Análisis de los lectores (Ratchet and Clank (2016))

Ratchet and Clank (2016)

(Nota media sobre 72 análisis)
Análisis de Ratchet and Clank (2016) / Opiniones de Usuarios
DarkShadowC83 / 10 de septiembre de 2016
9,5

El regreso de Racthet and Clank

Hay bastantes dudas acerca de qué es este título, de si es un reboot, un remake o qué. En realidad no es ni una ni otra cosa, es un remake del primer videojuego de Ratchet and Clank, pero con nuevas zonas, una historia algo diferente con escenas de la película de animación y armamento nuevo. Ratchet and Clank esun juego de acción y plataformas con bastantes toques de humor desarrollado por Insomniac Games en exclusiva para PS4. Aprovechando que se iba a hacer una película, Insomniac hizo este juego "basado en la película basada en el juego". En cuanto a apartado técnico, nos encontramos básicamente ante una película de animación que cobra vida en nuestra consola, con una iluminaación y paleta de colores magistral. Es uno de los juegos que mejor aprovecha, en este sentido, el potencial de PS4. Funciona a 1080p de resolución y a una tasa de 30 frames por segundo estables. La jugabilidad básicamente trata sobre utilizar el arsenal de Ratchet de la mejor forma posible (sí, podéis convertir a los enemigos en ovejas y hacerlos bailar). Otras zonas tratan sobre carreras en tablas deslizadoras o de pilotar la nave de Ratchet. También podremos nadar y volar conforme vayamos obteniendo el equipo necesario para hacerlo, dándonos la posibilidad de volver a zonas a las que antes no podíamos acceder para conseguir extras. El sonido está bien para ser un juego de sus características, sin despuntar en ningún aspecto pero con un doblaje al castellano bastante logrado, y con algunos toques en las armas que nunca están de más. En cuanto a la originalidad, no hay mucho más que decir, es otro título más de la serie pero que vuelve a sus principios para hacer las delicias de los que jugamos al original en su día. Aunque tiene bastante contenido nuevo y no decepcionará a los aficionados a la saga.
MacGyver-93 / 18 de agosto de 2016
9

Reimaginando Ratchet & Clank

Tras una serie de irregulares entregas que se alejaban de la explosiva fórmula que hizo brillar a la franquicia en el pasado; “Ratchet & Clank” (2016) nace con el objetivo de devolver a este dúo de intrépidos aventureros espaciales a su mejor forma. Para tal efecto Insomniac Games nos trae esta reimaginación de la primera entrega donde se nos invita a redescubrir su historia, con ligeros cambios hacia la segunda mitad de la aventura, y en la que es el mismísimo capitán Qwark quién la narra. Enfocándonos en la narración, por una parte este punto de vista de la narración desde el capitán Qwark tiene sus momentos de brillantez, con situaciones inventadas o sobredimensionadas por la narración de Qwark y los chistes de lo que Ratchet puede hacer o no a lo largo de la aventura en base a nuestras interacciones con el entorno; pero por otra parte a la larga sentiremos que se vuelve un recurso acusado y hasta forzado que lastra la inmersión en la historia. De igual forma la interacción de Ratchet con los diferentes personajes que se encuentra a lo largo de su aventura se han reducido en esta ocasión a meros planos contraplanos de conversación, dando un paso atrás respecto de lo visto en anteriores entregas, mucho más trabajas en este aspecto; pero es un factor que se equilibra con el intercalado de fragmentos de la película que acompañan el lanzamiento del juego, mucho más cuidadas y que encajan perfectamente en la historia. A tal efecto la reescritura de la historia original ha permitido incorporar mayor riqueza a su universo, como la inclusión de los Rangers espaciales, y ha servido para conectar el universo de la trilogía original de Ps2 con las entregas de Ps3. En el apartado jugable y de mecánicas esta entrega nos devuelve a la maravillosa fórmula que fusiona plataformas, acción y gadgets. Será cuando las plataformas entren en contacto con la acción que el juego brille con especial intensidad al permitirnos hacer uso de las alocadas armas a las que nos tiene acostumbrada la saga y los gadgets más variopintos. Mención especial merece el Pixelatrón, un nuevo arma que nos permite convertir a nuestros enemigos en formas de 8 bits y, como no, la TAUN, el arma más caótica y destructiva de todo el juego, que se consigue tras recolectar todas las holotarjetas necesarias. A la recolección de guitones como moneda de cambio y los guitones de oro como coleccionables, se une a la fórmula la incorporación de las holotarjetas. Se trata de un añadido que consiste en realizar parejas de cartas para desbloquear mejoras de personaje y armas. Esta nueva mecánica se presta como pretexto para la rejugabilidad de la aventura en el modo desafío para acceder a armas modificadas y completar el 100% del juego. Los apartados técnico y artístico de esta entrega son sencillamente brillantes, la factura técnica denota un mimo por el detallado de los escenarios y los personajes muy bueno. Las partículas en suspensión en el aire, la iluminación de los escenarios y ciertos enemigos, así como la cantidad de elementos en pantalla como guitones, chispas, explosiones y humo, hacen que sintamos una malsana fascinación por lo puramente técnico a lo largo de la aventura. El trabajo artístico redondea a lo técnico con unos diseños de personaje, escenarios, armas y objetos en general excelentes. No en pocas ocasiones nos preguntamos realmente si estamos ante un fragmento de la película, que acompaña el lanzamiento del juego, o si estamos ante una cinemática creada por el motor del juego. En cuanto al apartado sonoro, la banda sonora de esta entrega ha ganado en epicidad y pasa a ser música orquestada, a diferencia de las entregas anteriores, pero, por alguna razón, pasa a ser un elemento mucho más secundario que en otras entregas de la serie. Vaya por delante que los temas son en muchos casos magníficos y muy acertados para generar la atmósfera de cada planeta que visitamos, pero como expongo, el ruido de la locura jugable hace que este apartado brille con menor intensidad que en otras ocasiones. Aún así no será raro que se nos pegue a fuego en la mente el tono que suena al ganar una holotarjeta o guitón dorado, y que sintamos como cierta épica por tener de fondo la banda sonora en su máximo apogeo. En conclusión, dejando de lado los desaciertos de producción que he mencionado en el análisis del juego, y que pueden tener mayor o menor peso en el conjunto, lo que sí que es relevante es dejar presente que nos encontramos ante una de las entregas más divertidas de la franquicia en años. Uno de los pocos exponentes del género en esta generación que aporta con gran soltura un entretenimiento endiabladamente divertido y que vale la pena jugar por su deliciosa jugabilidad, su peculiar sentido del humor, y las horas de diversión que deja.
FuryHAHA / 19 de julio de 2016
8,5

Ratchet & Clank VUELVEN

Resumen: Ratchet & Clank, unas de las mascotas de PlayStation, tras muchas decepcionantes entregas regresa, desarrollado por InsomniacGames y distribuido por Sony, Ratchet & Clank (PS4) es un Remake/Reimaginación del primer Ratchet & Clank, contando la historia desde el punto de vista del Capitán Qwark. Juego de acción y plataformas. Jugabilidad: Es un Third-Person Shooter con plataformeo. Una variedad de armas increible, habiendo unas 15-16 completamente diferentes, con sus montones de mejoras. También tendremos artilugios que iremos consiguiendo, siendo estos los objetos de plataformeo, dando nuevas formas de desplazarnos. Se agradece el minijuego de carreras de tablas flotantes. Gráficos: Siendo de PS4 es de los juegos donde más alto llega después de Uncharted 4, un estilo de película de animación (De hecho supongo que sabréis que han creado una película para el cine sobre este videojuego). Las animaciones muy buenas en mi opinión. Está muy pulido y es innegable que los gráficos son preciosos. Sonido: Está doblado al Español y creo que a muchos otros idiomas, aunque algunas voces no me han encantado así que le bajo algo la nota, igualmente está muy pero que muy bien. Innovación: Es algo extraño porque el juego en sí no innova en la historia de los videojuegos, pero sí que en la época actual no hay muchos juegos similares, así que en parte es innovador y en parte es algo bastante visto hace tiempo. Duración: Puede durar unas 11 horas si vamos solo a las misiones principales en la primera partida, unas 13-14 si queremos completar mucho. Pero es OBLIGATORIAMENTE REJUGABLE, y es que mucho contenido solo se puede jugar en una segunda partida en el modo que desbloqueamos al terminar la primera, y no es algo forzado, ya que es tan adictivo que yo, personalmente, me lo pasé una vez extra, siendo 3 veces. Puede durar unas 25-30 horas. Puntos positivos y negativos: +Como una película de Pixar. +Gran variedad de armas y artilugios. +Precio reducido, siendo de 35 euros de salida. +Los modos añadidos como los puzles con Clank o las carreras de tablas flotantes dan variedad y diversión. -Ausencia de modo multijugador por completo, si al menos hubiese cooperativo o competitivo de carreras se perdonaría. NOTA FINAL: 8.5 : "Buenísimo, no te decepcionará ni de coña." COMENTARIOS SEGÚN NOTA: 0 - 1.5: Vomitivo , ni lo mires. 2 - 2.5: Malísimo , tampoco lo mires. 3 - 3.5: Malo, pruebalo gratis o muy muy barato si te gusta el género y no eres exigente. 4 - 4.5: Regular, puede ser entretenido si te gusta el género y no eres exigente. 5 - 5.5: Disfrutable, no te esperes nada genial pero disfrutable si te gusta el género. 6 - 6.5: Bueno, puede ser disfrutable hasta para los que no les guste mucho el género. 7 - 7.5: Divertido, vale la pena comprarlos de salida si te gusta lo que has visto. 8 : Muy Bueno, si es exclusivo de tu consola o te gusta lo que has visto cómpralo sí o sí. 8.5 - 8.5: Buenísimo, no te decepcionará ni de coña. 9 : Épico, lo debes tener, candidato a GOTY. 9.5 - 10: Legendario, no se que haces leyendo esto en vez de comprándolo.
Yerycanario / 21 de junio de 2016
9

"El sistema planetario más divertido de tu infancia"

Volver a los orígenes y a la esencia de una saga es complicado de llevar a cabo, ya que lo primero que se te viene a la cabeza es un posible remake o remasterización para definir un juego que quiere reinventarse. Ratchet and Clank lo ha conseguido y ha superado mis expectativas con creces, al igual que las de muchos fans de la saga o del género acción y plataformas. El juego nos contará la historia de nuestro dúo carismático, como y cuando se conocen, los objetivos paralelos de ambos, etc. Todo ello bien argumentado para no perder el hilo en ningún momento, por lo cual se agradece. No faltará los toques de humor y la diversión en ningún momento. La mezcla jugable con cinemáticas se ha logrado de una manera brillante, ya que no entorpece el ritmo del juego. Una vez lanzados en la aventura lo primero que apreciamos es el nivel de detallado de los personajes, ambientación y planetas que recorreremos sobre la marcha, no hay palabras para definir la calidad gráfica del juego, sencillamente es espectacular lo que transmite y se nota el mimo que ha impregnado Imsomniac Games al resurgir de esta saga mítica para los jugones de Sony. La jugabilidad es uno de los puntos fuertes, nos encontraremos una variedad de armas imaginativas distribuidas en un círculo de habilidades fácil de manejar y usar, que tendremos que desbloquear, comprar y mejorar durante el transcurso de la aventura para hacernos más fuertes y poderosos, para ello tenemos que conseguir guitones y reliquias para canjearlo por lo que queramos (Es el dinero del juego por así decirlo). Además de conseguir holotarjetas que potenciarán diferentes cosillas, de esos coleccionables que valen la pena de conseguir. Las misiones son divertidas y variadas, por lo que disfrutaremos de grandes momentos que nos sorprenderá y nos hará replantearnos volverlo a jugar más de una vez, por lo que la duración esta más que justificada, es muy aceptable y largo dentro de este maravilloso género. Una cosa a destacar, es que no es el típico juego de ir de un punto a otro como un recadero, ya que todo está relacionado con la historia, conoceremos más gente y hay diferentes retos, variedad de malos que matar y diferentes actividades que hacer. "No todo tiene que ser mundo abierto y Ratchet and Clank es uno de esos juegos que lo demuestra", lo importante es aprovechar los recursos y territorios que nos ofrece un título, así es como se le saca mayor partido y bajo mi punto de vista potencia la calidad del espacio en un juego. Faltan algunas cosillas pero lo único negativo del juego bajo mi criterio es que no tiene multijugador ni cooperativo para disfrutarlo con los amigos, espero que lo incluyan en una futura entrega, ya que es una opción muy atractiva. "Algo con personalización de colores y armaduras estaría muy chulo y encajaría en la propuesta" Además que cuando avance la historia y aparezcan más lombax, se podría escoger hasta el género para tu pj online. Esto es todo, solo me queda decir que te conviertas en un ranger talentoso y disfrutes de esta obra maestra. ¡A jugar!
6 VOTOS
Scrivia / 1 de junio de 2016
7

No está a la altura de lo que estos dos merecen

Hay spoilers. Pocos y no es que la historia valga para nada, pero los hay. Aprovechando el tirón de una película de animación que no he visto ni planeo hacerlo (no me inspiran confianza las películas sobre videojuegos), llega el reboot de la primera entrega de una saga mítica de las consolas de Sony, que pasada la época dorada de Playstation 2 había resultado excesivamente alargada con episodios innecesarios y mediocres, pero que en sus inicios se consolidó como el referente de plataformeo y acción para todos los públicos en PS2, en dura pugna con Jak (mi favorito de siempre) y Sly. Buscando a la vez recuperar el crédito perdido y sacar un poco de dinero a la gente conforme salga del cine trae Insomniac este Ratchet & Clank a secas. ¿Es un buen juego? Rotundamente sí. ¿Está a la altura de los verdaderos Ratchet de PS2? Rotundamente no. Me explico: La historia nunca ha sido muy importante en ningún juego pero aquí teniendo una película detrás uno se esperaba un poco más de trabajo. ¿El resultado? No tenemos un antagonista claro, parece que es Drek pero un Nefarius que han metido con calzador desde R&C3 le convierte en una oveja al final y toma el control, y ese robot que persigue constantemente a Clank tiene una muerte ridícula. Tampoco unos aliados claros, los rangers galácticos los putos amos del espacio son 4 mal contados y le dejan todo el trabajo a Ratchet, y los secundarios brillan por su ausencia. No se podía hacer peor. El gameplay es una recopilación de las mecánicas que hemos visto durante la saga, plataformas, secciones sobre raíles, puzzles complicadillos a veces con el ganzuotrón, el artilugio que abre puertas a lo largo y ancho de la galaxia, disparos en tercera persona con un original arsenal mejorable y personalizable con dos tipos de moneda, los guitones convencionales y el raritanio que sirve para hacer las modificaciones que queramos en una suerte de árbol de habilidades. Es un cóctel de géneros que funciona realmente bien, y al que sólo le ha faltado algo más de inspiración en el arsenal (el Pixelador es bastante olvidable después del bombardeo que nos soltó Insomniac con él, vendiéndolo como la octava maravilla del mundo) y un poco más de reto (el nivel de dificultad más alto es casi obligatorio) para ser el plataformas perfecto. Aportan variedad tres combates de naves durante la campaña, no están muy bien resueltos pero se agradecen, dos competiciones de carreras que se convierten en el mejor "minijuego" del videojuego, y las secciones de Clank. Mención aparte para las secciones de Clank. Los puzzles de dificultad más bien baja clásicos de la saga están bien, aunque la segunda vez que las haces en el modo desafío (un Nuevo Juego + en el que yo por lo menos no he notado aumento de la dificultad de los combates) resultan cansinas. Ahora, el problema lo tienen las secciones de persecución scriptada. ¿A quién se le ocurrieron, y por qué no está en el paro? Un robot enorme persigue a nuestro robot que corre hacia el frente de la pantalla esquivando misiles y tal. No añaden absolutamente nada jugablemente, sólo estás deseando que se acabe y que jamás nadie vuelva a usar persecuciones scriptadas fuera del colofdiuti. El problema que le veo es que no tiene nada que no tuviera Ratchet & Clank 3 en 2004. Es más, le faltan cosas. Aquel tenía blindajes y mejora de la nave, que daban ligerísimos toques roleros a la fórmula; el único minijuego son las carreras de tablas, mientras que los originales tenían cosas como el videojuego de Qwark. No hay arena de combate, ¿un Ratchet sin arena de combate dices? ¡No puede ser! pues sí, y es en el último. No tiene el típico planeta enorme que explorar en un vehículo (aunque el jetpack que necesita combustible regularmente y nos permite volar es un añadido bastante interesante, una pena que se use tan poco) Y para terminar, y esto es personal, tiene un diseño demasiado infantilizado, los originales no eran para adultos ni mucho menos pero tenían otro tono. Más macarra que ñoño. Cosas de la nostalgia. Resumiendo: me he divertido, y bastante, jugando a este Ratchet. A la hora de analizarlo me da bastante pena que Insomniac se haya guardado tantas cosas, no sé si por sacarlo a toda prisa junto a la película o para introducirlas en futuras entregas en PS4, pero se echan de menos todos los añadidos que se han ido haciendo a la exitosa fórmula de la saga a lo largo de los años. Con todo y con eso es un juego largo, rejugable y entretenido que gustará a todos los que lo jueguen, a algunos más y algunos menos, puesto que, y eso sí que no lo ha perdido, sigue siendo un producto recomendable a absolutamente cualquier jugador.
Dani111 / 29 de mayo de 2016
8,5

El tiempo es oro

Gran remasterización, son geniales las armas, la calidad de las texturas, la agua, se nota cuando buces esta muy bien, aunque el 90% de las veces no puedes escapar de las pirañas. Pocos jefes aunque son entretenidos, la dificultad no la recordaba tan fácil, el juego te lo pasas en parpadear los ojos, la tecnología y el modelo de las naves me parecen atractivo, los planetas tan futuristas y los taxis voladores me parecen muy detallistas y agradables a la vista, las voces son divertidas, las carreras con el monopatín me gustan aunque sean sencillas y pocos sitios en los que correr. Es un juego que vale mucho la pena revivirlo, y a un precio muy adecuado, pero tampoco es de agradecer tanto como hacéis muchos que este a este precio, por qué el juego se pasa en muy poco tiempo (unas 4 horas).
ElectroStark / 22 de mayo de 2016
5

Ratchet & Whaat??

Ya está aquí el esperadísimo juego basado en la película basada en el juego homónimo lanzado hace ya 14 años y he decir que ha sido muy decepcionante, veamos por qué punto por punto. Aviso de spoilers. >Jugabilidad< -Historia: Lo único que comparte este reboot con la historia original de R&C es el momento en el que se conocen ambos protagonistas y los nombres de los personajes. Eso podría ser tanto bueno como malo, pero por culpa de lo mal contada que está la historia se queda en malo. Durante el juego se nos intercalarán escenas de la película (la cual no he podido ver aún pero que por lo visto peca en lo mismo) y los típicos infobots entre mundo y mundo. El resultado final es una trama simplona pero contada con cortes, saltos y "porquesís" del guión. Todos los personajes han sido infantilizados hasta más no poder, Ratchet ha pasado de ser un tío chulo y pasota a ser el típico niño obsesionado con los héroes y con salvar la galaxia. Además, es un personaje totalmente plano (como todos), que no tiene casi ninguna conversación decente con Clank más allá de la primera del juego y son amigos pues porque sí aunque no hablen en toda la trama. Yo recordaba a Drek como un villano serio, siempre cabreado, feo y con esos ojos totalmente azules y brillantes que desprendían maldad, pues ahora es un tipo alegre, tonto, que no tiene una sola frase sin un intento de gag aunque eso sí, sigue siendo muy feo. El único personaje que me ha gustado ha sido Nefarius, pero obviamente todo esto no se sostiene con un solo personaje decente. Podría seguir con más personajes y más agujeros que tiene esta trama pero creo que ya nos hacemos una idea del asunto... -Gameplay: Han cogido todo lo que tenía de malo el R&C original y lo han metido en un nuevo juego con nuevos gráficos. Me parece que se ha desaprovechado totalmente la posibilidad de hacer mundos mucho más grandes e interesantes para alcanzar los gráficos que luce el juego. Los mundos que ya conocíamos se mantienen inalterados y los nuevos son igual de cortos, con puntos de control cada dos pasos. También han cogido muchas armas (tampoco hay muchas en total) de la aventura original, que comparadas con las de juegos posteriores son bastante simplonas y parecidas entre ellas. Las fases de torretas y naves son una pesadilla jugable, un control tosco y mal hecho que las hace muy tediosas (por suerte o por desgracia solo hay 3 ó 4 de estas fases). El progreso de Ratchet irá en función de las holotarjetas (cartas que sueltan los enemigos y que nos dan bonificaciones), el nivel de las armas que hace que tengan más daño y las mejoras con raritanio (que también sueltan los enemigos) tales como más munición, más alcance... >Gráficos< No hay mucho que decir, notables aunque con algún diente de sierra y ralentizaciones cuando se juntan muchos enemigos y explosiones en pantalla. Aunque todos los personajes y los escenarios lucen muy bien, Ratchet y Drek siguen sin convencerme tan amigables y monos. >Sonido< La música no destaca mucho ya que casi todo el rato están sonando disparos y explosiones pero está bastante bien. El doblaje... meh, las voces originales que creo haber reconocido han sido Qwark, Drek, Clank y Nefarius. Como suele pasar en muchos juegos y no sé por qué, muchas veces hay frases con entonaciones totalmente fuera de lugar. >Innovación< Nula. Como he dicho antes, han calcado todo lo malo del original (supongo que para ellos sería lo bueno) y le han dado un lavado de cara. En lo que se han atrevido a innovar, la trama, pues les ha salido un patata así que no han dado una. >Resumen< -Trama mala y mal contada -Personajes planos y ridículos -Mundos pequeños, iguales a los del original y con muchos puntos de control -Pocas armas y sacadas del primer juego -Pocas fases de naves y con un control pésimo -Duración corta del título A pesar de todo esto te recomendaría comprarlo seas o no fan de la saga, ya que al fin y al cabo es divertido de jugar (las fases de naves definitivamente no) y te dará para unas cuantas horas si quieres sacar el 100%. Al menos han tenido la cabeza de sacarlo a precio reducido, cosa que es de agradecer. Pero hay que saber diferenciar entre que a pesar de todo sea un juego divertido y aprobado a que sea una obra maestra como muchos (inexplicablemente para mí) lo han calificado con notazas... No sé cómo va a continuar esto, no sé si harán un R&C 2 (mi favorito) o seguirán por otro lado totalmente diferente, lo que está claro es que después de su inexplicable baño de masas en las críticas van a seguir. Solo espero que no la caguen tanto.
Cervantes-5 / 15 de mayo de 2016
8

Regreso a la infancia

Hace unos meses cuando supe que este juego venía en camino me lleve una grata sorpresa, ya que en su momento fue de mis sagas favoritas cuando era pequeño, y he disfrutado mucho jugandolo -En lo jugable nos encontramos un juego en tercera persona basado en las plataformas y con tintes de shooter, con ciertas zonas donde podemos conducir vehículos, bucear etc; básicamente es un reboot del juego original, en el que nos cuenta como se conocen nuestros protagonistas y la relacion con la pelicula, mediante la narración por parte del capitan qwark de las aventuras de Ratchet (no hablare mas de la historia para evitar spoilers) -Graficamente es un título muy vistoso y colorido, con una animación de los personajes excelente, pero sin embargo los entornos no están tan trabajados y que un juego así no se mueva a 60 fps no tiene perdon -El doblaje al castellano es muy bueno, como en todos los grandes exclusivos de sony, pero poco más; la música no destaca por nada y los sonidos de las armas son bastante sosos -Si en algo destaca el juego es por lo divertido que resulta siempre romper cosas y acabar con enemigos, además de buscar zonas secretas y las armas son muy chulas, sin embargo mas alla de las nuevas armas, no presenta novedades jugables respecto a otras entregas
MrSigfredo / 13 de mayo de 2016
9,5

Ratchet and Clank vuelven por todo lo alto

Juegazo. Me ha hecho revivir la época dorada de las plataformas y juegos de acción, un reboot muy fiel al original con una calidad gráfica de 10. Parece en todo momento que estás dentro de una películas de Pixar. Lo recomiendo a los fans de las plataformas, es de lo poco decente que vais a encontrar en PS4. Combina explosivamente la acción con un plataformeo sencillo pero atractivo que supondrá un reto para los más avezados.
Lobo-solitario / 11 de mayo de 2016
9

La diversión por bandera

Desde el primer minuto te sientes como en casa, desenfado, armas locas y diversión a raudales. Un juego como los de antes, cuya mayor pretensión es la de divertir al personal sin rodeos ni artificios. Podremos manejar una gran variedad de armas bien diferencias, visitaremos bastantes localizaciones, exploraremos, conseguiremos gadgets ''molones'', realizaremos puzzles, etc. Un producto para todo el público con una duración más que notable(que insta además a rejugarlo), una jugabilidad excelente, y un apartado gráfico sorprendente con unos efectos de 10, hacen de este juego un producto sobresaliente.
Ratchet and Clank (2016)

Ratchet and Clank (2016)
34,95€
21,99€
8,8
Ranking:34658 de 42380 juegos
Top10 Global:3 días como número 1
Top10 PS4:4 días como número 1
Usuarios (1338) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (528 votos)
9,1
12345678910
Continuar jugando a ratchet and clank
Creo que tengo un bug - Ayuda
Creo que tengo un bug - Ayuda
Panchito92
Rendimiento en PS5
Rendimiento en PS5
Lucas316
[Guia Español] Ratchet & Clank PS4
Ayuda en kalebo III
Ayuda en kalebo III
Coralsanlo

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ratchet and Clank (2016)” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.