RAGE
RAGE
Fecha de lanzamiento: 7 de octubre de 2011
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PCPS3X360MaciOS
Análisis de los lectores (RAGE)
8,7

RAGE

“Excelente”
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Análisis de RAGE / Opiniones de Usuarios
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Suricato69 / 1 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Interesante

Nada es lo que parece

Cuando compré este juego, leí el análisis que hicieron en esta página, y habiendolo jugado unas 5 horas, me decido a escribir mi veredicto: Gráficamente, es espectacular, muy currado, gráficos magníficos, aunque se hecha en falta cierta destrucción de objetos, y un poco más de interactividad. Aunque el juego posee más luminosidad que otros títulos como Doom o Quake, la iluminación no está bien creada, es decir, es poco fiel con los relejos sobre nosotros, armas, vehículos, etc. En cuanto al guión, está muy poco trabajado, el argumento es pésimo, así como los diálogos e interacción. Parece simplemente un aborto del Fallout. El sonido es aceptable, está bien, tampoco hay mucho que decir sobre esto. Las físicas, son geniales, están muy conseguidos los efectos sobre los enemigos cuando les disparas, cuando mueren, así como el manejo de los vehículos, uso de las armas, etc. Pero donde resulta decepcionante, es cuando te das cuenta de que no es un sandbox, sinó un juego sobre raíles y encapsulado, solo que está hecho a gran escala. El juego permite muy poca libertad de movimiento, poca elección y toma de decisiones, por tanto, no es más que un shooter como cualquier otro, que no se le parece en nada a títulos similares como Fallot, Stalker, Borderlands, etc. Las ayudas durante el juego, brillan por su ausencia, y tienes que estar media hora buscando el lugar en la ciudad al que te mandan, y en misiones multijugador, en alguna de ellas, directamente tienes que recurrir a una guía para saber que es lo que los creadores del juego quieren que hagas. En cuanto a la personalización de vehículos, tienes que pasar muchísimas carreras obligatorias, para que te dejen usar las mejoras, y aún así... tienes que pagarlas. Esto es un shooter, no un Motorstorm. El mapa, no es nada, es simplemente un conjunto de barrancos y vías ya establecidas, de las cuales no te puedes salir, por lo tanto, no entiendo la manía de algunas personas de calificarlo como sandbox. En definitiva, no es más que un Quake, hecho en espacios abiertos y cerrados, cuyo selector de misiones es interactivo y está integrado dentro del propio juego en si. Lo que si he de decir, es que estamos ya un poco cansados de los juegos post-apocalipticos ambientados en desiertos, con escenarios sobrecargados, que parecen desguaces de chapas metálicas y planchas de fibra de vidrio y pladur, y de enemigos que parecen punkies sacados de la película Mad Max del año 79. Recomiendo comprarlo, siempre y cuando se tenga en cuenta que no se parece en nada al Fallout, que no se trata de un sandbox, y que es un juego con poquísima libertad de decisiones. Simplemente, sirve para matar mutantes y bandidos sin complicaciones de ningún tipo. Un saludo!!
1 VOTO
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LOUD-98 / 18 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Furia en el yermo..

Buenas a tod@s Gamers!! Pues que decir de este juegazo.. Tiene un argumento muy bueno, ya que todo sucede despues de la devastación de un asteroide llamado Apophis que choca con el planeta tierra sobre el año 2036.. Una jugabilidad de 10, sin bajadas de frames, y muy adictivo, unos graficos muy buenos, sobre todo la iluminación, los escenarios, los personajes, etc.. pero en PS3 ( lo tengo para PS3 ) tarda en cargar algunas texturas, pero al final terminas acostumbrandote.. Un sonido de infarto que se adapta genial a la cada situacion y cada arma.. En definitiva, personalmente, lo recomiendo 100%, y el parecido entre Jack and Daxter, Bioshock y Borderlands no se lo quita nadie, la unica pega que le veo al juego es la carga de texturas por lo menos en PS3, por lo demas, excelente.
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Alear / 10 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Extraordinaria aventura en el Apocalipsis

De los creadores de Doom y Quake (este ultimo es para mi uno de los mejores juegos de la historia, si me perdonan el OffTopic) llega a nuestras consolas, ordenadores y móviles RAGE, una mezcla de Rol y First Person Shooter y Sandbox, que a muchos ha asombrado, y a otros decepcionado. Empiezo por la Jugabilidad. Sin duda es divertida, veloz y en algunos momentos complicada. Los mapas son bastante ratoneros (como he dicho antes es de los creadores del Quake, por lo que lo tiene en el ADN). Hay que buscar bien en los lugares para encontrar los objetos, bebidas, latas, engranajes....como dije en otro análisis, los mapas ratoneros me encantan, por lo que le subo la nota bastante. Para algunas personas acostumbrados a los FPS 'mata-mata-mata' puede resultar aburrido. Las carreras y vehículos le dan un toque bueno, aunque hay veces que sobran. La historia dura cerca de 15 horas, pero si te entretienes buscando cosas y buscando el 100% se alarga bien. Tecnología. Se nota que el motor y la optimización están currados, no he apreciado mucho popping, aunque lo que si se nota y mucho (yo no tardé ni un minuto) es que las texturas tardan algo en cargar, creando un efecto, que aunque no molesta en el juego, no queda para nada bien. No he notado bajones de framerate notables. Graficos. Sencillamente espectacular. Desde el cielo (más claro cuanto más cerca del suelo terrestre, más oscuro cuanto más altura de la Atmósfera) Tierra, carreteras, edificios destruidos, armas, mutantes y demás enemigos..lo que si es cierto es que algunas texturas texturas secundarias (lejanas) se podrían haber hecho mejor, pero no está nada mal. Ah por cierto, me encanta en Gore de este juego terriblemente divertido. Sonido. Cada arma y cada tipo de munición tiene su sonido diferente (aunque en la munición se escucha poco), los gritos de los enemigos etc... muy muy real Innovación. No mucha, si os soy sincero. Lo único a destacar es la mezcla de estilos: Sandbox - FPS - Rol, que realmente me encanta, aunque entiendo que a otros no les ilusione. Conclusión: RAGE es un juego que ha pasado desapercibido este año, que hasta cierto punto se entiende con tanto juegazo saliendo en tan poco tiempo. En mi opinión no es un juego must-have, pero nos hará pasar muchas horas de diversión, sangre y carreras. ¡Y ahora más que está muy barato!
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Thelujo / 7 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Borderlands, borderlands, borderlands.....

Este juego es en su argumento, en su historia, en sus parajes y paisajes, en su modo de juego, en sus enemigos, vehiculos y estilo general una copia del magnifico borderlands y me parece extraño que en el analisis de 3DJuegos solo se haga referencia ha este hecho tan evidente en una unica ocasion y la palabra "borderlands" solo apareze una vez en un analisis de bastante mas de 1.000 palabras, parece que trataron de evitar aproposito el tema como si la palabra estuviera maldita o censurada a la hora de realizar el analisis. Graficamente es superior, aunque los originales graficos de borderlands se hacen entrañables y singulares y estos aunque mas realitas y llenos de detalle tardan en cargar y muchas veces al hacer un giro de 180 ves que las montañas empiezan ha mostrar la texturas poco a poco, un fallito que no le quita expectacularidad. En el resto de apartados es muy acertado aunque no muy superior al mencionado "borderlands" no comprendo el esceso de parecido, ¿cuestion de fechas? ¿se adelantaron los amigos de 2K? Un estupendo titulo, divertidisimo con buena historia e increibles graficos, pero una copia mejorada de "BORDERLANS"
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Elguero / 3 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Un buen juego, pero falta escencia de guion...

ES UN BUEN JUEGO, CUMPLE EXPECTATIVAS, AQUI PUEDES VER MI CALIFICACION. ME LO COMPRE LA SEMANA PASADA EN 30 DLL ( COMO 450 PESOS MEXICANOS, POR LA ALZA DEL DOLAR) Y SI LOS DESQUITA, BUENAS HORAS DE JUEGO, VARIEDAD, ETC. PERO TAMBIEN CONCUERDO CON LAS DEMAS OPINIONES, LE FALTA HISTORIA, DESPUES DE MUCHAS MISIONES CUMPLIDAS TE EMPIEZA A PESAR Y LE PIERDES INTERES.. LO DEMAS ESTA MUY BIEN, MI OPINION ES DIRECTA: UN BUEN JUEGO. ES DIFICIL ENCONTRAR TITULOS AL 100 COMO RDR O U3...
1 VOTO
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Shalecarpenter / 27 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

"Those Goddam Mutants" -Dan Haggar

La recta final del año ha estado marcada por tener bastantes juegos de exhuberante calidad; desde sandbox, hasta shooters, llevandose entre sí diversos géneros, productores, empresas y demás; en este frenesí de calidad, se encontró RAGE, un juego que salió hace un poco más de 1 mes, y que, en la opinión de un servidor, es un tipo de shooter del cuál se extrañaba ver... De los creadores de Doom, Quake, y Wolfenstein, llega este juego post-apocalíptico, catalogado por muchos como una mezcla atípica de conducción, RPG, y shooter; sin embargo, esto merma poco o casi nada la calidad del juego; aún así: ¿RAGE cumple con las cotas de calidad que ID Software ha llevado a través de los años, siendo el indiscutible padre de los shooters modernos? Pregunta que todos se han hecho tras haber visto lo poco sonado que el juego ha sido con el mercado y las críticas, y es algo que en la medida de lo posible, éste análisis resolverá. Jugablemente, RAGE tiende a ser malinterpretado como una combinación agresiva de varios géneros, y aún si contiene términos roleros y de exploración sandbox, a los pocos minutos de gameplay, el juego se define como un shooter puro y duro, dando lugar a un mundo despiadado, y a enemigos feroces que van desde mutantes hasta "La Autoridad" todos listos para brindar un reto al jugador; tras tomarse un tiempo con RAGE, el jugador puede descubrir que los componentes sobrantes quedan en segundo plano y son simples conductos para fortalecer al jugador ante la hora de las verdaderas misiones o llevarlos al punto de partida. Si este juego puede jactarse de algo, es que es diverso y veloz; diverso tanto en las tácticas enemigas, los entornos, los niveles y las armas, y veloz por la forma en la que estos se desarrollan conforme la historia avanza. De buenas a primeras se tiene un grupo de armas genéricas de todo shooter, con diseños interesantes, y diferentes municiones o mejoras aplicables tras su compra, tras ello, están armas diferentes, que le dan un punto de vista táctico al juego, desde boomerangs con navajas(wingsticks) hasta carros de control remoto con bombas, junto con un gran repertorio que va desde curación hasta explosiones gigantes. Si bien los niveles no llegan a un nivel de frenetismo gigantesco, se pueden jactar de variedad, de innovación en su diseño, y en ciertos casos de su diversión impresionante(Mutant Bash TV o Dead City), existen muchos enemigos con diferentes habilidades y características, así como maneras de eliminarlos, y conforme el juego avanza, empiezan a salir a la luz brutos, jefes finales, y demás parafernalia que puede estár orientada hacia los shooters de antes. El componente RPG se basa, más que nada, en hablar para conseguir misiones, la compra venta de artículos y el conseguir dinero jugando, vendiendo, o cumpliendo misiones secundarias y creando tus propios objetos con ayuda de planos; es bastante sencillo, y no cesa de serlo ni en dificultades más difíciles, pues el juego procura hacer en automático muchos procesos. Y el componente de conducción resulta ser algo bastante acomodable y variado para los jugadores, pero nunca dejando de ser solo un medio de transporte entre misiones, y pequeña diversión cada vez que el personaje se encuentra en un establecimiento. Todo esto siempre en segundo plano, pues el componente de FPS se mantiene en alto a cada momento; incluso en la vertiente online, donde, pese a solo tratarse de misiones cooperativas, y un pequeño modo de rally, el juego sigue imprimiendo su mundo característico en cada uno de los lugares, logrando de las misiones un reto bastante divertido, y del rally algo poco frustrante. RAGE tiene 4 dificultades, pero lo mejor de esto, es que todas ellas son disfrutables sin caer en la molestia de que sea muy fácil, o muy difícil. De ser completadas todas las misiones secundarias y las carreras, el juego dura alrededor de 20 horas, sin embargo, acometiendo solo el modo historia, no supera las 12. Graficamente, el juego es una maravilla, IDtech5 hace un trabajo espléndido en el mundo de RAGE, donde cada detalle, cada pequeño añadido se puede apreciar si se mira el juego con cuidado, llevándonos de un mundo destruido a un establecimiento que tiende a parecer Steampunk, pasando por ciudades hechas añicos y que mantienen su postura de urbes de gigantes edificios, hasta llegar a una ciudad subterránea con mucho parecido al cyberpunk, y terminando en bases completamente maquinizadas, que no le piden nada a la Skynet de Terminator, el juego tiende a expersar una gran diversidad en sus entornos y personajes a cada momento, llevando al jugador a conceptos completamente distintos el uno del otro en el mismo juego. Por supuesto, los paisajes, el cielo, los alrededores, los modelados, los escenarios, los componentes en ellos, declaran a RAGE un juego centrado meramente en su aspecto tecnológico, y lo logra con creces, aún si la jugabilidad no terminó cuajando en la fórmula como se esperaba para nombrarlo como un juego excepcional. RAGE se pone en la cima en el apartado tecnológico, quizá no el mejor del año, pero sí algo bastante memorable. Primero que nada, está el detalle gráfico de los personajes, sobra decir que cumplió por completo con los esperado e incluso apantalló. La carga poligonal de estos es bastante apabullante, la distancia de render es suficiente como para disfrutar un paisaje de manera espectacular, los efectos de sombras y de partículas dotan al juego de un realismo bastante apreciable, el movimiento de los personajes se escucha, se siente y se ve fluido, así como la manera en la que se han arreglado sus gesticulaciones faciales, sus movimientos de ida y regreso, la conexión entre las voces y la fluidez en la que se desarrollan las ciudades. Sin duda alguna, uno de los elementos que se llevan un aplauso son los colores. Pues aún cuando el juego se muestra brillante, llamativo y colorido de una manera western en la primera mitad del juego, tras cambiar de ciudad el juego toma un aspecto sombrío, obscuro, y mucho más maduro para la aventura. Y por supuesto en el apartado sonoro, una vez más RAGE se luce con creces. Con voces impresionantes como las de JK Stiles o Dan Haggar, el juego envuelve al jugador en una experiencia que parecería humana en muchos casos, pero que siempre resulta ser algo impresionante y fuera de lo común, por si fuese poco, los efectos de sonido son todos muy acertados, siempre manteniendo su originalidad y diferenciándose de muchos otros shooters en este aspecto. La banda sonora es adecuada, es agresiva, es incitante, es propia del juego, y lo mejor de todo, es que también es adecuada con las pequeñas comunidades, los momentos de conducción, de admirar el paisaje, y semejantes. En última instancia, el problema de RAGE, es que optó por ser más shooter que sí mismo. El juego tenía mucho que dar, la campaña tenía mucho que explicar, los escenarios y situaciones pudieron ser aprovechados al máximo, y con semejante calidad gráfica, sonora y tecnológica, es desconcertante pensar que un juego que pudo haber sido tan versátil terminó siendo otro shooter más del montón, que solo salió a flote por su gran apartado tecnológico. ¿Es RAGE un mal juego? NO, y es un no sin pensar, pues da mucho de sí y cumple con una premisa entretenida y que quizá quedó como el carbón que no da para diamante; y aún tras esto, y extenuando mi opinión, el juego me pareció bastante agradable como para una compra ya que el precio baje. ¿RAGE está a la par de los otros juegos de ID Software? La respuesta a esto es un no categórico, aún si la innovación tecnológica y gráfica de la mano de IDtech5 fué impresionante, las mecánicas del juego tienden mucho a ser como las de todo shooter genérico de esta gen; y por ende, el juego no puede hacerse con un pedestal entre todos los grandes shooters que ha habido, de los cuales, muchos hizo ID. Es una pena que algo con tanto potencial se haya dirigido en ese camino, y pese haber hecho un gran juego para este año, ID Software no se ha superado a sí mismo ni a sus viejas entregas.
4 VOTOS
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Vk-EriiK-vK / 24 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

El fin del mundo

HISTORIA la historia de este juego comienza con mucha fuerza ya que nada mas empezar, cae un meteorito ..... eso si solo lo bueno de la historia son los 2 primeros minutos, por que luego tu estas en un arca de la cual sales, y segun sales ya te salva uno te lleva a su casa y ya te esta mandando a hacer misiones. y te quedas con una cara de....... ¿ ya ? tenian muy buena idea pero que finalmente la an estropeado GRAFICOS son muy buenos aunque aveces en algunas cosas falla un poco y ademas tarda un poco en cargarse las texturas pero por lo demas, los graficos son bastante buenos JUGABILIDAD es bastante buena y entretenida y una cosa que me a llamado muchisimo la atencion es la inteligencia de los enemigos, es la mejor que e visto LO BUENO: -es muy entretenido -la IA es buenisima -es un buen fps LO MALO: -la historia es malisima -se abusa de los coches -aveces tiene un humor que no le pinta nada -no tiene ninguna meta
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Markelp / 15 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Adictivo pero sin mucho aliciente

Como explicar la sensacion al jugar a RAGE, el planteamiento es sobervio, un buen planteamiento, pero no acaba de cuajar del todo. Yo creo q el planteamiento con el que se pensaba desarrollar el juego no se a llevado del todo a como se querian hacer las cosas, pues me parece un quiero y no puedo. No es un mundo abierto, la sensacion es continuista, nada abierto, es lineal completamente, lo que no significa que sea mal juego sino todo lo contrario, pero hay que ser mas realistas. Cuenta con una historia bastante sencilla, muy predecible y sin muchos cambios y sorpresas de guion, realmente no es que influya mucho y no es ese aspecto el que te haga engancharte al juego, si no su jugabilidad frenética y mezclada con ciertos toques roleros, de fabricacion y diferente munición como en BioShok. La sensacion de Doom y Quake se respira eso esta clarísimo y es lo que te anima a seguir jugando, pero la linealidad del argumento y las zonas es algo desesperante, aunque si lo comparamos con otros juegos del género digamos que da algo mas de libertad. Con una duracion mas que aceptable, pero repetitiva, misiones muy simples, digamos que el objetivo del juego es pegar unos buenos balazos, lo cual lo consigue a lo grandee, buenos mutantes, chorros de sangre, y muy buenos diseños de los niveles sobretodo los primeros. La implementacion de los coches le da otro toque para cambiar de ambiente y nosea tan monotono pero a mi forma de ver no consigue cuajar del todo, es simple y no me transmite nada. El juego es entretenido, quiza me habria impactado mucho mas si habria apostado por escenarios mas grandes mas exploracion conservando ese frenetismo que esta muy bien, olvidandose de los coches pues no es que sean de mucha importancia, el echo de que sea en castellano le da un cierto mérito el cual obligadamente le suma puntos, es practicamente obligado, nose puede puntuar igual a un juego que no se han dignado a traducir a nuestro idioma que a uno que si, de cabeza logicamente. La variedad de armas es increible, es adictivo a mas no poder, se pasan unas buenas horas matando mutandes y soldados de la autoridad. Para concluir decir que es un juego que gustara a jugadores que echan de menos algo mas de libertad en un shotter, como los de hace años mas o menos, es una mezcla, innovacion pero no muy acertada, buenos graficos aunque mal optimizados, ideal para pegar unos buenos tiros, podriamos estar hablando del mejor shotter de esta generación, pues conserva esa esencia de los antiguos, si habriamos contado con una mejor historia mas sorprenderte seguramente ya habria arrasado.
1 VOTO
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Closetmake / 13 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Me quedo con ``Bueno´´

He de admitir que las primeras 2 horas jugando al rage se hicieron muy cortas.Y es que al principio te quedas loco con el juego , sobre todo por su jugabilidad.Yo ya estaba pensando en Rage 2. A medida vas superando misiones te va pesando cada vez más el juego.Aparte de que cada vez hay más enemigos más peligrosos te vas dando cuenta de que es lo mismo una y otra vez , por lo tanto en innovación le he puesto un mediocre 5.0 Respecto a lo demás muy bueno.Si hubiera llegado a saber que iba a caer tan rápido su precio me hubiera esperado un poco más
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3drake / 9 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Apocalipsis RAGE.

Aquí nos encontramos con uno de los juegos mas esperados del año, algunos hablan de decepción otros de una obra maestra con cual nos quedamos??? Jugabilidad: Esta muy bien la conducción de los vehículos es divertido y fácil, pese a la cantidad de armas que puede utilizar, a la hora de jugar sin vehículos, tus movimientos son muy fluidos y los tiroteos una maravilla aunque difíciles ya que los enemigos se mueven y esquivan tus disparos constantemente. Tecnología: Aquí el punto fuerte es la I.A, enemigos muy listos capaces de esquivar las balas y moverse por tu entorno para tratar de esquivar tus disparos, aunque es un juego que tarda un mundo en cargarse. Gráficos: Sublimes una maravilla, aunque tiene algunos problemas de texturas, han exprimido tanto como han podido su ID Tech5. Sonido: El sonido es muy correcto como la gran mayoría de juegos actuales, el ruido de las armas y de los motores de los vehículos esta bastante bien conseguido. Innovación: No es su punto fuerte, pero en las carreras de coches tienes diferentes carreras que escoger y poner las armas que quieras en el vehiculo, no se si es un punto de innovación pero eso de que tengas que coger tu mismo la vida es algo que se ha ido perdiendo en estos últimos tiempos. Lo mejor: Sus impresionantes gráficos, la inteligencia de la I.A y lo divertido que es. Lo peor: Online un poco flojo y la historia tendría que haber sido un poco mas larga.
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