Call of Duty: Black Ops 3
Call of Duty: Black Ops 3
Fecha de lanzamiento: 6 de noviembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Call of Duty Black Ops 3)
7,7

Call of Duty: Black Ops 3

“Bueno”
(Nota media sobre 104 análisis)
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Análisis de Call of Duty: Black Ops 3 / Opiniones de Usuarios
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Myers / 2 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El cristiano ronaldo de los videojuegos.

Posiblemente el mejor shooter y mas completo de los que he disfrutado en su vertiente multijugador, incluyendo el modo zombi. Mejoras y novedades que dan para meses de vicio, decenas de modos d juego, combinaciones de equipo, armas etc y continua sensacion de progresión. Graficamente no está a a altura de lo mejor de next gen pero cumple sin problemas. Los mapas son Variados y diferentes y suponen distintos retos y conocerlos en profundidad, asi como casi obligado el control del radar, si no quieres caer una vez detras de otra.
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Vladsniper / 29 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Buenisimo pero....

Es el cod mas completo que haya jugado y me encanta pero...mi conexion es pfff basura se nota en el multi...con gente de si 100 megas si fibra optica se nota la diferencia...y lo peor del juego que no es algo nuevo pero si ampliado....los camperos...si hay muchos muchisimos...que se mueve mas una maceta de una flor en todo su esplendor por el viendo que una rata...si el juego genial pero los jugadores camperos que seguro son chavales...hacen que deje de tener ganas de jugarlo...desde ps3 nunca mate mas de 60 bajas en un cod y antes mataba eso de normal hasta 100bajas...y en lo que yo me conozco...nunca moria mucho...pero luego aqui en ps4 mas de 25 veces pff...tambien empeore como jugador jajaja...bueno el juego genial si eso los zombis no campean asi que ahi se lleva un 10!!!
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Raonichusco / 29 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

ANALISIS OBJETIVO ( de esos que no sobran)

"Otro día mas, la misma mierda" Esta frase resume todo el juego. Campaña... Lo de siempre o incluso un poco peor ( pero bueno esto no le importa a nadie o a casi nadie) Zombies... Mejora con respecto a otros años Multijugador... Continuista, pero ojo muestra cierto equilibrio comparado con el advance warfare el cual era un "saltando sin parar". Es complicado explicarlo bien, pero bueno. Diciendo que es un black ops 2 versión 3.0 con pequeños saltos y corre paredes, servirá. Cabe mencionar, que han añadido a los especialistas, los cuales tienen una habilidad para usar cada cierto tiempo (a elegir entre dos habilidades por cada especialista) Jugabilidad (only multiplayer) Adictiva e intuitiva a mas no poder, pero ojoo... todo acaba cansando Sonido y doblaje... Igual que siempre Tecnología y Gráficos... Mejora pero no sorprende, es notable. Innovación...Ninguna, lo mismo de siempre con diferente envoltorio. Conclusión: La formula sigue funcionando, Positivo si el juego te gusta año tras año y negativo si ya estas un poco cansado de la misma mecánica ( lo normal vamos) . A día de hoy nadie puede decir que ha sido timado después de la compra, porque TODOS sabemos que trae un call of duty. Así que cuentos...los justos...
3 VOTOS
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Adrianrondon2 / 28 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El esperadisimo Black Ops III llega y se despide por lo alto

Había que afrontarlo de una vez, tener a un equipo con fuerza capaz de conseguirlo. Hora de devolver por fin la confianza a millones de fans en todo el mundo. Call of Duty tenía que evolucionar de una vez y reconquistar al asiduo y al hastiado; y hacerlo sin que se le caigan los últimos aciertos incorporados. El cambio que Advanced Warfare introdujo el año pasado con la verticalidad y los exos es conservadurismo tímido al lado de lo que CoD: Black Ops III, que viene de una subsaga Black Ops muy aclamada y favorita de muchos, ha presentado a periodistas y jugadores seleccionados. Treyarch, tras tres años de trabajo de más de 300 empleados plenos devotos del FPS de Activision, nos enseña a este pequeño grupo de afortunados la que consideran innegociablemente su gran creación y arma recargada de munición eficaz para este 6 de noviembre, verdadero Black Friday de 2015.PC, Xbox One y PlayStation 4, ellos no están trabajando en ninguna versión más aunque no niegan en rotundo que un segundo estudio cree versiones para las cada vez más fatigadas PS3 y Xbox 360. Es cosa de Activision. Aquí lo que he visto es un cómputo de intenciones, afirmaciones y puesta en escena absolutamente new gen, el cierre de una trilogía que basará su más que probable imposición comercial en conseguir un muy completo producto 3x1 lleno a rebosar de patrones que la comunidad lleva años pidiendo: Campaña totalmente cooperativa a 4 jugadores y niveles más abiertos y desafiantes -ya era hora- son el primer ejemplo, ya visto en movimiento, de que hablamos de algo nuevo. Zombies como nunca antes y que van a dar lo que pide el fan, un Multijugador competitivo con nuevo ADN que deja atrás todo lo anterior, o versión redonda para PC de la que ya conocemos hasta los requisitos técnicos mínimos y recomendados son otros atractivos que alegraron esta presentación de más de 6 horas entre primer anuncio conceptual, ponencias, vídeos, gameplay hands-on, entrevistas y recogida de feedback por parte del estudio para escucharnos a la prensa e incorporar o quitar lo que fuera necesario. No creo que mucho ni de una cosa ni de otra...Montreal, el siglo XXI que plantea Black Ops III y engloba todo el planteamiento del nuevo FPS viene marcado por la tecnología de aumentos e implantes DNI, Direct Neural Interface, conexión hipodérmica entre la mente del soldado y su médula espinal. Existían rumores del abandono en este juego de la idea de los exos en un conflicto bélico futurista como el que aquí se dibuja. Quedan confirmados, Treyarch ha querido conjugar realismo militar de hoy, del 2015, con nuevos experimentos y técnicas de vanguardia para la mejor vida de las personas y, por supuesto y como siempre, el terrorífico avance militar hacia los supersoldados. La DNI es una evolución de nuestra especie más creíble y coherente que lo que nos contaban otros shooters de marco futuro. Con esta base conceptual explicada y escenificada en imágenes dentro de un sobrecogedor showroom con 15 enormes pantallas verticales, Mark Lamia, director de Treyarch y trabajador en Call of Duty desde el primer juego de 2003, nos habla de la intención de su estudio por lograr un juego tres en uno que por fin equipare todas sus modalidades: Campaña, Competitivo y Zombis. Es cierto que los dos últimos modos ya en anteriores Black Ops han dado para mucho, así que ahora llega la hora de hacer que lo que hasta hoy era un singleplayer de unas pocas horitas, cobre verdadera presencia también en el largo plazo. Y eso solo se consigue cambiando por completo los cánones de las campañas: Hablemos de co-op, rejugabilidad, múltiples puntos de vista y decisiones con consecuencia, robusta IA al fin imprevisible, escenarios amplios con libertad de vías de actuación para la consecución un mismo objetivo... Y sin perder de trasfondo una historia basada en operaciones clasificadas reales con una dinámica muy cinematográfica, intensa, cruda e interesante como las dos anteriores de Black Ops y BO II, precisamente los CoD más jugados de la generación y que en esto de las tramas bélicas mejor han sabido narrar y formar realidades paralelas."Bienvenido a Ramses Station" Alguien usó las coordenadas del teaser y dio con la tecla. El Cairo, año 2050, Estación Ramsés. Esta misión ha servido de reveal para que los asistentes a la presentación en el estudio de Los Ángeles viéramos por primera vez cómo se mueve Black Ops III, cómo se ha evolucionado bastante más el engine tradicional consiguiendo un resultado gráfico hipnótico y de vanguardia, de nuevo centrado en la iluminación, el tratamiento de partículas y las texturas orgánicas ultra definidas como principales banderas técnicas. El enfoque hiperrealista y de película queda claro desde los primeros fotogramas in-game. Se refuerza el sonido, con mejores ambientes y ecualización según la estancia de los personajes, así como la contundencia sonora de las armas, buscando dejar atrás todo lo logrado por la veterana saga CoD en la generación pasada. Luchamos del bando de los agentes Black Ops, contra las nuevas y amenazantes fuerzas de la CDP. En clara referencia a Half Life y otros shooters que han jugado con este arranque sugerente, el compañero del soldado al que encarnamos desde esta perspectiva entre las posibles 4 nos anima a bajar del tren subterráneo, justo antes de reunirnos con otros dos compañeros más -entre ellos una chica de nombre todavía desconocido- donde ya sale la conversación clave y bien elegida para este primer vistazo al juego. Suenan nombres como el de Alex Mason y Raúl Menéndez, que conocemos de sobra de los anteriores BO y certifican que las historias van a unirse y cerrarse como es debido en esta entrega.abobedada donde entran chorros de luz diurna del exterior, distintas galerías egipcias reutilizadas e iluminadas con velas pero por donde pasean drones y robots de servicio, o una zona de transportes a otras áreas externas, que precisamente es nuestro objetivo y al que ya percibimos que podemos llegar por diversos caminos. Treyarch rebobina hacia delante la acción justo aquí, retomándola en otro punto de este capítulo que ya divide la pantalla en cuatro y nos permite conocer a fondo cómo funcionará el co-op -de momento solo online, no sabemos si con pantalla partida en local- en unos escenarios más abiertos y "que abandonan el pasillo on the rails", según el propio Jason Blundell, director de la modalidad Campaña. Comienza la acción desenfrenada en cuanto nuestro escuadrón baja del vehículo de tierra que los trae hasta este callejón de la capital egipcia, lo que nos hace ver pronto que es importante repartirse las posiciones, roles y coberturas ya que las hordas de enemigos ahora salen de todos lados y se mueven de forma más agresiva, no como meros blancos móviles. Un despliegue de armas que parecen de ciencia ficción pero que son ya prototipos reales se conjuga con las súper habilidades de nuestros soldados potenciadas por la tecnología DNI. Dos tipos de destrezas aumentadas cibernéticamente: Cyber Cores y Cyber Rigs. O lo que es lo mismo, núcleo de habilidades activadas como puede ser hackeo a distancia de unidades nanotecnológicas, pilotaje de drones y robots autosuficientes, o golpes letales para el cuerpo a cuerpo. Esto junto a las Cyber Rigs que más bien son capacidades pasivas, mejores atributos de movimiento sobrenatural o ultra capacidad defensiva.Y luego está el T-Mode, un patrón recargado que al activarse nos facilita el control y análisis de amenazas en tiempo real, teniendo mejor visión y marcaje de rivales, cierto lapso especial de reacción ante un daño potencial, etc. Todo esto, en un campo de batalla mucho más diáfano, grande y abierto donde cada meta que tengamos junto a nuestros compañeros se consigue de muchas formas y donde hasta sus conversaciones varían según los acontecimientos. Blundell nos hablaba de un determinante factor rejugable incentivado por coleccionables interesantes solo accesibles mediante exploración, personalización determinante y, ante todo, ver la historia desde las 4 perspectivas -habrá caminos únicos para unos y otros soldados-. Se premiará jugar varias veces la Campaña de Black Ops III y hacerlo en compañía, aunque también se puede recorrer como un singleplayer convencional de CoD. Explicaba Blundell, también, que diseñar niveles y escenas espectaculares para cuatro jugadores simultáneos les ha obligado a trabajar de otra forma radicalmente nueva. Se necesitaba un área de juego más grande pero que al mismo tiempo no dejase esquina sin acción, que tenga a todos los jugadores involucrados por igual y sin perder la épica habitual de las campañas Call of Duty. El script preparado se transforma ahora en situaciones programadas de forma más natural, imprevisible y orgánica que siguen siendo igual de cinematográficas y sobrecogedoras. Había que mantener el show, pero que lo vivan los 4 jugadores al mismo tiempo estén en el punto concreto que estén. Para ello eran necesarios también enemigos con más conductas que las prefijadas y nuevas animaciones adecuadas a cómo se estén dando los acontecimientos y el avance del equipo de jugadores. Esto obliga a potenciar la IA y hacer que cada partida sea totalmente distinta y sin dejarnos saber qué va a pasar exactamente.También en busca de un multijugador cooperativo sólido y con profundidad, Treyarch incorpora en la Campaña de Blak Ops III un nuevo sistema de personalización de nuestro soldado donde cada progreso que hagamos en sus capacidades, equipo y armamento se nota en seguida de forma estética y en el juego o maneras de resolver situaciones. Todo esto viene sostenido sobre la Safe House, la base de operaciones entre misiones que sirve de casa a salvo donde elegimos en qué contienda y capítulo entrar, nos cruzaremos con los otros jugadores, podremos customizar la habitación, comprobar los logros y medallas recopiladas, almacenar los objetos de galería, intercambiar items con otros, o acceder a la Wiki del juego para más información de la historia y el mundo de BO3. La singularidad de un nuevo concepto de Campaña en compañía, que ya conocemos de grandes exponentes como Gears of War, llega a Call of Duty. Primera gran demanda de los aficionados atendidaen el jetpack y el exo-esqueleto seleccionable. Treyarch ha recogido el feedback de Advance Warfare y medido con precisión qué mantener y qué sacar del título del año pasado. BO3 es todavía más ágil y vertical. Ellos lo llaman traversal gameplay, con nuevos movimientos para los soldados como carreras -largas- y saltos por las paredes, deslizamientos e inclinaciones muy rápidos con opción de giro de 180º, jetpack controlable 360º de potencia triple y hasta la posibilidad de nadar y bucear, con tiroteos o explosivos bajo el agua y un puñado de nuevas situaciones y tácticas.Esto abre el combate a un planteamiento tierra-mar-aire que no por ello baja el arma en ningún momento. David Vonderhaar, uno de los diseñadores principales del multi, hablaba de "Guns Up", una idea muy bien implementada que se basa en que el jugador esté en casi todo momento apuntando, algo también muy demandado por los habituales ante tantos momentos de desprotección como había hasta ahora cuando nos movíamos rápido. Correr por las paredes con la retícula bien centrada o bucear apuntando nos deja un gameplay muy frenético y donde siempre estamos preparados. El sistema Pick10 -típico de BO- regresa y las habilidades de soldado (perks) y attachments para las armas ya nos han enseñado que van muy en esta línea de similar importancia a la puntería certera que al saberse mover. Ahora más que nunca. Las rachas de puntos, tres a asignar, no gastan uno de los 10 puntos del Pick10. Tres han sido los nuevos mapas donde hemos podido jugar y cinco los modos, ya todos conocidos y que confirman su repetición junto a nuevos aún sin desvelar: Duelo por Equipos, Dominio, Capturar la Bandera, Baja Confirmada y Punto Caliente. En cuanto a mpas, Hunted ha sido favorito de muchos, entre los que me incluyo. Se trata de un pequeño poblado en la ladera de una montaña de Etiopía, al pie de una gran cascada, con puerto de piraguas, mansión de lujo, un puente central y rutas subacuáticas que conectan distintas áreas. Es un mapa soleado y tropical, con zonas muy bien diferenciadas, con mucha identidad y repleto de puntos ideales para el campeo pero también para el fuego cara a cara de las escopetas o las trampas explosivas y drones que sacar con las rachas. Respecto a éstas, darán buena guerra nuevas unidades esféricas todoterreno y explosivas, o una impresionante motherbase que ametralla durante bastante tiempo desde el cielo. Call of Duty: Black Ops III (PC) Captura de pantalla Personalización extrema que se nota in-game y se ve perfectamente en el atuendo. El siguiente mapa, Stronghold, nos lleva hasta otra mansión de lujo hecha base militar y esta vez en las nieves de una cima alpina. En las estancias interiores vemos vitrinas con nanosuits y condecoraciones militares de todo tipo. Por supuesto, el diseño de la planta es asimétrico -una genialidad siempre lograda por Treyarch- pero consigue ese perfecto equilibrio para que los dos bandos lleguen al punto central a la vez. Combine es el último mapa enseñado, también con mucho de esto y que nos lleva hasta una abandonada central de telecomunicaciones y laboratorios erigida en algún punto del Sahara egipcio. Los pasillos angostos y las salas reducidas se conjugan con espacios más abiertos como su plaza central y los distintos balcones para custodiarlas. La arquitectura de grandes paneles hace muy importante saber encadenar rebotes en las paredes y mantenerse alejado del suelo bajo. Hasta aquí, y sin querer obviar que se nota un ligero cambio de tacto que lo hace muy sólido y justo en todas las partidas, algunas novedades de peso. Pero lo realmente importante del MP de Black Ops III y lo que quedará para el recuerdo en el futuro viene en los Especialistas, nueve estilos de soldado que el jugador elige al principio de la partida para tener ciertas habilidades sobrenaturales únicas una vez las recarga y según al personaje que escoja. Nos han presentado a 4 de ellos con sus nombres en clave y como los veremos, pero los 5 restantes se anunciarán y enseñarán antes del lanzamiento en noviembre. Cada uno dispone de un arma única y una habilidad sobrehumana, a elegir una o otra cosa antes de cada match para recargar con nuestras hazañas. Call of Duty: Black Ops III (PC) Captura de pantalla Ruin y sus Gravity Spikes, arrollador. Ruin es un fornido soldado criado en una familia militar. Su fuerza le deja moverse rápido e ir armado con los Gravity Spikes, dos súper cuchillos que clava en el suelo desde el aire llevándose por delante a todo el que esté cerca en una zona de bastante alcance. Su habilidad es Overdrive, la capacidad de ser todavía más rápido y ágil durante un corto período de tiempo, casi inalcanzable. Seraph, por su parte, es una sinuosa cazadora experta en ataques sorpresa y de precisión concentada. Su arma es el Annihilator, un revólver de gran calibre y daños letales con puntería única, y su habilidad el Combat Focus, un lapso de tiempo donde puntúa más y podrá obtener más fácilmente las rachas. La siguiente es Outrider, una especialista en ataques a distancia y venganza que se crío en los barrios bajos de Brasil y que viene armada con Sparrow, un arco de flechas explosivas y distinto rango, y la demoledora habilidad de Vision Pulse, un impulso temporal que le permite marcar en rojo con su visor a los enemigos incluso a través de paredes. Ya por último, hemos conocido a Reaper, un robot experimental de guerra bien cargadito con Scythe, una potente Mini-Gun que se le despliega veloz del brazo derecho, y con la llamativa habilidad Glitch, que le permite regresar instantáneamente a la posición anterior interviniendo en el DNI de los enemigos. Este es el plantel inicial, con mecánicas para todos los gustos y viendo claro que Treyarch ha escuchado a los que pedían más diferencia entre clases y estilos combativos. Otra gran demanda atendida que además mira muy de cerca a otro de Activision Blizzard, Overwatch, con su formato de picks y counter picks para los roles. Todo esto plantea un entorno competitivo realmente fresco a la par que muy familiar para los habituales. Black Ops III no es Titanfall, sigue siendo puro Call of Duty, pero ha buscado nuevas ideas y miradas voluntarias a otros de su género como Destiny o el mencionado Overwatch. Y sobre nuevas ideas, también se nos ha enseñado el prometedor sistema Gunsmith, el editor de armas más sofisticado y abierto jamás visto en un shooter. Los jugadores más presumidos podrán ahora compartir sus creaciones, a base de pintar sus armas con toda la paleta de colores y trazos a su elección, colocarles fotos e insignias, dotarlas de atuendos ornamentales y texturas originales, chapas, empuñaduras únicas... Con la herramienta Paintshop y el poderío de la nueva generación de videojuegos, el nivel de detalle de lo que llevemos en la mano gana nuevos enteros. Los attachments pasan de ser iconos en el menú de personalización a partes visibles de nuestra arma, realmente impresionante con este acabado híper detallado. Call of Duty: Black Ops III (PC) Captura de pantalla Zombis aún escondidos Treyarch sabe que uno de los puntos fuertes de sus CoD y lo que más gustó desde World at War es la modalidad cooperativa Zombies. Al igual que ninguno de los asistentes esperábamos poder jugar ya al multi competitivo y tanta información en general para una presentación, tengo que decir que la misma sorpresa se nos quedó a todos al salir de las oficinas del estudio angelino con un único teaser y un par de frases sobre el elogiado modo. "Podéis esperar el mejor modo Zombis hasta la fecha, el más grande y el que más contento pondrá a todos esos millones de fans que siguen jugándolo con asiduidad en los anteriores Black Ops. Sistema de progresión por puntos XP, muchos entornos y rejugabilidad absoluta", prometía Mark Lamia. Y lo creemos, igual que creemos que va a llegar el momento de que los infectados regresen a la Segunda Guerra Mundial que tanto nos gusta para este modo por oleadas y genial en compañía. Habrá noticias y confirmaciones pronto, probablemente en el E3 y en Gamescom. Versión PC y beta Nunca antes en un reveal de un Call of Duty se había hecho tanta mención a la versión de ordenador del juego. Para BO3, que correrá a 4K en PC/Mac, tendrá acuerdos exclusivos con compañías de hardware para potenciarlo, etc. Treyarch lo ha empezado enseñando en esta plataforma, pero es que además ha dado especificaciones técnicas ya, tan temprano, señalando que la meta es conseguir una optimización total para estos requisitos y que se va muy buen camino de ello, logrando una edición para compatibles que por fin satisfaga todas las necesidades del jugador de este sistema y pueda ofrecerle las características de un título puntero y a la última. Éstos serán los requisitos recomendados: SO: Windows 7 64-Bit / Windows 8 64-Bit / Windows 8.1 64-Bit Procesador: Intel® Core™ i3-530 @ 2.93 GHz / AMD Phenom™ II X4 810 @ 2.60 GHz Memoria: 6 GB RAM Gráfica: NVIDIA® GeForce® GTX 470 @ 1GB / ATI® Radeon™ HD 6970 @ 1GB DirectX 11 Sonido: DirectX Compatible Por otra parte, Activision ha anunciado ya el acceso a la fase de beta cerrada para todos los que lo reserven. No se han concretado detalles de cuándo se pondrá en marcha esta beta obtenida mediante el Pre-Order ni de cuánto tiempo durará o en qué mapas y modos dejará jugar, pero desde luego es un potente incentivo para los que no terminen de decidirse si hacerse con él, además de que llenará la red de gameplays y opiniones para que todo podamos ir haciéndonos una idea de cómo lo ha hecho esta vez Treyarch. Por lo visto hasta el momento en esta generosa presentación, solo puedo decir que se avecina un aire interesantísimo para Call of Duty. Trabajar durante tres años a partir de todas las peticiones mayoritarias de los fans y los no tan fans no puede dar mal resultado. Señales de tranquilidad con su producto como esta beta pública para las reservas o volcarse de lleno con el jugador de PC son buenos síntomas como punto de partida. Black Ops va a cerrar la subserie por todo lo alto.
2 VOTOS
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Zeugidorx / 28 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Lo que pudo ser y no fue

Call of Duty Black Ops III se presentaba este año como la posible salvación de esta mítica saga, llevando la máxima innovación a los 3 modos de juego que desarrolla Treyarch en cada uno de sus títulos. Pero ese intento se quedó solo en uno de los modos puesto que los otros 2 han quedado demasiado lastrados. En lo que refiere al mejor modo de todos (multijugador) se nota la mano de un director tan apasionado como es D. Vonderhaar. La nueva movilidad es realmente interesante (casi más que en Advanced Warfare) donde los super saltos y los deslizamientos deben ser usados con cabeza para ser el mejor. La variedad de contenidos en este modo es sencillamente insuperable siendo el multijugador más completo en este sentido de toda la saga, con importantes novedades como el taller de pintura (a mi entender un poco capado) y los suministros gratuitos. Pero lo que más destaca de todo el conjunto es sin duda la introducción de los nuevos especialistas que añade un punto extra de diversión al juego con unas armas y unas habilidades muy bien equilibradas que permitirán a cualquiera disfrutar de unos segundos de gloria (si se usan correctamente). Será imposible superar jamás a multis como el de Modern Warfare 1 y 2 pero está claro que este modo supone el culmen a toda la saga Black Ops. En lo relativo a la campaña, ha sido mucho ruido y pocas nueces. Los primeros teasers lanzados en snapchat y los avances que se han ido mostrando a lo largo del año prometían la historia más oscura e impactante de todos los CoD pero el resultado final no alcanza ni mucho menos esa valoración quedándose solo en una aventura futurista más y con las escenas perturbadoras made in Treyarch. Personajes planos y una jugabilidad capada respecto al multi han provocado que se haya tenido que desarrollar una campaña extra mezclada con zombies lo que ya demuestra la poca confianza que tenían sus creadores respecto a la historia original. Sin duda, la campaña más floja de todo Black Ops, al nivel de la ofrecida en Advanced Warfare. El modo zombies, la marca de la casa de Treyarch, llegaba con la intención de desbancar en diversión e historia a los mapas vistos en Black Ops (y por supuesto en Black Ops II) pero solo ha conseguido lo segundo. Hay que advertir a todos los seguidores acérrimos de este modo (entre los que me encuentro) que no esperen en el mapa estrella de este título, Shadows of Evil, el mundo más extenso de cuantos hemos visto en zombies. Nada más lejos de la realidad, SoE no llega a superar en tamaño a Origins, basando toda su "grandeza" en la complejidad de la historia oculta y de los easter eggs dispersos por el mapa. Aparte, la nueva jugabilidad en zombies y la estrechez de este mapa no hace volver a Black Ops sino más bien a World at War, lo cual supone, de nuevo, otro paso atrás en la evolución de este modo. A todo esto se suma la (tercera ¿era realmente necesaria?) remasterización de Der Riese, renombrado como The Giant la cual sigue la línea de SoE, enfocándose mucho en detalles ocultos pero para nada innovando en jugabilidad del mapa (está totalmente igual que en WaW y Black Ops). Parece que desde Treyarch se han olvidado que zombies es un juego al fin y al cabo y que muchos jugadores disfrutan mucho más en subir rondas más que estar "especulando" todo el tiempo. En resumen, juego desnivelado en sus modos que muestra el mejor multijugador desde Black Ops 1 pero supone una bajada en Campaña y Zombies respecto a su nivel más alto. También queda por ahí el modo Free Run (Via Libre en español) que no es que esté ni bien ni mal, solamente es un añadido que ofrece un entretenimiento limitado y que no acaba de encajar con lo que puede ser un Call of Duty.
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Roccod3Xere / 27 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor shooter de la historia

Para mi este black ops 3 es sinceramente, PERFECTO , si sabes utilizar bien tu exoesqueleto este juego se convierte en el mas frenético de la historia..Treyarch, responsables de la saga Black Ops y World at War, ha puesto toda la carne en el asador para desarrollar Call of Duty Black Ops 3. Ha sido el primer estudio en contar con un ciclo de tres años para sacar adelante un CoD en las consolas de nueva generación, y han aprovechado este tiempo para expandir el FPS de Activision en todos los aspectos posibles. Black Ops III puede presumir de tener la campaña más larga y rejugable de toda la saga, junto a un multijugador impecable (que se apoya sobre las mecánicas familiares, pero es el más equilibrado de los últimos años) y un montón de añadidos, como el modo zombies, Dead Ops Arcade (un minijuego de estilo retro), Speed Run o el modo pesadilla. Y todo ello, con un apartado visual que ha evolucionado respecto a lo que vimos en Advanced Warfare hace un año, pero que sigue apoyándose sobre una resolución 1080p y 60 FPS sólidos como una roca
5 VOTOS
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I-KING-I / 23 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

New Gen, New War.

Sinceramente no había seguido el juego durante su desarrollo ni nada. De hecho probé la beta y la odiaba. No tenía intención de comprarlo ya que CoD llevaba decepcionandome desde el Black Ops 2... Finalmente por consejo de un amigo (@HolySatriuq) lo compré en formato digital el mismo día de salida. Nada más comprarlo y que se cobraran me arrepentí porque no estaba seguro de lo que acababa de hacer. Bien, tras instalarse el juego decidí empezar por los zombis pese a no ser muy fan de dicho modo, pues me habían dicho que la historia dejaba mucho que desear. Zombis: Bueno, es el mismo modo de siempre, pero con otro aire mucho más fresco y entretenido que engancha. Un plus de este modo es que puedes conseguir debloqueables del multijugador en él. Muy bien hilado por parte de Treyarch. Campaña: Bueno, sinceramente me parece una campaña muy pobre argumentalmente hablando. Otra vez en ella se pueden conseguir desbloqueables para el MP y eso es algo que incentiva a la gente a jugar este modo, puesto que mucha gente ni lo toca. Multijugador: Este modo es el que más me interesa pero a la par el que más miedo me daba. Los saltos y el correr por las paredes no es lo mío y al principio pensé que iba a abandonar el juego por ello, pero no, al final me he podido adaptar bien y como que te acostumbras. Además está bien balanceado para que no pueda ser usado para guarrear en las partidas. Bien, el sistema del camuflaje de diamantes he visto que vuelve y la verdad es que me parece muy acertado para que la gente que quiera conseguirlo deban tocar todas las armas. El sistema de especialistas también me echaba para atrás pero la verdad es que ahora lo adoro. El poder personalizarlos me motiva para desbloquear todos los trajes para cada uno. Resumiendo, es un buen CoD, desde mi punto de vista al mismo nivel que el 2 y lo recomiendo totalmente. Aún así me parece un precio desorbitado para un juego. Saludos.
2 VOTOS
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Shiryu11 / 21 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,5
Infernal

Call of

Esta nueva entrega no inova en nada con respeto a las anteriores pagar 60 euros por un juego de este calibre es una autentica verguenza .. el rey del timo seria ese juego ya que la conexion del online es mala y la historia del modo campaña una autentica cutrada , sin hablar de los mapas que pecan de inovacion .. vamos otro año mas y ya van unos cuantos que este producto se ha convertido en una cosa poca apetecible para cualquier jugador.. incluso los niños ratas no encontraran la misma diversion .. entre este y el fifa y el asasin's os ha tocado un buen año xD
5 VOTOS
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Josebasm / 19 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Nuevo Call of Duty, nueva aventura

El nuevo Call of Duty que nos presenta Treyarch incluye, campaña, multijugador y zombies. Algo normal que nos presenta año tras año: Una campaña algo mas floja de lo fue Call of Duty: Black Ops II, sin poder tomar decisiones, la campaña se puede jugar solo o en cooperativo hasta un total de 4 jugadores y la posibilidad de poder personalizar tu personaje desde armas hasta el tipo de sexo que quieras, el multijugador variado con diferentes tipos de mapas y la posibilidad de elegir diferentes tipos de especialistas hay 9 en total cada uno de ellos tienen 2 habilidades exclusivas cada uno se puede jugar solo a pantalla dividida o online y el modo modo zombies que solo tiene un mapad entro del juego algo raro cuando los 2 anteriores Black Ops teniamos en total hasta 3 mapas para el modos zombies, son oleadas como ya nos tiene a costumbrados y se puede jugar solo a pantalla dividida o 4 jugadores en cooperativo. Lo mejor: - Campaña algo mas largo de lo habitual posibilidad e jugar hasta 4 jugadores - Multijugador muy variado se puede jugar con o sin Internet en pantalla dividida - La incorporación de poder hacer parkour Lo peor: - La historia es algo mas rebuscada que en otros Call of Duty - En multijugador local tiene el problema que la IA no hacen parkour por las paredes - Que solo tenga un mapa para modo zombies es poco Es un buen juego la verdad tiene sus pequeños fallos pero es un buen juego belico
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Stefanfundealpro / 19 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El shooter más completo y divertido

Sabemos que hay muchos callofdutty en consolas, unos mejores que otros, y otros que ni nos acordaremos de ellos como ghost, pero los Black ops suelen ser de los mejores y ya habiendo 2 pues el 3 tenía que traer más innovación y así ha sido, con las pequeñas impulsiones hacia arriba para subir a sitios y hacerlo más divertido y frenético, y subir por las paredes en vertical, han acertado bastante ya que en aw se pasaron de movimientos con el exo....y además la jugabilidad esta de 10, Los graficos son buenos lo que pasa que a veces tardan rn cargar las texturas habiendo tantos detalles en una imagen..... Pero en general mola. Los mapas son de los mejores que recuerdo en un shooter... Bonitos, medianos y frenéticos... Siempre veo gente quejándose de que los cod siempre es lo mismo pero no se que quieren? Los de fubtol son siempre lo mismo, los de baloncesto igual, los de coches tb,.. Que queréis? Lo mejor del juego es la jugabilidad, la diversión y que es un juego de los más completos de esta generación y es de agradecer ya que tiene todos esto -Campaña coop tanto online como offline para 4 -Campaña zombies (desbloqueable al pasar historia o haciendo un truco) -Modo zombies por oleadas en diversos mapas con mucho por descubrir y divertirse -Modo zombies arcade muy divertido y muy completo y con varias sorpresas. -Modo Multijugador online y offline con mucho por hacer,desbloquear y editar. - y otro modo que ahora no se como se llama que es para entrenar y superar tiempos haciendo el "parkour" por las paredes verticales. Yo creo que vamoss....y claro si pillas el juego a medias con un amigo como yo que compre la edition deluxe (juego+pase+giant y nuketown) por 50€ cada uno está bastante bien. Un saludo
1 VOTO
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Call of Duty: Black Ops 3

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Call of Duty: Black Ops 3
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Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
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7,7
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:17868 de 42391 juegos
Top10 Global:6 días como número 1
Top10 PS4:19 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3867) | Grupos y clanes (23) | Más
Expectativas / Valoración (1288 votos)
7,8
Tu voto:
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