Análisis de los lectores (RAGE)

RAGE

(Nota media sobre 84 análisis)
Análisis de RAGE / Opiniones de Usuarios
Josejr17 / 7 de octubre de 2011
9,5

RAGE: Apocalíptico, frenético y salvaje.

Hola Aviso que puede contener algún Spoiler. Aquí mi análisis de este gran juego: RAGE se basa en el fin del mundo, el impacto de un asteroide contra la Tierra dando fin a la civilización. Todo se ve convertido en la nada y el futuro es imprevisible, reinan los colores oscuros, que dan vida a los pocos supervivientes que han quedado en el mundo, esforzándose al máximo para reconstruir el mundo que tenían. Encarnaremos a uno de éstos supervivientes, pero no estaremos en el ambiente que hemos explicado, si no que apareceremos dentro de una cápsula de rescate y no sabremos ni donde estamos ni tendremos noticia de lo que ha ocurrido. Después de nuestra aparición empezará nuestra aventura, que se basará en ir conociendo detalles de nuestro pasado y del lugar donde nos encontramos mientras prestamos ayuda a los más necesitados. JUGABILIDAD: El Yermo es un lugar bastante hostil plagado de bandidos que nos pondrán las cosas difíciles a nuestro paso. Es ahí donde se pone en marcha el combate entre vehículos que se localiza en ciertas áreas del mapa donde seremos asaltados por uno o varios vehículos armados hasta los dientes. Por cada combate ganado recibiremos dinero que podremos canjear en mejoras para nuestro coche, asimismo también podremos participar en carreras que se organizan en las ciudades para ganar títulos que mejorarán nuestro vehículo (neumáticos, armadura, motor, etc) o nuevos vehículos. La IA de los enemigos. Encima de que cuesta mucho matarlos a tiros, hay que ver la cantidad de balas que se pueden gastar, no paran de moverse, atacan por la espalda, saltan, hacen volteretas por los suelos para esquivar nuestras balas, se esconden, aún estando malheridos siguen disparando. En el tema de armas RAGE es un juego muy variado, en el que se usa un menú bastante accesible, en el que podemos seleccionar el arma e incluso hay varios tipos de munición según el arma que utilicemos. Además podremos elaborar torretas, minas, coches bomba y otras clases de cosas. La duración del modo historia puede rondar las 12 horas de juego, aunque si queremos completar el 100% nos puede llevar unas 20 o 25 en total. Una vez terminado no puedes seguir jugando, deberás empezar una partida nueva desde cero. GRÁFICOS: Si por algo destaca RAGE es por su imponente apartado gráfico. Tiene otras virtudes, pero el nivel de detalle, las animaciones y movimientos de los personajes en las ciudades son espectaculares. Todo un portento visual que se extiende a muchos de los parajes sin que, salvo casos puntuales, el motor se resienta demasiado. Obviamente, debido a las limitaciones técnicas, algunas texturas no logran igualar la calidad gráfica de esos personajes, pero en líneas generales, RAGE es de lo mejor en gráficos que se pueda ver en consolas. SONIDO: El título cuenta con una banda sonora muy buena la cual acompaña perfectamente al sobrecogedor apartado gráfico, consiguiendo de ésta manera la inmersión total en un mundo post-apocalíptico. Los momentos de tensión están muy logrados, suprimiendo cualquier tipo de música y resaltando exclusivamente los efectos sonoros y las voces de los enemigos, haciendo su localización más sencilla. Está totalmente traducido al castellano, con voces que caracterizan muy bien a los personajes. INNOVACIÓN: RAGE consigue innovar suficiente, dar al jugador un apartado gráfico sensacional y una jugabilidad frenética. Nos da un mundo abierto, donde dar rienda suelta para alcanzar nuestro objetivo, gran variedad de armas y artilugios y un modo multijugador que se centra enteramente en la competición con nuestros vehículos. Esta modalidad llamada Road Rage se divide en otras cuatro categorías, que pasan por realizar de manera individual una serie de acciones, como pudiera ser la recogida de meteoritos o la obtención de una serie de puntos, en una competición de hasta cuatro jugadores simultáneos. Otro aporte destinado al mundo online es su modo Leyendas del Yermo, una serie de desafíos, un total de 9 que podremos desarrollar en compañía de otro jugador en modo cooperativo. CONCLUSIÓN: RAGE es un gran shooter de corte clásico, pero lo que hace grande al título es la capacidad de exploración por parte del jugador sobre una sólida historia, todo esto acompañado de un impecable apartado artístico para situarnos una ambientación post-apocalíptica. Si además le sumamos la tecnología de la que hace uso nos encontramos con un juego espectacular en todos los sentidos. Saludos
Rafa407 / 7 de octubre de 2011
9,4

Enorme joya nos han dejado los señores de ID software , con una jugabilidad tremenda y unos graficos que de no ser por las malas cargas de texturas a veces tendria el 10 estamos ante la mejor historia shooter de 2011 , cierto es que el online solo consta de carreras que estaran muy divertidas, pero si hubieran añadido un modo online aunque solo fuera un por equipos simple, hubiera quedado muy bien como un gran añadido . El sonido es fantastico en cuanto a las armas ,aunque el doblaje no pasa de correcto y a veces algunos personajes hablan mas bajito que otros .. en innovacion ,innova respecto a otros juegos pero no en exceso , en resumen UN IMPRESCINDIBLE!!
Ivanmerce / 6 de octubre de 2011
9,2

Espectacular

Señores, tenemos un juegazo ante nosotros. Sin duda, se trata de un trabajo brutal por parte de Bethesda, cuidado hasta el último detalle. Por un lado, comentar que a nivel de gráficos no he visto ningún juego hasta ahora con semejante calidad. Expresiones faciales, explosiones, decorado y paisajes (increibles!)... Espectacular. En lo que se refiere a la jugabilidad, discrepo en el 9 de 3d juegos... Jeje. Según mi criterio, la jugabilidad es más que excelente y no le doy un 10 porque solo llevo una hora de juego. Pero que gustazo usar los wingsticks... O la pistola con mira telescópica... Jeje. En cuanto a la historia, no puedo opinar mucho, aunque para llevar una sola hora de juego, ésta me ha atrapado. Y el inicio, con el meteorito llegando a la tierra, simplemente espectacular... Pero lo que más valor le doy al juego es en la teconología, la cual para mi es más que excelente. es sublime. La IA de los malos, sin lugar a dudas, es un 10. Se avisan entre ellos, si se sienten atacados, buscan escondite al momento. Hacen coberturas. Se lanzan hacia ti con una velocidad y fuerza que asustan... Me ha encantado. En resumen, se trata de un must-have. Y si encima en el Madia Markt te lo venden por 30 euros, no hay discusión al respecto. Saludos a todos.
Tomas15 / 6 de octubre de 2011
10

Que juegazo !!

Bueno, acabo de comprarme el juego y solo puedo decir una cosa : Vaya pedazo de juego !! Aquí mis razones: - No creería que los gráficos fueran tan currados. - Frame-rate muy estable, incluso en las escenas con más elementos en pantalla. - Variedad de vehículos muy intensa. - Armas muy detalladas. - Tiroteos insuperables en las misiones del juego. - Armas muy originales. - Campaña para un jugador muy larga (unas 12 horas). - El online va sin LAG !! Espero que os haya servido mi análisis !!
RAGE

RAGE
7,99€