Análisis de los lectores (Resident Evil HD Remaster)

Resident Evil: HD Remaster

(Nota media sobre 16 análisis)
Análisis de Resident Evil: HD Remaster / Opiniones de Usuarios
TomiLobito / 12 de febrero de 2015
7,5

Resident Evil: HD Remaster

Un gran juego, un gran Resident Evil, es la primera vez que juego a este juego y aunque la primera vez que lo jugué fue en ps3 (el directors cut) no me gustó nada, con la salida del HD Remaster decidí darle otra oportunidad. El juego en si esta bastante entretenido, poder controlar a Jill con el stick y no solo la cruceta es un buen punto, jugablemente es inferior a juegos como Resident Evil 4 o 5 pero aun así no esta mal. Gráficamente esta muy bien remasterizado con muchos detalles y luce genial, la verdad es que comprar este juego con la primera entrega y ver los cambios es alucinante... Es una lástima que no esté doblado pero no se puede tener todo, aun así esta bien subtitulado y el apartado sonoro sobresale bastante bien. En conclusión este juego se trata de avanzar en una mansión resolviendo puzzles y esquivando (o matando) a los zombis que vallan saliendo a nuestro paso, a la vez que vamos descubriendo la tenebrosa historia de una de las sagas mas famosas del mundo de los videojuegos.
WarriorStrategy / 1 de febrero de 2015
10

Un juego redondo

Resident Remake es un remake de el mítico Resident Evil de PSX de 1996, este remake es una actualización y una mejora en varios aspectos que aun mejora mas si cabe el juego, así que podríamos decir que es El Resident Evil Remake de la Gamecube con unas mejoras que le sientan de fabula, y para los que sean fan de los Resident clásicos, entre los que por supuesto me incluyo ara autenticas delicias. La jugabilidad se ha actualizado con el sistema de control mas fluido y menos ortopédico que en el original, si quieres usar el control antiguo puedes seleccionarlo sin problema si eres muy purista, pero a mi francamente el sistema nuevo me gusta y mejora el gameplay y la fluidez enormemente, pero por descontado la opción de elegir siempre se agradece. Las diferencias con el original de psx son varias mas allá de lo visual, nuevos enemigos, puzzles que han variado, nuevas zonas, y respecto al de gamecube es mucho mas fluido,los enemigos me ha dado la impresión de que son mas rápidos, y hacen mucho mas daño. No descubriré nada nuevo, pero si no has jugado a este juego, o solo a los Resident Evil mas recientes, no esperes que sea parecido, porque ni por asomo es así, aquí tienes que gestionar el inventario, no disparar a lo loco, y tendrás puzzles mucho mas rebuscados que en los Resident mas recientes., en los que ese elemento tan clásico se ha simplificado muchísimo. A nivel gráfico podrá sonar típico pero es que el juego se ve escandalosamente bien y las mejoras no son tan sutiles como parece, los modelados de los personajes se han pulido y mejorado, tienen una gran calidad, y los escenarios pre renderizados tan iconicos de el juego y de la saga son espectaculares, si en la gamecube se veía bien, ahora verlo en PC a ultra, a 1080 de resolución y a 60 FPS te producirá orgasmos visuales. El sonido, doblaje, pisadas, música, efectos ambientales se han adaptado a los equipos mas actuales y son compatibles con 5.1 envolvente, lo que hace que aun nos metamos mas en el juego, la banda sonora es como debe ser, produce intriga,misterio, mal rollo, es casi tan tétrica como la mansión donde se desarrolla el juego. Capcom nos trae este juego mejorado y adaptado a PC y consolas nextgen, pero en lo que se refiere a la versión de compatibles, que es a la juego y la que estoy analizando puedo decir que vale mucho la pena, es un juegazo redondo, un clásico, un juego echo con mucha dedicación y los pequeños detalles están cuidásemos, para mi uno de los mejores survival que hay y uno de esos juegos que todo amante de el genero y que ame los videojuegos de este genero debe jugar.
6 VOTOS
Baterista777 / 31 de enero de 2015
10

Hace rato no sufria asi... y no me pagaba asi de un juego

Este juego simplemente hace volver a sentir los desafios de un videojuego: municion escasa, exploracion detallada, y lo mas terrible y desafiante: GUARDAR LAS PARTIDAS hablaba con mi hermano, y los videojuegos actuales tienden a aburrir si no son joyas como la saga de batman o los AC,..... la raiz de los males tiende a ser una (de muchas obviamente): EL AUTOGUARDADO este juego hace sentir la angustia por no salvar, atrazarnos y lo mas chistoso: eso divierte JUGABILIDAD: volviendo a la vieja escuela... "solo unos cuantos adornos sobre la mesa, nada raro" " es un cuadro de..... da la impresion de ..... es .... " "la mesa huele a diablos" etc etc etc que hacen a resident evil... RESIDENT EVIL!!!!!!!! LA FASCINACION QUE DESATA ENCONTRAR UNA LLAVE O HACER UNA CLAVE O PUZZLE BIEN Y LLEVARNOS EL MERECIDO EMBLEMA O LA MERECIDA HERRAMIENTA PARA AVANZAR la frustracion que le traeria a un jugador actual de RE que los muertos no suelten municion no tiene precio y es algo que extrañaban muchos ya que eso hacia a RE un juego mas de accion con trama de zombies GRAFICOS: solo puedo decir que es un buen trabajo de remasterizacion aunque pudo haber sido mejor optimizado, me corre el 6 full sin lentitud, este me corren los dialogos como si fuera camara lenta SONIDO: me parece (tal vez este equivocado) qe suena como el clasico asi que no tiene el 5 pero igual es muy bueno... los gemidos zombies son un tanto escalofriantes, algo de aplaudir comparando los ciudadadanos-zombie de las nuevas entregas INNOVACION: no innovaron nada, NO TENIAN POR QUE HACERLO, el solo hecho de remasterizar esta glorioza antiguedad da todos los puntos de innovacion!! En conclusion es un juegazo que no hace sentir lo que de verdad era resident evil, y lo que muchos de nuestros hermanos o primos sufrieron en la vieja escuela para rescatar un juego... esa misteriosa dificultad que tampoco era tan dificil y que tanto dicirtio en sus tiempos y hoy lo sigue haciendo URGENTE: deben REMASTERIZAR EL 2 Y EL GLORIOSO RESIDENT EVIL 3: NEMISIS !!!!!!!!!
Marcosultra / 27 de enero de 2015
7,5

Mi analisis

Antes que nada, yo soy un jugador de los primeros y de los actuales resident evil, si bien resident evil se volvió un shooter y nada de terror, hay cosas al menos para mi, gano y cosas que perdió. Jugabilidad: Esta es una de las cosas que nunca me gusto sinceramente desde los primeros resident evil, la jugabilidad por ángulos de cámara, es simplemente irreal, y poco intuitiva, duela a quien le duela, simplemente tosco, y hasta bugeado podría decirse, por que, acaso es bueno y les causa "terror" apuntar y no podes moverse. simplemente no. Gráficos: creo que para pesar mas de 12GB el juego gran cambio solo es notable en los modelados e iluminacion, tan "HD" no es. Sonidos: en eso cambiaron muchas cosas, eso si estuvo muy bueno Innovación: nada, yo soy de esas personas que si ven un remastered, muchas cosas tienen que cambiar. y por ejemplo, la cámara por ángulos. Si hubiese cambiado a la cámara trasera, con mucho mejores gráficos, mas logrados y agregarles otro tipos de escenas/suspenso, hubiese estado mucho, MUCHO mejor. a mi me gusto estos resident evil cuando salio, claro, no era exigente, pero tampoco soy estúpido, terror no es que tenga tanto que digamos. uno de los mejores resident evil que jugue en mi vida sin duda fue resident evil 4, lo combino todo muy bien, suspenso, tensión, puzzles. Sin mas me despido y espero que capcom logre eso otra vez en resident evil 4, yo no quiero ver mas este tipo de resident evil, es muyyy tedioso entrar y salir de por las puertas y que este cargando (la nada), ademas de trancarte con la cámara cada vez que cambia de ángulos Saludos.
Mjonier087 / 26 de enero de 2015
10

Se extrañaba el terror en la saga de Resident Evil

Una saga que vio la luz en 1996, remake en el 2002 para Game Cube y 2008 para la Wii U. Ahora en el 2015 vuelve con mejor calidad para recordarnos que era jugar un videojuego que mezcla trama, historia, música y la nueva generación de gráficos para mantenernos entretenidos desde principio a fin, con un soundtrack que nos ponía atentos a cualquier ataque de zombie, hunter, arañas, neptunes y sobre todo Tyrant. Un juego que ya es un clásico del survivor horror, nos trae la aventura de como se inicio la infección del virus-T en las montañas Akley con Jill o Chris como protagonistas, en la mansión donde, a los primeros que juegan la saga de resident evil puede ser un dolor de cabeza, pero que te atrapa para seguir jugando ya que cada vez que avanzas, más te atrapa la historia. Con respecto a la jugabilidad, tenemos dos opciones, el teclado y el mando (en mi caso el mando xbox360), a veces puede ser algo confuso al principio pero de ahí es costumbre. El modo historia no ha variado desde el RE remake, los zombies que derrotas si no los quemas o les vuelas la cabeza se transforman, los hunters que aparecen en cada esquina, lo que más se extrañaba de la saga los puzzles y ahora para estas versiones contamos con la elección de trajes de Resident Evil 5 para Chris y Jill. Horas de juego para una saga que se debe tener en la colección de todas maneras, si extrañabas o te gustaría conocer que hacia especial a Resident Evil no debes pasar por alto. Un juego que hace merecedor de un 10 para un juego que se hace extrañar por que nos muestra el inicio de una saga que ha ido perdiendo el rumbo del survivor horror.
Dresler / 20 de enero de 2015
10

Obra maestra atemporal

Poco se puede decir que no se haya dicho ya sobre esta OBRA MAESTRA desde que se publicara allá por 2002 en exclusiva en Game Cube. Simple y llanamente uno de los mejores remakes que se le hayan hecho nunca a un videojuego y quizás probablemente la mejor entrega de toda la saga Resident Evil (también me atrevería a decir que el mejor trabajo en toda la carrera del señor Shinji Mikami). Ahora más de 10 años después del estreno del original, Capcom ha decidido rescatarlo (quién lo iba a decir) para remasterizarlo y ponerlo a la venta para casi todas las plataformas del mercado, por lo que los fans de los RE clásicos estamos muy de enhorabuena. Para quien ya lo disfrutara en su momento, a parte de revivir de nuevo la aventura, se encontrará con la posibilidad de jugarlo bajo un nuevo sistema de control que está a medio camino entre el clásico y el actual de las últimas entregas. El nuevo sistema de control es probablemente la novedad más "interesante" que se ha incorporado al título, aunque seguramente los más puristas (o cualquiera que viviera las entregas clásicas) seguirá prefiriendo el control original. Por otra parte también ha recibido algunas mejorías gráficas, la mayoría de ellas sutiles y otras simplemente necesárias para adaptar el juego a los monitores actuales (ya a penas se juega en televisores cuadrados y en este caso, hablamos de la versión de PC). Por tanto podemos esperar resolución a 1080p, iluminación y sombras mejoradas levemente, algunos pequeños detalles nuevos (relacionados con los escenarios) y 60fps clavados sin ningún tipo de caída. El sonido también ha sido mejorado para ser compatible con el 5.1, lo cual es de agradecer. Como último detalle, mencionar que si participasteis en el concurso que organizó Capcom hace unos meses de extender el virus C, tendréis la posibilidad de jugar con dos modelos nuevos para los personajes principales, es decir, tendremos a Jill y a Chris con el traje de la BSAA. Un detalle que no deja de ser una simple curiosidad (yo personalmente no quiero nada que me recuerde a las entregas actuales de la saga). Ojalá esta entrega logre vender lo suficiente como para hacer ver a Capcom que los fans queremos Resident Evil como lo era en los tiempos de este clasicazo, que no hace mas que mejorar con el tiempo, un juego que DEBE estar en la biblioteca de juegos de cada jugador que se precie, por que Resident Evil no es que sea solo un juego, es historia pura y dura dentro del mundo del videojuego.
12 VOTOS
Resident Evil: HD Remaster

Resident Evil: HD Remaster