Far Cry: Primal
Far Cry: Primal
Fecha de lanzamiento: 23 de febrero de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Far Cry Primal)
7,8

Far Cry: Primal

“Bueno”
(Nota media sobre 45 análisis)
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Análisis de Far Cry: Primal / Opiniones de Usuarios
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Sneill / 16 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Instinto Animal

Esta nueva entrega supone un cambio radical de ambientación, pues el título nos lleva hasta la Edad de Piedra, más de 10.000 años atrás en el tiempo, donde los animales domados son nuestros mejores aliados. La acción se traslada hasta el Mesolítico con la intención de hacernos sentir cómo era la vida de los primeros hombres sobre la Tierra. El protagonista es Takkar, un joven cazador de la tribu Wenja que se encuentra solo tras sufrir un ataque por parte de un tigre dientes de sable durante una cacería de mamuts y ve cómo el resto de sus compañeros son asesinados por el animal. La última voluntad del último superviviente de la tribu es clara: “Takkar debe buscar el Valle de Oros, localizar al resto de Wenja perdidos para que se unan a su tribu y liderarlos en la lucha contra la tiranía de Ull”. Durante toda la aventura tenemos que hacer frente tanto a las bestias salvajes de la naturaleza: mamuts, tigres, leopardos, juguars, smilodons, lobos, osos, leones de las cavernas, etc, como a las otras dos tribus que viven en el valle: Los Udam y los Izila. Por un lado está Ull, el sanguinario y violento líder de los caníbales Udam. Este personaje domina sobre su tribu con mano de hierro y está obsesionado con la aniquilación total de los Wenja. Por otro, nos topamos con Batari, la sacerdotisa encargada de guiar a los Izila. Esta tribu vive rindiendo culto al fuego y tienen una clara filosofía: “O te unes a ellos o mueres devorado por las llamas”. El objetivo principal de Takkar es reconstruir la tribu Wenja, mejorando las chozas de la población y conquistando campamentos enemigos. Durante toda la aventura tendremos que completar misiones en las que debemos ayudar a miembros de nuestra tribu perdidos por todo Oros para que la población de nuestro poblado crezca (misiones secundarias como defender a un grupo de exploradores de las bestias salvajes, rescatar a wenjas presos en los campamentos de los Udam y de los Izila, escoltar a miembros de nuestra tribu). Conforme vayamos ampliando el territorio se incorporarán nuevos ciudadanos a la aldea. Mejorando las chozas de los personajes que nos encomiendan las misiones, podremos desbloquear nuevas habilidades, armas y objetos; y así es como conseguiremos derrotar a las tribus rivales. Tensay, el chamán de los Wenja que nos enseña la habilidad de domar a las bestias más salvajes del valle de Oros; y nos ayuda convertirnos en “el Señor de las Bestias”, alias que adquiriremos al domar al primer animal. Como es la Edad de Piedra es evidente que no podremos usar los famosos prismáticos, pues todavía no existían, con lo que tendremos que apañarnos con lo que nos enseñe nuestro buen amigo Tensay. Él nos enseñará a domar y controlar a un búho con el que podremos sobrevolar la zona para detectar enemigos, e incluso podremos atacar o lanzar sustancias desde el aire, como una especie de gas venenoso. Intentando ser fiel a la época en la que se ambienta, en Far Cry Primal no nos queda más remedio que viajar a pie, hasta que aprendemos a montar en mamut y otros animales, aunque también podemos conquistar campamentos (conocidos como piras en el juego) para desbloquear el viaje rápido. El apartado sonoro es digno de la Edad de Piedra. La banda sonora está compuesta por sonidos tribales y por la fauna que puebla el valle de Oros. El apartado gráfico es impresionante, se nota que es donde Ubisoft ha profundizado más su esfuerzo. Los reflejos del agua están muy cuidados, y también las animaciones de los animales, como los cocodrilos y pirañas primitivas que pueblan los mares; o los osos, lobos, tigres dientes de sable, leopardos, mamuts… sobre todo si se enfrentan entre ellos. Me esperaba un final más sorprendente, que me marcara tanto como el de Far Cry 3 (final inolvidable), pero por lo demás el título es genial, aunque creo que deberían haberle cambiado el nombre a PRIMAL, sin el sobrenombre Far Cry, pues no parece un juego de la saga.
2 VOTOS
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Agupinto / 25 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Primitivo Far Cry.

Far Cry Primal empieza de manera espectacular, con un fuerte poder de inmersión en la aventura que prácticamente te atrapa hasta el final de las misiones principales (unas 20/25 horas), el problema es que después de eso, ya pierde un poco la magia. Las mecánicas del juego siguen siendo las mismas en cuanto a realización y ejecución. Es decir, por un lado las misiones principales y por otro las secundarias. Seguimos contando en el mapeado con la recolección de plantas (piedras o ramas), localizaciones secretas por descubrir, caza de animales o recoger distintos items. Las únicas innovaciones al respecto es el hecho de poder explorar algunas cuevas (muy pocas) o la de domar animales. Las misiones principales tienen una linea muy sencilla, enfocada principalmente en atraer a ciertos lideres para que se unan a nuestra tribu (algunos con mas carisma que otros). Las misiones secundarias dejan bastante que desear, son las ya típicas de la saga, repetitivas, como; - Mata al líder y registrarlo. - Escolta a tus compañeros. - Caza a tal animal. - Recolecta ciertas plantas, etc. Exactamente lo mismo de toda la saga Far Cry. Así que si eres nuevo disfrutarás de lo lindo, pero si no lo eres, se te harán muy pesadas cuando solo vayas por la mitad. Otro dato en contra es la poca variedad de armas, principalmente solo cuentas con tres: Lanzas, garrotes y flechas. El resto son "bombas", cuchillo arrojadizo o trampa (no con mucha utilidad). Gráficamente cumple bastante bien, es cierto que no impresiona como su antecesor, pero sigue siendo un autentico placer para la vista. En resumen, Far Cry Primal es un excelente sandbox, una manera diferente y "primitiva" de jugar en un mundo abierto con todas las garantías que te puede ofrecer la saga. Con algo mas de tiempo en el desarrollo se le podría haber sacado muchísimo más partido, pero que sin duda, sirve de buena base para futuras ediciones en la saga.
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Keroromanager / 12 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Cazando voy, cazando vengo

Empezare por lo facil, no es Far Cry 5, obiamente, pero si que es cieto que se siente muy Far Cry. El problema es que usa un motor de hace 5 años, lo cual le hace viejo al jugarlo. Las flechas son una delicia pero todo arma fisica es un cancer de corazon con Sida. Como todo juego de Ubisoft, premia la duracion respecto a la variedad, y esto es una herida casi mortal para este en especifico. Falta un sistema de supervivencia o un mapa verdaderamente desafiante. La historia es un cliche en si misma. Los personajes tiene carisma pero no personalidad. Para mi es otro juego que he jugado, al contrario que en Far Cry 3. El sonido esta muy bien hecho y el idioma creado tiene mucho carisma. Le doy un 5 ya que aunque no es un juego que recomiende, tampoco es un juego que me parezca un mal juego.
5 VOTOS
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JackobDrake / 25 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Una Expansión Gigante de Far Cry 4, e innovadora

Una Expansión Gigante de Far Cry 4, en la que vamos a tener muchas pero muchas habilidades, muchas armas u gadgets para crear, mucho por explorar y mucho pero mucho por divertirse. La historia es larga, dura aproximadamente unas 8 u 9 horas, luego tenemos misiones secundarias y misiones de caza, salvar rehenes, etc. Podemos ampliar esta Expansión aún mas con el DLC Wenja Pack, el cual cuesta $6,99 Dolares y nos permite jugar 3 nuevas misiones con un bebe mamut, además de Skins para el personaje y algunas ayudas para empezar el juego con la bomba aguijon y algunos elementos para crear armas. Me he pasado el juego y la he pasado muy bien, es muy distinto a los demás Far Cry, quizás no tenga armas de fuego, vehículos, o los clásicos enemigos de siempre, pero te aseguro que con Far Cry Primal te la vas a pasar muy bien.
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Musa22 / 18 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Pudo aprovecharse más

Acabo de terminarlo hoy, y me quedo con el sinsabores de que la historia deja mucho que desea, si no tiene multijugador entonces no entiendo porque una historia tan pobre,muy aparte que el mapa es reciclado del fc4. Hay misiones secundarias que no apetecen desarrollarlas porque son repetitivas. Los combates gustan nen especial las flechas y tus animales donados, la dificultad experto me parece sencilla, si tienes un animal al costado, un poco más complicado sin el. Pero bueno a ver.Ubisoft si dejan de vender juegos con poca trama, en lo personal el far cry 4 es más juego que este Primal por mucho.
2 VOTOS
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Djsuizo / 14 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Far cry primal

Far cry primal es un juego que te envuelve con su bella y salvaje naturaleza. La jugabilidad es muy buena y fluida y todo funciona como es debido. A pesar de escuchar que tienen cosas recicladas de las anteriores entregas, yo solo digo que cuando algo funciona bien, que las mecánicas son las correctas, porqué arriesgarse a cambiarlas y que el juego luego patine? Yo estoy de acuerdo con los de Ubisoft en todos los aspectos del juego aunque pienso tambien que algunas cositas las pudieron cambiar o mejorar un poco, pero sinceramente es acojonante verte envuelto en esa fauna tan espesa y densa que parece que no tiene fin! Y cuando viene la noche ahi sí que te acojonas porque estás mas pendiente de todos los sonidos que puedes escuchar por si te pillan por sorpresa una manada de lobos feroces o algun otro depredador, porque en como estés con los cinco sentidos puestos en el juego enseguida te vas a dar cuenta de que la has cagado y se te echarán encima cualquier animal y estarás perdido! Las misiones son bastante variadas y entretenidas ya que al no haber vehículos esta vez para pasearte por el mapa del juego, tienes que paseartelo a pié y caminando que dicen los médicos que es bueno para el corazón! En cuanto tengas a un diente de sable o oso podras cabalgar encima de el y recorrer un poco mas rápido el mindo de Oros. Hay misiones mas fáciles y mas dificiles pero por lo general no te aburres en absoluto con este nuevo far cry. En cuestion de graficos es este juego sin duda de lo mas espectacular que he visto hasta ahora y merece la pena jugarlo solo por eso y por ver a esos tan bonitos animales ya extinguidos, y asi conocer tambien un poco mas como eran en esa época. El sonido es genial y te envuelve al igual que los graficos. La innovacion es genial dado a que es novedad en un videojuego y nunca se ha jugado en un escenario en la prehistoria. Lo de domar animales y jugar en este tipo de escenario es sin duda para mi todo un logro y un acierto por parte de los franceses de Ubisoft. a cualquier pesona que le gustase los anteriores far cry, este sin dudas lo vais a querer mas aun que los anteriores!
2 VOTOS
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Landertini / 6 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Ni tan mal

Hacia tiempo que Ubisoft no hacia un juego tan entretenido como este, a pesar de ello, esto no es un juego de supervivencia, es un hombre de las tribus venido del futuro hecho de adamantium, porque en cuanto llevas 6 horas de juego ya eres inmortal, metes una patada y exterminas a 3 tribus,en ese sentido me toca las narices. -Pros a destacar: -Escenario realmente bonito. -Sonido precioso -Argumento sencillo pero funciona y dejo de contar que me he columpiado -Contras: -El personaje es Hulk con patas,inmune a cualquier enfermad o condición climatologica, la barra azul del frio esa no baja! -La inteligencia artificial roza el retardo, enemigos realmente retrasados a la par de ciegos. -Es un corta y pega del Far Cry 4 sin armas de fuego y con otro mapa. -El juego esta chupado, se lo puede pasar hasta mi abuela en fiestas. Aun así, si te gusta la temática de la era de piedra este juego te va a molar, básicamente porque no hay mas juegos de este genero.
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NattyDreadLife / 6 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Lucha por tu tribu

Quiero empezar diciendo que todavía no finalicé la historia principal del juego; y precisamente por eso es por lo que alabo a este título: su diversidad de misiones e incluso zonas para explorar. Empezaré analizando cada término que de momento pude ver en el juego dentro de los puntos básicos: jugabilidad, gráficos, sonido e innovación. —JUGABILIDAD -Exploración: este sea, quizá, el punto por el que el juego gana compradores. El entorno hostil por el que nuestro cazador se mueve es impecable —sin entrar en detalles gráficos, tema que luego puntuaré—. El peligro acecha por doquier y muchas veces vas a necesitar retroceder y pensar otra jugada para poder combatir a los enemigos. Conforme descubres ubicaciones desconocidas, más localizaciones has de visitar: cuevas laberínticas, en las que aguardan buenas recompensas; ubicaciones de nuevos animales para cazar o domar; campamentos; piras. La noche siembra el sentimiento salvaje: los enemigos son más peligrosos; la oscuridad de la noche te obliga a iluminar el camino o a usar la "visión del cazador" para no toparte con algún enemigo que puede resultar molesto. -Fauna salvaje: como todo, al principio piensas que cualquier animal va a matarte con un golpe, pero conforme vas explorando y adquiriendo mejoras en tu equipo e incluso los primeros animales domesticados —luego profundizaré en ese apartado—, te das cuenta que la dificultad de ellos te será menos complicada. Quedarás anonadado ante la gran diversidad de animales que hay, y seguramente emprendas su búsqueda intentando cazarlos o domarlos. Puedes observar como incluso los animales, a priori, más débiles pueden causarte un gran daño debido a su rapidez. La persecución que ejercen animales más salvajes como puede ser el rinoceronte lanudo, te pondrá en apuros y te obligará a planear estrategias para su caza o incluso para huir antes de convertirte en su presa. -Dificultad: es un punto que es relativo; pues la dificultad también depende de los enemigos y de los animales con los que te enfrentes. Por ejemplo, estoy jugando en dificultad normal y hay muchas zonas en las que el nivel de dificultad está por encima del seleccionado. Es una buena experiencia, y sobre todo entretenida. Poco más he de añadir a este punto. -Sistema de habilidad, creación y de formación de tu aldea: el panel de puntos de habilidad otorga una gran variedad para tu caza: desde ventajas que te permiten descubrir más objetos raros, a funciones que te permiten una mayor interacción con tu animal domado. Es un apartado muy interesante y que compensan mucho hacer misiones secundarias con tal de conseguir puntos de habilidad y mejorar tu cazador. El panel de creación, te permite, dependiendo del cazador Wenja al que hayas ayudado, elaborar nuevas armas o incluso bombas. También puedes crear objetos que te sirvan para la exploración, como el gancho —útil para acortar camino—. He de enlazar la formación de la aldea que crees con el sistema de habilidad/creación. ¿Por qué? Fácil. Debido a que tienes que rescatar a gente de tu tribu, cada personaje te pedirá que construyas su aldea o hagas una misión. -Doma de animales: seré breve: entretenido y útil. El sistema de doma es muy sencillo, pero a la vez requiere de puntos de habilidad para subir a tu personaje y así permitirte domar a animales más peligrosos. La única pega es su facilidad; pues solo has de lanzar un cebo y el animal acudirá a él, con lo que tendrás que aproximarte lentamente hacia él para domarlo. Sin más. —GRÁFICOS -La belleza que transmite esa época prehistórica es impresionante. Contemplar el atardecer y el amanecer es una sensación increíble: ver como las montañas nevadas y la espesa selva te rodea mientras observas la vida de la fauna, es increíble. Visualmente es agradable cada rincón que observas —sin añadir las cuevas, cataratas y demás ubicaciones que descubrimos cuando avanzamos por el mapa—. La poca visibilidad de la que dispones en la noche te hace estar más atento a lo que te rodea y, creédme, pueden causarte un serio problema cuando los animales más salvajes salen a cazarte. —SONIDO -El simple hecho de que las voces originales sean en el idioma de la tribu —Wenja—, ya es un gran punto a su favor. Sí, quizá al principio extrañemos las voces en inglés o en el idioma que seleccionáramos, pero precisamente el uso de la lengua que esa tribu usa para comunicarse es muy acertado. —INNOVACIÓN -Aquí he de aclarar que el sistema de combate cuerpo a cuerpo podría haber sido mejor, pero es un punto negativo menor. -El "reciclaje" que hicieron del mapa de Far Cry 4, deja mucho que desear —no lo critico, es una simple observación, y el juego se disfruta igualmente perdiéndote en los peligros del lugar—. ********CONCLUSIÓN********** -Es un juego muy entretenido al cual puedes exprimirle horas y horas. Un sandbox entretenido que te sumerge en el modo de vida prehistórico. Las múltiples tareas que puedes hacer son divertidas y, aunque muchas veces suponga un punto superior de dificultad, merecen mucho la pena. Tiene sus puntos flacos y sus puntos fuertes, como todo juego. Si te interesa la historia prehistórica, los animales que habitaban en ese entonces y poder disfrutar de dicha experiencia, este es juego; si por el contrario prefieres algo semejante a las anteriores entregas de este título y el tema prehistórico no te agrada y solo te interesa completar el videojuego con las misiones principales; no lo compres. Esta entrega merece ser explorada al completo y si quieres estar días y días sin hacer misiones principales, adelante; no te arrepentirás.
2 VOTOS
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Pkuako / 5 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Ya está bien de mentir. Far Cry Primal es un GRAN juego.

Buenas, dije que haría un análisis del juego cuando lo jugase y llevase tiempo con él, pues no quería precipitarme a la hora de decir qué me parece este juego. Como siempre, antes de analizar distintos apartados, suelto una introducción medianamente larga a modo de opinión sobre lo que pienso de lo que ocurre alrededor del juego que analizo y las críticas que recibe de la gente. En este juego me he encontrado con gente que lo más común es opinar que es un reciclado de Far Cry 4, que tienen el mismo mapa, y que Ubisoft usa la ley del mínimo esfuerzo a la hora de sacar juegos, porque solo le interesa lucrarse. Bien, vayamos por partes. Me remonto a Far Cry 3. Gran juego. Cuando lo jugué me divertí con él una barbaridad, fue increíble, y creo recordar que me lo pasé un par de veces. Disfruté mucho con ese juego y se convirtió en uno de mis juegos preferidos. Luego llegó Far Cry 4, y viendo trailers y vídeos del juego, se me subió el hype por las nubes, y me dije, joder, este juego tiene que ser la caña, si es como Far Cry 3 será estupendo. Y me llevé el chasco mas gordo que me podía haber llevado por aquel entonces. Jugando a Far Cry 4 sí que noté ese "reciclado" de un juego a otro, pues la gran mayoría de las cosas que hacía o me encontraba eran cosas que ya había hecho en Far Cry 3. Mismas armas, mismos vehículos, mismo sistema de desbloqueo de mapa, mismas misiones secundarias, mismo sistema de caza y creación de objetos, casi la misma interfaz. Salvo por unos cuantos detalles como el gancho para escalar, y ese helicóptero pequeño que podíamos manejar. En lo demás, o en casi todo lo demás, el juego era un calco del 3. Ésto me llegó a cansar, y sinceramente, a cabrear, pues me dije a mi mismo que jamás jugaría a otro Far Cry a no ser que pegaran un cambio brutal en el juego, y no tuviera NADA que ver con los anteriores. Entonces un día un amigo me dijo, "¿has visto el trailer del nuevo Far Cry?, pinta bien" Yo no me sentía muy animado a verlo, pues me imaginaba otro juego igual, con la misma fórmula y todo lo mismo, hasta que vi el trailer y me quedé asombrado. Con el tiempo fui viendo mas cosas del juego y antes de tenerlo ya sabía de sobra que habían pegado un cambio exagerado de un juego a otro, enfocándolo de una forma muy distinta y muy bien aprovechada sin dejar de ser un Far Cry. Y ésto último es muy importante de entender, y veo que mucha gente convulsiona erróneamente por ello. A ver, vamos a tener las cosas claras. Far Cry es una SAGA de juego. Para que tengamos claro que es una saga, tenemos que saber que es una serie o colección de juegos que continúan en algunas ocasiones una historia, y en otras un sistema de juego similar o lo mas parecido entre sus juegos a medida que van sacando entregas. Para mi, una saga debe innovar y cambiar cosas CUANDO SON NECESARIAS. Una saga no debe caer en la monotonía o en no innovar lo necesario, pues ocurriría como con Far Cry 4, que apenas hubo cambios salvo en lo visual, y no noté esa curva de mejora. Pero con Primal sí que he notado que sigue siendo un Far Cry, un juego que pertenece a la saga, pero que no tiene NADA que ver con sus anteriores títulos, pero sin embargo, solo tienes que jugar unos cuantos minutos para saber que estás jugando a Far Cry y no a un simulador de la prehistoria cualquiera. Las sagas deben mantener esa esencia entre juego y juego. Decir que este juego es un reciclado de Far Cry 4 es demostrar que no se tiene ni idea de lo que se está hablando. Y desde aquí os digo, amigos haters, que juguéis primero al juego antes de apedrearlo con chorradas, pues yo que lo he jugado, al leer estas tonterías, solo me produce risas y mas risas, pues no deja de sorprenderme hasta qué nivel es capaz de llegar la gente simplemente por querer hundir este juego. Simplemente, y es el motivo mas gordo, es porque es un juego de Ubisoft. Este juego, lo saca como nueva IP Bethesda, o cualquier otra compañía querida, y besarían el suelo por donde pasa el juego, pero claro, no hay que olvidarse que lo ha sacado Ubisoft, y ya es motivo suficiente para hundirlo en la miseria. A ver a qué jugaríais si Ubisoft no sacase los juegos que saca al año. No es perfecta ni mucho menos, Ubisoft comete mucho fallos, pero lo que es del César para el César, y Ubisoft saca muchas IPs con las que jugar a lo largo del año, y sinceramente, si no fuera por ellos, tendríamos muchos menos juegos a los que jugar. Volviendo a Far Cry Primal, se ha dicho que a nivel topográfico éste juego es igual a Far Cry 4. Sinceramente, si esto es cierto es porque han puesto las imágenes de ambos mapas, pero no es algo que notes cuando lo estás jugando. Por lo tanto, si no se nota cuando lo juegas, por qué demonios la gente le da tanta importancia a esto. Joder, no tiene nada que ver un mapa con otro en cuanto al diseño. Yo llevo varios días jugándolo y no veo por ningún lado un lugar que yo diga "Hostia, esto es igual que en Far Cry 4". ¿Qué han cogido las dimensiones y la forma del mapa y lo han rediseñado para crear un mapa distinto? Pues si, y que hay de malo en ello, me pregunto. Esto es un ejemplo de buscar los tres pies al gato, y querer quejarse de algo por hacerlo, por el simple hecho de unirse a la crítica general o popular, a la moda, y no quedarse atrás. Ahora voy a explicar diferentes apartados del juego para deciros por qué para mi este Far Cry es un juegazo en toda regla, aunque tenga sus puntos negativos. INNOVACIÓN. Empiezo por este punto, y creo que es el mejor punto por el que empezar, porque ya me han venido varias personas a preguntarme por privado si este juego innova o es igual a Far Cry 4 (menuda lacra le ha caído a este juego de verdad con la maldita comparación sin sentido). Este juego ha innovado mucho respecto a sus anteriores títulos, y no es porque este juego transcurra en la prehistoria. Hay muchas cosas que ves que han mejorado, o cambiado a mejor, de un título a otro, y se nota mientras lo juegas. Pongo varios ejemplos. La caza, antes para cazar a un animal, tenías que acertar en la cabeza para matarlo, o bien acribillarlo a flechas o a disparos en el cuerpo hasta que cayera. En Primal si aciertas en la cabeza de igual modo muere, pero ¿qué pasa cuando aciertas en el cuerpo a un jabalí por ejemplo? Pues éste se va corriendo, y tú activando el modo cazador (una visión parecida a la vista de águila de AC que hace que puedas ver objetivos resaltados, o seguir un rastro de sangre, o huellas) puedes seguir a ese jabalí herido y hacer dos cosas. Una, seguir disparándole flechas o lanzas hasta matarlo, o bien seguirlo hasta que la herida acabe matándolo. Si, lo mata, ya no tienes que disparar como un loco hasta que lo consigas, simplemente deja que la herida acabe desangrándolo y será tuyo. Esto para mi es un detalle importante, pues la caza mejora mucho, y es bastante mas real. Siguiendo hablando de la caza, ahora cazar no es solo conseguir materiales para crear cosas. Ahora cazar es necesario para comer y curarte también, para curar a tu animal aliado que lleves contigo (otro punto de innovación que en otros Far Cry no había). La munición, en otros Far Cry ibas a un puesto conquistado o a una aldea, comprabas tu munición y ala, de vuelta a la aventura. En este Far Cry te construyes tu mismo tus armas y tu munición. Si te faltan flechas, recoge suministros para poder crearte estas flechas. Si te faltan lanzas lo mismo, o con cualquier otro arma. Es muy importante recolectar cosas en este juego para CONSTRUIR chozas, y mejorar armas o simplemente, crear munición o armas nuevas. Todo esto son puntos de innovación que tiene este juego, y hay muchos mas. Por lo tanto solo por este apartado ya debería a muchos aplacarles las dudas sobre si este juego es de verdad un copia y pega de anteriores Far Cry. La respuesta es obvia, no lo es. GRÁFICOS. Como siempre, en este apartado mejoran con respecto a otros juegos. En este Primal han conseguido que la iluminación sea muy buena, y que la puedas usar en condiciones. Hablando primero del entorno, los paisajes están muy bien hechos, son muy bonitos, llenos de vegetación y de detalles. Hablando de la iluminación, tenemos un ciclo de día y noche habitual, pero tenemos un día en el que el sol deslumbra si lo miras, un día en el que si entras en un bosque la luz se ve reducida por la pérdida de sol, un día en el que a pleno campo abierto puedes ver la luz reflejada en los ríos o en las montañas, además de tener una lejanía de dibujado extensa. Y de noche, la cosa mejora. En la noche de este juego todo se hace oscuro, por lo que el fuego es importante. Tienes que llevar antorchas para poder ver, para espantar depredadores que vayan a cazarte, pues en este juego, si de día eres al cazador, de noche eres la presa. Hay diferentes campamentos donde pasar la noche, o surtirte de materiales para afrontar el viaje que tengas que hacer y no quedarte sin antorchas durante el camino, pues las antorchas, al igual que cualquier arma que prendas fuego, se agotan con el tiempo, y tienes que ir fabricando mas. La caza varía de día o de noche, ya que de día habrá animales diferentes a la noche, que abundarán los depredadores nocturnos, como grandes manadas de lobos. Si no llega a ser por el oso que tengo de compañero, ya me habrían comido mas de una vez una manada grande de lobos. Se puede decir que gráficamente este juego es muy superior en muchos aspectos a anteriores Far Cry, pero no en todos. JUGABILIDAD. Este juego al no tener armas de fuego y vehículos con los que desplazarte, la cosa hace que todo cambie bastante. Que hayan optado por un juego donde no haya armas de fuego para mi es un acierto, puesto que pienso que ésta saga necesitaba ese descanso de lo habitual, ese cambio a lo opuesto totalmente, para que fuera un éxito. Tener que ir a pie (o a lomos de tu animal) por el mapa, hace que la exploración sea mejor y mas interesante, además de haber diferentes eventos que realizar aleatorios, o zonas por descubrir, o cuevas que explorar. Me acuerdo que tanto en Far Cry 3 como en el4 (en el 4 sobretodo) cuando iba a campo abierto, buscaba como un desesperado un vehículo que tener para ir lo mas rápido posible a mi objetivo, y digo sobre todo en el 4, porque en este juego directamente cogía el helicóptero pequeño y me plantaba con él donde quisiera, mandando a tomar por culo la exploración, la táctica o lo que fuese, con tal de llegar pronto. En Primal disfruto de cada paso que doy por el mapa. Y por eso dije antes que decir que este juego es un calco a Far Cry 4 (aparte de ser una estupidez monumental) es algo totalmente erróneo, y absurdo de decir, ya que vayas por donde vayas no hay NADA de Far Cry 4. No echo de menos el ir en quad o en coche, pero nada de menos. Me gusta ir andando, viendo lo que me rodea, cazando, recolectando suministros, acabando con los enemigos, y haciendo todo lo que me va surgiendo por el camino. Anoche llegué a enlazar eventos y misiones secundarias, una detrás de otra, mientras mis intenciones eran la de parar de explorar y volver a la aldea para seguir con la historia principal, pero era imposible, pues cuando acaba de una cosa, me surgía otra que no había visto, y así estuve como 2 horas por lo menos. Los combates son muy buenos, ya que o bien los resuelves desde lejos a flechazos o con la lanza (mi arma preferida) o bien vas con todo y te lías a golpes con tu garrote, o usas a tu animal para que te ayude. Es muy divertido, adictivo y entretiene bastante. Y joder, un juego basado en la prehistoria, donde se han inventado un idioma para ganar realismo, con unas expresiones faciales increíbles, y unas cinemáticas muy logradas, con un paisaje y una atmósfera muy real. Como dije antes, tiene una visión de cazador que te ayuda a encontrar objetivos y poder seguir rastros de animales. El poder domar a tus animales y buscar los mejores para que te ayuden o te acompañen es una de las mejores cosas que hay en todo el juego... joder, que mas piden? Este juego es un muy buen Far Cry y un muy buen juego!! SONIDO. Último aspecto que toco. La música está colocada cuando es necesario, en las peleas o conflictos, y puedo asegurar que te mete mucho de lleno en el mundo prehistórico por el uso de tambores y golpes de huesos que se escuchan en las melodías. Luego el sonido del medio ambiente es muy real, y puedes usarlo para saber qué animal está cerca, por donde te van a venir. El idioma es increíble, y muy currado. Era mas fácil traducirlo al español o dejarlo simplemente en inglés, pero no, han querido inventarse un idioma para que el juego gane inmersión y realismo. _____________________________________________ Terminando el análisis, voy a poner el punto negativo por el que no le doy mas nota, y creo que es bastante razón para hacerlo. Le pongo un 9,5 al juego primero porque me gusta bastante, para mi ha sido un descubrimiento y una sorpresa muy grata, el encontrarme con este juego y que sea de esta forma, pero hay aspectos en el apartado gráfico que me gustaría que hubieran sido mas cuidados. Me refiero a las texturas de los animales cuando los acaricia so les das de comer. El pelaje está muy logrado, pero por ejemplo, el oso, cuando lo acaricias o le das de comer, se ve un poco mal o no tan real como podría haber sido, o no tan bonito como se ve por ejemplo el paisaje. No quiero decir que tenga malos gráficos, por favor, este juego es un portento gráficamente hablando, pero en estas cosas me hubiera gustado que hubieran estado un poco mas currado. Hace que no le plante un 10 como una casa a este juego (aunque de todos modos no se lo habría dado, pues desde hace tiempo mi política de hacer análisis se basa en que no existe el juego perfecto y por tanto no existe el 10 para los juegos), pero considero que un 9,5 es una nota mas que merecida para un Far Cry que ha mejorado la saga, ha mejorado muchos aspectos, y nos ha traído cosas totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados en los juegos de primera persona o a los demás Far Cry. A la persona que no sabe si comprarlo o no, por las críticas que recibe. Por favor, pasa de todo eso, si el juego te llama, pruébalo, alquílalo, pásate un par de horas jugando y verás por ti mismo si el juego está bien o está mal, si te gusta o no te gusta. Sé tu mismo el que juzgue el juego, y no te dejes guiar por las críticas negativas, pues puedo asegurarte, yo, una persona que tiró la toalla por Far Cry en Far Cry 4, que este juego es muy bueno, y con el que te vas a divertir a grandes escalas. Y ya está bien, que todo juego que saque Ubisoft se le quiera hundir por el simple hecho de ser de ellos. Maduremos un poco y disfrutemos de los juegos que para eso están. Un saludo!!
15 VOTOS
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Jujojuanjo / 4 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un Far Cry reciclado

Este Primal tiene unas ideas y unos conceptos buenísimos, la doma de animales, la caza en estado puro, combates cuerpo a cuerpo, etc en mi opinión mal aprovechas. Digo mal aprovechadas porque son unas grandes ideas para un videojuego que con tiempo, dedicación y puliéndolas puedes tener una gran obra en tus manos pero como nos esta acostumbrando Ubisoft últimamente prefiere el dinero en sus manos antes que la calidad en sus productos aún teniendo para mi las mejores ideas de todo el mercado de los videojuegos. si a este nuevo titulo no le hubieran reciclado el mapa de Far Cry 4, sus texturas, movimientos, etc y le hubieran dedicado el tiempo suficiente con un nuevo motor gráfico, con una cartografía de mapa nueva, con nuevos y mejores movimientos del personaje, puliendo el sistema de combate cuerpo a cuerpo y en general todas esas grandes ideas dejadas madurar durante un tiempo para que esas ideas desaprovechadas se hubieran convertido en algo más. Ojala Ubisoft se deje de juegos anuales y empiece a saberse guardar sus ideas hasta que de verdad sepan y tengan claro lo que quieren hacer con ellas y por lo que parece ya se han dado cuenta con la saga Assassin´s creed
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Far Cry: Primal

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Far Cry: Primal
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PS4
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Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
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7,8
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:32762 de 42364 juegos
Top10 Global:21 días como número 1
Top10 PS4:20 días como número 1
En la comunidad:
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Foro del juego
No puedo cambiar los subtítulos al español
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Ivanjs76
Far Cry Primal PS4 [Guia HD Español] Todas las Misiones + DLC [Completa]
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CarmGAMERYT
De oferta en la pstore me lo recomiendan?
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Xixones
Puntos de viaje rapido que desaparecen
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Celis10
Problema para avanzar al principo..
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Mlg12345

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