Hellblade: Senua's Sacrifice
Hellblade: Senua's Sacrifice
Fecha de lanzamiento: 8 de agosto de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (Hellblade Senua's Sacrifice)
8,1

Hellblade: Senua's Sacrifice

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 49 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Hellblade: Senua's Sacrifice / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
JGR1993 / 23 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un videojuego excelente, una historia increíble.

Tras las 9 horas que me ha llevado acabar este videojuego he de decir que estoy más que satisfecho con la compra de este videojuego, que con sus pros y contras ha sabido transmitir lo que quería. Encarnamos a Senua, una guerrera que se haya en tierras nórdicas luchando contra la "oscuridad". De buen principio podemos ver que destaca en lo audiovisual, tanto gráficamente como en diseño artístico y sonoro, recalcar que jugarlo con auriculares es de lo mejor, ya que oiremos las voces de Senua en "3D" parecerá que te metas en su cabeza. Los diseños de los escenarios son muy lineales, aunque dejando ligeramente explorar para encontrar por llamarlo de algún modo "coleccionables". Cosa que a muchos no les gustara. En lo sonoro a parte de lo que ya he comentado sobre las voces tiene una banda sonora bastante buena y efectos muy bien llevados. Si bien el combate es divertido e interesante debido al ángulo de su cámara no llega a destacar. Lo que en mi opinión debieron evitar fue usar tantos puzzles, una gran parte del juego estaremos resolviendo puzzles, los cuales me han resultado bastante frustrantes y poco intuitivos, ya que aunque te dan algunas "pistas" en pantalla cuando te acercas puedes haber tenido la solución frente a ti todo el tiempo y no verla. En más de una ocasión me he puesto a jugar a otros juegos porque estaba ya aburrido de dar vueltas. La historia y la manera de contarla me ha parecido genial, siendo esta la principal motivación para acabarlo. Es un videojuego que no volveré a jugar hasta pasado un tiempo ya que no me incita a rejugue. Como he dicho, la principal razón de terminarlo es la historia, y aunque tiene un final secreto el cual ha sido mi primer final, pues aún menos me incita. Hellblade es un juego que recomiendo aún con sus defectos ya que es una propuesta fresca e interesante que posiblemente os guste. Espero en el futuro una nueva entrega que mejore sus virtudes y corrija sus errores (como los puzzles en exceso y que sean más intuitivos por decirlo de algún modo). Así que por mi parte animo a Ninja Theory a que el próximo sea un más y mejor.
1 VOTO
Pedir moderación
OkamiX70 / 22 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

For every battle won, a greater battle takes its place

Hellblade Senuas sacriface es un juego que quiere transmitir unas sensaciones y lo consigue. El juego no es un triple A, El juego quiere contar su historia y la cuenta de forma magistral, al ser linial, no te entretienes en nada más que no sea la historia y la protagonista. Tanto la historia como Senua estan hechos con mucho mimo y cariño y cada vez que avanzas se nota más y mas que no solo han querido mimar lo comentado anteriormente, si no todo lo relacionado con la experiencia que es muy gratificante. Aqui comento sus diferentes apartados: La jugabilidad: Todo esta bien puesto y funciona maravillosamente, los puzles son simples y a la par de que en alguno te hace estrujar el coco, lo malo es que son bastante seguidos y pueden lastrar la experiencia de juego. Los combates son muy simples, y los enemigos poco variados, pero hacen mucho el peso y hay batallas que te mantienen en alerta constante, son entretenidos y cumplen su funcion. Graficos: El Unreal engine cumple con creces en esta aventura, creando un mundo muy bonito tanto como oscuro y tenebre. Tengo pocas cosas a decir en esnte apartado. Sonido: increible, me ha puesto la piel de gallina y me ha encantado sobretodo la lucha contra un boss, epica. Innovacion: pas que una inovacion es un retroceso, ya que cada vez apuestan más por mundos abiertos y exploracion vanal entre historias contadas para niños etc, este juego se aleja de todos lo que "esta de moda" ahora en los vidiojuegos solo para contarte la historia de Senua y que nada más te distraiga de esa mision. Especial mencion a la psicosis de Senua, jugarlo con cascos hay trozos que me ha dado hasta mal rollo y sitios donde lo he pasado mal. El juego sabe transmitir lo que propone y lo hace muy bien. Finalizo diciendo que no es un juego para todos, no esperes grandes combates ni grandes puzles, solo una psicosis y una historia muy bien contada.
Pedir moderación
Winrino / 20 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El sacrificio tiene su recompensa

"Videojuego" donde te plantean el trastorno de la psicosis desde dentro, un algoritmo arriesgado que pocos pensarían que funcionara tan bien como han conseguido fraguar los chicos de Ninja Theory. Jugabilidad: Único punto flaco, ya que como puse antes, videojuego entre comillas, es más un viaje al centro de la mente de Senua en el que la acompañamos durante todo el camino, que un videojuego en el que nosotros tenemos el control. Aún así el sistema de puzzles es bastante sencillo y el combate divertido aunque algo repetitivo (no tanto como he visto comentar a algunos). Gráficos: Un portento que tiene aún más merecimiento si tenemos en cuenta que el equipo principal de Ninja Theory no llega ni a 20 miembros. Incluye un modo foto para que realizar todas las capturas que se te antojen. Sonido: Desafortunadamente no he podido jugarlo con cascos como recomienda el propio videojuego al arrancar la historia, aún así es impresionante cómo se escuchan las voces dentro de la mente de nuestra protagonista, algo logrado gracias al grabar las voces en 3D como explican en el documental. La música es otro punto realmente ambientador del mundo nórdico que nos rodea. Innovación: Sin duda de los juegos más innovadores de los últimos años, con una idea principal tabú, tocando el tema de los trastornos mentales, pero que nos puede ayudar a todos a entender mejor sobre el tema. Todo acompañado por la siempre interesante mitología nórdica. Viaje en el que acompañamos a Senua a conocer todos los rincones de su mente, recomendado 100% a todos. Lógicamente, si eres alguien que prefiere un videojuego por la jugabilidad y poder hacer simplemente lo que quieras, esto no es lo que vas a encontrar en Hellblade: Senua´s Sacrifice, donde nuestra protagonista está en permanente tensión buscando lo que esconde su subconsciente entre toda la oscuridad.
2 VOTOS
Pedir moderación
Pachulin77 / 20 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Excelente narrativa

Excelente juego, excelente narrativa, excelentes gráficos, excelente música en ciertos momentos ponen melodías muy buenas, excelente sonido y más si se juega con un home theater o unos audífonos 7.1 canales, aunque es un poco corto vale la pena cada peso pagado, solo le faltó un poco de variedad en los villanos pero aún así lo recomiendo al 100% sin dudarlo le gana a muchos juegos triple A qué hay en el mercado en estos momentos.
1 VOTO
Pedir moderación
Erobertix / 18 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Magnífico

Está claro que este no es un juego hecho para todos, si estáis acostumbrados a la acción desenfrenada ni os molestéis en comprarlo para luego comentar tonterías, es un juego lento, que te cuenta una muy buena historia y que se nota que hay mucho cariño en el, acabo de ver el documental y madre mía, me ha encantado toda la investigación que han hecho sobre las enfermedades mentales, la mitología nórdica y como lo han fusionado en este juego, increíble. NO es un juego de acción, tiene sus batallas pero no durante todo el juego, son puntuales y requieren más habilidad que tener un nivel alto y matarlos de un golpe. Personalmente el juego me ha gustado mucho y esos que se quejan de que es repetitivo y aburrido es porque no tienen paciencia, no saben disfrutar de cosas diferentes porque no se paran a observar lo que les rodea, que es un tema muy aplicado al juego. Lo siento pero me indigna que tengan el valor de sacar juegos como estos que valen muchísimo la pena si sabes apreciarlo y venga gente a decir que no le ven sentido a que la protagonista tenga enfermedad mental y por eso digan que el juego no sirve. Durante todo el desarrollo del juego he visto todos sus vídeos y la evolución de senua, personalmente me gustaba más su apariencia del principio, robusta e imponente, pero según avanzo en el juego he de admitir que le he cogido bastante cariño al personaje actual. En cuanto al sonido me ha parecido un acierto escuchar esas voces que no paran de susurrarte, sobre todo en los combates, avisándote de que te van a atacar por la espalda si no lo ves. En cuanto a innovación me ha gustado que añadan el tema de la enfermedad mental de forma tan llamativa, no en segundo plano como quien dice lo hemos implementado en una escena, ya con eso no los ignoramos, sino a lo largo de todo el juego pasando por todas las fases de esta enfermedad. En resumen: Un juego no apto para gente sin paciencia lleno de belleza, una historia que te atrapa y una experiencia nueva.
3 VOTOS
Pedir moderación
Parrotxo / 15 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Viaje íntimo hacia la locura

Antes de nada, comentar que no es un juego para todo el mundo. Entiendo perfectamente que haya mucha gente que no le guste, por su propuesta, totalemnte basado en la narrativa, muy directo y dejando de lado un poco la parte jugable, en parte. El juego consigue transmitir perfectamente el sufrimiento de la protagonista, en una historia que no se nos da mascada, sino que la vamos conociendo poco a poco, desde un punto de vista muy onírico, conociendola a través de distintas voces que vamos escuchando en la cabeza de Senua. Y ahí esta la gran fuerza del juego, la narrativa, la inmersión en su mundo, lo agobiante de adentrarte en Helheim. A nivel técnico está todo dicho. Gráficamente es de sobresaliente, está claro que en algunos aspectos se nota que es un indi de prsupuesot moderado, pero los gráficos son potentes, sobretodo su protagonista. Artisticamente es una joya, realmente te da la sensación de adentrarte en el infierno. Y a nivel sonoro, es único. Jugarlo con cascos es toda una experiencia. Jugablemente: Es muy lineal, muy directo, pero no veo que sea algo negativo (pero sí a tener en cuenta a la hora de comprarlo si no te gustan este tipo de juegos y te gusta mas los que tengan grandes mapeados para la exploración). Al ser un juego totalmente volcado en la narrativa, creo que esta propuesta más lineal le va perfectamente. Los combates? son sencillos en su ejecución, no hay combinaciones de botones ni nada por el eslito, pero sí me parecen entretenidos. No son rápidos o veloces al estilo hack and slash, sino pausados. Visualmente son tremendos, muy viscerales. A mi me han gustado. Las luchas contra los bosses finales son increibles. La banda sonora, una maravilla y perfectamente integrada en el juego. En definitiva, hay que tener claro lo que ofrece el juego y que tipo de juego te vas a enfrentar. Si te gustan los mundos abiertos y la exploración, no te va a gustar. Si buscas un combate ágil y adictivo, no te va a gustar. Si buscas algo distinto, un juego que te meta en el papel, una historia brillante, y brillantemente contada, con un diseño artístico delicioso, recomiendo encarecidamente este Hellblade. Una joya entre tanto juego clónico.
2 VOTOS
Pedir moderación
Pepepa / 13 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Horrible

Obra de arte al aburrimiento

No entiendo las notas de 10 a este juego,,, si es el aburrimiento total, si, le pondría una soberano 10.. es un juego con grandes graficos, gran sonido y efectos, incluso se puede decir que es un juego hecho con calidad, pero es totalmente lineal y pasillero, no hay nada que explorar y puzzles tediosos y completamente disquiciables. Por ejemplo, para abrir puertas tienes que encontrar los símbolos que hay por tus alrededores, una vez puede pasar y ser entretenido, pero varias veces, es lo mas absurdo y aburrido que he visto en mi vida, hasta llegar un punto que dices, hasta aquí hemos llegado... Luego te encuentras con otras puertas que tienes que hacer un ritual para, como siempre, poder seguir el caminito de los coyons... y tienes que buscar un sacrificio, es decir, en resumen, una hoguera, la encuentras la tocas y se prende fuego todo y vas a la puerta y se abre. Es de genero absurdo total... Los combates son de risa también, siempre los mismos enemigos, prácticamente y todo simplon y siempre igual.. Un juego que realmente y honestamente, podría ser una bomba, y una obra de arte, y lo HAN CONSEGUIDO!!!..... PERO ... al aburrimiento total!!! Por cierto, solo al empezar el juego tienes que tragarte varios minutos al personaje en la barca, sin poder saltar ni la secuencia, es... vomiitivo.... y repito y eso que gráficamente es espectacular, pero para mi no sirven de nada los graficos ni el sonido, si no se acompaña algo mas a la historia o al personaje... es decir, CHISPA... No entiendo las notas de 10, que me lo expliquen..!!!
11 VOTOS
Pedir moderación
CRXOne / 12 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juego del año, excelente

He dejado pasar un día para asentar todos los acontecimientos del videojuego y poder hacer una crítica objetiva. Mi sorpresa ha sido que, a diferencia de otros títulos, este sigue pareciéndome la obra de arte que me pareció al acabarlo. ¿Por qué? Ninja Theory no solo se ha atrevido a explotar un tema tan tabú como es la psicosis, sino que además lo ha hecho excelentemente. Solo hace falta ver el "documental" del desarrollo del juego que se incluye en el menú principal, para darse cuenta del arduo trabajo tras este, la fidelidad con la que este equipo ha plasmado los desordenes mentales en este título, con expertos y pacientes presentándoles ayuda y consejo. La excelente narrativa, que te atrapa desde el inicio, se ve en ocasiones eclipsada por una jugabilidad en ocasiones repetitiva hasta la saciedad ¿Quizás el equipo de Ninja Theory quería hacernos sentir abrumados o desesperados como lo está Senua poniéndonos delante un enemigo tras otro todos igual que el anterior? (hay varios tipos de enemigo que se repiten) ¿O simplemente han querido alargar la aventura con batallas en ocasiones demasiado largas? Unos amarán esta decisión y otros la odiarán, pero aporrear los botones durante 20 minutos (quizá exagero) contra los mismos enemigos te saca de la historia. Rápidamente, por no alargar el análisis. Gráficos, de lo mejor que se puede encontrar en la industria actualmente. Sonido, excelencia. Innovación, creo que todo el que lo juegue estará de acuerdo en que es uno de los juegos más innovadores del momento (hablo de jugarlo, entero, no unos minutos y lanzarse a ponerle notas mínimas como se puede comprobar en alguna crítica). Mi nota, un 10, por la historia, su trasfondo y la forma en que se desarrolla, con un pequeño negativo en la jugabilidad (no por ser aburrida ni elaborada, sino por esos momentos de desesperación tras matar 20 enemigos y ver que siguen apareciendo). PD: este es un juego para los amantes de una buena historia y para aquellos que saben disfrutarla, si lo que quieres es aporrear el mando matando sin sentido te recomiendo quedarte con los múltiples fifa y call of duty habidos y por haber.
3 VOTOS
Pedir moderación
Ronyyoli / 12 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra de arte incomprendida por algunos.

No todo es sandbox, mundos abiertos mil cosas que hacer y decenas de horas, a veces uno quiere una buena campaña aunque sea corta, con buena historia, narración, un juego que transmita, que te sumerja en su mundo. Eso es hellblade, y algunos se lo están comprando pensando que esto es un enslaved, o un débil may cry, un juego de acción rápida, con plataformas y claro luego pasa lo que pasa que lo destripan con notas de 4 o 5, gente que compra sin informarse, o alguno que da su opinión sin jugarlo. Hellblade es una obra de arte un juego diferente, un cúmulo de sentimientos, un juego que destaca por una historia sencilla pero qué se narra de una manera maravillosa, cruda, y desgarradora, en el papel de senua una guerrera que emprende un viaje al infierno vikingo, y que deberá enfrentarse a muchas dificultades, siendo la principal una enfermedad mental, una campaña de unas 8 horas aproximadamente que nos mantendrá pegados queriendo saber qué es lo siguiente que va a ocurrir, avanzar por escenarios en su gran mayoría lineales, resolviendo puzzles sencillos pero muy ingeniosos, y combates espectaculares y brutales. Audiovisualmente es una gozada escenarios impresionantes, aterradores y bellos, si se pueden poner esos dos adjetivos juntos, intercalamos escenarios oscuros, con cuerpos mutilados gente colgada de árboles o pilares, con escenarios naturales con ruinas vikingas bañadas por la luz, una gozada, el sonido no se queda atrás con una buena banda sonora y unas voces que te sumergen en la aventura de una manera pocas veces vistas, escuchar de pronto unas voces aterradoras que están en nuestra cabeza y que nos acompañan durante toda la aventura nos pondrán los bellos de punta. Hellblade es una experiencia fantástica, un juego que brilla por su narrativa por un viaje desgarrador y a la vez precioso, con combates, puzzles, y pequeñas dosis de exploración, apoyado por un apartado visual fantástico. Un palo en la boca a muchos triples A, y los que no sabéis que compráis no critiquéis por que si, informaros mejor. A la compañía pido enslaved 2, me encantó el primero.
7 VOTOS
Pedir moderación
Marcelocus / 11 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Un juego sobrevalorado

Bueno seré breve en mi analistas, creo que este juego tiene un carisma propio y unos gráficos y banda sonora sobresaliente, pero como juego es aburridisimo, como película es buenisimo pero aquí estamos valorando por un juego y no por una película, siento que muchas personas inflan las notas y aún no entiendo el porque. Las peleas algo épica y algo con gusto a poco muy poca variedad de enemigos, unos puzles que hasta mi hermano de 10 años los pasa y con los ojos vendados, nono eso es mentira, pero al gran es un gran juego pero no cumple con las expectativas.
6 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Hellblade: Senua's Sacrifice

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Hellblade: Senua's Sacrifice
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
19,99€
XOne
22,95€
PS4
12,57€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,1
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:10518 de 42347 juegos
Top10 Global:13 días como número 1
Top10 PS4:13 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (930) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (467 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Este juego es algo totalmente distinto a lo común...
Este juego es algo totalmente distinto a lo común...
Lilrappery119
Es dificil?
Es dificil?
Pamimo
Explicacoin del final?
[Videoguias] Coleccionables, jefes y final secreto
[Videoguias] Coleccionables, jefes y final secreto
Dragonsss
Worth it?
Worth it?
Drozen

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Hellblade: Senua's Sacrifice” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.