Análisis de los lectores (Dragon Ball Xenoverse)

Dragon Ball: Xenoverse

(Nota media sobre 59 análisis)
Análisis de Dragon Ball: Xenoverse / Opiniones de Usuarios
Pkuako / 4 de abril de 2015
9,5

Un Dragon Ball casi como los de antes

He tenido muchas dudas acerca de este juego. Comprarmelo, no comprarmelo, comprarmelo... Y así, dándole muchas vueltas después de cada análisis y vídeo que veía sobre el. Me llamaba mucho la atención desde su salida pues yo soy seguidor de la saga de Dragon Ball desde pequeño, y aun de mayor, me sigue encantando (y sigo disfrutando con los capítulos y juegos). Recuerdo que di el paso de la serie a los juegos con Budokai 3. Ese juego me encantó. Luego vinieron los Tenkaichi, y con ellos el Tenkaichi 3. Para mi este juego ha sido un antes y un después en lo referido a juegos de Dragon Ball. Este juego lo tenía todo. Un sistema de pelea muy adictivo y entretenido, libertad de movimiento, buenos gráficos para la época, y lo mas importante, una amplia gama de personajes, la más extensa creada. Tenía detalles de personajes de películas, de capítulos antiguos y nuevos. Sinceramente, pocos personajes del mundo Dragon Ball faltaban, Desde luego ese juego para muchos nos marcó para siempre y también por culpa de ese juego no hemos podido disfrutar de los demás que han salido, pues la sombra de éste era tan grande que los demás quedaban eclipsados. Jugué a Raging Blast 2 con la esperanza de encontrarme algo igual a Tenkaichi 3, pero me decepcioné al ver que se trataba de un juego (muy) parecido a Tenkaichi, pero en mi opinión bastante descafeinado. Movimientos similares pero no todos, personajes buenos, pero no todos, transformaciones logradas, pero no todas. Todo lo que tenía ese juego acababa con ese sabor de boca de "si, pero no supera al otro". Y por lo tanto, acababa en decepción y en olvido. Entonces, después de hacer este pequeño homenaje a la nostalgia, llega este juego. Al final después de mucho mirar y pensar me lancé a por el. Y puedo decir que me sorprendí. Realmente me esperaba una decepción o algo que me hiciese recordar continuamente y echar de menos las partidas con Tenkaichi 3. Pero pronto te das cuenta que tienes entre manos un gran título de esta aclamada serie. La jugabilidad, aunque parecida, es diferente en algunos aspectos en lo visto anteriormente, por lo que ofrece ese toque de desorientación, y por lo tanto, "pique" hasta que le coges el punto y lo dominas. Gráficamente es muy bueno. Los personajes están muy logrados y tienen un modelado agradable. Bien es cierto que en algunas ocasiones sobra brillo, pero es una minucia. La gama de personajes está muy bien. Podría haber sido mas extensa, y es una de las cosas que pienso que por eso no es superior a Tenkaichi 3, aunque si un muy bien Dragon Ball, pues aunque no faltan personajes principales, ni personajes muchos personajes que echemos en falta, si es verdad que me gustaría haber tenido esos detalles de personajes de películas y capítulos que si traía Tenkaichi 3. Pero aun así, no es una mala selección de personajes para nada en absoluto. Además, seguramente se irá ampliando con DLCs (desgraciadamente, tiene que ser por este método...). Los combates son muy frenéticos y nos ofrece una gran movilidad del personaje, pero bajo mi punto de vista, mu hubiese gustado poder controlar mejor los combos, perdiendo un poco de ese toque frenético que tiene, pero ganando algo mas de control. Pero en este apartado es bastante satisfactorio pues es muy bueno. Quizás lo que menos me guste sea que las transformaciones tienen un tiempo límite de duración. Antiguamente si te transformabas podías durar así todo el rato que quisieras mientras recargases el Ki, pero ahora, a no ser que necesite mejorar mis estadísticas de Ki, las transformaciones duran poquito y dura lo que dura la barra de Ki en agotarse. Pero eso le da un toque mas difícil al juego y se convierte en un reto en muchas situaciones. Tiene un aspecto muy fuerte y es la similitud a la serie. Este aspecto bajo mi punto de vista es un golpe fuerte para este juego pues te hace recordar continuamente a los capítulos y pareces estar manejando un capítulo de Dragon Ball mas que un juego (por sus movimientos, golpes, ataques, sonidos y habilidades). El aspecto mas fuerte de este juego es sin duda la creación de personajes. Poder crearte tu personaje y desarrollarlo con atuendos y habilidades es algo muy atractivo y bueno. Gracias a esto podemos solventar el punto de la ausencia de ciertos personajes, pues gracias al editor, podemos crearnos aquellos personajes que faltan en el elenco (en servidores online he visto infinidad de personas que se han creado personajes idénticos a los auténticos de las películas y capítulos, como Cooler entre ellos). La posibilidad de poder mejorar tu personaje o personajes hace que te pases horas y horas jugando al juego enganchado, repitiendo misiones secundarias (que tiene muchas) tratando de conseguir esa ropa que te gusta o esa habilidad. El tener personajes ocultos y que para conseguirlos tengas que realizar una serie de cosas es algo que me ha recordado mucho a los primeros Budokai y eso me ha encantado (con las bolas de dragón puedes conseguir personajes) Podría decir mucho mas del juego, y todas las cosas serían a su favor, pues nos encontramos a un gran título que si bien no es tan excelente como lo fue Tenkaichi 3 en su tiempo, no tiene nada que envidiarle a éste ni a los demás, ya que éste es un buen juego que disfrutar y pasar horas y horas divirtiéndonos con nuestra saga preferida. Totalmente recomendado, si de verdad os gusta Dragon Ball, este juego os va a encantar. Un saludo!!
Alexsquall / 4 de abril de 2015
9,5

Vuelve a molar

Llevaba tiempo sin que me animase tanto un Dragon Ball, engancha desde el principio y para batirte un duelo con los amigos está increíble, usar los poderes y poder cambiarlos es genial y los gráficos son perfectos que reflejan muy bien la serie y no encuentro bugs. Alta dificultad que anima a ganar experiencia. Lo único que pongo pegas es al SONIDO....no llama la atención ni una... la del principio porque es la conocida pero cambiada que suena peor xD. Gran personalización.
Franchus / 29 de marzo de 2015
9,5

Xenoverse, el juego perfecto tras battle of z.

Juego muy bueno con una jugabilidad que me ha hecho perder muchas veces. Los graficos no son mas de lo que nos mostraba anteriormente en el decepcionante juego de Dragon ball z battle of z pero aun asi me gustan parecen de comic. De lo que me he podido dar cuenta es del excesivo uso de iluminacion en los personajes. Soy un gran fanatico de la serie Dragon ball y no puedo decir que este juego sea malo, sino todo lo contrario, lo unico que parece que me ha fallado ha sido el sonido. En cuanto a la innovacion poca, lo que mas me ha gustado ha sido lo de la ciudad tokitoki (muy chula la verdad). Por otra parte muy pocos personajes con respecto a otros juegos y lo de crear tu propio personaje ya se podia hacer en otros juegos (Dragon ball UT). Salu2.
Floren00 / 21 de marzo de 2015
8,5

Muy bueno y MUY adictivo

El genero de lucha de este estilo no es especialmente mi tipo, pero siempre he sido un gran aficionado de Bola de dragon, sin duda una de las mejores series de Anime de la historia(para mi la mejor sin duda) y como no, despues de ver muchos videos por internet me decidi a comprarlo. Y no me arripiento para nada. Uno juego super adictivo y con un sistema de combate muy intuitivo. Pero sin duda para mi lo que le hace especial es la historia nueva que se a creado, con nuevos personajes y pudiendo crear tu propior personaje en la serie y poder ayudar a Goku y sus amigos. La ciudad de TokyToky esta viva y hay un monton de misiones secundarias que hacer que hacen que el juego sea muy largo. Realmente estoy muy contento de juego. Si tengo que mencionar algun defecto seria que quizas graficamente no impresiona para ser de PS4
DarkMind666 / 21 de marzo de 2015
6,5

Esperaba más de este juego.

Empecemos desde el principio, la idea de la historia del juego no era mala pero la ejecución se vuelve algo aburrida ya que la historia no es tan entretenida como uno esperaría y el sistema de combate no ayuda en mucho. al comienzo del juego podremos elegir entre 5 clases de personajes, majin, saiayin, humano, namek y la raza que es Frizeer (se me olvido perdón), cada uno tiene una que otra habilidad que los distingue aunque no es muy relevante. Siguiendo con el mismo tema a nuestro personaje le podemos elegir tanto el atuendo como las habilidades, siendo estos un total de 7 u 8 (perdón nuevamente por la imprecisión en los datos), pero esto no salva al juego. Las peleas principales controlamos a nuestro personaje creado en los eventos que conocemos de Dragon Ball Z y la última película. El modo versus en lo personal fue muy aburrido, solo cuenta con un solo mapa y es muy desbalanceado, con lo que más me entretuve fue con el modo de misiones debido a que pude jugarlo con un amigo pero la conexión casi siempre falla por lo que se vuelve algo frustrante la experiencia con este juego en lo personal, además que el roster no es tan grande como en pasadas entregas. En el apartado gráfico no me quejo tanto pero es algo inconsistente, los mapas tienen elementos destructibles y tienen cosas para encontrar como habilidades y equipo para vestir a tu personaje y los poderes se ven espectaculares cuando deben, me hubiera gustado que halla un choque entre estos pero no es así. En lo sonoro los gritos y efectos de poderes y destrucción están bien pero la música pasa de ser percibida, en otras palabras es mala, cosa que es normal en los juegos de Dragon Ball, al menos de los que me acuerdo. En fin, el último juego bueno de Dragon Ball que juegue fue el Burst Limit de PS3, aunque solo llegaba hasta la saga de Cell lo recomiendo mucho más que este ya que el sistema de combate es mejor y de un modo extraño también es mejor en el apartado gráfico.
Kepaul9 / 16 de marzo de 2015
9,5

Dragon Ball: Xenoverse PS4

Luego de haber terminado gran parte del juego, puede opinar que personalmente me encanto mucho, he jugado juegos de DBZ en PS2 y PS3, y este me dio una diferente perspectiva del juego respecto a los anteriores que eran muy monótonos, donde solo trataba de realizar y saber los combos con las teclas, sin embargo este me da la posibilidad de "plantear una estrategia" al momento de un enfrentamiento, donde se decides como utilizar el Ki, a quien atacar primero y en que momento utilizar la barra de resistencia. Por lo tanto en lo que respecta la jugabilidad me parece un juego excelente e innovador. En cuanto a gráficos y sonidos, por no decir igual, se ven muy similares al del anime. Sin embargo el punto negativo del juego, es el de presentar poca cantidad de personajes, pues la mayoría son el mismo personaje solo que con diferente traje o habilidad, espero que esto mejore con los futuros DLCs. En general, si te gustan juegos de lucha y quieres mejorar el reto planeando estrategias, este juego es perfecto para pasar el rato y meterse en la historia de DBZ.
Anflex / 16 de marzo de 2015
10

Espectacular

Sin ninguna duda es el mejor juego de Dragon Ball de esta generación, tuve la suerte de haber probado el juego y la verdad me impresionó. He visto que muchos critican la jugabilidad pero es problema del que juega porque NO se saben los controles se pueden realizar golpes espectaculares que hacen mucho daño. Tiene buenos graficos, aceptable. Pero los personajes tienen mucho brillo y no le da buen toque. Es bien adictivo la campaña porque tienes que progresar con tu personaje, mejorarlo cada batalla. Tiene una gran cantidad de misiones lo que hace que estés horas y horas jugando. El online es igual, adictivo. Recomiendo comprarlo, no te arrepentirás.
TermiRos-DaBoss / 11 de marzo de 2015
6

Entretenido

Un buen juego que al principio gana mucho pero conforme vas echando horas y horas te va pareciendo más y más repetitivo,tiene escasez de combos,la historia es algo típica pero bueno está bien,los gráficos me parecen como de plástico y no pegan nada con la esencia Dragon ball,por 10 euros es un juego que todo el mundo va a disfrutar pero no le va a echar muchas horas,si eres fan el juego te va a entretener pero vas a ver todos sus defectos de primeras,aún así en su momento me tuvo pegado a la consola
Lomoconqueso / 11 de marzo de 2015
10

Sublime

Es una maravilla, la virtud principal de este juego es lo altamente adictivo que es. Hacia tiempo que no me viciaba tanto a un juego de lucha (desde tekken 4 creo recordar). tienes muchas cosas buenas!!! - No poder parar de hacer misiones (tanto online como normales) para mejorar tu personaje. - A tu personaje lo puedes hacer a tu gusto, elegir raza, mejorar habilidades y elegir las habilidades de tus personajes favoritos para ponerselas a tu jugador. - Tiendas para comprar ropa y muuuuuuuucho mas.... Igual si que anda un poco justo de personajes de la serie original pero con la infinidad que cosas que hay por hacer tampoco creo que sea algo importante!!!
NikoDusk / 9 de marzo de 2015
8

No es el mejor juego de DBZ pero si muy entretenido.

La verdad tuve muchas dudas antes de adquirir el juego, puesto que desde el Raging Blast 1 de xbox 360 que no compro un juego de DBZ. Empecemos, este juego es bastante novedoso respecto a los anteriores se replante la historia y nos pone como protagonistas, poder subir de nivel aprender tecnias y muchas cosas mas, lo hacen un juego bastante largo y repleto de peleas, los combates suelen ser de varios personajes a la vez en pantalla cosa que no me gusto al principio, pero una vez que te acostumbras es muy divertido. JUGABILIDAD: Tienes q jugar unas cuantas horas para poder acostumbrarte, pero ya que la dominas se vuelve intuitivo. GRAFICOS: Los gráficos no me convencen del todo, ya que para la generación de PC y PS4 en la que estamos, estoy seguro se puedo hacer algo mucho mejor y no tan atascado de brillos y efectos como este juego. SONIDO: La musica es generica y poco fiel al anime, los efectos de sonido muy buenos exactamente igual a la serie se agradece las voces en japones. INNOVACION: Aqui es donde este juego rompe el esquema típico de narrar lo que ya todos sabemos, ahora nos involucra mucho mas y tiene una historia interesante que te hace querer saber mas.
Dragon Ball: Xenoverse

Dragon Ball: Xenoverse
19,99€
19,99€
19,99€
24,95€
7,6
Ranking:26740 de 42380 juegos
Top10 Global:35 días como número 1
Top10 PS4:40 días como número 1
Usuarios (1174) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (1157 votos)
8,7
12345678910

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dragon Ball: Xenoverse” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.