NieR: Automata
NieR: Automata
Fecha de lanzamiento: 17 de marzo de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (NieR Automata)
7,6

NieR: Automata

“Bueno”
(Nota media sobre 31 análisis)
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Análisis de NieR: Automata / Opiniones de Usuarios
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MarioGB11 / 1 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Nier Autómata : Una obra maestra incomprendida

Acabo de pasarme este juego con su final E, el verdadero, y la verdad es que me quedo sin palabras para describir este juegazo. Me encanta su jugabilidad tan variada, sus personajes son excelentes, hasta los más secundarios como las operadoras te sacan un sonrisa, me gustó mucho su forma diferente de contarnos su historia, y ni hablar de la banda sonora que es simplemente perfecta. Veo a muchas personas que dicen que dura 10 horas y te lo pasas en una tarde, esos no disfrutaron nada del juego y no conocieron la verdadera historia. Luego de pasarte el final A, debes conseguir el B,C,D y E, y solo para aclarar no es volverte a jugar los mismo que hiciste en la primera partida. Por ejemplo, en la ruta B juegas con 9S desde su punto de vista y descubres nuevos aspectos y trasfondos importantes de la historia y los enemigos, y la ruta C es una continuación del final B, donde controlas a A2. Para resumir, si solo te pasaste el final A no jugaste verdaderamente a este Nier.
1 VOTO
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Oiolosse / 28 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de la historia.

El mejor juego que he jugado en mis 35 años de Gaming. NieR Automata es un juego de nicho. No es el mejor juego de la historia por un par de razones, como que no le va a gustar a todo el mundo y una penosa optimización. Para los que eso no suponga una traba demasiado grande, encontrarán un juego diferente, profundo, y absolutamente genial. La unión de Yoko Taro con Platinum es excelente. El ritmo es tan constante y frenético como quieras. El sistema depurado por Platinum pero que ya se vio en el anterior NieR funciona a la perfección. Y lo que es mejor, la narrativa cabalga a sus lomos. Ejerce profundidad sin detenerse a explorar temas. Enseña pero no desarrolla. Muestra, sugiere y al final hace estallar la mente del jugador. El juego no filosofa pero hace filosofar al que quiera. Mientras siembras la destrucción en el modo hack & Slash o en el tipo Shoot em Up. A poco que el juego te gane, se contemplan áreas excelsamente trabajadas. El sistema, gameplay, narrativa, banda sonora, argumento, los personajes, sus motivaciones, en fin. Una delicia. Los constantes cameos a NieR Replicant y Drakengard o pequeñas perlas de información aquí y allá que te invitan a querer saber más de un mundo que se te presenta vacío e inanimado. Porque esa es la grandeza del juego. Desde una postura absolutamente existencialista, muestra una realidad aburrida, sin alma, vacía. Dejando al gusto de cada jugador descubrir que cosas se hallan sepultadas bajo la arena del pasado. NieR Automata juega dentro de una propuesta artística de la que solo es una pieza más. Ya no solo por los otros videojuegos sino por las novelas, bandas sonoras, teatros e incluso voces radiofónicas grabadas que existen alrededor de este gran universo. Finalizaré diciendo que hay varios finales de los 26 disponibles que, quizás no sean el mejor final que uno haya vivido nunca, pero original, hasta el punto de no haber visto nunca un final así, si que es. ¿Te perderías una experiencia de ese tamaño (35 horas no 10 como dicen...), de ese calado y magnitud, que te puede ofrecer cosas muy pocas veces vistas en un videojuego, por unos problemillas en la optimización? La decisión es tuya, yo te recomiendo jugarlo. + Narrativa Excelsa, se desarrolla durante la acción... + Personajes con historias muy interesantes. + Banda sonora magistral. + Gameplay pulido, divertido y sorprendente. Nunca aburre. + Profundidad en la ambientación + Hay un mundo fuera del Videojuego - Lamentablemente al no estar localizado el audio en castellano, nos toca leer mientras combatimos. (No es culpa del juego en sí, pero si de la editora) - Postgame (después de pasar los 5 finales principales) insulso, ya que por ambientación, las misiones secundarias no van más allá. - Los consabidos problemas técnicos que empobrecen el juego un tanto. Recomiendo leer todos los análisis positivos de este hilo de usuarios que ensalzan la obra como Obra Maestra e Indispensable. Si después de leer eso no te convence, vale, no lo juegues. Tremendo. Gracias Yoko.
1 VOTO
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Sepherim / 21 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Decepcionante

Lo cierto es que me duele decir que Nier: Automata me ha decepcionado. Le tenía muchas ganas, pero me temo que está lejos de estar a la altura de las expectativas. La trama tiene algo de interés, pero no es gran cosa y la mayor parte de personajes no tienen ningún tipo de interés. La jugabilidad está en principio bien porque aborda todos los tipos de acción (hack/slash 3D, 2D, bullethell, twin stick shooter...) pero al final no acaba por resultar suficientemente profundo en ninguno de ellos. El mapa del juego es demasiado pequeño para la cantidad de veces que te lo hacen recorrer, haciendo que el escenario acabe siendo enormemente repetitivo, y la variedad de enemigos es claramente insuficiente. Para colmo, el segundo arco completo, el de 9S, en buena medida es prácticamente igual al primero con 2B, lo cual hace que se siga con muy poco interés salvo en momentos puntuales. Gráficamente el juego es pobre. No solo a nivel de ejecución, que también ya que el texturizado especialmente de los escenarios es muy pobre, sino que además el diseño de entornos y demás es poco interesante, haciendo que sean muy genéricos todos ellos. Los personajes protagonistas están más o menos bien a nivel de diseño, pero los enemigos no, son horriblemente aburridos en su diseño y ejecución. A nivel de sonido el juego cumple, sin grandes aspavientos pero todo correcto. Pero eso no quita que el port en si está en buena medida mal diseñado porque no solo no aprovecha los recursos del PC sino que además tiene problemas graves en la tasa de FPS y en la resolución que hacen que el juego pierda enteros y que solo se arregla parcialmente con cosas hechas por fans para paliar el problema. El resultado general es que Nier: Automata acaba muy lejos de donde se supone que está.
4 VOTOS
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Dresler / 26 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Glory to Mankind

Ya hace muchos meses que me terminé esta obra maestra y me ha sido imposible analizarlo en todo este tiempo, por la sencilla razón de que no sabía ni que escribir... Ha sido tal la cantidad de veces que me ha llegado a el alma mientras lo jugaba, que de verdad, por primera vez no he sabido analizar un videojuego como este. Sé que NieR: Automata trae mucho lore y trasfondo tras de sí, que NieR deriva de la saga Drakengard y que hay una trama bastante compleja de fondo. Sinceramente, ni idea de casi nada de eso, nunca había jugado NieR ni Drakengard, es más, apenas los conocía, ya que son juegos pertenecientes a PS3 y PS2 respectivamente. Yo siempre he sido de PC, aunque PS2 sí que la tuve, pero jamás jugué Drakengard. Así que me voy a limitar a hablar de NieR: Automata como tal, obviando el trasfondo que tiene detrás. Me empecé a interesar por el título cuando se reveló que además de salir en PS4 también lo haría en PC, a partir de ahí comencé a informarme sobre el mismo, la razón principal, que lo desarrollaba Platinum Games. Todo el tiempo que transcurrió desde que lo descubrí hasta que sencillamente empecé la partida, pensaba que iba a ser un hack and slash, con toques de rpg y una excelente BSO (por los tráiler que había visto y temas del juego que había escuchado). Bueno, pues no podía haber estado más equivocado (salvo en la BSO que no es que sea excelente, es que es sublime, pero a eso ya llegaremos). El juego es muchísimo más que todo eso, es tanto, que a nivel personal no soy capaz ni de describirlo con palabras escritas... Sí, vale, tiene combate hack and slash y toques rpg, de acuerdo, pero eso es como llegar a la falda de una montaña y decir que ya la has visto, cuando ni siquiera has dado el primer paso para subirla. La historia nos sitúa tiempo después de que la Tierra fuera invadida por unos alienígenas que, con un poderoso ejército de máquinas y robots toman el planeta, obligando a la raza humana (o lo que quedó de ella) a retirarse a una estación espacial que orbíta la Luna. Allí han creado su propio ejército de androides para lanzar una contraofensiva, con la esperanza de retomar la Tierra. Máquinas que lucharán contra máquinas... Aunque éstos androides tienen más de humano de lo que tratan de aparentar, o más bien la programación militar que tienen para mostrar. Así comenzamos asumiendo el control de 2B, una unidad de combate en una misión que pronto se tornará en fracaso. Y a partir de ahí deberemos buscar 9S, otra unidad dedicada a la exploración quien nos acompañará dándonos apoyo constante, al tiempo que se van descubriendo a si mismos, los secretos de la gloriosa humanidad que les dio vida y los motivos de la invasión alinenígena. Todo ello en un planeta Tierra devastado en el que también nos cruzaremos con muchos personajes secundarios como la resistencia de humanos que aún combate en la Tierra, otras unidades de androides y por supuesto máquinas que nos demostrarán que no son tan diferentes a nosotros de lo que la humanidad nos ha hecho creer. El entramado argumental es tan sumamente rico que es imposible describirlo, hay que jugarlo y descubrirlo por uno mismo. Pero tan solo decir que, pasarse el juego una sola vez es solo la punta del iceberg, pues después deberemos hacer lo propio desde la perspectiva de 9S y después una tercera vez en el rol de otro personaje muy importante que va en solitario. Es decir, hay que acabarlo mínimo 3 veces para ver todo el conjunto argumental y así tener la historia al completo. Lo cuál nos va a llevar como poco unas 50 horas. Pero es que a parte de esos tres finales principales que componen las letras A, B, y C, tenemos también el resto de letras del abecedario en forma de finales, unos secretos y otros chorras. Por tanto el juego está plagado de secretos y curiosidades, lleno de giros argumentales sorprendentes, emotivos y fascinantes. En resumen, que es una maravilla que no dejará de sorprendernos. La jugabilidad qué decir de ella, en Platinum Games son unos maestros a la hora de crear frenéticos y divertidisimos sistemas de combate y con NieR: Automata no han sido menos. Tenemos una amplia gama de habilidades que aprender y/o potenciar en base a chips que nos iremos implantando. Además, hay un rico surtido de armas, desde espadas, lanzas, espadones o guadañas, que cambian la forma de pelear. Siempre podremos ir con dos conjuntos diferentes de armas, y nuestro Pod (un pequeño robot aéreo que nos acompaña) nos dará apoyo de fuego constantemente a parte de consejos y hacer análisis mientras exploramos los entornos. Por si todo esto fuera poco, cada personaje principal que controlaremos tiene su propio sistema de combate y formas muy diferentes de hacer las cosas. Por ejemplo 9S es capaz de entrar en el sistema operativo de la máquinas para piratearlas, mediante un divertido minijuego estilo retro que es una delicia, donde incluso la música de combate se torna en plan retro mientras pirateamos, otro detalle más dentro de los cientos de detallitos geniales de los que hace gala este juego. El juego es de mundo abierto con zonas interconectadas y en todo el terreno nos esperan muchas misiones, principales y secundarias, aunque por desgracia éstas últimas son bastante de recadero, uno de los puntos flacos de NieR: Automata. No obstante el divertidisimo sistema de combate se encarga de que hasta la tarea más absurda se torne divertida, ya que las decenas de enemigos que nos asaltarán disparan la acción por los aires. Por no hablar de los magníficos jefes finales que nos aguardan, todo ellos con sus mecánicas especiales que deberemos aprender si queremos tener éxito a la hora de derrotarlos, una maravilla vamos. El juego cuenta con un excelente doblaje a inglés, pero en lo sonoro lo que más destaca sin lugar a dudas es su exquisita banda sonora, compuesta por Keiichi Okabe. Una obra maestra musical, con un amplísimo repertorio, desde melodías tranquilas para la exploración, a temas frenéticos para el combate o los propios temas de cada jefe final, un regalo constante para nuestros oídos, una banda sonora que cambia de forma orgánica adaptándose a cada ocasión de forma perfecta. Incluso me atrevo a decir que no solo es la mejor BSO que he escuchado nunca en un videojuego, sino que es la mejor que he escuchado en cualquier juego, serie o película. Ya para terminar, solo decir que NieR: Automata es un juego imprescindible para cualquiera. Es de esos videojuegos que demuestran que éste sector también es arte, al mismo nivel que el cine e incluso mejor en muchas ocasiones. Y por supuesto consolida al genial Yoko Taro como uno de los más grandes en la industria del videojuego, dentro y fuera de Japón. Obra maestra con todas las letras.
2 VOTOS
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Baldingkun / 29 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

"For the glory of Mankind "

NieR Automata es sin duda alguna uno de esos títulos que nos llegan cada cierto tiempo , que en su momento no hacen ruido , pero es cuando pasen los años nos daremos cuenta de lo que suponen en la industria . Nos encontramos ante una revolución del rol japonés tal y como es concebido , pues es una mezcla de géneros que engloban el RPG , Hack´n Slash , situado en un mundo abierto . Como RPG que es , la historia juega un papel fundamental ; y más tratándose de una mente como la de Yoko Taro la que la ha ideado . La trama no deja in diferente , y explora temas como la libertad , determinación o la "humanidad" ( nunca mejor dicho ) ; situándonos en un mundo post apocalíptico donde los androides han sido enviados a la Tierra con el pretexto de salvar a la humanidad , en una Tierra dominada por las máquinas . No quiero entrar en detalle , porque eso sería demasiado , ya que es una trama que merece ser descubierta por uno mismo . Solo decir que gira en torno a las máquinas y cómo evolucionan estas . Mención a los personajes , simplemente memorables y carismáticos El apartado jugable es excepcional . Un sistema de combate fácil de aprender , pero difícil de dominar . Por un lado tenemos los golpes básicos ( ligero , fuerte ) , disparo y esquiva , los cuales merecen mención aparte porque la forma en la que se abordan es sublime . A simple vista puede parecer sencillo , pero la genialidad del asunto reside en la disposición de los botones a la hora de apuntar y esquivar . El juego está pensado para usar tanto el dedo índice como el corazón simultáneamente , es decir , disparar continuamente con el R1/Rb ( índice ) y esquivar con R2/Rt ( corazón ) . Por otro lado , la profundidad y posibilidades en la disposición de las armas es sensacional . Tenemos dos espacios :pesada y ligera ; los cuales nos dan distintas posibilidades a la hora de hacer combos . La variedad de armas es amplia y estas a su vez presentan una historia dentro de sí mismas que tendremos que ir desbloqueando conforme vayamos mejorándolas , porque sí , estamos ante un juego de rol con un sistema de progresión , que juega un papel fundamental , sobre todo en los niveles de dificultad altos donde un golpe es la muerte . El apartado de mundo abierto funciona . Tenemos nuestras distintas misiones secundarias , algunas de recadero , otras realmente buenas y que aportan detalle al mundo y a la trama . Siempre vienen bien para mejorar al personaje y conseguir todos los logros para los completistas . El juego no nos olvidemos que tiene tantos finales como letras del alfabeto , de los cuales 5 son los principales . El punto que me ha dejado maravillado es su banda sonora , de las mejores de la generación sin duda alguna , y con algún tema que se me ha quedado grabado en la retina El apartado técnico deja qué desear en algunos aspectos , ya que a nivel gráfico es un título normalito , no veremos entornos muy detallados ni iluminación realista ni nada por el estilo . En ese sentido es donde el juego cojea , unidos a los problemas técnicos más que evidentes de la versión PC , ya que es un cutre port nada optimizado . Donde el juego destaca es en las animaciones , muy trabajadas , en todos los movimientos , especialmente en las esquivas . Finalmente , mi opinión del título es que nos encontramos ante uno de los grandes de la generación . Un juego ante todo especial , que guarda una profundidad en sí mismo descomunal , por los temas que trata y cómo experimenta y arriesga en sus distintos apartados . Puntos positivos : -Historia y finales -Personajes -Sistema de combate -Banda sonora -Sistema de progresión -Algunas misiones secundarias Negativos : -Diseño y gráficos ( poco trabajados ) -Rendimiento en la versión PC -Algunas misiones de recadero
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Juanmiguelo / 16 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Sentimientos.

La protagonista es 2B un androide que pertenece a la unidad de combate de YorHa, una fuerza militar que fue creada por los humanos para expulsar a las maquinas en la tierra ya que estas lideradas por alienigenas les echaron a ellos del planeta y se tuvieron que ver forzados a huir a la Luna. 2B no estará sola ya que tendrá a 9S que sera su acompañante en combate. Son dos personajes totalmente diferentes entre ellos, 2B es seria, muy profesional y nunca muestra sus sentimientos, sin embargo 9s es todo lo contrario, alegre, divertido y le es muy fácil expresar lo que siente, es un contraste enorme pero que en la historia se complementan a la perfección. El diseño de los personajes es digno de mención (2B es la Waifu por excelencia) ya que se nota que los han trabajado a conciencia y a pesar de tener vendados los ojos son capaces de transmitir a nosotros los jugadores sus expresiones de una manera muy facil, lo cual me parece sorpendente. No entrare mas en detalle en la historia, solo os diré que tiene 20 finales de los cuales 4 son buenos y los demás easter eggs o bromas en si. Estamos ante un Hack and Slash desarrollado por Platinum y eso significa frenetismo en estado puro, pero Nier Automata se sale un poco de los canonoes de esta empresa, y es que estamos ante un mundo abierto, lo cual implica que tendremos varios momentos de pausa. Hablemos un poco de su mundo abierto, no es pequeño, pero tampoco grande, podríamos decir que tiene un tamaño estándar. El mundo se siente muy vació y con poca variedad, pero en este mundo apocalíptico tiene un algo que no se que es que lo hace bastante bonito y agradable recorrelo pese a sus defectos. Se divide en varias zonas todas muy distintas entre si, pasaremos de estar en pleno desierto a estar en zonas con mucha vegetación las cuales en cada una habrá una o varias "maquinas expendedoras" que nos servirán para guardar nuestros progresos, leer el correo que en ocasiones serán misiones y transportarnos de una maquina a otra de manera rápida para así llegar mas rápido a algunos puntos. Repartidos por el mapa tendremos tanto las misiones principales como las secundarias. Las primarias estan bastante bien por lo general, sin embargo las secundarias el 90% seremos simples recaderos, y os aseguro que no son pocas y si jugamos en dificil os aseguro que las vais a tener que hacer si o si para subir de nivel y conseguir guiles para poder mejorarnos y hacernos mas fuertes. Como he dicho antes estamos ante un Hack and Slash de Platinum Games y eso no es decir poco, pero esta vez han optado por un sistema de combate mas sencillo que en juegos anteriores como Bayonetta o Metal Gear Risisng Revengance. Es muy simple “X “para hacer ataques con el arma principal e “Y” para los ataques con la secundaria y entre ellos podremos hacer diferentes combos que ya os adelanto que son muy pocos. Dependiendo de las armas que nos equipemos serán los ataques mas rápidos o mas lentos. Cuando nos atacan obviamente podremos aludirlos usando RT pero me ha parecido demasiado fuerte esta habilidad ya que es bastante fácil de usar, también tendremos unos Pods que nos permitirán disparar desde la distancia e incluso añadirle ataques mas poderosos que podremos comprar a los comerciantes los cuales tienen diferentes roles, hay armeros, los que venden chips de ampliación y los vendedores de items en general, todos ellos repartidos por los mapas. Los chips de ampliación es de las cosas que mas me ha gustado de este Nier Automata ya que te permite hacer muchas cosas y definir el rol de como juegas. Hay muchos chips de ampliación desde que hagas un % mas de daño con tu arma hasta enfriamiento para las habilidades de los pods. Como he dicho antes recorrer los distintos mapeados de Nier Automata pese a su calidad cuestionable se recorren de una manera muy agradable y creo que es básicamente por su gran banda sonora, es muy épica. A mi personalmente me ha encantado, me parece de lo mejorcito que tiene este juego junto con el diseño de personajes y los chips de ampliación, os recomiendo que la escuchéis en vuestros ratos libres. Por ultimo tengo que hablar de su optimización, ya os adelanto que no es para nada buena. Se nota muy de largo que es un port malo ya que apenas puedes tocar opciones gráficas y la calidad de Ultra a Bajo apenas es apreciable. En cuanto al framerate hay que decir que es estable pero cuando vamos corriendo por el mapa de vez en cuando se nota algun tironcete de un segundo (me imagino porque cargara texturas del mapeado) lo cual es un poco desagradable. Y lo peor de todo con diferencia es que el juego si lo pones en pantalla completa aunque pongas una resolución de 1080p siempre se va ejecutar por debajo de esta resolución y tiene problemas bastante serios con la pantalla completa en general, los crasheos ademas son bastante habituales. Por suerte la COMUNIDAD saco un parche que arreglaba todos estos problemas con la compatibilidad con la pantalla completa y los crasheos y gracias a esto el juego se ejecuta a la perfección. Pero me parece de autentica vergüenza que no hayan sacado un parche oficial para arreglarlo y lo haya tenido que hacer la comunidad, en fin ... Mi conclusión es que Platinum Games no a decepcionado con este juego (sin hablar de la optimizacion), historia bastante decente y con gran rejugabilidad por sus múltiples finales, jugabilidad fácil y sencilla pero muy satisfactoria y adictiva por lo frenéticas y espectaculares que son gráficamente y una gran banda sonora que os aseguro que se os grabara a fuego. (Mi nota final ha dejado de lado completamente la optimización ya que como he dicho gracias a la comunidad lo he podido jugar a la perfección, pero si es para tenerlo en cuenta a la hora de comprarlo y de mas, porque el juego barato no es, soy un blando xd)
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MrSigfredo / 14 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
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3
Terrible

Pondré mi análisis las veces que hagan falta

Un juego con una banda sonora espectácular, jugabilidad decente e historia no tan rebuscada. ¿El problema? El rendimiento en PC da auténtico asco. Qué tenga que recurrir a un parche externo a la compañía para poder ejecutarlo en pantalla completa les debería dar vergüenza a Platinum Games, lo peor de todo es que pese a tenerlo configurado para correrlo a 60 fps los microparones en las zonas de mundo abierto son inevitables lo que enturbia tu experiencia de juego. En las fases lineales curiosamente el juego rinde al 100%. Sintiendolo mucho, y pese a las criticas negativas que me lleve de los fanáticos de PG voy a puntuarlo con NO RECOMENDADO POR AHORA. Quizá en un futuro la compañía en lugar de mostrar nuevos DLC's quiera mejorar la estabilidad de su juego, pero por ahora pese a poder disfrutarlo las partes de mundo abierto me estropean la experiencia de juego debido a la existencia de parones puntuales que no me ocurre con ningún otro juego, y he movido fluidamente en mi PC portentos gráficos como TW3. El peor port que he jugado en PC. P.D. 22 horas le eché a esto en mi cuenta de Steam.
4 VOTOS
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Darkfish / 6 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
5
Flojo

Empieza bien y va cayendo...

El juego comienza muy bien, la historia, jugabilidad pero no logra mantenerse en el tiempo y a las horas empieza a ser repetitivo en todo sentido, es como que cae en un pozo que no se puede recuperar, quizás era un game para ser corto (10 horas) pero lo han alargado con las historias secundarias y tantos finales que tiene. El sonido de los tacos cuando camina 2B comienza a ser irritante, la salva la cola nada mas. Nier promete ser un mundo abierto, pero no, es casi lineal, el mismo tiene muchos errores, como que te chocas paredes invisibles cuando no te dejan avanzar en determinadas zonas, gráficos muy pobres, como traídos de los 90'. Asimismo tiene muchos bugs que a través de los meses se fueron arreglando: los crashes constantes que te sacaban del juego y a cada rato estabas desesperado por guardar el avance, la música que tiraba ruido y tuve que buscar una solución en google. Quizás es un juego para los fans del anime, quizás.
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Diezcopas / 20 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

Nier automata,que cosa monotona

Bueno,que decir de este juego.....ademas de ser un juego de gafapastismo puro y duro. Mas que un rpg o un h&s yo lo encajaria en un juego de correr de un lado para otro para poder cumplir sus misiones con un gran transfondo y una narrativa a la altura de las mejores novelas de fantasia y ciencia ficcion"ironia on"la banda sonora que tanto dicen que es la leche...ummm que cosa mas monotona o soporifera madre mia! Graficamente el juego da pena"juego en ps4,me lo regalaron si no caia en pc"y da grima esos dientes de sierra como escalones,texturas planas,un frame rate que pegas unos bajones considerables,la historia,yo no se donde le ve la gente buena historia(alguno habra leido o jugado a pocos juegos me parece a mi)porque bendita chorrada!di que solo me lo acabe una vez(ya hay que tener pecho para darle una 2 vuelta) Lo dicho,si os gusta andar dando vueltas por un mapa vacio,luchar contra unos robots que parecen muñecos(esa es otra,esos robots conquistaron la tierra?)anda ya,paro ya porque este juego es de los 3 peores juegos del año
6 VOTOS
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Bariaga / 18 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

A la sombra de Nier

Jugué y me pasé el Nier original, el cual aún tengo y me sigue pareciendo un juego memorable, y esperaba algo similar en éste. Pues almenos para mí no ha resultado ser así. Por raro que pueda parecer, los calificativos que he leído en tantos lados referentes a su argumento y música me parecen más que exagerados. ¿He disfrutado del juego? Sí, aunque 9S se esforzara en evitarlo. ¿Es una obra memorable como fue Nier? No. Jugabilidad: frenético Hack & Slash en un mapa abierto de proporciones respetables sin incentivos para la exploración, misiones secundarias clónicas y prácticamente sin variedad de enemigos. Tres personajes jugables que no puedes elegir libremente, dos de ellos que son prácticamente iguales, con 2 armas asignadas cada una a un botón, y un tercero, 9S, con un arma y el sistema de pirateo que a los pocos minutos se vuelve un verdadero coñazo. La historia me ha dado para casi 30 horas, haciendo bastantes secundarias. Las partes en las que controlas la nave son interesantes, aunque acaba perdiendo gracia por ser casi siempre lo mismo. Historia: aquí es quizá donde más esperaba y más me ha decepcionado. No he empatizado demasiado con ningún personaje, me han parecido muy planos, pero sí he despreciado enormemente a 9S, quizá el más desarrollado pero con una psicología que no me ha convencido nada. Algo que en absoluto me ha gustado o convencido es cómo están pensados estos personajes. Son androides susceptibles a pirateos de su sistema operativo, que pueden transferir una copia de su "mente" a un servidor y descargarla en otro cuerpo, soldarse brazos y tener fallos de sistema, autodestruirse... pero a su vez se les puede matar asfixiándolos, resoplan de cansancio, se quejan de esfuerzos y, sólo de vez en cuando, sangran. Se les da una humanidad que no queda bien. No veo coherencia y esto hace que se vean situaciones raras, que no me encajan. Una vez terminado el argumento con 2B, repetir casi lo mismo con 9S, incluso las secundarias, es una decisión nefasta que provocan ganas de abandonar el juego. Suerte que luego la cosa continúa y aparece el otro personaje jugable. La historia, eso sí, tiene sus giros y momentos sorprendentes o interesantes, pero nada del otro mundo. Además, de sus 28 finales, más de 20 son intrascendentales. No la recordaré como sí hago con la de Nier. Gráficos: no están mal, no ocurre como pasó en su día con Nier, pero tampoco es nada del otro mundo. El diseño en general es satisfactorio, aunque echo en falta más variedad en los enemigos. Tecnología: las animaciones de los protagonistas no están nada mal, se ven muy fluidas y naturales. Eso sí, no hay animaciones faciales fuera de las cinemáticas, los personajes hablan como si fueran ventrílocuos. Los efectos de partículas simplemente correctos. La iluminación está lograda. Sonido: otro punto que, leyendo lo que todo el mundo decía, esperaba que fuera magistral y a mí no me lo parece en absoluto. Hay melodías buenas, sí, pero son pocas y el resto me parecen anodinas y muy pesadas. El doblaje es correcto. Innovación: en conjunto hay pocos juegos como éste, es un aglomerado de géneros. Su base es una evolución de Nier. En definitiva, un juego notable pero con lagunas en todos los campos. Se acaba haciendo repetitivo y una vez visto un final verdadero me quedan pocas ganas de rejugarlo, y menos al no dejar elegir libremente al personaje. Esperaba más.
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