Análisis de los lectores (Ori and the Blind Forest)

Ori and the Blind Forest

(Nota media sobre 34 análisis)
Análisis de Ori and the Blind Forest / Opiniones de Usuarios
Alfonso151195 / 15 de marzo de 2015
8,5

Sin palabras

Es un juego que te engulle en su mundo lleno de colores y musica hace que tu estado de animo cambie conforme los acontecimientos de la historia ,su sistema de mejoras de habilidades hace que quieras probarlo todo te induce a investigar cada rincon del juego ademas de su juego con la dimenson 2D y los modelados de los personajes me encantan para aquellos que esteis dudando si jugarlo o no valorar por vosotros mismos. https://www.youtube.com/watch?v=7HJ0QbyVKWU.
Juan2918 / 15 de marzo de 2015
9

Muy recomendado

Este juego lo recomiendo mucho porque tiene una bonita historia, jugabilidad, gráficos no tan increíbles pero si su calidad artística que impresiona y mucho. En el juegos eres ori que debe recorrer un bosque y en donde hay muchos enemigos y otros obstáculos que tienes que vencer, pero es muy divertido y no muy difícil aunque tendria que terminarlo para sacar una conclusión sobre este apartado, es un juego único para los amantes de los juegos en 2d plataformeros.
Artu21 / 13 de marzo de 2015
9

Ori and the Blind Forest

En este juego se muestra la historia del pequeño Ori que después de haber sido arrancado de su padre en la gran tormenta llega a manos de un ser del bosque llamado Naru que lo cuida y lo adopta como suyo, viven muy bien y son felices comiendo de los frutos de los árboles hasta que llega una gran catástrofe en la que Naru enferma y Ori se queda huérfano y tiene que ver por si mismo y salvar al bosque ciego. En cuanto a la jugabilidad este es un videojuego muy plataformero aunque tiene elementos de tipo puzzle como Teslagrad y otros juegos de su tipo, es muy cómoda, el mando responde muy bien; el sistema de mejora de habilidades es ramificado y te permite irte mejorando de manera adecuada mientras se avanza en la aventura, los gráficos de este juego son muy preciosistas, es una obra de arte en movimiento son de 4.5 estrellas, el sonido es muy bueno, algunas veces se repite pero es algo bastante sobresaliente, en el sentido de innovación no es algo tan innovador debido a que se parece a otros en su jugabilidad pero se ve que esforzaron para que fuera un poco distinto a otros, es de 3-3.5 estrellas. Para concluir me parece que este juego esta destinado a ser uno de los mejores del año y a pesar de que si presenta algunos problemas mínimos en pc, estos no son tan importante para disfrutar de este gran joya que no es tan indie considerando que Microsoft tuvo mucho que ver. Calificación: 8.9-9.1
Johnykenst / 12 de marzo de 2015
8,5

Queda un alma en el bosque

Hablaré directo. Hacía años que no jugaba a un plataformas tan bueno ya no sólo por su dificultad tan bien ejecutada, si no por un estilo artístico sublime en lo audiovisual. La verdad es que su banda sonora es capaz de transmitirnos muchísimas emociones a la vez. Pero bueno, iremos mejor por partes. Ori and the Blind Forest nos pone en la piel de una criatura del bosque destinada a hacer frente al mal que lo ha invadido. Para ello iremos desbloqueando habilidades y poderes que nos permitirán superar cada nivel cuya dificultad se va incrementando progresivamente. No es un juego innovador. El que emocione y sorprenda tanto básicamente se debe a que hacia mucho que no salía un juego de plataformas como este. Diría que solamente los Trine podrían competir con él en cuanto a calidad. La jugabilidad es más que decente. De hecho, se puede jugar igual de bien tanto en teclado y ratón como en el controlador. En cuanto a la dificultad el que tantos análisis oficiales hayan apuntado a este punto concreto no es casualidad. Efectivamente, el juego posee unos niveles que a veces se nos harán bastante cuesta arriba no solo por sus enemigos, si no por la disposición de trampas, coleccionables, enemigos, etc. Los jefes también presentan una dificultad adecuada aunque algunos nos costarán más que otros, la verdad. Una cosa que me ha llamado muchísimo la atención es que puedes retroceder a las zonas anteriores en cualquier momento ya sea por que la historia te hace ir allí, o para alcanzar un coleccionable con alguna habilidad que no tenías la primera vez que pasaste por allí. Esto otorga un interesante componente rejugable a Ori and the Blind Forest que no hace si no sumar puntos a la más que notable obra. El juego carece de cualquier componente multijugador cosa que casi es mejor porque la inmersión que el juego logra se vería drásticamente reducida. Gráficamente el juego es asombroso. Su paleta de colores e iluminación tan bien empleada en algunos puntos hacen que sea una maravilla a la hora de avanzar en los niveles pero creo no es en esto en lo que Ori and the Blind Forest brilla más. Su apartado sonoro es, sencillamente apabullante. No puedo explicar con palabras lo bien que casa con el juego y la ambientación. Es algo que realmente tendreis que ver (u oir) cuando lo jugueis. El punto en el que este juego puede flaquear más es en la innovación. Si bien es una obra notoria en todos sus apartados, realmente no aporta nada nuevo al género. Sus mecánicas son cosas que hemos visto en otros juegos y no sorprenderán excesivamente. Aún con todo, recomiendo encarecidamente el juego. Por 20 euros es una compra más que decente.
9,1
Ranking:26697 de 42364 juegos
Usuarios (725) | Grupos y clanes (2) | Más