Battlefield 1
Battlefield 1
Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Battlefield 1)
9,2

Battlefield 1

“Magnífico”
(Nota media sobre 72 análisis)
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Análisis de Battlefield 1 / Opiniones de Usuarios
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SrEnfermo / 29 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Impresiones Battlefield 1

Despues de varios meses en el mercado y muchas horas de juego (unas 200 horas aproximadas) quiero brindarles mis impresiones personales. Tambien, a pesar de que tenga su seccion aparte, comentare tambien algo del primer DLC: They Shall Not Pass. -Ambientacion: Esta nueva entrega traslada el conflicto a la Primera Guerra Mundial, y a pesar de que la jugabilidad no trata de imitar el conflicto real, no podia sentarle mejor a la saga este nuevo contexto historico. Las armas, dispositivos, vehiculos, etc... gracias a sus modelados se sienten antiguos, pero no hasta el punto de desesperarnos y frenar la accion mas frenetica o epica que carateriza a la saga en sus ultimas entregas. -Graficos: Los graficos son impresionantes, puede que no sean los mejores actualmente del mercado, pero su conjunto luce un acabado que dibuja paisajes bellos y cuando la accion se concentra es un espectaculo de explosiones, disparos y escombros volando por todos lados. El clima dinamico no hace mas que mejorar esto con esos cielos nublados, la lluvia o esa niebla tan espesa. La iluminacion tambien me parece muy buena, pero tampoco puedo hablar mucho al respecto ya que juego la version de PS4 Standard, y claramente los mejores efectos estan en la version de PC. -Sonido: Simplemente brutal. Recomiendo jugar con unos auriculares, ya sean estereos, 5.1 o 7.1, porque apreciaras aun mas los detalles sonoros de las explosiones o disparos. El sonido de las armas y vehiculos es genial; los disparos, el rugir del motor, el mecanismo del arma o el sonido al terminar un cargador, dan la sensacion de estar pilotando o portando el arma con tus propias manos. La musica esta bien, aunque tiene mayor presencia en la campaña, en el multijugador solo oiremos musica instrumental de orquesta cuando la partida este llegando a su fin o en determinadas situaciones a mitad de partida, esta melodia de final de partida a veces te levanta el animo y te dan ganas de cargar con una bayoneta hacia el televisor, sobre todo en esas situaciones donde la partida va muy igualada (980-980 en conquista o quedan 20 tickets para los asaltantes). -Innovacion: Este es el apartado en el que mas flojo esta el juego, pues es muy continuista respecto a anteriores titulos de la saga. Se ven nuevos añadidos como las clases elite o las granadas de gas, esto ya ha aparecido en Battlefront con los heroes y el gas se vio ya en BF Hardline. Esto no hace que sea peor juego que anteriores, tal vez muchos cambios en su jugabilidad darian lugar a una situacion como la que vive CoD actualmente, pero no hubiese venido mal alguna caracteristica nueva. Lo mas destacable para mi es el nuevo modo Operaciones, que mezcla los ya conocidos Conquista y Asalto para dar lugar a un modo mas frenetico pero a la ves es necesario el trabajo en equipo y donde la accion es mas rapida que en conquista. Y tambien los Colosos, 3 maquinas de guerra impresionantes (Acorazado, Zepelin y Tren Blindado) y una cuarta con la primera expansion que seria un tanque gigante, que apareceran en juego cuando uno de los 2 equipos este en desventaja (depende del modo de juego sera en determinada situacion) -Jugabilidad: Sigue en la linea de la saga; accion, epicidad y juego en equipo a partes iguales (este ultimo puede que menos segun el equipo que te toque XD). Cada arma y vehiculo se sienten distintos, seran mejores en determinadas situaciones y en otras nos dejaran vendidos. Lo que nos obliga a cambiar de equipamiento o tactica con los vehiculos segun la tarea que queramos realizar y la zona/mapa que nos encontremos. El combate cuerpo a cuerpo a sido revisado para darle un poco mas de protagonismo, con tres clases diferenciadas: ligera, media y pesada, con las que deberemos dar mas o menos golpes respectivamente para acabar con un enemigo con la vida al completo. Tambien estan las clases elite, el nuevo aporte a esta entrega, cada uno preparado para distintas situaciones y a mi parecer estan bien equilibrados con cualquier clase estandar, no nos encontramos con personajes inmortales corriendo por el mapa; en el juego basico estan el Centinela Am. Pesada, Centinela con Villa Perosa, Cazador de Tanques y Lanzallamas, el primer DLC trae consigo el Asaltante de Trincheras (si se usa adecuadamente puedes causar grandes estragos entre las filas enemigas) -Modos de juego: Como en las entregas posteriores a Battlefield 2 este apartado se divide en Campaña y Multijugador. La primera esta compuesta por 5 pequeñas historias y un prologo (para mi la mejor parte de la campaña) sin relacion entre ellas salvo que ocurrieron durante el mismo conflicto. La duracion de cada capitulo esta en torno a la media hora o una hora, segun la dificultad elegida, ganas de explorar los pequeños mapeados abiertos y por supuesto nuestra habilidad. En ellas nos encontraremos con las distintas situaciones que nos planteara el modo multijugador, combate de infanteria, uso de francotiradores, conquista de banderas, uso de tanuqes, aviones y caballos, etc...parece mas un tutorial que una historia en si mismo, no es el modo principal por el que compraria un Battlefield (por mi parte no lo incluiria) pero creo que su acabado es mejor que en la 3ª y 4ª entrega. En el multijugador nos encontramos con un contenido muy parecido al de anteriores entregas, salvo por el modo Operaciones y Palomas de Guerra. Hubiese estado bien que superioridad aerea viniese de serie en el juego y no en uno de los DLCs como me temo que pasara. A continuacion citare mas o menos el contenido del multijugador. -Contenido multijugador: El plato fuerte del juego, y su contenido base es el siguiente. 10 Mapas multijugador, si 10, la Sombra del Gigante no es un DLC gratuito, eso se llama actualizacion... 4 Clases de infanteria: Asalto, Medico, Apoyo y Explorador. Cada una con unas 4-5 armas distintas y a su vez estas tienen 3 variantes que se usaran para distintas situaciones, tambien cada clase tiene sus dispositivos predeterminados con los que ejercer su papel en la batalla (aportar municion, revivir, curar, marcar enemigos, destruir vehiculos, etc). 3 Clases/Pilotos de vehiculos: Piloto de Tanques, Piloto de Avion y Jinete/Caballero (como querais llamarlo, para mi es el "Foll*campers"). Cada avion y tanque tienes 3 variantes que al igual que las armas se usaran en distintas situaciones, y al caballo podremos cambiarle el color del pelaje. 4 Clases Elite y 3 Colosos (ya los nombre anteriormente) 5 Modos de juego: Conquista (modo clasico de BF), Asalto, Duelo por Equipos, Palomas de Guerra y Operaciones (tengo la sensacion de que me dejo algun modo pero puede que este confundido con BF4) -DLCs y Pase Premium: Si Electronic Arts hubiese tomado la decision de copiar o imitar el sistema de contenidos descargables que esta llevando acabo Ubisoft con Rainbow Six o For Honor, podriamos haber tenido el mejor shooter (no simulador, Arma se lleva toda la gloria en esto) de esta generacion. Pero una vez mas dividiran a la comunidad, esperemos que esto no haga decaer rapidamente el numero de usuarios activos. El precio del juego base de salida era minimo unos 60-70€, menos en PC segun las ofertas, un precio que resulta excesivo comparado con otros juegos y su contenido, ademas de otros 50€, 60 si los compramos por separado, para disfrutar de los DLCs que aportaran un contenido similar al que trae el juego base en su apartado multijugador. Decidir comprarlo se basara en nuestra economia y si nos compensa adquirirlo ya o esperar a una rebaja del Premium o un pack que incluya ambos. They Shall Not Pass: El primer contenido descargable trae consigo el ejercito Frances, 4 mapas dedicados mas al combate de infanteria (aunque uno de ellos, Brecha si no estoy equivocado, esta mas enfocado al combate de blindados, con 4 por cada equipo), 2 armas para la clase de Asalto y un arma con 2 variantes para las otras 3 clases, tambien tenemos el nuevo Tanque/Blindado de Asalto y el coloso de esta expasion, un tanque gigante que se puede mover libremente por el mapa, ademas se añade la clase elite del Asaltante de Trincheras. En los modos de juego encontramos dos Operaciones formadas por los mapas nuevos y el modo "El Frente" una especie de Red de Enlaces donde la ultima bandera de cada equipo es un Asalto con dos telegrafos. Me hubiese gustado que incluyeran tambien algun arma de cinto nueva. Perdon si en el texto encuentran alguna falta de ortografia, tampoco he acentuado ninguna palabra, pero con un iPad es bastante tocapelotas escribir un texto tan largo, gracias por vuestra lectura...
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The-Vecris / 29 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Bastante bien, pero algo falta

Me parece una idea magnífica la de volver a los inicios de los FPS de la segunda y primera guerra mundial, y este battlefield me gustó bastante, pero se queda en mi opinión un poco corto, deberían de hacer unas campañas más largas mostrando el desarrollo de la guerra de principio a fin desde diferentes perspectivas, se que en esta época es algo casi imposible de pedir pero me encantaría volver a ver los que antaño eran juegos magníficos.
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Juanjajs / 11 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Espectacular

Que juego mas epico, una hostoria corta peroo interesante, el plato fuerte es el multijugador con todos sus modos de juego sumamente espectacular, una ambientacion maravillosa, un sonido unico, una jugabilidad increible el juego de la decada, le hace pedazos a call of duty, un juego muy dificil y realista.. Simplemente muy satisfecho con esta entrega valio cada centavo.. Gracias a Electronic Arys por esta gran obra de arte
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VALUCHO / 8 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Gran juego,poca variedad

Me parece un excelente videojuego en cuanto a accion y disparos,pero mientras mas avanzas mas se van las ganas de jugar,por el poco contenido,una vez superadas las 60 horas ,cada vez es menos lo que desbloqueas las armas son las mismas solo que con un accesorio de diferente,los tanques y aviones son basicos no es que uno desbloquea muchas mejoras,y en cuanto a mapas ni hablar se vuelven muy repetitivos con el tiempo pero son grandes y realistas pero no hay mucho que resaltar,los modos estan muy bien pero no hay mucho que destacar salvo operaciones,la campaña es muybuena representa lo que es una guerra por lo tanto creo que el no tenga season pass no va a tardar en que se le vuelva repetitivo
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Parrotxo / 24 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Dentro de la guerra

Difícil para mi hacer un análisis de este juego. Me explico. El juego me encanta. Como es normal, empecé por la campaña y he de decir que me impresionó. Ya de por sí, solo la campaña merecería la pena como juego aislado. Muy buenas historias, resueltas en pocas horas cada una pero con suficiente profundidad y detalle para enganchar. Y yo, que soy un manco para los shooters, me apasionó superar cada una de ellas. Eso sí, la campaña es corta. El doble de historias habrían conformado un juego redondo. La otra gran parte del juego, la principal, es el online. Y aquí viene la explicación de porque me es difícil hacer un análisis de este juego. Soy un manco, así, sin tapujos. Le he echado unas cuantas horas al online (bastantes) pensando que poco a poco mejoraría, pero no hay manera. Morir y morir. Por tanto, mi experiencia en el online es mala. Me he pasado un par de veces la campaña, que me encanta, y le he dedicado bastantes horas al online, pero viendo mis progresos, he tenido que dejarlo ya por aburrimiento. Por eso, para mi caso concreto, no es un juego recomendable (desgraciadamente). Aún así he disfrutado mucho el tiempo que he jugado. A nivel técnico es brutal. No hay palabras para definirlo. Graficamente está a la cabeza de lo que hay actualmente en el mercado. El sonido es el mejor que haya. Es impresionante escuchar la balas zumbando al pasar rozando tu cabeza. La recreación del escenario, vestuario, voces, armas,... sin palabras. Como mejoras, si se me permite dar ideas para juegazos como este, sería doblar la extensión de la campaña y un modo online más "tranqui", algo como un mapa de esos inmensos que hay, pero con solo una patrulla por bando, y con personajes de IA por medio (no me refiero a más soldados, sino a civiles por medio) y que fuesen misiones que alternasen infiltración, espionaje y acción. Sí, supongo que para un online es muy dificil organizar algo así. En resumen, un juego impresionante pero que no es para mi jaja.
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Leodisi / 16 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Battlefield en la primera guerra mundial!!!

- LA CAMPAÑA Battlefield 4 ya dejó una campaña distinta en cuanto secuencias e historia respecto al 3; innovó pero no llegó a cuajar. Sin embargo la campaña de BF1 le da un toque donde tenemos varios personajes contándonos sus historias de la guerra en varios mapas del globo terrestre. Básicamente la campaña es un tutorial a lo grande, donde pondremos en práctica el armamento que utilizaremos en el multijugador, donde estará la chicha del juego. - EL MULTIJUGADOR Siempre frenético, cada partida es como una historia aparte, mapas bien recreados y con muchas opciones para el combate. Los gráficos están bien cuidados, . El motor Frostbite funciona de maravilla y espectacular gráficamente.... Las armas están bien recreadas y el sonido es un auténtico deleite. Pero a mi modo de ver, hay armas que deberían de ser calibradas; como los morteros ya que su daño y rango de explosión es muy débil. La granada antitanque tendría que aumentar un poco el poder, cuesta derribar a los blindados con ellas, al menos que haya 3 tíos arrojando las granadas.El sonido del juego tanto armas como sonido ambiente es perfecto. Es increíble como se oyen los disparos lejanos de las armas de fuego. La climatología variable es otro aspecto a tener en cuenta a la hora de jugar, una niebla espesa o una tormenta de arena, puede favorecer o peligrar los resultados del vencedor..... Saludos gente...
2 VOTOS
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Peddro19 / 8 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Una reseña más - Battlefield 1.

Entre los momentos más esperados de los E3 se encuentra el anuncio del Battlefield de turno, popular FPS que destaca por su multijugador masivo y por ofrecer las mayores opciones en el mismo. Creíamos que DICE seguiría apostando por los conflictos ambientados en la actualidad, dándoles vida en mapas de grandes ciudades y poniendo a nuestra disposición la alta tecnología en el armamento. Dichas características se repiten juegos atrás y hasta el momento no sospechábamos que pudiesen ser removidas o llegar a cambiar. Sin embargo, el equipo de Electronic Arts dio un golpe de efecto sobre la mesa cuando confirmó que la nueva entrega de la saga abandonaría la temática moderna que anteriores títulos adoptaban, para dar un giro de 180 grados y enfocarse en la primera guerra mundial, territorio inexplorado en el mundo videojueguil ya que recordemos, los juegos de disparos de hace 15 años se situaban, en su mayoría, en el contexto de la segunda. Así, con mucha expectación producto de tráileres que poco mostraban (humo) pero con eventos organizados por el gigante estadounidense, Battlefield "1" se sentía como un soplo de aire fresco ante tantos shooters que apenas cambiaban entre sí año tras año, proponiendo una nueva estética que garantizaba posibilidades renovadas. Hasta se llegó a hablar que sería quien dé el golpe de KO a la hegemonía impuesta por Call Of Duty en el género, cosa que lamentablemente no logró en las ventas pero si en absolutamente todo el resto de aspectos analizables. Vamos a ver qué tal está este Battlefield 1. En el aspecto técnico es un sobresaliente de acá, a la China. Ida y vuelta. Gráficamente, estamos ante todo un portento el cual logra una inmersión total. Los vehículos, armas y localizaciones están muy bien representadas, producto de unas texturas que si bien a veces tardan en cargar, son un notable trabajo. Nos encontraremos con una gran cantidad de efectos visuales que enriquecerán nuestra experiencia, y probablemente nos veamos sorprendidos por la cantidad de partículas que hay en pantalla y los acontecimientos que ocurren en la misma, sin verse afectada la tasa de frames por segundo, que va a 30 estables, ni la nitidez gráfica. Pero si algo supera la estética de Battlefield 1 bajo mi punto de vista, es su apartado sonoro. Jugarlo con los cascos puestos (teniendo el juego una opción específica para hacerlo) es una aventura muy gratificante. Escucharemos las balas que rozan a nuestro personaje, como los tiroteos y explosiones que se desarrollen lejos de nuestra ubicación. Todo con un nivel de detalle excelentemente cuidado. Todas las armas suenan notablemente distinto, es perfectamente distinguible desde dónde puede aproximarse una amenaza así como también oiremos los gritos del resto de soldados, tanto aliados como enemigos. A fin de cuentas, el trabajo de DICE técnicamente es quizás lo mejor que ofrecieron los FPS hasta el día de hoy. Es muy difícil explicar la inmersión que el título logra a base de la conjunción magnífica entre gráficos y sonido, tratados con altos niveles de detalle, ambos aspectos muy bien logrados, incluido su rendimiento en la consola de Sony. Ahora toca hablar de la jugabilidad, la cual prácticamente no sufre cambios con respecto a sus antecesores. Si bien cada arma se siente distinto y eso es un punto positivo, los controles para la utilización de granadas o máscaras de gas no terminan de ser cómodos, por lo que necesitaremos unas cuantas horas de juego para no confundir los botones en momentos de tensión. La campaña de Battlefield 1 es quizás, la mejor de toda la saga desde su debut en la anterior generación. En ella reviviremos diferentes batallas inspiradas en aquella época, las cuales serán misiones, denominadas "Historias de guerra", divididas por capítulos, con argumentos particulares cada una, y dándonos total libertad para elegir el orden de su realización. Cada una de ellas estará orientada a un ejército distinto (llegando a combatir hasta por el Lawrence de Arabia) y se centrará en mecánicas específicas. Por ejemplo: Cuando luchemos en nombre de Alemania nos pondremos en la piel de un aviador (el barón rojo, claro), y prácticamente toda su historia se desarrollará mediante combates aéreos. La manera con la que el título nos cuenta lo que está pasando es un gran acierto, con cinemáticas entretenidas y sin dar un mensaje de heroísmo, de epicidad. Los protagonistas sufren y si bien cada uno tienen personalidades marcadas y llevan a cabo grandes logros, terminan viéndose superados por la magnitud del conflicto. Probablemente sea la experiencia en los videojuegos que más nos acerque a lo que realmente era ser un soldado del Imperio Alemán o de Francia. Por otro lado la campaña se queda algo corta, teniendo una duración de 6-7 horas, pero de bastante calidad y variedad. Duración que puede extenderse si cumplimos los desafíos que cada capítulo nos propone y reunimos todos los coleccionables, siendo un total de 66 piezas. Cabe destacar que tenemos un selector de misiones y capítulos, por lo que si nos quedó algo por hacer podemos acudir a esta herramienta para rejugar lo que deseemos en la dificultad que queramos. Ahora, por fin, hablemos del multijugador. Se mantienen las mismas modalidades que hicieron que Battlefield se gane un nombre en este mundillo, sobre todo a base de mapas a gran escala, completamente destructibles, y partidas masivas de hasta 64 jugadores. En esta nueva entrega nos encontramos con dos nuevos modos de juego, los cuales explicaré a continuación por ser la novedad. -Palomas de guerra: se desarrolla en mapas reducidos, por lo que no habrá gran cantidad de personas en un mismo servidor. Este consiste en que un equipo tiene que recoger una paloma (marcada en el mapa). Cuando la paloma esté en poder de su portador, automáticamente se empezará a escribir un mensaje de ayuda. Una vez esté terminado, el jugador deberá estar al aire libre para que la paloma envíe el mensaje. Si tiene éxito, en la brevedad caerán bombas que solo afectarán al oponente. Sin embargo, el envío puede ser cancelado si un soldado rival dispara a la paloma en su ascenso. En caso de que el portador muera mientras se escribe el mensaje, la paloma quedará accesible para cualquier equipo, y quien la agarre, empezará a escribir desde dónde el anterior jugador había llegado. El conjunto que logre enviar tres palomas será el ganador. Este modo de juego es muy frenético y divertido, ideal en caso de tener poco tiempo pero el suficiente como para disfrutar de una partida. -Operaciones: la mayor innovación entorno al multijugador de Battlefield 1. Si el modo conquista representaba a la saga por la magnitud de sus mapas, esto es similar pero con mayores proporciones. De esta forma, Operaciones se basa en, en una misma partida, pasar por distintos escenarios con el objetivo de ir conquistando terrenos, y el equipo que más tierras tenga en su poder será el vencedor. Este modo de juego se divide por rondas, y cada una de ellas se encuentra en un mapa. Una vez terminada la ronda, los jugadores pasarán a la siguiente en un nuevo entorno con el objetivo de capturar o mantener puntos (terreno), pero si miran al horizonte verán el lugar en el que acaban de combatir. Esto se debe a que en DICE querían darle sentido a la batallas que se llevaban a cabo en esta modalidad, mediante la inspiración en conflictos reales, para mostrarle al jugador como estaban conectadas las unas con las otras. De hecho, al empezar la partida y al finalizar una ronda saldrá una pequeña cinemática que nos narra qué está pasando y por qué seremos enviados al próximo mapa. Quien tome más posiciones a lo largo de la experiencia será el vencedor. Operaciones es un modo de juego muy entretenido para aquellos que les gusten las partidas (muy) largas y masivas (con la posibilidad de elegir entre 32 y 64 jugadores), los mapas enormes, y que estén dispuestos a jugar un equipo. Siguiendo con el multijugador en general, el título nos presenta un incentivo para terminar las partidas: los Battlepacks. Estos serán repartidos a 4-6 jugadores al finalizar la sesión, y en su interior pueden tocar diversos objetos como por ejemplo, camuflajes de armas. Hay varios tipos de Battlepacks que varían según la calidad de los objetos que nos puedan tocar. También podemos comprar Battlepacks (siendo el más caro aquel que más posibilidades nos da de obtener algún artilugio de valor) con dinero real o invirtiendo varias horas en el juego. La recompensa que este nos otorga se guardará en nuestro inventario y en caso de que no nos guste la podremos vender a cambio de "Créditos de guerra", la moneda del multijugador, cuya función veremos más adelante. Al principio de cada partida podremos elegir si queremos pertenecer o no a un escuadrón y con qué clase saltar al campo. Los escuadrones son grupos de hasta 5 jugadores, siendo el líder el creador del mismo. Al formar parte de estos pequeños contingentes, cosa que es muy recomendable, accederemos a una serie de ventajas. Podremos reaparecer junto a un compañero a elección (caso contrario reapareceríamos en un sitio al azar), y recibir órdenes de parte del líder del escuadrón. En caso de obedecer dichos mandamientos, nos darán puntuación extra. Es posible que haya varios escuadrones por equipo y estos pueden ser tanto públicos como privados. Por su parte, la elección de la clase también es importante, estas son: asalto, apoyo, médico y explorador. Cada una con sus propias herramientas, armas, y tareas designadas. Asalto cuenta con armas rápidas y de corto alcance, y con granadas antitanque y diferentes explosivos. Su principal tarea es la de destruir los vehículos enemigos. Apoyo tiene a su disposición ametralladoras pesadas y bolsas de munición para abastecer de munición tanto a sus compañeros como a sí mismo, y las herramientas necesarias para reparar los móviles aliados. Médico cuenta con un armamento en su mayoría pobre, que sirve más que nada para defenderse ya que su principal misión es la de dejar botiquines que repongan la vida de los suyos y jeringas para revivir jugadores del mismo bando. Explorador es la clase de los francotiradores y por lo tanto, generalmente, de los "camperos", siendo su principal tarea la de localizar enemigos para que jugadores del mismo equipo los tengan marcados específicamente en pantalla. Si jugamos mucho tiempo y nos desenvolvemos bien durante las partidas lograremos subir de nivel mediante la acumulación de experiencia, como en todos los FPS. Pero sí jugamos mucho con una clase conseguiremos subir de rango en la misma. Esto nos da beneficios a la hora de modificar nuestra arma o cambiar por una distinta. Hablaremos de ello a continuación. El armamento que tenemos a nuestra disposición en el multijugador de Battlefield 1 es pobre, aunque al principio parece todo lo contrario. Cada clase cuenta con muy pocas armas distintas, pero las que poseen, tienen muchas modificaciones que apenas son perceptibles. Está la M18, por poner un ejemplo, de fábrica, de trinchera, etcétera. Esto resta bastante, porque que un juego tan grande, es de extrañar que prácticamente haya más variedad de herramientas que de armas originales. Y si a esto le sumamos que algunas están muy desequilibradas, el título deja al descubierto (para mí, de manera absurda y tranquilamente evitable), una de sus mayores debilidades. Para conseguir una nueva arma o su modificación, debemos tener el nivel suficiente, el rango en la clase suficiente, y los bonos de guerra necesarios (los cuales se obtienen jugando). Fijándonos bien en los mapas, además de estar técnicamente impecables, notaremos algunas falencias en su diseño. La acción generalmente se desarrolla en un punto en específico y el resto del terreno parece obsoleto. Al ser el clima variable entre partida y partida, probablemente nos toque jugar bajo la niebla lo cual supondría una molestia mayor de la esperada. Además, es criticable que todos los mapas online sean los mismos de la campaña. Está bien que es la primera guerra mundial pero hubiese sido de agradecer que por lo menos haya zonas significativamente distintas a las del juego base. Como conclusión, Battlefield 1 es un buen juego que peca de tener errores que se pudieran haber evitado perfectamente con un poco más de trabajo. Aun así, sigue siendo un producto muy recomendable que sobre todo disfrutarán los adeptos al género, y no tanto quienes sean ajenos al mismo. Agradezco que esté situado en la primera guerra mundial, y ojalá la competencia siga sus pasos en este sentido.
3 VOTOS
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Eltrapo / 19 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

!!espectacular!!

Es el mejor juego que vi en mi vida soy jugador desde que naci tengo 28 años tuve absolutamente todas las consolas que se les puede ocurrir y este juego es lo mejor que he visto graficos sonido ambientacion iluminacion rendimiento y si era poco super divertido no quiero largar el jostick despues de jugar battlefront no pense que iva a ver un multijugador de tanta calidad y diversion , incoparable con cualquier shooter ojo no es q call of duty sea malo pero son comparar un gatito con un leon
1 VOTO
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Panna002 / 9 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juego de la década

Después de ver como activision la cagaba de nuevo, había perdido toda mi fe en los juegos. Por suerte, este lo ha salvado. No he podido hacer muchas partidas en MJ pero si me he pasado gran parte de la campaña y puedo decir que es un juego que se merece ganar muchos premios. Battlefield hardline fue mucho pero que el anterior bf, el 4 pero este lo ha compensado todo. Sin duda, merece la pena comprar.
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PumasJX / 5 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La misma formula

Soy fanatico de la saga, no sé si sea la mejor de shooter pero es la que más me hace pasar horas y horas jugando, sus modos online te entretienen de manera brutal y en esta entrega no fue la excepción sus partidas de 25 min aproximadamente son espectaculares con los distintos rangos de soldados que puedes elegir y en gráficos es espectacular sabiendo que es online se fluye muy bien, el juego me encanta ya que no hay esos helicópteros modernos y armas modernas que te matan a cada rato, creo que el vs es más reñido y los mapas son más concentrados a los objetivos de la partida, el modo campaña es bueno pero creo que podían explotarlo más ya que visualmente es una joya.
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