God of War 3
God of War 3
Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2010
 · Plataforma
PS3
Análisis de los lectores (God of War 3)
9,4

God of War 3

“Magnífico”
(Nota media sobre 714 análisis)
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Análisis de God of War 3 / Opiniones de Usuarios
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Juan2010 / 15 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Supeeeeeeer...el mejor

Es el mejor juego que eh jugado en el ps3 muy muy bueno entretenido con graficos exelentes un control increible tiene muchas opciones en combos ,,,,las ecenografias estupendas ...la verdad es muy buen juego bale la pena pagar tanto por este juego q es el mejor d ps3 q este en la tienda jajajaja y no solo d ps3 si no d todas las consolas quisieran tener un juego como este jajajajaja pero noooooo solo es esclucivo para ps3 jejeje
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Confucio / 12 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

El juego del Olimpo

Bueno para empezar mi análisis es una comprar bastante obligada si tienes una PS3 para empezar a nivel: JUGABILIDAD: estamos ante un juego muy cuidado: el control responde bien y rápido, a la vez que es bastante accesible. Tenemos multitud de combos que realizar, y todos ellos con una simple combinación de botones (la mayoría usan como máximo 2 botones combinados de diferente manera, aunque hay algunos que usan 3 ó 4). El juego es relativamente largo (teniendo en cuenta el género al que pertenece, claro está), y es que dura entre 10 y 12 horas (aunque puede alargarse hasta las 14) dependiendo de los habilidosos que seamos y lo que nos entretengamos buscando objetos. La dificultad está bastante bien ajustada, con una curva de aprendizaje progresiva y que, por lo menos en dificultad media no debería suponer ningún problema a un jugón habitual (tal vez algún punto haya que repetirlo una o dos veces, pero no se “atraganta”). Un problema que le he encontrado a nivel jugable al título es que presenta un sistema de cámaras prefijadas muy bueno que CASI elimina los problemas con la misma (se acerca a la acción cuando quiere enfatizar algún elemento o se aleja cuando el juego quiere “presumir” de escenarios), pero a la hora de explorar (y sobretodo de volver por donde hemos venido) nos puede dejar vendidos en algún momento. TECNOLOGÍA: bueno las ejecuciones que realizará Kratos. sobretodo en las de los jefes finales que, al igual que en el resto de títulos de la franquicia, se realizan mediante Quick Time Events. Además, estos QTE han sido recolocados en pantalla para que aparezcan en la posición del botón al que se corresponden (es decir: el botón equis (X) aparece en la parte central inferior de la pantalla, mientras que el botón círculo (O) aparece en el margen derecho). Durante estas luchas, además, podremos agarrar a algunos enemigos y usarlos como escudo humano para embestir a sus compañeros o ejecutarlos sin piedad. LOS GRÁFICOS: el juego es impresionante: escenarios muy grandes y detallados que se muestran realmente bien, además de ser variados entre ellos. Los personajes están muy detallados y bien animados (sobretodo Kratos), habiendo algunos de ellos realmente grandes (aunque eso no influye en su genial modelado o sus animaciones). Además, vísceras y sangre (sobretodo esto último). SONIDO:a nivel sonoro, puesto que el juego luce un fantástico doblaje al español (Kratos tiene la misma voz que en las anteriores entregas y, personalmente, creo que le queda muy bien al personaje), unos efectos sonoros muy cuidados y una banda sonora muy atractiva y épica que, en todo momento, será adecuada a lo mostrado en pantalla. INNOVACIÓN: innovar (tal vez lo más novedoso sean las fases de vuelo, en las que deberemos esquivar los obstáculos de un túnel mientras volamos). Lo que si he notado es que las armas, al contrario que en el original, son DEMASIADO similares entre ellas, y es el aspecto es bastante similar y los combos se ven casi iguales y se realizan de la misma manera (las mismas combinaciones hacen combos casi idénticos con las 4 armas principales). CONCLUSIÓN Un gran título, con personalidad propia. Muy recomendable. De compra (casi) obligatoria para los poseedores de una PlayStation 3. Si eres un amante de la acción y/o la saga no pierdas el tiempo y hazte con él. Si, por el contrario, no tienes una PS3, éste es uno de los motivos por los que merece la pena tenerla.
1 VOTO
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Arkangamer92 / 12 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

En el Fin....Solo Habra Caos.....

Epico....Magnifico...mis aplausos a la saga mas emocionante y al antiheroe por exelencia....God Of War 3 es una obra maestra en todo sentido graficos, jugabilidad, historia todo se conbina en un emocionante titulo que dio todo lo esperado, sinceramente tengo por God Of War mi saga favorita de juegos y no es por mentir que tengo razon en ello, los recomiendo ampliamente seas o no conocedor de la saga....solo basta jugarlo una vez y te encantara.
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Orex / 10 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Un juego épico

En las ciudades épicas de grecia, roma y entre otros surgen de la nada la guerra de los dioses. Ahí esta el dios de la guerra, del inframundo. Batallas violentas, jefes finales, ninguna innovación... Los escenarios es lo que más sobresalta a este juegazo. Sin duda alguna es la mejor elección si quieres disfrutar de la acción brutal en la piel de kratos contra zeus, helios,hermes, entre otros dioses. Hay sexo, pero censurado. Vamos que nose que haces leyendo esto y aun no tienes el juego...
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Juanx19 / 5 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

[el fin] de mi venganza

Kratos vuelve para terminar lo k los dioses empezaron bueno,"ZEUS" el final comienza en GAIAy acaba en ella (literalmente)bueno llega kraos en el final de su saga mas fuerte k nunca y sus espectativas tambien unos graficos flipantesy un sonido spectacular ykon un realismo alucinante juagabilidad a tope te subes alos ciclopes i alas kimeras bueno genial kreo k aki se acaba la saga pero al final del tres te kedas kon la duda k si muere kratos o sigue vivo
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Markitoosx / 3 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

EL MEJOR de la saga.

Pueso eso del título del análisis, durante mucho tiempo esto a sido un punto a debate, la innovación es sin duda lo más difícil de hacer en un juego y más siendo secuela. Pues si preguntan ¿God of War 3 innova? No para nada, cualquier mínima parte es innovadora. ¿Y qué? God of War cuenta con algo que pocos títulos me pueden dar, una diversión sin límites, un gran control y una muy buena historia, además de la culminación de ésta. Apenas hoy lo e jugado unas cuantas horas y puedo asegurar que ningún comprador del juego estará arrepentido. Tecnologicamente y graficamente no hay duda que es uno de los exponentes, aunque no así sonoramente, a pesar de ser muy bueno también. El punto de crítica entra con la innovación y les hago la siguiente pregunta: ¿Más de lo mismo? ¡Más de lo que quiero! La compra es muy recomendada, seas o no fan de God of War, aprovecha el título y disfrútalo. Es sin duda uno de los mejores de la generación, pues tiene un gran control, unos grandes gráficos, adictivo, rejugable, etc. Pero si eres de lo que busca algo nuevo y diferente no te lo recomendaría comprar, eso sí, De que tienes que jugarlo no hay duda. GOD OF WAR es una de las sagas mas importantes de la consola de sony ,por fin luego de esperar tres largos años ya lo tenemos entre nosotros . LA HISTORIA : comienza como termina su predecesor donde kratos junto a los titanes sube al olimpo para vengarse de zeus ,pero en la subida al monte olimpo el titan gaia no dejar caer al vacio ,sumando mas odio a nuestro protagonista . LA JUGABILIDAD .con respecto a esto ,aquellos que hayan jugado a las anteriores entregas se van a sentir muy comodos con este y los que no jugaron nunca tambien ,mantiene esa facilidad de adaptarse rapidamente sin complicaciones .lo unico diferente a las anteriores versiones que hay nuevos combos y magias por realizar . GRÁFICOS: una vez que vean los gráficos se les caerá tan violentamente la mandibula al piso que deberán usar yeso por un pardes semanas para volver la quijada a su sitio otra vez, SONIDO : muy similar ,la misma música que sus predecesores ,el doblaje la verdad no me gusto ,la voz similar al prince of persia no pega con kratos prefiero en mi caso subtitulado . INNOVACIÓN: quizas no innove en su jugabilidad pero si en otros aspectos como sus gráficos y los movimientos de la camara . CONCLUSIÓN : ultra violento y sanguinario , hay escenas bastantes desagradables que le quitan categoria al juego ademas que no son necesarias ,se puede mostrar lo mismo sin tanto morbo ,sacando esas cosas es un juego que no puede faltar en tu colección ,el placer de apretar botones como condenado ,momentos memorables y unos enemigos enormes van a lograr que no puedas parar de jugar hasta que lo termines . God of War 1 y 2 habían sido de lo mejor que hubo en la gloriosa playstation 2. Era obvio que con la llegada de la playstation 3, Kratos sería una cita obligada para un nuevo juego de esta saga. God of War 3 llegó y es de lo mejor, sino el mejor, que puede haber. Gráficos alucinantes, un sonido impresionanate que acmpaña en todo momento en la aventura. Nuevas armas que harán la delicia de los fanáticos de kratos y del gore. Una historia atrapante que cierra de forma perfecta soberbia historia mitológica. La verdad todo dueño de una play 3 no debe pasar por alto éste juego. Kratos está aquí, busca su venganza... y lo hará!!!! A reserva de invertirle mucho tiempo al titulo, me he jugado alrededor de unas 4 horas y hasta hora el juego me ha dejado un gran sabor de boca. tratando de ser objetivo voy a explicar un poco mi puntuacion 7 en inovacion ha sido como el resultado de un juego lineal que al jugarlo despues de unos minutos me deja la idea de que ya he jugado este titulo anteriormente, pero tomando encuenta que los creadores no querian modificar esa sensacion con la que muchos de nosotros no identificamos, es natural que tengamos esa sensacion. 10 en sonido, jugar gow3 con un sonido decente nos deja sumergirnos aun mas en la gran ambientacion e incluso en la hiostoria que es epica. 10 graficos, esta puntuacion va a de la mano con el sonido almenos a mi parecer ya que todo se une para darnos una gran experiencia de juego, no hace falta palabras para describir esta gran sensacion persivida por nuestros ojos. 10tecnologia, a mi parecer el motor grafico empleado en este titulo es de lo mejor que he visto, solo compardado con uncharted 2, y el cual he leido aun sele puede sacar mucho jugo. jugabilidad 10, kratos es altamente responsivo, muy buenas animaciones, lacamara no es un obstaculo para este titulo, el cambio de armas en medio de un combo i el uso de sus propias magias es un gran añadido a esta parte haciendo que experimentemos con estas alternativas una y otra ves. en conclusion es un broche epico para esta trilogia que cuenta con una historial formidable,grandes mejoras en la jugabilidad, graficos extraordinarios, entre muchos añadidos mas los cuales no se pueden explicar solo se entienden al jugar . sinduda un furte contendiente para el GOTY del 2010 y para la coleccion de muchos. God of War III es personalmente el mejor juego que he jugado en mi vida (junto con uncharted 2) cierto que no innova mucho pero a mi eso me da igual.Gráficamente es... ¿Cómo describirlo?... no tengo palabras para decir la grandiosidad gráfica de este juego,los escenarios o el mismo Kratos son un gran ejemplo de ello.El sonido te envuelve y te hace adentrarte en el cuerpo de Kratos esto se define como GENIAL!!! Apenas llevo jugadas 5 h. pero en sesas cinco horitas de nada ya me he dado cuenta de que no hice nada mal en reservarlo y repito:es el mejor juego de la consola junto con uncharted 2 Bueno sobre este juego pesaba mucha expectación además de ganas de probarlo, pues bueno desde mi punto de vista tengo que decir que ha pasado el examen y con nota. La verdad que por lo que he jugado he visto que el juego es muy completo, los graficos son impresionantes, la sangre en el cuerpo de Kratos es sencillamente genial es una de esas pequeñas cosas por las que merece comprarlo y jugarlo hasta que en tus dedos tengas grabadas las marcas del mando de la Play. La jugabilidad esta mejorada las texturas, las sombras y la luz de los escenarios son una delicia además de los nuevos poderes que són brutales. Los enemigos estan muy bien cuidados la verdad me sorprendieron las gorgonas son espectaculares. Hay que restaltar y destacar las peleas que hay cuando Kratos esta encima de los Titanes ya que todo el escenario esta en movimiento y no creo que sea una cosa facil de conseguir, estas fases del juego son impresionantes y a la vez muy espectaculares visualmente La historía bueno ya se sabe como es o nos los podemos imaginar por los dos juegos anteriores, tanto los videos como el guion esta muy bien trabajado. Bueno en definitiva para mí seguro es y sera el mejor juego de PlayStation 3 de este año, al que le guste este tipo de juegos y haya jugado a los anteriores se lo recomiendo no quedara insatisfecho. Yo pienso que este juego es el mejor juego de estilo aventura , gore etc...La jugabilidad impresionante nomas al jugar 1 minuto al juego ya te puedes viciar todas las horas aunque el juegos solamente tiene 10 horas de durabilidad eso es muy poco y eso es lo que nome gusta que se terminen muy rapido los juegos.70 euros para 10 horas de juego que puedes hacer cuando el juego se termine??? poned un comen..De graficos le pongo un 9 porque tiene unos graficos alucinantes y los diseñadores han estudiado sobretodo las texturas de Kratos es impresionante, pero no supera al los graficos de el nuevo finallfantasy. Sonido:El sonido es la |@~~€ no he visto un sonido de juego tan envolvente el sonido que han creado en el GOW3 es la mezcla de GOW Y GOW2 al mismo tiempo en la tercera le han añadido sonidos nuevos que se usan en las series manga como BLEACH es alg especial.La tecnologia :es uno de los mejores juegos que han usado la tecnologia para la camara o la iluminacion o los videos la innovacion yo le doy un 6 de innovacion pero eso da igual lo que interesa en el juegos no es la innovacion es la jugabilidad historia y graficos. Yo pienso que este juego es el mejor juego de estilo aventura , gore etc...La jugabilidad impresionante nomas al jugar 1 minuto al juego ya te puedes viciar todas las horas aunque el juegos solamente tiene 10 horas de durabilidad eso es muy poco y eso es lo que nome gusta que se terminen muy rapido los juegos.70 euros para 10 horas de juego que puedes hacer cuando el juego se termine??? poned un comen..De graficos le pongo un 9 porque tiene unos graficos alucinantes y los diseñadores han estudiado sobretodo las texturas de Kratos es impresionante, pero no supera al los graficos de el nuevo finallfantasy. Sonido:El sonido es la |@~~€ no he visto un sonido de juego tan envolvente el sonido que han creado en el GOW3 es la mezcla de GOW Y GOW2 al mismo tiempo en la tercera le han añadido sonidos nuevos que se usan en las series manga como BLEACH es alg especial.La tecnologia :es uno de los mejores juegos que han usado la tecnologia para la camara o la iluminacion o los videos la innovacion yo le doy un 6 de innovacion pero eso da igual lo que interesa en el juegos no es la innovacion es la jugabilidad historia y graficos. Reconozco que soy un gran seguidor de esta saga tan polemica, y me gustaria decir a 3DJuegos que, a veces, la innovacion en cuanto a nota puntuable en un videojuego no es siempre necesaria. Es mas, en este tipo de títulos tan aclamados, lo interesante es ver lo que realmente caracteriza a la saga, y no es necesario mejorarlo o innovarlo. Lo mejor de este título es admirar su cuidado en cuanto al apartado tecnico, (musica, graficos, tecnologia), todo muy elaborado. Ademas, consigue algo dificil de ver en cuanto a tecnologia y modelados en esta generacion que muy pocos titulos consiguen, que es sorprender! La mayoria de buenos juegos, "fracasan" en los graficos por ser poco sorprendentes, y eso es algo que God of War III, junto a Resident evil 5 o Final XIII, por ejemplo, consiguen de goleada. Otro apartado es la jugabilidad, que es logicamente brillante en todos los apartados, y que consigue mezclar acción bestial, plataformas, exploracion y algunos puzzles como pocos. Despues viene la nota de innovacion, que en un juego como este, no tiene ningun sentido. No devemos olvidar que se trata de una continuacion de una saga, y que todo el mundo quiere ver los mejores elementos de god of war en ella. El mes pasado, se quejaban de que Final Fantasy XIII innovava demasiado y se parecía poco a los anteriores, ahora critican a god of war porque se parece demasiado a sus anteriores títulos. De verdad, a veces me confunden. Este juego no se me ocurre palabras para definir este juego con el que me quede viendo un video y se me quedo la boca abierta y solo me habia pasado con un video del ff13 que es espectacular. Por ello este juego y muchas cosas mas es el mejor que e jugado hasta aora quien tenga una ps3 y por lo menos no se haya alquilado este juego que se lo alquile por lo menos para pasarselo porque es muy corto. Tambien si os habeis bajadolademo borrarla o tirad la consola o quemarla poque no se paree en nada en lo unico que separece que ese terreno sale pero ni eso porque se parece muy poco.XD Despues de todo este comentario procedere a puntuareste juego al que yo por lo menos me quedo sin palabras para describirlo: 1º.- Jugabilidad: en esto es normal que se lleve ese 10 por todo lo que se puede el 360º que posee y todo eso que se han estado currando para que por lo menos sea el mejor juego de ps3 y con ello ira mi voto de 3djuegos para los proximos premios al juego del año. 2º.- Tecnologia: mas o menos algo que e dicho antes lo que se lo han currao hay y todo lo que han hecho para mi esto se merece un 10 por esa super tecnologia que han utizao en el juego. 3º.- Graficos: en este que tanto hablaban de revolucion grafica etc ha sido todo verdad este juego en lo unico que falla despues del ff13 en los pelos de las personas y por sacarle una pega al juego del año 2010. 4º.- Sonido: la verda que con el juegazo que es no me he fijado mucho en el sonido pero me fio de 3d y le doy un 10. 5º.- Innovacion: la verdad que de innovacion poco pero el juego se merece el 10 y a esto tambien le pongo el 10 correspondiente. 6º.- Conclusion: este juego se lo tienen que paasar si o si o si no no soys unos buenos entendedores de juegos y sin ofender. Este juego me a dejado boquiabierto hasta el estremo de decir, QUE ES UNO DE LOS MEJORES JUEGO QUE E JUGADO EN MI PUTA VIDA, describamos, graficos increibles, expresion facil super conseguida, parece que kratos es un persona de verdad que a sido grabada, jugabilidad comoda, es muy buen y facilmente te haces con ella, solo te parece liosa al luchas poca abajo sonido, lo mejor, hay muchisimas musicas y todas pegan perfectamente con la escena que se de, por ejemplo, cuando estan rezando los griegos, ponen de fondo una musica triste que te cala hondo, tecnologia, perfecta, aunque le podrian haber dado otro plus, y innovacion, an sacado un huevo de armas nuevas desde las ultimas entregas, ademas los cambios de camara que se dan durante los combate son la ostia, ya que puedes ver el entorno, y bueno, las escenas que tienes que ir encima de los titanes es ya el novamas. EN FIN, NUNCA VI TAN CURRADOS LOS ESCENARIOS Y LA AMBIENTACION COMO EN ESTE JUEGO, ADEMAS DE LOS SANGRIENTO Y BRUTAL QUE ES, 3D JUEGOS PAGARA CARA LA NOTA QUE LE AN PUESTO A KRATOS Bueno voy a intentar hacer lo más objetivo posible, ya que no lo he llegado a terminar, pero a diferencia de la mayoría de fanboys que han posteado su analisis, yo estoy totalmente de acuerdo con el hecho por 3djuegos, que me parece de lo mejor que se ha publicado. Me lo pillé esta mañana y ahora mismo acabo de parar xd. Me he quedado po la zona del Tártaro y supongo q ya llevaré más de medio juego. El único apartado q le he subido la nota respecto al analisis de la pagina ha sido el sonido, ya que el doblaje es excelente al = q la banda sonora. Los graficos son muy buenos si, y la tecnología tb aunque nada nuevo. El juego adictivo como sus antecesores y + brutal si cabe. Hasta aquí todo perfecto, pero nadie se ha dado cuenta (ecepto el analista de 3djuegos) que no todos los escenarios rayan al mismo nivel??? Para mi ha sido CANTOSÍSIMO estar jugando en escenarios preciosos, de lo mejor de ps3 (por encima de Uncharted2) y llegar a una zona llamada "Las Cuevas" (si, la zona de las cajas, xa quien halla alcanzado este nivel lo sabrá) y ver el bajonazo tremendo a nivel de detalle del escenario, todo lleno de una niebla cantosa y mal hecha que tapaba las carencias del escenario. Este juego es el peor de los 3 ni más ni menos que por este tipo de cosas. El1 y el 2 rallaban siempre al mismo nivel, tan sobresaliente q parecía imposible haberlo realizado en ps2, pero esq mantenían ese nivel durante todo el juego. (hablo en cuanto a la realización de los escenarios) Pues este GOW3 no es capaz de mantener el nivel en contadas ocasiones, que yo halla visto, sólo este nivel, pero es que le hace perder mucho. Por el simple hecho de ser un GOW, no se puede permitir este tipo de errores. Si no fuera por esta irregularidad (cosa que por ejemplo no pasa en Uncharted 2 que siempre se mantiene en todos los escenarios y modelados al mismo excelente nivel) este sería sin duda el máximo exponente gráfico de ps3. Ya me lo he pasado y mantengo la nota. El final me ha encantado, es tremendamente épico, tal y como se merecía este juego. Me han dado ganas de llorar y todo xddd Lo primero es aclarar que solo he jugado 3 horitas así que hablaré de sensaciones y de los hechos que me han desmotrado esas horas Jugabilidad: sin duda el pilar básico de GoW, sigue siendo excelente, parece mentira que pulsar 4 botones puedan enganchar tanto y no llegar a aburrir nunca, mezcla como siempre plataformas y puzzles con recuerdos de otras historias vividas, con lo que se hace latente que no es otra entrega, es la continuación de algo que empezaste y tienes que terminar, sin duda un 10 Gráficos: No son perfectos pero son muy bestias, por algunos detalles no supera a Uncharted2 sin embargo hay momentos que bajo mi punto de vista si lo hace aunque el conjunto global quede un pelín por debajo, digno de mención es el modelado de Kratos, bajo mi punto de vista el mejor que he visto en mi vida, está claro que no mienten cuando dicen que han creado un motor exclusivo solo para su modelado, yo si he visto estirarse sus musculos, sin palabras... sin duda también un 10 Tecnología: Es dificil valorar la tecnología después de los gráficos, me queda la impresión de que el juego podría estar un poco más pulido en algunas cosas, eso haría que hablásemos de el nuevo referente gráfico y por esto no lo és, siendo justos debido a esto igual un 9 sería lo más adecuado, pero como castigamos a un juego que por un pelo no es el nuevo referente con un 9? enumeramos la ingente cantidad de juegos que tenemos con un 10 en este apartado y no le llegan a este juego ni a la suela?? como he comentado el juego podría estar un poco más pulido en alguna cosa y partiendo de algo que es mejorable nunca se debería dar un 10, si embargo no se me ocurre en consola un juego que no sea mejorable en algún aspecto gráfico y en este no es más acusado que en otros (como digo es una senasación en algún momento), el modelado de kratos y el motor hecho expresamente para el hace que bajo mi punto de vista se merezca el 10 Sonido: Es lo que menos entiendo del análisis de esta página, para mi una de las mejores bandas sonoras de la historia de los videojuegos, épica, fuerte, genial, si no te gusta la música clásica puede que esta te abra las puertas, la música acompaña en cada momento, solo la intro vale más que la de muchos juegos enteros, sobrecogedor el sonido en el Inframundo, tenemos casi una decena de idiomas para elegir, hay juegos que vienen en inglés y se llevan un 10 pese a tener solo los subtítulos traducidos, el doblaje convence y está bien, aunque no llega al nivel de 300 por decir algo comparable y que quizás es lo que nos hubiese gustado a todos aunque ultimamente es una tónica del doblaje español, bueno pero no espectacular, pese a ello a mi me gusta y a quien no le acabe siempre puede elegir idioma, se merece también un 10 en este apartado Innovación: el parámetro de la discordia, sin duda creo que este es el apartado menos objetivo y el más personal del sistema de puntuación de esta página, que el final de una trilogía no innove no debería de ser un paso atrás para nadie, ni un penalización, ni por supuesto una vergüenza... este juego innova más bien poco pero es que no lo necesita, no va a tener una continuación, ni nos va a saturar ni nos va a cansar su fórmula, Kratos empieza y termina siendo igual en una aventura que desde que empezó tenía fecha de caducidad, que conste que hay novedades jugables pero GoW innovó siendo GoW no necesita más, podríamos crear un post que rompería records debatiendo que juegos tienen una nota de innovación que no se merecen en absoluto pero aquí hablamos de GoW así que para mí, incluyendo novedades como las incluye se merece un 5 en innovación, que es la mejor noticia que podemos tener los seguidores de la saga Conlusión: Llega el fin, un género tan antiguo y sobreexplotado como el de los Hack and Slash se despide del que ha sido y será el Dios de la Guerra, un juego digno de ser jugado aún por quien no sienta aprecio por este género, una historia de mitos, de leyendas, puzzles, plataformas, gráficos y diseño incrleíbles, un antihéroe, un hombre atormentado, un peón en este mundo de sufrimiento de injusticias y de traición, no es justo valorar a GoW3 por separado, es una história repartida entre 3 capitulos (con una insuperable precuela en psp) y como tal hay que valorarla, Kratos entró al Olimpo como nuevo Dios de la Guerra, en el mundo Gamer entró como el Dios del Hack and Slash, queda cerrada una de las mejores Sagas de todos los tiempos y la mejor en su campo, esperemos que como buen Dios de la Guerra algún día llegue otro juego dispuesto a arrebatarle el trono, como Gamers solo podemos rezar porque esto ocurra... Llevo mas de 20 años en el mundillo videojueguil y no me impresiono fácilmente, he visto cientos de juegos de una decena de consolas y nada me había dejado con tan buen sabor de boca como este grandioso titulo. Jugabilidad: Es sin duda una de los mejores alicientes del titulo, te sientes con el control absoluto, ataques frenéticos, combinaciones de armas y movimientos que te hacen disfrutar infinitamente de la masacre que tienes entre manos. Tecnología: Como todo es mejorable pero creo que se ha llegado a un nuevo nivel de referencia a superar en futuros titulos, muy cerca a Uncharted pero con un toque único. Gráficos: Exquisitos, sobresalientes e impresionantes, palabras que se me vienen a la mente al ver la calidad de detalles bien cuidados tanto de los personajes como de los escenarios. Aun no he notado los bajones de calidad del que hablan pero si los hay no opacan en nada la obra completa. Sonido: Otro grabe error según mi opinión personal en la nota de 3djuegos, la música es sublime y acorde con las situaciones a mas no poder, los sonidos están muy bien logrados y se integran perfectamente con la espectacularidad visual. Innovación: En este caso el punto de visto es subjetivo, algunos desean cambios y otros pues no deseamos que se modifique algo que ya raya casi en lo perfecto, y cambios claro que los hay, (Modo sarcastico: ON) pero no tan representativos como en el caso de los shooter, o juegos de futbol o de carros y que se llevan notas de 7 para arriba (Modo sarcastico: OFF). Conclusión: Sin duda, una adquisición obligatoria que supera las expectativas, con aspectos que se pueden mejorar como en todo los videojuegos pero que sin duda no te decepcionara en lo mas mínimo, manteniendote aferrado a tu control con la mirada fija en la pantalla para no perderte de nada. Después de tanto esperar, tengo que admitir que God of War 3 es uno de los juegos más impresionantes que he jugado. En mi opinión, todo lo relacionado con la innovación queda totalmente borrado de un plumazo cuando comenzamos a corretear por el cuerpo de Gaia enfrentándonos a los tentáculos de Poseidón. Y es que, ¿para qué cambiar algo que ya era bueno? Más que cambiar, lo que han conseguido ha sido multiplicar por mil todos los elementos. La música es atronadora, el doblaje (excepto alguna voz) suena mejor que nunca y Kratos por encima de todo, es más bestia que nunca. Los gráficos, por su parte, dejan sin palabras. Viendo algunos tramos, como por ejemplo la de La Fragua, con el gigante Hefesto de fondo manifiesta sin dudas aquello de “es como una pintura en movimiento”. Brillante. En definitiva, GoW 3 es uno de los mejores juegos de PS3, y para mi, se coloca por encima del también maravilloso “Bayonetta”, aunque no tenga la variedad de este. Jugabilidad, 10: Combos bestiales y un control tan sencillo como espectacular. Tecnologia, 8: Motor grafico brillante, pero no deja de ser un hack & slash ciertamente limitado. Pero por su espectacularidad, un 8. Gráficos, 10: Artísticamente genial, los personajes son tremendos y los escenarios solidos. Sonido, 10: La banda sonora se sale, al igual que el doblaje. los efectos de sonido, duelen. Innovación, 7: dentro de su genero más que innovar, mejora todo lo que se ha visto hasta entonces, pero no deja se ser igual que el GoW 2, incluso con menos cosas que hacer (los vuelos a lomos de Pegaso...) Por fin nos llega la ansiosa tercera entrega de God of War. Casi que el juego se puede describir con una sola palabra: perfección. El juego ha superado todas las expectativas y se supera así mismo incluso. El control es muy suave y sencillamente perfecto, en los que también destacan QTE (Quick Time Events) en los momentos especiales y tiene una buena duración entre los logros, secretos, historia... De los graficos se puede decir que posiblemente sea lo mejor que se haya visto hasta la fecha, todo va fluido, los enemigos, entornos gigantescos... y Kratos esta detallado hasta el más mínimo detalle. El sonido se adpata perféctamente a la época del juego. Ha habido una gran innovación en todos los sentidos del juego, ahora es muchísimo más divertido jugar, que ya de por si era divertido. También se presenta nuevas armas que nos permitirán derrotar a los dioses del Olimpo. Para cuando terminemos la historia la cosa no termina ahi, ya que terminando la historia se desbloquean dos modos de juega más. En fin, este juego no tiene ningún fallo y es la mejor aventura que se puede encontar ahora en PS3 (eso sí, es muy muy "gore"). God of War III se puede definir en 5 palabras: El Dios de los Juegos. Caundo vi que 3djuegos le ponía un 9,3 se me cayo el alma a los pies, como a muchos. Tenia ahorrados 80 pavos para el god3 pero incluso pense en comprarme el FFXIII o el AC2...me deje llevar tontamente. Luego viendo comentarios de otras páginas y de peña que lo habia jugado dije: dios pero que tonto he sido. Y lo compre. Y ahora explicaré la nota que le he puesto: 9,5. - JUGABILIDAD: la historia es la poya pese a que aun no lo he terminado, kratos se maneja muy bien y hay miles de formas de masacrar a los enemigos, tanto con magias originales como armas. Además hay bastantes mini-puzzles y puzzles para seguir avanzando aunque ninguno por ahora me ha costado mucho. -TECNOLOGÍA: es de gran calidad pero hay pequeñas cosas mejorables, como cuando se pone atras las espadas. Lo que no me a gustado es que no se aprovecha al maximo la enormidad de los enemigos: muchos son simples escenarios móviles incapaces de moverse en el combate. La i.a de los enemigos es notable (almenos en dificil) Todas las animaciones son increibles, sobre todo las de Kratos. -GRAFICOS: después del uncharted2 este juego es el mejor de play3 en cuestión gráfica. Solo falla el pelo (en cabezas) que podría mejorarse. -SONIDO: Increible, épico, hara que te enamores de la música clásica y tires a la basura ese puto mp4 lleno de reggeton. Falla el doblaje y ciertas melodias mejorables. Es que el doblaje no transmite violencia ni na...ojalá fuera como el de 300. -INNOVACION: magias nuevas, armas nuevas y sobre todo los BOSS son lo de que verdad innovan, y la forma de matarlos. DIVERSION Y DURACION: dicen que dura poco (10H) pero eso es porque se lo pasan en facil, yo lo puse en dificil y llevo 4 horas y media. Pues bien, solo he matado 2 DIOSES DE 5 QUE HAY CREO sin contar con otros enfrentamientos de caracter BOSS que hay. Por lo cual a mi me durará un mínimo de 15h. En cuanto a diversión, no te dará pie al aburrimiento si te gustan los Has´and slash (o como se escriba) y en los boss te correrás (yo casi lo hago en hades jajajajjaja) El tercer y último capítulo de legendario espartano, muestra su brutalidad en todos los aspectos del videojuego. Con una duración de aproxiamadamente 10 horas, ésta odisea garantiza diversión, misterio, furia y venganza. Pasando por el mismisimo Poseidon, Krato lidera la destrucción del Monte Olimpo, buscando unicamente, la destrucción de su padre, y Dios de los Dioses, Zeus. La Jugabilidad, sin cambios aparentes en los anteriores capítulos muestra una forma fácil de controlas al Fantasma de Esparta en toda su aventura, desde el Hades hasta la copa del Olimpo en donde se enfrentará cara a cara con Zeus. La Tecnología permite alucinar con escenarios y paisajes nunca antes vistos, llegando a impresionarme el funcionamiento de las Alas de Ícaro y las botas de Hermes en las respectivas plataformas. Los Gráficos, superan con creces lo esperado, el personaje mejor creado graficamente, que se puede apreciar el ultimo ápice de su pálido rostro que unicamente muestra furia, rabia y venganza. El sonido, la BSO, tan espectacular como siempre, y en el momento exacto te hace meterme más aun en la peil del espartano, provocandote un cosquilleo por la espalda mientras realizas los ataques mas violentos y espectaculares La innovación, se llegan a usar hasta 5 armas en el juego, todas con una magia distinta correspondiente al arma escogida nos permite utilizar sin necesidad de Start un arma pasando por otra llegando a realizar combos de gran duracion. Conclusion.el mmejro de todos
2 VOTOS
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KrakeNh / 3 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¡¡¡la mejor historia!!!

Cada saga es mejor. Mas movimientos. Mas armas. Mas accion. MAS SANGRE!!! XD Un juego totalmente entretenido tanto a la historia, como en graficos. Una gran variedad de escenarios completos y detallado, con muy buenos efectos de iluminacion y sombreados. En cuanto al juego en si increible, lo vuelvo a decir, el hecho de poder pelear con enemigos 10 veces mas grande es increible y la seguimiento implacable hacia los dioses para saciar la venganza de kratos despues de quedarse uno con la boca abierta en el final de la 2da saga le da el pie para,a mi parecer, decir "La mejor historia"
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Fips96 / 31 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Un juego para soñar.

Es lo mas grande, èpico, increible y brutal que vas a poder jugar en la vida. Una autentica bestia jugable capaz de dejar en calzoncillos inclusio al mismisimo Uncharted 2 tanto en su brutal y desfrenada accion, como en su brutalidad indescriptible. Es un autentico bestiajo el la ambientacion y artistico como en lo mas meramente tecnologico que, a dia de hoy, no veras nada en PS3 que le supere en espectacularidad y realismo, vale que los escenarios son poco o nada interactivos, pero las texturas, iluminacion (la mejor que jamas hayas visto) hacen que God of War III sea lo mas parecido a pelicula jugable de 10-12 horas de duracion. Un verdadero IMPRESCINDIBLE.
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GhostFuck / 28 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Magnifico¡

El largamente esperado God of War III está aquí, y ya podemos afirmar que cumple las expectativas. El videojuego de Sony Santa Monica no cae víctima de la expectación que lo ha rodeado desde su anuncio, y supone un sobresaliente colofón a la saga. Con él Kratos queda coronado como el más violento, duro y falto de escrúpulos anti-héroe de la historia de los videojuegos. El cierre de la más épica de las venganzas. Echando la vista atrás el lejano anuncio de God of War III en el año 2006 parece ahora tan remoto que resulta poco menos que increíble que ahora mismo estemos ocupándonos de su análisis. El ansia por comprobar la salud de la mejor saga de Hack and Slash que nos ha dejado la historia de los videojuegos era tan grande que en ese tipo de circunstancias los días se hacen más largos, los meses se pueblan de semanas y los retrasos se suceden. La tercera, y última aventura, de Kratos no sufrió demoras porque en Sony Santa Monica son poco amigos de dar fechas de lanzamiento para luego no cumplirlas, pero en todo momento el secretismo alrededor del momento de su puesta a la venta era tan doloroso o más para sus fans que el más dilatado de los retrasos. La gigantesca venganza de Kratos debe cobrarse ya sus últimas víctimas. En God of War III deberemos escalar el Monte Olimpo y acabar el trabajo. God of War III, sin embargo, está ya terminado, y con él también la mastodóntica historia del más carismático de los espartanos, Kratos. Y que es su cierre no lo decimos nosotros, lo dice la misma Sony; sin embargo no sería la primera vez que se hace una afirmación de este tipo que, sin embargo, ha acabado en regreso inesperado de otros legendarios héroes. No obstante este final de saga sólo ha dejado en 3DJuegos enorme satisfacción. No queremos otro cierre, éste es más que sobresaliente, y estamos cansados de que sagas de videojuegos hipertrofien de tal manera sus propuestas que acaben provocando hartazgo en el usuario. Nunca ha sido el caso de God of War, que con muchísima dignidad ha llevado siempre el carácter y el desarrollo de sus tres entregas –cuatro si contamos la de PSP-, y que vuelve a cumplir de sobra con el último capítulo de la saga. Sony Santa Monica ha labrado los dos mejores Hack and Slash de la historia en PlayStation 2, y ha consolidado otro videojuego memorable ahora en PlayStation 3. Las preguntas se atropellarán en el cerebro del lector. ¿Cumple con las expectativas? ¿Es un exponente gráfico? ¿Es el mejor de la saga? ¿Es brutal? A todas esas dudas vamos a tratar de contestar en el análisis, y elegir las palabras con cuidado para el prólogo de un análisis es siempre uno de los más rigurosos deberes del analista. La saga God of War siempre ha sido de una violencia abrumadora, pero esta entrega se lleva la palma. El realismo gráfico y el aumento en la truculencia de las acciones lo convierten en un claro “sólo para adultos”. La conclusión que deja God of War III, y que precisamente debe abrir este análisis, es que no es tan bueno como God of War y God of War II. Las dos joyas de Sony Santa Monica seguramente seguirán en el Olimpo de los videojuegos durante lustros como ejemplos del Hack and Slash llevado hasta rozar casi la perfección; y a la tercera parte le ha faltado un pequeño plus de algo tan intangible y difícil de describir como la magia, el carisma o la chispa, llamémoslo como queramos, para trascender de ser un videojuego sobresaliente. A pesar de su incontestable calidad, su puntuación de 9,3 así lo atestigua, God of War III no ha logrado pasar al siguiente nivel; el de convertirse en una obra maestra memorable que lo hubiera convertido en una joya imperecedera como en su momento lo fueron sus predecesores. El Camino Hacia la Redención –El Guión- God of War III sigue los mismos caminos que cabría esperar de la saga, con una historia algo liviana pero efectiva a fin de cuentas, que sigue a rajatabla el tipo de narrativa que la franquicia ha establecido desde sus comienzos. Sin ánimo de crear spoilers innecesarios que estropeen la experiencia de los aficionados, pasaremos por alto la historia que tiene que ver con los capítulos anteriores de la aventura de Kratos, para transmitir únicamente las sensaciones que nos produce el tercer episodio de las series. Así pues en el papel de Kratos deberemos escalar el monte Olimpo para reunirnos con Zeus y tratar de ejecutar la historia de venganza sobre la que pivota toda la experiencia de God of War III. Comenzaremos, por lo tanto, justo donde dejamos la historia en God of War II, a lomos de Gaia a punto de trepar el mítico pico para acabar para siempre con el temible reinado de los dioses. Los QuickTime Events vuelven a la carga en God of War III, aunque ahora situados de forma mucho más inteligente en un lado de la pantalla para no robar protagonismo a la acción. Quizá hay un punto más de complejidad en la historia del videojuego con respecto a lo habitual, y parece que ese es precisamente el elemento que quizá los chicos de Sony Santa Monica no hayan sabido manejar en su justa medida. Especialmente notorio resulta este factor en los dos primeros tercios de historia, demasiado centrados en el ansia de venganza de Kratos, y en los que sus creadores debían haber empleado la mitad de recursos en transmitir el doble de sensaciones. Todo esto es complicado de describir con palabras sin llevar a cabo spoilers, de modo que preferimos pecar de cautelosos y no contar nada más. Lo que sí hay que dejar claro es que en la recta final el videojuego mejora muchísimo en términos de narrativa, y tiene un par de golpes de efecto apasionantes que nos devolverán el interés por Kratos y su aventura para encarar el final de la trilogía. Un interés que, a buen seguro, a esas alturas de la campaña estábamos a poca distancia de perder, y cuyo giro lógicamente no desvelaremos. Con ese par de puñetazos encima de la mesa God of War III recupera su pulso narrativo, y nosotros con él la empatía por nuestro héroe y su epopeya de venganza. Podemos imaginar la presión sobre Sony Santa Monica a la hora de crear un cierre que estuviera a la altura de lo que se podría esperar de esta trilogía, y el resultado es razonablemente bueno, aunque deja algunos agujeros de importancia en el conjunto de la historia si hemos disfrutado de los títulos anteriores. Es, en definitiva, un final argumentalmente satisfactorio al que, para haber sido brillante, le ha faltado un poco de inspiración, y le han sobrado incongruencias. ¿Por qué entonces el videojuego tiene un 10 en jugabilidad, cuando dentro de ésta cuenta también la calidad de su guión? Fundamentalmente porque en el Hack and Slash muy a menudo la historia que se contaba no ha tenido mayor importancia, y fue precisamente God of War el encargado de dignificar el género con sus historias sencillas y directas, pero sin embargo épicas y cuidadas. El nivel de exigencia con God of War III debe ser, por lo tanto, muy alto en este sentido; no sólo por la calidad de sus precedentes, sino también por ser éste un broche de cierre a una saga memorable. Sin embargo este requerimiento que se le debe hacer a la última aventura de Kratos merece ser reseñado en texto pero no penalizado en calificación, puesto que aún así está muy por encima en términos de argumento sobre lo que el género del Hack and Slash, e incluso de la acción, nos ha ofrecido en los últimos años. Como puede comprobarse los lazos con God of War y God of War II son tremendamente estrechos, y recomendamos encarecidamente a los usuarios que no los hayan probado que los jueguen en primera instancia antes de sumergirse en la tercera aventura de Kratos. ¿Los motivos? No únicamente relacionados con su calidad, sino también precisamente con los lazos que se establecen. De hecho en España God of War III puede ser adquirido en solitario o con la Edición Exclusiva de la Trilogía, que bajo el precio de 149,99 euros no sólo trae consigo God of War III, sino también God of War: Collection, o lo que es lo mismo la remasterización de las dos primeras entregas en Alta Definición. ¿Te suena? Volveremos a hacer muchas veces este movimiento con Kratos, sin embargo en esta ocasión los enemigos son tan desafiantes que enlazar los combos no será tan sencillo como antaño. Sed de Venganza –La Violencia- Es el problema de las expectativas. God of War III satisfará con su salvaje guión a unos, y decepcionará con algunas de sus torpezas narrativas a otros; pero donde no decepcionará a nadie será en su experiencia jugable, donde el título triunfa de sobremanera gracias al gran trabajo de pulido que ha efectuado con respecto a las dos primeras partes de la franquicia. No hay nada nuevo en el título que nos ocupa que no hayamos visto en las dos primeras partes, pero la mayoría de lo bueno ha visto consigo un trabajo de pulido en esta tercera entrega que se redondea con el sentido de lo masivo como nunca antes lo habíamos visto con anterioridad. Ni tan siquiera en el inolvidable Shadow of the Colossus. Pero vamos por partes: En primer lugar cabe destacar que todo sigue igual bajo el sol de God of War, puesto que Stig Asmussen, nuevo director de la tercera entrega, ha apostado por una línea muy similar. El año pasado nos preguntábamos en el artículo La Maldición del Gran Kratos qué tipo de línea seguiría Asmussen tras el trabajo de David Jaffe y Cory Barlog con God of War I y God of War II respectivamente, y ahora ya tenemos la respuesta: Continuista. Siguiendo la máxima de que si algo funciona lo mejor es tocarlo lo menos posible, desde Sony Santa Monica se ha apostado por idéntica fórmula a la de los dos primeros capítulos de la franquicia, aunque con el mencionado incremento de prisma y también de violencia. El arco vuelve a la carga en God of War III como una buena manera de alternar ataques a corta y larga distancia. La fluidez con la que cambiaremos de arma jugará siempre a nuestro favor. No es que Kratos acabara en el pasado con sus enemigos de formas sutiles, puesto que la IP siempre ha sido tremendamente cruenta, pero sí es cierto que en esta ocasión el límite se ha llevado todavía más lejos, con algunas de las ejecuciones más salvajes y sangrientas que recordamos desde el excesivo y, por momentos, grotesco “The Punisher” de Volition. Sin embargo donde el juego de los creadores de Saint’s Row y Red Faction apostaba por una violencia caricaturesca y de cómic, God of War III va en una línea solemne que, contra todo pronóstico, no choca en ningún momento con unas cantidades de sangre y vísceras que podrían llegar a parecer incluso cómicas por excesivas. El videojuego se gana su calificación de +18 a pulso, y es que está repleto de casquería, decapitaciones, brutales amputaciones de miembros y órganos… Sin embargo este salvaje espectáculo encaja. Encaja con la convulsa ambientación mitológica, y encaja también con una dirección artística truculenta y maravillosa en la que entraremos a describir más adelante. La única pega que podemos poner al apartado de la violencia, pega leve pero pega al fin y al cabo, es la falta de variedad de estas salvajes ejecuciones. Resulta espectacular arrancar un ojo de la cara de un cíclope y ver cómo éste sale de su cuenca con nervio óptico incluido, pero puede acabar cansando puesto que a pesar de que cambiemos de arma para ejecutarlas, son las mismas acciones siempre para cada tipo de enemigo. Algunas de ellas incluso recogidas paso por paso de videojuegos anteriores. Las secciones de acrobacias volverán a salpicar la campaña de God of War III, aunque en esta ocasión muy beneficiadas por el aumentado sentido de la escala de la que hace gala el videojuego. Mirando al Cielo con Furia –El Combate- El combate es el auténtico motor de la experiencia de un Hack and Slash, y en eso God of War III no podría ser una excepción. El que rodea a Kratos es un mundo furioso y turbulento, y Sony Santa Monica lo ha sabido captar una vez más con un estilo de lucha que de nuevo parece más una sádica y oscura danza que unos movimientos de ataque. La premisa es la de siempre, acabar con todo lo que haya en pantalla, en ocasiones incluso civiles, y para ello cuenta con un sistema que recoge a la perfección nuestros deseos, y los traslada a través del pad de PlayStation 3 directamente a los brazos y piernas del salvaje espartano. La agresividad de los enemigos ha aumentado muchísimo en cualquiera de los niveles de dificultad, y ahora resulta mucho más difícil que nunca el terminar los combos, puesto que a menudo estaremos rodeados por unos oponentes que mostrarán mayor agresividad que nunca. Para compensar estas tácticas tan duras por parte del enemigo, contaremos con algunos cambios en nuestros movimientos para hacerlos algo más férreos que en juegos anteriores de las series. Ahora podremos interrumpir nuestros combos bruscamente para realizar bloqueos, con lo cual nuestras habilidades defensivas son ahora mucho más robustas. Acordes con el nuevo reto. Por otra parte este tipo de ajustes son variados, pero son sin duda los menos importantes si los comparamos con un sentido de la progresión muy audaz e inspirado. No pasará mucho tiempo entre un nuevo poder desbloqueado y otro, y constantemente estaremos salpicando nuestra experiencia de juego con nuevas armas, habilidades y un largo etcétera de elementos que probar casi de forma constante y que le dan variedad a una experiencia que quizá por sus combates no la tendría. En esta ocasión el balance sobre las armas ha sido alterado para ser muy mejorado, y las cuatro herramientas de destrucción con las que contaremos en el arsenal serán prácticamente desde el comienzo tremendamente voraces. ¿Lo mejor de todo? Podremos cambiar entre unas y otras en mitad de un combo para deleite de los más creativos de la violencia con sólo pulsar la cruceta. El Cestus, por su parte, sobresale por encima del resto de incorporaciones que debutan, algo más discretas. Bajo su majestuoso nombre se esconden los dos guanteletes en forma de cabezas de león de descomunal poder destructivo que han sido vistas desde el comienzo en las screens del juego. Hay escenarios sencillamente maravillosos en God of War III. La dirección artística es uno de los puntos fuertes del videojuego. En definitiva God of War III ofrece más alternativas al jugador, en el sentido de que a pesar de que sus armas no son demasiado variadas podemos ser nosotros quienes hagamos diverso su uso alternándolas con enorme libertad. Por otra parte la construcción de combos es algo más relajada en esta ocasión por lo que a nuestra combinación de botones se refiere, dando la sensación al jugador de ser algo más accesible que en entregas anteriores. El tempo general ha mejorado mucho, la precisión del control también, y el juego se beneficia notablemente de todo ello. Deicidio –El Tamaño- El tamaño importa, no nos engañemos. Y en Sony Santa Monica lo saben a la perfección, de modo que han basado su God of War III no en ofrecer cosas nuevas a la franquicia, sino más bien en hacer un “más grande y mejor” de lo visto hasta la fecha en las series. Describir los combates a lomos de titanes que suponen niveles enteros sería totalmente inútil con palabras, y los dejamos únicamente en manos de la experimentación del propio jugador. Con algunos de los Titanes es algo así como recorrer una gigantesca montaña, y pelear a lomos de ella con cientos de criaturas al mismo tiempo, mientras toda ella se mueve o incluso nos ataca. Una experiencia maravillosa que, como decimos, nos transportará directamente a los lomos de criaturas de cientos de metros y que en algunos momentos concretos no se parece a nada que hayamos visto hasta ahora. Si a día de hoy el increíble Shadow of the Colossus era la referencia en este sentido, a partir de ahora los colosos del juego de Team ICO deben dejar su lugar a los Titanes de God of War III como las criaturas más monstruosamente grandes que hemos visto nunca en un juego. Si algo nos ha enseñado la saga God of War es su amor desaforado por los escenarios gigantescos, y la íntima relación entre las palabras íntimo y gigantesco. La tercera entrega es la que más hincapié hace en este sentido. Por otra parte el propio combate contra los jefes finales también transmite esa sensación de prisma enorme que Sony Santa Monica anunció desde el comienzo del desarrollo del juego que nos ocupa. Todos los títulos de la saga se han caracterizado por ello, pero si bien God of War III puede ser menos variado y diverso que God of War II en cuanto a situaciones, sí es muy superior en lo que a los combates con jefes se refiere. No sólo por la sensación de dimensiones que se transmite, sino también porque las mecánicas para vencerlos están muy trabajadas, siendo todas ellas muy diferentes entre sí, y cada jefe final con sus propias exigencias concretas para vencerlo. Pero también hay que dejar claro que a parte de combates contra decenas de tropas en pantalla y enfrentamientos contra gigantescos jefes finales hay algunos puzles que salpican de variedad el desarrollo jugable de God of War III. Éstos son ingeniosos en su mayoría, salvo algunos fuertemente reciclados como los de las cajas, con algunos momentos asombrosos por inteligentes y sorprendentes. No son tan difíciles como la mayoría de los retadores desafíos de God of War II y están mucho menos presentes, pero es que el videojuego en general da la sensación de desear ser más accesible. Una característica que irritará a algunos, pero que satisfará a la mayoría. Vuelve a haber rompecabezas en God of War III, aunque éstos serán menos frecuentes que en episodios anteriores de las series. Eso sí, hay algunos realmente ingeniosos. El Gran Kratos –Gráficos y Tecnología- Con el lanzamiento de God of War III había grandes dudas entre los aficionados por saber si el reinado de Uncharted 2 como el videojuego con mejor combo Gráficos/Tecnología de esta generación de videoconsolas se vería amenazado. La respuesta debe ser clara: no. Kratos ha estado cerca, muy cerca, pero no lo ha conseguido. La nueva aventura del más famoso de los espartanos de la historia de los videojuegos está a menudo a punto de igualar al videojuego de Naughty Dog, también exclusivo de PlayStation 3, sin embargo falla en algunos elementos que dan la sensación de haber recibido menor atención o directamente de haber sido reciclados de otras partes del juego. Es esa pequeña falta de cohesión la que atenaza a la faceta visual en particular y a la jugable en general, puesto que God of War III es un juego con grandes momentos en ambos sentidos pero también con algunas situaciones y acabados gráficos algo cuesta abajo. La sensación épica, las dimensiones de todo lo que nos rodea, y la dirección artística son impecables, y así lo refleja el merecido 10 que el título atesora en el apartado de gráficos. La iluminación es increíblemente buena, y el modelado de Kratos está a la altura del de Nathan Drake como los dos personajes de la historia de los videojuegos mejor recreados, texturizados y animados. Hay, además, un puñado de situaciones que son capaces de dejar literalmente con la boca abierta al más pintado. Son batallas épicas en las que rodeados de decenas de enemigos libramos batallas tremendamente cruentas en escenarios maravillosos e impecablemente recreados. El desproporcionado mazo que porta Kratos en la imagen no es una de sus armas, sino la que ha robado a su enemigo para una de las salvajes ejecuciones que veremos en God of War III. Todo ello acompañado de muy buenas animaciones, de texturas francamente buenas, de unos diseños para los enemigos tan imaginativos como es tradicional, también de una tasa de imágenes por segundo alta y robusta que no sufre en ningún momento y, por último, de unas físicas que contribuyen a adornar unos escenarios no particularmente interactivos en su mayoría. Un conjunto que está muy por encima de lo que vimos en la demostración jugable del último E3 en la que Sony, con total sinceridad por lo que hemos podido comprobar con nuestros propios ojos en la versión final, afirma que intentó “no quemarse con la demo” y darlo todo “en el juego”. ¿El problema entonces? Como decimos todo está a esa altura, y hay una tenue sensación de altibajos. Parece que en Sony Santa Monica ha faltado un poco de tiempo en el desarrollo para que todos los niveles estén al mismo nivel, y algunas localizaciones del juego no parecen realizadas con el mismo mimo, atención al detalle y buen gusto que otras. Esto afecta a los modelados de algunos de los personajes que las pueblan, a las texturas de algunos de sus elementos y también a la iluminación: Tres elementos fascinantes en algunos niveles y algo más descuidados en otros. Una verdadera lástima, puesto que con más regularidad en toda la campaña de God of War III podríamos estar hablando de un nuevo referente visual para la actual generación de videoconsolas. Si hasta ahora pensábamos que las criaturas de Shadow of the Colossus eran la definición de épico, habrá que buscar en el diccionario una palabra para definir God of War III. Increíble el tamaño de algunos Titanes y jefes finales. Resulta chocante además el hecho de que los vídeos estén realizados con el motor gráfico del videojuego, siempre con la aplicación de algunos filtros para mejorar su aspecto. La CGI del comienzo y del final son los únicos tramos de cinemática realizados sin el apoyo del motor gráfico, y esta fe ciega por parte de Sony Santa Monica en su herramienta de trabajo visual demuestra muy a las claras la calidad de ésta, puesto que unas y otras secuencias rayan a un nivel altísimo. De la faceta visual un elemento que también nos ha llamado poderosamente la atención es el empleo de la cámara. Pocas veces hemos visto en un Hack and Slash una utilización tan furibunda de la perspectiva, y eso que en los capítulos precedentes su empleo ya era maravilloso. En esta ocasión su potencial es todavía más redondo, con constantes acercamientos o alejamientos en función de lo que la acción requiera, con especial preponderancia en unos combates que ven beneficiada notablemente su espectacularidad con su brillante empleo. Por último en cuanto al sonido hay que comentar que el videojuego llega doblado a nuestro idioma con un nivel bueno aunque no muy adecuado en algunas voces, y que cuenta con una banda sonora épica y francamente inspirada. Los efectos de audio también cumplen con su sanguinario y violento objetivo. La iluminación de God of War III es sencillamente sensacional. Cada sombra, cada punto de luz y cada rayo de iluminación natural o artificial está estudiado al milímetro. Fuego en el Olimpo -Conclusiones- ¿Qué le ha faltado entonces a God of War III para llegar a la excelencia de sus dos predecesores? Una chispa de magia. Reiterando una vez más que el videojuego que nos ocupa es una maravillosa oda a la épica de la mitología griega y de los héroes clásicos, debemos también remarcar que le falta algo de la chispa de la que hacían gala God of War I y II. Tiene momentos increíbles, una serie de highlights que se quedarán marcados de forma indeleble en la memoria del jugador, pero también tiene otros mucho más discretos y algo reiterativos, y secciones que no están a idéntica altura y que empañan ligeramente el resultado general. Puede que de algún modo la tercera parte sea algo más genérica, con menos variedad en las situaciones y con un buen número de momentos memorables, pero quizá menos que los dos primeros capítulos a pesar de la mejoría técnica experimentada con el salto a PlayStation 3. Es un videojuego genial, pero también más repetitivo que el resto de la saga en todos los sentidos, y eso cuenta en un género tan propenso en caer en rutinas como es el del Hack and Slash. En esta misma línea, y dejando claro que el videojuego tiene un merecido 10 en jugabilidad, también hay que dejar claras otras consideraciones. En primer lugar la campaña dura poco más de 10-12 horas, y dista mucho de ser rejugable a pesar de los interesantes desbloqueables. Lógicamente el fan de la saga puede terminárselo 2 o 20 veces si lo desea, pero los motivos alegados por Sony Santa Monica para que lo haga un usuario corriente son más bien escasos. God of War III es un videojuego, seco, duro, directo y sin complicaciones. Un fenomenal espectáculo visual sin grandes problemas y en el que no debemos buscar profundidad alguna, pero que podremos superar con desafío y con toda la espectacularidad de un taquillazo palomitero de Hollywood en el que nosotros somos los protagonistas. ¿Se le puede exigir más? De acuerdo: La variedad de situaciones de las que hacían gala God of War I y II está aquí casi ausente, echamos en falta más innovación en el concepto, una campaña algo más larga o, en su defecto, con algún motivo más para rejugarla y, por último, también un multijugador que no encajaría nada bien con el estilo de juego y que en redacción no hemos echado en falta, pero que a buen seguro algunos pedirán a gritos dada la duración del juego… Sin embargo lo que Santa Monica nos ofrece es el mejor Hack and Slash de esta generación de videoconsolas después del deliciosamente hortera e histérico Bayonetta. Y eso sólo puede ser motivo de asombro y celebración.
2 VOTOS
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Xeta / 20 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Decepcionante

Compre GOW collection para pasarme le saga completa y comprendí que los gráficos no es necesario para un excelente juego. GOW III tiene los gráficos mas espectaculares que he visto en mi vida, a tal punto en dudar en la potencia de mi otra consola, xbox 360.... pero es un juego monótono, no muy bien logrado, donde no sentis esas ganas de ir a capar a zeus, escenarios perdidos entre tantas texturas, y todos se parecen entre si, creo que santa monica se confio de su exito y se la metio mas a los gráficos que al modo de juego y la diversidad.......definitivo el mejor de toda la saga fue la segunda parte para ps2 escenarios variados , historia envolvente, pero la tercera entrega se quedo corta en historia e innovacion, se la cagaron como la película matrix, todo esos efectos historia envolvente de las dos primeras, para que se la caguen con un final sin fuerza, creo que no lo supieron narrar bien.....hubiera sido mejor una batalla con una diosa egoista y que al final se se hubiera sacrificado
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