Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Fecha de lanzamiento: 9 de marzo de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360AndroidiOS
Análisis de los lectores (Final Fantasy XIII)
8,6

Final Fantasy XIII

“Excelente”
(Nota media sobre 127 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Final Fantasy XIII / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Urdanetarj / 22 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Lo mejor de lo mejor, que juego tan bueno, final fantasy

Exelente juego, todo perfecto, escenarios, graficos todo, un poco largo y dificil pero buenisimo, me encanto espero que saquen mas tambien para xbox 360, y que cada vez sean mejor. El final del juego con todos los falsys exelente, un juego bn hecho y a la cual hay q aplaudir, gracias a los desarrolladores de este juego y a microsot por sacar una consala tan exitosa cmo esta les deseo lo mejor par futuros juegos
Pedir moderación
Darkkruger / 20 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Al fin de al cabo es un buen juego.

JUGABILIDAD El modo batalla está bastante bien, pero hay un grán error: ¿Porque si matan al líder es Game Over? En ninguno de los anteriores pasaba, lo podías dejar muerto, usar Lázaro o una Pluma (o cola) de Fénix y seguía la batalla mientras los otros integrantes siguiesen vivos. Despues en el modo "libre" hay otro fallo: No hay ciudades, que en los otros Final Fantasy eran los momentos de conversaciones y relax. Mientras que en este los momentos de relax son por ejemplo cuando estas en la zona de Chocobos y ovejas raras buscando al chocobito de Sath. Ya no hay las conversaciones tan interesantes que había para que los ciudadanos te diesen pistas u objetos, basicamente porque no hay ciudades. TECNOLIGÍA Está muy bien que dependiendo si tu ataque es único o de área golpearas a todo el que se interponga en tu camino, y las invocaciones me encantan. GRÁFICOS Ya sabemos todos que son perfectos para un Final Fntasy de esta generación. SONIDO Basicamente me encanta pero prefería las antiguas musiquillas de los Final Fantasy, se echan en falta. INNOVACIÓN No había visto antes un RPG así, asi que innova bastante, lo malo es que es preferible que no hubiese innovado tanto.
Pedir moderación
Spartan94 / 11 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Final Fantasy XIII....

Bueno para comenzar.. los graficos esta muy bien conseguidos...! se ven muy bien los paisajes el nivel de detalle de los personajes y de los enemigos y las cinematicas son de lo mejor solo afloja un poco en ciertos detalles del terreno pro detalles muy pequeños como rocas o unos simples cables de un puente... en lo demas muy bien. Ahora en la jugabilidad esta aceptable no le incorpora muchas cosas con en titulos anteriores pro esta bien.. lo unico q no termino de entender muy bien es el sistema de niveles de los personajes :P es q no llevo muchas horas de juego... pro si he tenido experiencias con FFXII y FFXIX y entiendo como son los sistemas de niveles de estas sagas.. pro de esta no xD. los sistemas de camaras esta bien son utiles.. fuera de la pelea no hay muxo q se pueda hacer solo caminar activas cosas o saltar automaticamente.. como dicen las primeras 30 horas son un pasillo sin oportunidad para explorar... algo q no me agrada mucho pro espero q luego de eso se extienda mas esta oportunidad de explorar.... El sonido es relativamente bno nada que criticarle,los sistemas de carga tambien... a pesar q son 3 DVDs pro esta comprobado q corren a la misma velocidad en las 2 consolas... despues de esto no queda nada mas q esperar q se corrijan los errores conforme avanzo... y listo en general es un buen juego comparado con otros q sacan ahora xD jaja Saludos!!!!
Pedir moderación
Fleming22 / 7 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

¡Un juegazo!

Jugabilidad: Sus magnificos combates, y su potente y atrapante historia, le otorgan una jugabilidad muy alta, que no llega a ser perfecta por su desarrollo escesivamente lineal, que hace que eches de menos más exploración y ciudades abiertas como en otros Final Fantasys. Por ello le doy un 9, y es que solo sus combates merecen esa nota. Gráficos: Como viene siendo habitual en la saga, los diseñadores han logrado volver a sorprender con los que son sin duda uno de los mejores gráficos de los videojuegos de esta generación de consolas. Esto llega hasta el punto en que a veces es imposible distinguir entre un video y el propio desarrollo del juego. Simplemente Magnífico. Sonido: Muy acorde a cada momento del juego que se esté desarrollando. Su BSO hace que te sumerjas más en está apasionante historia, por lo que es de admirar el nivel logrado. Innovación: Nueva historia (aunque sigue en la linea de los demas Final Fantasys, que es la esencia de estos juegos), nuevo y genial sistema de combate, y desarrollo lineal nuevo aunque será este su mayor error. También hay aspectos nuevos como el cristalium, los talleres, y el sistema de tienas (que aunque tienes predecesores, en este titulo poseen un aspecto novedoso) Por todo ello este titulo me parece imprescindible para cualquier fan de Final Fantasy, y muy recomendable para cualquier otro jugador de consolas. Es sin duda ¡Un juegazo!
Pedir moderación
VkEriiKvK / 5 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Interesante

El gran mundo del ROL

HISTORIA la historia es bastante aceptable aunque yo personalmente no se de que trata ya que no e jugado a ningun otro final fantasy , pero segun lo que e podido comprobar es aceptable GRAFICOS muy buenos era impresionante , los videos le daban un estilo apasionante y en algunos momentos me cresi que estaba biendo una pelicula, lo unico que a la ora de mover el personage era un poco pero pero casi ni se notaba JUGABILIDAD a mi personalmente no me a gustado nada ya que este estilo de juegos no me gustan y me parece un poco royo ya que no puedes hacer grandes cosas MULTIJUGADOR no tiene pero abria estado bien que tubiera PD : a no ser que seas un aficcionado a la saga no te lo compres
Pedir moderación
Yuri-Meza / 5 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Recomendable para novatos y experimentados.

Durante 3 años de desarrollo al fin hemos podido jugar a la nueva entrega de Final Fantasy.La historia que transcurre en en Final Fantasy XIII es tan épica que no la podremos olvidar durante mucho tiempo,la tecnología y los gráficos son de lo mejor que se ha visto y todo lo demás muy alucinante pero aunque algo lineal (por no decir bastante) por lo menos queda Paals para explorar por ahí.Los combates sin duda son los mejores que se han visto durante toda esta saga.Muy impresionante.
Pedir moderación
SaGaSensei / 12 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Conclusión final.

Tras haber terminado la historia por segunda vez, esta vez en 360, uno puede afirmar ya que Final Fantasy XIII no es un Final Fantasy para disfrutar del modo campaña y viciarse con él, aparte de sus grandiosos videos, frenéticos todos ellos, y un interesante hilo argumental adornado por una buena ambientación que lamentablemente sabe a nada y con razón, debido a que la misma no es más que una succesión de combates y eventos en linea recta y una prolongación de lo que de verdad es este juego dando a conocer lo que realmente se disfruta de él; Sus batallas, su estrategia a través de ellas y su modo libre "Monster Hunter". Ni más ni menos. Es objetivo decir a estas alturas, que lo peor que se ha podido hacer con la saga es convertir su campaña en pasillera, recurso que actualmente Square Enix emplea en demasía estropeando toda exploración y convirtiendo la experiencia en una carrera a contrareloj por culpa de una trama que te acelera el ritmo innecesariamente mientras los personajes te meten prisa literalmente. Si ya de por si el juego está vacío en este aspecto, peor aún con prisas, negando toda evolución y progreso de los personajes a nivel jugable por culpa del petardo que llevan metido en el culo. Por suerte no se darán de morros con ningún bache pues es el camino es todo recto. No obstante llegamos al juego de verdad y al único motivo que hace de este Final Fantasy un juego para dedicarle horas; Su modo libre de cacerías y estrategias de batalla, donde de verdad podemos hacer progresar a nuestros personajes y enderezarlos para la batalla. Una vez se supera el maldito pasillo de la campaña principal, se puede decir que de verdad empieza Final Fantasy XIII para dispararse en horas de vicio cazando bichos, con lo mejor que tiene, la estrategia de sus batallas, y es la trama principal la que queda en segundo plano casi sin quererlo. Finalmente, este juego pasará a la historia por conseguir que su esencia principal sean sus "extras" y no su trama principal. Lo MEJOR: - Videos, historia y algún tema de la banda sonora. - Batallas, estrategias, sensación de evolución real de personajes una vez pasada la campaña y muchas horas de juego de Safari. Lo PEOR: - Todo lo demás. CONCLUSIÓN: Lo voy a aprobar por sus cosas buenas y el vicio final que me han dado.
1 VOTO
Pedir moderación
-lightning- / 21 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Final fantasy xiii

Bueno, 1:historia:el juego tiene una maravillosa,unica y estrateica historia. 2:jugabilidad:tiene mucha riquex¡za en jugabilidad,sobre todo las batallas es muy dificil entender el sistema pero cuando lo tienes es epectacular,y las invocasiones son geniales,recomiendo a odin,es muy potente¡¡ 3:personajes:los personajes son perfectos,la dureza de light,la esperanza de snow,la alegrai de vanille,etc.....junta un juego perfecto en personjes¡¡ resulatado:100%perfecto!!!
1 VOTO
Pedir moderación
Conxiyo / 16 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Empezando..

Bueno, aun lo estoy empezando, no llego a las 5 horas pero lo poco que llevo me esta enganchando enormemente, con tan solo decir que ya no pienso en que los mapas sean lineales, si no que deseo que acabe el mapa para ver un nuevo video y que me cuenten algo mas de la historia que es una maravilla y eso que no llevo ni 5 horas, por lo que llevo ahora dejo aquí el análisis. Jugabilidad: Le he puesto un 8, es un tipo de juego rápido e intuitivo. Tecnología: Se ve de maravilla, un 9. Gráficos: Los mejores de esta generación, un 10. Sonido: La canción "my hands" en nuestra versión no esta mal pero comparada con la japonesa se queda muy atrás, aun así tiene un 9. Innovación: Poco se puede innovar en una saga pero cada año inventan algo nuevo por ello es que voy a ponerle un 9. En definitiva, te guste o no el genero es un titulo que no puede faltar en tu estantería.
Pedir moderación
HunterKa0s / 9 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

La ostia y regular a la vez

Bueno pues este juego es la ostia sii pero es malo a la vez y os dire porque... han quitado el modo de exploracio (cagada monumental) y otro inpedimento mas es que el juego es un pasillo, es super lineal cosa que tampoko me a gustado pero los graficos y la bonita y buena historia an echo que me consuele =)... Jugabilidad: Muy buena, simplemente porque es la de siempre Tecnologia: Buen aspecto Graficos: Los mejores que e visto en muchisimo tiempo, es la ostia son alucinantes, maravillosos y mucho mas Sonido: Como siempre en todos los FF un ingles subtitulado es lo mejor y buena musica en todas las escenas del juego Innovacion: En vez de subir a bajado, ya saven porque... metodo de exploracion libre, etc... En fin un buen juego pero podria ser mejor... Square Enix peta lo que toca pero esta vez no se lucio ni tampoko se mancho
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Final Fantasy XIII

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Final Fantasy XIII
Tienda
Plataforma
Precio
X360
14,99€
PS3
19,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,6
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23757 de 42347 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1735) | Grupos y clanes (14) | Más
Expectativas / Valoración (2116 votos)
8,0
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Ayuda ffxiii ps3
Ayuda ffxiii ps3
Unknowloveru
Ayuda con armas + Duda
Ayuda con armas + Duda
NANO3000
Ayuda con eso de las armas y objetos...
Ayuda con eso de las armas y objetos...
NANO3000
Ayudas y consejos...
Ayudas y consejos...
NANO3000
¿Y ahora que hago?
¿Y ahora que hago?
NANO3000

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Final Fantasy XIII” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.