Rainbow Six: Siege
Rainbow Six: Siege
Fecha de lanzamiento: 1 de diciembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOne
Análisis de los lectores (Rainbow Six Siege)
8,5

Rainbow Six: Siege

“Excelente”
(Nota media sobre 38 análisis)
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Análisis de Rainbow Six: Siege / Opiniones de Usuarios
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Maxpower55 / 23 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Mejor shooter de la historia

Buenas fiquazos de rainbow!! Despues de 400 h casi que llevo vengo hacer un analisis rapido...no soy muy de enrrollarme mucho en esto.. Llevo mucho vicio a pesar de la comunidad nefasta que hay en muchas ocasiones del juego online...donde solo por coger un personaje pueden quitarte la vida...vamos..que si en la vida real los quitas el tabaco...no me extraña luego lo que veo en el programa de hermano mayor...gentuza nada mas... Vamos por partes...primero la diversion...que es lo importante en los videojuegos...sin esto nada sirve por muchos graficos o jugabilidad que tenga el juego La diversion se consigue despues de aprender a jugar y acostumbrarse a su jugabildad que no es como un cod o btf tipico de cada año...es un juego que cada personaje tiene su jugabildad y peso y velocidad...esto es muy importante saberlo ya que cuando probe la beta me dije...bufff esto qe esssss!!! Luego pille el juego y me paso algo parecido pero despues de acostumbrarme esa misma noche me quede jugando hasta las tantas de la mañana...INCREIBLE!!queria una partida mas...otra...y otra...cada partida era una pasada ....diferente...unica...era brutal lo que estaba sintiendo ese momento ( y aun a dia de hoy siento) Y tb decir que a dia de hoy el juego ha mejorado en todos los apartados...pero mucho.. Graficamente esta muyyy bien...y si eso le sumas los mapas que me gustan TODOS y eso es dificil que te gusten todos los mapas de un juego...y que la mayoria de cosas del entorno (paredes mesas sillas objetos..etc) se rompen...es brutal la verdad Bueno y nose que mas decir amigos...el apartado sonoro es muy bueno tb...las armas suenan muy bien y todo en general... Un saludoooo y al vicioooo
3 VOTOS
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TheMGN / 8 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Insignificante

Malo no, lo siguiente.

Me compré el juego hace menos de una semana y pronto irá de camino a una tienda GAME para su venta. Malísima la experiencia vivida con este juego. En primer lugar, es un juego que sólo se centra en el modo online, por tanto, carece de un modo historia que se hecha bastante en falta ya que lo único que te presentan son 10 misiones de entrenamiento que lo que hacen es prepararte para el multijugador, de modo que las misiones son exactamente las mismas pero con jugadores online. Segundo punto a resaltar, actualizaciones que tardan en descargarse mínimo tres días. De 6 días que llevo con el juego 4 se los han comido las actualizaciones, y por lo tanto olvídate de jugar offline porque mientras se actualiza ni ganas puntos para desbloquear agentes, ni nivel ni nada. Mi conclusión es clara, se va por el mismo sitio por donde vino.
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Rainbowsixsiege1 / 3 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Tom clancy's rainbow six siege uno de los mejores juegos

Es el mejor juego del mundo, quiero jugar con gente que juege en serio i que se buena. Para poder llegar a diamante.Yo me llamo ocoonor soy platimo III nivel 245 prciento 1.1 y 1.1. Contestarme si quereis jugar conmigo.La verdad que me gustaria que me enviaras una solicitud de amistad en la ps4. Espero recibir respuest i deseo jugar con vosotros. Ja vereis que si jugamos subimos a diamante. esto es todo.
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Rasty / 9 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La táctica por encima de la acción

Un soplo de aire fresco para los típicos shotter que nos podemos encontar a día de hoy. Rainbow Six: Siege pone la táctica por encima de la acción. Cada partida serán de 5 vs 5 y aunque los atacantes tienen algún objetivo, todo el mundo intentará acabar directamente con el equipo contrario. Al principio de cada partida los defensores tendrán que preparse y los atacantes buscar los objetivos con drones,luego es cuando empieza lo bueno. También podremos comprar clases con distintas habilidades que nos ayudarán si sabemos como utilizarlas. El juego es desafiante y no podemos ir a lo loco, es mejor ir siempre con cuidado porque con pocas balas morimos. Y es importante saber adaptarse a cada situación, por ejemplo cuando estamos solos y todo depende de nosotros (unos nervios increibles). Las cosas malas del juego es que no hay más modos de juego( uno es casual y el otro competitivo, también tiene offline pero es menos interesante), aunque su jugabilidad es profunda y buena. Además de que hay varios mapas y todo el contenido nuevo se puede conseguir jugando. Es difícil de entrar para los novatos, el juego es exigente y tal vez por eso achante a algunos, y es extresante ver como caemos nada más empezar la partida. De todas formas recomiendo probar este juego y jugarlo con amigos, mejora mucho la experiencia.
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Leodisi / 19 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Es perfecto, al fin un shotter que es innovador!!!

Este juego representa una muy buena alternativa a los shooter convencionales, es un juego táctico donde prevalece el equipo y no te llevas todo puesto al estilo Rambo como en otros shooter, acá en determinadas ocasiones hay que pensar bien lo que se va hacer antes de actuar. Cada jugador ocupa un determinado rol, es totalmente innovador en los aspectos mencionados. Algunos dirán que es simplón, o sea, es simplón a la hora de no tocarte baúles para desbloquear porquerías, en cambio no es simplón en la movilidad del personaje, realmente sentís que controlas un agente y no un títere que se desliza como en una pista de hielo y te llevas todo puesto al estilo de otros shooter. Gráficamente es aceptable, lo mismo el sonido sonde en determinadas ocasiones reina el suspenso. Es un juego perfecto, diría el mejor shooter del momento! Aquellos que buscan una experiencia diferente de combate, también podríamos decir "mas real" sin lugar a duda este es su juego! Saludos cordiales Gente....
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Pkuako / 14 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

A día de hoy 15/09/2016 Ubisoft ha CASUALIZADO Rainbow Six

Antes que nada, agradecer de corazón a 3DJuegos la oportunidad que me ha dado de reescribir mi análisis, y poder rectificar en muchas cosas de las que dije, y que aunque me apena decirlo, es la verdad. Gracias 3DJuegos. Yo hice un análisis de este juego, hace ya muchos meses, lo hice creo que al mes de jugarlo, más o menos,y sería por enero o febrero. En ese análisis alababa el juego en su totalidad, le puse un 9.5 de nota media, pues realmente me parecía un título único, diferente sobre todo. A día de hoy no queda apenas nada de ese juego. Me pondré a redactarlo en breve. Antes de decir el motivo de este bajón de nota, explicaré primero cómo era este juego antes, sobre todo para aquellos nuevos jugadores que buscan jugar algo distinto a un CoD, cosa que lamentablemente, ya no encontrarán en Rainbow Six. Este juego antes era muy táctico. La estrategia era la clave fundamental para ganar, tanto una defensa, como un ataque. Y cuando digo de tácticas y estrategias me refiero a jugar totalmente diferente a lo que se conoce en un CoD o un Battlefield. Cuando se defendía, en la ronda preparatoria todos los miembros del grupo reforzaban la zona, protegían al máximo el lugar. Luego una vez empezada la ronda, los defensores permanecían en la zona a defender, algunos pocos salían a la habitación de al lado, o a la planta de arriba para proteger mejor el complejo. Lo importante era defender e impedir que entrasen en el lugar. Si alguien abría una brecha, centrábamos la atención allí, nos entraban los nervios pues no sabíamos qué iba a ocurrir. Pero los defensores estaban juntos. Tenían sus equipamientos de defensa, al igual que armas de corto alcance como subfusiles o escopetas. En definitiva, se defendía en condiciones, cerca de la zona a proteger, o en la misma zona. Y las rondas se ganaban igualmente. Ahora hablamos de la ronda de ataque. Todos con el dron buscando la ubicación del objetivo, marcando enemigos y quedándonos grabado en la memoria la posición de ciertos dispositivos. Empezaba la ronda de ataque y juntos íbamos planeando una manera de entrar. La gente se cogía agentes y realmente le daban el uso para el que servía. No tenías miedo a que te pasara nada mientras ibas por fuera, pues esta zona es de atacantes solo. Te daba hasta miedo entrar en la zona a defender pues sabías que ahí iba a estar todo el mundo, o casi todo el mundo defendiendo, e iba a ser prácticamente imposible entrar y salir con el objetivo cumplido. Dentro del complejo podías moverte con cierta tranquilidad, pero no mucha, pues sabes que podías encontrarte a cualquiera buscando una presa, y eso lo hacía más emocionante. Todo eso era Rainbow. Era lentitud, era tranquilidad a la hora de hacer las rondas. Era cabeza y planificación. Joder, un juego donde existía el fuego amigo, donde no te regenerabas ni la vida ni reaparecías una vez muerto. Con posibilidad de destruir el escenario y usarlo a tu antojo y ventaja. ESO era Rainbow, ESA era la esencia verdadera del juego, y así estuvo durante meses. Todo eso ha cambiado, quien busque eso en Rainbow Six ya puede darse media vuelta, pues ya no es Rainbow Six. Ubisoft se ha encargado personalmente de cargarse el juego actualización tras actualización. Poco a poco ha ido retocando agentes, a veces para bien, y otras para mal. Después de casi un año de su salida, el juego sigue teniendo errores imperdonables, errores que te joden la experiencia de juego. Caídas de servidor, fallos de matchmaking, lentitud en formar partidas, etc etc. Fallos durante las rondas, como que un defensor atraviese parte del decorado con una pierna o un pie, un atacante lo vea, y dispare al miembro que sobresale atravesando la pared, fallos a la hora de colocar las cargas de ciertos agentes, muertes absurdas que no tienen sentido, vaciar el cargador de tu arma sobre alguien y ver que no muere, y tu si mueres con un tiro, trolls que matan a los miembros de tu equipo por todos lados, trolls que salen de la zona de defender y matan desprevenidos a los atacantes, hackers que conocen la ubicación de los miembros del otro equipo todo el momento y saben donde estás y entran atacando a la zona, hackers que las balas no le hacen daño pero ellos a ti en cambio te matan con una pistola disparando desde la cadera a una distancia de francotirador.... y un largo etcétera de cosas que tiene el juego a día de hoy Y NO SE SOLUCIONAN. Pero ahí no acaba la cosa. Como dije, Ubisoft misma se encarga de joder el juego poco a poco. Lo va casualizando, lo va privando de ese toque diferente y único, y va creando un híbrido de CoD que no me gusta absolutamente nada. Y todo esto lo vengo a decir desde el último parche. El último parche ha roto totalmente la idea del juego. Hay un agente llamado Twitch, que tiene un dron de electrochoque, es decir, que lanza unas pequeñas descargas eléctricas que o bien dañan al enemigo, o bien lo usas para romper los sistemas de defensa. Pues eso era así hasta que a Ubisoft le ha dado la gana ponerle DOS drones de estos, hacerlos más rápidos, más funcionales, más silenciosos, y sobre todo, dejar que este agente use uno de estos drones en la fase preparatoria. Es decir, mientras los demás están "defendiendo" (que tampoco pues ya nadie defiende) la zona reforzándola, este dron llega y se pone a romper todos los dispositivos de defensa y a disparar a los agentes. Es decir, la ronda puede empezar perrfectamente con varios agentes totalmente anulados en su habilidad, y con menos vida que los atacantes gracias a este dron de mierda. Encima ahí no acaba la cosa, el arma del atacante parece que lanza un rayo láser, pues apenas le han dejado retroceso, con una tasa de daño descomunal. Te hace la muerte del basilisco. Te mira, y se te acaba la vida en nada. Otro agente que puede curar en todo momento a uno del grupo, y no solo eso, sino aumentarle la vida hasta 120, aunque se vaya disminuyendo, se disminuye tan lento que te tiras un buen rato con ese bufo de más de 100 puntos de vida. Se puede inyectar a sí mismo esta curación mientras te lo estás cargando, lo que hace que sea un personaje prácticamente inmortal. Pero esto es lo más leve. Han cogido la habilidad de un agente, que precisamente era la de protegerse la cabeza de disparos con un escudo balístico colocado en el fusil, y simplemente han cambiado un escudo que te daba cobertura y defensa en determinadas zonas, por un puto escudo de los chinos!!! Este ahora pasa de tener 800 de vida, a tener 150 solo. Se rompe con 3 impactos. ¿Qué defensa da eso? Habéis roto el personaje. La única habilidad que tiene, y se la nerfeáis de una manera ridícula, lo dejáis totalmente inservible, pues ya qué va a defender, qué va a apoyar, si el escudo se rompe en nada. Un personaje que no debería ser tocado. Luego han puesto unas especies de granadas a los defensores que explotan al impactar con algo, o alguien, generando daño o abriendo brechas. Anoche jugué y no sé cuantas veces me quitaron gran parte de la vida con esas granadas, o simplemente me dejaron en el suelo y me remataron con una de esas granadas. Unas granadas que se supone que son para abrir huecos en la pared, pero la comunidad de este juego es tan MIERDA que le da otros usos. El juego ha pasado de ser algo relajado, tranquilo pero tenso, a ser a ver quien mata antes a otro, a ver de qué manera se acaba la ronda antes. Ubisoft habéis jodido vuestro juego, le habéis dado un ritmo tan frenético que esto no es Rainbow Six, ya dan igual las estrategias, da igual la táctica, ahora la gente ya ni defiende ni protege al objetivo, lo que cuenta es acabar con el otro equipo lo más rápido posible, y vosotros además ayudáis a esta clase de jugadores a que siga siendo así. De todos los parches que han habido, puedo contar con los dedos de una mano los que de verdad han solucionado algún error, o han cambiado a un agente a mejor. La comunidad es asquerosa. La gente pasó de hacer todo lo que dije antes, a acomodarse en los mapas y a perderse por ahí, a no reforzar la zona, ni siquiera a defender el objetivo. Los defensores salen fuera de los límites del complejo y muchos te matan nada más empezar la ronda, otros te matan mientras haces rápel, otros se pierden en la otra punta del mapa y espera a que alguien pase por ahí para matarlo. Son nuevas tácticas, y habrá quienes las acepte, pero yo echo la mirada meses y meses atrás, y eso no era Rainbow, ni mucho menos. Ahora sales a atacar y tienes que tener cuidado de que no haya ningún defensor por alguna ventana esperando a ver a alguien para mataros. Tienes que estar constantemente con cuidado de que no salga alguien a hacer el gracioso y matarte. Luego las escopetas no son escopetas, son francopetas. Armas que desde una distancia de chiste te mata de un solo tiro. ¿Estamos locos? Una escopeta. Y lo mismo con algunas pistola, que te hacen un daño tremendo, algunas incluso llegan a matarte de un tiro, disparando desde la cadera y desde lejos... En fin.... una cantidad de cosas, detalles, y mierdas que tanto Ubisoft, como los propios jugadores han ido haciendo que este juego cambie de ser único y diferente, a ser otra basura más como puede ser un CoD cualquiera. Adiós a la táctica, adiós a la estrategia. Ahora solo vale a ver quien mata más gente, a ver cuánto puedo llegar a trollear, y a ver con qué rapidez acabo la ronda jugando mal, guarro y feo. Y se que muchos que me lean este análisis me putearán, me dirán que estoy equivocado, que todas las tácticas son bien aceptadas, que bla bla bla... pero sabéis que pasa?? Que me da ya exactamente igual lo que piense el resto de la comunidad. Me da igual. Me he pasado meses pensando que este juego ha cambiado, ha ido tomando un rumbo que no era el que conocí cuando lo compré, y a la gente parece que le da igual verlo ahora así. A mi no me da igual, para nada, yo quiero el Rainbow Six que conocí durante meses, que me daba horas y horas de diversión. Ahora tengo un pseudo Cod donde vale todo, incluso hacer las jugadas más puercas que puedan haber. Y lo mejor de todo?? Que Ubisoft no frena estas cosas, y ponen agentes y accesorios que rompen aún más su juego. Hay errores que llevo sufriendo desde hace más de un mes, con dos parches de "arreglos" en ese mes, y me sigue ocurriendo los mismos fallos. Fallos que me hacen tener que reiniciar el juego por fallos de escuadras, de matchmaking, de servidor. ¿Después de un año tengo que tolerar todas estas cosas? NI LOCO. He podido ver como un juego cambia de ser serio y estratégico, a ver a agentes vestidos con máscaras de payaso, con camuflajes cantosos y de colores chillones, mientras hacen las jugadas más feas y poco deportivas que puedan haber. Mientras se la sudan la táctica y la estrategia y solo vale el que mate más rápido, y de la forma más sucia. Muy rara vez me encuentro con gente que disfruta haciendo lento cada ronda, que disfruta pensando y planificando, defendiendo y atacando como se debe. Cuando eso se da, creerme, la partida es una gozada. Pero esto ocurre una de cada 10 partidas. Rainbow Six ha sido casualizado, gracias a los cambios que hace Ubisoft, gracias a los errores que no soluciona, gracias a las cosas que permite que ocurran en su juego, gracias a la comunidad que está plagada de jugadores que no entienden una estrategia, gracias a jugadores donde su principal objetivo no es defender sino pillar al otro equipo desprotegido.... Rainbow Six ha cambiado. Sus agentes ya no son como antes. Sus habilidades, la de muchos, han sido cambiadas por otras cosas que no tienen sentido. Agunos ya ni pueden abrir brechas en las paredes, un hecho que hacía único a este juego. Rainbow Six está roto, y si estás pensando en comprarte este juego porque es diferente a un Call of Duty, estás muy equivocado, te vas a encontrar lo mismo, pero sin regeneración de vida y con fuego amigo. Exactamente lo mismo. Ni más, ni menos. Por todo eso, y muchas más cosas que podría poner como jugador experimentado, y dolido tras ver que después de casi un año el juego se está yendo a la mierda, mi nota no puede ser más que un 6. Y realmente... mucho es. Y con esto me despido de todo, tanto del foro, como del juego. No pienso perder más tiempo en algo que ha dejado de ser lo que era, y se ha tomado un rumbo que no me gusta absolutamente nada. Ahí os quedáis Ubisoft, con vuestro juego, seguid transformándolo. P.D: Miedo me da pensar qué harán con For Honor.... un juego que saldrá de puta madre, y que con el tiempo lo llenarán de mierda y de tonerías. De accesorios sin sentido, de objetos para personalizar ridículos (Porque en Rainbow Six se sustituyen las mácaras de gas y los cascos de combate, por máscaras de payasos, de dibujitos, llaveros en las armas con muñequitos, colores de armas chillones o cantosos.....), y de cosas que cambien el juego totalmente a como se conocía al principio... Miedo tengo, y no creo equivocarme por desgracia.
10 VOTOS
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Saya-Redfield / 2 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Espontaneidad e inspiración, listo para experimentar.

Seré breve pues ya hay cientos de análisis de este juego, por lo que no voy a decir ni de que va ni que modos tiene ni nada de eso, iré mas al grano, a lo que me ofreció y sentí cuando jugaba Rainbow six. Primero, decir que a mi los shooter no me gustan demasiado, si que me gusta battlefield, pero por el tema de que es una guerra con muchos jugadores y con destrucción de todo, sin embargo, este rainbow six, se centra en tiroteos cercanos y certeros con una destrucción bastante bonita visualmente, y que una de las cosas que mas me gustaron, fue probar cosas a ver si podrían funcionar, y descubrir que si, ocasionando bajas o estrategias bastante llamativas, `por lo que la espontaneidad esta a la orden del dia, que se te ocurra alguna cosa rara de forma instantánea y ver resultados, así que la pilleria esta al día, ademas, lo bueno del titulo es que por su forma jugable, desaparecen los jugadores que se quedan en una esquina a disparar, y no es que desaparezcan si no, que aquí en este juego se basa de eso, defender como sea, pero los atacantes tienen artilugios y herramientas para evitarlo, si, la gente odia a los setas y a los que se quedan quietos disparando en la misma zona, pero podemos destruir la pared y matarlo de la explosión o descubrir su paradero con droides, etc, por lo que la jugabilidad es perfecta. Ademas la idea de convertirlo en un 5vs5 crea un ambiente bastante cargado y tenso, que gracias a la muerte instantanea la gente se piensa bien las cosas, si no se queda mirando un buen rato XDDD por lo que lo convierte en un juego mucho mas realista. Me parece un juego bastante innovador, y que ademas con su vertiente cooperativa contra la IA, una IA bastante bastante buena de verdad, tanto en el modo ataque como en el defensa. acabas divirtiéndote bastante con tus amigos o simplemente jugandolo online, bastante recomendable la verdad. Lo de los personajes es un acierto total, lo hace parecer en un MOBA SHOOTER o algo así, eligiendo personajes y que cuando estos son elegidos, ya nadie los puede seleccionar, y cada uno de ellos con diferentes equipos lo que también mola teniendo cada uno diferentes habilidades y por ende diferente modo de jugar. Por ello su forma de jugarlo y sus opciones son muy buenas, para lo que quiere ofrecer. y tanto en el apartado gráfico como en el sonido los veo bastante positivos. Se podría decir, que el éxito del juego depende de la forma de jugar de la gente, pues si juegan de mala manera no te llega a llenar, y eso es un problema en realidad, pues depende de los demás jugadores para poder disfrutarlo. no tiene ni modo historia ni nada parecido, únicamente unas misiones que sirven de entrenamiento e iniciación al combate real, aunque podemos jugar contra la IA nosotros solos si nos apetece. Puede ser reiterado, pues si y no, el objetivo siempre es el mismo claro, y son rondas cortas, pero al ser como es, le aporta mucha vida al juego, obteniendo una cantidad de horas muy altas con ese logrado multijugador. SI quereis un shooter con destrucción PERFECTA, la mejor que he visto en un videojuego con muchísima diferencia, y que sea táctico mas que frenético sin sentido, pues este es tu juego.
1 VOTO
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GaunterODim / 6 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Bastante simplon ,relativamente entretenido

Para empezar voy a dividir este analisis en secciones: Soundtrack: Casi imperceptible dentro del juego Graficos: Mmm los modelados de armas son buenos al igual que los modelados de los personajes, lo que es simplemente horrible son los entornos y las animaciones que se ven cuando tu personaje muere Sonido: el sonido de las armas simplemente no es bueno.... Jugabilidad: Solo tiene 3 modos de juego: Entrenamiento que son 10 mini misiones en las cuales lo unico que tienes que hacer es matar y matar, Multijugador: el clasico multijugador solo con posibilidad de jugarlo 5 vs 5 y caza al terrorista el cual es un tipo de juego que tiene objetivos varios (desde rescatar al rehen hasta desactivar bombas , bienvenidos a doc tops xd perdon) , estos objetivos se completan en cooperativo con otros 4 compañeros. Lo que me parecio muy bueno fue que los desarrolladores se dignaron a ponerle una cinematica (bastante corta por cierto) a cada personaje que desbloquees y eso para mi es un buenvpunto pero la verdad es un juego que te aburrira en corto tiempo...
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Vitalogy85 / 3 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Rainbow Six: Siege seré breve

Que decir de este juego? ,sencillo..., un juegazo!!! totalmente recomendable. Un FPS poco convencional, sin paciencia y cerebro seremos presa facil. Tal vez lo unico que le fatla es una mayor variedad de modos de juego, o escenarios , pero esto no opaca la calidad final del producto, en deffinitva es un juego excelente, que ah llegado como una bocanada de aire fresco(en mi caso hace años que deje de jugar los COD Y BATTL, por aburrimiento de los mismos) y que nos da la posibilidad de poder elegir por otra cosa en cuanto a FPS. Un saludo para todos!
2 VOTOS
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FENIX400 / 1 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La negociación se ha acabado

La renovadora identidad de Six Siege Rainbow Six Siege es sin dudas uno de los shooters de actual generación que más ha atraído hacia su faceta competitiva, gracias a su interesante y desafiante propuesta táctica. No estamos frente a un título arcade (como CoD), ni menos a una proposición semejante a Six Vegas 1/2, los cuales se enfocaban más en la acción y faceta un jugador. Sin consagrarse como "un simulador", a lo Arma o Red Orchestra, su jugabilidad se ve sumida en increíbles aspectos realistas que hacen de la acción una muy inmersiva y retadora. Eso sí, todo esto en un enfoque casi exclusivo hacia el modo multijugador. Desde un primer momento se evidencia que tal idea fue planteada desde un inicio, y a continuación comentaré por qué creo que ello sentó muy bien. Si bien en las últimas dos entregas el enfoque era hacia las campañas, ellas sacrificaban excesivamente el factor táctico para dar lugar a la acción más peliculera posible según pudiera dar la delicada identidad "Tom Clancy´s". No fueron en absoluto malos juegos, pero la personalidad que formó la saga hasta la tercera entrega fue suspendida tajantemente. Además, las campañas de Six Vegas1/2 apostaban por las historias más genéricas y efectistas posibles, desempatizando fuertemente con la dificultad, "epicidad" y desafío cooperativo que tanto triunfó en los orígenes del pasado. La IA jamás lograba la inmersión deseada en el pasado, y con el tiempo era manipulable; pero con el paso definitivo hacia el multijugador en Six Siege, creo yo que la táctica ha vuelto mejor que nunca para mostrar una nueva cara (y buena) de esta infravalorada saga. ¿Por qué recomiendo este título, pese a no poseer una campaña? Creo yo que puedo responderlo de forma simple, y usaré ciertos ejemplos. Así como la saga Battlefield (BF - exceptuando Hardline) o Red Orchestra (RO) no necesitaban esencialmente de campañas pues contenían propuestas online completas en duración, así también lo veo posible en cierto sentido respecto a Rainbow Six Siege. Ahora, ¿qué es una proposición multijugador de ese tipo?. En mi opinión, una que alargue la vida de juego en múltiples facetas: como la exorbitante personalización de armas/vehiculos/soldados (como BF) o el leveo incremental de armas (a lo RO2); y que a todo ello se sume un combate inmersivo que enganche, como en los mencionados títulos se hace en sus mapas abiertos. Six Siege no posee estos últimos tipos de niveles, pero sí conforma otras propiedades que lo determinan como un juego multijugador autosuficiente y capaz de entregar muchísimas horas de juego. En este último juego, hay múltiples operarios/agentes que desbloquear (cada uno con propiedades únicas de esencial balanceo), armas y accesorios que conseguir (no limitados), mapas con objetivos dinámicos (de posición), progresión de niveles, contenidos gratuitos periódicos...todo ello (y más), junto con los excepcionales tiroteos a los cuáles nos veremos sumidos, me parecen conformar una experiencia online/multijugador sumamente gratificante y no repetitiva. El juego es difícil durante los primeros pasos como "novato", y las ansias de querer perfeccionar las propias tácticas, subir de nivel y ser un auténtico compañero de equipo, son lo suficientemente potentes como mantenerte muy engachado al juego. Los combates y el factor cooperativo: cada agente cuenta. Las batallas son sumamente tensas dado la escasa vida, destrucción de estructuras y "no reaparición" y, en mi opinión, jamás se hacen repetitivas, pues de alguna manera cada ronda es única. Además de poseer versiones nocturnas todos los mapas, la localización de objetivos (rehenes y bombas - únicos modos disponibles en competitivo: 5v5) es diferente en cada partida, otorgando un dinamismo sólo superable por el trabajo en equipo. Este último factor es sin dudas el más importante y demandante de toda la propuesta; ya sea con amigos (la mejor opción) o desconocidos online, se requiere de suma seriedad para superar cada ronda. Personalmente lo he visto y admito, que aquellos equipos que logran mantenerse unidos y coordinan su acción desde diferentes ataques (y no uno), son los que siempre ganan. Mientras que por el otro lado, aquellos que se separen de su grupo y pretendan como "lobo solitario" superar a los enemigos, generalmente siempre saldrán perdiendo...además de perjudicar fuertemente a tu equipo. Con todo esto, finalmente cada miembro cuenta y supone una pieza clave para la victoria (de esta forma se personifica literalmente la importancia de cada jugador, a diferencia de otros juegos bélicos ). Al ser partidas de 5 vs 5, cada baja lograda ( o afectada) será un golpe muy fuerte para los agentes. Puede incluso llegarse a situaciones tan extremas como el 1vs1 o 1vs5, donde dependerá de forma exclusiva las capacidades tácticas de cada jugador. Cada ronda comienza con preparativos para ambos equipos. Mientras los defensores refuerzan sus parapetos/posiciones y construyen barricadas para repeler la ofensiva inminente, los asaltantes proceden (mediante drones terrestres) al reconocimiento del área para hallar a los rehenes o bombas, siendo susceptibles de ser descubiertos y por ende perder la cámara si este es destruido por los defensores. Una vez acabados los 45 segundos, comienza la batalla...y si los asaltantes no hallaron los objetos deberán buscarlo en total incertidumbre, siendo estas las peores situaciones. Los defensores pueden marcar a los asaltantes mediante cámaras, y estos últimos a su vez pueden reusar sus activos drones (ahora inmóviles) para localizar enemigos (por ello es importante buscar al menos una buena posición donde dejar el aparato). Normalmente la acción se hará esperar (aunque dependerá del mapa, pues los tamaños de estos son muy diversos), pero la tensión del silencio es sublime. Los flanqueos no ocurren pocas veces, y, junto a otras tácticas como el asombroso "rappel" o inserciones, los intercambios de tiros se vuelven magníficos. El sonido de los disparos y entornos es excelente en lugares cerrados, teniendo la acertada sensación (dado el daño) de que cada bala cuenta y causará un severo impacto. ¿Estás a corto alcance y un enemigo con escopeta te descubre? Pues más te vale disparar antes, porque uno de sus tiros es suficiente para despedirte de la ronda. Pero no necesariamente son esta clase de armas las que dominan el campo de batalla, sino ciertamente todas: fusiles de asalto, subfusiles, pistolas, armas ligeras, rifles de precisión, granadas, aturdidoras, cargas explosivas, cepos...la cantidad de armamento es suficiente para la variedad de opciones; simplemente no decepcionará a nadie. ¿Cómo se obtienen? Con los créditos que se gana paulatinamente se procede a desbloquearlas permanentemente, aunque también es imperante ahorrarlos parar el uso de operarios (los cuales varían de "precio"). ¿Hay otros apartados para complementar el modo competitivo? Sí, y son dos. El primero es "Situaciones", y consiste en una docena de misiones cortas para un jugador, que en los mapas multijugador, deberá proceder a cumplir objetivos con enemigos IA. Es una perfecta instancia para conocer los mapas y entrenarse, pudiendo incluso probar diferentes dificultades, las cuales a mayor medida otorgan más créditos (potenciando así de forma decente la rejugabilidad). Luego, el segundo apartado extra se trata de "Caza del Terrorista", donde básicamente (de forma solitaria o en equipo online) se procede a la eliminación, mediante asalto, de cuantiosos enemigos IA en cada uno de los mapas. Es a fin de cuentas un juego del "gato y ratón", en donde podremos también usar los drones o el rappel para cada confrontación. Algunas aclaraciones He leído muchas críticas negativas respecto al matchmaking, pero no sé si soy yo o la zona geográfica, pero francamente encuentro jugadores rápidamente. También se ha hablado de hackers, pero en las decenas de horas que llevo no me he topado con ninguno. No existen bugs consistentes, y el juego ha llegado a opinión mía muy pulido. El apartado visual es la otra queja generalizada, y pese a que luce correcto y el diseño de armas es de locura, tal crítica la acepto; varios entornos lucen bien, mientras que otros son muy mejorables en cuanto a texturas se refiere. Honestamente, me cuesta creer que vaya a 1080p en PS4. Pero de todos modos, efectos lumínicos y de físicas son indiscutiblemente magníficos. Al juego creo yo que le faltaron más niveles de situaciones para potenciar el entrenamiento, pero sobre todo más modos variados de juego en el apartado competitivo. Pese a contener dos, el 70% de las veces sucumbe finalmente en un tedioso TDM; que oye, no cansa con el persistente dinamismo, pero evidencia poca creatividad. Espero para una próxima entrega una solvencia a estos pecados, y que si llegasen a crear una campaña como muchos demandan, que por favor se empeñen en mantener una identidad acorde a la saga (no como lo sucedido en BF Hardline, el mejor ejemplo a evitar respecto al tema). Conclusión. "La negociación se ha acabado". En mi opinión, las virtudes del juego oscurecen los vicios del mismo; y que perdonando ellos, se obtiene un título de acción magnífico. Es una propuesta exigente, de arduo trabajo en equipo, y que logra que cada jugador se sienta como pieza clave para cada partida. Se personifica de manera excelente la importancia de cada agente en pie, evidenciando que todo aporte serio es necesario para la ansiada victoria. Personalmente, cada baja lograda se siente como un auténtico logro y ello es una sensación que elogio en un género saturado por las prácticas tendenciosas. Eso es lo que me motivo a seguir jugando R6S. Los animo a probar por ustedes mismos el juego, y desde ya lo recomiendo para todo aquel seguidor de shooters que busque algo fresco por lo cual entretenerse un muy buen tiempo. Gracias por su tiempo de lectura, y me despido hasta la próxima. SALUDOS
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