Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Fecha de lanzamiento: 9 de marzo de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360AndroidiOS
Análisis de los lectores (Final Fantasy XIII)
8,6

Final Fantasy XIII

“Excelente”
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Análisis de Final Fantasy XIII / Opiniones de Usuarios
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WHOisAtlas / 9 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,4
Terrible

Cuando hacia atras resulta un buen paso.

El diseño artístico de los juegos japoneses siempre me ha parecido tremendamente hortera, pero con precedentes en esta generación como DMC4 , Bayonetta y Lost Odyssey creí que al menos con este también iba a pasar un buen rato; resulta que no. Nunca había dejado un juego a las pocas horas de empezarlo. En resumidas cuentas este título ha logrado acabar con mi paciencia, algo que en este mundillo solo había logrado el mayordomo de Lara Croft. Tiene sus puntos fuertes pero desgraciadamente no puedo evitar compararlo a cada instante con Lost Odyssey, y excepto en un par de aspectos como las cinemáticas y la interfície, la útima obra de Hironobu Sakaguchi me parece superior en todo. Creo que llegué tarde para los Final Fantasy. He tenido este tipo de desengaños con otros y en ocasiones alguna reconciliación. De momento no tengo ni la más mínima intención de volver a sacarlo de la caja.
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Hyuuga / 30 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,4
Flojo

Siga recto, por favor.

He leído en el análisis de 3DJuegos que Final Fantasy XIII intentó parecerse a un FPS con la intención de llevar a los personajes de un drama a otro mientras avanzaban. Pero es que Final Fantasy XIII es un juego de rol, la implicación del jugador en éste juego no es la misma que en un FPS, sobretodo cuando hablamos de escenarios. Mass Effect puede pecar de pasillero, los FPS en general pueden pecar de pasilleros, pero todos poseen un aprovechamiento del escenario y del entorno que en ningún momento ocurre en Final Fantasy XIII. Es más, parece que el escenario te repele, cuando siendo ya de por sí bastante conducido, no te deja subir a unas escaleritas que tienes a medio metro de distancia, ni entrar por un rincón por el que pasarían 2 anoréxicas Lightnings para ver que hay detrás o simplemente para tener una buena vista u observar el trabajo de los modeladores. Podría dibujar con un lápiz el área de contacto/límite tan descaradamente restrictiva que se han "trabajado" los de SquareEnix. Qué sentido tiene que el escenario sea tan largo pues? Para ver lo bonitos que son los entornos? No puedes saltar, no te puedes cubrir, no puedes hacer nada más que caminar en una eterna línea recta, no tiene sentido ni para contemplar la "belleza" de los escenarios, pues he visto modelados de parbulario con texturas de PS2. Cierto es que tienen detalles por todas partes, pero es imperativo que sean perfectos siempre dado que no puedes hacer nada más que mirarlos, no sirven para nada más que para correr y correr sólo en línea recta me parece muy pobre. Me reí, porque me reí de verdad, al ver que mapa tras mapa todo eran lineas rectas, a veces curvas, pero recto todo. Me hace gracia oir/leer cosas como: "Vanille: - Ok! Let's go to explore!" explorar qué!?, o leer un resumen al cargar partida en el que veo "Lightning y compañía llegaron al otro lado del Lago de Bresha sin demasiados problemas" manda huevos, podrían haberse perdido...Me dan ganas de, batalla tras batalla avanzar, explorar, perderme, tener que hacerme mapas mentales, dejarme áreas a las que no puedo acceder y tendré que volver luego, deleitarme con paisajes pero no, me toca empujar el stick hacia adelante y escuchar el malogrado efecto de sonido de los pies y observar las absurdas y toscas animaciones que tienen todos al correr. No me resulta natural llevarles y eso es algo que odio, encima de que intentan apoyar el exagerado carácter de cada uno de ellos con formas de andar ridículas. He leído en 3DJuegos que el argumento es demasiado pesimista y poco esperanzador y que algo de humor no le vendría mal. Pues yo el humor lo encuentro en todas partes. Tenemos 5 chistes de personajes y un personaje principal que, lejos de ser de mis preferidos merece estar en otro juego porque es un desperdicio usarlo aquí. Son lentos, ellos, sus acciones, sus reacciones, estúpidamente lentos y extremadamente cualquier cosa. Si sienten rabia, entusiasmo, tristeza, EMOtividad, desprecio o son brillantes lo son de forma exagerada y sobreactuada, como una obra de teatro barata con gente vestida con ropa de los chinos. Hope es cobarde e inseguro, en extremos absurdos, Snow es entusiasta, charlatán, bocatráiler, y protector en extremos japonesamente absurdos, y así podría describirlos a todos. El argumento, pretencioso. Empecé el juego obligándome a aprender los absurdos nombres que les dan a las cosas y a estar bien atento porque son retorcidos hasta rozar lo cutre. Ponen todas sus fuerzas en elaborar unos caldos que no resultan atractivos para nada. Y se creen que son mejores. El árbol de evoluciones. Presto atención para poder sacarle provecho desde bien pronto y cuando entiendo cómo funciona y me pongo manos a la obra...nada, en línea recta. Ve destapando los orbes porque no hay pérdida. Tampoco puedes intercambiar los miembros del grupo a placer. Los personajes jadean de cansancio cuando llegan a un lugar como si hubiera sido una odisea el viaje y no ha sido más que avanzar en línea recta. Suspiran por haber sobrevivido a una lucha en la que no han participado (porque el juego no te deja). Y ya cuando mueres ni siquiera tienes que agotar la vitalidad de los personajes de batalla, sino sólo del personaje que manejas y el resto se arrodillan a "rezar" mientras sale la pantalla de Game Over. En el XII se te podían morir todos y aun así los podías intercambiar, aparte de que podías manejar a quien te saliera del churro y atravesar los escenarios con quien te apeteciera más, todos con unas animaciones suaves y nada toscas de manejar junto con la cámara. Pero es que en vez de ir adelante vamos atrás? Que vamos, desaprendiendo con el tiempo? He leído en 3DJuegos que los personajes están magistralmente diseñados por Tetsuya Nomura. Yo haría una campaña publicitaria a nivel mundial para que cambiaran de diseñador para el próximo Final Fantasy. Hasta el diseño de los personajes de Lost Odyssey y el de los JRpg japoneses son como son por culpa de éste "señor". Si en algún momento me gustó, ahora mismo me harta. Diseño tras diseño me parecen más cutres, ellos y sus mundos de purpurina. Están tan empeñados en gustar a los occidentales que ahora tenemos personajes negros en el juego. Me gusta mucho su diseño, que no su pelo, pero desentona con las narices y caritas de cirugía que tienen todo el resto. Trabucazo al chocobo. Los animales y la fauna, se ha vuelto tan manido todo, tan preparado para gustar que no sabes si son naturales o es que al "creador" le va el tunning. Aparte de que apesta a Avatar por momentos. Sus diálogos, lentos, como quinceañeros vestidos de payaso dialogando y sacando conclusiones baratas para seguir adelante porque sino se vienen abajo en su papel para salvar el mundo. Vaya patraña de grupo, ya pueden dar gracias a los Fal'Cie (que vaya nombrecito). Vanille? Por no entender no entiendo ni su arma. Otra: Qué edad tienen los personajes? Porque si Lightning tiene 21 y su hermana es menor y se va a casar que es esto, pederastia? No me creo a ninguno de ellos, si se vieran desde fuera después de hacer los numeritos que hacen se encerrarían en sus habitaciones por el resto de sus días. Final Fantasy XII me encantó. Después de lo escaldado que salí del X, de saltar por encima del XI y el X-2 y viendo éste, está claro que el XII fué un maravilloso error y una inspiración ignorada que no tengo esperanzas de volver a ver a no ser que lo juegue de nuevo. Aún me entretiene el XIII, pero me cabrea mucho más.
2 VOTOS
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Maxxxx / 18 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Una montaña rusa.

La puesta en escena de Final Fantasy XIII es tan espectacular como efectista. Es cierto que el diseño de las fases es menos imaginativo y mucho más lineal que otras entregas, pero esto también hace más sencillo fascinar y abrumar al jugador con los múltiples recursos del juego. En el apartado sonoro brilla una estupenda banda sonora. Aunque al principio pueda parecer un poco limitado (y se eche en falta libertad de movimiento para esquivar, acercarnos o alejarnos) el sistema de combate activo de FFXIII funciona muy bien, mucho mejor al avanzar en la aventura. El problema es que para llegar a campo abierto antes tenemos que superar un buen montón de horas de juego en el que algunos fieles de la saga pueden sentirse un poco atados, ya que el desarrollo deja poquísima libertad al jugador, incluso en el número de combates a librar. Pese a esto, sigue siendo un gran juego, pero sin la mágia que caracteriza a la mayoria de entregas de la saga.
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Seregorn / 11 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

El Final Fantasy más injustamente criticado.

Tras más de 65 horas y casi tres meses jugando, creo que estamos sin duda ante un auténtico juegazo que ha sido, en mi opinión, muy criticado injustamente. Es cierto que tiene fallos imperdonables para un Final Fantasy, pero también lo es que tiene numerosas virtudes que la gente no ha sabido apreciar al estar cegado por tales defectos. Ante todo, hay dos perspectivas con las que se puede mirar esta nueva entrega. La puedes mirar comparándola constantemente con las anteriores, o la puedes ver como un intento de innovación en la saga, con todo lo que eso conlleva. Es decir, puedes ver este juego como un fan tradicional del FF o verlo como un fan del JRPG en general, al que lo le disgusten las nuevas propuestas. Ambas perspectivas son igual de lícitas, pero dependiendo de la que elijas, estarás entre los detractores o los admiradores de este juego. Yo estoy entre los segundos. Comenzando por los fallos, el gran defecto que lo ha sentenciado ante muchos de los fans de la saga es su tremenda linealidad. Es pasillero, demasiado, y eso no se puede concebir en un FF. La libertad de exploración también es escasa (salvo la parte final, que se abre un poco más), y tampoco hay diálogos con decisiones, interactuar con la gente de los escenarios no sirve absolutamente para nada. Sin duda se trata de un fallo bastante gordo que no deberían de haber suprimido, aunque quisieran innovar. Otro fallo importante es la poca utilidad de los eidolones, un clásico de la saga que aquí no ha sabido utilizarse satisfactoriamente. Son pocos y su ayuda en combate es irrisoria. Una lástima. Por lo demás, creo que el juego no tiene más fallos importantes, al menos tan importantes como para comentarlos en tan poco espacio. Tras los defectos, vienen las virtudes, porque este juego las tiene, y muchas. La trama es bastante buena, si bien no es la mejor de la saga, si es lo suficientemente buena como para mantener el interés. Está bien planteada y bien contada, con numerosas escenas de vídeo (para algunos otro defecto, para mi no) que ayudan a introducirte en ella, y aunque a veces es demasiado previsible, tiene sus momentos de sorpresa. En cuanto a los personajes, aunque muy esteriotipados, son buenos, y destaco a nivel personal a Snow, Fang y Lightning, me gustaron bastante. Pero sin duda el punto fuerte de este juego es su nivel artístico. Es espectacular, sobre todo hacia mitad del juego, cuando los escenarios son abiertos. Tanto la ambientación, como el estilo de los personajes y los escenarios son soberbios, los mejores que he visto en un JRGP en esta generación, y me atrevería a decir que es de los mejores de la saga. Además, el nivel gráfico es también increíble, con un modelado de personajes que es el mejor que he visto en este género por ahora. En definitiva, es un portento visual. El único defecto que pongo a este apartado es en el juego de Xbox 360 (el que yo he jugado), donde el motor gráfico en alta definición luce unos cantosos y casi vergonzosos dientes de sierra en los bordes de los personajes, producto de una mala gestión de la técnica “antialising”, originado por una más que evidente mala adaptación del juego de PS3 a la máquina de Microsoft. En cuanto a la música y banda sonora, para mí a nivel general está a la altura de las anteriores entregas, si bien se nota que falta la mano del genio Uematsu. Pero acompaña muy bien durante el juego. Destaco sobre todo la canción "My Hands", de Leona Lewis. Y por último, una de las cosas que más controversia han causado: el sistema de combate. A mí me ha gustado, más de lo que me esperaba de hecho, es muy dinámico y el sistema de roles te permite jugar mucho con la estrategia. Para mi la innovación en este aspecto ha sido positiva, ya que hay mas vida más allá de los turnos tradicionales. También quería comentar que el nivel de dificultad es elevado, si no fuera porque no hay Game Over al perder un combate, sería el más complicado de todos para mí. Pero el poder volver a luchar tras perder le resta muchos puntos a la dificultad. En conclusión, para mi FFXIII es un juego algo infravalorado que tiene muchas virtudes que la gente no ha sabido apreciar, y si en un futuro mantienen esta dinámica pero corrigiendo los defectos de la linealidad y la exploración, para mi la serie habrá cogido un buen rumbo. Para mí uno de los 3 mejores JRPG de esta generación, y el que más me ha gustado junto al Lost Odyssey.
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Raul1998 / 26 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un juegazo en toda regla

Este juego me a fascinado y acabo de empezarlo tiene unos graficos de pelicula es un gran titulo para XBOX360 o playstation 3 en todos los sentidos menos en la camara q es mui lineal pero me gusta eso de que los otros compañeros luxen por su parte y tu por la tuya da un aspecto mas multijugador en el juego y es una increible mejojra respecto a los otros final fantasy me gusta tambien el encadenamiento de golpes posibles lo que le da una gran versatilidad al juego mediante increibles movimientos los escenarios son de los mejores y el de hielo es mmi favorito y todavia no e jugado en el una banda sonora concordante en todos los aspectos una jugabilidad de 10 por los ataques etc etc... la innovacion es muxa como los mundos futuristas los monstruos las misiones secundarias los personajes .... un juegaz0000 en toda regla si no lo tenes en tu catalago compratelo ya enserio
2 VOTOS
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AyaBrea / 19 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Por fin un juego a la altura de Final Fantasy VII

Final Fantasy XIII, es un juego en donde su protagonista, una joven y fría Lightning debe viajar por un mundo enorme con otros personajes. Sin duda este juego tiene grandes cosas pero tienen algunos matices que mejorar. Las grandes cosas son el sistema de juego, la protagonista (a la altura de Cloud), la enormidad de la historia y por su puesto su banda sonora y sus grandiosos gráficos. El mejor juego del 2010, y sin duda de muchos más años. Pero tiene algunas contras que pienso que deberían mejorar, como el no poder formar una compañía al estilo FFVII, al tener el sistema de mejoras como el FFX, prefiero que sea estilo FFVII o FFVIII, pienso que es más dinámico así. ¿A quien no le gusta subir al nivel 100 y tener todas las mejoras?. Por lo demás creo que es el juego más completo de los últimos tiempos, todo es espectacular, solo puedo decir, jugad el final es espectacular.
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41v4r0 / 3 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Square la cag0 uniendose con Enix

Lo que dije, desde eso estan KH2, FFX-2, FFXII, juegos que dan pena. Y ahora se le suma FFXIII. La jugabilidad es U-N-A M-I-E-R-D-4, muy repetitiva y cansina, tener que hacer todo una y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra vez no divierte. Los graficos son de puta madre, se han re currado en eso, eso si es algo rescatable al igual que el sonido, siempre magistral como nos acostumbra Square. Un juego que me encanto en el comienzo, pero ya por el final lo llegue a odiar, y sigo con esa opinion. ¿Contento @Balmung06 ?? xD PD: las notas son 0.5, 9.5, 10, 10 y 4, porque en mi perfil aparece todo 10 xD
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Elauditore / 2 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Interesante

Analisis final fantasy 13

Hola yo llevo jugado 93 horas el juego y ya lo termine. en este final fantasy cambio totalmente la modalidad que en los otro , lo que me parecio algo genial, lo bueno que tiene es el estilo de juego no es por turono solo atacas, pero algo que siempre me gusto de estos juegos fue su historya, lo malo que tiene es la gorma de conseguir di nero es muy dificil. espero que les haya gustado gracias si necesitan se quedan atascado en el juego solo envienme un mensaje y les respondere muy rapido grax.
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Vidriox / 2 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una Maravilla De Juego

El juego con mejores gráficos que hay hasta la fecha para la Xbox 360, un menú muy completo, con muchas opciones, una historia que no aburre y que deja con ganas de jugar mas y mas, sin duda alguna este es el mejor Final Fantasy que ha salido y se lo recomiendo a todo el mundo. Las consolas se tienen para jugar a juegos como este. Solo le pongo 2 pegas: 1- Que no tiene voces en Español. 2- Que no tiene la opción de guardar la partida siempre que uno quiere, y esto es algo que odio de muchos juegos, porque si tienes prisa para marchar entonces que..
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FF13FINALFANTASY / 29 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Final Fantasy XIII el mejor final fantasy que he jugado.....

Ya me he acabado el juego, tiene un final espectacular i es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, tiene unos personajes impresionantes, las canciones i temas son los mejores que he oido, de echo las tengo todas como despertador, y tambien tiene unas instalaciones chulissimas. Una historia llena de aventuras i de un mundo colorido con impresionantes enemigos grandes i lleno de escenas impresionantes
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