Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 5)
8,3

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 189 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Metal Gear Solid 5 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Xavi2015 / 15 de junio de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Vuelvo a analizar este gran juego despues de mas de 5 años

Cuando el juego salio al mercado, lo compre el primer dia, y le dedique muchas horas hasta terminarlo, le realice un analisis en este foro , donde le di menos de 9 puntos, en esa epoca lo jugue sin experiencia en este genero y me gusto, pero no lo disftute tanto como hoy en dia, donde ya tengo mas pericia jugando video juegos y varios platinos en mi coleccion, pero solo puedo decir que pocos juegos me han generado la inmersion que este, en especial cuando te infiltras en una base enemiga, la atsmosfera, el sonido, los graficos, es un juegazo como pocos, acabo de platinar eldel ring, un gran juego, y puedo decir que las sensaciones que me ha generado esta obra pocos lo han hecho....que si historia incompleta?..que si mundo abierto sin vida?...señores este juego es un juegazo con una jugabilidad muy rica, perfecto?...no, pudo ser mejor, pero para dedicarle mas de 300 horas es porque es un juegazo, con una jugabilidad maravillosa, graficos que al dia de hoy muchos no llegan a su nivel, y con una inmersion que pocos juegos te la generan, rectifico el analisis que realice hace años y escribo este para ilustrar mi sentir y recomendarlo a todos aquellos que no lo hayan jugado o que se hayan dejado sugestionar por youtuber incoherentes ya que los medios lo calificaron muy bien.
Pedir moderación
SinWIFIt / 22 de diciembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un juego diferente pero atrapante.

Hideo Kojima nos presenta el MGSV: TPP como un juego de infiltración, sigilo y acción muy prometedor. En este volvemos a ponernos en la piel de Solid Snake, esta vez en Chipre, dónde estamos siendo escondidos de Cipher, una organización que secretamente controla el mundo y busca matarnos. No quiero spoilear más, por eso deja la historia ahí y me centraré en el análisis del videojuego. En términos de jugabilidad, lo considero una obra maestra, este mezcla la experiencia de un shooter en 3ra persona, el sigilo y la infiltración. Cada misión tiene sus respectivos objetivos, sean primarios o secundarios, además de información de inteligencia que nos facilitará cumplirlos. El juego te permite tener útiles herramientas que te ayudarán misión tras misión, así como compañeros, objetos de sigilo, entre otras. Esta entrega nos da todas las mecánicas necesarias para infiltrarnos, recolectar información, cumplir nuestro objetivo e irnos sin otros ruedos. También se nos presenta una historia a través de cintas de audio, sean relevantes o no, y que nos ayudan a entender ciertos puntos de la historia que no se explican en cinemáticas. La calidad gráfica es otra de las cosas destacables; tienen un sistema de luces y sombras muy bien logrado, dependiendo este de condiciones climáticas, ciclo de día y noche y más. Los personajes tienen un detalle increíble, la piel, los uniformes, todo lo que posean tiene un cierto realismo que a todos nos gusta y deberíamos de apreciar. Es cierto que hay zonas donde la calidad gráfica es muy baja, como la tierra entre rocas y más, pero son pequeños detalles que no afectan en absoluto. El sonido es bastante realista, cada objeto posee su respectivo sonido y tiene una calidad impresionante. El correr y caminar es diferente, el recargar una u otra arma es diferente, sin dudas no hay mucho que quejarse, excepto algunos problemas con las cintas de audio, que suelen tener el sonido desfasado, o auqnue sea eso me pasa frecuentemente. El juego es innovador en todo aspecto, las tácticas de sigilo, la infiltración, la recolección de información de inteligencia, la utilización de compañeros como ayuda para las misiones y el desarrollo de ellos, las Maniobras Fulton, el reclutamiento de personal y tantas otras cosas más que es probable que esté olvidando. En conclusión, es un videojuego que si tienes el dinero para comprarlo y un dispositivo que lo soporte, DEBES probarlo. Te entretendrás durante horas y es algo que te aseguro. No obstante, tiene algunas fallas pero realmente no afectan el rendimiento del videojuego.
Pedir moderación
Zeltiko2018 / 28 de febrero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

MGSV, uno de los grandes

Este es un juego con claro sello de Kojima. Reúne a la vez elementos de un simulador puro con otros de tipo árcade. Los primeros los tenemos en la atención que tiene el sigilo en el juego, y donde entrar a todo tren te invita al fin de la partida por la reacción de la IA. Además hay piezas en el juego cercanas a la estrategia en lo que es el desarrollo y gestión de la base. Hasta aquí lo de simulador. Pero ya hemos dicho lo árcade del juego que quizás se encuentre en la historia y en la gestión de los compañeros de batalla que nos aleja de la simulación sin dejar de saborear el juego. Kojima ha sabido mezclar esto para crear un videojuego adictivo, a pesar de la poca variedad de escenarios, y cuya experiencia te acerca a un operación flashpoint o un arma más que a un call of duty. Ojito, MGSV no es un machaca botones, es un juego de acción con una base de estrategia. Si quieres tiros no es tu juego. Aquí no vas a encontrar mapas repletos de enemigos ilimitados, más bien podrás encontrar, en la mayoría de las misiones, puestos con cinco o seis enemigos. El objetivo tampoco es matar porque conseguir soldados con habilidades especiales y noquearlos para enviarlos a base madre es lo más oportuno, y en ocasiones, difícil. El juego se divide en unas 50 misiones principales con objetivos señalados y otros ocultos, lo que permite rejugar la misión para conseguir por ejemplo tecnologías, liberación de prisioneros, recursos, ... Es un juego de hace seis años y gráficamente se nota, pero la IA y la reacción de los personajes es de lo mejor cito que he visto, comparable a nivel de the division 2. Los enemigos reaccionan muy bien. Lo de quedarse detrás de una puerta a esperar que entren no funcionan. Disponen de granadas, morteros, unidades blindadas, francotiradores, y mil cosas más que te lo ponen dificil. Musica de los ochenta a mogollón recordando la invasión de Afganistán y las guerras africanas. Muy buena bso. Como todo lo de kojima innova, y sabe mezclar géneros manteniendo el sabor de un árcade pero con alma de simulador. En conclusión, un juego de 9.5. Le quito medio punto por la poca variedad de escenarios y algo que a mí personalmente no me gusta como es que los objetivos de las misiones principales no están fijados y si quieres hacerlos todos puedes rejugar la misión o patearte todo el escenario haciendo todo lo posible por hacer. En ocasiones hacerlo todo es improbable e imposible sin rejugar. Ya digo que es algo subjetivo. Habrá gente que le parecerá bien que se plantee así. Para gustos, los colores. Saludos y buen juego.
Pedir moderación
Marcogoethe / 9 de noviembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

Mundo insípido y carente de contenido

Es un juego que pretende tres cosas: que sea de infiltración, incursionar en un mundo abierto atractivo y que tenga una historia interesante. Ninguno de los objetivos fue logrado, ni por cerca. La jugabilidad es tosca, las coberturas pésimas, las físicas nulas, el mundo abierto es un desierto en el que no hay nada que hacer más que trasladarse a las misiones que siempre tienen lo mismo para hacer. Falta variedad en lo jugable, un entorno más vivo, con más cosas para hacer, más formas de infiltrarse y esconderse y una IA enemiga que tenga al menos algo de inteligencia. El juego repite y recicla escenarios y misiones. La historia está entre lo pretencioso y lo bizarro. La saga que tanto disfruté con los primeros metal gear realmente ha dejado de satisfacerme y creo que se ha roto. El juego es promocionado como una obra maestra y realmente me parece que ni puede ser aprobado.
1 VOTO
Pedir moderación
Jovi79 / 9 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Buen juego, pero con puntuaciones sobre valoradas

Estamos ante un juego correcto, con una historia y saga consolidada y millones de fans. Un juego que mezcla el sígilo y el modo sniper para acabar con un ejército mercenario. Lo mejor: - Trae una historia y si estás metido te engancha. - El sistema de combate , tiros, y cubrirse funciona bien. - El juego es bastante realista, tienes que pensar bien las decisiones de como abordas una misión y la IA enemiga te exige. - Una gran cantidad de items y accesorios que vas desbloqueando para afrontar misiones. Mejorable: - En el apartado gráfico , los movimientos de los personajes no están a la altura. - El supuesto mundo abierto, no es tan abierto y todo es un desierto. Realmente el juego se hace bastante lineal. - Las misiones al final, después de horas de juego, se vuelven repetitivas y las secundarias más. - El tema de la base y como mejorarla es muy lioso al principio y no le llegas a encontrar el sentido.
Pedir moderación
-BigBoss15- / 2 de septiembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El dolor fantasma nunca desaparece.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ha sido y sigue siendo un videojuego que me parece muy difícil de analizar. Como fan de la saga desde hace muchos años fui uno de esos que vivió el hype de la espera y cuando llegó sufrió una decepción. Con los años he intentado pensar de otra manera ya que pienso que es uno de esos videojuegos que no se tiene que dar nada por sentado. Finalmente he llegado a una conclusión después de borrar mi partida de mas de 300 horas y jugarlo totalmente desde cero. No existen hechos, solamente interpretaciones. Como podéis observar soy nuevo en la pagina y me unido a la comunidad con la finalidad de compartir mis experiencias y conocimientos con todos vosotros sobretodo de mis sagas favoritas como es el caso de MGS. Espero que os guste este análisis y también me gustaría saber vuestra opinión sobre el videojuego en cuestión. Apartado gráfico/técnico: MGSV hace uso de un motor gráfico llamado “Fox Engine†desarrollado por la misma Kojima Productions en Konami. El resultado a nivel general es impresionante y bajo mi punto de vista pienso que el videojuego no hubiera sido el mismo sin dicho motor gráfico. Donde mejor luce es en entornos de iluminación dando así una calidad que alcanza el foto-realismo con todo detalle a unos 60 fotogramas por segundo en PlayStation 4 y Xbox One con mucha fluidez en la mayoría de juego, a excepción de momentos muy puntuales pero nada importante que afecte a la propia experiencia. En PlayStation 3 y Xbox 360 hace maravillas gráficamente aunque en ese caso si que tiene varios problemas de rendimiento sobretodo en la versión de PS3. La versión de PC no la menciono ya que la situación es muy variada dependiendo de la arquitectura de cada ordenador. Cabe destacar que han pasado 5 años desde su lanzamiento y a día de hoy hemos podido ver otros videojuegos el triple de mejores hablando en ese aspecto, pero pienso que MGSV aun tiene su potencial y no se queda muy atrás, es capaz de impresionar incluso de competir con algunos. Aspecto jugable: A diferencia de anteriores entregas de la saga donde mecánicas tan sencillas dentro de un videojuego de acción como apuntar y disparar se hacia en muchas ocasiones un infierno y también comparando con otros videojuegos del mismo genero, MGSV me parece el que tiene la mejor jugabilidad pero no solamente dentro de la propia saga, sino también en un videojuego en general. Es una delicia por su comodidad y sencillez y sobretodo es muy intuitivo. Eso abre un montón de posibilidades al jugador a la hora de afrontar según que situaciones, prácticamente no existen limitaciones en ese aspecto. Aspecto sonoro: MGSV se sale de la linea musical habitual en comparación con anteriores entregas y esta vez el equipo de Kojima Productions decidió apostar por dar un tono diferente a su banda sonora en un cambio en la dirección con Ludvig Forsell. La calidad iguala e incluso llega a superar producciones de mas éxito de Hollywood con un sinfín de temas variados que en muchas ocasiones pueden pasar un tanto desapercibidos, pero concuerdan perfectamente para cada situación que vivimos durante la historia. Temas sobretodo vocales como “Sins of the Father†y “Quiet's Theme†son dignas de mención. Sin olvidar tampoco los temas licenciados que podemos encontrar en forma de casetes en el mundo abierto. Temas de la época como “The Final Countdown†o “Maneater†hace de esa ambientación de los ochenta mucho mejor. Aspecto ambiental: MGSV se ambienta en el año 1984 en los países de Afganistán y África, concretamente en el caso de Afganistán en el norte de Kabul y en el caso de África en la región fronteriza de Angola-Zaire. Durante las misiones se ira variando de un lugar a otro. Del mundo abierto se comento en su momento que es bastante vacío y sin gracia, pero realmente que podemos esperar de localizaciones que son prácticamente desérticas? Son así también en la vida real, no son localizaciones ficticias. Se pueden recorrer con vehículos, con D-Horse o a pie y tenemos misiones secundarias que animan a su exploración y recursos para mejorar la base, desde recursos materiales que podemos encontrar en puestos de avanzada por poner un ejemplo hasta plantas medicinales. Incluso podemos extraer animales para según que tareas secundarias, siempre hay algo que hacer. Aspecto argumental/narrativo: La historia en la saga MGS siempre ha sido quizá el aspecto mas importante. La de MGSV pienso que es la mas adulta y violenta de la saga tocando temas que nunca antes se habían tocado en un videojuego y si se da el caso de que se han tocado en otros títulos pues MGSV lo hace de forma muy original con una gran inspiración detrás de libros como “1984†de George Orwell y “Moby Dick†de Herman Melville. Como he comentado anteriormente MGSV se ambienta en el año 1984 en Afganistán y África y nos pone en la piel de Big Boss viviendo las consecuencias tras los acontecimientos sucedidos en Ground Zeroes y tiene que construir una vez mas junto a su compañero Kazuhira Miller y con la ayuda de Ocelot lo que había perdido y vengarse de los responsables de su caída. La historia se divide en dos capítulos con un total de 50 misiones principales. En su momento me acuerdo de que se hablaba mucho sobre lo repetitivo que se hacia, muchas de esas misiones podían pasar perfectamente como secundarias al igual que el exceso de casetes y la falta de cinemáticas. Es verdad que si analizamos la estructura de las misiones principales podríamos decir que lo son, pero el videojuego nos anima a probar diferentes métodos para afrontar las misiones, por algo tenemos un arsenal gigantesco de armamento desde pistolas hasta lanzacohetes, eso sin contar los vehículos como tanques que los podemos hacer servir y sin olvidar a nuestros compañeros para jugar con diferentes tácticas. Si uno no hace uso de ello es lógico que sea repetitivo, el videojuego no está planteado para jugarlo solamente de una manera, hay que ser creativo. Eso se demuestra con la inteligencia artificial de los soldados muy bien diseñada que se adapta a la manera de jugar de cada uno. Por ejemplo si un jugador siempre juega con sigilo y aturde a los enemigos con un disparo tranquilizante en la cabeza los soldados empezaran a poner minas y a llevar casco para evitar los disparos. El videojuego aprende de nosotros que al fin y al cabo no tiene dificultad, esta diseñado de una manera que para algunos le resultara sencillo y para otros no tanto por eso hay probar diferentes tácticas. Sobre los casetes era una función que ya estaba disponible en Peace Walker aunque no estaban tan presentes como aquí. En MGSV para obtener toda la información necesaria para entender la historia necesitas escuchar dichos casetes, algunos son opcionales y otros están marcados con un color dorado dando a entender que son los importantes. He echado de menos la cantidad de cinemáticas como en MGS4 si os digo la verdad, pero a veces es mejor calidad que cantidad. Cada cinemática de MGSV es oro con un plano secuencia que me parece increíble que nunca antes había visto en un videojuego. Al igual que los casetes si nos ponemos en situación era una novedad para la época ya que MGSV se ambienta en los años 80 ya como he comentado anteriormente y en dicho año estaban de moda los Sony Walkman, de hecho Big Boss tiene uno. Aunque si observamos su historia desde otro punto de vista también todo puede tener su sentido. Los Diamond Dogs al fin y al cabo son mercenarios y como se menciona en las primeras misiones una vez se ha introducido el mundo abierto tienen que aceptar cualquier tipo de encargo solamente para conseguir que su ejercito crezca y lograr el objetivo de venganza. Tanto Big Boss como Miller son dos personajes atormentados, sobretodo Miller, nunca van a recuperar lo que perdieron ni nada sera igual, incluso logrando su objetivo nunca van a sentirse llenos. Pasaron de estar en lo mas alto de las organizaciones militares privadas a la nada en cuestión de minutos como se puede apreciar en Ground Zeroes, la perdida está presente en todo momento. Pienso que no se trata de la mejor historia de la saga pero pienso que tampoco estamos delante de la peor. En algunos momentos si que he echado en falta la presencia de la historia pero cuando finalmente llega lo hace rotundo y lo compensa. También quiero destacar que lo que hace muy bien MGSV es que cada situación y detalle de la trama se deja abierto a la interpretación del jugador, en muchas ocasiones no te lo da “masticado†para entenderlo perfectamente. Siguiendo con la historia no puede faltar el descubrimiento del tercer capitulo y la misión 51. En la versión de PC se encontraron archivos en el juego de un tercer capitulo llamado “Paz†aunque por lo que se ve es solamente contenido eliminado. La misión 51 era una misión que decidieron descartarla aunque se incluyo en el blu-ray de la edición coleccionista que nos explica cierto acontecimiento que en la historia no se termina de aclarar del todo. Todos los videojuegos tienen contenido eliminado o descartado y sinceramente me pareció un buen detalle que mostraran dicha misión por parte de Konami en lugar de dejar con la duda. Puede ser un movimiento feo también, pero reconozco que me gustó. Antes de terminar con el análisis me gustaría comentar otros aspectos como el de la gestión de la Base Madre que me parece mucho mas trabajado a diferencia de Peace Walker. Tenemos equipos con cada especialidad y cada uno nos dará soporte de manera diferente en las misiones, la posibilidad de expandir la base para que uno pueda tener mas soldados, la posibilidad de vender recursos para obtener PMB (Producto Militar Bruto), enviar soldados a completar misiones en busca de reclutas o recursos entre otras posibilidades que van a aumentar las horas de juego de manera bien justificada. El desarrollo de armamento y equipamiento una función que también ya se había visto en Peace Walker y depende de lo que uno desarrolle tardara mas o menos tiempo a excepción de los desarrollos online. Los desarrollos online están marcados de color dorado al igual que los casetes importantes de la historia y el tiempo pasa incluso con la consola apagada. MGSV también tiene su modo multijugador llamado Metal Gear Online donde tenemos diferentes modos de juego como Bounty Hunter, Comm Control, Cloack and Dagger y Sabotage. La personalización también esta presente y se pueden crear clases y equipar ciertos elementos que van a ayudar a la manera de jugar de cada uno. Pero si comparamos este multijugador con el de MGS4 no tiene nada que ver, no tiene la misma calidad. Me parece sumamente inferior aparte de que por desgracia la mayoría de jugadores no juega como debería, parece mas bien un shooter en tercera persona en lugar de un videojuego de sigilo e infiltración. En definitiva, MGSV se merece un 10? La nota que se llevó en su momento por parte de la mayoría de la prensa especializada? Mi respuesta es depende de cada uno lo que considere que significa un 10. Bajo mi punto de vista significa rozar la perfección ya que la perfección en si no existe ni en los videojuegos ni en nada. Y afortunadamente pienso que si se merece ese 10. Hideo Kojima logró reinventarse con su peculiar estilo de dirigir y puede que incluso ahora, 5 años después de su lanzamiento aun no tiene el apoyo que se merece, pienso que es un caso como el de MGS2 que también fue muy odiado en su momento, pero creo que con el tiempo muchos lo sabrán apreciar. Feliz quinto aniversario, MGSV! Un saludo y gracias por leer el análisis!
3 VOTOS
Pedir moderación
Pikohan100 / 9 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

La (No) Caida De Big Boss

The Phantom Pain en su momento fue anunciado con trompetas, casi como si fuese una de las siete que nos avisara del apocalipsis, y motivos no podian faltar para que pareciera asi, se trataba del final de una saga de videojuegos que estuvo activa por casi 30 años, estamos hablando de la safa por excelencia de sigilo, hablamos de "Metal Gear Solid". The Phantom Pain seria ese juego que responderia a nuestras dudas, que nos mostraria como Big Boss, quien fuera un heroe en "Snake Eater" y "Peace Walker" se convertiria en un demonio, nos mostraria como se convirtio en el enemigo que en futuras entregas, su clon, Solid Snake tendria que vencer; Nos mostria un final por todo lo alto a una saga que, aun con algunos deslizes, supo mantener cierta cuota de calidad y, alfinal.........recibimos un videojuego incompleto, que le faltaba un final, que falla en su historia y sus temas, donde la diversion se desvanece tan rapido como t das cuenta que estas perdiendo tu tiempo en misiones que son un copia y pega de alguna anterior, y por encima de todo, con un final que se alargar hasta el infinitos solo para mostrar algo que te podias oler a miles de metros. Uno de los mayores fallos del videojuego es la IA enemiga; Veran, la inteligencia artificial de los Metal Gear Soid siempre se movio en una delgada linea entre ser facilmente manipulable e increiblemente hija de puta para dectectarte, The Panthom Pain tira directamente por lo primero sin dudar un solo segundo. Es increible lo facil que es engañar a los enemigos, los puedes derribar a la mayoria sin muchos problemas con solo tirar una granada o puedes dejarlos inconcientes a dos centimetros a lado de ellos; Se nota que fueron pensados para zonas mas cerradas, porque es ahi donde llegan a suponer una amenaza medianamente seria, hi es cuando logran dectetarte con mayor facilidad pero tampoco es un gran problema porque gracias al "Modo Reflejo" Venom Snake puede dispararles con la pistola silenciador y caso resuelto. Esto tambien se lleva a los jefes finales, todos y cada uno de ellos son faciles de vencer y sin muchas complicaciones, no hay ni uno que se salve; A Quiet la derrotas gracias a los misiles bombarderos que puedes pedirdesde la Mother Base, los Metal Gear que aparecen no son dificiles, sino que poseen mucha vida y tienes que dispararle mucho, la orda de enemigos del final de Quiet no estan complicado porque ya eres demasiado poderoso como para que se te pueda complicar y, el combate (O mas bien, los mini combates) con Eli (Liquid) dan puta gracia de los basicos y sencillos que son. Otro error del juego es su planteamiento de misiones, son todas las mismas (Deben haber como mucho dos o tres categoria de misiones) pero ubicadas en distintos lugares, la mayoria apenas logran suponer y un reto, sobretodo apartir de la mitad del juego porque eres tan poderoso y tienes tantas opciones que literalmente como juego de sigilo no funciona para nada, simpemente con ir con Quiet con el rifle para dormir silenciado y con todas las armas que puedas llevar ya te completas todo. Por no decir que sientes que haya un verdadero progreso en la historia; Simplemente haces misiones y misiones hasta que Miller o Ocelot te llama para avisarte que han recibido una nueva mision que se relaciona con Skull Face o que, magicamente, algo que hiciste en la mision (Como extraer algo o a alguien) tiene la informacion para hacer avanzar la historia. El ultimo aspecto a tratar que no tenga que ver con la historia en si, es el tratamiento a la idea de que la "Mother Base" es tu hogar, el cual falla rotundamente; Ese cuartel gigantesco no es mi hogar, es solo una chosa donde puedo elegir los colores que me gustan, crear mi propio logo y elegir que quiero expandir para que los idiotas que secuestro a montones no se queden en la lista de espera para siempre por ser de categoria B o C (JAJ Perdedores). Literalmente me siento mas conctado con el helicoptero y con Pequod (El cual me tiene que pasar a buscar a cada rato) que con la Mother Base, esto ocurre porque no tengo nada interesante que hacer mas que ver que cancion pondra Quiet mientras la espio como el solitario pajero que soy (Talvez pueda agregar al lobo poque es adorable pero meh); ¿Que me ofrece Mother Base para querer volver ahi y pasar mi tiempo en ese lugar? la respuedta rapida seria convivir con los idiotas que secuestre para subir su moral ¿no? pero es que simplemente tengo que pasar al lado de ellos y ya se les abra subido la moral, no conosco a esta gente y poco m interesa si vuelven vibos de las misones extras a las ue los envio o si logran pasar a un nuevo rango; CARAJO QUE NI SIQUIERA PUEDO VER A OCELOT O A MILLER, solo convivo con ellos en las cinematicas y los audios interminables de los casettes......o y hablado de eso. KOJIMA HIJO DE PUTA COMO SE TE OCURRE PONER TODO EL TRASFONDO DEL JUEGO EN CIENTOS DE CASETTES QUE NO PARECEN TENER FIN, ejem, mejor me explico porque no puedo lanzar una bomba como esa y quedarme a gusto. Nose quele paso a Kojima durante "Guns Of The Patriots" y este The Phantom Pain, pero si se que ahora tira por cinematicas un "poco" mas cortas (Enfasis en las comillas) donde ya nadie se para a explicar el trasfondo de un personaje o como se ha llegado a esa situacion, simplemente importa el aqui y el ahora, y ¿Eso es bueno, verdad? Si y no. En un principio pense que si, que Kojima habia aprendido a callarse de una puta buena vez y no contar mas de lo necesario, pero, luego me di cuenta que muchas cosas importantes de la historia te las da en casettes que desbloqueas al pasar las misiones, y no seria tan malo, al fin y al cabo en este juego por logica no puede poner el codec (Ademas porque ya no da que lo hiciera) pero resulta que son cientos y cientos de casettes y las partes mas importantes, las que verdad importan y que estan marcadas en amarillo, suelen duarar entre 3 a 7 minutos en promedio; Y esto empeora cerca del final donde empiezan a lanzarte todas las explicaciones de la forma mas criptica posible mediantes audios que duran una enternidad. Es simplemente inentendible, tenia que haber una mejor forma de haber hecho estoo porque, tal como esta, no vale la pena oirlos todos, es mejor comerse un "Te Lo resumo asi nomas"y chau. Veamos, The Phantom Pain dura casi cerca de 40 horas aproximadamente, tiempo suficiente para ver todos estos temas desarollados y profundizados ¿Verdad? Pues no, y es increible teniendo en cuenta que dos se vienen arrastrando de antes (La venganza en teoria se tiene ya como base desde ese demo sin gracia que fue "Ground Zeroes" y la guerra es la base de toda la series Metal Gear); Empezemos por "El Lenguaje", este es el ultimo tema en aparecer (En realidad esta desde un inicio dado a que es el plan de Skull Face, pero no se sabe que es esto sino hasta cerca del final) y llega muy a destiempo, no se le da una verdadera importancia (Y es terrible porque su erradicacion es el objetivo de el "antagonista") y se resuleve tan rapido como se nos muestra; Uno puede decir que este tema tambien tiene su cierta importancia en en el sigilo, dado a que Venom Snake no puede interrogar a sus enemigos si no tiene a alguien que hable ese idioma en especifico pero ya, hasta ahi se queda la cosa, solo sirve para darme una inormacion trivial y que, en muchas ocasiones, ya sabe de antemano asi que no, no aporta nada este tema a The Phantom Pain. Despues tenemos "La Venganza", el cual tambien se puede unir a "La guerra y sus consecuencias". Todos, absolutamente todos los personajes del juego (Menos Ocelot a mi parecer) se mueven por la venganza, Miller, Venom Snake y los Diamong Dogs se mueven por ella y aceptan cualquier contrato (Sea bueno o malo) para poder acercarse a su obejctivo; Skull Face tambien se mueve por ella (Aunque en realidad no me parece que este muy justificada pero bueno), pero yo no; No entiendo porque me quiero vengar, no siento que realmente tenga una perdida o algo por lo cual quiera ver muerto a Skull Face, uno puede decir que lo que ocurre en "Ground Zeroes" sirve como motivacion pero ¿Hasta que punto? Si, V.Snake pierde el brazo y su base de "Peace Walker" (Por no decir la muertes de Paz y Chico) pero no siento que realmente sea importantes; Si apenas inico el juego tengo una base incluso mas grande y mas desarollable, no le veo la importancia de que no tenga un brazo completo si despues lo puedo reemplazar con un puño que me dice donde esta mis enemigos o un puño que se puede usar como un cohete, alfinal tiro de la historia porque quiero ver como morira Skull Face. Por ultimo, tenemos aquello que le da el titulo a este videojuego "El Dolor Fantasma" y esto es en lo que el juego mas acerca a estar bien; Si soy honesto el juego lo consigue en tres ocasiones (Y una es totalmente opcional y subjectiva). Uno de esos momentos es con la muerte de Quiet (Esta es la subjectiva), esto solo se sentira como un dolor fatasma si vos lograste sentir una relacion de compañerismo (Usandola en las misiones) pero no es que tampoco sea tan fuerte porque en nngun momento veo a Quiet como algo que no sea una herramienta para facilitarme las misiones, puede que te llegue a caer medianamente bien, pero en ningun momento hay un punto donde sientes que realmente es tu compañera, asi que.....este segundo momento dependera del jugador (En mi caso esta a medio camino porque tampoco me afecto prque no es como si hubiese jugado mucho despues del final asi que no senti tanto su perdida). Finalmente tenemos la relevacion final, la mision 46: "El Hombre Que Vendio Al Mundo: Verdad", descubres de que no eres realmente Big Boss, sino el medico que en Ground Zeroes, de milagro, logro salvarle la vida a John (Big Boss), y es ahi que Kojima nos da un breve comentario metareferencial diciendo que nosotros (Todos aquellos que hemos seguido a Metal Gear desde el principio) somos Big Boss junto con el personaje; En teoria es brillante, es un giro perfecto que justifica porque Big Boss muere en Metal Gear a manos de Solid Snake pero despues vuelve a aparecer en Guns Of Patriots y sirve como idea de un dolor fantasma, pues todo el tiempo creimos tener a Big Boss en el juego pero no, el jamas estuvo salvo en la introduccion; Como dije en la teoria es brillante, en el papel.....tiene varios peros, el mas importante y que le quita peso es que....bueno uno casi se lo ve venir, uno se ve venir que Kojima te va a salor con algo alfinal del juego con Snake, y ya hay varias pistas que hacen muy obvio que algo pasaria (Personalmente pense que revelarian que en realidad eran 4 clones de Big boss y no 3 como siempre lo dijieron en anteriores juegos). En fin, claramente Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un juego incompleto que tiene muchisimos problemas y que le impiden, de base, ser un juego que no sea algo mas que divertido. Tiene temas interesantes para hablar pero apenas les da importancia, sus mecanicas son solidas pero se rompen enseguida debido a que eres demasiado poderoso y solo pasan a ser repetitivas. The Phantom Pain es lo que es, y no me interesa teorizar lo que este juego pudo haber sido porque lo que es, lo que termino siendo, es un final que no esta a la altura de una de las sagas mas importantes de la historia de los videojuegos (Donde dos de sus entregas revolucinaron de tantas maneras al medio), una saga que, lamentablemente, tuvo que despedirse por la puerta de atras. Para quien guste ver un analisis mas en profundidad, puede leer mi analisis en mi blog donde agrego algunos detalles que he recortado aqui para no hacer esto aun mas largo. https://coffeeandtv99.blogspot.com/2020/04/insert-game-metal-gear-solid-v-phantom.html Gracias Por leer el analisis y espero que te sea util.
2 VOTOS
Pedir moderación
Albertoteacher / 28 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Magnifico!!

Fantásticas sensaciones me han dejado este juego una vez que me lo he terminado. Poco o nada se le puede achacar. Tanto la jugabilidad como los gráficos, el sonido, y la ambientación son de lo mejor del juego. Pero cómo siempre todo tiene un pero. Y es que las misiones son para mí gusto demasiado largas más aún las secundarias pues al ser un juego de mundo abierto hasta que uno llega a empezar la misión que tiene que realizar se le olvida lo que tiene que hacer. Otra cosa que me hubiera gustado es que estuviera doblado al castellano pero en fin ... De todos modos es un juegazo en todos los aspectos pero tanto como para darle un diez como he visto por ahí pues no se ... No creo que a ningún juego se le pueda dar un diez pues estarías dándole la perfección y la perfección todos sabemos que no existe. Todo juego es mejorable y este no lo es menos.
Pedir moderación
Ludens15 / 17 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Agridulce.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, videojuego desarrollado por Kojima Productions y publicado por Konami. Lanzado para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC el 1 de septiembre de 2015. La versión analizada es en una PS4 estándar. La verdad es que mi saga favorita desde siempre ha sido y sigue siendo Metal Gear. Gracias a dicha saga fui capaz de apreciar el verdadero potencial de los videojuegos y me hizo cambiar totalmente mi perspectiva sobre ellos. Así que cuando me mencionan alguna entrega de esta saga pues me resulta inevitable pensar en calidad, pero por desgracia no comparto ese mismo pensamiento con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el ultimo MG dirigido por Hideo Kojima. El año 2015 estuvo marcado por mucha ilusión y ganas desde el punto de vista de un fan como yo mismo. Al fin y al cabo se trataba de el MG definitivo, así que el hype era constante. Conforme pasaban los meses empezaron a darse conocer noticias no muy buenas relacionadas tanto con el propio videojuego como del director y la compañía. Aun así yo no perdí esperanza en ningún momento y por supuesto llegó el día de lanzamiento. Yo fui uno de esos que lo jugó el primer día y en unas pocas horas de juego me inundó una gran sensación de decepción, pero aun no lo podía juzgar ya que no lo había terminado, así que esperé hasta el ultimo momento para formular una opinión. Han pasado casi 5 años desde su llegada al mercado y me gustaría realizar un análisis y compartirlo con todos vosotros. Lo que voy a decir a continuación es solamente una opinión, no tenéis porque compartirla pero si os pediría que la respetaseis. También quiero destacar que lo escrito en este análisis va a ser en pasado ya que estamos hablando de un titulo que salió hace años y me resulta mas cómodo. Primero me gustaría hablar de su aspecto gráfico. El videojuego hacía uso del motor gráfico llamado "Fox Engine" desarrollado por la propia Kojima Productions en Konami que por aquel momento estaba destinado específicamente para el universo MGSV, es decir, Ground Zeroes y este mismo The Phantom Pain. El resultado ya en su prologo, GZ, fue impresionante hasta en el mínimo detalle, pero el plato fuerte estaba en TPP donde se pulió aún mas su aspecto que como resultado se convirtió en uno de los títulos mas impresionantes a la vista de aquella época, sobretodo si hablamos en términos de iluminación. En cuanto a resolución el videojuego lucia a 1080P y en su mayoría era estable a 60FPS. Aunque no era en su apartado gráfico donde destacaba mas, sino en su jugabilidad. Se puede decir perfectamente que en ese aspecto estábamos delante de el mejor de la saga si realizamos una comparación con anteriores entregas donde las mecánicas rozaban lo ortopédico, sobretodo en los años de PS2. TPP era cómodo, sencillo, intuitivo, básicamente rozando la perfección y a día de hoy aun no he encontrado videojuego con una jugabilidad tan buena. TPP se ambientó en el año 1984 en varias localizaciones, por un lado teníamos Afganistán en el norte de Kabul y por otro lado África en la región fronteriza de Angola-Zaire. Ambas estaban muy bien representadas pero por otra parte eran localizaciones que no animaban a la exploración, la verdad es que resultaban un tanto vacías. El tamaño de ambas era aceptable y se podía recorrer tanto con un vehículo como con D-Horse o a pie. La banda sonora. La música estuvo compuesta por Ludvig Forsell junto a Akihiro Honda y realmente no me terminó de convencer a excepción de unos cuantos temas como Sins of the Father y Quiet's Theme, pero a nivel general fue un tanto decepcionante ya que la saga Metal Gear siempre ha tenido muy buena reputación por sus bandas sonoras, pero en TPP resultó ser de una calidad casi inexistente con temas muy parecidos entre si. En las propias cinemáticas y gameplay muchos de esos temas no llegaban a sonar en el momento adecuado, algunos si, pero había muchos momentos en que se echaba en falta la música. Aunque por otra parte habían los temas licenciados. Dichos temas se podían encontrar por el mundo abierto para luego reproducirlos en el Walkman de Snake. Clásicos de los años 80 como The Final Countdown de Europe o Take on Me de a-ha. Aunque si hablamos de decepción pues ha llegado el momento de hablar sobre su historia. Hablando cronológicamente TPP es el cuarto de la saga y transcurrió tras los hechos acontecidos en GZ, concretamente 9 años después. El videojuego estaba dividido en 2 capítulos y en 50 misiones principales. También teníamos a nuestra disposición misiones secundarias que algunas servían de apoyo a las principales, pero había un grave problema, y es en la mayoría de esas misiones principales podían pasar como secundarias ya que jugarlas no daba ninguna sensación de progreso y aparte de esto, eran extremadamente repetitivas. Aunque si dejamos de lado lo repetitivo, pues teníamos muchas opciones para afrontarlas con un gran arsenal de equipamiento y también de compañeros como D-Dog, Quiet, D-Walker, D-Horse, compañeros que ayudaban a facilitar la misión ya que cada uno tenia una característica única. También se podían afrontar las misiones sin necesidad de sigilo claro, pero la gracia del videojuego era jugarlo con el máximo sigilo posible ademas de que te recompensaban si uno jugaba de esa manera. La historia no solamente residía en algunas misiones principales, sino que se dividía en casetes donde había algunos que marcados de color blanco que se podían escuchar para obtener información adicional sobre algún dato en concreto, pero los importantes eran los marcados de color dorado que contenían datos relevantes sobre la historia. El formato la verdad es que era interesante por una parte ya que en los 80 estaban de moda los casetes al igual que los reproductores de Sony Walkman, pero a mi me sonó mas como una mala excusa. Que en Peace Walker este formato ya estaba disponible pero la diferencia es que no era esencial para llegar a entender la historia, cosa que en TPP si lo era y a veces resultaba pesado estar escuchando casetes, hubiera preferido mas la sustitución de esos casetes por cinemáticas. Estábamos delante de una historia completamente desordenada que si lográbamos juntar todas las piezas pues posiblemente es la mas adulta de la saga, ya que se tocan temas como el dolor, la venganza, incluso la importancia del idioma. Temas muy interesantes pero que para llegar hasta ellos el camino era completamente des-estructurado. A nivel general también se desaprovecharon algunos personajes que podían haber tenido mas importancia en la historia. En definitiva, TPP es un videojuego que si lo tendría que calificar con una palabra seria agridulce. Tiene aspectos muy buenos y también de muy malos, aunque los puntos negativos pesan mas que los positivos. Visto como una entrega mas de la saga MG pues no es el mejor, pero si hablamos de el como videojuego de sigilo quizá sea uno de los mejores que se han hecho hasta el momento.
2 VOTOS
Pedir moderación
Ricardodelgadoj / 5 de febrero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Análisis objetivo de Metal Gear Solid V

Primeramente he de expresar, que es mi primera incursión en un juego de la saga Metal Gear. Es importante mencionar esto porque puede influenciar de alguna forma en mi percepción del juego. Dicho esto, la sensación que me ha producido este Metal Gear, ha sido de un juego correcto, pero con aspectos por mejorar o que no me terminaron por convencer. Tomando el aspecto de la JUGABILIDAD, he de sostener que hay algunas cosas que no me agradaron. El sistema de coberturas del juego me parece tosco, porque por ejemplo, no puedes acercarte a alguna cobertura, y protegerte, mientras apuntas con una arma, y al momento de dejar de apuntar, volver a la cobertura. No sucede así, sino que esto se lo hace manual, te acercas a alguna cobertura, en su mayoría coberturas naturales, como rocas, y tienes que agacharte, para poder esconderte, pero como el proceso es manual, Boss no se protege de una manera efectiva de los disparos de los enemigos. En segundo lugar, siendo este Metal Gear un mundo abierto, nos encontramos ante un mundo vacío, carente de vida y repetitivo. Realmente, montar a caballo o ir en carro, por los escenarios de Metal Gear, te dejan la sensación de un mundo insípido, y al que le faltó más variedad y más belleza. Por otra parte, en cuanto al sistema de combate propiamente dicho, puedo afirmar que está bastante bien, pero en ocasiones la pega es que Boss, por ejemplo, tiene que andar precavido, para no alertar a los enemigos, y sucede que si estás cerca de alguna saliente, o alguna grada que no es muy alta, Boss sube o se sale automáticamente, y es en esos momentos, cuando tienes que agacharte y evitar que los enemigos te vean, y eso jode porque no son movimientos que los hagas tu desde el mando, sino que los hace el propio Boss, y aquello se nota más, por ejemplo, en las misiones que debes hacer en la base madre, en la cual tienes que mediante el cuerpo a cuerpo, derrumbar a unos objetivos. En esos momentos, te das cuenta que hubiese sido excelente, que el juego tenga un sistema de apuntado o focalización, en el cuerpo a cuerpo, es así que este, es un aspecto que no me agrado. Si hablamos del sistema de personalización del juego, he de indicar que funciona muy bien en sus distintos aspectos, como las armas, las mejoras de la base madre, los trajes, etc. Para lograr una efectiva mejora de todo el arsenal de Boss, tendremos que coger recursos a lo largo de las misiones, y para hacer esto, debemos necesariamente hacer misiones secundarias. El problema es que estas misiones secundarias, se vuelven repetitivas, y se evidencia una falta de ganas en dotarles a estas misiones, de rasgos distintivos que hagan que el juego se vuelva más variado, lo cual para mí, se constituyó en un aspecto negativo. Otro elemento que no fue de mi gusto, es que el helicóptero, que sirve de transporte entre la base madre y el mundo del juego en sí, al momento de elegir una misión, el helicóptero no te deja cerca, sino que debes recorrer en algunas ocasiones, los caminos que como ya mencioné, son carentes de vida, entonces recorrerlos una y otra vez, se vuelve cancino y monótono. Otro aspecto que no me convenció fue el manejo del vehículo y el manejo del caballo. En mi opinión, tanto el vehículo como el caballo, avanzan muy lento, y eso se vuelve aburrido en un mundo son vida. Cabe expresar, que estos aspectos, hicieron que se me vuelve aburrido seguir jugando el juego y que no lo acabara. En ese momento me di cuenta que si seguía jugando Metal Gear, lo iba a hacer solo por el hecho de jugar, de terminarlo, pero no porque me lo estuviera pasando bien o disfrutando del juego. Llegó un momento puntual del juego, en que tome está decisión. Fue en la misión 11 de la historia principal, en la que debes enfrentarte a una francotiradora. El problema es, que en base a los problemas que había mencionado previamente, respecto de la cobertura, y de que era muy difícil, identificar hacía dónde se mueve el objetivo, ya que la barra blanca, que indica que un enemigo te ha visto, no resulta efectiva para saber la ubicación de un enemigo, a lo menos si este se encuentra a una distancia considerable. Entonces aquello, hizo que la misión se vuelva aburrida y tediosa, por lo que opté por dejar el juego. He visto otros análisis, en los que se manifiesta que las misiones que vienen a continuación son igualmente repetitivas y que incluso hay una misión que es prácticamente similar a la misión de introducción, por lo que se corrobora lo que pensaba del juego, que este es evidentemente poco variado y repetitivo. Ahora, respecto de la HISTORIA, un aspecto que según seguidores de la saga y de varios comentarios, es un aspecto de peso para la saga, he de decir que me pareció un juego con un contenido de cinemáticas bastante importante, y note que efectivamente, la historia es protagonista en este juego. Cómo mi avance en el juego fue sólo hasta la misión 11, no puedo valorar mucho la historia, pero lo poco que ví, no me dejo indiferente. En relación al tema de los GRÁFICOS, he de decir que es el aspecto que el juego mejor maneja. Los gráficos son impresionantes y muy bien trabajados. Están muy a la altura de la actual generación y realmente no tengo objeciones en este sentido. Por último, en cuanto al SONIDO, cabe indicar que la banda sonora cumple, pero que tampoco es fantástica. En momentos de las cinemáticas se ve que hay una banda sonora excelente, y en ciertos momentos de la aventura, pero, en otros momentos flaquea, por lo que no se mantiene a un nivel óptimo y constante durante el juego. Luego de haber topado todos los apartados, he de llegar a mi CONCLUSIÓN: Pienso que este Metal Gear Solid V no es un mal juego, pero no es la obra maestra que muchos medios especializados dijeron de él, tampoco creo que es un muy buen juego, yo diría que por estos errores, es apenas un juego correcto, y se me hace muy difícil el recomendar a alguien. Pienso que el juego hubiese sido bonito y mucho más disfrutable, si lo hubieran hecho lineal, porque no por nada la misión intro fue la que más disfrute, si no es por decir que fue la única que disfruté. El hacer de este juego un mundo abierto para mí está de sobra, y pienso que algunos errores como con las coberturas, o incluso los movimientos del BOSS, no hubiesen sido tan notorios en una aventura lineal. Si iban a hacer un mundo abierto vacío, repetitivo, monótono y tedioso, mejor me quedaba con un juego lineal, pero entretenido. En definitiva, pienso que el producto final del juego no es como a mí me hubiese gustado, ya que tiene diversos errores, que tienen que ver con qué es un juego de mundo abierto. Es mi opinión, ha sido una decepción para mí este juego, sobretodo porque en base a las notas, esperaba un producto mucho más redondo en sus distintos aspectos. Así que mi nota final del juego es de un 6/10. Un saludo a todos quienes leyeron este análisis
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Metal Gear Solid 5

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
26,95€
XOne
26,95€
PS3
34,95€
X360
19,99€
PS4
38,49€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Inolvidable”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:17735 de 42326 juegos
Top10 Global:139 días como número 1
Top10 PS4:1169 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3895) | Grupos y clanes (17) | Más
Expectativas / Valoración (2871 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Encontrar versiones de soldados S++
Heroísmo y rango de los soldados.
Heroísmo y rango de los soldados.
FelidSnake-lll
Merece la pena jugar MGS V sabiendo un spoiler
Merece la pena jugar MGS V sabiendo un spoiler
FaKeSpel
No tengo materiales cuando creo una nueva cuenta ps3
No tengo materiales cuando creo una nueva cuenta ps3
Wescker-crizrel
Ayuda nombres codigo
Ayuda nombres codigo
Gumia

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.