Análisis de los lectores (Ori and the Blind Forest)

Ori and the Blind Forest

(Nota media sobre 34 análisis)
Análisis de Ori and the Blind Forest / Opiniones de Usuarios
Drm24111980 / 25 de mayo de 2017
9,5

Muy, muy bueno, Algo corto, pero muy bueno

Que lo malo no prime sobre lo magnífico que es este juego, soy amante de los Metroidvania y este es un muy buen elemento, la belleza de sus paisajes, personajes y hasta enemigos es para destacar de manera fehaciente, sin olvidarnos de la maravillosísima banda sonora. La dificultad es apropiada, las habilidades y los poderes favorecen el desarrollo y en dificultad "normal" termina por ser "fácil" al final de cuentas. Es entretenido hasta el final, nunca te desenganchas de la historia ni del juego, la "Jugabilidad" es apropiada (tengo PC con control inalámbrico de XBox one) y todo de maravilla. Es un juego recomendado para todos los amantes de las plataformas, no puedes dejar de jugarlo una vez inicias....
Darthvdr35 / 14 de septiembre de 2016
9

De los mejores juegos que he jugado en los últimos tiempos

La razón de mi afirmación es muy sencilla. Me ha mantenido enganchado de principio a fin. Las ambientaciones me han parecido muy hermosas. La música perfecta. Visualmente muy atractivo. Pero lo más importante ha sido la progresión del personaje. El mundo abierto que propone se recorre facilmente, y conforme progresas y mejoras tus habilidades realmente te entran ganas de volver a zonas que te habías dejado para intentar completarlas. Eso ha hecho que, aun a pesar de quedarme enganchado en alguna zona sin saber exactamente por donde seguir o cuál era mi objetivo (el único punto negativo que me ha molestado alguna vez), al final simplemente lo he resuelto recorriendo de nuevo todo el mapa y viendo qué me había dejado e intentándolo de nuevo. Para mí es una obra maestra de las plataformas.
Sepherim / 20 de febrero de 2016
8

Un buen metroidvania

Ori and the Blind Forest es, sin duda, un buen metroidvania. La historia es digna de un cuento de hadas clásico, está bien narrada y consigue que empaticemos con lo que está ocurriendo, aún si no es central en el desarrollo de los eventos. La jugabilidad es la clásica en el género, con mucho plataformeo, un combate un poco peculiar porque no hay que apuntar pero que pronto se hace fluido, objetos escondidos que encontrar, habilidades que abren nuevas zonas, etc. El control responde muy bien a las órdenes, lo cual lo convierte en un juego muy dinámico. Como crítica, el juego se hace corto (de hecho, tiene un logro por acabarlo en menos de 3 horas) y carece de peleas con grandes bosses típicas del género, siendo estas sustituidas por escenas de plataformeo muy espectaculares porque suelen ir a contrarreloj. A nivel gráfico el juego está muy bien, tanto a nivel de diseño como de ejecución. Los escenarios y personajes están bien creados para tener distintas ambientaciones y personalidades bien marcadas, y aportan una notable variedad visual que se adereza con animaciones fluidas y que mantienen todo en continuo movimiento. El sonido cumple bien su función aunque es más discreto, tanto en la música como en los efectos sonoros, y aunque técnicamente está doblado, lo está en un idioma inventado que le da feeling pero aporta poco a la vez. En cualquier caso, el resultado de Ori es que es un juego que vale la pena jugar.
JuaniLxP / 10 de febrero de 2016
9,5

Magnífico por donde se lo vea

Hace varios meses jugué a Ori y la verdad me encantó desde el primer momento. La historia que desarrolla, muy sentimental. Unos gráficos hermosos y vistosos. El sonido también muy sentimental y profundo que le agrega aún más detalle a la historia y a los niveles. Jugabilidad muy divertida y dinámica. La verdad que este juego se ha convertido en uno de mis favoritos, y espero que sigan sacando juegos de este estilo.
IMYOURGOD / 3 de enero de 2016
9,5

Precioso, encautivador y divertido

Ori an the Blind Forest tiene una de esas historias que podríamos ver en alguna película de Disney(que siempre suelen estar muy bien hechas) solo que con un punto de vista "videojueguil". Os conmoverá sí o sí. Os engachará la jugabilidad sí o sí. Os divertirá sí o sí y os alegrará la vista sí o sí. Además es bastante difícil en algunos momentos por lo que no es todo el tiempo un paseo y aún es algo duradero. Si os lo tomáis con calma 8 horitas le lleva bien.
Vivacastro / 23 de agosto de 2015
9,5

Delicia por todos lados

Este juego es: - delicia visual: la belleza de los escenarios, la sintonia de los movimientos... todo es muy poetico y tremendamente atractivo, no se como se podria haber mejorado el apartado visual. - delicia sonora: una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en la historia de los videojuegos - delicia jugable: saltos, mejoras que aplicar, unos puntos de guardado que no existen apenas y que tendras que crear tu cuando creas que sea el mejor momento ( son limitados), peleas contra monstruos... todo es muy divertido y bien diseñado. la libertad relativa de los escenarios esta bien conseguida y hay muchisimo por descubrir. ¿por que no tiene un 10? le he bajado medio punto porque no tiene una historia increible sino que es un bonito cuento sin muchas sorpresas pero aun asi bonito. Compralo ya!!
Pconchillo / 6 de agosto de 2015
9,5

Una naturaleza commovedora y clásica.

La compañía “Indie Moon” Studios nos trae una de las propuestas visuales y artísticas más destacables del año (a pesar de lo que resta de año), recurriendo a las raíces de los plataformas de exploración clásica para traernos a un fascinante mundo de fantasía representado con una gran sensibilidad artística. La Historia de Ori es tan emotiva y conmovedora como algunas de las mejores películas de Disney (Bambi) y videojuegos, como Journey. Se trata de un relato sobre la belleza y la crudeza de la Madre Tierra, en el cuál se muestra al bosque de Nibel en peligro. El objetivo de nuestro personaje será, como no, salvarlo de la destrucción y la oscuridad. La duración de la historia es de unas 8 horas; tiempo muy efímero, tras el cuál el juego se resetea y vuelve a comenzar. La obra de Moon Studios toma inspiración y base de otras aventuras como Child of Light, o incluso la saga Zelda, de la que hereda una historia de árboles en peligro y seres de luz; junto con diversos puzles, criaturas y habilidades acumulables para acceder a zonas hasta anteriormente inaccesibles y desconocidas. El desarrollo y las mecánicas del juego me recuerdan al terrorífico Limbo, como la escasez de información sobre la historia y el entorno; por lo que tendremos que sobrevivir a base de luchas contra el enemigo (La oscuridad). Nuestras vidas son infinitas… al contrario que los puntos de guardado, un verdadero reto. Una de las señas de identidad de Ori es el control del personaje, suponiendo un reto constante a nuestra destreza. La complejidad de los combates es sacrificada a favor de los saltos y la exploración, esencial para potenciar nuestros ataques y habilidades mediante la recogida de puntos de experiencia y la recolección de esferas de energía (las cuáles nos enseñan habilidades muy útiles a lo largo de la aventura, como trepar muros o realizar saltos dobles). El juego en sí tiene pinceladas de RPG añadidas al desarrollo plataformero. Los jefes brillan por su ausencia, pues son la mayoría sustituidos por fases de reflejos. Aunque uno de los mayores desafíos que propone Ori es la ausencia de autoguardado, pues el jugador es quien decide cuándo y dónde guardar la partida, arriesgándose a perder todo lo avanzado y retomar su viaje desde el último punto de guardado. Gráficamente, el juego luce a unos 1080p y 60 fps en la versión de PC. El nivel artístico es simplemente fantástico, con escenarios sumamente preciosos y llenos de vida y otros más oscuros y un tanto fríos. El movimiento del personaje es tan suave y elegante que recuerda a Child of Light, lo cuál no le penaliza en ningún momento. Los efectos luminosos del juego se combinan con unas texturas oníricas y llenas de belleza. En cuanto al ámbito sonoro, el juego posee una sublime banda sonora orquestada, que nos permitirá meternos en el ambiente del bosque de Nivel y en la lucha contra la oscuridad con tonos melancólicos en ocasiones y más activos cuando hace falta. Se nota que los desarrolladores supieron que los sentimientos deben ser expresados a través de la música y el escenario. VALORACIÓN: Ori es un homenaje a la poesía audiovisual que a pesar de su falta de innovación y escasa duración, destila mecánicas de los grande plataformas clásicos combinadas con una ambientación impresionante y llena de belleza. El juego es precioso, desafiante e imprescindible; convirtiéndose en un viaje sensorial y muy artístico.
LordMalicia / 3 de julio de 2015
9,5

Una obra sobrecogedora.

Ori and the Blind Forest es; sin duda alguna, uno de los mejores videojuegos desarrollados hasta la fecha. Hacia muchísimo tiempo que un juego no me llegaba tan hondo como lo ha hecho este. Su apartado gráfico es exquisito y la banda sonora del juego acompaña de forma mágica; casi espiritual, al jugador a lo largo de la aventura de Ori para restaurar la luz del bosque mientras se enfrenta a la oscuridad. Los niveles están bien diseñados y en muchas ocasiones calcular bien los saltos, prestar atención a los controles y estar pendientes de la pantalla nos hará sudar la gota gorda; pero merece la pena. Uno de los aspectos que más me ha gustado, es el poder volver ha lugares por los que has pasado; ya sea por la historia, o para recoger algún objeto que pasaste por alto al no tener la habilidad necesaria para cogerlo. En cuanto a la historia y la innovación, no es algo fuera de lo normal. Salvar el mundo del caos y la destrucción al tiempo que aumentas tus poderes y habilidades. El juego en sí en bastante corto; uno de los logros se desbloquea si lo completas en menos de 3 horas, y el final no es abierto; como los de Assassins Creed que puedes seguir jugando con Connor o Ezzio después de acabar la historia principal, pero abre múltiples puertas que podrían llegar a convertir el juego en el inicio de una hermosa saga. Su éxito se debe a que desde hace tiempo, las grandes empresas de videojuegos se han centrado en sacar proyectos de venta rápida y con historias flojas; además de que la mayoría se centran demasiado en el disparar a unos cuantos tipos o cortar unas cuantas cabezas. Ori and the Blind Forest fue una apuesta para volver a los clásicos que; en mi opinión, ha superado todas las expectativas posibles. En cuanto al rumor que circula por ahí de que se pretende realizar una película de animación sobre el juego, aviso de ya de que nadie va a quitarme el primer puesto en la cola si llegase a ser verdad.
Warnext / 14 de junio de 2015
10

Un viaje inolvidable, Un viaje Maravilloso.

Mucho se hablo de este juego luego de su demo en su respectivo E3, personalmente no le di mucha importancia en ese momento, casi ni le preste atención. Cuando mostraron un vídeo "Making Of" del Ost y lo vi, simplemente fue amor a primera vista, esa música, al palparla y sentirla fue algo verdaderamente mágico, lo cual me llevo directamente a tomar la decisión de querer comprarlo. Fue así como di comienzo a este maravilloso viaje llamado Ori and the Blind Forest. Jugabilidad: Si bien, los primeros compases del juego no son muy profundos en lo jugable, se tiene que dedicar al menos una hora de juego para darse cuenta de que Ori es muy completo y a la vez complejo, no complejo en el mal sentido de la palabra, sino en el sentido de que no es simple a la hora de llegar a ciertas zonas. El juego tiene un sistema de progresión simple pero muy completo, la sensación de mejora es gratificante, ya que al ir desbloqueando nuevas habilidades podemos ir accediendo a zonas que antes nos era imposible. Eso habla muy bien ya que el juego al principio da una sensación de descontento y preocupación al no poder tener acceso a ciertos objetos que vemos en el mapa, tan cerca de nosotros pero simplemente no podemos llegar a ellos. Básicamente solo basta con ir desbloqueando lo ya mencionado para poder atraparlos. Por mencionar algunos de estos movimientos y habilidades: doble salto, adherirse a paredes, volar, entre muchos otros. El sistema de progresión se divide en dos facetas, las habilidades a través de la trama del juego y las habilidades que dependen de tu progreso mismo como jugador. Cada una de estas consiste en que a medida que vas avanzando en la historia te iras encontrando con una especia de arboles mágicos que te darán habilidades únicas que antes no poseías. Y las otras tiene que ver con habilidades que iras desbloqueando bajo tu riesgo y compromiso, esto se liga derechamente a los objetos que tu encuentras a través del mapa, objetos de los cuales se usan para desbloquear otro tipo de habilidades y movimientos. El control de Ori es preciso y muy estable, nada de dificultades toscas para poder moverse. Simplemente hay que tener claro algo: si fallaste, tu fallaste, no Ori. Gráficos: A nivel visual es una joya misma, detalles por aquí, detalles por acá. En momentos puntuales, a nivel artístico recuerda un poco a Limbo, la gran diferencia es que aquí hay colores por montones. Hay lugares mas lúgubres que otros, si, pero la viveza de los colores esta siempre presente. Los destellos de explosiones, el agua, los arboles, la estampa de fondo... todo esta cuidado con un nivel de detalle impecable, absolutamente nada se ve de mal gusto. Cero reproche en este apartado, simplemente es una delicia visual. Sonido y Música: Es aquí donde quiero dejarme llevar... en primer lugar el sonido en cuanto a efectos es cuidadísimo, tanto en sonido de ambiente como en sonidos de explosiones, de pasos, de enemigos, de agua... todo bien cuidado. Pero, en donde hay un trabajo de maestría y genialidad total es en la música, simplemente es ahí donde se centra mucho la magia de este juego (a mi parecer). Las melodías son hermosas, bajo cualquier circunstancia la música siempre estará sonando, en todo momento, para darle así al ambiente el toque que corresponde. Cada sección del mapa tiene sus partituras definidas y características. En momentos concretos hay melodías tensas y que nos hacen percibir el peligro del momento mucho mas cerca, pero siempre dando un toque épico al momento mismo. No lo puedo negar, ni tampoco exagero en decirlo... a mi juicio, la música, a ratos es tan hermosa que produce sensaciones de magia, de un cuento, se transmiten muchas cosas atrevas de esta, tales como de tristeza, de alegría y muchas veces de emoción misma. Personalmente me saco el sombrero frente a los productores musicales de este juego, porque si no fuese por la música, nada seria lo mismo. La historia es muy similar a un cuento de niños, pero ojo! con esto no me refiero para nada en que es un juego infantil, no! es simplemente por el hecho de que es una trama medianamente simple, pero a costa de un mensaje con valores muy positivos detrás. Básicamente tu eres la luz de esperanza para volver a dar vida a un bosque marchitado y maltratado. Todo este viaje nos tomara unas 8 a 10 hrs, dependiendo del tipo de jugador que seas, no obstante, quiero hacer un comentario... yo no soy para nada de esos jugadores que se toman el tiempo necesario para desbloquear todo tipo de secretos en los juegos, desbloquear mapas, objetos, etc.. este juego si lo logro conmigo, me hizo recorrer cada uno de los rincones de su fascinante bosque, es sencillamente una aventura. Ori and the Blind Forest es el juego que yo anduve buscando por mucho tiempo, un juego que me mantuviera pegado a la pantalla, dejándome llevar por su mundo, por sus gráficos, por su historia y por su música. Es un juego simple, pero completo, complejo y profundo. El mejor Indie que he jugado hasta la fecha. Una joya audiovisual y jugable, Una obra que merece ser probada por todos, es un viaje inolvidable, es un viaje maravilloso. Es una aventura, de esas que serán recordadas por mucho tiempo en la memoria de los jugadores.
Daafsigma / 10 de junio de 2015
9,5

Poderio Grafico y jugable

La mejor sorpresa me la he llevado con este juego plataformero, el aspecto visual y jugable es el mejor lejos en 2D, tienen unos colores increibles y una inmersion y ambientación espectacular. El aspecto jugable, innova bastante, al fin un juego de estas caracteristicas vuelve a ser dificl, el conservar los puntos para grabar es un buen punto. la verdad es que no tengo nada que criticarlo, llevo 7 hs y 15 de juego y no lo he terminado, y espero que no se termine...al principio parece simple pero se va poniendo sumamente entretenido
9,1
Ranking:26697 de 42364 juegos
Usuarios (725) | Grupos y clanes (2) | Más