Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 5)

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

(Nota media sobre 176 análisis)
Análisis de Metal Gear Solid 5 / Opiniones de Usuarios
DURAJMAN / 15 de julio de 2019
10

Exelente en mundo abierto

Es el mejor de la saga nunca se ha manejado tan bien a Snake, cuentas con multitud de armas, de habilidades y de items. La banda sonora es discreta pero a lo largo del juego te encontrarás con cintas de música de los años 80 que podrás escuchar durante el juego al mas puro estilo GTA. A parte de esto hay otros aspectos que me gustaron como los compañeros que puedes llevar para hacer las misiones, la IA enemiga, la gestión de la Mother Base o incluso el modo multijugador, que aunque no destaque mucho, si que cumple y se le pueden sacar unas cuantas horas de diversión.
Adrrick1 / 9 de mayo de 2019
9,5

Me ha encantado

Todo lo esperable por parte de Konami. Jugabilidad perfectamente pulida, apenas con fallos muy pequeños que siquiera tienen relevancia. La trama como siempre simplemente no decepciona, con una historia a la altura de las entregas anteriores y con nuevos personajes con mucho carisma y personalidad. Mucho contenido por jugar y muchas horas de juego. En muchas críticas de menciona que es repetitivo y aburrido, aunque simplemente te puedes ceñir a las misiones principales y para nada aburre. Después si interesa, cuenta con muchas misiones secundarias que pese a realmente ser algo repetitivas, pueden ser muy entretenidas. En general, un excelente juego que no debería de faltarte si eres fan de la saga o si te gustan los juegos con una trama adulta y engancharte.
DamiaaanGamer / 1 de mayo de 2019
8,5

Lamentble y se acabo

Lo de que este juego es de 10 no se lo cree nadie y todas las páginas quedaron de acuerdo en darle un 10, vaya nivel lo de la prensa, pobre de todos nosotros por tener a gente asi, ya hasta lo nombran como el mejor videojuego de la historia, esto solo tiene una explicación que no voy a dar pero que todo el mundo podria pensar, porque para ellos al final el malo eres tu, y aunque tengas la razon te sancionan
LuCoro2004 / 3 de enero de 2019
6

La Mayor Decepcion de mi Vida (Spoilers)

Hace unos 3 años comenze a jugar Metal Gear Solid 3, el juego me maravillo con sus personajes,historia,narracion y musica.Luego segui con MGS2 Sons of Liberty, el juego me gusto,pero no estaba acostumbrado a la camara fija y a los controles,pero...El juego me volvio a maravillar,la troleadade hideo con raiden,la parte en la que proteges a la hermana de otacon con el franco,la pelea contra solidus.INCREIBLE. LLEGE A COMPRARMME UNA PS3 EN 2017 SOLO POR MGS4,que es fan servide,pero igual me encanto,la triste historia de la guerra,y la maldicion de Solid Snake.Ademas la escenas de mayor fanservice son epicas(La moto con Eva,La pelea de Rex y Ray,etc) Luego me compre MGSV TPP,la mision 0 me encanto,no es Metal Gear,ya que un escape del hospital no concuerda con MGS pero siempre se pueden hacer cosas diferentes.Luego,cuando rescatas a Kaz y llegan los Skull es muy tensa si no sabes jugar.Cuando llegas a la base es como un nuevo comienzo a una historia de muchas horas de farmear la base. Pero...Cuando ves las misiones luego de conseguir la base...Son PURO RELLENO,antes te hacian conseguir algo para ir a un lugar o encontrarte con alguien IMPORTANTE.Pero esas misiones no aportaban nada a la trama.DE LAS 50 APENAS 20 LLEGAN A SER INTERESANTES. La pelea contra el Sahelanthropus es...Dificil y llega a ser aburrida.EXTRAÑO LAS PERSECUCIONES JUGABLES CON CAMARA DE CINE!!! Skull Face es un villano que no se relaciona en nada con Snake,aparece y desaparece,el ultimo encuentro con el en el auto es incomodo y tiraron a la basura la CAMARA DE CINE por una camara libre. El Capitulo 2 tiene tan solo 4 misones importantes,SON TODAS LAS MISMAS MISIONES DEL CAPITULO 1 PERO MAS DIFICILES!!!! En la mision 11 conoces a Quiet,es un personaje totalmente desaprovechado,teniendo en cuenta que Hideo creo a THE BOSS.Ademas muy...Ya sabes. Aunque no te relaciones mucho con ella,Snake si, y cuando se va llega a ser triste,arriesgando su vida por Snake. Eli es Liquid,pero otra vez desaprovechado.Toma protagonismo cuando se va con los niños y el Robot,pero....LA MISON 51 NO EXISTE!!! Ademas es amigo de Psyco Mantys de joven(Supuestamente). Kaz se vuelve un amargado desde Ground Zeroes,se acerca a Batman y el Joker,se vuelve muy diferente a Snake,pero estan juntos. Otra vez DESAPROVECHADO Ocelot,es tambien otro Desaprovechado,no tiene personalidad,solo da informacion,en los ANTERIORES MGS LOS QUE DABAN INFORMACION AL MENOS CONTABAN SUS VIDAS Y LLEGABAN A SER INTERESANTES!!! Snake,ES MUDO!!!Solo sirve como Skin para que sepas que estas haciendo,ya no es una persona,es un robot que no le cuesta nada,en los anteriores MGS se notaba que querian hacer un juego de sigilo ya que el personaje es PESADO O TORPE,pero aqui es un robot que hace de todo.EL JUEGO FUE PENSADO COMO UN JUEGO GENERICO DE TIROTEOS. Lo unico destacable es el final,PUNISHED VENOM SNAKE NO ES SNAKE POR SUS GENES,ES SNAKE PORQUE LO OBLIGARON,es un soldado cualquiera, QUE BIG BOSS OBLIGO A QUE TENGA SUS PROBLEMAS, ASI DANDO PASO A BIG BOSS COMO UN CAIDO DE BAJA MORAL.ES ABSURDO PERO INCREIBLE AL MISMO TIEMPO,UN GIRO INESPERADO. EL MUNDO ESTA VACIO Y ES ABURRIDO,MUCHAS MISIONES SECUNDARIAS REPETIDAS Y VACIO. LO BUENO: Aunque la jugabilidad sea muy dinamica para ser un MGS,llega a ser divertido. Construir tu base. La Musica incluida en los casetes. Los compañeros. El Final 60FPS y gran optimizacion. LO MALO: Mas Jugabilidad que Historia. Repetitivo y aburrido. Muchas armas para las que vas a usar. Apenas hay canciones del Soundtrack que sean increibles. Los personajes. SIN FINAL. MGS NO SIRVE EN MUNDO ABIERTO. EL JUEGO ME DEJO MAL SABOR DE BOCA POR UNOS CUANTOS DIAS AL NO TENER UN FINAL. EL FINAL ES UN VIDEO DE LA EDICION ESPECIAL.
Juakocortes631 / 18 de septiembre de 2018
5

Mi phantom pain...

Bueno nunca en mi vida e realizado un analisis en publico de un juego pero en esta ocacion me toco mgs5 y bueno parto diciendo que a sido la decepeción mas grande que e sentido por un juego y tengo tanta rabia acumulada que no puedo hacer nada mas que escribir por este medio para desquitarme con alguien ya que yo soy un fan de esta enorme saga de videojuegos de espionaje metal gear y la vengo siguiendo desde hace tanto tiempo pero metal gear solid 5 me defraudo no por su jugabilidad no por sus graficos no por su mundo abierto ... si no por su historia que me da pena enserio ... pena de que se suponia que este juego era el star wars la venganza de los sith de metal gear ya que explicaba el porque el gran big boss se convertiria en el villano de la post saga o antiheroe si no que mas bien la historia me dejo con mas dudas y rabia... me dejo vacio por dentro... sinceramente tolere que en el juego hubieran misiones recicladas y que estas cambiaran de dificultad ... pero !! Enserio ?? Que la mision final sea denuevo acabar con el metal gear sehalantropus ?! ... el juego apuntaba para mas pero quizas SOLO FUE HECHO PARA LAS MASAS(QUE BUSCAN ACCION DISPAROS Y MUERTES) Y NO PARA SUS FIELES SEGUIDORES QUE SOLO QUERIAN SABER EL VERDADERO FUTURO DE BIG BOSS.
Kug4cross / 5 de septiembre de 2018
4
Pésimo

Metal Gear Solid V a medias

Legendaria saga. Legendario personaje. Lo que rescató de un juego que pudo ser de una puntuación 10. Pero Konami lo saco a la venta muy pronto o que Hideo Kojima no lo termino a tiempo. Una muy mala jugada para los amantes de esta saga. Me incluyo. Qué sin dudarlo nos mentimos de lleno apenas fue anunciado su salida. Pero al final nos quedamos con un mal sabor de boca. Lo valoro con un 6 por el respeto y el trabajo que se le hizo. Pero un juego sin terminar no es posible darle puntuación.
Lamc33 / 25 de agosto de 2018
10

A la altura de las expectativas

Lo primero diré que es el primer Metal Gear que juego, con lo cuál, no puedo opinar sobre el cambio a mundo abierto y viceversa, dicho esto aquí dejo mi análisis. Al empezar el juego tal vez te desesperes un poco, te puedes tirar quieto sin apenas hacer nada unos 5 minutos y después otros 20 a poca intensidad. A mi me gustó ese inicio, pero a la gente que no les guste meterse en el personaje no les agradará demasiado. El juego en si está muy bien, tiene una historia mas que decente, por desgracia la han querido alargar de más repitiendo alguna misión o metiendo otras de relleno con apenas importancia en el guión. Pero si enlazas las misiones con hilo histórico te queda un juego mas que decente. Las misiones secundarias algunas se salvan pero por lo que yo he hecho, unas 40, suelen ser repetitivas, pero a quien le guste el juego, es un plus saber que hay una verdadera barbaridad. Lo mejor del juego es el sistema de combate, sobretodo en el sigilo es donde más brilla, me recuerda a los Tom Clancy's Ghost Recon, con el mundo abierto y el sistema de materiales es muy similar al Wildlands. En el sigilo puedes optar por entrar y salir sin siquiera rozar a un enemigo o ir dejando un reguero de muertos a tu paso. En el combate las coberturas están muy bien pero el fallo es el sistema de disparo, a unos 15 metros es casi imposible atinar si no pones la mira de hierro. Lo peor del juego a mi parecer es que cada vez que te despliegas tienes que esperar mas de 1 minuto viendo el paisaje en el helicoptero, 30 segundos para cojerlo, llegar al comando aéreo y desplegarte en helicoptero otros 30 segundos. Al principio se agradece ver el paisaje pero si te pones a hacer misiones secundarias es desesperante tener que tomar el helicoptero cada 5 minutos. En resumen, una compra muy acertada, muy buen juego con muy buena historia y bastante larga (a pesar de las misiones de relleno), un sistema de sigilo impresionante y un personaje a la altura de la situación. A pesar del fallo del helicoptero este juego no se merece menos de un 10, por sus personajes, su historia, en general es una gozada jugarlo. No te conocía Snake, pero a partir de ahora tienes un gran fan y ahora me iré a por los 3 primeros en Ps vita que seguro no me defraudaran. Y no puedo terminar sin despedirme de mi querida chica silenciosa, no dire su nombre ni nada mas para no hacer spoiler, pero a mi parecer es increíble.
Dcocina / 22 de agosto de 2018
9,5

Pura Libertad

Disfrute este juego gracias al Plus de Playstation y quiero aclarar antes de hacer el analisis que nunca jugue a ninguno de los anteriores. Por eso no voy a hacer comparaciones con anteriores entregas. Puntos Fuertes: - Pura libertad para infiltracion. Tienen multiples opciones a la hora de enfrentar las misiones. Todas validas, aunque repercuten en el puntaje final. - El tema de robar material, armas y gente con el globo es una pasada y te invita a usar metodos no fatales. - La cantidad de armas, artefactos y chances de personalizacion es enorme. - Los graficos, movimientos y rendimiento del juego es espectacular. - Muchas misiones para resolver en distintos momentos del dia y en distintos escenarios. Puntos debiles: - La historia. No atrapa y la verdad da igual llegar al final, lo divertido es hacer las misiones. - Al final del juego, las ultimas misiones para continuar con la historia principal te obliga a repetir misiones iguales a las anteriores pero con otros requisitos, como no hacer saltar alarmas, esto se hace muy pesado, y era mas para un +NEW GAME. - Solamente dos zonas distintas para recorrer, incorporar alguna mas hubiera estado mejor. En resumen, un juegazo que se disfruta y da muchisimas horas de juego, con total libertad para hacer misiones, pero se hace pesado sobre el final por esa mala decision de hacer repetir misiones.
Chema-mg-66 / 18 de agosto de 2018
10

Análisis Metal Gear Solid V:The Phantom Pain

Yo personalmente no conocía la saga Metal Gear,pero probaré esta entrega y tengo que decir una cosa: ¡¡Maravillosoooo!!,el Fox engine exprime los gráficos,hasta unos límites inimaginables,la jugabilidad es enorme,puedes atacar directamente o sigilosamente, noquear a los enemigos,matarlos,recoger materiales... Los mapas de Afganistán y Angola-Zaire son enormes no,lo siguiente,hay variaciones en las misiones,tanto en principales como en las secundarias,los enemigos especialmente los adorables Cráneos,que son unos c....rápidos e casi imposibles de matar,pero sus combates dónde épicos,la historia es increíble,la venganza contra Cipher,Skull Face,el Salenhatropus que te cagas nada más verlo... La madre base es una muy buena elección,mejorarla,el personal está muy bien,los compañeros están muy bien,por ejemplo Quiero,que es increíble y la misión final me jodió muchísimo,cuando Quiet se va pero para salvar al mundo,sin duda de los mejores juegos que he jugado en mi vida, fantástico.
DrCid / 16 de agosto de 2018
10

Obra Maestra con Errores

Sin duda alguna estamos ante uno de los Metal Gear mas innovadores en materia jugable, ya que su amplia gama de posibilidades es infinita. Mi nota es un 10 porque es una obra Maestra, el problema es mas bien ocasionado por la falta de contenido en su guion. Cuenta con: 1) Escenarios Majestuosos 2) Jugabilidad Exquisita 3) Banda Sonora de lujo. 4) Estrategias de Sigilo de Soldados con inteligencia. 5) Variedad de Armas. Lo Malo 1) Historia mal terminada, y poco explicada. 2) Ausencia de Jefes de calibre. 3) Repeticiones de Misiones (Terminas odiando los lugares una y otra vez) 4) Sandbox en un Metal Gear NO FUNCIONA 5) Skulls, los zombies en Metal Gear no sincronizan.
Metal Gear Solid 5

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
26,95€
10
“Inolvidable”
8,4
(176 análisis)
Ranking:780 de 33299 juegos
Top10 Global:139 días como número 1
Top10 PS4:1169 días como número 1
Usuarios (3883) | Grupos y clanes (17) | Más
Expectativas / Valoración (2789 votos)
9,1
12345678910
DUDA Secuestrar soldados en POA enemiga
Dantemugiwara
Bug metal gear 5
Kaaampii
Duda de Lore.
Ndioses
Ndioses

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.