Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Fecha de lanzamiento: 9 de marzo de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360AndroidiOS
Análisis de los lectores (Final Fantasy XIII)
8,6

Final Fantasy XIII

“Excelente”
(Nota media sobre 127 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Final Fantasy XIII / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Nilopallooza / 1 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

FINAL FANTASY XIII: Una historia épica.

Tratándose del segundo título de Final Fantasy que juego en mi vida (el anterior, aunque no lo crean, fue el primer Final Fantasy de la historia) debo decir que se trata de un título excelente, con unas gráficas excepcionales y un sistema de batalla bastante entretenido, el cual invita a ser ágil en la toma de desiciones para derrotar a los diferentes enemigos. Aunque entiendo que a los fanáticos de la serie les molesta la excesiva linealidad, concuerdo con la justificación de los creadores al decir que ésta es necesaria para contar una buena historia sin perder su ritmo. El sistema de evolución de los personajes a través de un Cristarium lo encuentro simplemente espectacular y las distintas formaciones de batalla ofrecen un sinfín de posibilidades de ataque. Sumado esto a los "mecha-eidolones", las bestias gigantes de Gran Paals, los paisajes interminables y la amplia mitología de Fabula Nova Crystallis, creo que se convierte en un título imprescindible para cualquiera. Lo malo: a mí parecer, luego de terminar la historia, jugar al 100% el título se vuelve una labor tediosa. De no ser por las misiones (algunas bastante complicadas si no has sabido desarrollar las armas y los personajes en su momento) y ciertos lugares secretos en el mapa, definitivamente no valdría la pena. Recomiendo: Leerse cuanta guía del juego puedas encontrar, pues facilitará enormemente el acabar con esos enemigos que parecen invencibles, encontrar lugares secretos, accesorios escondidos, entre otras cosas.
Pedir moderación
Phantom-117 / 31 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Uno de los mejores juegos de la historia...si no eres FANBOY

El juego tiene una historia increible, con momentos que te dan ganas de llorar o de saltar de alegria. Los personajes son increibles, y te sientes como uno de ellos. Y no lo dice un fan de la saga, sino alguien que lo dejo 3 veces sin usar debido a la dificultad y a la jugabilidd (aguanten el primer nivel,por favor, no dejeis el juego a la primera, se explota al 100% a partir de la 2a mision). El juego es una de las mejores historias, pueden verlo, hay muchisimos mas analisis buenos que malos, y los malos son de verdaderos ACÓLITOS de FFX, FFVII y FFVIII. Un juego imprescindible para aquellos que busquen horas y horas de sentimientos e historia.
6 VOTOS
Pedir moderación
Pieda / 25 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Final Fantasy XIII

El mundo en Final Fantasy XIII está constituido por Paals y el Nido. Paals es un mundo salvaje e inhóspito habitado por temibles monstruos. Antiguamente estaba habitado por humanos, pero con el tiempo estos fueron muriendo y sus ciudades quedaron finalmente reducidas a escombros, lo que acabó con la vida humana en Paals.7 El Nido es un mundo flotante de alta tecnología suspendido sobre Paals. Alberga millones de personas en su interior las cuales habitan en las numerosas ciudades que contiene, tales como Bodhum, un pueblo costero, Palumpolum y Nautilus, ciudad turística.8 Está gobernado por el Sanctum, quien controla también al ejército. Este último está dividido en dos organizaciones, la Guardia y el Psicom. La primera se encarga de velar por la seguridad de los habitantes y ciudades del Nido; la segunda es el brazo armado del Sanctum y se encarga de las operaciones bélicas y de proteger al Nido de amenazas externas.8 Ambos mundos son dirigidos por los fal'Cie, entes de cualidades paranormales con un tremendo poder mágico. Los fal'Cie del Nido se encargan de suministrar energía y alimentos necesarios para sustentar la vida de la sociedad, en cambio los fal'Cie de Paals se dedican a explorar y explotar la tierra.9 10 Ambos fal'Cie tienen la capacidad de «marcar» a los humanos convirtiéndolos en sus siervos, asignándoles una «misión» que desempeñar y otorgándoles poderes mágicos. Dichos siervos, llamados lu'Cie, poseen un tiempo limitado para cumplir su misión para no convertirse en Cie'th, formas de vida miserables con aspecto de monstruo destinado a una vida de pena y remordimiento.11 12 Si un lu'Cie cumple con éxito su misión se convierte en estatua de cristal y, según la leyenda, obtiene vida eterna.13 En ocasiones, cuando un lu'Cie se ha sentido sofocado por su misión, se han manifestado seres llamados Eidolones para aliviarlos de su carga.14
Pedir moderación
Daisuke619 / 22 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Buen juego, respeta el nombre de la saga.

La primera impresión de este juego es igual que el resto de Final Fantasy, empieza con una belleza gráfica, una calidad sonora que es impresionante. A mi personalmente me ha encantado el vestuario de los personajes y cada detalle del corte de pelo, muy cuidado en todos los aspectos gráficos. El argumento es digno de una buena novela o una gran película, al principio no sabes lo que pasa y andas a ciegas, pero poco a poco, se van descubriendo verdades y te va picando la curiosidad del transfondo de cada uno de los personajes. Me gusta el ritmo además, aunque en algunas partes abusan de vídeos, pero de tanto Final Fantasy uno ya esta acostumbrado y la verdad es que merecen la pena. El apartado de jugabilidad esta bastante bien, sistema de turnos dinámico y la posibilidad de cambiar formaciones, ¡esto le da bastante estrategia y algo de miga a cada combate! Ya que algunos enfrentamientos son bastante desafiantes, en títulos anteriores me pareció que la dificultad era demasiado baja pero aquí es respetable, lo han sabido equilibrar para que no sea ni fácil ni difícil. La única pega es la poca libertad en la primera fase del juego (que es bastante larga), ya que te limita bastante y terminas siendo "pasillero" pero luego ya el mundo se abre, aunque tal vez demasiado tarde para el gusto de algunos. Yo no dudo en recomendarlo a nadie, y menos al precio actual de 10 € ¡Espero que os guste! :)
Pedir moderación
TheDarkShink / 11 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Final Fantasy XIII

Me parece que con la nota sobre el juego es suficiente, ya que nadie quiere que les resuma la historia pero en fin: Jugabilidad (8.5): Es muy lineal pero es un sistema de combate innovador. Tecnología (9.0): Es un videojuego futurista, por lo que las armas de fuego deberian ser mas primarias que las blancas pero en fin. Gráficos (10): Simplemente, es un Final Fantasy. Sonido (10): Lo mismo, es un FF. Innovación (8.0): Solo innova en Historia y sistema de combate.
Pedir moderación
ThronesOfShadow / 21 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

La xiii fantasia

Pues que decir de esta maravilla jugable. LLevo mas de 100 horas y es que no me canso. El juego en si es demasiado lineal con respecto a sus congeneres anteriores, pero eso no es del todo malo (aunque se hecha en falta poder deambular libremente por las ciudades). No obstante es un juego sobresaliente que square-enix se nota que ha puesto mucho mimo en su desarrollo y el resultado es mas que obvio. Una historia epica, personajes muy bien elaborados en cuanto a personalidad, una jugabilidad magistral, graficos que te dejaran helado, sobretodo algunas secuencias de video, que parecen sacadas de una pelicula de animacion, combates muy elaborados que nos obligaran mas de una vez a replantearnos la estrategia a utilizar, una diversion que te enganchara hasta haber descubierto el ultimo rincon del enorme paals y un sonido que combina temas epicos con otros menos acertados y un doblaje simplemente espectacular (eso si, en ingles con subtitulos) hacen que final fantasy xiii huela a superproduccion Aparte, encontramos personajes y enemigos conocidos de este universo, como Odin, Alejandro, los chocobos, los locos boms, los escurridizos cactilios que nos daran mas de un quebradero de cabeza, flanes, begimos, etc. Final fantasy en su conjunto es una imprescindible gran obra maestra que no debes perderte en tu consola.
Pedir moderación
Zouls / 20 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Muy Buen juego "Querian algo nuevo Pues hay lo tienen"

Siempre decian que querian algo nuevo en un final fantasy y ahora se quejan quien los entiende!! El juego esta muy bien las graficas tremendas , el sonido muy bien, la jugabilidad tambien xq? pues los que critican el juego son esos que prueban el juego y juegan 1 o 2 capitulos por dios el juego tienen como 50 horas de juego , en la mitad del 2do disco ya eso de lineal no va tienes que crear tus estrategias, tunear las armas etc para poder derrotar los mostruos.. A ver si estas tan facil saquen todos los logros ;)
Pedir moderación
Crak96 / 4 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Muy buena historia y buena jugabilidad excepto en libertad

Jugabilidad: Muy buena, lo único que un poco lineal por los caminos. Tecnología: De la mejor. Gráficos: Chapó! Y eso que es del 2010. Sonido: Banda sonora perfecta, en cada momento ponen la adeucuada a la situación. Pero no tiene un 10 ni 9.5 por no tener voz en Castellano. Innovación: Lucha a tiempo real muy buena pero en esta lucha a tiempo real le falta poder moverse para esquivar y algo más de libertad en todo.
Pedir moderación
Rompepiedras0007 / 27 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,1
Pésimo

No me gusta nada este final fantasy.

Graficamente es una pasada increible tanto en decorados como personajes tanto aliados como enemigos. En tecnologia tambien muy avanzado en todo los ámbitos aunque posteriormente hablara de su mala jugabilidad. Sonido perfecto.Muy buena musica y efectos todo muy real. Innovacion es buena un mundo nuevo lleno de sorpresas. Hasta ahi todo muy bien por no decir casi perfecto. El problema viene en la jugabilidad. El juego es excesivamente lineal que todo el rato es ir adelante adelante y mas adelante casi me duermo. la forma de organizar todo el sistema de combate no me a gustado nada. Juego demasiado fácil para lo que son los final fantasy.
1 VOTO
Pedir moderación
Elgenio012 / 9 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Un título sin desperdicio.

Es una pena que este juego se lleve una gran cantidad de malas críticas, sobretodo porque a mi me a parecido redondo. Es lineal, no lo niego, pero es que eso tampoco tiene porque afectar tanto a la jugabilidad. Es una obra en la que el jugador se divierte con la historia (muy buena) los personajes (sublimes) i con los combates. Yo no he necesitado nada mas para poder disfrutar con esta maravillosa odisea. Hablando de la linealidad, me gustaría decir que juegos lineales los hay a patadas: las campañas de los shooters, los god of war, cualquier Mario, etc. Lo que pasa es que este juego tiene un componente estratégico mas grande de lo que pueda parecer en un principio. Cuando vas avanzando por el capítulo te encuentras con grupos de enemigos, los cuales solo hace falta que varíe uno para que cambie completamente toda la estrategia de combate. Sobre el apartado sonoro y gráfico solo tengo que decir que me a parecido sublime mejor que muchos juegos del panorama actual. También me ha encantado de éste juego el que sea diferente, que los creadores se hayan esforzada en ofrecernos algo diferente, por muy lineal que sea y igual de adictivo. Un aplauso para ellos y para todo el mundo que hizo posible que se creara ésta obra maestra. En resumen tenemos un juego lineal, pero que no tiene por que echar para atrás ya que tiene una historia, unos gráficos, una banda sonora i unos combates a la altura de los mejores juegos de rol sin ninguna duda. A mi me a encantado, no se ustedes, pero la verdad es que me pregunto: Si todos los Final Fantasy hubieran sido lineales, se le habría criticado tanto a éste?
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Final Fantasy XIII

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Final Fantasy XIII
Tienda
Plataforma
Precio
X360
14,99€
PS3
19,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,6
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23757 de 42347 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1735) | Grupos y clanes (14) | Más
Expectativas / Valoración (2116 votos)
8,0
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Ayuda ffxiii ps3
Ayuda ffxiii ps3
Unknowloveru
Ayuda con armas + Duda
Ayuda con armas + Duda
NANO3000
Ayuda con eso de las armas y objetos...
Ayuda con eso de las armas y objetos...
NANO3000
Ayudas y consejos...
Ayudas y consejos...
NANO3000
¿Y ahora que hago?
¿Y ahora que hago?
NANO3000

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Final Fantasy XIII” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.