Deus Ex: Human Revolution
La opinión de los lectores
8,9

Deus Ex: Human Revolution

“Excelente”
(Nota media sobre 97 análisis)
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Todos los análisis de Deus Ex: Human Revolution
97 análisis
/ 28 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El que debió ser GOTY de 2011

Bueno , he de decir que no exagero de lo que digo en el título , esto tiene su explicación : Los GOTY fueron Skyrim y Batman Arkham City y digamos que , en mi opinión , aunque son geniales juegos , he de decir que Skyrim , respecto a Oblivion me parece que , excepto en gráficos , sistema de subida de habilidades y doblaje en español , es "peor" , y creedme , este fue mi 3er juego y uno de mis juegos favoritos , pero lo cortés no quita lo valiente , y Batman Arkham City ... Una dificultad baja , cierta repetición en sus mecánicas y una trama irregular en mi opinión . A mi me gustó mas el Origins. Después de aclarar esto , empecemos Historía Este juego te situa en en 2027 . Eres Adam Jensen , exSWAT y ahora jefe de seguridad de Sarif Industries , el juego empieza fuerte , con un ataque a su sede en Detroit en la que secuestran a 5 científicos ( en el cual esta tu exnovia , Megan Reed ) y tu "muriendo" y resucitando 6 meses después como aumentado (gente con mejoras biónicas) , luego hay que comentar que el argumento se desinfla bastante hasta acabar con cierto jefe final , luego el guión gana enteros , muchisimos hasta llegar al final ( bueno son 4 ) . Decir aparta que los personajes son interesantes y de que tiene algo excelente : las misiones secundarías , el ambiente general y los dialogos ocasionales contribuyen a creerte el argumento y a la veracidad del mundo.Y diré que no quites los creditos cuando lo paseis . Solo digo eso . Jugabilidad ¿Os imaginais un FPS con toques de rol ?¿Y a esto le metes sigilo y exploración de escenarios? Pues Deus Ex : Human Revolution lo hace a la perfección . El juego se divide jugablemente , respecto al diseño de niveles , es "nucleo urbano" , "estructura enemiga" y jefe . En los nucleos urbanos es donde se podrán hacer misiones secundarias ( con bastantes opciones de como completarlas ) , comprar y vender objetos ( o conseguirlos por el escenario). Hay que decir que en estos , el argumento importa menos que en las otras dos fases . Luego tenemos las estructuras enemigos , que es donde el juego gana enteros argumental y jugablemente . En estas fases ( sobre todo si juegas en modo "Deus Ex") has de estrujarte el coco , buscando recovecos , pirateando , yendo por las rejillas , ya que hay que decir que si pretendes ir a lo Rambo , la IA no te dejará , ya que que se alarguen los combates implicaran que puedas morir más rapido , o sobrevivir por los pelos. Y luego llegamos a los jefes , que estan bien , pero que se les podia haber dado mas juego. Aparte hay que mencionar los puntos de praxis y las conservaciones . Los puntos de Praxis son los puntos de experiencía , los cuales se invierten para nuevas habilidades , las cuales son superutiles si se usan con cabeza . Y las conversaciones más importantes beben de Heavy Rain en cuanto a que son importantes para gran parte de la historía. El juego son unas 20 horas , he de añadir. Gráficos&Sonido Tengo que decir que si bien no es un juego gráficamente superpotente , aunque si notable ( hay algo de " valle inquietante " en los civiles normales y un texturizado algo flojo ) esto se queda en un 2o plano respecto a la iluminación y un gran diseño artistico , el cual muestra referencías de la mitica BladeRunner . Y hay que admitirlo , los modelos de los enemigos son brutales . En lo sonoro , la banda es magnifica , con un uso de la música electronica sobresaliente y un buen doblaje , que no excelente. Conclusión Este ante todo , es un grandioso juego , que por ejemplo si te gusto Dishonored o te gusta una historia bastante buena , te lo recomiendo . AVISO Si te gustan los analisis que hago , te invito a que me envies un mp y me digas que juego quieres que analices , ya que me gusta analizar juegos para daros una opinión objetiva . Os ha hablado Mr-QT-1998 , y os deseo buen día/noche
/ 12 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sin palabras, el juego perfecto

Es el mejor juego que he jugado para ps3 en toda mi vida (incluso podria decir el mejor juego de toda mi vida y de la historia), solo con la banda sonora (que estoy escuchando ahora mismo) ya me a enamorado, siempre me ha gustado el tema de la evolucion humana y que pasara en un futuro, con esto aparte de que te haces preguntas, te puedes hacer una idea de lo que podria pasar en un futuro distante, es un juego que recomiendo jugarlo muy tranquilamente y leer todos los libros electronicos que haya por el juego por que hay algunos que de verdad te hacen pensar en que pasara. Actualmente vivimos en un mundo donde solo hemos rasgado la tecnologia de las protesis roboticas o como querais llamarlo, ahora lo veremos como algo esencial para cualquiera que por desgracia haya perdido alguna extremidad en algun accidente, pero si segimos usando esa tecnologia y se va a ir mejorando...que nos impide que en un futuro haya una generacion evolucionada con algunos aspectos que te haran preguntar que ha pasado, y pasara como aqui, se generaran controversias y habra personas a favor de las protesis y futuros implantes biomecanicos que habra en el mundo y habra gente en contra que dictaminara que si tenemos dichos implantes o mejoras, dejaremos de ser humanos.... Lo siento me he venido arriba con esto jajaja, le voy a dar un 10 a este juego por que es perfecto, tiene personalidad propia, te deja casi total libertad de accion, te hace pensar en cosas como la que he dicho, la banda sonora no solo te pone los pelos de punta si no que te hace que te metas en la ambientacion totalmente, no voy a hablar nada del juego en si por que no hace falta, solo con el guion, el buen doblaje, la historia, la ambientacion y la banda sonora ya merece un 10, he jugado a muchos juegos de diferentes generos e historias, pero este, este se quedara en mi memoria por siempre, es el primer juego que todavia no me he pasado pero no tengo prisa alguna puesto que me daria mucha pena acabarlo. Quien no lo haya probado, o no haya escuchado su banda sonora al completo, por favor que lo haga, desconectad telefonos moviles y fijos, y disfrutad. PD: para la banda sonora la mejor cancion es la del menu sin dudarlo....
/ 3 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un shooter ? no, una aventura en 1a persona fascinante

Deus ex es una espectacular aventura en primera persona, con una estética cyberpunk brillante y capaz de meternos en la piel del protagonista, Adam Jensen. Lo mejor del juego(aparte de la trama) es las posibilidades de encarar la acción, que conceden al jugador actuar como él quiera. La trama es una de las mejores de los juegos aparecidos en 2011, que consigue inmejorablemente enganchar al jugador de principio a fin. Para terminar, aplaudir el gran trabajo realizado por Eidos Montreal, que ha conseguido "resucitar" una de las sagas históricas como Deus ex.
/ 16 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

I never asked for this.

Qué se puede decir de este coloso en forma de juego que no se haya dicho ya... Human Revolution nos pone en la piel de Adam Jensen, un hombre cuya vida cambiará tras un incidente en la compañía para la que trabaja. Una vez terminado el prologo, en que se nos enseña la mecánica del juego y el inicio de todo, Eidos Montreal da rienda suelta a su criatura. Evitaré dar demasiados detalles de la historia dado que se me puede escapar un spoiler, por lo que me enfocaré en los apartados técnicos. De todas formas, está demás decir que el argumento de este juego es sublime a la vez que complejo. Jugabilidad: Deus Ex propone una y mil maneras de completar una zona, como lo haría un año después Dishonored. Puedes ser sigiloso y no cobrar ninguna vida, puedes matar y seguir siendo sigiloso, o puedes matar y darte lo mismo si tus disparos a medio mundo despiertan a tus vecinos. Lo cierto es que el juego está pensado para ser sigiloso y buscar aquellos lugares ocultos a través de los cuales puedes pasar una zona si necesidad de levantar la alarma de tus rivales. En este punto el juego está tan bien hecho, que lo que en otros juegos sería cansino, aquí es una adicción. El sigilo en Human Revolution es la "crème de la crème". El juego te presenta los puntos praxis, los cuales te permitirán mejorar las habilidades de Adam. Se pueden conseguir por ahí tirados,haciendo la misiones sin ser detectado, comprándolos, etc. Estos puntos serán necesarios para un avance prolijo del juego. Gráficos: Deus Ex no luce como Battlefield, no luce como Crysis,etc, pero, y qué? el entorno que rodea a Adam es tan sublime, tan bien creado, tan hermoso, tan cautivador, que dejará en pañales a cualquier titan gráfico hiperrealista. Las diversas localizaciones que nos ofrece el juego están perfectamente recreadas y acorde a la cronología y argumento del juego. El diseño artístico compensa de sobremanera lo que al juego le falta de texturas y realismo. Sonido: Probablemente una de las bandas sonoras mas inspiradoras de la pasada generación. Desde que entras al menú del juego te encuentras con una melodía que de cierta forma expresa lo que viene por delante. Luego el juego va acompañándose de más piezas musicales que le complementan de manera estupenda. El juego cuenta con efectos de sonido impecables y un doblaje muy, muy correcto. Innovación: Dado que la saga ya tiene otras entregas a sus espaldas, no es mucho lo que se puede decir aquí, pero hay que reconocer el hecho de que, anualmente, es difícil encontrar juegos de la envergadura de este, cuya mecánica es muy poco apreciada y en general recreada, salvo por los casos de sagas que directamente son de sigilo. Por tanto, Human Revolution, por ser diferente un mundo de clones, por ofrecer una mecánica alejada de los mismos sistemas jugables monótonos y cerrados de siempre, merece un reconocimiento. En conclusión. Un juego que cumple en todas sus facetas. Una experiencia única en la que tu decides el final. Una aventura en la que un hombre buscará incansablemente respuestas. Un argumento del que tu serás testigo. Todo eso y más, es Deus Ex: Human Revolution.
/ 10 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La historia de jensen

Muchos de los que vais a leer este análisis no sabréis seguramente que anteriormente se hicieron 2 juegos de Deus Ex, o puede que no sepáis que el juego en cuestión es una precuela de aquellos juegos de hace ya más de 10 años, o, no sepáis que para muchos jugadores hardcore, esos juegos son tratados como juegos de culto, especialmente el primero en salir. Si eres uno de ellos, no te preocupes, el juego lo podrás disfrutar de igual forma aunque ciertos guiños o detalles se te pasen desapercibidos. Si eres de los que evocas una sonrisilla traviesa y a medio abrir porque estás más que familiarizado con la saga y con lo que significó en su momento, tampoco te preocupes, Eidos Montreal ha sabido volver a resurgir su saga respetando y dando tributo a los 2 juegos anteriores. La salida del primer Deus Ex pudo significar una revolución o una nueva clase de tipo de juegos a copiar. Por entonces ver un juego que no era directo, que buscaba la complejidad en sus planteamientos, dar libertad al jugador para tomar sus decisiones y el pensar antes de actuar no era precisamente lo que se llevaba. Hasta entonces pocos juegos como System Shock pretendían abrir nuevas puertas en las cabezas pensantes de las demás compañías. El problema que se suscitó con la saga fue muy sencillo: a las inmejorables críticas de la prensa no le acompañaron grandes ventas, sino todo lo contrario, el público aún no estaba preparado para este tipo de juegos, como juego daba un paso más a la saga Metal Gear, la cual si triunfó y cosechó grandes ventas, al parecer la gente aun no estaba concienciada de este nuevo paso evolutivo que se pretendía dar con Deus Ex, hoy en día la mezcla de géneros está mas que asentada y valorada en todos los ámbitos. Llegados a la situación actual, tenemos que la misma compañía que antaño lo vuelve a intentar con una precuela del primer Deus Ex, cuando se anunció el videojuego hubo muchas dudas sobre que iban a hacer con la saga, si iban o no a respetar las señas de identidad del juego o si por el contrario lo iban a modernizar, o como se suele decir en la jerga del sector, a shooterizar. Nada más lejos de la realidad, el juego finalmente se ha asentado sobre una base de respeto hacia el original sumado a ciertos cambios necesarios para adaptar la saga a la jugabilidad actual que tenemos. Podemos decir que el juego final supera nuestra expectativas en todos los apartados del juego, sabiendo conjugar lo antiguo con lo actual de una manera brillante y sin fisuras, el trabajo de más de 3 años de desarrollo ha merecido la pena y solo falta que paséis página para poder entenderlo por vosotros mismos. Deus Ex: Human Revolution se postula como candidato a juego del año y uno de los mejores de la generación, esperemos que, a la segunda, sea la vencida para Eidos, la verdad es que se lo han ganado a pulso, merecen la redención.
/ 15 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Sencillamente sublime

A medidados de la generación Square Enix en colaboración con Eidos Montreal se decidio a lanzar una nueva entrega de la saga Deus Ex Para la mayoría era un lanzamiento más de montón, sin nada en especial, pero lo que no sabiamos la mayoría era que nos ibamos a encontrar con una verdadera obra maestra y referente en su género con el paso del tiempo _______________________________________________________________________ ¡Comenzemos con el análisis! -Jugabilidad : Como es habitual en mis análisis, no entraré en detalles sobre la trama para no destripar el argumento a nadie. La jugabilidad de Deus Ex se basa en el sigilo con toques roleros, contaremos también con el sistema de aumentos que va directamente relacionado con las dos anteriores, me explico: A lo largo del juego tendremos que realizar misiones, misiones que si realizamos de forma sigilosa y sin que el enemigo nos detecte, ganaremos más créditos. ¿Y que pintan los créditos aquí?, cuantos más cŕeditos tengamos, antes ganaremos puntos de praxis y con estos podremos mejorar a nuestro personaje con los aumentos, los aumentos no hacen otra cosa que mejorar las capacidades de nuestro personaje para ser más fuerte, más sigiloso, tener más facilidad a la hora de piratear ordenadores, robots, etc. El título cuenta con una excelente historia principal que nos llevará completarla de 15-20 horas como minimo, ademaś el juego cuenta con misiones secundarias a la altura de las principales y que aportan más horas ya de por si al titulo, que tan solo con la historia principal podriamos decir que es largo, además estas misiones sencundarias nos servirán para obtener más puntos de praxis que como ya he comentado antes nos servirán, para mejorar nuestros aumentos, estos juegan un importante papel en el juego. A lo largo del juego nos encontramos con 12 personajes principales más o menos, si sumamos los principales y sencundarios tenemos nada más y nada menos que 86 personajes, que esta muy bien si tenemos en cuenta que nos encontramos con un titulo que a mi parecer es una mezcla de titulo lineal pero con toques de sandbox , ya que en ciertas zonas tenemos más libertad y podemos prácticamente lo que queramos, lo calificaría como una buena mezcla de generos: lineal, sandbox y además con toques roleros, todo ello hace de Deus Ex: Human Revolution un titulo muy original, innovador y referente en su género. El juego cuenta con una IA bastante buena, al minimo movimiento indiscreto los enemigos nos detectarán por lo que en ese sentido, chapó para Eidos Montreal y Square Enix que da aún más realismo al titulo. La nota para la jugabilidad es un 9 _______________________________________________________________________ -Gráficos y tecnología: El juego cuenta con unos gráficos notables, no destacan mucho pero son más que suficientes para disfrutar de la experiencia Deus Ex, con unos personajes pricipales muy bien pulidos pero los secundarios dejan que desear Buen diseño artistico que hace sumergirnos más en la experiencia Deus Ex a medida que jugamos, además el titulo cuenta con unas cinematicas bastante logradas por lo que nos da la sensación de estar viendo una película. El juego no tiene apenas bugs, he podido ver un par de ellos a lo largo de todo el juego pero no hay bajón de fps ni nada por el estilo, al menos que yo haya podido apreciar, lo único que se puede destacar es que cuando los personajes hablan algunas veces no se corresponde con el movimiento de los labios, lo que le resta realismo al titulo El apartado gráfico se lleva un 8,5 y el tecnológico un 8 _______________________________________________________________________ Sonido: El titulo cuenta con una excelente banda sonora que se adapta perfectamente a cada situación, muy buen doblaje al castellano y efectos sonoros muy buenos Poco más puedo decir de este apartado, un 9 para el apartado sonoro _______________________________________________________________________ Innovación: Deus Ex es un juego que aporta al género bastante: Es un titulo lineal pero con toques roleros y en ciertos momentos se convierte en un sandbox, el juego es en primera persona pero al cubrirnos es en tercera para poder ver mejor a los enemigos, lo único que se le echa en falta es que pudieras poner la camara en primera o tercera persona cuando quisieras como se puede hacer en otros juegos como Skyrim aunque es lo de menos ya que el juego se disfruta igualmente, es simplemente un detalle que habría hecho aún mejor a este juegazo. La nota para el apartado de innovación es un 9 ya que combina perfectamente la mezcla de generos y a ello se le suma la gran historia _____________________________________________________________________ Recordemos la ponderación de los distintos apartados y lo que equivale cada uno para la nota final antes de proceder a la conclusión y posterior nota final. -Jugabilidad ( 60%) = 9,5 = 0,60 x 9,5 = 5,7 (puntos para la nota final) -Gráficos (10%) = 8,5 = 0,10 x 8 = 0,85 (puntos para la nota final) -Tecnología(10% ) = 8 = 0,10 x 8 = 0,8 (puntos para la nota final) -Sonido(10%) = 9 = 0,10 x 9 = 0,9 (puntos para la nota final) -Innovación(10%) = 9 = 0,9 x 10 = 0,9 (puntos para la nota final) _____________________________________________________________________ Conclusión: Square Enix y Eidos Montreal han hecho un titulo que combina perfectamente varios generos de la industria, si a ello le sumamos una gran historia, gran diseño artistico y excelente banda sonora obtenemos uno de los mejores juegos de la generación, de esos juegos que se nota que se han currado , por el contario la competencia sigue haciendo los juegos que son ventas seguras como GTA o COD. Con desarrolladoras como Eidos Montreal presentes en el mundo de los videojuegos aún mantengo la fé en esta industria que parece que va a peor pero por suerte hay unos pocos que nos siguen haciendo disfrutar de los videojuegos como el primer dia, después de jugar a Deus Ex me doy cuenta de que es un juego que ha merecido la pena comprar y que recomendaré a todos mis amigos. Poco más tengo que decir, jugad y juzgad vosotros mismos al igual que he hecho yo, un saludo a todos
/ 10 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Bienvenido de nuevo señor Jensen.

[Nota real al final del análisis] Historia: En esta aventura encarnaremos a Adam Jensen un ex-policía que ahora trabaja en unos laboratorios de investigación de biomecanica,sarif industries. Estamos en el año 2027 y la revolución industrial esta en su máximo esplendor y nada mas empezar el juego una banda de terroristas ataca los laboratorios de Sarif industries, matando a los mas brillantes científicos y destruyendo todas los datos de investigaciones, en el que también nosotros sufriremos graves heridas que nos llevaran al borde de la muerte y solo podremos salvar nuestra vida convirtiéndonos en un “aumentado” , un sobre-hombre teniendo prótesis mecánicas en todo el cuerpo que mejoraran tanto nuestra condición física ademas de proporcionarnos diferentes poderes muy útiles. Nos recuperaremos después de 6 meses de rehabilitación y volveremos a sarif industries y ¿nuestro deber? Averiguar ¿quienes eran esos terroristas?, ¿que buscaban?, *¿que pretendían? debemos buscar las respuestas a ello y dentro nos envolveremos en un trama complicada llena de traiciones,conspiraciones y un largo etc... Este es también un juego de decisiones con diferentes finales dependiendo de nuestros actos por muy insignificantes que parezcan y ¿ resto?, ya es cosa vuestra como acabara esta revolución. Resumiendo tiene una historia complicada, profunda y que también nosotros decidimos como acabara. NOTA: 10 Jugabilidad: Estamos ante un fps (first person shooter) que no es solo eso ya que es uno de lo juegos mas completos hablando de géneros y contenidos que abarca. El juego emplea genialmente el sigilo y hay 1001 caminos no exagero antes de intentar psaraos una zona estudiar bien el entorno primero ,es mas pasárselo a tiro limpio no merece la pena ya que se hace mas divertido pasando inadvertido y la recompensa es mayor por lo que nos darán mas o menos xp dependiendo si exploramos la zona, si no activamos alarmas, si derribamos a un enemigo sigilosamente y muchos mas... Ademas de Rpg y rol que podemos mejorar las habilidades de Adam con nuevos aumentos,gastando puntos de praxis que podemos adquirir en las tiendas o subiendo de nivel consiguiendo xp.Aparte tenemos diferentes minijuegos de pirateo muy divertidos de capturar núcleos antes que el programa, que también podemos mejorar con puntos de praxis. El juego es un sandbox lineal en el que podemos relacionarnos con Npcs de todo tipo de punks a prostitutas pasando por mercenarios y vendedores del mercado negro que nos pueden encargar misiones secundarias o proporcionarnos información útil para progresar en la aventura, con un sistema de diálogos muy fácil y accesible . Pese a que el juego es en primera persona cambiaremos a muy a menudo a 3era entrando en cobertura tanto para escondernos del campo de visión del enemigo tanto para protegernos de una lluvia de plomo, los cambios de vista también se producen al derribar silenciosamente a un enemigo podemos hacerlo tanto de manera letal o no letal como queramos, al hacer lo se gastara una parte de nuestra energía representada como una pila que podremos mejorar por ejemplo que se gaste mas lentamente,añadir una unidad mas... Tendremos también una barra de vida que funciona como siempre: se gasta al recibir daño y se regenera al no estar en combate,¿ fácil,verdad?. Yo lo juego en la máxima dificultad, Deus ex, y es fácil morir ya que si no tienes ningún aumento para mejorar la resistencia contra las balas, bastan unas pocas para que te maten y se necesitan muchas para abatir a los enemigos y tenemos que pensar 3 veces cada paso a dar y estudiar a los enemigos y su comportamiento, que conforme avanzaremos se harán mas duros y agresivos. El arsenal de armas es muy variado tenemos: ballestas, rifles de asalto, pistolas , metralletas, escopetas, francotiradores... y cada uno los podemos personalizar con diferentes tipos de munición, menos retroceso etc... Resumiendo tiene una jugabilidad exquisita y la variedad de géneros y misiones no se nos harán repetitivas y pesadas y una duración adecuada. NOTA: 10 Gráficos: El juego presenta una dirección artística fantástica, el modelado de personajes que raya un muy buen nivel (solo los principales), pero claro como en muchos juegos pasa, el resto es horrible las caras de los npcs se repiten 400000y es un poco cansino ademas no se por que pero cuanto es peor su diseño mas veces llega a repetirse, los escenarios están perfectamente recreados y a con algunas partes destructibles, el juego tiene una ambientación futurista grandiosa y que te atrapa dentro de su mundo . Las cinemáticas son casi perfectas me parecen que algunos juegos de hoy en día ya les gustaría tener algo parecido, hasta tal punto que el cambio entre cinemática e in game es demasiado brusco y se nota demasiado. NOTA: 9 Sonido: La banda sonora tiene grandes temas de gran calidad que concuerdan muy bien tanto en la ambientación como en las situaciones, el juego esta totalmente en castellano que es muy bueno sobretodo el de Adam Jensen y de sarif el resto, también tiene buen nivel aunque algunos no me pegaban demasiado pero generalmente no tiene muchos defectos el doblaje. El sonido de las armas y de los objetos es otro de los fuertes de este apartado. NOTA: 10 Tecnología: El punto más flojo del juego ya que se ha quedado un poco anticuado tecnológicamente y presenta bastantes bugs , uno que me encontre era una puerta de una oficina entre y luego al intentar abrirla para salir no se abría pero menos mal que guarde unos momentos antes y al cargar funcionaba todo con normalidad . La IA en todo momento es bastante “inteligente” sin embargo en ciertas circunstancias llega a ser frustrante como enemigos ciegos por ejemplo, cosa que también no me ha gustado mucho que es que tu le puedes apuntar a alguien con un arma en la cabeza y este se te queda mirando tan tranquilo. Peo hay otros juegos que han salido ese mismo año como skyrim que tiene centenares de fallos más que este con eso no quiero decir que sea malo que también es un gran juego. La sincronización de los labios también es malísima. Creo que he sido bastante generoso en este apartado. NOTA: 7,5 Innovación: El juego para mi es uno de los pocos (o el único) que tiene tantos géneros en uno FPS, TPS, RPG,ROL, SANDBOX LINEAL y SIGILO y todos tan bien ejecutados y una ambientación muy lograda. Y las decisiones por supuesto con varios finales diferentes que son de agradecer, ya que el juego se hace mas interesante y rejugable por supuesto. NOTA: 9,5 Conclusión: Señoras y señores estamos ante uno de los grandes de esta generacion , una revolución del genero que nadie debe perderse. Uno de los juegos mas completos que hay, indispensable en tu colección. Con una ambientación e historia maravillosas. Grande Eidos Montreal. NOTA FINAL: 9,3 WELCOME TO THE REVOLUTION!!!
/ 23 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

La Revolución Humana.

Primero de todo al realizar este análisis tengo sensaciones contrapuestas, la tercera entrega de Deus Ex desarrollado por Eidos Montreal es un buen juego, excelente podría decir, pero tiene unos fallos conceptuales que puede lastrar la opinión final de muchos. El juego está basado en 2027 por consiguiente una precuela de los dos anteriores, en Detroit, eres Adam Jensen, un ex agente de la SWAT que fue echado del cuerpo tras un suceso, ahora eres el responsable de la seguridad de la empresa Sarif Industries, una empresa especializada en mejoras bio-tecnológicas para el hombre. Mientras estás en la empresa se produce un ataque donde supuestamente matan a un grupo de científicos que iban a anunciar una gran descubrimiento en este área, en cambio tú caes muy malherido. Para salvarte te han implementado mejoras, convirtiéndote en más de un hombre. 6 meses después vuelves al trabajo cuando en una fábrica de la empresa, es atacada por un grupo de activistas radicales que están en contra a esta evolución forzada que está sufriendo la humanidad. Y desde este punto se desarrolla está historia, que contiene grandes dosis de moralidad, ética, espionaje industrial etc. La historia es excelente hace recordar en varios momentos a películas de ciencia ficción, echo en cara, algo de carisma en los personajes pero la historia cumple con sus intrigas industriales y el complot que se ha formado. Jugablemente nuestra visión es de primera persona como un shooter cualquiera pero lo que diferencia a los demás es que invita más el sigilo que el puro intercambio de disparos (que puedes). Dispondremos de un radar gracias a las mejoras, donde podremos ver donde están los enemigos, estos si no te han visto harán las tipicas rutinas de movimientos, para que no los alertemos tendremos que pasar inadvertidos, uno de los logros del juego es que hay mil y un maneras de hacerlo, desde eliminando silenciosamente sin que te detecten a los enemigos mediante "derribos" que son básicamente ataques sigilosos, nos acercamos al enemigo tendremos dos opciones noquear al enemigo o matarlo siendo está última opción la menos aconsejada ya que harás más ruido, o también puedes ir a veces por los conductos de ventilación atajando el camino. Eso si, hay varios tipos de alerta, uno que es exclusivamente si te ven las cámaras te tienes que ponerte a cubierto rápidamente, que se eliminará rápidamente la alerta, otros es la precaución, el enemigo parece notar algo raro y sus rutinas cambian completamente estando más atento a los alrededores y después es que si ya te ven es la alerta que se convierte en un puro shooter pero lo malo es que es casi tu muerte, porque primero la IA es muy buena (por lo menos en la dificultad Deus Ex) no se quedan en el mismo sitio, se mueven, se cubren, te rodena y también es malo es que no va a abundar la munición. Lo mejor es echar patas y huir si estás en inferioridad numérica. Lo bueno que ayuda al sigilo es la implementación de las cuberturas que en vista en primera persona es muy raro, pudiendo saltar de cubertura a cubertura entre otras cosas. Pero el juego no es solo esto ya que podrás piratear terminales de seguridad etc mediante un minijuego gracias a las mejoras que te pongas, en ciertos terminales podrás desactivar (gracias a las mejoras). También en fases tendremos cierta libertad, en la ciudad de Detroid y en otra que no voy a decir por spoilers, con un mapeado suficiente, pudiendo además hacer misiones secundarias bien elaboradas, no son muchas pero tampoco son pocas es un termino medio muy bien llevado. Estoy hablando todo el rato sobre las mejoras pero que es?¿ pues el componente rpg del juego, al completar misiones, eliminar enemigos, hackear etc ganas experiencia y ganas puntos praxys ¿Qué son esos puntos? Son puntos que puedes gastar en conseguir más mejoras a tu cuerpo, como por ejemplo mejorar tu hackeo, tu radar, tus piernas para saltar más etc, hay que ser muy listo para saber quien te conviene según como juegues. Pero todo este ritmo de sigilo se rompe con unos jefes finales que a mi parecer mal planeado, no puede ser que te inviten al sigilo, a no disparar, y superar la fase sin hacer el mínimo ruido pero los jefes finales es un puro intercambio de disparos que rompe el ritmo de juego, y lo peor que pegan duro y como lo normal es que te has puesto mejoras que te ayuden en el sigilo y no para el shooter pues tienes un problema amigo. No he visto unos jefes peores diseñados que estos, pero bueno un juego nunca puede ser perfecto. Tecnológicamente, personalmente le pesa el largo desarrollo que ha tenido el juego, no destaca nada aunque no tiene ningún error gráfico (algo de atravesar objetos los caidos pero rara vez). Es un apartado bueno pero no del otro mundo. El apartado artístico utiliza una paleta de colores amarillentos, muy bien llevada en cada escenario, está muy bien llevado excepto que todo lo veo muy bloque, muchas lineas rectas, no sé si será por el motor gráfico pero no me gusta personalmente. El doblaje al castellano es bastante malo para ser sinceros se repite muchas voces y hay cambios de tono bruscos y no ayudan nada en la inmersión de la historia tampoco la molesta desincronización labial pero lo peor es que S-E no te deja poner el doblaje original. Los efectos sonoros están bien logrados y la banda sonora pasa desapercibida un mal apartado en general a mi parecer. Es una pena, el juego pudo ser redondo pero por detalles no lo es a mi parecer, esos jefes finales es una lastra, y un apartado sonoro bochornoso, aunque tiene una interesante historia y unas mecánicas sencillas pero muy bien llevadas.
/ 15 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

Un diamante sin terminar de pulir

Lo primero que he de decir antes de analizar este título, es que lo he jugado alrededor de 5 horas y que a pesar de la nota, SI me ha gustado. El problema viene cuando se trata de un juego que viene portado desde PC, o eso supongo tras ver su rendimiento, cosa que explicare mas adelante. Vayamos al análisis en cuestión. Nos encontramos bajo la piel de Adam Jensen, un agente de seguridad de una empresa privada y puntera de implantes corporales, biotecnología y cualquier cosa que huela un poco a Blade Runner. Y es que estamos ante un juego claramente inspirado en el comentado clásico del cine. Incesantes cuestiones sobre el bien y el mal, sobre la vida y la moral, todo ello bajo un prisma de acción, sigilo y rol que pinta mucho mejor de como luego realmente está llevado a cabo. Y repito, es un buen juego, pero mal ejecutado. Jugabilidad: Nos encontramos ante un juego cuya jugabilidad mezcla elementos de otros juegos ya conocidos, algunos más acertadamente que otros. Posee un fuerte componente de sigilo que te obligada a ser meditativo y cuidadoso con cada paso a realizar si queremos mantener una linea sigilosa de acción. Posee tambien su punto de acción, aunque el juego esta claramente menos orientado a ello, cosa que es facil de comprobar viendo como los controles están mejor adaptado a las situaciones que se dan entre las sombras que cuando nos liamos a tiros. Por ejemplo, apuntar con la mira de nuestro fusil se hará pulsando el botón R3, nada comodo comparado sobretodo con la facilidad con la que entraremos a coberturas, pulsando el L1. Ya solo con esa pista nos damos cuenta de hacia dónde está enfocado el juego. Es curioso como pasa de perspectiva en primera persona a la tercera persona cuando nos resguardamos tras una cobertura, lo cual es estéticamente bonito pero incomodo en ocasiones en las que al salir de una cobertura y volver a la primera persona no sabemos exactamente a dónde estamos mirando y podemos sentirnos perdidos durante unos momentos. Tambien hay momentos de pirateo, bastante más elaborado que en otros juegos como bioshock, donde este pirateo pecaba quizá de simple, pero igualmente en Deus Ex no deja de ser algo más o menos puntual. Y por supuesto, esta la parte de diálogos, muy numerosos y interesantes y con una gran importancia puesto que nuestras decisiones afectarán al devenir de la historia. Por lo tanto tenemos un avanico de jugabilidad bastante amplio que se llevaria un 10 si no tuviera tantos fallos como un control farragoso al que cuesta acostumbrarse en los aspectos mas de accion, o una inteligencia artificial enemiga mas bien mala e irregular que a veces tira al traste la infiltración. En ocasiones matamos a un enemigo frente la mirada de otro y éste no reacciona, mientras que en otras ocasiones podemos dar un saltito desde lejos y sus oidos de murciélago nos descubriran por esa nimiedad. Tecnología: Quizá el peor aspecto que hace que el conjunto en sí no acabe siendo una obra de arte. Y no hablamos de los graficos, sino de la TECNOLOGIA, es decir, si es eficiente o nuestra consola sufre. Y nuestra consola sufre, ademas en vano, puesto que tenemos una tasa de frames constantemente baja que hace que en ocasiones parezca que flotamos en un sueño ralentizado, como una decima de segundo mas lento de lo que podriamos esperar o quiza estamos acostumbrados. Igualmente, el juego recurre a cinematicas en momentos en los que no deberia ya que podría hacer uso del propio motor del juego. Valga como ejemplo cuando realizamos una ejecucion o un noqueo a un enemigo, el cual se produce con una cinematica tras un fundido en negro. Seguramente la versión de pc corra con mucha más fluidez. Como colofón, la ultima actualizacion del juego en PS3 (version que nos ocupa) deja pilladas algunas playstations tras pulsar start en el menu principal, teniendo que desconectarlas de la toma de corriente para poder reiniciarla, ya que de otra forma es imposible. Graficos: Le pongo un 8 porque los graficos, modelos, escenarios, etc...logran una buena ambientacion, y aunque algunas texturas y animaciones son bastante pobres, cumplen sobradamente su funcion. Lo que duele en el alma es que esos gráficos que no hacen tampoco ningun alarde, no sean capaces de moverse al menos por encima de los 30fps. Sonido: Banda sonora acorde a la ambientación, doblaje al castellano, efectos correctos...un apartado sonoro notable, de hecho es el apartado mas cuidado del juego, aunque como siempre en la mayoria de juegos, a veces los actores de doblaje no tienen mucha gracia. Cumple. Innovación: Le planto un 6,5 porque, a pesar de que mezcla lo mejor de muchos otros titulos (mass effect, metal gear, splinter cell, bioshock, por ejemplo), lo cual es buena idea y por tanto es innovación, ninguna de esas cosas va mas allá de la correccion o la mediocridad en su ejecución. Por lo tanto, poco mas de un 6. LO MEJOR: Su historia, su ambientacion y su profundidad. LO PEOR: Los graficos, el rendimiento y la ejecución de sus apartados. El terrible bug de la ultima actualizacion que lo hace injugable en algunas ps3. ¿Lo recomiendo? A los amantes del rol y la accion exigentes en historia que no les importe la calidad visual, si. A los que buscan un producto redondo por encima de la profundidad, no, ni de lejos.
/ 5 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Simplemente una obra Maestra y Epico!

Pues este nuevo Heroe o Villano, es genial el juego, la historia y la toma de decisiones, la modificacion de Adam Jensen y las armas, los graficos estan muy bien logrados excepto en la texturas de las orejas pero eso no importa, la jugabilidad es bastante bien, muy buena banda sonora, me gusta la forma de como pelea adam jensen ojala pudiera noquear a alguien que me molestara de un solo puñetazo, me gusta golpear mujeres jajaja es broma, nada mas que me gustaria que se pudiera jugar en tercera persona y no me gusta la pelea de los jefes lo veo metido con calzador, y espero ansioso la version directors cut en PS3 con todos los DLCs en el disco.
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