Análisis de los lectores (Los Sims 4)

“Mediocre”
(Nota media sobre 85 análisis)
Análisis de Los Sims 4 / Opiniones de Usuarios
NikoBellicXDS / 23 de octubre de 2014
7,5

No arruinaron la saga, solo el juego base..

He descargado Sims 4, pero ya cargado con malas influencias, viendo lo que seria en un futuro el juego base, se decia al comienzo que seria un juego exelente, y no lo dude, pero pasaron los dias, y llegando a unas 3 semanas antes de su estreno, empece a observar de que ivan esas criticas negativas que algunos pocos empezaron a darle a esta nueva entrega.. Pasadas las semanas, descargue y probe el juego.. Sus graficos son lindos, bellos y coloridos, pero no son del todo buenos, a pesar de cautivar a los gamers con ese toque caricaturesco, no son graficos ni modelos comparables a otros juegos que salieron tanto antes como despues, y es que no solo se juzga la belleza del juego en si, si no precisamente su nivel grafico y de efectos visuales, subjetivo y objetivo. En cuanto al sonido, a pesar de que no tengo personalmente gusto por las canciones de las emisoras de Sims 4, si me gustaron cosas como la musica de ambiente, de cas, el cambio de tonos y musica en si les quedo bien, y ayuda a reflejar mejor las emociones de los sims, no veo problemas en cuanto a esto. Por ultimo se puede hablar MUCHO de gameplay e innovación en cuanto a Sims 4, su gameplay es bueno, muy amigable tanto a nuevos gamers como a los viejos fans de la saga, lo vi un tanto incompleto, pero que no fuese asi seria solo un extra, en todas las entregas de dicha saga se pueden apreciar cosas que mejorar respecto al gameplay en su juego base. Al mismo tiempo Sims 4 posee nuevas herramientas de construcción, de cas, sistema de animaciones e IA mejorada (en parte, claro esta..), pero el tema que toco a los fans no fue nada de lo anterior, aunque quiza los graficos tocaron a algunos, lo principal no fue eso, sinó el resultado final, que fue super incompleto, de hecho me atrevería a decir que fue la entrega mas incompleta proporcional a las anteriores, y es que cada Sims avanzo sin tocar casi nada de lo anteior, dieron un paso adelante con el 1, dieron otro con el 2 y otro con el 3, siempre a partir del primer paso.. Sin embargo, esto no ocurrió con Sims 4, yo me expresaria bien con un "Nos jodieron..", porque decidieron tomar la decision de cambiar diversidad de features previas por solo una nueva, esto mucha gente no lo comprende, pero al dar un paso en cuanto a la IA (emociones, y herramientas de cas y construccion), dieron otra gran cantidad atras, quitaron fantasmas, cabello dinamico, ropa dinamica, vehiculos propios, profesiones, mundo abierto, infantes, básicamente de todo, y es que a pesar de que sabemos que esto se ira agregando en actualizaciones mensuales o expansiones (como las piscinas, profesiones y hace poco fantasmas), un fan no tiene porque esperar o porque gastar mas dinero por features que no necesariamente se debían haber puesto, pero si features que podian agregarse o conservarse y no lo hicieron por "falta de tiempo". Yo diria que fue falta de una buena gestion por parte tanto de EA como Maxis sobre el desarrollo del juego, con "lo modificable que es" no es dificil agregar ciertos elementos al base, aparentemente Sims 4 posee un nuevo engine fresco, mucho mas manejable, pero no se nota ya que no lo aprovecharon. Y cabe aclarar que Sims 4 no compite contra Sims 3 únicamente, sinó también contra nuevas entregas de sagas como GTA, COD, BF, y demás juegos que no necesariamente buscan "robarle fans" a Sims 4, si no vender mas, y dudo personalmente que un juego que se dejo ver de esta forma luego gane la cantidad y diversidad de premios que gano un juego como GTA V.
Drokes / 23 de octubre de 2014
8

El juego número 1 en simulación

Y de la mano de Origin nos traen el que puedo afirmar que es el mejor juego de simulación de todos los tiempos , el único problema es que al llevar 3 días jugando aburre ya que se convierte todo en monotonía , que se resume en cuidar a tu sims para que no se te muera. Pero en general es una gran inversión que trae muchas oportunidades de pasar un buen rato bien formando una familia , trabajando para ir al espacio , o simplemente decorando tu casa. Ademas con el nuevo sistema de comunidad puedes compartir tu casa , items o descargar la casa de otro para poder hacerla tu. Simplemente buen juego tampoco es que valla a ser inmejorable pero en mi opinión es el paso lógico de la simulación.
Sandritatt / 17 de octubre de 2014
5,5

Volvere de nuevo a jugar los Sims 3,y desinstalare los sims4

No me ha gustado mucho, y me ha resultado aburrido, no me gusta la forma de construir, no me gusta casi nada de lo que hay, no es nada nuevo que digamos y han quitado muchas cosas imprescindibles , me gustaba mas la super ciudad con bares, parques , ir a casas de los vecinos etc con el coche andando o corriendo, me gustaba muchisimo mas.. la verrdad me alegro de no haber comprado el juego, ya lo he jugado y no me gustó, asi que volvere de nuevo al sims 3 a crearme mis alucinantes historias crear el barrio a mi manera y las expansiones que son lo mas.... son super guays. Asi que losiento que a algunas les duela mi opinion y sobre todo a los creadores d sims 4 pero habeis retrocedido en vez de avanzar... un error lo tiene cualquiera pero espero que los sims 5 sean muchisimo mejor y crees lo que todos esperamos ke es un barrio online con jugadores online.. eso si seria lo mas que se pueda esperar.... Asi que en conclsusion.. no os lo recomiendo... enserio.. seguid con los sims 3, molan mucho mas..
Avivas79 / 16 de octubre de 2014
7

A mayor innovación, menor contenido

Hoy en día las cosas parecen ser así: una empresa que llevas años realizando una saga decide hacerla más “comercial”, y por lo tanto, decide quitar las cosas que le parecen innecesarias para añadirlas más adelante con actualizaciones, DLC’s de pago, y expansiones y packs. Una idea que en un inicio, nacida de la mente del maestro Will Wright, estaba pensada para EXPANDIR el juego, enriquecerlo, aumentar sus posibilidades con las ideas que no habían podido ser incluidas (por las razones que fueran), en el momento de lanzamiento. Nunca había sido con idea de “completar” el producto. ¿No recuerdan los días en que las expansiones consistían en clásicos “Age of Empires II: Conquerors”, o incluso, “Hot Date, Vacaciones, o Superstar de los Sims 1”?, ¿no extrañan esos días, así como yo lo hago inmensamente?, ¿qué podemos esperar hoy en día de una industria que sacrifica o arriesga sus principales productos, al lanzarlos a la venta incompletos, y con más descaro aun, amenazando descontinuarlo si las ventas no son numeritos verdes? Honestamente, Los Sims 4 no es mal juego. Sencillamente es un juego incompleto. El juego ha innovado en ciertos aspectos, pero a costa de sacrificar otros, que seguramente serán vendidos durante los próximos años, siendo estos, elementos que han debido figurar al menos de forma presencial en la base jugable. ¿Es de verdad justo para un comprador enfrentarse a tal dilema, de si comprar un juego que le gusta y que ha mejorado ligeramente, pero que ha sustituido tales logros para canjearlos más adelante por más de su preciado dinero? Yo la verdad, creo que no. EA debe reconsiderar su política económica excesivamente consumista, porque de seguir así, creo que, cumpliendo con sus amenazas y habiendo profetizado su propio desastre, Los Sims 4 será la última gallina de oro, y unas cuantas expansiones, los últimos huevos colocados por esta. Sería una lástima que tan encantadora saga, sea víctima de los deseos de codicia de un par de excesivos magnates más…
DaichiHaruto / 5 de octubre de 2014
10

Criticar es gratis, pero este juego es una obra maestra.

No puedo describir con palabras la diversión que me ha proporcionado este juego. Desde hace dos semanas que lo tengo, ni siquiera he explorado todas las posibilidades. Me parece un juego muy completo, la verdad, no le encuentro pegas más allá de que no haya infantes y que los adolescentes sean tan sólo unos centímetros más bajos que los jóvenes adultos. Que sí, que es molesto, pero en su justa medida. Yo personalmente no los he echado de menos, y las piscinas no me han parecido una pega tan enormemente grande como lo ponen algunos, es decir: ¿Sólo usabais los ''Sims'' para nadar en piscinas? Y tranquilos, porque están añadiendo actualizaciones y las piscinas serán añadidas en noviembre gratuitamente al igual que se han añadido fantasmas. Iba asustado a comprar el juego por las pantallas de carga pero en mi ordenador no pasan del medio minuto. Entiendo la decepción de algunos compradores por haber experimentado esta ''sorpresa'', considerándola un retroceso, ya que ''Los Sims 3'' no necesitaba pantallas de carga. No son muy largas, por lo que para mí no resulta un problema. Llevo jugando a los Sims desde el 2009 y me parece un mundo alucinante, me encantan todos ''Los Sims'' , y puedo decir que ''Los Sims 4'' innova respecto a las anteriores entregas. Las emociones están mucho mejor pulidas, pero eso sí, hay un sinfín de posibilidades dependiendo de la emoción y situación correspondiente. Parecerá que no soy objetivo, pero efectivamente lo soy. La gente que dice que el juego cuesta 70 euros no sabe que ni siquiera la edición deluxe alcanza ese precio. Por incluso 30 euros podeís comprarlos. La facilidad para instalar mods es genial, se agradece. Y qué decir de la galería y la comunidad de miembros de ésta, menudas creaciones. Lo mejor es que pulsando un botón ya tienes el contenido en tu partida, sin esperar. Los barrios no son grandes, pero tienes dos ciudades que elegir y puedes rellenar solares vacíos bien construyendo o colocando solares descargados. Todo esto no quita que EA podía haber pulido esto un poco más, pero esperemos a ver lo que nos deparan las actualizaciones y estos meses que vienen a ver si los mínimos detalles negativos son más trabajados. Conclusión: Me encanta, sin más. Es un gran juego, como todos, tiene sus ''detalles'' pero por ahora no he experimentado ningún bug. MUY RECOMENDABLE.
Shumara / 30 de septiembre de 2014
6

Retroceso

Los sims 1 eran una novedad. Los sims 2 siempre fueron mejores que los Sims 1. A los sims 3 le faltaron cosas en el juego base, pero las expansiones suplieron bastantes cosas...¿Pero los sims 4?Una vergüenza. ¿Volviendo a las pantallas de carga? ¿En serio? ¿Solares minúsculos? ¿Ni infantes ni adolescentes? Han hecho un Sims 2 para sacar expansiones y sacar dinero. No lo compréis. No vale la pena. Estoy totalmente desilusionada.
Reginleif17 / 30 de septiembre de 2014
8

Creo que faltan expanciones

Lo que a mi me parece es que sacaron un juego con poco contenido, fueron mejoradas muchas cosas, como la construcción , la posibilidad de hacer varias cosas y hablar con otro sims al mismo tiempo, conseguir subir las habilidades es divertido cuando tocas un instrumento o construyes algo o cocinas algo al máximo nivel pero ya cansa un poco,, aun así sigue siendo divertido, pero cosas simples fueron las que no me gustaron, como el mapa en 2d, que solo haya 2 ciudades con 1 barrio rico, otro medio, y otro mas pobre en cada ciudad, y unos cuantos negocios a los que visitar , cuando los chicos van a la escuela o los adultos a trabajar, se van a un lugar que no existe en el mundo, no es como en el sims 3, pero supongo que todas estas cosas se podrian solucionar, con algunas expanciones, por que lo unico que le falta al juego para que sea un buen sims es contenido, es la idea de juntar dinero e irse de vacaciones, hacer fiestas con muchisima gente y no solo con 10 sims, bueno es solo mi opinion
Jango38 / 26 de septiembre de 2014
8

No tan malo como lo pintan

La verdad es que a mi personalmente no me parece tan malo como dicen. el juego si ofrece una innovacion, posiblemente insufiente, pero la ofrece. jugabilidad: buena,simple e intuitiva , mucho mas comoda que la de sims 3 que era angustiosa por momentos. aunque todavia hay fallos como que los sims pasen de tu culo a veces cuando le das una orden. graficos: sencillos nada del otro mundo y que cumplen con la tradicion sims. sonido: cumple y esta bien aunque tampoco es algo fundamental en los sims. innovacion: aqui esta el quit de la cuestion. yo creo que si han innovado aunque es detalles que a simple vista pueden ser insignificantes pero que a las larga se notan
Janchooo / 24 de septiembre de 2014
4,5
Malo

Una desilución

En principio parece estar muy bueno, pero con el tiempo te das cuenta de la cantidad de bugs que tiene y los faltantes. Por ejemplo, no hay lavaplatos, no hay piletas, no hay teléfonos de línea. Tampoco hay auto, ni se ve el recorrido por la ciudad cuando nos desplazamos. Ridículo! Faltan cosas básicas! El sistema de barrios es también muy molesto. Si querés salir de tu casa tenés que esparar mucho tiempos de carga.Espero que no hayan omitido estos productos para más tarde lanzar expansiones que nos hacen comprar gastando nuestro dinero. Lo mejor de todo es hacer los sims.
Teiro / 22 de septiembre de 2014
8,5

Hay que verlo desde otra perspectiva

Está claro que este sims si lo comparamos con el 3, es algo peor, y solo digo "algo" porque tiene otras cosas que no tenía el 3 y eso lo hace también interesante. Que sí, que no tiene piscinas, con la de veces que nos echábamos al agua a solamente poder hacer la acción de nadar y salpicar verdad? Venga ya! Las piscinas han hecho siempre algo más estético que funcional, porque en el día a día apenas las utilizaba, por no decir nunca. Otro punto a destacar, la supresión de los infantes, eso sí, eso es lo peor que han hecho y me cago en quien tuvo la estupenda idea. No puede ser que un bebé al que no sirve de nada interactuar con él porque por no poder no podemos NI SELECCIONARLO, es decir, es como un mueble al que hay que dar de comer y cambiar el pañal, porque no tiene ni barras de necesidades ni de relaciones por lo que es más adorno que otra cosa y una inutilidad perder tiempo jugando con él. ¿Pa qué? Y por si fuera poco, no hay ni un mueble que podamos comprar para este personaje, te quedas con la cuna que viene si o si y de ahí no lo sacas. Lo más impresionante es que hay una opción muy curiosa, y es que lo podemos hacer crecer!!! si señores, aunque haya acabado de salir del chochín de la madre, podemos hacerlo crecer al momento, más fácil que comprar un mueble! Entonces me recuerda al Sims 1 pero versión exprés donde el bebé no tenia necesidades y tenías que estar averiguando que coño le pasaba. Tonces para qué sirve un bebé? Para nada, simple y llanamente. UNA VERGÜENZA. A parte de esta indignación, el resto me gusta bastante más en general, los gráficos se notan mejores, aunque no son una maravilla, y veo bastantes bordes de sierra, el tiempo de carga de las pantallas, es tedioso, mi portátil es normalito tirando a bueno y los tiempos de carga no bajan del minuto da igual que sea ir a visitar la casa de la tía Pepi. Las ropas, muebles, customización y creación del sims es mejor que nunca, me gustan bastante más los diseños de la ropa y los muebles, son más creibles, modernos y bastantes colores en los que elegir. Hay más tipos de cabello donde elegir, no como en el 3, que parecía que sufrían de alopecia. La creación de caras es muy bueno ya que por fin podemos distinguir los sims sin tener que poner el ratón encima de ellos para ver su nombre, no parecerá por fin un barrio de incestos, podemos hacerlos bastante diferentes. El sistema de creación y modificación de sims y casas lo veo un poco tedioso y torpe, o seré yo el torpe... No me aclaro mucho. Que no haya árbol genealógico es una mierda. El juego en sí es mejor que el sims 3 en jugabilidad. Tenemos muchas más opciones de interacción entre sims y con los muebles. Es más real y la multifunción es un punto fuerte. Han incrementado el reto en el juego, para ascender en la profesión ya no vale con dejar pasar los días, hay que estar pendiente de que el sims mejore alguna habilidad o alguna función. Los electrodomésticos se rompen más por lo que, al no haber reparador, tenemos que hacerlo nosotros y mejorarlos para que no se vuelvan a romper. Mucho más dificil hacer amigos y conservarlos, horroroso. Hay otras funciones como sacar piezas útiles de la basura, plantar verduras o buscar minerales y tesoros coleccionables que harán el juego más entretenido. Las profesiones son pocas pero están bien diseñadas para obligarte a interactuar en el trabajo. Tenemos muchas más opciones en el movil, en la preparación de comida... En el aspecto jugable es el mejor sims, no aburre como los otros que a los dos días ya se vuelve monótono. En este sims los impuestos son más caros por lo que te presiona a que mejores en el trabajo y poder ganar más dinero. Aún así veo más fácil poder ganar dinero, incluso de otras formas que no sea currar. Ya no están los dichosos retos para mejorar habilidades o ganar dinero del sims 3, un alivio. Por jugabilidad, que para mí es lo principal, porque es lo que hace que me tire horas jugando sin aburrirme porque siempre hay algún objetivo planteado en el juego sin necesidad que te lo inventes tú, solo por eso ya recomiendo su compra, si, sé que son 50€, pero a mí me ha valido la pena, a tí también te puede valer si sabes disfrutar de un sims diferente donde importa el sim y su vida. Qué? Se queja la gente porque no hay mundo abierto? Claro, ibas tanto a los 4 parques que habian en los sims 3 verdad? Ibas tanto al centro de ciencias, al museo, al spa, a la piscina, al restaurante, al cine, a las tiendas por simple placer... Venga ya! De qué sirve tener un mundo abierto si no puedes ver a tu sim dentro de ningún sitio? Es una tontería, para que quiero ver el edificio donde trabaja el sim si no puedo ver lo que hace? Pues mejor que lo hayan quitado y hayan dejado lo imprescindible para vivir, un parque, un museo, un bar, un pub, un karaoke y un gimnasio, tampoco da tiempo para mucho, han incrementado las horas de trabajo, son más realistas. En definitiva, a mi me gusta, y desde que salió, sigo jugando practicamente a diario y no me he cansado aún y aún no he podido exprimir el juego ni la mitad de lo que tiene porque no da tiempo a hacer casi nada durante el día, solamente puedo explorar cuando tienen días libres en el trabajo.
Los Sims 4

Los Sims 4
54,95€