Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands
Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands
Fecha de lanzamiento: 7 de marzo de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Ghost Recon Wildlands)
8,2

Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 43 análisis)
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Análisis de Ghost Recon Wildlands / Opiniones de Usuarios
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Luchoever / 31 de octubre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Gran Juego, pero con detalles

Empeze este juego con entusiasmo jugando en cooperativo la historia, tiene buena historia, grandes graficos y sonidos, la variedad de armas es increible, y el arbol de habilidades es entretenido. Hay que decir que el juego es bastanteeeee largo. He logrado avanzar tanto que el juego dio la posibilidad de jugar el jefe final, y hay que decirlo, es demasiado dificil el final. Lo que me termino de aburrir del juego fue el respawn y los puntos de control, increible despues de estar intentando infiltrarme durante media hora matando enemigos y cuando estas a punto de alcanzar el objetivo mueres y debes volver a hacer todo de nuevo, y para mas remate al reiniciar te dejan a mas de 500 metros del lugar de infiltracion. Son detalles desagradables de ubisoft ya que en Far cry 5 tiene el mismo problema.
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Xavi2015 / 4 de octubre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un juego con un gran potencial

Desde que el juego salio me llamo mucho la atención, siempre lo quise adquirir pero le di prioridad a otros juegos por las criticas negativas a este, al final me decidí a adquirirlo y disfrute mucho su propuesta de juego, un mundo abierto HERMOSO, variedad en paisajes, un juego con una base táctica muy divertida, ideal para jugarlo con amigos o solo, aunque en grupo se disfruta mas la propuesta, es un juego con un gran potencial, que si ubi para próximas franquicias lo potencia tendremos un gran juego, entre los aspectos a mejorar están su jugabilidad y su apartado gráfico, y tratar enriquecerlo con misiones mas variadas y misiones secundarias de mayor calidad, que eviten la repetitividad que es un talón de aquiles de este juego, al igual que para próximas entregas la necesidad de mejorar la historia principal, donde en este juego me resulto muy básica y elemental, pero con todo y lo ya expuesto recomiendo este juego a todo aquel que quiera pasar buenas horas de diversión solo o en grupo.
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Rost96 / 2 de octubre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Todos merecemos una segunda oportunidad.

La primera vez que jugué a GRW no me causó demasiada buena impresión. Gráficos y Jugabilidad algo toscos hicieron que a los pocos días dejara el juego. Sin embargo, un tiempo después volví, decidido a darle una segunda oportunidad. Y menos mal que lo hice. Es cierto que la jugabilidad no es tan fluida como en otros juegos de Ubisoft (véase Far Cry), pero la orientación al sigilo del juego ayuda a que esto no sea un problema. Un mapa realmente gigante (según datos de distancias dentro del propio juego, bastante creíbles, el mapa mide ~25 km reales en diagonal) hace que el tema de los gráficos no adquiera tanta importancia. Y tampoco están tan mal. Por otro lado, la personalización de los personajes es un gran punto a tener en cuenta, así como el paso fino y natural de la 3a persona a, cuando apuntas, 1a. La historia no es que sea muy muy buena pero también es cierto que el objetivo es acabar con un grupo de Narcos. Tampoco hay mucho espacio para la emotividad. En resumen, un gran juego que no pasará a la historia como el mejor, pero que sí proporcionará decenas de horas de diversión a los amantes del sigilo, de la exploración y de los shooters en general.
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Guga-jofre / 22 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Narcos: Santa Blanca

Antes que todo, he de declarar una cosa: no soy fan de los shooters ni me enloquecen. Por esto, esta vez fue mi primera toma de contacto con un juego de la franquicia Tom Clancys. ¿El resultado? Interesante, decente, bueno (¿por qué no?) y divertido. Básicamente, lo que cualquier persona busca en un videojuego, ¿cierto? No obstante, si bien me parece que se trata de una pieza que aporta de grata manera al entretenimiento, lo cierto es que su talón de aquiles, a ojos de quien escribe, se encuentra en su constante reciclaje, su nula innovación de misiones y su grado de repetición hasta el hartazgo. Es importante mencionar que sólo hablaré de la campaña del videojuego, ya que no he probado el multijugador. A su vez, he completado la historia en solitario, pero entiendo que el cooperativo con amigos le da un plus distinto a esta pieza de la tan controvertida pero ilustre Ubisoft. ¿En dónde radica el punto fuerte de este Ghost Recon Wildlands? Sin dudas -y sin temor a equivocarme- en la diagramación de Santa Blanca. El cartel, muy parecido a los que hemos visto en la popular serie de Netflix y que ilustra el título de esta crítica, es el verdadero protagonista del juego. "El Sueño", su líder, es muy carismático y está modelado a la perfección. Los jefes de cada uno de las cuatro vertientes del cartel, así como sus subjefes, también están muy bien desarrollados, con su historia, sus miedos, sus preocupaciones y demás. Creo que en esto está el mejor trabajo de la compañía francesa. Por el contrario, noté muy planos a los "héroes" norteamericanos. Bowman es un personaje carismático pero chato, y ni hablar de nuestro protagonista, el personaje que manejamos. Prácticamente no tiene emociones ni sabe relacionarse: es un soldado nato, que en ningún momento duda de sus acciones. Hubiera sido interesante ver esa vertiente, puesto que se lo muestra como un tipo rudo, sanguinario y con cero empatía. JUGABILIDAD: -A mi gusto, floja. Es cierto que el sistema de disparo es correcto, pero las coberturas son fatales. Ni hablar de los problemas que tiene el protagonista para desplazarte; es difícil escalar montañas y además el movimiento es poco fluido. Es muy parecido al Metal Gear Solid V de Kojima. Incluso creo que éste estaba mejor articulado. Como si esto fuera poco, el botón de instrucciones tiene fallos notables. ¿Un ejemplo? Al solicitarle a tus tres compañeros (manejados por la IA) que vayan a tal lugar, siempre hay alguno que termina haciendo lo que quiere, y complica la misión de forma irremediable; lo ven, le disparan, suenan las alarmas, y lo que vos planeaste con sigilo se transforma en un intercambio de balas innecesario. Se supone que somos "fantasmas", o ¿no?. Algunos de tus compañeros pueden no entenderlo siempre... No obstante, hay que mencionar también sus aciertos, y es que el botón con las ayudas de los rebeldes es grandioso, sobre todo a lo que se refiere a las distracciones (muy útiles) así como a los ataques de morteros. También, hay que ser buenos y decir que, a diferencia de lo que pasa con tus aliados, la IA de los enemigos es inteligente, y ante un retroceso nuestro saben cómo acorralarte para destruirte. Prácticamente, si las alarmas suenan y no retrocedes, morderás el polvo. ¿La estrella de la jugabilidad? Poder tirarse desde un paracaída a más de 3 mil metros de alturas. Simplemente brutal y hermoso! GRÁFICOS: -Bellísimos. El mapa es ENORME, pero muy muy vacío. Hay lugares enteros en donde no hay nada para hacer. No obstante, la heterogeneidad de los paisajes hace de este juego algo brutal para observar. Montañas con nieve, desiertos áridos y de sal, junglas con árboles por doquier, pantanos y demás. La flora es muy diversa y eso es algo muy interesante. Por otro lado, casi que no he notado caída de frames, no existe el popping ni tampoco he sufrido anomalías con las texturas y la distancia de dibujado. Ubisoft siempre suele cuidar muy bien este apartado. SONIDO: -De lo mejorcito de esta obra. El doblaje latino es muy pero muy ocurrente, y sobre todo divertido. Dije anteriormente que todos los villanos están dotados de personalidad y muy bien trabajos. Bueno, esto se potencia con el excelente doblaje latino realizado por los actores. A su vez, es muy interesante escuchar a "DJ Perico" en su programa de radio con información distinta a medida que vayas pasando de zonas o avanzando en la historia. Hay muchos chistes, y desde la radio se nota la guerra civil en la que está envuelta Bolivia. INNOVACIÓN: -No vi nada nuevo que no tengan otros shooters. Es decir, se pueden manejar toda clase de vehículos, sea por tierra, agua o aire, se pueden darle órdenes a tus compañeros, puedes lanzarte en paracaídas. Pequeñas cosas que ya hemos visto en otros videojuegos. ¿Lo más innovador? Creo que es la misión de Depredador. Para evitar spoilers, por favor, JUEGUENLA! No se van a arrepentir. HISTORIA: -Correcta y muy simple. Si alguien vio la serie Narcos de Netflix, básicamente se va a encontrar lo mismo aquí. El juego comienza sin prerrogativas, explicando quién es el malo, cómo está formado el cartel, qué hay que hacer, cuál es nuestra misión, qué pasa en Bolivia, y demás. No hay misterios. El objetivo es sencillo: visitar toda Bolivia y desarticular la producción, el contrabando, la seguridad y la influencia. Por último, derrotar al líder de líderes; a "El Sueño". Sinceramente, lo divertido de la historia es ver cómo va cambiando el cartel a medida que lo vamos destruyendo, aunque sepamos -más o menos ya que hay dos finales posibles- cuál será el final. LO MEJOR +La caracterización de los villanos del juego. +La misión del Depredador. +Tirarse en paracaídas desde alturas insospechadas. +El sigilo para limpiar campamentos y fuertes. +La recreación de esta Bolivia ficticia. Es sublime el trabajo realizado por Ubi. +La libertad de elección de estrategias para encarar cada misión asignada a nuestros ghosts. +La durabilidad de este Ghost Recon: Se superan, con mucha facilidad, las 50 horas. LO PEOR -Es harto repetitivo. Todo se basa en recabar información (limpiando campamentos, claro está), destruir fuertes, limpiar zonas, matar enemigos o capturarlos para interrogarlos. Así todo el juego. Durante varios momentos me cansé, y sólo quería terminar la campaña pasando de completar misiones secundarias. -Las misiones secundarias no aportan nada grandioso al juego. -El sistema de mejoras está desaprovechado, y en muchas ocasiones es prácticamente nulo. No vas a ser mejor o peor jugadores por las habilidades que tengas. Esto me parece un grave error. -El sistema de coberturas es flojo, y el movimiento del jugador es irritante en varias ocasiones. -Los "héroes" son personajes planos y carentes de humanidad. -El mapa es enorme y está muy vacío. A modo de conclusión, y teniendo en cuenta que el estilo shooter no es mi preferido, se puede decir que este Ghost Recon Wildlands es una pieza más que interesante, sobre todo si tu intención es pasar un buen rato disparando con un fusil de asalto a todo lo que se mueve.
3 VOTOS
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Davoch88 / 23 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Imprescindible

Un juegazo que pasó desapercibido. Al más puro estilo de Farcry pero con la tercera persona a la hora de explorar el mundo o conducir los vehiculos y primera persona en el momento de apuntar y disparar. El mundo es increiblemente grande y espectacular, y sus decorados son de 10. Evidentemente al ser un mundo abierto y tan grande, aspectos como los personajes pierden calidad y tienen lags en ciertas escenas, pero algo normal y que no empeora la experiencia. La aventura es realmente larga, para poder acabar con el Sueño necesitas al menos 30 a 40 horas de juego, y si quieres completar todas las misiones para desarticular el cartel entero sumale el doble de horas, ya ni hablar de completar tambien todas las misisones secundarias, objetos y archivos secretos Acabar con predator y el yeti es un grab añadido. Como pega, cuando consigues matar a dos jefazos y estas listo para ir a por el sueño, te das cuenta que empieza a ser monótono despues de mas de 30 horas de juego, y completarlo al 100% puede llegar a ser pesado. El jurgl esta diseñado para jugarlo en cooperstivo hasta 4 jugadores, y es como mejor lo disfrutaras
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Debruyne12 / 25 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El pvp es una pasada

Creo que es un juego que técnicamente se podía haber pulido más, pero es que es muy divertido, tanto la campaña como el pvp. Aunque mencion aparte merece el modo pvp que es increible. Muy adictivo. Me encanta porque es un pvp muy tactico en el que el juego en equipo es fundamental y en el que hay muchas maneras de contribuir, no solo matando, sino tambien jugando en equipo. Espero no abandonen el juego y sigan mejorandolo.
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MELE3 / 28 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Exageradamente grande

Han pasado un buen puñado de horas desde que lo empecé, casi ni recuerdo el inicio de lo largo que ha sido completarlo al cien por cien. El mapa es inmenso aunque hay zonas algo vacías que solo sirven para estirar las misiones de avionetas y helicópteros, aunque cabe destacar la recreación del país y el tono tan realista que le han dado en general. Gráficamente se ve algo anticuado en modelados y texturas, pero tiene una buena definición y la iluminación es de lo mejor que he visto, las noches realmente se sienten como tal, con una oscuridad muy realista. Las mecánicas de juego no son nada nuevas y recuerdan a juegos como the division o far cry, pero igualmente siguen enganchando y dando muchas horas de juego. La trama no es muy relevante como suele ocurrir con los juegos de ubisoft, pero está bien implementada para que mantengas el interés al moverte de unas zonas a otras. El nivel de dificultad me parece demasiado alto, cosa que obliga a jugar con sigilo en la mayoría de las misiones. El sonido ambiental está muy logrado y la banda sonora es perfecta, los narcocorridos son bastante buenos e invitan a ser escuchados. Concusión: Un buen juego de mundo abierto (inmenso) en el que pasar horas y horas sin preocuparse por la trama.
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RMA-Fernando / 22 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Modo campaña y multijugador, dos caras de la misma moneda

Ghost Recon Wildlands resume lo que viene haciendo muchas compañías en los últimos años. Empezaré por lo mejor y es el modo Ghost War. La propuesta de Ubisoft es un modo multujugador basado en batallas 4vs4 en el que cada jugador puede elegir un tipo de soldado (no puede haber dos iguales en la misma partida). Si mueres, la única manera de reincorporarte a la partida es que tus compañías te revivan. Del mismo modo, el jugador abatido puede volverse un cebo para hacer salir al otro equipo. Guerra psicológica por encima de todo. Todo un acierto. Por otra parte, el aspecto single-player deja mucho que desear. Una campaña larguísima (sobre las 40 horas de juego) pero con misiones muy repetitivas. La estructura es siempre la misma: llegas una localidad, encuentras información, haces un par de objetivos, llegas al narco y acabas con él. Fin. En un momento en el que la narrativa es tan importante, hacer esto es ir a lo fácil. Las cinemáticas del modo campaña son escasas (sin tener en cuenta los vídeos de introducción, que sí están bien trabajados) y poco inspiradas. Las conversaciones carecen de cualquier profundidad y son tremendamente simplones. La interacción con los personajes secundarias decepcionantes y carentes igualmente de cualquier tipo de profundidad. El apartado visual es aceptable, sin ser puntero en su género. Aquí también hay mucho contraste. Por ejemplo, nuestro personaje y nuestro equipo en general están bien trabajadas y la iluminación, partículas así como los fenómenos atmosféricos aleatorios muestran un gran nivel. En cambio, los aldeabis y los personajes secundarios muestran rasgos faciales vagos y con un acabado más que cuestionable. La jugabilidad es la esperada en un shooter en tercera persona aunque se ha simplificado mucho con respecto a Ghost Recon Future Soldier. En Wildlands las coberturas son automáticas y en general funcionan bien. Se han eliminado algunos movimientos como lanzarte al suelo, rodar encima de la mesa para poner a cubierto... En lo que no decepciona el modo campaña es la cantidad de vehículos y armas, la cantidad de variedad de localizaciones y el poder hacer las misiones como te dé la gana. Además, la campaña cooperativa es tremendamente divertida, aunque difícil encontrar a alguien con quien puedas jugar en equipo si no tienes amigos que tengan el juego. En resumen, Wildlands es un claro ejemplo de que un juego largo no es sinónimo de buen juego. La dilatación del modo campaña es excesiva y se hace muy repetitivo. El modo coopertivo solo funciona si tienes amigos con quien jugar, si no (que es la mayoría de los casos) es un añadido sin sentido. Entiendo que centrarse en el modo cooperativo y online de mucho dinero, pero con todo esto se pierde la magia de poder disfrutar de un videojuego sin depender de tus amigos y de tu conexión a internet. Mala apuesta
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Ghost-Hawk / 28 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

¿Tienes imaginación?

Criticado injustamente por una gran cantidad de jugadores que siempre quieren que el juego les diga como jugar, Ghost Recon Wildlands brilla por la libertad que le otorga al jugador en decidir como y cuando realizar cada una de las misiones, obteniendo combinaciones que logran una gran rejugabilidad porque una sola misión la puedes completar de distintas maneras, para esto debes utilizar tu imaginación, si juegas todas las misiones en sigilo el juego se vuelve aburrido, si juegas todo a tiros igual se vuelve monotono, pero si haces uso de todo lo que el juego te brinda y combinas situaciones, obtienes misiones no encriptadas que parecen sacadas de pelicula. Jugabilidad: La parte que más brilla del juego, juega como quieras que eres libre de hacerlo. ¿Aburrido del sigilo?, Entonces llega a tiros mientras ordenas al mortero bombardear la base. ¿Aburrido de llegar a pie?, Toma un tanque y entra a la base destrozando a los enemigos. ¿Aburrido de infiltrarte en una base? Ve a una zona alta y utiliza el francotirador para eliminar a todos sin levantar alarma... Hay muchas maneras de realizar una sola misión, repite y obten distintas experiencias. Otro punto importante es la IA aliada, muchos se han quejado por él hecho de que no actuan adecuadamente, el problema de estos jugadores es que no dan ordenes, mientras le ordenes a la IA que disparen, ellos lo harán de una muy buena manera cubriendo tus seis, curarán de forma automatica a sus compañeros y se pondrán a cubierto para evitar ser derribados, crean o no, esto es un gran avance a diferencia de Ghost Recon pasados en donde la IA no se ponia a cubierto si no lo ordenabas, no curaban si no lo ordenabas y cuando disparaban no eliminaban enemigos. Como fallos en la jugabilidad puedo mencionar los distintos puntos del mapa en donde te quedas atascado, que la IA enemiga siempre conozca tu posición y las misiones secundarias. Hablando de las misiones secundarias, yo recomiendo no hacerlas, se obtiene una mejor experiencia ya que no pierdes el tiempo en ellas que si pecan en lo repetitivo, además de que te libras de los rebeldes aliados que recorren el mapa solo arruinando misiones y entorpeciendo la experiencia. Gráficos: El juego es bello, sobretodo en las regiones llenas de selva y bosques, la vegetación es muy realista, iluminación es alucinante, sobretodo en los amaneceres y atardeceres, durante la noche con un ajuste adecuado de brillo se obtienen noches muy oscuras obligandote a usar la visión nocturna. El efecto de lluvia está muy bien logrado. Como punto negativo serían los rostros de los personajes y la distancia de dibujo, para los que usan francotirador como arma principal lo notarán. Sonido: Este apartado creo que sería el peor del juego y no por los efectos en si, de hecho el sonido de las armas está muy bien logrado, disparar un francotirador y escuchar su sonido es una gozada. Lo que arruina al apartado de Sonido son las pocas conversaciones que tienen tanto los rebeldes aliados, como los enemigos, también la radio molesta a las pocas horas de juego porque siempre reproducen las mismas canciones, también porque el locutor siempre dice lo mismo y pasan las mismas entrevistas que tienen con uno que otro ciudadano y con los narcos, antes de la mitad del juego ya te habrás aprendido cada una de las conversaciones que hay en el juego. Innovación: Una pregunta seria es ¿Que juego realmente innova actualmente?, Ghost Recon Wildlands al igual que muchos otros juegos, combina muchos elementos tomados de otros juegos que al final logran algo innovador. Estos son mis consejos para jugarlo de la mejor manera: Jugar sin mini mapa, ajustar el brillo de una manera en que en las noches no veas lo que hay frente a ti, bajar el volumen de las conversaciones a 7 para que solo escuches a las personas del juego si estás muy cerca de ellos, desactivar la radio, utilizar el dron para descubrir las zonas del mapa y evitar viajar a ellas si no hay nada, por último, no hacer las misiones secundarias rebeldes. Como jugador de la saga desde Ghost Recon 2, posiciono a Wildlands como el segundo mejor de la saga, en primero dejo a Summit Strike que fue un juegazo en su epoca.
1 VOTO
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SerleW / 10 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Sigilo con amigos

Desde que lo probé en la beta con varios amigos me ha encantado a pesar de algunos bugs y de su pésima conducción de vehículos. Y digo que me ha encantado porque asaltar una base repleta de enemigos con total sigilo y cooperando y sincronizándote con tus amigos es de las mejores experiencias que un videojuego te puede ofrecer. No tiene las mecánicas se un juego de sigilo tan bueno como Metal Gear Solid V pero está muy logrado y te mete bastante en el papel, sobre todo si lo juegas en la dificultades más altas. La historia es sólo una excusa para lanzarte al campo de batalla aunque dentro de lo que cabe, no está del todo mal. Para disfrutar al máximo el juego se debe jugar en las dificultades más altas y con amigos ya que si lo juegas solo te estás perdiendo lo mejor.
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