea cómodo. Por eso es una pena que las ciudades sean tan pequeñas... Aunque supongo que se debe a la representación exacta de la época, de la que hablaré más adelante. Por último, está el modo multijugador. No ha sufrido muchas innovaciones a excepción del Game Lab, pero da igual, pues sigue siendo igual de aburrido que siempre y, a estas alturas, supone más un lastre que un beneficio para el juego y para la saga. Tecnológicamente, Assassin's Creed 4: Black Flag roza lo excelente. Sí, no ha habido una gran evolución en las texturas como pasó en Assassin's Creed 3, pues simplemente han mejorado un poco y es algo casi imperceptible. Tampoco hay mucho cambio en la IA, ya sea enemiga o aliada. A lo mejor es ligeramente más agresiva, pero el resultado, a fin de cuentas, es el mismo: los aliados son más una carga que una ayuda y los enemigos siguen esperando su muerte. Por otra parte, están los tiempos de carga. Los responsables de este título han comentado muchas cosas al respecto y han reiterado una y otra vez que solo había tiempos de carga al entrar en la tres ciudades principales. Y sí es cierto que los tiempos de carga son menos y de una duración menor, pero no solo afectan a La Habana, Kingston y Nassau, ya que cualquier zona del mapa de un tamaño relativamente grande tiene su tiempo de carga. A pesar de eso, se han reducido mucho y es un placer investigar el Caribe sin interrupciones tan constantes como las de la anterior entrega. Por último, comentaré los FPS. En mis partidas en Assassin's Creed y Assassin's Creed 3 (sobre todo en el primero) sufría habitualmente descensos de frames per second bastante incómodos para la vista. Puedo entender que, al estrenar nuevo motor gráfico, algunos fallos fueran inevitables, pero seguían siendo fallos, así que se agradece que apenas se experimenten estos descensos de FPS. Y la cantidad de NPCs que se muestran en pantalla, sobre todo en las ciudades, ha aumentado, aunque parece que eso ha supuesto que algunos individuos tarden en cargan. Eso sí, en el contenido de Aveline y, sobre todo, en el modo multijugador la potencia gráfico deja que desear en comparación con el modo libre. El diseño gráfico es un aspecto que Ubisoft trabaja con mucho esmero en todos sus títulos y, en esta saga, se caracteriza por la representación más exacta posible del contexto espacial de cada entrega. Esto era así en Assassin's Creed 3 y era un placer ver esa representación llena de vida... pero también era un escenario artísticamente aburrido. No había mucha variedad en las zonas que visitábamos. Black Flag corrige eso. Si bien el diseño del mar es el mismo en todas sus regiones, los colores, más vivos y llamativos, resultan más agradables a la vista. A eso hay que sumarle las islas que podemos visitar, que pueden tener construcciones mayas, plantaciones, cabañas o selvas profundas, y las tres grandes ciudades. Nassau es un pueblo pirata y sigue un estilo parecido al de Kingston y, por tanto, al de Boston y Nueva York, pero consigue mostrar una personalidad propia, tal vez porque la altura de los edificios es más baja y porque la construcción de estos es un tanto caótica. En cualquier caso, la mezcla realizada con el escenario natural consigue sorprender. Lo mismo se puede decir de Kingston que, como ya dije, sigue un estilo similar al de las ciudades de las anteriores entregas, pero resulta más atractivo debido a la mezcla con la naturaleza y a los edificios adornados con flores, por ejemplo. De hecho, las atalayas de esta ciudad logran imponerse al resto de edificios, pues son de una altura considerable. Y, cómo no, debo hablar de La Habana, la mejor ciudad del juego, que recupera la belleza de las edificaciones de Assassin's Creed 2 y Assassin's Creed: Revelations. Esta ciudad me recuerda muchísimo a Florencia y Venecia, por la verticalidad de los tejados y los imponentes monumentos, y a Constantinopla por la zona del puerto. En todo caso, La Habana no es una copia barata, pues respira un estilo propio gracias a la influencia del Caribe y sus vivos y variados colores. Es una ciudad que se presta a ser explorada de principio a fin. Y luego están los NPCs, cuyas vestimentas, como siempre, resultan muy creibles. Aunque bueno, luego va Edward a arponear con el pecho desnudo y no puedo evitar soñar con esos pectorales abrazándome todas las mañanas, protegiéndome mientras le susurro al oído que le amo. Ay, Edward... Ubisoft suele hacer un buen trabajo respecto al sonido de cualquiera de sus juegos. Realmente no han cambiado mucho los sonidos de los golpes y de los disparos, pero eso no quita el hecho de que no sean realistas. Al menos parece que lo son. Tampoco es que podamos volver a 1715 a ver cómo sonaban, así que tendremos que aguantarnos sin saberlo. Pero, en cualquier caso, da igual, porque lo que no vamos a parar de escuchar es la banda sonora. La banda sonora de la saga me parece muy buena, pero, por lo general, no pienso que sea memorable. Para que una banda sonora me parezca épica y sobresaliente debe hacerme sentir algo, relajarme, emocionarme... Lo que sea. Ni no Kuni lo hace sin despeinarse. The Last of Us también, o Remember Me. O Super Mario Galaxy. Incluso Assassin's Creed 2 lo hace. Y Assassin's Creed 4: Black Flag... lo hace. Joder, solo este juego y Resident Evil 6 han conseguido que quiera permanecer en el menú principal un buen rato por su banda sonora. Cualquier batalla naval y un posterior abordaje es épico. Además, es una banda sonora muy acorde a la temática del juego. Y a esto hay que añadir el excelente doblaje al español, pero tampoco es que sea ninguna sorpresa. Ubisoft es una de las pocas empresas que se molestan en realizar doblajes a nuestro idioma de calidad y las actuaciones de los personajes son muy naturales, pero hay algo que me gustaría comentar. Esta época del Caribe estuvo protagonizada por los ingleses y los españoles, además de los piratas, por supuesto, así que si vamos a La Habana escucharemos a la gente hablar en español, pero si vamos a Kingston o Nassau escucharemos hablar inglés. Personalmente, no creo que haya sido un descuido por parte de la empresa o por falta de presupuesto, sino por un intento de marcar contrastes. En fin, de todas formas se queda en algo puramente anecdótico y sin demasiada importancia. Y bueno, luego está la innovación, uno de los temas más cuestionables de este juego. Realmente no ofrece muchos elementos nuevos a la saga en el aspecto jugable. Ahora podemos ver a los enemigos a través de las paredes si los detectamos antes con la vista de águila y poco más. Sí, se han mejorado bastante las batallas navales, se ha incluido el arponeo, la posibilidad de explorar el fondo marino... pero la saga Assassin's Creed no va a vivir del aspecto naval en sus futuras entregas, de eso estoy seguro (aunque deberían mantenerlo en el modo multijugador). Así que no, no ofrece prácticamente nada a la saga, pero como juego de piratas aporta mucho a la industria. Es decir, ¿cuántos juegos de piratas que van en serio existen? La temática pirata no ha sido muy explotada y por eso creo que Assassin's Creed 4: Black Flag marcará un antes y un después en ese aspecto, siendo pionero del género. Este es un juego que realmente consigue que nos sintamos piratas de verdad y los próximos juegos deberían tomar ejemplo. Si las desarroladoras se animan y hacen juegos de piratas, claro. + Lo mejor de Assassin's Creed 4: Black Flag: · Recupera la esencia de la saga y cuenta una historia profunda, como hizo Assassin's Creed. · El Caribe es un mundo con muchas cosas que hacer y sin fecha de caducidad. Destaco el arponeo. · Las batallas navales son difíciles. · El diseño gráfico vuelve a ser atractivo, visualmente hablando. · La banda sonora es de las mejores que he escuchado en mucho tiempo. · El sistema de puntuación de misiones es una buena muestra de la preocupación de Ubisoft por la opinión de la gente. - Lo peor de Assassin's Creed 4: Black Flag: · Las misiones siguen el mismo planteamiento que las anteriores entregas y pueden hacerse repetitivas. · El combate cuerpo a cuerpo es muy fácil. · Las ciudades son muy pequeñas. · La poca importancia que recibe el presente. Quiero dejar una cosa clara: Assassin's Creed 4: Black Flag no es una obra maestra ni es la mejor entrega de la franquicia, pero sí supone una gran alegría para los fans como yo que creíamos que la saga había caído en un pozo sin fondo, que Assassin's Creed 3 la había matado. Tampoco hay que ser muy espabilado para darse cuenta de que el rumbo que ha tomado la saga es muy diferente al que tendría que haber tomado. Solo hace falta comparar a Assassin's Creed y Assassin's Creed 2 con Assassin's Creed 4: Black Flag para entenderlo, pero si es este el camino que ha escogido la saga para el futuro, no me desagrada en absoluto. Simplemente pido un buen juego que respete la esencia de la saga y, aunque me gustaría que futuras entregas fueran sean más parecidas a las dos primeras entregas, Black Flag es eso. Así que sí, me gusta este juego y cualquier fan debería comprarlo. Ah, y por si alguien lo ha pensado, no, no soy gay.
28 VOTOS
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Sentraxx / 13 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una nueva obra de arte de Ubisoft.

Como todo Juego en la saga tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Protagonista: -Edward es una persona capaz de hacer cualquier cosa por conseguir su propia ambición de prosperar. Escenario: -Espectacular la ambientación en algunas partes del juego se puede apreciar muy bien la belleza del caribe - Pero no me gusta el sistema de climas como cambia en un segundo. Historia: -venimos de un juegos de la saga en la que la historia(a nivel contexto de la época) era lo mas importante del juego (Revolución de la indecencia de EE.UU) y en esto se basa mucho en los piratas ojo no digo que este mal me parece genial porque aunque no lleve algo histórico muestra la belleza y el contexto de la edad de los piratas la vida y figuras históricas Historia(Presente): -Me parece muy drástico el cambio de un personaje lleno de vida ,experiencias,amores,tristezas,etc a una cámara en primera persona que no tiene personalidad pero aunque este sea el cambio con el prota me parece innovador( aunque se sigue extrañando mucho a Desmond :,).) -Cosas que no me gustaron : -El Mundo es espacioso y no te cansas de explorarlo pero es demasiado y prefieres terminarte el modo historia y cuando lo acabas y ves lo que paso ya no es lo mismo.Pero igual motiva a descubrir los misterios del caribe -Sistema de Sincronizacion Completa:Que en algunas misiones por ejemplo no te avise que no provoques enfrentamientos abiertos haces la misión y al final de esta te aparezca. -Que no halla transporte en las ciudades como caballos -Entiendo son islas pero joder cuesta llegar hasta la otra esquina para agarrar un p*** Cofre -Pocas Armas Pistolas y espadas -Osea empiezas ganas algo de pasta te compras la de 14kR y las mejores pistolas y listo no hay mas armas que las que haces con los contratos pero para no vas a hacer todos los contratos para un arma que tiene 1 punto mas de alcance Cosas Que me encantaron -Secuencias Especiales Como La que debes ir a buscar a Barbanegra y lo que sigue y el final con la canción espectacular. -Salomas de los piratas es espectacular como te metes en el papel de un autentico pirata. -Los combates marítimos son muy manuales y me encanta como debes planear una estrategia para atacar a los distintos barcos que te encuentras,convoy,etc. Opinión: gran juego genial ambientación pirata genial banda sonora una jugabilidad media costosas de acostumbrase y algunas veces cuesta o se vuelve torpe el personaje pero uno se acostumbra abordaje tras abordaje o saqueando plantaciones Una gran innovación con todo el caribe el sistema de barcos el gran mapa lleno de actividades secundarias y un sistema primera persona no tan amado pero al fin y al cabo es algo que innova nos guste o no. Gráficos: Una bestialidad algunos problemas con el catalejo Xd pero tonterías pequeñas y me encanta la selva es genial meterse y matar españoles o buscar tesoros o solo esconderse en la hierva silbando para atraer a algún enemigo hacia los matojos. Para mi esta a la altura de AC2 y me encanta el trabajo de ubisoft ante este juego lo he seguido desde momento cero que salio el trailer debut hasta esta noche que lo eh completado entero. Amo este juego y me parece una obra maestra imprescindible y genial pasatiempos Amantes de los barcos piratas. Subid Abordo a este impresionante Juego. Disculpad las faltas de ortografía no soy muy bueno escribiendo textos largos.
3 VOTOS
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Ian170 / 13 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Solo quiero un Assassin's Creed normal, como el 1 o el 2

Bueno, después de jugarlo entero 2 veces ya me veo con fuerzas para opinar, era bastante escéptico con respecto a este juego, la verdad es que me ha sorprendido en algunas cosas y me ha decepcionado en otras, no me gustó el AC3, su historia y ambientación me parecian horribles, por no hablar de Connor, en cambio este presonaje me ha gustado, la historia es un poco mejor y la ambientación también, he disfrutado jugando, pero el final no me ha gustado demasiado, los asesinos presentados en el juego tampoco, la verdad es que hubiera resultado mucho mejor ambientaciones europeas, mira que no hay ciudades mucho más bonitas e historias mejores que se pueden sacar de la historia, desde luego para mi el argumento de este juego es más aburrido que el de los anteriores Assassin's creed (menos el 3º), podría resumirlo bien, en que es un buen juego de piratas, pero no demasiado bueno para un AC. El sistema de combate cada vez es más simple, ya no me gustó este cambio en el 3, el mejor sistema de combate era el de la hermandad que tenias mucha mas interactividad. ¿Tan dificil es para Ubisoft escuchar?,¿Tan dificil es usar una ambientación que de más jugo?, desde florencia, venecia, roma, constantinopla.....¿Tan dificil es ver lo expléndido que sería un AC en la Revolución Francesa?,¿O en la inglaterra victoriana?, Un Londres del siglo XIX maravilloso,¿O en la revolución Rusa?, ¿La antigua Roma?,¿Japón feudal?,¿La reforma?, ¿primera guerra mundial?,¿Segunda guerra mundial?, ¿No seria maravilloso ser un Assassin's en la alemania de esa época?, ¿No sería genial un Assassin's Creed en la inglaterra medieval?, Son muchas ambientaciones mejor que el caribe, o que la espantosa rebelión de las 13 colonias, ¿Qué será lo siguiente?,¿Ubisoft seguirá con un ambientaciones basura?, En un año lo veremos, pero lo que es seguro es que, cualquier juego lo tendrá difícil para superar al primer y segundo Assassin's Creed, Sin embargo y a pesar de las grandes cagadas de Ubisoft en las 2 últimas entregas mantengo la esperanza..
3 VOTOS
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Daluss00 / 12 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Una espera, con un gusto amargo

Al llamarse assassins creed significa poder usar y conocer una parte de la historia de los legendarios asesinos y sus obras durante el tiempo. el problema con esta entrega es que de asesinos se habla demasiado poco. lo que le da a esta saga de ser una de las mejores,es que tiene un sentido, el porque cada uno de ellos tiene algo que dar para la causa. en ese sentido cayeron muy bajo. quizás y también se puede entender que estábamos jugando de parte de los templarios y todo es como si el juego tuviera un poco sentido pero con poco sentimiento. el assassin's creed 3 esta por encima de este sin duda. casi el 90% del juego estábamos jugando como incógnito,me pregunto porque a esta entrega se le llamo assassin's creed ,y no solo, piratas del caribe?
8 VOTOS
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Silentcred / 12 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Assassin's Creed 4: Black Flag

Impresionante.... Mapas muy extensos, libre movimiento sin tener que seguir la historia principal. Gráficamente una propuesta increíble con detalles asombrosos. El pankur y la pelea se automatiza un poco mas, lo que facilita las cosas. PERO le quita el atractivo de los primeros Assassins Creed, si bien la dificultad parece mayor, pero se facilita con el uso de las armas. Muy recomendable, más... si seguís la historia desde los inicios de la saga.
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Maiso90 / 11 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Buen juego, buen AC, distinto enfoque.

Ubisoft y mas detalladamente el director de black flag, nos deleitan con el juego que humildemente creo que tenia que ser assassins creed 3, por razones de cronologicas e innovadoras en el juego (solo por mencionar la caza aqui si tiene mas importancia, y el waterbox que han creado), mejor historia que el 3, en referencia a los personajes eso son gustos personales de cada uno. Pero el juego denota fatiga en las misiones, siguen siendo lo mismo asi que espero que este juego haya sido para contentar a la gente con lo que paso con el anterior y el siguiente sea verdaderamente el que innove y devuelve a esta saga el renombre que tenia anteriormente.
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Granjmm / 10 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Al abordaje

(PS3) AC4 es un título muy innovador por el hecho de estar inspirado en la época de la piratería, en el siglo XVIII. Es el juego con más alma pirata que existe, ya que puedes atracar barcos, descubrir islas, cazar ballenas, tener tu propia tripulación, mejorar tu barco, etc... Los gráficos están a la altura de un título como es éste, pero tampoco son nada del otro mundo. El agua está bien hecha y detallada pero los efectos que hace el agua al nadar dejan mucho que desear, esperemos que en las consolas Next-Gen lo hayan mejorado. La historia es mucho menos compleja que en el anterior AC, pero no por eso es peor. Las misiones son entretenidas pero tienen puntos que las hacen menos creíbles. Este juego tiene muchas cosas poco realistas: -Inteligencia artificial: Puede que sea el mayor fallo de este juego ya que como se comportan los militares en este juego no es para nada creíble. A unos guardias no se les engaña escondiéndose entre unas macetas o entre las hojas de un jardín. -Surrealismo: Otro fallo del juego serian las cosas que hace el protagonista que en la realidad o bien serian imposible de hacer o bien morirías al hacerlo, como puede ser tirarse de un sitio alto y no morir porque has caído en un carro lleno de paja. -Peleas: Y el último fallo que le encuentro al juego son las peleas ya que mientras alguien te ataca, los demás enemigos se quedan mirando la pelea, como si fueran batallas 1 vs 1. También es verdad que sin estos "fallos", no podrías hacer tantas cosas y las misiones serían más aburridas y lentas. El parkour como en cada entrega es genial, y casi sin límites. Así puedes correr libre por la ciudad o por la selva sin que hayan obstáculos. Sobre el sonido no hay quejas, es simplemente perfecto. Un ejemplo es que cuando vas caminando por los tejados suena como pisas las tejas, y si caes en éste suenan las tejas más fuertes. Cada sonido está moldeado a las acciones del personaje. Y por último la música/banda sonora es increíble, cada momento en el juego tiene la canción más indicada sonando en ese instante. En fin, gran trabajo de Ubisoft y gran innovación con el tema de la piratería.
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Assassin's Creed 4: Black Flag
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