Análisis de los lectores (Ratchet and Clank (2016))

Ratchet and Clank (2016)

(Nota media sobre 72 análisis)
Análisis de Ratchet and Clank (2016) / Opiniones de Usuarios
Warnext / 3 de agosto de 2017
9

Menospreciado por muchos, pero muy valorado por otros.

Ratchet & Clank es un claro ejemplo de como ir contra-corriente hoy en día en los videojuegos, en donde se demuestra que hay una falta total de ideas en donde muchos desarrolladores simplemente se dejan llevar por la moda de los mundos abiertos y los shooters. Si hay una palabra para definir ha este juego es: diversión. Ratchet and Clank es un aire fresco para el genero de la acción en tercera persona. Aquí se deja de lado todo lo que tiene que ver con argumentos y todo lo que tiene que ver con irse con rodeos en cuanto a los objetivos por cumplir. Aquí todo se centra en el sistema de juego, en donde el ritmo no decaiga y en donde te presentan una alta variedad de situaciones. En muchos aspectos se nota que Insomniac Games aprendió harto con uno de los últimos juegos que han hecho, que es Sunsest Overdrive, ya que hay varias mecánicas de juegos que recuerdan a dicho juego, algo que esta muy bien. Jugabilidad: como ya mencioné, este juego se centra total y absolutamente en su ritmo; en la situaciones que te ponen en frente, en la variedad de armas y movimientos, los jefes finales y mini jefes también, muchos de ellos muy desafiantes. Tener la posibilidad de incluso controlar y volar naves y tener secciones de acción en ellas. Pero mas allá de eso hay que agradecer que el juego se toma su tiempo para que el jugador resuelva algunos puzzles, muchos de ellos muy ingeniosos y mas de uno tortuoso (en el buen sentido). Todo aquí tiene un frenetísmo total en donde, insisto, el ritmo no decae nunca. Todo lo que tiene que ver con objetivos secundarios también sorprende gratamente, como lo son los torneos, competencias y/o carreras en tablas voladoras o la recolección de objetos especiales que te permitirán desbloquear cosas nuevas para mejorar la experiencia. Hay que dejar en claro que este Ratchet & Clank es un juego puramente de acción, no es de plataformas como algunos si creen que es. En cuanto a todo lo ya mencionado, jugablemente es un juego muy solido y contundente; preciso y pulido. Graficos: si bien al ser un juego animado y con un toque infantil, hay que también destacar el gran trabajo visual que hay detrás de este juego. La cantidad de enemigos en pantalla a veces es abrumadora. Los detalles como explosiones o partículas están muy bien trabajadas. El diseño de personajes es digno de una película de Pixar o Disney, muy cuidados y con unas personalidades muy definidas. Al igual que el diseño de niveles, hechos con una delicadeza digna de mencionar en donde cada mapa y planeta tiene algo que lo hace muy diferente al anterior. Nunca un escenario será similar ni mucho menos igual a algún otro. Si hay un punto debil frente a todo lo que es el apartado tecnico-visual es su estabilidad de imagen. Los 30fps son sólidos como rocas en la mayor parte del juego, pero llega un punto en donde la acción en pantalla esta totalmente fuera de control, en donde los enemigos aparecen por montones y es ahí donde el frame rate se desestabiliza considerablemente. Sin embargo, como ya dije es algo que ocurre muy ocasionalmente, pero que sin duda es algo ha mencionar. Sonido: la traducción al español latino es algo que me dejo gratamente sorprendido, con unas voces muy definidas y en donde se logra transmitir lo que los mismos personajes quieren demostrar. La música además es algo que esta muy trabajado, si bien hay que reconocer que faltó algún tema mas pegajoso o característico durante la aventura no hay que dejar de destacar el gran trabajo orquestal que hay detrás. Todos los planetas y escenarios tienen su melodía única, muchas de ellas con una calidad notable. Los efectos de sonido en general rayan a una altura excelente, las explosiones, el fuego o el sonido de enemigos están muy bien. Ahora bien, hay que dejar en claro de que este juego no rompe el molde, no innova en nada, no veras algo que no hayas visto nunca, simplemente el juego es "novedoso" precisamente porque a día de hoy hay pocos juegos en la actual industria con las características que trae este Ratchet & Clank y eso, claramente pocos lo valorarán. Ratchet & Clank es un grandioso videojuegos, que recoge todo los buenos ingredientes que tiene que tener un videojuego: ritmo, acción desenfrenada, acertijos, humor, una trama sin rodeos, pero por sobre todo, un sistema de juego adictivo. Una maravilla de juego que no muchos reconocerán, considerando la época en la que estamos en donde hoy en día muchos jugadores priman la historia y el argumento por sobre el sistema de juego en si. Que no te dominen los prejuicios. No creas de que esto es un juego para niños, que no solo por ver caricaturas simpáticas y en donde todo sea tan colorido te prive a jugar este Ratchet & Clank, porque por todo esto y más, hace de este juego, hasta ahora, una de las grandes joyas que tiene el catalogo de Ps4.
Emideadman / 29 de julio de 2017
8,5

Un nuevo comienzo para Ratchet y Clank

El duo Ratchet y Clank son bien conocidos por sus grandes aventuras, especialmente su trilogia original, pero tambien es cierto que sus ultimas entregas no estuvieron a la altura de lo que estos personajes tan carismaticos merecen. Este nuevo titulo no es una remasterización, pero tampoco un remake, es una reimaginación del primer juego, uno que se reinventá, una nueva experiencia. El videojuego basado en la pelicula basada en el videojuego. Asi se describe él mismo y todo comienza como ya conocemos, con Ratchet conociendo a Clank y viendose asi enfrascado en una aventura para ayudar al robot a transmitir información sobre el riesgo que corre la galaxia e ir haciendo frente a los sucesos que los convertiran en heroes. Hay cambios con respecto al original, pero la trama sigue siendo ligera y simple, pero tambien agradablemente expuesta y con humor siempre presente. No tiene grandes ambiciones, pero funciona bien. Sin embargo, si en algo brilló el titulo original fue en su divertidisima y particular jugabilidad. Una propuesta que mezclaba plataformas con enormes dosis de tiroteos con armas de lo mas imaginativas, piruetas, gadgets y demás. Y en ese sentido este reboot recrea esas cosas casi identicamente pero adaptadas a la modernidad y agregando algunas secciones. Aun asi este resulta ser el punto flojo del apartado, desaprovechando todas las novedades que la saga fue incluyendo durante todos sus años para regresar a la propuesta basica sumandole el pilotaje de nuestra nave y las secciones de puzzles de Clank. Es inevitable ver que se pudo crear el titulo más grandes tomando lo mejor de toda la saga y sumarle cosas nuevas, lamentablemente en este sentido han preferido ser bastante conservadores. Un genero no demasiado abundante es el de las plataformas 3D y se agradace este lavado de cara de una de las sagas mas queridas. El titulo nos lleva a avanzar por diferentes niveles en diferentes planetas, cada uno con sus particularidades y agregando gradualmente nuevas mecanicas en forma de artefactos como el helipack para Clank, las botas gravitatorias y demas. Cada planeta ademas de llevarnos a avanzar en la trama cuenta con algunas misiones secundarias y secretos que encontrar, llevando asi la duracion del titulo a las 9-11 horas dependiendo de nuestra forma de jugar. En un comienzo las plataformas abundan, pero como es habitual iremos consiguiendo un repertorio de armas de lo mas imaginativo (hay armas de toda la saga y algunas nuevas) y los tiroteos iran ganando en protagonismo. Obligar a los enemigos a bailar, lanzar fuego, explotarlos, hay suficiente variedad para el buen repetorio de enemigos que enfrentaremos. Es genial la variedad con las que contamos y, aunque casi todas son viejas conocidas, siguen siendo muy divertidas y dan mucho juego. Ademas el juego mide bien su ritmo, llevandonos por diferentes entornos, dandonos nuevos gadgets pero tambien haciendonos manejar a Clank en escenas de persecusion o niveles de puzzles, los railes por los que deslizarnos y unos pocos niveles a bordo de nuestra nave, aunque su manejo es muy tosco comparado con lo bien que funciona el resto de las mecanicas jugables. No es un titulo dificil y en ningun momento llega a ser un reto alto, pero sabe mantener el nivel para que la experiencia sea agradable y nos invite a usar nuestros recursos. Bosses, escenarios ineditos y algunas secciones o eventos diferentes, la campaña resulta muy divertida pese a no apostar por novedades de peso y resultar algo breve, pero al final abremos vivido una aventura a la altura del duo protagonista. Colorida belleza en movimiento. Asi podria definirse rapidamente un titulo que luce excelente en su apartado visual, con una calidad grafica muy alta, llena de cuidados detalles, modelados y texturas. Hay elementos más simples que otros, pero el conjunto es tan impactante que es facil dejarlos de lado. Desde los personajes hasta cada planeta y escenario, todo está muy cuidado y le da vida a este universo. Las animaciones son tambien responsable de que todo luzca tan bien, tan fluido y realista, con movimientos sumamente limpios, efectos por todos lados y un espectaculo de pelicula. La direccion artistica tambien es excelente y, aunque muchas locaciones repitan, su remodelado es total y todo luce unico, nuevo y colorido. En lo sonoro los valores de producción se dejan notar con unos efectos de sonido excelentemente creados y que dan vida a lo que sucede en pantalla, desde los saltos hasta los tan fantasticos tiroteos llenos de todo tipo de armas. Estos valores tambien se notan en las muy buenas actuaciones de voz que dan vida a un repetorio de personajes variado y lleno de personalidad, que quizas no brillen por su profundidad, pero si por su carisma y dialogos. La banda sonora es más discreta y, pese a ser suficientemente variedad y acompañar de muy buena manera la experiencia, no se luce demasiado y se nota algo tipica dentro de su genero. En conclusión, un gran reinicio para una gran saga. El nuevo Ratchet & Clank es conservador y no supera al original por esto mismo, pero su reimaginación está genialmente desarrollada y nos ofrece una experiencia divertida, llena de carisma y audiovisualmente cautivadora, ideal tanto para fans como para debutantes.
ProKidGabi / 17 de julio de 2017
8,5

Ratchet & Clank: Excelente & Divertido

La verdad, tenía muchas expectativas sobre este juego, y he de decir, que se cumplieron. Es un juego muy divertido, tiene su chispa, posee Soundtracks bastante trabajados, gráficos muy buenos, la jugabilidad es impecable, ya que como los demás juegos de la saga, el número de armas a elegir es muy elevado, las misiones secundarias son muy entretenidas, y un gran etcétera. Hay algún que otro fallo de programación, pero no es ninguna molestia, es más, son poquísimos, ni los vas a notar. Muchos dirán que es un juego infantil del montón, pues no, quizás sea PEGI 7, y tenga diseños caricaturescos, pero también posee su complicación, y requieres experiencia para pasarlo sin morir por lo menos 10 veces. En resumen, un título muy bueno y recomendable para la PS4, que merece ser jugado.
Krauterol / 31 de marzo de 2017
9,5

Una maravilla!

Asi resumidamente: PROS: - diseño artistico inspirado - graficamente es la hostia: iluminacion, texturas, efectos, agua, nubes.. todo cuidado al detalle - control muy preciso y comodo - duracion aceptable - la magia del juego esta en su arsenal disparatado y en lo bien implementado que esta el combate frenetico usandolo todo a la vez - el plataformeo tb esta presente y es muy satisfactorio - la mejora de armas, recoleccion de minerales para subir caracteristicas del arsenal, coleccion de cartas... CONTRAS: - por decir algo, quizas es que no jugue al original y siempre he sido mas de crash bandicoot, pero la historia no me engancha y los personajes aunque graciosos, no me resultan carismaticos. JUEGAZO! sorpreson que me he llevado, despues de llevar mucho viendolo por la ps store al final me he decidido y menos mal! Vale cada euro invertido y cada segundo gastado en el. Hago mi valoracion como novato en la saga, con lo que valoro aspectos como la innovacion desde un punto de vista personal y subjetivo (me parece un puntazo mezclar tan bien plataformas con accion frenetica, mejora de armas, etc)
MELE3 / 9 de marzo de 2017
9,5

Diversión asegurada!!

Ha superado por mucho las expectativas que tenía para ser el primer Ratchet And Clank que juego. Es un título muy rápido, intenso y vertiginoso con un ritmo genial combinando la acción y los puzzles perfectamente. Las cinemáticas son espectaculares, totalmente de película y los diseños de personajes y escenarios me parecen brutales, todos con su personalidad bien clara y definida. La historia no tiene mucho fondo ya que está enfocada a un público infantil pero su humor te saca más de una sonrisa a lo largo de todo el juego. Las armas son bastante curiosas y hacen que el juego sea mucho más ameno, me ha gustado el tema de poner a bailar a los enemigos. La jugabilidad es genial, con bastante libertad y totalmente intuitiva, los gráficos son de 10, la banda sonora es totalmente épica y acompaña de fábula, y en cuanto a innovación, no es que despunte mucho de otros juegos del estilo pero tiene buen nivel. Como punto en contra está la voz en off que va narrando la historia, a mi personalmente no me ha convencido del todo y la duración es un arma de doble filo en este caso, ya que me parece corto, pero no se si de haber sido más largo podrían haber mantenido el nivel durante toda la experiencia, por lo que doy el visto bueno tal como es, además se puede jugar de nuevo en modo Desafío manteniendo armas y guitones. Conclusión: es un juego realmente divertido e imprescindible.
Peddro19 / 13 de febrero de 2017
9

Una reseña más - Ratchet & Clank.

Ratchet & Clank, la renombrada saga llevada a cabo por Insomniac Games en exclusiva para los sistemas de PlayStation, nació allá por el año 2002 junto a la segunda consola de Sony. En aquellas épocas, los primeros juegos de la franquicia fueron considerados como la mejor opción si plataformas, acción y aventura era lo que deseábamos (mención honorífica a su principal competidor, Jak and Daxter). Un tiempo después, la saga sobrevivió al salto de generación pero nunca logró adaptarse, brindando mayoría de títulos regulares, que no alcanzaban la magnificencia de la cual el título gozaba en sus primeras entregas. No fue hasta 2016 que la misma compañía decidió publicar un remake del primer Ratchet & Clank en la PlayStation 4, arropado por la salida de la película durante fechas similares. Veamos qué tal está la nueva aventura del lómbax y su robótico amigo, en un videojuego que no tuvo la repercusión que merecía. Lo primero que salta a la vista es la variada paleta de colores con la que el juego cuenta, y que se desenvuelve de manera destacable a nivel técnico y artístico, pareciendo que estamos interactuando con una una película de Pixar. Deja de lado la estética "realista" a la que estamos acostumbrados, para apostar por unos gráficos mucho más coloridos y alegres, logrando un resultado excelente gracias a la suma de sus virtudes. No es un portento técnico, pero su buen gusto vale mucho más que eso. A nivel auditivo el título cumple y posee una buena variedad de efectos de sonido, algunos muy curiosos. Si bien no cuenta con una banda sonora para el recuerdo, la misma acompaña cada momento de la experiencia y en combate muestra su mejor faceta, redondeando un buen producto en este aspecto. Ante tanta belleza visual nos podríamos esperar que el juego sufra ralentizaciones en su gameplay. Sin embargo esto no es así y disfrutaremos de una aventura a 30 frames por segundo estables, que muy ocasionalmente pueden disminuir, siendo esta una situación excepcional que no puedo indicar como algo negativo. La historia que se nos explica consta del relato del Capitán Qwark, que nos narra cómo conoció a Ratchet y su robot "defectuoso", Clank. Estos no tardan en sumarse a las filas de los Guardias Galácticos, un conjunto de superhéroes por los cuales el lómbax guarda gran admiración, y cuya misión es salvar al universo de las tropas del malvado Drek. La trama se nos cuenta con cinemáticas muy entretenidas, un humor blanco que nos sacará más de una sonrisa, y una alegría que se extrañaba en las súper-producciones de hoy en día. Además, el título se encuentra completamente doblado al español, alcanzando un gran nivel. Los personajes están bien llevados, notándose fácilmente la personalidad de cada uno. Algunos evolucionan con mayor sobresalto que otros, y nos encontraremos con algún giro argumental inesperado sobre el final de la experiencia. Para quienes hayan jugado el Ratchet & Clank original, la historia se les hará familiar, así como también algunos escenarios donde se desenvuelve. Sin embargo, esta cuenta con nuevas ramas argumentales, por lo que el factor sorpresa estará presente en lo más meticulosos o fanáticos de la saga. La campaña está a un altísimo nivel en cuanto a la diversión respecta, aunque se queda algo corta, y tampoco cuenta con ningún modo online ni misiones secundarias. Sin embargo, la duración puede ser ampliada si nos dedicamos a recolectar los artilugios esparcidos por el mapeado y realizar las carreras de tablas que algunos niveles proponen, siendo muy entretenidas y completas. En su mayor dificultad, sacar la mejor puntuación supone un reto aceptable. Ahora vamos a hablar de la jugabilidad. ¡Y qué jugabilidad! El juego se sigue jactando de las mecánicas que le dieron renombre, sobre las que se implementan cambios: plataformas, buen ritmo y combate. El diseño de niveles, además de bonito, es destacable. El juego sigue siendo lineal, pero nos encontramos con escenarios más amplios en los que si exploramos un poco, podemos encontrar coleccionables y secretos. Por otro lado, la combinación entre los momentos de acción y plataformeo impiden que la aventura se convierta en un soso recorrido por un terreno lleno de detalle, manteniendo como mencioné anteriormente, un ritmo ejemplar. Algunos niveles incluyen la posibilidad de explotar algunas herramientas jugables: deslizarse en rail, usar un jetpack, caminar por las paredes, entre otros, son añadidos imprescindibles para sortear diferentes obstáculos y acceder a los lugares más recónditos del mapa. Si bien durante casi toda la aventura manejaremos a Ratchet, habrá secciones en las que será Clank quien esté bajo nuestras órdenes. El pequeño robot es el encargado de resolver diferentes puzzles, con los cuales facilitará el paso a sus compañeros. Aunque no implican una gran dificultad, si son muy ingeniosos y poseen una profundidad que vale la pena destacar. Podremos recoger pequeños "mini-robots" dispuestos en el espacio y transformarlos para que respondan a nuestras necesidades, planteándonos en algunos casos un rompecabezas muy entretenido de resolver. En susodichas secciones también habrá combate, tanto cuerpo a cuerpo como con el uso de bombas que debemos recoger para acabar con enemigos significativamente más poderosos. Al mando de Clank también deberemos escapar de un gran robot perteneciente al ejército de Derk, el cual derrotaremos al final de la experiencia. Sin embargo, todos los encuentros con este personaje son exactamente iguales y lo único que varía es la intensidad de sus ataques. Aun así, la inclusión de la chance de poder manejar al mejor amigo del lómbax es beneficioso para cambiar durante un tiempo el enfoque del juego, sin sentirse como relleno ni sacándonos de la historia. También encontramos lugar para el combate aéreo, los cuales son algunos pocos. Durante los mismos, deberemos exterminar objetivos específicos, que pueden ser o no hostiles. Cuando nos quedemos sin munición deberemos destruir pequeñas naves de color rojo, y para reponer salud, naves de color verde. Por desgracia, el control de la nave es impreciso e impide disfrutar de estos momentos. El combate por su parte, es simple pero si ahondamos en sus posibilidades, nos llevaremos una sorpresa. Las batallas cuerpo a cuerpo se desarrollan con la misma arma, una llave que tiene un único set de movimientos y un golpe fuerte que se efectúa tras haber saltado previamente. Nos toparemos con una considerable variedad de enemigos, bien diseñados, y con animaciones que si nos gusta el medio y nos fijamos en estos pequeños detalles, observaremos el buen trabajo que tienen encima. Quizás, se podría haber ajustado un poco más la dificultad que significan algunos rivales, ya que el contrincante más débil de cada nivel supone el mismo desafío en la primera pantalla y en la última. Los mismos generalmente se presentarán en grandes grupos (no en hordas), y es un placer acabar con ellos mientras contemplamos la cantidad de objetos que vuelan por el terreno. La campaña cuenta con algunos jefes finales, cuyo diseño cumple con las expectativas. Sin embargo, sus mecánicas se vuelven monótonas con el que correr de la lucha. Aun así, logran entretener al jugador, sin que este tenga que pasar por mayores dificultades. Contamos con un extenso y creativo armamento que nos facilitará los enfrentamientos contra los rivales más fuertes. Entre las armas más curiosas, se encuentra una que convierte a los enemigos en píxeles, otra que los hace bailar y otra que los convierte en ovejas. Así, se desarrolla un arsenal muy original que nos brinda variadas chances en batalla. Cada arma cuenta con numerosas y útiles mejoras que podemos comprar haciendo uso de las tuercas que se encuentran esparcidas por el escenario, y que cada enemigo nos otorga al ser derrotado. Una vez las hayamos adquirido todas, se desbloqueará la versión mejorada de la misma arma, la cual debemos volver a comprar, y que por supuesto nos aporta grandes beneficios. Como conclusión, Ratchet & Clank es un enorme videojuego. Cuenta con un diseño y jugabilidad punteros, y pienso firmemente que su lanzamiento tiene que impulsar a otras compañías a realizar trabajos como este. Sin embargo, la magia de la saga encontrará competencia en muy pocos títulos. Aunque el resultado final sea algo corto y tenga sus defectos, esto no nos puede privar de disfrutar de un gran exclusivo. Por más "Ratchets & Clanks".
Karlos3d / 28 de diciembre de 2016
8

Un título que funciona bien

Bueno es una saga que a mi personalmente me encanta, he jugado a todos los de la saga (y mira que los ha habido malos), este en concreto no está mal, divierte y es básicamente la misma dinámica que venía realizando la saga, en cuanto a innovación pues nada apensa, de hecho quitan cosas, menos armas de lo normal, las armas no evolucionan cosa que me ha parecido muy mal. Lo bueno del juego, que gusta por lo que es pero esta entrega al ser reboot se nota el poco esfuerzo puesto, es bastante corto ya que se pasa si te pones en un fin de semana, lo bueno que le he visto es que la dificultad está bastante bien sobretodo si juegas en modo desafío, otra cosa buena es que hace un repaso de personajes vistos durante la saga lo que da algo de nostalgia y me ha encantado. Es un buen juego pero que le ha costado a la compañía poco esfuerzo seguro, creo que llegaron al punto mas alto con "atrapados en el tiempo" a partir de ahí los títulos han ido bajando calidad, espero que le den un empujón, para quien tenga dudas de comprarlo o no, yo le diría que si es fan sí lo compre pero 20 euros y tendrá un título que lo va entretener seguro y rejugable.
FanboyPS4 / 13 de diciembre de 2016
7,5

Muy bueno pero historia simple

Gráficamente es muy bueno tiene un apartado gráfico a lo disney Pixar, jugablemente esta bien aunque con fallos, historia muy simple tiene momentos que hacen reír pero me parece que está de relleno para ir avanzando con alguna excusa, rejugabilidad puede tener gracias a unas cartas que están escondidas por cada mundo, la historia es corta y la dificultad escasa aunque normal siendo un juego enfocado a un público infantil, me hubiese gustado que fuera un juego nuevo y no remake porque ya jugué al juego en ps2 y me ha parecido muy parecido aunque gráficamente mucho mejor
Samineitor / 20 de noviembre de 2016
6,5

Consecuencia del paso de los años.

El juego como remake funciona muy bien; gráficamente luce espectacular, cuenta con un buen doblaje y jugablemente es bastante fluido. No obstante, a mí no me ha convencido, aunque no niego que puede deberse a que este tipo de juego ya no me llama más que a posibles deméritos del propio producto. Así como el apartado técnico luce muy bien, la historia es francamente simplona y ridícula destinada a un público infantil. La duración es irrisoria, siendo un juego que te lo pasas en una tarde. Parte de este problema viene a partir de su nula dificultad, pues no hay que negar al público al que está dirigido. Esto afecta también a los diseños de los personajes y su caracterización. Sin embargo, en la mayor parte de los juegos de este estilo se comparten esas características por lo que no es algo que me moleste de este juego en particular. Tampoco me gusta lo poco inspirado que está el diseño de escenarios; mundos muy pasables y estructuras muy ordinarias, aparte de una escasísima variedad de objetivos en las misiones. Aunque bueno, viniendo de un juego de 2002 también puede perdonársele. Antes también mencioné como punto a favor que tenía una jugabilidad fluida y accesible, sin embargo, hay excepciones, como las misiones aéreas que son muy toscas y causan mareo jaja. Yo no jugué al original, y no me siento influido por la nostalgia a la hora de valorar un juego que, aunque refrescado, no deja de ser de 2002. También puede ser que ya no vea la "magia" de este tipo de juegos, pues más que divertirme el juego consiguió lo contrario en sus pocas horas de duración.
SantiJFry / 21 de septiembre de 2016
9

Regreso a la infancia

Cuando uno tuvo como héroes de la infancia a personajes como Sir Daniel Fortesque (Medievil), Rayman, Crash Bandicoot o Spyro, es imposible no sentirse trasladado, de una forma muy agradable, a tu yo de 10 años cuando comienzas a jugar a este juego. En una época en la que la gran mayoría de los grandes títulos buscan mejorar su realismo gráfico, encontrarse con un juego donde los conceptos "jugabilidad", "plataformas" y "diversión" toman protagonismo, es un agradable soplo de aire fresco que te traslada a la mismísima esencia del concepto "videojuego". Y no me malinterpreten, aun priorizando en los conceptos anteriores, Ratchet & Clank, con sus gráficos estilo película de Pixar, luce igual o mejor que la gran mayoría de los títulos de la generación. En una primera vuelta, jugando en la mayor dificultad disponible, el juego te exige bastante, principalmente en la parte de tiroteos y jefes finales, manteniendo una dificultad menor en la parte de puzzles o plataformas. Por otro lado resaltar que al finalizar el juego se desbloquea una "modo desafío" donde entiendo que la dificultad se incrementará aun más. La historia me ha resultado muy simpática, y si le sumamos el hecho de estar ambientada en un mundo espacial eso siempre suma puntos :) Si tienes una PS4 y estás cansado de recorrer kilómetros y kilómetros de desiertos, carreteras o bosques sin más objetivo que llegar del punto A al punto B, y echas de menos juegos como los que mencionaba al comienzo, este juego te va a encantar. PD: Ayer mismo me pillé el primer Ratchet de PS3 con la intención de pasármelos todos.
Ratchet and Clank (2016)

Ratchet and Clank (2016)
34,95€
21,99€
8,8
Ranking:34656 de 42364 juegos
Top10 Global:3 días como número 1
Top10 PS4:4 días como número 1
Usuarios (1338) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (528 votos)
9,1
12345678910
Continuar jugando a ratchet and clank
Creo que tengo un bug - Ayuda
Creo que tengo un bug - Ayuda
Panchito92
Rendimiento en PS5
Rendimiento en PS5
Lucas316
[Guia Español] Ratchet & Clank PS4
Ayuda en kalebo III
Ayuda en kalebo III
Coralsanlo

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ratchet and Clank (2016)” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.