RAGE
RAGE
Fecha de lanzamiento: 7 de octubre de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360MaciOS
Análisis de los lectores (RAGE)
8,7

RAGE

“Excelente”
(Nota media sobre 84 análisis)
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Análisis de RAGE / Opiniones de Usuarios
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Espada7 / 15 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Me lleve un chasco

No contiene spoilers asi que podeis leer cpn tranquilidad Buenas, antes de nada, decir que este juego le tenia ganas desde hace mucho tiempo, y lo veia como un juegazo...a realidad a sido muy distinta! El juego empieza muy bien, te mete de lleno en el juego, gran parte de la culpa la tiene la gran cinematica que tiene el juego nada mas empezar, una vez que empezmos a jugar,las impresiones son bastante positivas pero... -cuanto mas avanzas te das cuenta que la historia flojea notablemente, no tiene una historia profunda y, en muchisimos momentos te preguntas, cual es el objetivo del personaje?, que es lo que debemos hacer realmente?? -graficamente cumple, lero, de que me sirve a mi que el juego sea buenk graficamente, si en muchas ocasiones es muy monotono y, como ya he dicho, es muyy pobre en cuanto a argumentacion e historia - hay actividades varias, eso es algo positivo, puedes jugar a las cartas, que tienen ataque g defensa, muy parecido al famoso juego de cartas yu-gi-oh, puedes hacer carrecas de cpche, mejorar tu coche " tienes varios a lo largo del juego ", puedes jugar al juego del cuchillo, un juego virtual basado en el azar etc... eso si me gusto -los puntos de controles, casi que no hay, es decir, empiezas una mision, llevas 20 minutos matando a diestro y siniestro y sobreviviemdo a duras penas, y te terminan matando... si nl guardaste la partida cpn frecuencia, alareceras en el principio de la mision!!! Te jodes gilipollas!!! Eso a mi me ha pasado varias veces y cada vez que me pasaba mandaba a la moerda el juego, si te matan apareces donde lo guardaste por ultima vez, si no guardaste, empezaras la mision del principio Este juego lo cogi con unas ganas y un hype impresionante, y me decepciono muchisimo, hasta tal punto, que no me llegue a pasar el juego, es la primera vez o la segunda que no termino un juego en esta generacion de consolas, no me gusta dejar juegos a medias, asi que imaginad lo que me ha parecido Un saludo y gracias por leer mi analisis
7 VOTOS
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GALP1 / 4 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Rage!!! Esperaba un poco mas.

Bueno, les quiero dejar mis comentarios sobre el juego. En primer lugar creo que el juego está un poco sobrevalorado, creo que un 9,1 para este juego es muchísimo, yo creo que estaría por los 8 puntos. El juego las 2 primeras horas me parecieron divertidas, pero luego es siempre igual, hablar con alguien para que te de una misión, tomar el auto que mejor tengas en ese momento, eliminar un par de bandido durante el camino, llegar a destino y disparar contra todo lo que se mueva. Lo bueno que tiene el juego es que las municiones escasean, por lo que tenes que ir gestionando tu inventario y tratar cuando disparas hacerlo en el blanco y no malgastar balas. La parte del inventario esta buena, además podes ir recogiendo diferentes planos y armarte algunas cosas, como por ejemplo vendas que se realizan con la suma de desinfectante y trapos. Con respecto a las misiones algunas son demasiado largas y un poco aburridas, por ejemplo la primer misión que debes ir a ciudad muerta a buscar el desfibrilador. Con respecto a la parte gráfica creo que es un bien, tardan en cargar algunas texturas y tiene algunos Bugs (por ejemplo cerca del final en la base de la resistencia, hay un ascensor, sali antes del ascensor o no sé que hice y me quede atrapado bajo el suelo, seria como en una capa intermedia no sé cómo explicarlo mejor. En ese momento tuve que recuperar la partida guardada anterior), en las ultimas misiones había algún efecto de Tearing cuando giraba muy rápido. El juego tiene una historia muy escasa y al personaje creo que NO le escuche la voz en ningún momento de la historia. Otra cosa que es muy malo del juego es su tiempo de carga y de los escenarios y cuando guardamos o recuperamos una partida. Llegamos al final del Juego, en realidad no creo que se pueda llamar final, si sale un Rage 2 creo que puede estar bien, pero si no llega a salir un Rage 2, le faltaría el final. Slds,
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Jorgem42 / 2 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Una buena compra

Antes de comprarme este juego no había comprado ninguno de id software ni había oído hablar de él.Me descargué su demo junto con otras 10 más.No me esperaba mucho de ninguna,solo quería divertirme un rato sin tener que pagar.Recuerdo que al principio de empezar a jugar a la demo no sabía donde estaba el despacho del alcalde y solo podía jugar a los dos minijuegos y echar unas carreras en el circuito xD,pero aun así;me encantó.Dos días después (en esos dos días por fin me enteré de donde estaba el desacho del alcalde xD)me lo compre en game por 12 euros de seminuevo y ,la verdad, que me encantó.Las pegas que le vi es que me vicie tanto que en una semana me lo acabé y que no innova mucho ya que videojuegos con una ambientación post-apocaliptíca hay muchos.Eso sí,RAGE no es de mundo abierto.El yermo sí que lo es,pero las misiones no. Este es el videojuego que más me ha gustado nunca.
1 VOTO
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Lilolo / 26 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
Discreto

Rage segun lilolo.

Un juego de acción en un mundo abierto con cantidad de misiones secundarias y sitios por explorar, y aunque ya lo habíamos advertido, una vez terminado lo confirmamos: Rage no es un juego de mundo abierto. Esto no es un comentario positivo o negativo, es simplemente descriptivo, pero antes de entrar en numerosos detalles, queríamos dejar claro lo que no es. Lo que sí es, lo podéis leer a continuación. Año 2029, el asteroide Apophis se dirige a la Tierra, por lo que se ha preparado el proyecto Edén, una serie de capsulas llamadas Arcas enterradas a gran profundidad y diseñadas para "despertar" varios años después de la fecha del impacto. Creadas para preservar el conocimiento, muestras genéticas y a los propios humanos, finalmente el asteroide roza la Luna e impacta en la Tierra. 106 años después, nosotros tomamos el papel del único superviviente de una de estas Arcas; despertaremos, saldremos al exterior y comprobaremos que la Tierra se ha convertido en un yermo, un mundo desértico y en ruinas. Recordándonos estéticamente a la trilogía de películas Mad Max o a la saga Fallout, este mundo post-apocalíptico está poblado de mutantes, humanos que se han convertido en monstruos debido a una sustancia que transportaba el asteroide, aunque quedan supervivientes que sobreviven en pequeñas aldeas o ciudades fortificadas. También nos enfrentaremos a varios clanes de bandidos y a las fuerzas de la autoridad, el nuevo poder establecido, ya que como supervivientes de un Arca somos un bien muy preciado. Al comenzar, Dan Hagar líder de un pequeño poblado nos salvará el pellejo, y nos pondrá al tanto de la peculiar situación del mundo. Realizaremos algunos encargos, como acabar con un clan de bandidos que están molestando, hacernos con unas ropas más apropiadas para la situación actual o recoger las piezas de un vehículo, para contar con un medio de transporte. En estos primeros compases vamos comprobando la mecánica del juego, que consiste en aceptar misiones tanto principales como secundarias, pudiendo tener varias activas a la vez. Nos convertiremos en los recaderos de todo el mundo, como acostumbran los juegos de rol, aceptando la misión, cogiendo nuestro coche y desplazándonos hasta la fase donde transcurrirá la acción. Una vez en el escenario de la misión, tendremos que superar un nivel completamente lineal, lleno de tiros y acción frenética, con jugabilidad "made in id Software". Esto será lo que hagamos a lo largo de toda la aventura, salpicada con algún que otro minijuego bastante curioso, y con una narrativa de fondo bastante endeble. La jugabilidad y la configuración de botones es la de cualquier otro shooter aunque con algunas peculiaridades. Podemos, en la versión de consolas, llevar equipadas cuatro armas y cuatro ítems, a los que se accede rápidamente, pero podemos tener mucho más armamento y equipamiento, al que se accede en el menú del personaje, y que tendremos que asignar si lo queremos tener a mano, lo que a veces es un poco engorroso. No hay limitación de inventario como en otros juegos de rol, ni por peso ni por cantidad de objetos, y como vas descubriendo poco a poco, los elementos de rol son anecdóticos por no decir inexistentes, y en todo momento se nota que id Software solo ha querido realizar un juego de acción, sin adentrarse en el terreno de los RPG o los sandbox Hasta 8 armas conseguimos, desde una pistola, dos tipos de escopetas, ballesta, fusiles, rifle francotirador y lanzacohetes, a las que podemos agregar algunas mejoras, como estabilizadores, punteros láser o una extensión para incrementar el alcance de la escopeta. Aunque no parezcan muchas armas, estas se combinan con varios tipos de munición, por lo que las posibilidades se multiplican. Municiones explosivas, de más calibre, eléctricas o hasta flechas de control mental, manejando durante unos segundos al enemigo para luego explotar. Eso sí, quizás se puede acusar al armamento de poco imaginativo y original, siendo más interesantes los accesorios o ítems. Los escenarios están llenos de todo tipo de objetos y basura, así como los bolsillos de muchos enemigos que conviene bien revisar por si tienen dinero. Algunos de estos objetos sirven solo para venderlos, pero otros son muy útiles. Según progresamos y exploramos, conseguimos recetas de ingeniería. Si tenemos los ingredientes apropiados, desde el menú podremos crear nuevos objetos, tanto curativos como municiones o accesorios de ataque, e incluso revienta puertas. Los ítems tienen un peso muy importante en la jugabilidad, casi tanto como las armas, y para salir airosos deberemos hacer un buen uso de las granadas, los coches bombas teledirigidos, las torretas, los robots araña, o los carismáticos wingstick, una especie de boomerangs con los que sorprendemos a los enemigos decapitándolos. Esta gran cantidad de objetos combinada con las armas y sus varios tipos de munición, dan a la acción un gran punto de complejidad y profundidad, teniendo que pensar muy bien cómo usar adecuadamente nuestros recursos en cada situación. La munición en muchas ocasiones no abunda, por lo que tendremos que usarla con cabeza, o pertrecharnos bien en las tiendas antes de salir de las ciudades, y el dinero tiene mucho peso a lo largo del juego, y tampoco es fácil encontrarlo. Los niveles son muy lineales, y para que lo entendáis mejor pese a que más de uno le de una connotación negativa a esta palabra, son "pasilleros", hasta el extremo diríamos, con obstáculos por todas partes que nos impiden salirnos del camino preestablecido. Tendremos que avanzar hacia delante acabando con todos los enemigos que nos salgan al paso y activando algún que otro interruptor, sin apenas momentos para explorar el entorno, simplemente 100% acción, y casi siempre muy frenética e intensa, sin mucho tiempo para el descanso. No hay ningún tipo de sistema de coberturas, y somos solos nosotros y nuestra habilidad disparando, junto con el extenso equipamiento, enfrentándonos a decenas de enemigos bastante diferentes entre sí. Los mutantes llevan armas blancas en las manos y se lanzan de frente a toda velocidad hacia nosotros, sin dejarnos muchos tiempo para pensar ni reaccionar, por lo que la escopeta en estas situaciones es vital, y tremendamente divertida, con ese feeling que quienes hayan jugado a otros juegos de id Software entenderán. Estos escalan por las paredes y por cualquier tipo de obstáculo, e incluso aunque vengan de cara, a veces nos hacen un pequeño quiebro a un par de metros, que en caso de errar el tiro con la escopeta nos dejará vendidos. Luego hay otros tipos de enemigos, en varios clanes más o menos sofisticados –algunos muy locos y salvajes-, y que portan armas de fuego de todo tipo, volviéndose aquí la acción más táctica y pausada. También nos enfrentaremos a las fuerzas de la autoridad, soldados bien equipados con escudos de energía que tendremos que eliminar con unas granadas especiales, en unos combates todavía más exigentes. Hay en ocasiones jefes de final de fase, aunque no muy numerosos ni complejos, y la inteligencia artificial de los enemigos cumple, sin ser excesivamente brillante. Se protegen bien, te lanzan granadas, pero tampoco te sorprenden con sus comportamientos. El sistema de salud es cuanto menos peculiar. Tenemos regeneración automática de vida, pero con un par de tiros te dejan muy malherido, por lo que las vendas son importantes, unos objetos que nos curan instantáneamente sin tener que esperar a la regeneración. En caso de quedarnos sin vida por completo, el desfibrilador entra en acción, un pequeño minijuego moviendo los sticks analógicos y sincronizándonos, que dependiendo cómo de bien lo hagamos nos reanimaremos con mayor o menor vida. Una vez usado el desfibrilador este tarda unos minutos en volver a cargarse, por tanto si volvemos a caer, moriremos definitivamente. Más avanzados en el juego llegamos a conseguir un segundo desfibrilador, pero hay que decir que la dificultad está bastante bien medida, y si se juega de manera negligente y corriendo a lo loco entre los enemigos veremos cómo con dos o tres disparos podemos caer al suelo, siendo bastante más exigente que otros shooters, pese a contar con la ayuda de las vendas y los desfibriladores. Al comienzo de la aventura hay dos pequeñas aldeas donde realizamos los primero encargos, pero no tardaremos muchos en llegar a la primera gran ciudad. Aquí hay todo tipo de personajes que nos encargan misiones o con los que podemos jugar a algunos minijuegos. Los hay de azar como una especie de tragaperras, de reflejos como uno en el que tenemos que sincronizarnos al clavar un cuchillo entre los dedos de una mano, y uno muy curioso y bastante trabajado, un juego de cargas al estilo Magic: The Gathering. Vamos encontrando cartas escondidas por los escenarios y cuando vamos a jugar creamos nuestro mazo, es divertido y engancha, pero a nuestro parecer demasiado fácil, y a lo largo de la campaña solo tenemos dos contrincantes a los que enfrentarnos. Solo hay un par de ciudades de este tipo y tampoco son enormes, funcionando como puntos de partida para las misiones, para equiparnos y para jugar los distintos minijuegos. Una de las características más importantes y elemento diferenciador son los vehículos. Hasta cuatro tipos de coches o buggies podemos conseguir y mejorar, añadiendo ruedas con pinchos, motores más potentes, mejores amortiguadores y armas, o distintas apariencias. Estos cumplen dos funciones, por un lado en las dos ciudades podemos echar carreras y competiciones, ya sea quedando los primeros en una serie de vueltas, con o sin armas, o en un escenario abierto consiguiendo trozos de meteorito que caen del cielo antes que los rivales. Por otro lado, estos vehículos nos sirven para partir de las ciudades y llegar a los lugares de las misiones. Circularemos por carreteras y nos cruzaremos con distintos bandidos a los que nos tenemos que enfrentar con metralletas o misiles, pudiendo usar ítems como minas o escudos protectores. Los coches se manejan de manera perfecta y muy sencilla, teniendo el imprescindible turbo, y los amantes de la conducción seguro se picarán con las muchas competiciones disponibles. En el Yermo hay algunos coleccionables en forma robots voladores que tenemos que destrozar mediante un salto, no muy numerosos aunque sí entretenidos de realizar. Al principio el juego arranca muy fuerte, a lo que acompaña el impacto visual y la excelente atmósfera. Unos niveles y escenarios increíbles, con acción desenfrenada e incluso momentos de tensión y terror, en un mundo que parece grande y con muchas cosas por hacer, sobre todo cuando llegamos a la ciudad con sus múltiples personajes y minijuegos, y las carreras de coches. Pero poco a poco, ya avanzados en la aventura, este empieza a demostrar una estructura bastante rígida, e incluso en los tramos finales un poco repetitiva. Hablamos con un personaje, aceptamos realizar la misión, cogemos nuestro coche, recorremos un pequeño tramo por el Yermo, y llegamos al lugar donde transcurrirá la misión, en un nivel completamente lineal. No hay apenas exploración y libertad en el Yermo, son estrechos cañones y carreteras que conectan los diferentes niveles con las ciudades, con algunos combates con los bandidos, y poco más podemos hacer en su reducido espacio. Es más ni siquiera llegamos a ver un mapa con la totalidad del mundo del juego, ya que este demostraría que son una serie de carreteras, con unas pocas explanadas ente medias, que conectan las diferentes partes del juego. No lo estamos diciendo como una queja ni como un fallo, pero queremos ser insistentes –y pesados- y que quede claro, ya que hemos detectado cierta confusión sobre qué es Rage. De hecho hay pocas misiones secundarias, y muchas de las que hay son decepcionantes. En un tablón de anuncios en el pueblo, podemos aceptar trabajos. Algunos consisten en una misión de escolta con nuestro rifle francotirador, pero la mayoría son volver a un nivel ya superado a recoger un objeto, reciclando los escenarios que ya hemos superado usándolos dos veces, lo que deja una ligera sensación de intentar alargar el juego artificialmente. El mundo creado es fascinante, la premisa argumental es muy interesante, pero luego el guión es prácticamente inexistente. Nos dedicamos a realizar encargos para todo el mundo y no hay ni giros ni sorpresas en la narrativa, ni en las situaciones de esta, ni se desarrolla más allá de la premisa inicial. De hecho el tramo final deja un ligero sabor amargo, y a lo largo de la aventura ni llegamos a entablar grandes amistades, ni llegamos a tener un némesis o enemigo u objetivo claro, lo que hace que en momentos del final perdamos cierto interés, y se haga un poco repetitivo. Es 100% acción, fluida, intensa, divertida, y en esto juega todas sus cartas, y claro, id Software son auténtico maestros de esto. Pese a sus muchos añadidos, en su corazón se esconde un shooter muy clásico, con coches y otros adornos, que no consiguen disimular lo que es, lo que lleva haciendo tantos años esta compañía norteamericana de manera sobresaliente. Nosotros, con casi todas las misiones secundarias superadas, nos lo hemos terminado en 13 horas, por encima de la media del género. Queriendo conseguir todos los coleccionables, y superando todas las competiciones y mejorando los coches, se puede ir a las 16 o 17 horas, pero no mucho más, lo que no está nada mal para ser un juego de acción. No innova, no aporta nada nuevo al género, y puede que esto decepcione a los que se esperaban algo más, o a los que pensaban que sería un mundo abierto y con muchas cosas por hacer. Pero en lo suyo, en lo que pretende, acción frenética, tiros y más tiros, es de matrícula de honor, de lo mejor que ha aparecido este año, y una propuesta totalmente distinta a los tan de moda shooters bélicos, aquí con acción de la vieja escuela, pero con unos gráficos impresionantes. Además de la campaña, tenemos los peculiares modos multijugador. El Road Rage, cuatro modos de combate online entre vehículos con un máximo de cuatro jugadores. Rally de meteoritos, en el que tienes que recoger los meteoritos caídos y llevarlos hasta las zonas de captura para obtener la puntuación; Rally en racha, conseguir puntos y encadenarlos para aumentar la puntuación; Rally tripartito, conseguir tres puntos seguidos para poder ganar; y por último Masacre, un todos contra todos en el que gana el que más enemigos haya vencido. Estos cuatro modos transcurren en seis escenarios abiertos más o menos amplios, contando con distintas armas e ítems. Hay un sistema de progresión obteniendo puntos de experiencia, con lo que vamos desbloqueando los cinco coches y sus diferentes mejoras. Es un gran añadido, entretiene, pero no entendemos la ausencia de las carreras, de lo más divertido que podemos hacer con los coches en la campaña y que han eliminado en el multijugador, nos parece inexplicable. Luego tenemos Leyendas del Yermo, nueve misiones cooperativas para dos jugadores, ya sea por internet o a pantalla partida desde la misma consola. Tenemos que acabar con todos los enemigos y realizar ciertos objetivos, algunos con un tiempo límite. Aunque hay que cooperar entre los dos jugadores, también te picas para ver quién consigue más puntos, ya que dependiendo de cuántos enemigos mates, y cómo los mates, te darán mejor o peor puntuación. Además de querer superarlas, hay una gran cantidad de emblemas para desbloquear que se consiguen de muy diversas maneras, tanto en Road Rage como en Leyendas del Yermo. Y bueno como habéis podido comprobar, y lo que es discutible, es la total ausencia de modos de acción competitivos para varios jugadores, algo respetable pero que muchos jugadores echaran de menos, habiéndose centrado id Software al completo en la campaña, y no queriendo entrar a competir, al menos no ahora y con este juego, en el competitivo terreno de los multijugadores online. A nosotros, más que esta ausencia, echamos en falta como hemos dicho carreras entre coches, que en la campaña para un jugador demuestran su potencial. En el apartado técnico como sabéis, este se trata del primer título en usar el motor id Tech 5 y el resultado ha sido sobresaliente. Los gráficos son impresionantes, convirtiéndose en referente en las respectivas consolas, sobre todo en cuanto a juegos multiplataforma, y cómo no, también en PC, un espectáculo. Las calidad de las texturas casi siempre es sobresaliente –con alguna que otra que no lo es tanto, pero que se perdona-, ya sea en escenarios cerrados o abiertos, los modelados de los personajes y los enemigos muy detallados, con unas excelentes animaciones, la iluminación, algunos efectos como el fuego o brillos muy reales, y todo esto, moviéndose a 60 imágenes por segundo sin despeinarse en ningún momento, realmente admirable. Eso no quita que las actuales consolas tengan ya unos cuantos años, y por tanto ciertas limitaciones. El mayor defecto y lo que le impide llevarse un diez en gráficos es la carga de las texturas en alta resolución, que se produce unas décimas de segundo tarde cada vez que movemos la cámara, algo que apreciaremos desde el principio y a lo largo de todo el juego. Cuando estemos enfrascados en los combates no nos daremos cuenta, pero en la exploración, caminando más pausadamente, se nota y mucho. Este efecto por supuesto se mitiga instalando el juego en el disco duro –opción más que recomendable en 360-, aunque no consigue que desaparezca. El otro aspecto un poco negativo, es la poca por no decir nula destrucción de los escenarios o de los elementos de estos, que no se alteran ante nuestros disparos y explosiones. Los amantes de los gráficos y la tecnología disfrutarán con el mero hecho de contemplar Rage, con estampas realmente asombrosas, y en más de una ocasión –nosotros lo hemos jugado en Xbox 360-, sorprende la calidad de sus gráficos, con momentos que ya no creíamos posibles en las actuales consolas. Luce genial pero no solo por la técnica que esconde, sino también por una magnífica dirección artística. Un mundo post-apocalíptico o "madmaxista" que a muchos les podrá recordar a lo visto en Fallout –de hecho tiene algún guiño a esta saga-, pero que cuenta con su propia personalidad. La ambientación es soberbia, y algunos escenarios, a pesar de desarrollarse a plena luz del día, gracias a la cantidad de complejos y desagradables detalles que contienen, nos meterán el miedo en el cuerpo. Podríamos estar hablando líneas y líneas de sus gráficos, lo bien que encajan los enemigos nuestros disparos, con las zonas del cuerpo bien diferenciadas, las impresionantes salpicaduras de sangre, las espectaculares explosiones, en resumen, visualmente impactante, y sobre todo, a unas 60 imágenes por segundo estables como una roca. El sonido también hace una gran labor, muy contundente y haciendo un uso excelente del subwoofer, con explosiones y escopetazos que maldecirán nuestros vecinos. La música consigue meterte la tensión en el cuerpo, avisándote de cuándo viene la acción, y otras veces terrorífica, una gran trabajo aunque no memorable, sin llegarse a meterse ninguna melodía en tu cabeza, aunque ambientando muy bien la jugabilidad. El doblaje al castellano es muy correcto, sin voces molestas o que notes que no cuadran con la personalidad de los personajes, y se ha hecho un trabajo muy serio y profesional. Nuestro protagonista, como es costumbre en el género, no dice ni mu, y nos limitaremos a escuchar. En cuanto a la versión de Xbox 360, hay que comentar que viene en tres DVD. Los dos primeros para la campaña, el tercero para el multijugador. El primer DVD se desarrolla en una zona del Yermo y su correspondiente ciudad, y el segundo igual. Por lo que este cambio de discos no será demasiado molesto, y cuando estemos en la segunda parte del juego, podremos volver a la primera por si nos dejamos algo por hacer, teniendo que volver a poner el primer disco. Aunque si dejamos todo hecho en el primer tramo, no habrá necesidad de volver, ya que no aparecerán contenidos nuevos. Un nuevo trabajo de id Software merece toda la atención y respeto, no en vano la industria del videojuego, y el género de acción, les debe mucho. Tras muchos años de desarrollo y con muchas expectativas a su alrededor, Rage cumple de manera sobresaliente como un excelente juego de acción, a veces frenético, otras más táctico, pero siempre intenso y salvaje. Sus gráficos son todo un placer para nuestros ojos, algo que no dejamos de disfrutar en ningún momento, y la gran cantidad de armas, municiones y accesorios hacen que pese a ser una jugabilidad lineal y no demasiado compleja en apariencia, podamos ser muy creativos a la hora de acabar con las grandes cantidades de enemigos. Hay ciudades, NPC, creamos ítems con ingredientes, hay tiendas, dinero, minijuegos, pero sus elementos roleros son anecdóticos, y como ya hemos repetido muchas veces, ni mucho menos nos encontramos ante un juego de mundo abierto. El Yermo que recorremos motorizados no es más que una serie de carreteras en las que nos peleamos con otros bandidos y que sirven para conectar las fases con las dos ciudades principales, pero sin mucho más que hacer o explorar. Esto puede decepcionar a los que se esperaban otra estructura de juego, pero realmente Rage es un título con un corazón muy clásico y honesto, pese a su pátina de modernidad y aparente libertad, que no es tal. Toneladas de intensa acción, divertida e impecable en su jugabilidad, gracias al perfecto control y la fluidez de sus 60 imágenes por segundo, acción marca de la casa y lo que mejor sabe hacer id Software. Sabiendo lo que nos vamos a encontrar, y para los amantes de la acción más visceral, todo un imprescindible.
2 VOTOS
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Fenrir-Alex / 19 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Una elección interesante

Este juego pienso que es una situación especial, ya que ne sí toda la tecnología utilizada en el mismo es muy pobre, y se nota a simple vista de que es un título que ha sido creado con bajo presupuesto, es como cualquier juego de primera persona, inclusive la variedad de armas es muy poca, pero aun así no tiene una historia excelente, la temática es interesante, y es bastante entretenido en cuestión de los personajes presentados, los diálogos, el cómo manejan la historia para que adquieras los dlc y te quedes con preguntas de saber qué pasó. es un juego interesante, y pienso que debiese ser un juego que no puede faltar en una experiencia gamer.
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Avatar753-3 / 24 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

RAGE, el Yermo no te dejará indiferente

Jugabilidad: Como he puesto en el encabezado, el Yermo no te dejará indiferente. Muchas misiones, mucho donde escoger, sean armas o vehículos. Tiene una atmosfera que te absorbe en el juego, parece como si estuvieras viviendo en persona lo que estás viendo. El ritmo no decae, ya que cuando parece que vas a descansar un poco ya tienes alguna misión que resolver. Tecnología: No sé como lo han conseguido pero la IA está muy conseguida, para nada es fácil, una vez en acción no puedes despistarte ni un segundo porque eres hombre muerto. Gráficos: Muy buenos, tienen muchos detalles, lo que quizás lo penalizan son la tardanza en la carga de texturas o a la hora de acabar una misión, pero para nada resulta desorbitado. Sonido: Muy envolvente, muy fantástico y muy a veces sorprendente, más que nada porque el mismo es el que te hace sentir la atmosfera que desprende el juego. Te hace sentir parte de él y te engancha a la primera. Innovación: La IA es sorprendente, quizás es lo que más me ha llamado la atención. Resumiendo: Cuando lo compre no pensaba que me llegaría a colmar de satisfacción tanto, me baje la Demo y ya la misma me cautivo, pensaba que ya no lo encontraría, más que nada porque tiene sus años, pero he tenido la suerte de poderlo encontrar y nuevo, por un módico precio. Me ha enganchado como pocos juegos lo han hecho.
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Vivacastro / 16 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Sobrevalorado

Es un juego simple, pegar tiros y más tiros, eso esta muy bien implementado ya que sus creadores son veteranos en esto pero.. y lo demás? La historia es deprimente, carente de sentido, horrible.. con un final que no te deja con ganas de repetir (la historia es corta). con tanto tiempo de desarrollo no se como han dado lugar a un final así y que no te devuelve al yermo a continuar con las secundarias. despues tenemos un online que bueno.. es un añadido complementario, algo poco coherente en un shooter, y mas si es lineal como lo es este. Los graficos son muy buenos aunque la lenta carga de texturas hacen que se empañen bastante la ambientacion muy buena, especialmente ciudad muerta y otros emplazamientos muy bien creados para que te de esa sensacion de soledad ante el peligro. el juego no es malo, pero esta muy muy sobrevalorado por la critica, es entretenido simplemente
1 VOTO
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Bolivar7 / 15 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Entretenido nada mas...

Pues por la expectacion que se tenia cuando este titulo estaba por salir y por la nota que recibio por parte de 3djuegos, yo estaba con muchas ansias de jugarlo y al final de cuentas lo disfrute asi como cualquier otro shooter; la jugabilidad es muy buena eso no hay que negarlo asi como sufre poco de bugs... los graficos son bastante buenos en escenarios reducidos, pero cuando entras en un cuarto muy grande o con demadiados detalles, los graficos tienden a fallar en el sentido de que los detalles tardan unos segundos en cargar y le quitan encanto al apartado visual... en cuanto a las misiones, estas son muy entretenidas y con una duracion considerable ya sean principales o secundarias; las misiones de conduccion o carreras son bonitas pero pudieron ser mejores las destrucciones entre autos; en lineas generales es un buen juego pero le falto algo que en lo personal es muy importante para los videojuegos y es que la historia o trama principal no te atrapa, no tiene ese algo que hace emocionante sentarte a jugar y estar a la expectativa de a donde te llevaran los acontecimientos que se vayan desarrollando en la trama, la interaccion con los demas personajes es muy fria y te deja entrever que la actitud o carisma del personaje principal es casi nula... simplemente lo jugué, lo termine y ya... no fue una gran experiencia, recomendable si lo encuentran a buen precio y no tienen una opcion mejor.
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MarSenFondo / 7 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
Discreto

Mediocre/Mediocre

Estamos ante un título con una jugabilidad vista ya en muchos FPS, fluida y correcta, pero sin aportar nada más. El apartado técnico es vistoso pero se ven numerosos fallos de carga de texturas, ralentiza en ciertas zonas y/o circunstancias y una IA bastante escasa, si a eso le sumamos una duración que da bastante la risa, siendo un título muy lineal por mucho que quieran aparentar ser un sandbox. En definitiva, si te gustan los FPS espera a alguna oferta para comprarlo barato y así no sentirte tan ES....DO. Con el repertorio de títulos de un corte similar hay mejores opciones, que primarían por encima de este título.
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Pablofki / 4 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

RAGE, el yermo te espera cargado de aventuras.

Booom, explosiones...de esas hay muchas en RAGE, porque RAGE es un shooter, pero no un shooter porque el personaje porta armas, no no no. Este es EL SHOOTER, esto es puro, es algo, algo cojonudo. Y te voy a decir porque. ¿La historia? Jajaja, NO. ¿Entonces que? Que rapido acabaste las preguntas ¿no? Pues todo lo demas leñeee. Un shooter es para disparar, disparar y disparar, es cierto que joyas como BioShock son diatintas pero es que no son shooters puros. Aqui encontraras una jugabilidad solidisima, muy buena. Te sentiras poderoso, que de eso trata esto. Creo qe he dejado claro que es de lo mas potente que se puede encontrar en el genero shooter, ¿verdad?. Ahora voy a ir mas ordenado, algo mas am"aburrido" pero vital para realizar un buen análisis. JUGABILIDAD (FPS) -A prueba de bombas, te sentiras muy a gusto manejando el juego, no tiraras el mando de asco, lo agarraras bien fuerte para que no se escape. -Armas, y vehiculos. El yermo es peligroso y dispondras de vehiculos totalmente personalizables y mejorables ganando carreras. -El ritmo de la accion no decae en los vehiculos puesto que pasaremos mucho rato en ellos, la camara es en tercera persona(la del vehiculo). -El yermo no es gigante pero cumple von su cometido, albergar las localizaciones, guaridas y otros puntos de interes asi como unas peligrosas carreteras. -Misiones secundarias variadas, bastantes activas en segundo plano y las vas completando poco a poco o son infinitas, como destruir vehiculos, por lo que recibiremos dinero y diplomas(una especie de moneda para mejorar el vehiculo). -En las carreras podras ganar diplomas para mejorar los vehiculos. -Gran arsenal muy variado y creativo, fomenta la accion de maneras diferentes, pero siempre consiste en matar a algo o alguien. -El final es malo pero no empaña el conjunto, de hecho la historia podria haber sido un bombazo pero no es lo que el titulo pretende. -Rejugabilidad basada en lo adictivo del juego, una partida bien exprimida puede durar casi 30 horas de puro deleite. Muy buenos numeros desde luego. -En el juego llevamos un desfibrilador para revivir si nos matan pero solo tiene una vez y se recarga muy lento. Mas adelante se ampliara a un maximo de dos resucciones. -9 misiones de cooperativo y un multijugador para cuatro basado en la vertiente de los vehiculos, es muy buen online pero no engancha mucho tiempo, aun asi es muy buen añadido a mi modo de ver. -Tambien hay minijuegos, comercio, y un monton de COLECCIONABLES. -El ARSENAL no solo son armas, tambien hay un sinfin de objetos, desde granades de fragmenteacion hasta torretas y robotos araña vigias, pasando por vendas curativas y unos caracteristicos boomerangs llamadoa Wingsticks los cuales amareis de manera exagerada seguramente, son geniales, de hecho salen en la caratula, los lleva el protagonista. - A se me olvidaba, la ESCOPETA trasmite una potencia, una fuerza... es la mejor escopeta que he probado en un juego, relamente se hace querer. GRAFICOS -Texturas muy detalladas, alguna carga tardia de texturas que no empaña el conjunto, lo que quiero decir es que no os molestara. -Una calidad de modelado facial de los personajes que realmente impresiona, afeca positivamente al conjunto ya que veremos muchas caras, todas ellas muy expresivas. Realmente impresiona, y es parte de la magia del juego, no es una pijada ni una mera curiosidad. TECNOLOGIA -60 fps en consolas!!! y gran calidad grafica!! ¿Donde esta el truco? Ni idea, pero es asi. En tecnologia se lleva esta nota porque esos graficos y esa solidez incontestable son gracias al motor Id Tech 5, este es el primer juego que hace uso de el. La fluidez es un punto clave en un shooter, y este es solido como una montaña. -Y para colmo la IA es de lo mejorcito, te sorprendera como reaccionan y como se mueven, como se cubren...Muy muy buena, gran punto positivo. SONIDO -Las voces son magnificas. -El sonido ambiente esta muy logrado, gran capacidad para crear el efecto de grandiosidad, trasmite muy bien todo lo que quiere trasmitir. -Las armas suenan genial, un sonido perfecto. INNOVACION -Su IA, su arsenal que no solo se limita a las armas, ofreciendo un sinfin de cosas que le dan ese toque tan especial. Ya sabeis lo que trae el juego, no voy a repetirlo. CONCLUSION Si te gustan los shooters no puedes perdertelo de ninguna manera. Disparos, coches, minijuegos, misiones secundarias, mundo abierto, calidad grafica y solidez jugable convierten a RAGE en una joya que no puedes perderte.
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