Mirror’s Edge
Mirror’s Edge
Fecha de lanzamiento: 22 de enero de 2009
 · Plataforma
PCPS3X360iOS
Análisis de los lectores (Mirror’s Edge)
8,8

Mirror’s Edge

“Excelente”
(Nota media sobre 73 análisis)
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Análisis de Mirror’s Edge / Opiniones de Usuarios
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HOLD18 / 2 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Bueno, divertido e innovador, pero extremadamente corto.

Gráficamente es bueno, y las físicas son tremendas pero el juego se acaba en 6 horas escasas y la historia es malísima. El diseño es bastante bueno también y sorprendente ademas el combate está muy bien llevado y el tema de las armas de fuego es realista. Tiene algunos fallos en los niveles, en los saltos. Eres una estrella del rock, una musica fina. Eres la estrella del pop, una chica sin nombre.
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Wartooth / 29 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

La China con rayas negras en la cara

Este juego, a pesar de ser del 2009 no se queda atrás con los juegos de hoy en día, ni mucho menos, a todos nos transmitió ese realismo y contacto físico con “el medio ambiente” o también llamado la jungla de cristal de Faith. Lo que mas predomina es esa libertad de movimiento nunca vista en juegos anteriores, esta claro que tienes que seguir unos pasos pero de alguna forma este juego es muy suelto y a la persona que le guste hacer parkour, le viene que ni pintado, quiero decir, verdaderamente a quien le guste el parkour se puede sentir totalmente identificado ya que los movimientos del personaje han sido extraídos de personas con una gran experiencia en esto de los saltitos, otra cosa que quería destacar es el colorido que tiene, muchas variedades de colores sobre todo el color rojo. Dos mecanismos importantes que han sido utilizados a lo largo del juego, emplea un sistema llamado "Runner Vision" describir el ambiente en la manera que un corredor lo vería, también es un sistema que destaca objetos del escenario pintándolos de rojo a medida que Faith se aproxima. Segundo mecanismo, para asistir al jugador es un sistema llamado "Reaction Time” se trata de un modo a cámara lenta que concede tiempo al jugador para planear a dónde ir a continuación. En cuanto a las armas y momentos de combate, este juego a querido decir claramente que no es un “shooter” las armas no interesan, los movimientos y el personaje son mas importantes, por eso Faith nunca lleva armas y cuando las tiene es por que se las a robado a alguno, lo importante es encontrar la ruta adecuada y el combate cumple un papel secundario. ¡ Mirror's Edge, no apto para personas con vértigo!
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Ruloopcgamer / 12 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Parkour’s Edge

Descubri este juego un poco tarde jaja. Casi 3 años despues de su lanzamiento. Pero en este momento lo estoy jugando y me parese un juego muy interesante, propone un nuevo estilo en los videojuegos y logra un hambiente y una jugabilidad unikos. Graficamente es espectacular, mas teniendo en cuenta que es del 2009. Con los sonidos cumple muy bien. En innovacion para mi es perfecto, ya que tiene un estilo propio y no copia a ningun otro juego. Esta 100% en español lo que lo hace mas envolvente aun, con unos doblajes muy logrados. Los unikos puntos negativos que le veo al juego, son 2: -Su corta duracion -Y que tal vez llega un punto en el que se vuelve monotono. Por estas 2 cosas no le pongo un 10. Pero es un juegazo el ual ahi que jugar, desde mi punto de vista Exelente juego. Ojala salga el 2 =) Se los recomiendo. Saludos
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Puntopla / 8 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Diferente al resto

Es un juego totalmente diferente al resto. Es de acción pero deja las armas de lado y se centra mas en saltar, escapar y luchar si es necesario. Sinceramente, aunque no tenga un historia muy discurrida, me ha impresionado, y estoy esperando un nuevo lanzamiento. Quizás el diseño de la ciudad sea un poco deficiente, ya que son gráficos bajo mínimos usando como colores el blanco, rojo y azul, y poco mas.
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Bolivar7 / 27 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Innovacion al 100... Gran juego

Mirrors edge es un juego que siempre quize jugar por las buenas criticas que habia leido con anterioridad, y siempre me lo imagine como un shooter en 1a persona con buenas graficas bla bla... pero cuando lo jugue fue una agradable sorpresa darme cuenta que estaba por jugar un tipo de juego del que no sabia nada, no fue como: saltar, correr, disparar y ya, fue: fue acrobacia, salto, acrobacia, pelea cuerpo a cuerpo, acrobacia, disparos, etc etc... en unos escenarios con una iluminacion magistral en los que daba gusto desplazarse, el combate es muy bueno y entretenidisimo con una difilcutad bastante satisfactoria, aun jugando en "normal". La historia tiene sus cosas hollibudescas que la hacen entretenida, el soundtrack muy bueno y adecuado perfectamente a las partes que se estan jugando ya sea sigilo o accion... en fin un gran juego con una innovacion barbara y en lineas generales rozando la perfeccion...
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Darklord14 / 6 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Al borde del sobresaliente, una gran obra con mucho futuro.

Mirror's Edge nos pone en la piel de Faith, una "runner" en un mundo perteneciente a un no muy lejano futuro. En este mundo cohibido de su libertad y siempre vigilado por los altos mandos mediante agentes de seguridad, los runners son los únicos que se mueven libres, huyendo de los guardias cabalgando veloz y hábilmente los altos edificios que poblan la ciudad. En este contexto ambiental se desarrolla el argumento, que se nos transmite mediante cinemáticas, animaciones con un característico estilo cómic, y las conversaciones de radio entre compañeros. Carreras, persecuciones, lucha, plataformas y puzzles completan esta gran aventura. Mirror's Edge es verdaderamente una obra relevante en esta generación. No es sólo una reinvención del género FPS, más bien establece un nuevo género, que es el de Plataformas en primera persona. El avance entre tejados de edificios, alternando exteriores con interiores, hace que predominen las plataformas sobre todo lo demás. Pocas veces manejarás un arma. Su escasa duración (7-8 horas) y la limitación de modos de juego, así como un argumento poco desarrollado que podría dar más de sí, hacen de Mirror's Edge algo inferior de lo que podría haber llegado a ser. A pesar de los defectos, es una muy buena obra jugable, y sobre todo, muy divertida. La saga creada por DICE tiene mucho futuro, quedan muchos mundos que explorar, y desde luego este es un más que buen inicio para ello. Recorrer los tejados en la piel de Faith es una experiencia única, que nadie debería perderse. El mundo que se nos presenta es amplio y complejo, y podremos recorrerlo mediante el uso de múltiples elementos del entorno y las habilidades físicas de nuestra protagonista, sin salirse nunca de una estética realista. Ya sea saltando entre los altos edificios, o recorriendo los interiores de los mismos, se puede apreciar que el diseño de niveles es uno de los pilares de esta obra. El hecho de contar con un desarrollo lineal no afecta negativamente al ritmo de la obra, de hecho lo intensifica y hace de la acción, y la tensión de las situaciones un estándar permanente en todo el juego. Por otro lado, la historia que se nos cuenta poco tiene de atractivo, y sólo sirve de débil trasfondo para nuestras hazañas entre los tejados. La personalidad de los personajes está poco desarrollada, y apenas se entablece un contexto emocional en el argumento, ni siquiera con nuestra protagonista. En el caso de que este último factor se hubiera desarrollado más, y de que la duración y los modos de juego no fueran tan limitados, hablaríamos de perfección en cuanto a jugabilidad. Aún así, la diversión y tensión de las situaciones, hacen que esta roce el sobresaliente. Tecnológicamente Mirror's Edge roza la perfección. Tiempos de carga rápidos, optmización muy buena en equipos mediocres, y un motor gráfico brillante. El control de nuestra protagonista es siempre cómodo, y la tasa de frames rara vez decae. Lo más llamativo, a mi parecer, es el constante contacto visual del cuerpo de nuestra protagonista, algo que raramente se ve en los FPS, y que hace que este cuente con una inmersión extra. A falta de algo más de complejidad en cuanto a la capacidad de interactuar con el entorno y en las disputas con los guardias, este apartado cumple de forma sobresaliente. El aspecto visual en Mirror's Edge cobra una importancia vital. La ausencia de cualquier información en pantalla, hace que uno de los protagonistas de esta obra sea el propio entorno que nos rodea. La estética minimalista y la resaltación en rojo de los objetos que usaremos para recorrer el mundo, hacen de este un mundo colorido y armonioso, lejos de una ambientación post-apocalíptica que estamos acostumbrados a ver en obras futurísticas. El diseño de niveles, como ya he mencionado, es brillante. Gracias a este, la inmersión y ambientación del juego encuentran su punto fuerte. El diseño de personajes, y sobre todo el de nuestra protagonista, es muy bueno, a pesar de que en el resto de personajes no destaque demasiado. En cuanto al apartado sonoro, Mirror's Edge aporta nuevas ideas en cuanto al trasfondo musical. Con un score ambiental en su mayoría, en el que destacan el uso de música electrónica y sintetizadores, la ambientación futurística es reforzada de forma considerable. Una tema principal, "Still Alive" (lejos del que protagonizó GlaDOS, para evitar confusiones), que se escucha en el menú principal y en momentos adecuados en el desarrollo argumental, destaca de manera brillante. El doblaje cuenta con una calidad abrumadora, con voces de los actores de doblaje de mayor prestigio de nuestro país. De no ser por algunos fallos de ajuste volumen, en los que algunas conversaciones quedan ocluídas por la música, y de la poca variedad en su score, la perfección en el apartado sonoro sería obvia. ¿Innovador? Innegable. Impecable trabajo de DICE en este aspecto, porque nos han traído una obra que prácticamente inaugura un nuevo género, con experiencias nunca antes vividas desde una perspectiva tan inmersiva como lo es la vista en primera persona. Decir que Mirror's Edge es un shooter es un error, como lo es decir que no lo es. La originalidad de esta obra desborda en todos los aspectos. En conclusión, un inicio casi perfecto de una saga prometedora. A pesar de algunos defectos, Mirror's Edge es una experiencia única y, sobre todo, divertida que nadie debería perderse. Innovador, rompedor, realista, contundente... Una obra que está al borde de la perfección.
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Caroleffect26 / 19 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Mirro´s edge mi analisis

Mirro´s edge es un juego de acción y de aventura en primera persona. El juego se desarrolla en una distopía conformista en la cual la comunicación está fuertemente controlada por un régimen dictatorial, por lo que una red de corredores (llamados runnerss), entre ellos el personaje principal, Faith, transmiten mensajes mientras eluden la vigilancia de las instituciones gubernamentales. Mirror's Edge transmite realismo y contacto físico con el ambiente utilizando los tejados para moverse, entre otros lugares bajos, la trama del juego esta para mi gusto bastante bien y La jugabilidad en Mirror's Edge se enfoca en encontrar la mejor ruta a través del escenario mientras que el combate cumple un papel secundario. Los controles son manejables y sobre las armas bueno el juego no se centra principalmente en ellas si no en la protagonista y sus movimientos, las armas se pueden obtener desarmando a un enemigo, pero cuando el cargador se vacíe deberá ser descartada, ademas de que llevarla ralentizara a Faith x lo que mejor usarlas en casos apurados. En general es un juego estupendo que se lo recomiendo a todos.
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EMShotgun / 14 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Parkour en 2 pasos y en 6 horas

Mirror's Edge es diferente, es buenisimo, es corto y poco rejugable.Basicamente, es un estandar de esta generacion.Lo que lo diferencia del resto es algo que para mi es indescriptible, un algo que el jugador tiene que presenciarlo por si mismo, y que lo engancha y lo hace llegar muy lejos, hasta que todo termina y tiene ganas de mas. HISTORIA Ciudad utopica del futuro, gobierno tiranico, bla bla bla... hasta que los runners hacen precencia, sobretodo una: la protagonista, una chica que arma todo un revuelo con las fuerzas policiales por un crimen que no cometio, y por el cual su hermana corre peligro y debe ir a salvarla.Asi se resume la historia de unas 6 horas que no hacen mas que entretener, impactar, enganchar y divertir: La formula perfecta para un juego perfecto. JUGABILIDAD A diferencia del modernisimo y modernisimo Brink, el parkour de Mirror's Edge no solo es mas simple, sino tambien mas completo.En realidad, solo podemos movernos, saltar, agacharnos, girar 180º para hacer maniobras, golpear con nuestros puños/disparar, y realizar un tipo de agarre particularmente util.Sin embargo, y aquellos que vieron los videos seguro se dieron cuenta, el sistema salto/agacho se expande en un monton de posibilidades, todas ellas dependiendo de factores como la velocidad, la aceleracion, las distancias, etc. que, por muy dificil que suene, en realidad es una pavada celestial.Eso si, una pavada que funciona a la perfeccion. Hubo un par de momentos, si, en el que me costaba agarrarme a algunas superficies a las que aparentemente llegaba, pero son pormenores despreciables y que son muy raros de encontrar.Que se yo, talvez fue mi poderosisima idiotez. TECNOLOGIA En una ciudad tan colorida como... er... bueh, la ciudad del juego (nombre nunca especificado), cosas como la iluminacion, el rango de vision, y el tamaño de los escenarios no podian ser solamente correctos.Por eso, sus creadores se encargaron de darle un equilibrio en todo para que compus basuritas como la mia puedan hacerlo correr bastante bien.El resultado fue, como era de esperar, sobresaliente a pesar de todos los elementos estuvieran en lo minimo para hacerlo andar a una mas que solida tasa de imagenes por segundo. GRAFICOS Aca hay que dividirlo en 2: cinematicas y el resto.Las cinematicas, muy a diferencia de la mayoria de juegos en la actualidad, estan hechas con "dibujitos animados", por decirlo de alguna manera entendible, en un muy acertado estilo Samurai Jack sin lineas negras que concuerdan a la perfeccion con el estilo visual del juego.Ahora el resto: verdaderamente magnifico.El modelado y animaciones de nuestra prota y sus no tan formidables enemigos es muy acertado, y la ciudad con sus cuidadas texturas y sus vivos colores esta llena de vida, incluso de noche. SONIDO Sin un pero que darle, la banda sonora es muy completa y acertada, el doblaje es tan diferente como grandioso, y los efectos especiales son muy realistas. INNOVACION Tiranos bla bla bla, pero mas alla de eso hay que reconocer que en cada segundo Mirror's Edge resalta por sobre cualquier otro juego.Especialmente de juegos vacios y sin vida que ni tienen un protagonista con pies ni diseños particularmente llamativos.Un aplauso para una saga que espero siga creciendo en todos estos apartados. CONCLUSIONES Salvo por su escasa duracion y auscencia de multijugador o algun modo de juego acompañado, es un juegazo y merece la pena quedarse en tu disco duro.Claro, hasta que la parte 2 salga y demuestre si es superior o no a esta.Espero que lo sea, porque la verdad estoy cansado de secuelas que no llegan a la altura de los primeros.
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Ethan / 12 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Un juego de altura.

Mirror's Edge es sin duda un videojuego impresionante, con un estilo de juego totalmente nuevo dejando de lado los Shooters de la vieja escuela para adentrarse en un nuevo mundo totalmente frenético y vertiginoso, EA apostó bien por este juego y ha salido ganando. El estilo, como ya he comentado, es impresionante, el movimiento de la protagonista es suave y preciso, y si juegas en tu PC tienes la posibilidad de conectar un mando de la Xbox 360 y poder jugar con todos los botones preconfigurados sin tener que molestarte en cambiar las teclas (todo un lujo). La historia es de gran calidad y la protagonista carismática, hace que te intereses por su historia a medida que avanzas en el juegio, cosa que muchas otras sagas no han logrado conseguir, pues es un aspecto que se descuida, aquí no, es un futuro no muy lejano, bello pero misterioso, allá donde mires verás cámaras de vigilancia y pocas personas paseando, eso si, muchas patrullas policiales. La banda sonora es simplemente espectacular, es algo en lo que se fija mucho y al detalle y encaja a la perfección con el videojuego. Sin duda alguna, un juego totalmente recomendado y a un precio de miedo, a 9.99€ en Steam sobre todo.
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INSURGENTE / 10 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Corre y no mires atrás.

Unico. Esa es la palabra que puede definir este juego sin más, con una personalidad que se transmite en todos los apartados del juego. Run and Joy. -Jugabilidad- La primera baza del juego es el parkour, correr, escalar, deslizarse etc. todo empleado de manera realista y que nos sumerge de lleno en el espacio, un plataformas moderno en primera persona con numerosas posibilidades ya que podremos muchas veces resolver las cosas de varias maneras. El control es excelente y accequible, aunque en ocasiones requiere algo de maña, sobre todo, si queremos mejorar nuestros números y hacerlos de manera más espectacular, ahí necesitaremos, no solo mucha habilidad al mando/teclado, debemos ser listos pues siempre hay caminos secretos a los que acceder con los distintos movimientos que tenemos como correr por la pared y girar, agarrarse a los bordes y saltar etc. La vertiente shooter es la menos trabajada, yo me pase el juego sin apenas usarla y el juego en sí no esta hecho para ella. La lucha cuerpo a cuerpo es muy buena con movimientos varios, se hecha en falta una respuesta diferente a los ataques ya que te atacan igual (para desarmarlos). Un poco de interacción con elementos pequeños, salvo botones de ascensor no hay mucho más y es una pena, algún minijuego, escender apagar luces etc. que te ayudarán le vendría al juego genial. -Tecnología- Excelente. Vale, se hecha en falta algunos detalles pero la IA es muy buena, aunque como siempre andas huyendo eso que te libras. Portones, iluminación, efectos, físicas (en PC si puedes) son todas muy buenas siempre que tengamos un equipo que pueda moverlo de manera estable. Su optimización es excelente, lo he jugado de manera estable con un DualCore6800 3GHz 2G 8600GT512mg en alto, con algún parámetro en medio, resolución 1270x1024. -Gráficos- Buenas texturas, buen modelado, buena iluminación y sobre todo, un diseño artístico de los mejores, sin duda. La influencia industrial con un arte minimalista, moderno y atrevido. La inmersión en los escenarios es total. Quizás unos escenarios más ruinosos y decadentes menos sobrios en algún momento habrían dado una variedad mayor, pero bueno, ahí esta la secuela que seguro traera púlido estos detalles. El trabajo en los mapas de lo mejorcito. -Sonido- Banda sonora de música eléctronica excelente, doblaje a nuestro idioma cinco estrellas, efectos sonoros del diez, nos meten en cada habitación, galería... mientras oimos el agua caer y el eco de nuestros gemidos mientras saltamos plataformas. -Innovación- La calidad de su interacción con el entorno, plataformeo y fps son únicas. Su diseño artístico es su otra arma, poderosa. Son un claro ejemplo de que el género FPS es versatil y tan complejo como quieran los desarrolladores. -Conclusión- Una buena trama bien contada con un motor gráfico excelente, bien optimizado y una jugabilidad ajustada, Mirrors Edge es un juego con pequeños fallos o cosas que se echen en falta, quizás una mayor variedad de caminos, que las hay, pero casi siempre esta el normal o el experto al que solo acceden los más hábiles. Trae también competición online, no directa, solo puntuaciones en Contrareloj donde puedes ver la de tus amigos o global. Hay que decir que losa chetos aparecen con tiempos rídiculos y EA no parece que le importe, a día de hoy menos aún. También podemos recojer maletines en cada capítulo, que podemos rejugar tras pasarlo y estos desbloquean material extra, artworks, canciones etc. Con lo barato que esta, es un juego al que todos deben dedicar sus 8/10 horas que cuesta en superarlo. Por méritos propios será recordado como juego de culto.
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Precio
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Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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8,8
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Inexistente
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