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Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 5)
8,3

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 183 análisis)
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Análisis de Metal Gear Solid 5 / Opiniones de Usuarios
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Pikohan100 / 9 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

La (No) Caida De Big Boss

The Phantom Pain en su momento fue anunciado con trompetas, casi como si fuese una de las siete que nos avisara del apocalipsis, y motivos no podian faltar para que pareciera asi, se trataba del final de una saga de videojuegos que estuvo activa por casi 30 años, estamos hablando de la safa por excelencia de sigilo, hablamos de "Metal Gear Solid". The Phantom Pain seria ese juego que responderia a nuestras dudas, que nos mostraria como Big Boss, quien fuera un heroe en "Snake Eater" y "Peace Walker" se convertiria en un demonio, nos mostraria como se convirtio en el enemigo que en futuras entregas, su clon, Solid Snake tendria que vencer; Nos mostria un final por todo lo alto a una saga que, aun con algunos deslizes, supo mantener cierta cuota de calidad y, alfinal.........recibimos un videojuego incompleto, que le faltaba un final, que falla en su historia y sus temas, donde la diversion se desvanece tan rapido como t das cuenta que estas perdiendo tu tiempo en misiones que son un copia y pega de alguna anterior, y por encima de todo, con un final que se alargar hasta el infinitos solo para mostrar algo que te podias oler a miles de metros. Uno de los mayores fallos del videojuego es la IA enemiga; Veran, la inteligencia artificial de los Metal Gear Soid siempre se movio en una delgada linea entre ser facilmente manipulable e increiblemente hija de puta para dectectarte, The Panthom Pain tira directamente por lo primero sin dudar un solo segundo. Es increible lo facil que es engañar a los enemigos, los puedes derribar a la mayoria sin muchos problemas con solo tirar una granada o puedes dejarlos inconcientes a dos centimetros a lado de ellos; Se nota que fueron pensados para zonas mas cerradas, porque es ahi donde llegan a suponer una amenaza medianamente seria, hi es cuando logran dectetarte con mayor facilidad pero tampoco es un gran problema porque gracias al "Modo Reflejo" Venom Snake puede dispararles con la pistola silenciador y caso resuelto. Esto tambien se lleva a los jefes finales, todos y cada uno de ellos son faciles de vencer y sin muchas complicaciones, no hay ni uno que se salve; A Quiet la derrotas gracias a los misiles bombarderos que puedes pedirdesde la Mother Base, los Metal Gear que aparecen no son dificiles, sino que poseen mucha vida y tienes que dispararle mucho, la orda de enemigos del final de Quiet no estan complicado porque ya eres demasiado poderoso como para que se te pueda complicar y, el combate (O mas bien, los mini combates) con Eli (Liquid) dan puta gracia de los basicos y sencillos que son. Otro error del juego es su planteamiento de misiones, son todas las mismas (Deben haber como mucho dos o tres categoria de misiones) pero ubicadas en distintos lugares, la mayoria apenas logran suponer y un reto, sobretodo apartir de la mitad del juego porque eres tan poderoso y tienes tantas opciones que literalmente como juego de sigilo no funciona para nada, simpemente con ir con Quiet con el rifle para dormir silenciado y con todas las armas que puedas llevar ya te completas todo. Por no decir que sientes que haya un verdadero progreso en la historia; Simplemente haces misiones y misiones hasta que Miller o Ocelot te llama para avisarte que han recibido una nueva mision que se relaciona con Skull Face o que, magicamente, algo que hiciste en la mision (Como extraer algo o a alguien) tiene la informacion para hacer avanzar la historia. El ultimo aspecto a tratar que no tenga que ver con la historia en si, es el tratamiento a la idea de que la "Mother Base" es tu hogar, el cual falla rotundamente; Ese cuartel gigantesco no es mi hogar, es solo una chosa donde puedo elegir los colores que me gustan, crear mi propio logo y elegir que quiero expandir para que los idiotas que secuestro a montones no se queden en la lista de espera para siempre por ser de categoria B o C (JAJ Perdedores). Literalmente me siento mas conctado con el helicoptero y con Pequod (El cual me tiene que pasar a buscar a cada rato) que con la Mother Base, esto ocurre porque no tengo nada interesante que hacer mas que ver que cancion pondra Quiet mientras la espio como el solitario pajero que soy (Talvez pueda agregar al lobo poque es adorable pero meh); ¿Que me ofrece Mother Base para querer volver ahi y pasar mi tiempo en ese lugar? la respuedta rapida seria convivir con los idiotas que secuestre para subir su moral ¿no? pero es que simplemente tengo que pasar al lado de ellos y ya se les abra subido la moral, no conosco a esta gente y poco m interesa si vuelven vibos de las misones extras a las ue los envio o si logran pasar a un nuevo rango; CARAJO QUE NI SIQUIERA PUEDO VER A OCELOT O A MILLER, solo convivo con ellos en las cinematicas y los audios interminables de los casettes......o y hablado de eso. KOJIMA HIJO DE PUTA COMO SE TE OCURRE PONER TODO EL TRASFONDO DEL JUEGO EN CIENTOS DE CASETTES QUE NO PARECEN TENER FIN, ejem, mejor me explico porque no puedo lanzar una bomba como esa y quedarme a gusto. Nose quele paso a Kojima durante "Guns Of The Patriots" y este The Phantom Pain, pero si se que ahora tira por cinematicas un "poco" mas cortas (Enfasis en las comillas) donde ya nadie se para a explicar el trasfondo de un personaje o como se ha llegado a esa situacion, simplemente importa el aqui y el ahora, y ¿Eso es bueno, verdad? Si y no. En un principio pense que si, que Kojima habia aprendido a callarse de una puta buena vez y no contar mas de lo necesario, pero, luego me di cuenta que muchas cosas importantes de la historia te las da en casettes que desbloqueas al pasar las misiones, y no seria tan malo, al fin y al cabo en este juego por logica no puede poner el codec (Ademas porque ya no da que lo hiciera) pero resulta que son cientos y cientos de casettes y las partes mas importantes, las que verdad importan y que estan marcadas en amarillo, suelen duarar entre 3 a 7 minutos en promedio; Y esto empeora cerca del final donde empiezan a lanzarte todas las explicaciones de la forma mas criptica posible mediantes audios que duran una enternidad. Es simplemente inentendible, tenia que haber una mejor forma de haber hecho estoo porque, tal como esta, no vale la pena oirlos todos, es mejor comerse un "Te Lo resumo asi nomas"y chau. Veamos, The Phantom Pain dura casi cerca de 40 horas aproximadamente, tiempo suficiente para ver todos estos temas desarollados y profundizados ¿Verdad? Pues no, y es increible teniendo en cuenta que dos se vienen arrastrando de antes (La venganza en teoria se tiene ya como base desde ese demo sin gracia que fue "Ground Zeroes" y la guerra es la base de toda la series Metal Gear); Empezemos por "El Lenguaje", este es el ultimo tema en aparecer (En realidad esta desde un inicio dado a que es el plan de Skull Face, pero no se sabe que es esto sino hasta cerca del final) y llega muy a destiempo, no se le da una verdadera importancia (Y es terrible porque su erradicacion es el objetivo de el "antagonista") y se resuleve tan rapido como se nos muestra; Uno puede decir que este tema tambien tiene su cierta importancia en en el sigilo, dado a que Venom Snake no puede interrogar a sus enemigos si no tiene a alguien que hable ese idioma en especifico pero ya, hasta ahi se queda la cosa, solo sirve para darme una inormacion trivial y que, en muchas ocasiones, ya sabe de antemano asi que no, no aporta nada este tema a The Phantom Pain. Despues tenemos "La Venganza", el cual tambien se puede unir a "La guerra y sus consecuencias". Todos, absolutamente todos los personajes del juego (Menos Ocelot a mi parecer) se mueven por la venganza, Miller, Venom Snake y los Diamong Dogs se mueven por ella y aceptan cualquier contrato (Sea bueno o malo) para poder acercarse a su obejctivo; Skull Face tambien se mueve por ella (Aunque en realidad no me parece que este muy justificada pero bueno), pero yo no; No entiendo porque me quiero vengar, no siento que realmente tenga una perdida o algo por lo cual quiera ver muerto a Skull Face, uno puede decir que lo que ocurre en "Ground Zeroes" sirve como motivacion pero ¿Hasta que punto? Si, V.Snake pierde el brazo y su base de "Peace Walker" (Por no decir la muertes de Paz y Chico) pero no siento que realmente sea importantes; Si apenas inico el juego tengo una base incluso mas grande y mas desarollable, no le veo la importancia de que no tenga un brazo completo si despues lo puedo reemplazar con un puño que me dice donde esta mis enemigos o un puño que se puede usar como un cohete, alfinal tiro de la historia porque quiero ver como morira Skull Face. Por ultimo, tenemos aquello que le da el titulo a este videojuego "El Dolor Fantasma" y esto es en lo que el juego mas acerca a estar bien; Si soy honesto el juego lo consigue en tres ocasiones (Y una es totalmente opcional y subjectiva). Uno de esos momentos es con la muerte de Quiet (Esta es la subjectiva), esto solo se sentira como un dolor fatasma si vos lograste sentir una relacion de compañerismo (Usandola en las misiones) pero no es que tampoco sea tan fuerte porque en nngun momento veo a Quiet como algo que no sea una herramienta para facilitarme las misiones, puede que te llegue a caer medianamente bien, pero en ningun momento hay un punto donde sientes que realmente es tu compañera, asi que.....este segundo momento dependera del jugador (En mi caso esta a medio camino porque tampoco me afecto prque no es como si hubiese jugado mucho despues del final asi que no senti tanto su perdida). Finalmente tenemos la relevacion final, la mision 46: "El Hombre Que Vendio Al Mundo: Verdad", descubres de que no eres realmente Big Boss, sino el medico que en Ground Zeroes, de milagro, logro salvarle la vida a John (Big Boss), y es ahi que Kojima nos da un breve comentario metareferencial diciendo que nosotros (Todos aquellos que hemos seguido a Metal Gear desde el principio) somos Big Boss junto con el personaje; En teoria es brillante, es un giro perfecto que justifica porque Big Boss muere en Metal Gear a manos de Solid Snake pero despues vuelve a aparecer en Guns Of Patriots y sirve como idea de un dolor fantasma, pues todo el tiempo creimos tener a Big Boss en el juego pero no, el jamas estuvo salvo en la introduccion; Como dije en la teoria es brillante, en el papel.....tiene varios peros, el mas importante y que le quita peso es que....bueno uno casi se lo ve venir, uno se ve venir que Kojima te va a salor con algo alfinal del juego con Snake, y ya hay varias pistas que hacen muy obvio que algo pasaria (Personalmente pense que revelarian que en realidad eran 4 clones de Big boss y no 3 como siempre lo dijieron en anteriores juegos). En fin, claramente Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un juego incompleto que tiene muchisimos problemas y que le impiden, de base, ser un juego que no sea algo mas que divertido. Tiene temas interesantes para hablar pero apenas les da importancia, sus mecanicas son solidas pero se rompen enseguida debido a que eres demasiado poderoso y solo pasan a ser repetitivas. The Phantom Pain es lo que es, y no me interesa teorizar lo que este juego pudo haber sido porque lo que es, lo que termino siendo, es un final que no esta a la altura de una de las sagas mas importantes de la historia de los videojuegos (Donde dos de sus entregas revolucinaron de tantas maneras al medio), una saga que, lamentablemente, tuvo que despedirse por la puerta de atras. Para quien guste ver un analisis mas en profundidad, puede leer mi analisis en mi blog donde agrego algunos detalles que he recortado aqui para no hacer esto aun mas largo. https://coffeeandtv99.blogspot.com/2020/04/insert-game-metal-gear-solid-v-phantom.html Gracias Por leer el analisis y espero que te sea util.
1 VOTO
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Albertoteacher / 28 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Magnifico!!

Fantásticas sensaciones me han dejado este juego una vez que me lo he terminado. Poco o nada se le puede achacar. Tanto la jugabilidad como los gráficos, el sonido, y la ambientación son de lo mejor del juego. Pero cómo siempre todo tiene un pero. Y es que las misiones son para mí gusto demasiado largas más aún las secundarias pues al ser un juego de mundo abierto hasta que uno llega a empezar la misión que tiene que realizar se le olvida lo que tiene que hacer. Otra cosa que me hubiera gustado es que estuviera doblado al castellano pero en fin ... De todos modos es un juegazo en todos los aspectos pero tanto como para darle un diez como he visto por ahí pues no se ... No creo que a ningún juego se le pueda dar un diez pues estarías dándole la perfección y la perfección todos sabemos que no existe. Todo juego es mejorable y este no lo es menos.
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Ludens15 / 17 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Agridulce.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, videojuego desarrollado por Kojima Productions y publicado por Konami. Lanzado para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC el 1 de septiembre de 2015. La versión analizada es en una PS4 estándar. La verdad es que mi saga favorita desde siempre ha sido y sigue siendo Metal Gear. Gracias a dicha saga fui capaz de apreciar el verdadero potencial de los videojuegos y me hizo cambiar totalmente mi perspectiva sobre ellos. Así que cuando me mencionan alguna entrega de esta saga pues me resulta inevitable pensar en calidad, pero por desgracia no comparto ese mismo pensamiento con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el ultimo MG dirigido por Hideo Kojima. El año 2015 estuvo marcado por mucha ilusión y ganas desde el punto de vista de un fan como yo mismo. Al fin y al cabo se trataba de el MG definitivo, así que el hype era constante. Conforme pasaban los meses empezaron a darse conocer noticias no muy buenas relacionadas tanto con el propio videojuego como del director y la compañía. Aun así yo no perdí esperanza en ningún momento y por supuesto llegó el día de lanzamiento. Yo fui uno de esos que lo jugó el primer día y en unas pocas horas de juego me inundó una gran sensación de decepción, pero aun no lo podía juzgar ya que no lo había terminado, así que esperé hasta el ultimo momento para formular una opinión. Han pasado casi 5 años desde su llegada al mercado y me gustaría realizar un análisis y compartirlo con todos vosotros. Lo que voy a decir a continuación es solamente una opinión, no tenéis porque compartirla pero si os pediría que la respetaseis. También quiero destacar que lo escrito en este análisis va a ser en pasado ya que estamos hablando de un titulo que salió hace años y me resulta mas cómodo. Primero me gustaría hablar de su aspecto gráfico. El videojuego hacía uso del motor gráfico llamado "Fox Engine" desarrollado por la propia Kojima Productions en Konami que por aquel momento estaba destinado específicamente para el universo MGSV, es decir, Ground Zeroes y este mismo The Phantom Pain. El resultado ya en su prologo, GZ, fue impresionante hasta en el mínimo detalle, pero el plato fuerte estaba en TPP donde se pulió aún mas su aspecto que como resultado se convirtió en uno de los títulos mas impresionantes a la vista de aquella época, sobretodo si hablamos en términos de iluminación. En cuanto a resolución el videojuego lucia a 1080P y en su mayoría era estable a 60FPS. Aunque no era en su apartado gráfico donde destacaba mas, sino en su jugabilidad. Se puede decir perfectamente que en ese aspecto estábamos delante de el mejor de la saga si realizamos una comparación con anteriores entregas donde las mecánicas rozaban lo ortopédico, sobretodo en los años de PS2. TPP era cómodo, sencillo, intuitivo, básicamente rozando la perfección y a día de hoy aun no he encontrado videojuego con una jugabilidad tan buena. TPP se ambientó en el año 1984 en varias localizaciones, por un lado teníamos Afganistán en el norte de Kabul y por otro lado África en la región fronteriza de Angola-Zaire. Ambas estaban muy bien representadas pero por otra parte eran localizaciones que no animaban a la exploración, la verdad es que resultaban un tanto vacías. El tamaño de ambas era aceptable y se podía recorrer tanto con un vehículo como con D-Horse o a pie. La banda sonora. La música estuvo compuesta por Ludvig Forsell junto a Akihiro Honda y realmente no me terminó de convencer a excepción de unos cuantos temas como Sins of the Father y Quiet's Theme, pero a nivel general fue un tanto decepcionante ya que la saga Metal Gear siempre ha tenido muy buena reputación por sus bandas sonoras, pero en TPP resultó ser de una calidad casi inexistente con temas muy parecidos entre si. En las propias cinemáticas y gameplay muchos de esos temas no llegaban a sonar en el momento adecuado, algunos si, pero había muchos momentos en que se echaba en falta la música. Aunque por otra parte habían los temas licenciados. Dichos temas se podían encontrar por el mundo abierto para luego reproducirlos en el Walkman de Snake. Clásicos de los años 80 como The Final Countdown de Europe o Take on Me de a-ha. Aunque si hablamos de decepción pues ha llegado el momento de hablar sobre su historia. Hablando cronológicamente TPP es el cuarto de la saga y transcurrió tras los hechos acontecidos en GZ, concretamente 9 años después. El videojuego estaba dividido en 2 capítulos y en 50 misiones principales. También teníamos a nuestra disposición misiones secundarias que algunas servían de apoyo a las principales, pero había un grave problema, y es en la mayoría de esas misiones principales podían pasar como secundarias ya que jugarlas no daba ninguna sensación de progreso y aparte de esto, eran extremadamente repetitivas. Aunque si dejamos de lado lo repetitivo, pues teníamos muchas opciones para afrontarlas con un gran arsenal de equipamiento y también de compañeros como D-Dog, Quiet, D-Walker, D-Horse, compañeros que ayudaban a facilitar la misión ya que cada uno tenia una característica única. También se podían afrontar las misiones sin necesidad de sigilo claro, pero la gracia del videojuego era jugarlo con el máximo sigilo posible ademas de que te recompensaban si uno jugaba de esa manera. La historia no solamente residía en algunas misiones principales, sino que se dividía en casetes donde había algunos que marcados de color blanco que se podían escuchar para obtener información adicional sobre algún dato en concreto, pero los importantes eran los marcados de color dorado que contenían datos relevantes sobre la historia. El formato la verdad es que era interesante por una parte ya que en los 80 estaban de moda los casetes al igual que los reproductores de Sony Walkman, pero a mi me sonó mas como una mala excusa. Que en Peace Walker este formato ya estaba disponible pero la diferencia es que no era esencial para llegar a entender la historia, cosa que en TPP si lo era y a veces resultaba pesado estar escuchando casetes, hubiera preferido mas la sustitución de esos casetes por cinemáticas. Estábamos delante de una historia completamente desordenada que si lográbamos juntar todas las piezas pues posiblemente es la mas adulta de la saga, ya que se tocan temas como el dolor, la venganza, incluso la importancia del idioma. Temas muy interesantes pero que para llegar hasta ellos el camino era completamente des-estructurado. A nivel general también se desaprovecharon algunos personajes que podían haber tenido mas importancia en la historia. En definitiva, TPP es un videojuego que si lo tendría que calificar con una palabra seria agridulce. Tiene aspectos muy buenos y también de muy malos, aunque los puntos negativos pesan mas que los positivos. Visto como una entrega mas de la saga MG pues no es el mejor, pero si hablamos de el como videojuego de sigilo quizá sea uno de los mejores que se han hecho hasta el momento.
2 VOTOS
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Ricardodelgadoj / 5 de febrero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Análisis objetivo de Metal Gear Solid V

Primeramente he de expresar, que es mi primera incursión en un juego de la saga Metal Gear. Es importante mencionar esto porque puede influenciar de alguna forma en mi percepción del juego. Dicho esto, la sensación que me ha producido este Metal Gear, ha sido de un juego correcto, pero con aspectos por mejorar o que no me terminaron por convencer. Tomando el aspecto de la JUGABILIDAD, he de sostener que hay algunas cosas que no me agradaron. El sistema de coberturas del juego me parece tosco, porque por ejemplo, no puedes acercarte a alguna cobertura, y protegerte, mientras apuntas con una arma, y al momento de dejar de apuntar, volver a la cobertura. No sucede así, sino que esto se lo hace manual, te acercas a alguna cobertura, en su mayoría coberturas naturales, como rocas, y tienes que agacharte, para poder esconderte, pero como el proceso es manual, Boss no se protege de una manera efectiva de los disparos de los enemigos. En segundo lugar, siendo este Metal Gear un mundo abierto, nos encontramos ante un mundo vacío, carente de vida y repetitivo. Realmente, montar a caballo o ir en carro, por los escenarios de Metal Gear, te dejan la sensación de un mundo insípido, y al que le faltó más variedad y más belleza. Por otra parte, en cuanto al sistema de combate propiamente dicho, puedo afirmar que está bastante bien, pero en ocasiones la pega es que Boss, por ejemplo, tiene que andar precavido, para no alertar a los enemigos, y sucede que si estás cerca de alguna saliente, o alguna grada que no es muy alta, Boss sube o se sale automáticamente, y es en esos momentos, cuando tienes que agacharte y evitar que los enemigos te vean, y eso jode porque no son movimientos que los hagas tu desde el mando, sino que los hace el propio Boss, y aquello se nota más, por ejemplo, en las misiones que debes hacer en la base madre, en la cual tienes que mediante el cuerpo a cuerpo, derrumbar a unos objetivos. En esos momentos, te das cuenta que hubiese sido excelente, que el juego tenga un sistema de apuntado o focalización, en el cuerpo a cuerpo, es así que este, es un aspecto que no me agrado. Si hablamos del sistema de personalización del juego, he de indicar que funciona muy bien en sus distintos aspectos, como las armas, las mejoras de la base madre, los trajes, etc. Para lograr una efectiva mejora de todo el arsenal de Boss, tendremos que coger recursos a lo largo de las misiones, y para hacer esto, debemos necesariamente hacer misiones secundarias. El problema es que estas misiones secundarias, se vuelven repetitivas, y se evidencia una falta de ganas en dotarles a estas misiones, de rasgos distintivos que hagan que el juego se vuelva más variado, lo cual para mí, se constituyó en un aspecto negativo. Otro elemento que no fue de mi gusto, es que el helicóptero, que sirve de transporte entre la base madre y el mundo del juego en sí, al momento de elegir una misión, el helicóptero no te deja cerca, sino que debes recorrer en algunas ocasiones, los caminos que como ya mencioné, son carentes de vida, entonces recorrerlos una y otra vez, se vuelve cancino y monótono. Otro aspecto que no me convenció fue el manejo del vehículo y el manejo del caballo. En mi opinión, tanto el vehículo como el caballo, avanzan muy lento, y eso se vuelve aburrido en un mundo son vida. Cabe expresar, que estos aspectos, hicieron que se me vuelve aburrido seguir jugando el juego y que no lo acabara. En ese momento me di cuenta que si seguía jugando Metal Gear, lo iba a hacer solo por el hecho de jugar, de terminarlo, pero no porque me lo estuviera pasando bien o disfrutando del juego. Llegó un momento puntual del juego, en que tome está decisión. Fue en la misión 11 de la historia principal, en la que debes enfrentarte a una francotiradora. El problema es, que en base a los problemas que había mencionado previamente, respecto de la cobertura, y de que era muy difícil, identificar hacía dónde se mueve el objetivo, ya que la barra blanca, que indica que un enemigo te ha visto, no resulta efectiva para saber la ubicación de un enemigo, a lo menos si este se encuentra a una distancia considerable. Entonces aquello, hizo que la misión se vuelva aburrida y tediosa, por lo que opté por dejar el juego. He visto otros análisis, en los que se manifiesta que las misiones que vienen a continuación son igualmente repetitivas y que incluso hay una misión que es prácticamente similar a la misión de introducción, por lo que se corrobora lo que pensaba del juego, que este es evidentemente poco variado y repetitivo. Ahora, respecto de la HISTORIA, un aspecto que según seguidores de la saga y de varios comentarios, es un aspecto de peso para la saga, he de decir que me pareció un juego con un contenido de cinemáticas bastante importante, y note que efectivamente, la historia es protagonista en este juego. Cómo mi avance en el juego fue sólo hasta la misión 11, no puedo valorar mucho la historia, pero lo poco que ví, no me dejo indiferente. En relación al tema de los GRÁFICOS, he de decir que es el aspecto que el juego mejor maneja. Los gráficos son impresionantes y muy bien trabajados. Están muy a la altura de la actual generación y realmente no tengo objeciones en este sentido. Por último, en cuanto al SONIDO, cabe indicar que la banda sonora cumple, pero que tampoco es fantástica. En momentos de las cinemáticas se ve que hay una banda sonora excelente, y en ciertos momentos de la aventura, pero, en otros momentos flaquea, por lo que no se mantiene a un nivel óptimo y constante durante el juego. Luego de haber topado todos los apartados, he de llegar a mi CONCLUSIÓN: Pienso que este Metal Gear Solid V no es un mal juego, pero no es la obra maestra que muchos medios especializados dijeron de él, tampoco creo que es un muy buen juego, yo diría que por estos errores, es apenas un juego correcto, y se me hace muy difícil el recomendar a alguien. Pienso que el juego hubiese sido bonito y mucho más disfrutable, si lo hubieran hecho lineal, porque no por nada la misión intro fue la que más disfrute, si no es por decir que fue la única que disfruté. El hacer de este juego un mundo abierto para mí está de sobra, y pienso que algunos errores como con las coberturas, o incluso los movimientos del BOSS, no hubiesen sido tan notorios en una aventura lineal. Si iban a hacer un mundo abierto vacío, repetitivo, monótono y tedioso, mejor me quedaba con un juego lineal, pero entretenido. En definitiva, pienso que el producto final del juego no es como a mí me hubiese gustado, ya que tiene diversos errores, que tienen que ver con qué es un juego de mundo abierto. Es mi opinión, ha sido una decepción para mí este juego, sobretodo porque en base a las notas, esperaba un producto mucho más redondo en sus distintos aspectos. Así que mi nota final del juego es de un 6/10. Un saludo a todos quienes leyeron este análisis
1 VOTO
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TheMrGoW15 / 4 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Muy bueno pero muchas partes dejan que desear (SPOILERS)

Hola muy buenas quiero aclarar que voy a tratar sobretodo la historia y los personajes así que si... Hay spoilers, aunque ya este juego tiene 4 años me he impulsado a dar mi sincera opinión desde el respeto hacia los usuarios que les han encantado y a los que no les ha gustado así que haya voy. Primero quiero hablar del prologo/capítulo 1 entero, si tubiese que destacar algo sería la primera misión la del hospital, sinceramente muy buena misión de las mejores... Y aquí ya tenemos un problema, es una gran acierto por parte de este juego una misión tan épica para empezar pero lo malo llega en cuanto estás en el mundo libre y te das cuenta que las misiones son un poco aburridas y la mitad están por estar, es decir el capítulo uno podría ser la mitad de corto si quitasemos mucho relleno de misiones, aunque tengo que destacar que no se me hicieron muy aburridas ni repetitivas apesar de que muchas lo son. En resumen del prologo es prácticamente la mejor misión del juego, y en cuanto al capítulo 1 es mucho mejor capítulo que el 2 pero no es para tirar cohetes la mitad de este. Y en cuanto al propio capítulo 2... Es muy flojo el 70% son repetir misiones y el 30% partes de la verdadera historia, aún así de ese 30% solo se salva un 10 o 15% en cuanto a historia Interesante. Ahora voy con los spoilers, lo otro fue un poco la opinión de las misiones y como se explica la trama. Pienso que tanto los personajes como la historia podrían estar mucho mejor desarrollada, es decir ¿Que sentido tiene Code Talker? Por ejemplo, es decir si hay una parte "interesante" de el que es la explicación más profunda de parásitos y tal, pero si el no estuviese tampoco iba a cambiar nada el final ni el juego en sí, el habla navajo e inglés sin infectar a nadie ¿Porque no traduce a Quiet? Y si, se que le quitaría mucho sentido a propio personaje de "Quiet" que alguien le tradujera y está pueda "hablar" pero seamos sinceros se podría desarrollar mucho más el personaje si esto hubiese podido ser así aunque solo fuese durante el capítulo 2. Por qué por ejemplo en GTA pasa lo mismo Claude es buen personaje pero seamos sinceros es el más flojo de su saga por el simple hecho de que es bastante inexpresivo al no hablar, pues con Quiet pasa algo similar, podría a ver sido un mejor personaje si alguien le hubiera traducido y que siga hablando en Navajo. Ahora vamos con Ocelot o Miller, basciamente poli intermedio/bueno y poli malo, Ocelot aveces apoya a Snake sobre todo en temas con Quiet, como en lo de quedarse en la base y tal, pero todo con un interés detrás que es analizarla y luego más tarde usarla para que acompañe a Snake, así que es poli bueno a medias... Y Miller poli malo porque a todo "matar, matar, no hagas esto, no hagas lo otro, BOSS BOSS" y así, llega un punto en el que me cae incluso mal de lo que pesado que es llevando siempre la contraria, y por último en cuanto personajes... Snake, otro personaje sin apenas desarrollo como los otros que he nombrado, este tiene un poco más que Code Talker, Miller o Ocelot, pero está ahí ahí con Quiet, es decir Snake basciamente coge los trabajos que le dan y va de un lado a otro sin sentido muchas veces,se expresa y habla lo mismo que Quiet, es decir 4 frases en todo el juego casi, en conclusión muy muy muy desaprovechados todos los personajes, porque ni Snake ni Quiet que te lo vendían como super protagonistas se desarrollan y evolucionan correctamente. Ahora lo villanos Skull Face es de los peores villanos que he visto y no por su propósito si no porque apenas sale 4 veces y las 4 veces que sale tampoco es suficiente para que consigas empatizar de alguna manera con el y lo mismo con Psycho practicante aunque este salga un poco mas, luego Eli es un cansino siempre pegándose con Snake, de hecho hay una sencundaria obligatoria que consiste en ganarle una pelea en la base,en fin por no decir que la misión 51 que podría hacer un poco más de justicia tanto al juego como al propio Eli cómo personaje no está en el juego, a personajes como emerich ni les menciono porque sería perder tiempo. En resumen la historia tiene alargado artificial por así decirlo misiones que están por estar, y en el capítulo 2 repites estás mismas misiones pero en sigilo, extremo, y ese tipo de cosas, si el juego a mí me duró 45 horas aproximadamente pienso que sin estas "distracciones" me hubiese durado 20 horas o menos.... conclusión definitiva las 3 misiones más interesantes del capítulo 2 las podían meter en el 1 y a ver borrado el 2 completamente, y las misiones que podría yo serían la de matar a los infectados de nuestra base, la de rescatar a Quiet ( lo cual es para mí el final del juego al no tener la misión 51) y la de repetir la misión del hospital pero con algunas cinemáticas más que nos muestra que no somos Big Boss, y como muchos alguna más que haya saltado pero vamos en general esas. Ahora bien opino que el juego en framerate y gráficos es un 8-9 pero en historia apenas le doy un 5 o un 6 raspado, y más que nada por lo mal desarrollados que están los personajes y por recortar la misión 51.
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Canlosu / 21 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Horrible

MGS V: The Phantom Pain

Una saga que me encantaba y que en esta ocasión ha sido uno de los juegos más decepcionantes que probé en mi PS4. El sistema de juego es repetitivo hasta decir basta. La base cinematográfica que caracteriza a la saga, casi parece desaparecer en esta entrega... se lleva a cabo de una forma demasiado sosa, sin incentivo. El juego, es aburrido... El juego tiene cierta dificultad que lo hace interesante, pero la historia transmite tan poco... no llegue q conectar en ningún momento con el juego, y le he tratado de dar más de una oportunidad pero ni con las mejores intenciones. No lo recomiendo.
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Duush / 1 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra maestra

La mayoría hemos tenido la oportunidad de las diferentes entregas de MG pero MGTFP es otro nivel! Su narrativa su game play el apartado gráfico la Inteligenxka artificial son de los mejores los jefes, las misiones y las disti tas formas de llevar a cabo tus misiones son unas de las cosas que más valoro! Fue una total obra maestra de parte de Kojima y todo su equipo solo nos queda disfrutarlo...!
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DURAJMAN / 15 de julio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Exelente en mundo abierto

Es el mejor de la saga nunca se ha manejado tan bien a Snake, cuentas con multitud de armas, de habilidades y de items. La banda sonora es discreta pero a lo largo del juego te encontrarás con cintas de música de los años 80 que podrás escuchar durante el juego al mas puro estilo GTA. A parte de esto hay otros aspectos que me gustaron como los compañeros que puedes llevar para hacer las misiones, la IA enemiga, la gestión de la Mother Base o incluso el modo multijugador, que aunque no destaque mucho, si que cumple y se le pueden sacar unas cuantas horas de diversión.
1 VOTO
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Adrrick1 / 9 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Me ha encantado

Todo lo esperable por parte de Konami. Jugabilidad perfectamente pulida, apenas con fallos muy pequeños que siquiera tienen relevancia. La trama como siempre simplemente no decepciona, con una historia a la altura de las entregas anteriores y con nuevos personajes con mucho carisma y personalidad. Mucho contenido por jugar y muchas horas de juego. En muchas críticas de menciona que es repetitivo y aburrido, aunque simplemente te puedes ceñir a las misiones principales y para nada aburre. Después si interesa, cuenta con muchas misiones secundarias que pese a realmente ser algo repetitivas, pueden ser muy entretenidas. En general, un excelente juego que no debería de faltarte si eres fan de la saga o si te gustan los juegos con una trama adulta y engancharte.
2 VOTOS
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DamiaaanGamer / 1 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Lamentble y se acabo

Lo de que este juego es de 10 no se lo cree nadie y todas las páginas quedaron de acuerdo en darle un 10, vaya nivel lo de la prensa, pobre de todos nosotros por tener a gente asi, ya hasta lo nombran como el mejor videojuego de la historia, esto solo tiene una explicación que no voy a dar pero que todo el mundo podria pensar, porque para ellos al final el malo eres tu, y aunque tengas la razon te sancionan
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Metal Gear Solid 5

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Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
26,95€
Valoración y estadísticas
10
Valoración 3DJuegos
“Inolvidable”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(183 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:856 de 34536 juegos
Top10 Global:139 días como número 1
Top10 PS4:1169 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3920) | Grupos y clanes (17) | Más
Expectativas / Valoración (2821 votos)
9,0
Tu voto:
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Foro del juego
Problema en infiltración de POA al tener alto nivel
Dantemugiwara
Duda dificultad misiones envio
Dantemugiwara
No me funciona L1
AquilesMalaga
Problemas con quiet
TheOnlyOne960611

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