Análisis de los lectores (Dying Light)

Dying Light

(Nota media sobre 74 análisis)
Análisis de Dying Light / Opiniones de Usuarios
MisterRunning / 6 de marzo de 2015
10

Magistral

La prensa en general ha infravalorado este extraordinario videojuego, es frecuente esa distancia que existe entre lo que espera un aficionado de un videojuego y el correspondiente análisis que hace la prensa de éste, aunque a veces también ocurre al contrario, creo que hay sagas enteras sobrevaloradas por la prensa y el público es tan influenciable en el ámbito de los videojuegos como en cualquier otro. El propósito de un videojuego es divertir y emocionar al espectador y Dying Light reune todos los elementos necesarios para conseguirlo: la jugabilidad es sencillamente extraordinaria, la ciudad está perfectamente recreada, llena de detalles y localizaciones donde encontrar suministros, el guión es genial, y las misiones secundarias son tan adictivas como las principales, hay multitud de formas diferentes de acabar con zombies y humanos porque la posibilidad de crear armas y explosivos es amplísima, además las armas de fuego como la escopeta, el rifle policial y militar o la pistola tienen la mejor mecánica de disparo que he visto nunca, los cambios climatológicos ayudan a que la atmósfera sea aún más envolvente y el paso a la noche es escalofriante. El cooperativo es muy divertido y me ha gustado el hecho de que puedas soltar cualquier arma para que la recoja tu amigo online, porque en este juego cada uno es dueño de lo que consigue por si mismo, la I.A. también es excelente y en conclusión es un juego que invita a repetir porque es fascinante. En mi opinión el mejor juego realizado para PS4 junto con The Last of Us.
Zombieloco1983 / 4 de marzo de 2015
9

Bueno entretenido recomendable

Si eres amante de los juegos de zombies lo recomiedo es un juego largo historia bien adictivo yo antes k este juegue al dead islan k me gusto aunke no tanto como este tienes noche dia puedes dar saltos trepar y esas cosas me encanta la ambientacion de este es de nueva genrecion claramente podria decir muchas cosas k me gustan de este juego pero creo k eso ya lo han dicho otros dire lo k no me gusta k es mas bien poca cosa pero importante tengo la sensacion k los zombies se repiten mucho en aspecto se parecen por lo demas no hay mas keja por eso no le he dado mas nota
Emd019 / 4 de marzo de 2015
9

Un juego increíble, lo recomiendo

Dyng light tiene su toque de Dead Island, pero con algunas cosas nuevas, trata de que la ciudad está infectada por zombies y tu un agente del gobierno, tienes una misión ahí. El desarrollo de las misiones es parecido a la de Dead Island como ya se mencionó, te mandan de recadero de un lado a otro, aunque no siempre te piden lo mismo ( buscar plantas, objetos, averiguar una zona, etc), lo bueno aqui es el parkour y la sincronización es muy buena, encontramos quizás "pocas" armas, pero que se pueden mejorar y convertir en diferentes diseños, se pueden usar, rifles, pistolas, escopetas, y armas cuerpo a cuerpo que puedes mejorarlas añadiendo fuego, electricidad, o simplemente mejorar su durabilidad, control, etc. Hay puntos de habilidad que te los dan cada vez que haces algo, muy buen punto este. La historia principal, me parece regular/buena, en tiempo, le calculo 6-8 horas, si es que no se va muy apurado, más las misiones secundarias puede llegar hasta 9-11 horas, no son muchas pero más de lo mismo, ser un recadero y traer objetos. Por otro lado cuando se hace de noche es la mejor parte del juego, aunque más díficil claro, esta todo bien hecho, no se puede ver absolutamente nada de noche y esta la opción de que otros jugadores invadan tu partida o que tu seas el "night hunter" el zombie. Con el tema online, cuando eres humano me parece un buen punto a favor aunque un poco inclinado al favor de los humanos, EL TIEMPO PARA ENCONTRAR UNA PARTIDA Y QUE NO TE EXPULSE EL JUEGO DE LA SESIÓN, MIENTRAS TRATAS DE UNIRTE A ESTA, ES UN POCO LARGO A VECES HASTA 5 MIN. Esto me pasa sobre todo cuando trato de unirme a la partida de otro jugador, sin embargo cuando tu eres eres el humano sale una lista de sesión digamos de 15 players de los cuales, 1-3 jugadores se conectan normalmente, la espera es poca. La jugabilidad online desde mi punto de vista, está un poco desequilibrado para el zombie, te pueden detectar y saber donde estás, esquivan tus placajes saltando, cuando usan la luz ultravioleta no puedes hacer nada, lo único que te puede ayudar son los escupitajos del night hunter (los cuales lo pueden esquivar con R1) o un golpe contra el piso, este último muy díficil, ya que se tiene que esperar unos segundos antes de que cargue el golpe, sin embargo es muy divertido. Jugabilidad: Me parece todo perfecto, debes en cuando uno que otro bug en la campaña, como ya se saben, en algunos trofeos y misiones secundarias, que hasta ahora no se sabe nada de un parche para corregir, pero imagino que ya lo arreglaran, y por los problemas online que tienen para encontrar una partida Gráficos: Los gráficos me parecen perfectos, quizás no lleguen a lo que fue infamous second son, pero esta muy cerca Sonido: Me parece un poco pobre, quizás pudieron variar un poco más y la música no te hace sentir el suspenso en las misiones, salvo en las ultimas y algunas muy pocas, misiones secundarias Innovación: Le doy 4 estrellas por incluir parkour, las armas con mejoras, tipo de habilidades, el modo online "be the zombie" me parece todo el juego en conjunto muy bueno, no le doy 5 estrellas, porque quizás falto ese toque de decir "¡Wow! esto si hace que sea el juego mas innovador" sin embargo no le quito el crédito Desde mi punto de vista, de un gamer no de un crítico, lo recomiendo, está muy divertido
AdriM / 2 de marzo de 2015
7,5

Rozando el notable

Es un buen juego, está bien construido (con sus tipicos bugs, eso que no falte), tiene buenisimas graficas, buenos controles, un gran mapeado, nuevas habilidades, etc... pero es practicamente un Dead Island en una ciudad nueva. Si le echaste muchas horas a alguno de los DI tal vez te resulte algo repetitivo y pesado. La forma de coger misiones, la forma de comportarse los NPC´s, las armas y misiones iniciales, todo eso es calcado de Dead Island y a mi personalmente me aburre. El ciclo dia/noche es un puntazo. Para mi es la novedad mas destacada de este juego. Le doy un 7.5
Harkor22gonzalez / 2 de marzo de 2015
9,5

Genial

Me compre este título hace ya 2 dias y estoy enganchadisimo devo llevar unas 5 horas y todas las cosas que hay que hacer, esta genial pensado solo hay 4 mejoras que podrían haber hecho el parkour es genial pero alguna vez le cuesta pillarse creo que es por mi que intento k suba muy cerca,gráficamente expectacular, jugabilidad exquisita duración muy buena y te tiene entension todo el rato sobretodo por la noche, otra mejora es que hay personajes k hablan pero no mueven la boca a lomejor es en mi copia me ha pasado solo con 2 personajes y ya está algunas texturas cargan lento pero ni lo aprecio me tengo que fijar bastante por lo demás esto pido yo en mi ps4 innovación, aunque la jugabilidad esta entre mirror edge y skyrim pero mejor hecho mejores gráficos una historia aunque no es la leche cumple con lo k tiene k cumplir y esta muy conseguida ya k temas de zombis esta bastante explotado pero hay joyitas como esta k hace de algo explotado vuelva a ser la leche.
Eurlersa22 / 26 de febrero de 2015
7,5

Bueno no esta mal...

Como creo que no nos han blindado un juego del todo esmerado , tampoco ahora voy yo ha esmerarme un análisis ; simplemente voy a comentar las cosas negativas por las que el juego no tiene el 10. Primero voy hablar de su sistema de logros de habilidades ( tiene 3 ramas : potencia , habilidad, supervivencia ) lo que se desbloquea aquí mayormente son mejoras y formas alternativas de matar a zombies memorizando una ligera serie de comandos , tener esas mejoras esta bien pero a la hora de la verdad para derrotar a los enemigos y zombies tener un coctel molotov y arma mejorada es suficiente para salir de los apuros , por lo menos con ese equipamiento sales de apuros jugando de dia , y cuando se hace de noche lo principal es una linterna ultravioleta así pues el menú de habilidades esta bien pero no tiene la importancia que debería tener. En cuanto al comercio del juego he de decir : ¡ realmente tengo que pagar 5000 dolares para que me des un martillo con dos pinchos ¡ Para conseguir 5000 dolares te tendrias que estar 10 horas jugando en cambio matas a un tio de la banda rival y ya tienes 4 martillos en un minuto , algo ilogico la verdad yo me pase todo el juego sin comprarle ni una sola arma al vendedor. El juego si lo juegas en coperativo siendo 3 o 4 jugadores este te da la oportunidad de poder salir de noche y repatir ostias a todo lo que se mueva , en cambio si lo juegas en single player el juego te invita a que estes en todo momento atento a un minimapa o sino que juegues solo por el dia.De echo EL MAYOR RETO ES ESE SALIR DE NOCHE por que las misiones aunque puedan estar bien no aprietan las tuercas siendo muchas traeme esto , enciendeme esto... Luego graficamente esta muy bien , y el juego va fluido cuando vas por el todo el mapa a excepción de cuando entras en zonas en el que el juego tiene que hacer un loading .Esas zonas en las que el juego hace loading normalmente van como poco fluidas se entrecorta la imagen ( la gente que juega observando los detalles sabra lo que digo , quien juegue a saco no lo notara ) y realmente es algo bastante molesto pues ocurre a menudo y encima en las partes mas importantes de la historia principal. Por ultimo el multijugador llamado se el zombie que la idea esta bien echa pero mal ejecutada , ya que si la partida es uno contra uno ya resulta un pelin dificil , si resulta que es un 4 vs 1 ya directamente te dan una paliza con sus armas mejoradas que te matan de un golpe. He jugado al coperativo de dead island 2 en ps3 y su multijugador y he de decir que este dying light es el que da mas problemas para unirse a una partida pero de largo con continuos mensajes : imposible de unirse a la partida .En fin en mi opinion es un 7.5
Noquedannicks / 25 de febrero de 2015
9

Zombies con un buen sabor en la boca

Voy a ser honesto, no daba un centavo por este juego...los mismos creadores de Dead Island? ese juego que prometía mucho pero que quedo a medias y su secuela Riptide, era lo mismo?! paso!...pero al ver que la actual Next Gen no tiene mucho que ofrecer, lo compre...y gran sorpresa! Dying Light es un gran juego, increíbles gráficos, efectos sonoros espeluznantes, banda sonora casi inexistente pero que cumple, y mucha pero MUCHA diversión. DL no oculata sus claras mecánicas sacadas de Dead Island..es un juego de zombies! pero tiene un tono muchísimo mas serio, pero ademas agrega el elemento parkour que lo hace mucho mas entretenido. Sigue con sus toques RPG que vimos en DI, pero acá nos moveremos en una ciudad enorme, que podremos escalar, saltar y movernos con un gancho como Spiderman mas adelante...realmente GENIAL! Los controles al principio cuesta acostumbrarse, pero una vez ya esta hecho, son fluidisimos y funcionan a la perfección. Hay que tener paciencia y perseverancia, al comienzo no podremos hacer tantas cosas, pero una vez vayamos subiendo de nivel y adquiriendo habilidades, vamos a poder casi que volar. El ciclo de noche es terrorífico! criaturas que nos persiguen, zombies mas violentos, realmente desesperante, pero con el plus de ganar mas experiencia. Su multijugador es entretenidisimo, pudiendo jugar con un máximo de 4 jugadores por partida, mas la entretenidisma carrera nocturna donde puedes jugar como un zombie y atacar a los que juegan de humanos. La historia cumple, no destaca, pero entretiene lo suficiente, y sus misiones secundarias se podría decir que son hasta mas entretenidas que su historia principal. LO BUENO: - Graficamente genial y con excelentes efectos sonoros. - Parkour muy bien recreado, la ciudad es un parque de diversiones. - Excelente sistema de progreso, las habilidades que vamos desbloqueando son geniales. - Muchas misiones secundarias entretenidas y desafiantes. - Multijugador muy entretenido y con varios modos. LO MALO: - Algunas cargas de texturas son un poco lentas- - Historia que podría ser mejor. Realmente no me esperaba un juego así de entretenido, vale la pena jugarlo y darle una oportunidad para completarlo. DL es una gran novedad dentro de la alicaída Next Gen.
Solidus85 / 22 de febrero de 2015
8,5

El juego que necesitábamos, mas no el que merecemos

Estaba yo sentado frente a mi ordenador, cuando llego mi hermano a mi casa y me dijo que había comprado un juego llamado Dying Light, yo había escuchado hablar de el siendo yo seguidor de los dos anteriores juegos de techland que nunca me los pude acabar por que me parecieron tediosos.Sin mas mi hermano lo comenzó a jugar, yo echaba miradas fugaces mientras mi hermano se divertía jugando. Pasaron 2 horas mi hermano dejo de jugar y enseguida yo tome el control, tan solo basto una hora para decidir que no lo iba a soltar en un buen tiempo y que mi hermano se iba a tener que conseguir otra copia para jugar (no exactamente cierto, el regreso a su casa y yo me compre mi copia XD ) Dying light es un juego de mundo abierto donde el objetivo es sobrevivir en una ciudad infestada de zombies, que si bien en un principio pueden parecer tontos y sin chiste, conforme va pasando la historia te puedes dar cuenta de lo letales que son. Sin mas aquí va mi análisis por apartado. Historia 7.5/10 : Es normal que en juegos como este la historia no pese mucho, sin embargo Dying Light hace un esfuerzo considerable en entregarte una historia que aunque este un tanto cliché, al ser bien relatada, resulta medianamente atractiva, lo suficiente como para hacer que el videojugador pueda enfocarte tanto en las misiones principales como en las secundaria. Tu eres el agente Crane, un agente de la GRE (una organización tipo las Naciones Unidas) que es mandado a la ciudad de Harran en Turquía que ha sido victima de un ataque en donde la mayoría de sus residentes se han convertido en una especie de zombies. Todo esto con el propósito de recuperar un archivo el cual contiene parte de la cura para el virus pero que de caer en la manos equivocadas puede provocar una gran catástrofe. Hasta aquí un poco cliché la historia del típico agente mandado a salvar toda una ciudad, sin embargo conforme avanza la historia Crane se da cuenta de que tiene que tomar decisiones difíciles y lo peor de todo es que no puede salvar a todo mundo, sin spoilear, es una historia un tanto triste. Jugabilidad 9/10 : Esta es la parte principal del juego, para las personas que están familiarizadas con los juegos de Dead Island, la jugabilidad de combate les resultara familiar, es en primera persona y puedes manejar armas de cuerpo a cuerpo, de distancia como estrellas ninja (o intento de XD ) y algunas armas de fuego. El combate en si no es muy innovador pero no por eso deja de ser divertido, el caminar o correr por una ciudad repleta de zombies y que los vayas machacando a tu paso con un machete es bastante atractivo, sobre todo cuando al cortar a un zombie piensas que les vas a cortar la cabeza de un tajo y oh sorpresa no es así y de repente de una situación bien controlada te encuentras en problemas. El sistema para subir de nivel es otra de las grandes cosas del juego, se enfoca en tres ramas principales a manera de juego de rol, solo que en este caso cada tipo de rama se sube con cada tipo de experiencia. Rama sobreviviente: Es la experiencia principal del juego, es la que determina el nivel de las armas que vas a encontrar y el nivel de dificultad de los zombies, esta se gana haciendo misiones principales, misiones secundarias, protegiendo sobrevivientes, salvando sobrevientes o de la forma mas divertida que hay, que es sobreviviendo toda la noche sin ser detectado o sin morir, pero mas adelante hablare de eso. Rama Agilidad: Esta experiencia se gana escalando edificios, trepando ventanas, usando un gancho tipo hookshot como el de zelda ocarina of time, evadiendo y brincando zombies, etc. Esta experiencia determina que tan rápido corres, cuanto tiempo puedes durar corriendo sin cansarte, que tan rapido escalas y otro tipo de cosas que no voy a spoilear :D . Rama Poder: Esta experiencia se gana matando zombies o seres humanos de diferentes maneras y con retos que hay en el juego, como matar 40 zombies con un arma especial en un determinado tiempo. La rama de poder determina tu vida máxima, las herramientas que puedes crear, que tanto daño puedes hacer al mejorar las armas, en fin todo lo relacionado con el combate. Al principio del juego tus oponentes son simples zombies, pero conforme avanzas te encuentras que hay también enemigos humanos, una facción liderada por un psicópata que te quiere asesinar, es aquí donde para mi brilla el juego, ya que cuando llega el momento que los zombies se te hacen sencillos de matar por su lentitud, te aparecen enemigos humanos que esquivan tus ataques, que tienen armas igual que tu y que si tempranamente en el juego te topas con mas de dos, las posibilidades de morir son muchas, ni se diga mas adelante cuando estos enemigos empiezan a portar armas de fuego y se vuelven mas difíciles, obvio tu también tienes armas de fuego pero Dying Light hace que te sientas frustrado en ocasiones como la que voy a mencionar: Voy corriendo matando zombies y de pronto de la nada me aparecen dos tipos con rifles, en lo que empiezo a cambiar de arma para poner mi rifle, ya me acribillaron por tener la vida baja, me regresan a un punto de salvada y oh sorpresa perdí puntos de sobreviviente. Esto hace que la dificultad del juego no sea tan sencilla como a muchos les parece. Otra parte importante de la jugabilidad es el parkour, el cual es el elemento innovador de este juego, aquí lo que haces es que puedes trepar los edificios de una forma bastante agil y brincar de tejado en tejado, todo esto para poder sobrevivir y alejarte de los zombies, en realidad puede marear un poco y a veces dar un mal paso y caer al vació y perder vida, pero una vez que se acostumbra uno, esta se convierte en tu mejor arma para sobrevivir. Por ultimo tenemos el ciclo día/noche, en el día los zombies son lentos (salvo algunos que se llaman virales que son personas que como recién se han convertido todavía tienen agilidad y pueden trepar hasta los techos) sin embargo cuando llega la noche todo esto cambia, la visibilidad que tiene es nula sin lampara y con la lampara aunque aumenta la visibilidad corres riesgo de ser detectado. Pero lo mas interesante de la noche son los llamados "volátiles" que son seres especializados en cazarte, si alguno de ellos te llega a encontrar tendrás ante ti una gran lucha y ni se diga si son varios, en algunos casos te pueden matar de un golpe, afortunadamente cuentas con herramientas que te pueden salvar la vida :D . Gráficos 8/10 : Los gráficos me han parecido geniales para la consola de ps4, es cierto que a veces la gráficas pueden tardar un poco en cargar, pero no pasara de mas de 2 segundos. La ambientación de la ciudad es genial, cuidando detalle en cada uno de los elementos de las casas, como son las puertas, las ventanas, lamparas, armarios, etc. El paisaje de la ciudad es sublime, digno de un juego de Assassin's Creed, y el hecho de que haya un ciclo de dia y noche hace que el ambiente de iluminación sea bastante bueno, desgraciadamente el detalle de los personajes si deja mucho que desear, se ven frios y sin vida, espero sea algo que arreglen en otra entrega. Sonido 7/10 : No soy mucho de evaluar el sonido, se me hizo bastante regular, nunca llego un momento en que dijese que esa música en particular me gustaba o que un golpe sonó de una manera bastante realista, si agrego que los personajes cuando hablan parecen robots pues no hay mucho que decir del sonido, cumple su propósito sin pena ni gloria. Innovación 7.5/10 : Las únicas innovaciones son el sistema de parkour (que para muchos no lo es) y el sistema de ramas de experiencia que no se había llevado a cabo en los anteriores juegos de techland, la verdad podre decir que es mas de lo mismo, pero es un mas de lo mismo que gusta y que entretiene. En conclusión Dying Light es un gran juego que necesitábamos con urgencia en el PS4, algo que sin ser muy original o fresco es divertido en lo que llegan juegos mas esperados por el consumidor de videojuegos, es una buena propuesta de techland pero sobre todo da gusto saber que hay compañías que aunque su enfoque siendo el mismo, tratan de hacer lo posible para traer juegos mejores, sin ser el gran juego es un gran avance con respecto a Dying Light, como lo digo en el titulo de mi tema, Dying Light es el juego que la PS4 necesita pero todavía no es el que merecemos como consumidores de videojuegos. Muchas gracias por leer :D .
Cabechi / 21 de febrero de 2015
10

Sin palabras...

Ha sido una experiencia maravillosa, un control fluido una grandisima cantidad de personajes realmente buenos e interesantes por no hablar de la grandisima duración de una campaña muy bien llevada que hace que mantengamos elinteres a lo largo de las 17 horas que me ha llevado terminarla. -En cuanto a misiones secundarias nos encontramos con que no son de relleno y algunas mantienen sus arcos propios y además son muchas, buenas y sobretodo variadas por lo que entretenerse en hacerlas será algo muy común. -Gráficamente en ps4 luce genial con unos 60 fps cosa que a mi personalmente me da igual pero se ve increíble y fluido. -Yo no suelo jugar ni coop ni multijugador pero esta es la excepción. Es realmente divertido hacer parkour y tonterías con 4 amigos o jugar al modo be the zombie con un árbol de habilidades propio para el zombie. -En resumen podría haceros un análisis de un millón de caracteres pero prefiero que le deis una oportunidad, este juego es una maravilla en todos los aspectos y pese a la cantidad de problemas de lanzamiento ha sabido mantenerse a la altura, impresionante y mis enhorabuenas para techland.
Sunuk / 15 de febrero de 2015
9

El gran innovador sandbox de zombies

Dying light? Que juego es este? Merece la pena? Tal vez sean estas las preguntas mas frecuentes realizadas por jugadores de videojuegos en los últimos días. Bajo mi punto de vista es de un SI rotundo, merece la pena. Dying light es un shooter desarrollado por techaland y distribuido por warner bros interactive entertainment en el cual se desarrolla en la ciudad de Harrand (ambientación turca). Harrand ha sido infectada por un patógeno viril y el SAI envia a un soldado para que lleve a cabo la recuperación de un archivo perdido que es esencial para su investigación. JUGABILIDAD: Es fántastica, el enfrentamiento con cualquier tipo de arma cuerpo a cuerpo, ya sean tuberias, palos, machetes, cuchillos, sables etc... luce maravillosamente. Las armas de fuego poco de decir al respecto, cumplen a la perfección su cometido, hay una gran variedad también de armas a largo alcance ya sean granadas, cuchillos arrojadizos etc. La movilidad de nuestro personaje esta muy conseguida, la incorporación de este sistema de parkou en un juego de primera persona de zombies queda bastante bien y este parkou es muy cómodo y previsible. Un aspecto tambien importante de destacar es la creación de todo tipo de elementos para nuestro inventario ya sean botiquines, elementos para armas, granadas...etc. GRÁFICOS: Es un juego con un alto nivel de gráficos pero a media y corta distancia, también he de decir que alguna vez he visto una ligera caida de fps al ir corriendo rapidamente. Por lo general cumple las expectativas gráficas actuales. SÓNIDO: La banda sonora está bien pero deberián haber incorporado mas variedad, el sonido del escenario es muy bueno, realista y está bien regulado. INNOVACIÓN: Veo una gran innovación por la acertada jugabilidad que nos ha traido techland, un parkour sin defectos y muy bien conseguido, nunca habia jugado a un juego de zombies así. VALORACIÓN PERSONAL: Para mi ha sido una grata sorpresa este juego, me ha gustado bastante el hecho de ir saltando por los edificios como si de un assasins creed se tratase pero siendo un shooter de zombies. La trama de la historia esta bien, engancha lo suficiente para querer jugar más y más, también hay una gran amplitud de misiones secundarias que no se hacen pesadas como en otros juegos. De la acción que decir, fantásticas las luchas cuerpo a cuerpos ya sean con zombies o con humanos, otras veces podrás sacar el rifle y solucionar los problemas mayores de una forma mas eficiente. El juego no tiene una gran dificultad sobretodo por de día, hay dos modos el de dia y de noche (survival), en este se complica el asunto considerabllemente,lo que lo hace bastante favorable. También se disponen de tres árboles de habilidades; Supervivencia, Potencia y Agilidad, para mi esta perfecto par lo que el juego requiere. En definitiva, es un gran juego que todo amante de los juegos de zombies deberian probar.
Dying Light

Dying Light
26,95€