Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 5)
8,3

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 189 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Metal Gear Solid 5 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Sylverfortem / 3 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra de arte

Este juego es impresionante, no tengo palabras para describir esta joya, me dejo boquiabierto todo, sus paisajes, sus cinemáticas, los sonidos de cada arma, la banda sonora, una auténtica maravilla, hideo kojima es simplemente un auténtico coco, sabe hacer maravillas con sus ideas, dicho esto solo puedo decir que este juegazo será el juego del año con muchísima diferencia y además jamás sacaran algo igual....
1 VOTO
Pedir moderación
Flecha2868 / 3 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El genio se quedó en la lámpara.

La peor etiqueta que le puedes colocar a una persona es la de genio, pues a partir de ahí lo condenas a la genialidad y todo lo que sea menos parece no ser digno del genio; en todos los ámbitos de la vida hay personas brillantes: deporte, música, pintura, etc... y todos tienen días malos, pero en mi opinión, Kojima lleva dos decadas para olvidar, el anterior Metal Gear, no me gusto nada ( los anteriores me parecieron la obra de un genio. Punto 1.- MECÁNICA DE JUEGO - resulta simple y a la larga aburrida, alertar a un soldado para que vaya a investigar y luego rodear el obstáculo de turno para cogerlo por lo espada e interrogarlo, o engañarlo con la caja, se hace cansino, más que otra cosa. El armamento, gran variedad pero tremendamente inútil pues la mecánica te obliga a utilizar siempre armamento silenciado, el que a su vez es escaso y de escasa duración.Destruir las comunicaciones es una tarea de titanes ya que simplemente las desconectas al microsegundo tienes un soldado volviendo a conectarlas, destruir un radar ya ni os cuento. Punto 2.- MUNDO ABIERTO desde mi punto de vista es muy engañoso e irreal, los caminos para llegar a los lugares donde se localizan las misiones son en la mayoría de los casos muy limitados lo que al final tienes que moverte por donde te dejan. El tema del entorno tampoco te invita a explorar demasiado ya que solo hay desierto y diferentes recintos militares, no hay ninguna aldea o población en la que únicamente haya civiles y algo puramente militar. Punto 3.- APARTADO GRÁFICO es bueno pero sin llegar a brillar como antaño. Hoy he destuido un camión y a desaparecido en el acto. Los entornos son indestructibles. Hay muchas cosas que me desagradan y mi pocas que justifiquen el desembolso, para mi ver defecar a un caballo no vale 70 pavos
17 VOTOS
Pedir moderación
M16V31 / 2 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Innovación a la antigua

Después de haber probado por más de 30 horas el videojuego, me parece un total acierto lo que realiza Kojima, en todos los apartados, trayéndonos el mejor juego de infiltración, y hasta el momento y a mi parecer, el mejor videojuego de la actual generación. JUGABILIDAD: Teniendo las mismas bases ya vistas en Ground Zeroes, más unas pequeñas mejoras, nos encontramos con un control muy fluido, en un inicio pueden llegar a haber complicaciones, pero pasado un rato, se hace muy intuitivo, además de muy eficaz. GRÁFICOS: Fox Engine realiza muy bien su trabajo con unos modelados muy bien acabados, texturas muy realistas, expresiones de los personajes fluidas y creíbles, además de contar con unos planos secuencia entre cinemática y jugabilidad, y tiros de cámara muy propios de cine, que a los amantes del séptimo arte les va a encantar. SONIDO: Muy bien logrado, con canciones de la época que a más de uno nos traerá una sonrisa, sonidos muy detallados que nos envuelven en la experiencia del videojuego. INNOVACIÓN: Si bien, innova mucho con su combinación de estrategia, infiltración, acción y gestión, en GZ y PW ya se conocían estos elementos, aunque aquí se elevan con una calidad muy superior. HISTORIA: Sin hacer spoilers, solamente diré que raya una altura extraordinaria, y a mi parecer, el carácter de "Serie de Televisión" me parece un total acierto, aunque por momentos no continúa como se espera, ayuda en ocasiones a dar un respiro. CONCLUSIONES: Nos encontramos ante una despedida de Kojima por todo lo alto, entregándonos un proyecto ambicioso y redondo, que tanto a fans de la saga, como a nuevos reclutas, les fascinará, ayudando a que estos últimos se adentren más en una de las historias más elaboradas jamás creadas en la historia de los videojuegos. COMPRA TOTALMENTE RECOMENDABLE.
2 VOTOS
Pedir moderación
Azuzu / 2 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Gran aspirante a juego del año

Gráficos: De lo mejor en esta generación, dado que es un juego que se mueve a través de mapas enormes (mundo abierto) no pierde calidad(puede que haya algun otro detalle pero dado la envergadura del mapa no es tan castigable) , la iluminación es fantastica hasta el detalle de la luz usado por los soldados al buscarte e inclusive la del arma que puedes ocupar para cegar , increíble., jugabilidad: Es el juego de infiltración perfecto es lo que por mi parte esperaba de un juego de infiltracion, estrategia pura simplemente excelente no se que mas decir es excelente es uno de los pocos juegos que sobrevivió al hype. tal ves espere algo mas del CQC pero ya solo seria buscar algo con que descontarle a esta obra maestra. sonido. excelente , como nos tiene acostumbrado kojima nada mas que decir, ademas de los cassetes y hacer misiones con grandes temas como the final countdown es epico nada mas que decir un analisis muy breve, Pd: a la gente que realiza analisis solo para bajar el 10 de nota por favor por lo menos juguenlo y si les gusta mas otro juego esta bien pero no tienen por que castigar una nota merecida, 2 analisis mas arriba son sin argumentos duros , uno que ni si quiera lo jugo por favor tengan criterio jugue todos los mgsv y para mi antes del 5 seguia siendo el mejor el 1 y el 3 pero hay gente que lo dice haber jugado todos y estoy seguro que ni si quiera saben ni entienden la importancio de este mgs y por ultimo el juego del año esta entre the witcher y mgsv pero dado que este mgsv tiene calidad y pulido es decir 60 fps y 1080 puede q sea la diferencia se que the witcher en pc es hermoso pero mgsv hasta ahora en todas las plataformas se ve excelente.
5 VOTOS
Pedir moderación
Josue31492 / 1 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El juego se merece claramente el 10

Es de lo mejor, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain estaba compuesto de dos proyectos previamente anunciados por Kojima Productions, disfrazados bajo la forma de un «complejo engaño». El primero fue Metal Gear Solid: Ground Zeroes, una demostración de la técnica del motor Fox Engine mostrada en la fiesta del 25º Aniversario de Metal Gear el 30 de agosto de 2012. El segundo fue The Phantom Pain, un trailer presentado el 7 de diciembre de 2012 en la Spike Video Game Awards, como título independiente y bajo el desarrollo de una empresa ficticia llamada «Moby Dick Studios». El logo de este título se mezclaba con un invisible logo de Metal Gear Solid V. El 27 de marzo de 2013, la verdadera naturaleza de estos dos proyectos se reveló en la Game Developers Conference, donde Kojima anunció que Metal Gear Solid: Ground Zeroes sirve de prólogo a The Phantom Pain, y que estos dos títulos formaban una obra entera. Tiempo después, Hideo Kojima anuncio que debido al largo tiempo de desarrollo de The Phantom Pain, y a las ansias de los fans por una nueva entrega de la serie, este volvería a ser dividido en 2 juegos con venta individual
1 VOTO
Pedir moderación
Matiimon / 1 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

UN juego como nunca se ha visto

Este juego tiene todo lo que podamos querer en un estilo de este tipo (sigilo) ... los que dicen que es repetitivo vayan a jugar sus GTA o Call of Duty... Jugabilidad: Superó el trabajo hecho en cualquier otra entrega de la saga, dándonos una real libertad para hacer los objetivos de la manera que nosotros queramos. Gráficos: Realmente hace falta decir algo? aleluya a FOX Engine Sonido: nuy bien logrado, al nivel de The Last of us, cada movimiento que el personaje hace repercute en el entorno y genera sonidos que si somos despistados lograran por alertar al rival y ahí se nos complicará todo... una banda sonora increible, y además tenemos los cassetes para poder ir conociendo más sobre la historia... Innovación: Dentro del tema de los videojuegos de sigilo, les eleva el estandarte a niveles superlativos, es un gran juego y no solo innova en ese sentido sino que también con la gran utilidad de la App para móviles (eso de poder escuchar los casetes que encontramos en cualquier momento y no solo jugando lo encuentro un puntazo increíble). Este juego puede sin duda alguna ser el mejor del año, pero no es para todo espectador, se necesita de una mínima madurez en el mundo de los videojuegos para poder disfrutar de este título como corresponde. Si crees que GTA es el mejor juego de la vida, ni se te ocurra comprar este juego ya que estarás perdiendo tiempo y dinero, los mismo para los repetidos Cod o Battlefield. Y como dice el mítico Old Snake al inicio de MGS IV........ War has change... especialmente con este juego
3 VOTOS
Pedir moderación
Flaviusns / 1 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Game of the year 2015

Un grandioso juego, que es realmente épico con una libertad enorme , que te enganchará si o si , una ia flipante. 100% recomendable. Desde la creación de la mother base hasta en el campo de batalla todas las cosas tiene una calidad enorme, los enemigos no dan tregua, pero también tiene cosas a lo Kojima, muy graciosas , mogollón de armas y una historia muy buena que te da una libertad enorme. Gráficamente es espectacular, con efectos climáticos muy buenos como la lluvia o las tormentas de arena. La selección de compañeros es muy gratificante , pues cada uno tiene sus pros y sus contras por lo que hay que elegir bien. Los puntos de cargas son mínimos tanto en cantidad como duración , muy recomendable, en ps4 se mueve genial, aunque recomiendo comprarse la guía .
5 VOTOS
Pedir moderación
Khalen / 1 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

V es de Victoria

Kojima lo ha vuelto a hacer. El creativo japones cierra su saga con un juego que no decepciona. Ayer tuve la ocasion de poder comprar y disfrutar los primeros momentos del juego. Y es sencillamente brutal. Ground Zeroes nos daba alguna que otra pista de lo que podia ser este MGS V: TPP, pero lo que nos han ofrecido supera con mucho las espectativas. Vayamos por partes: - Jugabilidad: Muy buena. El control es como en Ground Zeroes, lo cual ya es decir mucho. La cantidad de opciones que tenemos es practicamente ilimitada: A la hora de encarar la mision, podemos seleccionar las armas, items, compañeros, vehiculos... Ademas de muchas opciones personalizables (piezas de armas, equipo de los compañeros, etc). Y es solo el comienzo. Durante la propia mision tenemos 1000 maneras de afrontar cada situacion. Y en caso necesario, pedir suministros de nuestra mother base. - Graficos: Una delicia visual. Los escenarios son enormes, con mucha vida en ellos (desde enemigos a animales salvajes) y un nivel enfermizo por el detalle. La linea del horizonte se ve lejana, y practicamente todo lo que vemos podemos visitarlo. Sin apenas tirones y con tiempos de carga breves, el trabajo grafico y de optimizacion es de lo mejorcito que tenemos en el mercado - Sonido: Quizas la faceta menos buena del juego. Las canciones "base" del juego no llegan a esos puntos miticos de entregas pasadas, y el juego esta en perfecto ingles (con subtitulos, aunque no sean los mejores de la historia). Aparte de eso, los dos temas con voz (Quiet's Theme & Sins of the Father) los recordaremos siempre. La musica de corte ochentero que podemos coleccionar le da variedad al conjunto. - Innovacion: En parte, el juego tiene cierto aire continuista. Si bien es cierto que todo aplicado a un mundo abierto, con tantas opciones disponibles y tanta variedad, hace que parezca muy nuevo. La saga no habia tenido nunca una infiltracion en unos escenarios tan amplios. Y la cantidad de opciones hace que todo sea mucho mas divertido que antaño. Y vamos con las cosas buenas y malas: Lo bueno: - La historia del juego. No llega a esas cotas epicas del pasado, pero no decepciona. Si algo sabe Kojima es contar una historia. - Graficamente es un titan - Jugabilidad. Infiltrarse en un entorno tan amplio que te deja tan a tu aire la manera de hacer las cosas es una delicia. - La mother base. Puedes desarrollarla a tu gusto, creando una manera unica de jugar en cada partida. - Los personajes. Todos, desde lo principales a los secundarios tienen una historia y un trasfondo brutales. Y actuan en consecuencia a ello. La IA muy mejorada Lo malo: - Los subtitulos. El juego nos llega en ingles, subtitulado... pero no tan bien como deberia - La historia del juego. No es que sea mala, es que en ciertos puntos se hace necesario haber jugando a los anteriores (al menos MGS 3, Peace Walker y Ground Zeroes) para comprenderla en su totalidad (que demonios.. esto no es malo, jugar mas MGS no es malo nunca XD) En resumidas cuentas... MGS V: TPP pone el broche de oro a una de las sagas mas queridas de la historia de los videojuegos. Cierra la historia de Big Boss, completando de esta manera el circulo. Han pasado mas de 25 años desde aquel primer Metal Gear... y ahora termina de la mejor manera posible. Uno de los mejores juegos del año (junto a The Witcher 3) y, probablemente, uno de los que recordaremos toda la vida. Por mucho que le pese a Konami... "A Hideo Kojima game"
22 VOTOS
Pedir moderación
Noquedannicks / 31 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Keep you waiting...huh?

Debo admitir que soy un fan de esta saga, compre el Legacy Collection en PS3 hace un par de años y lo devore en un mes. La evolución de esta saga desde los buenísimos juegos de NES, pasando por el clásico de PS Metal Gear Solid, Peace Walker de PSP y finalizando en el épico "capitulo final" MGS4 guns of patriots, todo me parecía increíble y creía que nada podía superar o si quiera alcanzar esa genialidad. Cuando salió Ground Zeroes ( que muchos odiaron por su corta duración y su precio elevado para lo que traía ), sabia que este no era el full potencial, que Kojima nos tenia preparados algo mas grande...bueno la espera termino. Entre peleas de K vs K ( Kojima y Konami jejeje), retrasos, escandalos, hype, etc. por fin tengo en mis manos The Phantom Pain, para muchos el MGS definitivo. Ya lo mencione antes, es increíble lo que Kojima logra innovar en cuanto a diseño, jugabilidad, gráficos, etc. en cada episodio de esta gran saga, es realmente impresionante. Pero así como innova, siempre sigue siendo fiel al espíritu de la saga, manteniendo su humor extraño, sus estilo cinematográfico, sus jefes salidos de películas de terror, su universo denso como una gran obra literaria, eso sigue intacto, y a pesar de todos los avances, sigues sintiéndote en casa y que estas jugando otra aventura de algún Snake. MGSV es quizás el momento culmine del Big Boss antes de pasarse al lado oscuro, comenzamos su historia en MGS3 Snake Eater ( que juegazo!!), Peace Walker de PSP, y este podría ser el fin del buen Snake para transformarse definitivamente en el malvado ( o quizás no tanto ) Big Boss. Nos volvemos a encontrar con personajes claves de la saga, con unos gráficos que apuntan al fotorealismo y que te dejan con la boca abierta, y puede que me gane el odio de muchos fans, porque se que David Hater es el favorito de todos, pero era bastante mas unidimensional su interpretación en comparación a lo que logra un actorazo como Kiefer Sutherland. En lo personal me gusto mucho su interpretación porque llena de matices al Big Boss, odio caer en las comparaciones, así que solo diré que es distinta y agrega cosas que Hater no. Jugablemente este MGS es enorme como ningún otro, hasta el gran MGS3 queda enano al lado de este con sus enormes zonas, ademas de la libertad para finalizar misiones es realmente genial, creo en ese sentido que es el mas logrado de la saga, puedes andar en vehículos, personalizar todo, hacer misiones secundarias, etc. etc. etc. es ENORME la cantidad de contenido que trae, incluyendo el multijugador donde atacan tu base y tienes que defenderla...que lamentablemente aun no he probado ya que sigo inmerso en la enorme campaña....asi que no tan lamentablemente XD. LO BUENO: - La historia, como siempre, compleja e interesante, pero siempre con el humor tan especial del querido Hideo. - Graficamente es impresionante. - Jugabilidad clásica pero tmb muy mejorada, mas similar al Peace Walker de PSP que a MGS4. - Campaña ENORME, como nos tiene acostumbrados Kojima, pero añade una rejugabilidad que supera a los anteriores capítulos. - Expande el ya perse enorme universo, con el regreso de queridos y odiados personajes. - Multijugador que agranda la ya aun enorme cantidad de contenidos de la campaña. - Personalizacion y libertad para cumplir tus misiones. - Como siempre con una gran banda sonora. - Genial trabajo de sonido y actuación ( quizás el mejor hasta la fecha junto con MGS4 ) y con Kiefer Sutherland llevando a Big Boss a un nivel mucho mas humano en su interpretación. - No es 100% necesario haber jugado Ground Zeroes, aunque siempre lo recomendare, mas aun que ahora esta mucho mas barato que cuando salió al mercado. LO MALO: - Que realmente para entender y disfrutar este juego, tienes que haber jugado por lo menos MGS3...y decir por lo menos es decir lo básico, la historia es tan rica y compleja que se tiene que disfrutar con todos los demás juegos. Aunque no es lo mismo y si no puedes jugar los anteriores, léete la trama en Wikipedia...lo recomiendo. Este 2015 no ha sido perfecto para la alicaída Next gen, pero han salido enormes joyas como The Witcher 3, Batman Arkham Knight, Mortal Kombat X y Bloodborne...a esta lista se une MGSV de todas maneras, como gran competencia ( en mi opinión, para los hipersensibles ) a The Witcher 3 como juego del año, al menos en lo que va del año. Kojima como siempre sorprende e innova con su saga, pero sin perder el respeto por lo clásico. No soy mucho de dar 10 a los juegos, pero de vez en cuando sale uno que se lo merece en mi opinión...este es uno de esos.
33 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Metal Gear Solid 5

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
26,95€
XOne
26,95€
PS3
34,95€
X360
19,99€
PS4
38,49€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Inolvidable”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:17672 de 42391 juegos
Top10 Global:139 días como número 1
Top10 PS4:1169 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3895) | Grupos y clanes (17) | Más
Expectativas / Valoración (2871 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Encontrar versiones de soldados S++
Heroísmo y rango de los soldados.
Heroísmo y rango de los soldados.
FelidSnake-lll
Merece la pena jugar MGS V sabiendo un spoiler
Merece la pena jugar MGS V sabiendo un spoiler
FaKeSpel
No tengo materiales cuando creo una nueva cuenta ps3
No tengo materiales cuando creo una nueva cuenta ps3
Wescker-crizrel
Ayuda nombres codigo
Ayuda nombres codigo
Gumia

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.