Análisis de los lectores (Los Sims 4)

(Nota media sobre 85 análisis)
Análisis de Los Sims 4 / Opiniones de Usuarios
AndreSimmer / 28 de julio de 2016
4,5
Malo

Los Sims 4, un juego Meh

Los Sims 4 ... no hayo por donde agarrarle. El juego base como todos ya sabemos está incompleto y no porque le falten cosas como los queridísimos infantes, sino porque el juego no hay nada que hacer con tus sims, creas a tu sim, le construyes la casa de tu sueños (para los que usen trucos que son muchos :v) consigues trabajo , le consigues una pareja , ñiqui ñiqui a muerte :v , se hacen viejos , mueren y pones al fantasma como parte de tu familia y si acaso sales pero eso es muy raro. Yo como por ejemplo , no he tocado el juego en días , si acaso me meto por el CUS y el modo construir y ya , como juego base es ... Rescatable , el juego tiene un potencial increíble que pueden mejorar , dandonos mas cosas que hacer y a los tan queridísimos infantes :v pero no lo saben explotar , luego vienen los packs de accesorios.Si soy sincero en toda la saga nunca me han gustado los packs de accesorios pero LS4 ha sido en único juego en el que me han interesado los packs de accesorios , aunque no son todos, por ahora son solo 2 , los otros son una porqueria , los packs de contenido ,pues...Hasta ahora es lo unico que van haciendo bien , los 3 que han salido son excelentes. Los paquetes que expansión estan bien , excepto Quedamos , por que A trabajar a pesar de los bugs me gusta mucho , claro no es comparable con Abren negocios de LS2. Yo conocí a los sims por LS4 , me parecía un juego buenisimo , pero descubrí el 3 y el 2 ... Dios , cuando los probé me dije a mi mismo , que porqueria es LS4 , yo espero que ya terminen con LS4 y que le den un descanso a la saga a ver si LS5 es mejor cosa que no creo...
CarterHall / 19 de julio de 2016
4,5
Malo

Sí, Los Sims 4 es una decepción, regresión, engaño...

Los Sims 4 es éso: un juego que decepciona. Un juego que, lejos de haber avanzado partiendo de los puntos de llegada y de promesa de las anteriores entregas de la saga Simmer, ha regresado. Ha involucionado. Un engaño, por lo que se refiere a la mágica fórmula "calidad + expectativas cumplidas + respeto a los consumidores + respeto a los fans + ¡El precio, claro está!" Soy un "Diehard", un fan duro de Los Sims desde que tuve la fortuna de conocer y de practicar este juego en su versión LS2. Los Sims 3 representó, a mi modo de ver, un enorme paso adelante en lo que es el "núcleo duro" de esta saga: la simulación de la vida, tal como se recupera la famosa "Pirámide de Maslow": las satisfacciones y desengaños de la vida diaria que se acumulan y progresan a lo largo del tiempo. La calidad y cantidad de relaciones sociales, incluidas las amorosas, las familiares,, las del mundo laboral, las del vecindario. La manera en que se van cumpliendo, paso a paso, las metas o sueños de la vida. La personalidad y sus cualidades inscritas en los "genes". Y entre otras cosas, un mundo abierto en donde el Sim puede dedicarse desde el vagabundeo, o esperar afuera de la casa de su amada(o) para seducirlo de varias maneras. En fin. Una saga estupenda.... .... hasta que llegó esta basura Los Sims 4 Habiendo leído con cuidado las opiniones y valoraciones de LS4 en sitios diversos, decidí no caer en las mañosas maquinaciones de la compañía Electronic Arts (EA), más aún porque, siendo también un duro fan de la serie Sim City, gracias a la experiencia y conocimientos de otros jugadores del mundo de habla española, inglesa y francesa (la primera mi lengua natal; con las dos últimas me defiendo), supe que EA estaba desmantelando al equipo creador del concepto base de Los Sims y Sim CIty: la simulación de la vida personal y social. Hablo del equipo de la hoy venerable "MAXIS", a la que hoy miles de fans echamos de menos. Deshecho y dispersado el equipo MAXIS, EA se dio a la tarea de armar un nuevo equipo "creativo", a quienes conocemos como los "simguru". Estas personas, entre quienes se encuentran Rachel Franklin, Sarah Holding, Graham Nardone, Lindsay Person, tuvieron la ocurrencia de "reinventar" la saga Los Sims. Para estas personas, "reinventar" significó cambiar de manera radical el concepto original de los creadores de LS, es decir, del disperso equipo MAXIS. ¿Cambiar el concepto en qué sentido? Ya no más la simulación de la vida. En cambio, que la vida se parezca a las caricaturas para críos de menos de 10 años de edad. Ya no que el juego simule, dentro de lo que es juego, a la vida efectiva y real. No. Ya no ese concepto. Sino que el juego simule a las caricaturas para menores de edad. Este es el gran engaño y la enorme falta de respeto que estas gentes "simguru" tienen a los creadores de la saga, y falta de respeto a los fans. En fin, me molesta mucho la postura que estas gentes han adoptado: "si no compran el juego (lo cual es el indicador de su fracaso, no de la serie en sí, sino de ellos como responsables de ese fracaso), no habrá secuelas". Es imperdonable. Y así se los he escrito en varias ocasiones en sus cuentas de redes sociales y en espacios de Youtube donde varios vlogeros tienen contacto con estas personas que a sí mismas se llaman "simguru". En fin, que regreso a mi valoración de este juego. Decía que habiendo leído con cuidado las reseñas, muchas de ellas francamente negativas, y las moderadas en las que se pidió esperar a que salieran las expansiones (las quejas respecto a lo aburrido, limitado y carísimo del juego base de LS4 son universales), así lo hice. Hace dos meses me decidí a probar LS4 y sus hasta ahora dos expansiones. No se puede decir que no le dí oportunidad. Después de haberlo jugado cerca de un acumulado de 48 horas, decidí darle un "hasta aquí". Me es insoportable, la verdad. Carísimo. Aburrido. Limitado, Regresivo, Involutivo. ¿Qué puedo agregar a lo ya dicho por decenas de miles de personas de todo el mundo? Falta de mundo abierto y en su lugar la tontería de pantallas de carga. No hay vehículos. No hay infantes. La progresión personal y social son inexistentes. Las posibilidades de recrear los estilos son ridículas además de limitadas. Los vecindarios son pequeñisimos. El diseño de los personajes son de mala (pésima) caricatura: digo, si esta gente de los "simguru" actual tiene la pretensión de "reinventar" el concepto original de Los Sims, que mejor haga un juego en el que, en lugar de personas simuladas, aparezcan la Pantera Rosa, Popeye, Brutus, Mr Magoo, He Man, Goku, Pinky y Cerebro, simulando una vida un poquito parecida a la humana. En fin. Que he desinstalado LS3 y sus dos expansiones. No pienso volver a instalarlo ni a caer en el juego de EA. Espero que los fans que se sienten engañados y decepcionados tengamos la paciencia para que esta malísima entrega muera de muerte natural (reseñas reprobatorias, críticas a los diseñadores, críticas a la compañía que pretende hacernos gastar un montón de dinero entregando, a cambio, pedazos de lo que es, sin duda, un producto defectuoso y malo). La pregunta es; ¿aprenderá EA de estos fiascos en LS4 y Sim City 5? Espero que el actual equipo encabezado por la señora Rachel Franklin sea separado de la saga Los Sims, y que eventualmente se encuentre a otro que le tenga más respeto al concepto original de los creadores. Es lo que espero para el futuro. Que LS4 "truene" lo antes posible. Que se deje atrás esta entrega que más bien es "Los Sims 2.5". Que el gran juego que es Los Sims 3 sea la base para el eventual Los Sims 5. Saludos y muchas gracias por leer.
Lolamoraa / 23 de junio de 2016
5

Desilucionada

Para comenzar este análisis me voy a remontar a los primeros sims, cuando comencé a seguir esta saga. Recuerdo un día ir a la casa de mis primos, donde ellos entusiasmados me mostraron el nuevo juego que tenían en su computadora, "The sims". Desde ese día, cada vez que iba de visita los jugaba (yo no tenía mi propia PC en ese entonces). Tiempo después salieron los sims 2 a la venta, fui feliz y los compré orginales para estrenarlos en la primera computadora que, por fin, teníamos en casa. Con mi hermana eramos unas niñas, y nos fascinamos con el juego. Podiamos verles las caras a los sims, los gráficos eran impresionantes a comparación de la versión anterior, podíamos cambiarle la ropa, tenia distintos conjuntos de ropa (para dormir, deportiva, formal, étc), había infantes/adolescentes, había embarazos, los sims crecian, cumplían años, morían, la aparición de interacciones nuevas como "ir por un bebé" o "ñiqui ñiqui", los aliens, las abducciones, ni hablar de las historias montadas para cada barrio, la secuela de la familia Lápida, y podría seguir. Todo únicamente en el juego base. Cuando comenzaron a salir expanciones comprabamos las que podíamos, siempre fui pro de no piratear los juegos, y siempre superaban mis espectativas. A los años salieron los sims 3, como fan popularmente declarada, los compré y los instalé en mi notebook nueva, porque eran mucho mas pesados que los sims 2. El juego base, no venía tan completo como en los sims 2, pero el mundo libre, las mejora en los gráficos,el cast, las herramientas de diseños, y la indepencia de los sims, me fascinaron tanto que los encontré aún más divertidos que la saga anterior. También compré expanciones, casi todas, pero pack de accesorios no, porque no es que nos sobrara la plata, así que lo justo para divertirse. Si bien alguna que otra me parecio un timada, la mayoría me encantaron ( Como "Al Caer la Noche" o "Showtime"). Hace dos años atrás, exactamente, cuando anuncian la salida de los sims 4, obviamente los quería, había leído malas críticas, la desaparición de los infantes y las pantallas de carga entre las más recurrentes. De todos modos, pensé que quizás no era tan grave, que habría que probarlo. Así lo hice, compré por origin los Sims 4 deluxe. ¿Sabés cuánto tiempos jugué sin aburrirme? Menos de una semana. La única "innovación" que no habíamos visto en las anteriores sagas, eran los distintos tipos de humor. Okey, desde los sims 2, que los sims tienen cambios de humor, pero supongamos que ahora tenía más insidencia en nuestros sims. Esta bien, podemos tomarlo, pero ... ¿Qué más? Ni siquiera habia piletas (o piscinas, como le digan en su pais). No es que el juego saliera barato tampoco, para que viniera tan incompleto. Los gráficos mejoraron, son buenos, el cast también, la ropa la adoré, pero nada de eso le hace justicia para nada a todo lo que no se hizo. De repente, no solo comenzaron a salir expanciones y packs de accesorios, si no, también packs de contenidos. Más y más cds para comprar, y encima con poco contenido y dejando siempre algo a deber. Fue así, que decidí descargar todo crakeado de internet, porque no había manera de poder pagar todo eso. Fue mucho más entretenido en comparación a jugar solo con juego base sims 4 pelado. Incluso, me entretuve bastante, pero nunca al nivel de las sagas anteriores. Luego me di cuenta, muy a mi pesar, que los sims se habían vuelto una estafa. Nunca un juego base tan incompleto, unas expaciones que agregan poco y nada al juego principal por si mismas, packs de accesorios que solo traen dos conjuntos de ropa y un par de muebles, ¿Es enserio? Ya pasaron dos años de su lanzamiento, y nada de lo que hemos reclamado los simmers fue tomando en cuenta. La verdad, ya no tengo esperanzas. Es un juego entretenido, jugable, pero para aquellos que seguimos la saga, que esperamos avances, sorprendernos, no nos da nada. Leí por ahí que Maxis había expuesto que si los sims 4 no tenían éxito, no harían los sims 5. Sinceramente, si van a jugar con nosotros, con nuestro dinero, la verdad, estoy completamente de acuerdo, señor Maxis, que no hagan más versiones de los sims. Prefiero quedarme con el buen recuerdo. La verdad si tuviera que enumerar todo lo que me disgusta de los sims 4, y todo lo que quisiera que hubiese, no terminaría jamás. Quiero finalizar diciendo, que por esta entrega, perdieron una jugadora de sims, que compraba sus juegos y que era fiel (y que estoy segura, no soy la única a la que le pasó). Si quieren jugar los sims 4, para pasar el rato, hagandolo, pero no los compren. No lo vale. Mi nota va por el cariño que le tomé al juego, por haber sido mi infancia, pero nada más. Gracias por haberse tomado el tiempo de leer. Saludos.
JuanPabloGamer / 5 de mayo de 2016
0

El mundo se consume en DLC

Yo me sigo preguntando algo ¿que me esperaba de un juego de EA?exacto un juego horribles lleno de pack de expansion y DLC en fin. Jugabilidad:La jugabilidad sigue siendo la misma porquería que hicieron por mas de 14 años,tan solo son clics nada mas y abecés al hacer clic a alguien a la casa no responde bien na hay mucho de que hablar de la jugabilidad pero bueno. Gráficos:Los gráficos son lo único "decente" pero unos gráficos "decentes" no lo salvan de lo mal juego que es simplemente hay texturas que no cargan hay diseños de objetos que son horribles hay sims con texturas tan malas que se bugean o se ven como un juego con graficos de PlayStation 1 asi que este juego tiene en si gráficos "decentes". Sonido:Tiene música que se escucha bien pero 10 minutos después se vuelve molesto el dialogo de los sims es extraño y mal hecho a la ves el juego de los miles de objetos que hay el 50% se escuchan bien y el otro 50% se escuchan mal. Innovacion:Los simuladores de vida NO son innovadores ya que para que lavar los platos en un juego si puedo hacerlo en la vida REAL. Mi concluicion final es que no se porque juge este juego mal hecho lleno de pack y DLC no le voy a dedicar un segundo mas no lo recomiendo para nada.
Borjachilin / 21 de febrero de 2016
1

La peor entrega

La genial saga de los sims ha muerto con esta entrega, o al menos ha quedado en la unidad de cuidados intensivos. Con respecto a las anteriores tres entregas y sus respectivas expansiones, ha dado un salto en años luz pero hacia atrás. Jugabilidad: Las pocas mejoras y novedades que se han hecho no compensan para nada la mayor de las cagadas, la abolición del total control que se ejercía antes sobre tus sims. Ahora resulta que si quiero ir con uno a un sitio fuera de mi barrio, el otro se queda en un vacío en el espacio donde no lo puedo ver y apenas ordenarle un par de cosas. Y si cambio de un sim a otro se pierden las emociones y por encima tengo que aguantar pantallas de carga. En este sentido me ha sorprendido mucho que hayan sacado una expansión de profesiones que está genial pero donde sólo puedes controlar efectivamente a un sim. Gráficos: Esto sí me ha sorprendido gratamente, con unos sims muy tipo muñecos que le dan un toque gracioso y único. Sé que es un simulador social pero tampoco hace falta que sean muy realistas, de hecho para mí no es importante este aspecto en este tipo de juegos. Sonido: Me alegro que hayan seguido en su línea, no me importa si no se han renovado mucho porque la banda sonora siempre me ha parecido genial. Innovación: Lo de las emociones, que es la única novedad que me parece destacable, no me termina de convencer para nada. Influye en las interacciones pero no de una forma demasiado significativa la verdad. Vamos, que mas que innovación ha involucionado completamente y ha quedado muy por debajo de la primera entrega (que no es que sea mala en absoluto, pero se supone que has de ir mejorando), y ya no digo con respecto a la tercera que para mí es la mejor con diferencia. En definitiva, se han cargado lo mejor que tenía el juego, que era poder controlar a innumerables sims a la vez y por toda una ciudad con establecimientos de todo tipo. Podría haber perdonado cualquier cosa menos esto. Le doy el 1 y no el 0 que se merece por pura nostalgia
Juda3010 / 29 de enero de 2016
9

Podría Mejorar

Yo había jugado Los Sims y Los Sims 3. Respecto a esta entrega veo cosas innovadoras como el CAS ( que me encanta ) y el modo construir más Fácial que nunca; pero sin han quitado muchas cosas: No me gusta que no haya Infantes, ya habiéndolos visto en la segunda y tercera entrega, no es justo que no los hayan considerado. El mundo Abierto no me molesta demasiado ( en tanto ir a otro lugar fuera del barrio o ir a otro mundo ) pero una pantalla de carga para ir unos 3 metros a la casa del vecino. en cuanto a las expansiones, me gustan mucho las que han sacado A Trabajar! y ¿Quedamos?. Los Packs de contenido son muy buenos; pero llegamos a los Packs de accesorios, que para mi no están creando lo que nosotros queremos y además son muy incompletos o no van de acuerdo con su nombre. Noche de Cine y no poner un Un nuevos solar :Cine. Innovador pero robador.
Eljacktoro / 17 de noviembre de 2015
10

Muy buen juego.

Antes que nada he de aclarar que es el primer sims que juego, la verdad me ha encantado, no se porque le dan tan duro los fans de la saga, se que quitaron bastantes cosas pero a mi me ha encantado.No es que tenga muy buenos graficos (aunque si son muy artisticos), la jugabilidad es genial, lo unico que no me parece tan bueno es el precio, el juego base por si solo es aburridisimo, asi que tuve que comprar la expansion . Me agradan bastantes cosas, desde ir al trabajo hasta descubrir extraterrestres, como dije no he jugado a ningun otro, y no creo que eso nuble mi criterio, aun asi espero que lo mejoren justo como todos quieren.
Golongui2 / 24 de octubre de 2015
1

Este será, probablemente, uno de los juegos con valoración más baja que le voy a dar, por varios motivos. Al principio, con todo eso del CAS y que iba a ser táctil y no se que cuestión, estaba ansioso por que saliera. Es un juego que esperaba con muchas ansias y cuando por fin lo tuve en mis manos me dio cierta decepción, y con las actualizaciones un poco más. Primero que nada el juego necesitó de actualizaciones para poder añadir las piscinas, infantes, semimuros. Los demás juegos de la saga trajeron eso del principio (por lo menos desde Los Sims 2). Es imposible que no hayan infantes, una de las etapas de la vida que estuvo también desde Los Sims 2. No hay un mundo abierto, por lo que tengo que pasar por varias pantallas de carga para poder ir a un lugar. Luego, con la llegada de una actualización, pusieron un botón inservible para que, cuando inicies tu juego, veas que no tienes todos los packs, y que puedes comprarlos. Luego, en una actualización un poco más reciente extendieron ese botón a todos los modos. Esto significa que en el modo vivir, CAS, gestionar mundos, en fin, todos los modos, hay un botón ocupando pantalla para recordarte que puedes adquirir más packs. Además, la base de Los Sims 4 fue creada para un juego online, pero luego recordaron el fracaso de SimCity y descartaron la idea, pero no la base. Desde el principio prometieron escuchar nuestras solicitudes, se pide por favor, por el amor de dios que vuelvan los infantes al juego, EA, deja de hacer estupideces para llenarse los bolsillos porque no lo van a conseguir. Gente, no compren todo simplemente por tenerlo todo. Ahora con la llegada de Cocina Divina es impactante que no se puedan meter los helados en la heladera y no me parece que ninguna excusa sea verdadera cuando un jugador ya ha hecho un mod mucho antes para hacer eso. EA, no somos tontos, no nos vamos a gastar 100 dolares en un juego que está por el piso. Y de verdad, 3DJuegos, cómo le pueden poner un 8 a esta barbaridad? Le voy a dar un 1 porque el juego es jugable, pero es horrible.
Pelusa-chan / 19 de octubre de 2015
6,5

Involución

Aunque me he pegado un viciote muy grande a este juego tengo que decir que Los Sims 3 están mucho mejor, vale, los gráficos han mejorado, la creación de los sims ha mejorado muchísimo, también lo admito, al igual que la creación de casas y la forma de compartir tus diseños,tu unidad doméstica... pero el concepto de mundo abierto ha cambiado mucho y creo que no te da tantas posibilidades, te limita mucho y los lugares que te permiten visitar son muy ''cutres'' o sosos. Por otra parte, seguimos con las expansiones, cómo no, sin expansiones no serían los sims, un timo, como siempre... Resumiendo, es un juego muy sobrevalorado, ni de coña voy a pagar 70 euros (que es lo que cuesta este juego con las expansiones sacadas hasta ahora (aún quedan más por sacar, sí)) por este juego, prefiero invertir ese dinero en mil cosas mejores.
AccelGold / 17 de octubre de 2015
7

No da para mucho...

A mi SIMS me viciaba, cuando jugaba con amigos... Pero cuando juegas individualmente te aburres como una ostra. Es un juego casual. Jugabilidad excelente sin duda, Gráficos, a mi parecer mejorables, pero bastante buenos, Sonido... no tiene nada de mejorable, pero creo que son muy pocos y se agradece algún tema sonoro de fondo. Por ultimo, la innovación: Nada y menos. La viciada antes mencionada era en un SIMS antiguo (bueno... el 3 creo) y ahí si que me pegue grandes viciadas, no como en SIMS 4... Yo SIMS lo aconsejo para jugar con amigos para tener siempre diversión, porque jugando solo o una de dos: O te pones a usar trucos a lo loco, o al rato te aburres de no poder comprar nada y tener que esperar 3 días en el juego para poder comprarte una televisión. Eso sí, da para imaginación. Con el tiempo puedes crearte unas mansiones de la leche, que ya he visto yo algunas... Puedes tener una casa clásica, moderna... del tipo que mas desees. El toque de poder elegir un mapa para construir tu casa también es un detallazo: Eliges la zona que mas se adapte a tus gustos. Con todo lo comentado ya he dicho todo lo que tenia que decir del juego. ¿Lo aconsejo comprar? Mas o menos... REPITO: Es casual. No te vas a pillar viciadas ni nada, pero si te aburres, sabrás que siempre tienes este SIMS en la estantería de tu casa.
Los Sims 4

Los Sims 4
54,95€