Análisis de los lectores (Mass Effect 2)

Mass Effect 2

(Nota media sobre 141 análisis)
Análisis de Mass Effect 2 / Opiniones de Usuarios
WHOisAtlas / 26 de agosto de 2011
8,5

Camino al abismo

El titulo puede ser interpretado de diversas formas pero está bastante claro por donde van los tiros. Bioware ha cogido toda la elegancia y buen porte de Mass Effect y lo ha arrojado al pozo de la ordinariez. No me entiendan mal, es una obra de ciencia ficción increíble. El problema es que parece haber olvidado las cosas que le engradecieron. Voy a dedicar este análisis a dar un punto de vista diestinto sobre la situación de esta saga, pero que de buen seguro algunos otros jugadores compartirán. Se ha dicho mucho acerca de la simplificación y la casualisación de Mass Effect, pero nada de esto me preucupa. Lo que a mi me ha hecho "daño" ha sido la forma con la que se ha sodomizado el realismo y la coerencia que tanto había respetado la primera parte. Para que me entiendan: en el titulo original era impensable que un miembro de la tripulación andara con esquijama por ahí, y mucho menos con tacones en el combate; tampoco había gorilas de discoteca en la nave ni "peladas" con camisa de fuerza al aire, por no hablar de faranduleras azules con trajes rojo pasión escotados hasta el ombligo. Sé que puede sonar retrogrado, pero nada más lejos de la realidad. Es una señal de admiración hacia el buen porte y la classe que me enamoró en el primer juego, y una muestra de desprecio absoluto hacia el trabajo artistico de la secuela, en donde lo unico coerente que se puede hacer con la tripulación es montar un circo. La trama principal es el tema más espinoso, no es tan pobre como algunos dicen pero no es digna de lo que fue Mass Effect. Una cosa usar la segunda parte de una triología como puente y otra muy distinta es hacer un trabajo sin substancia. La idea de hacer girar todo alrededor de los personajes es ineresante a priori pero a la larga resulta nefasta, más aun cuando metes en la tripulación a ciento y la madre, y el sentimiento de unidad y aventura se va a tomar viento. La jugabilidad en acción ha mejorado mucho, los combates son bastante más entretenidos aun así, al menos en Locura donde hay que dar lo mejor de uno mismo, los aliados del peloton detonan una estupidez artificial un tanto insultante. Ojo, se comportan mas o menos igual en todas las dificultades, pero en las medias o bajas sus errores no te unden la partida. Hay alguna cobertura en la que nuestros amigos no consigen mantenerse más de 1 minuto, arrodillandose delante de esta y pegando tiros a la misma (solo ocurre en las plataformas recolectoras, pero toca bastante las narices puesto que allí se dan lugar las batallas más decisivas del juego. Coordinar a tus aliados puede ser un veradero calbario en ese lugar, debes ir dirigiendolos una y otra vez a la cobertura que ya les indicaste diezmilveces y de la que salieron por diezmilésima vez sin ningún motivo de peso, puesto que se trataba de la posición más cojonuda y segura del lugar.) Los gráficos, como pasó con Gears of War y con casi todas las veriones mejoradas de motores, son mucho menos sólidos que en la primera parte. Al menos en PC se avista una mayor solidez y robustidad en el predecesor. Los de esta "nueva" entrega son geniales y en ocasiones bastante espectaculares, pero detonan demasiado el efecto plastelina del UE3.5. Tengo muchismas más cosas para contar y criticar, pero repasando lo escrito veo que mi valoración empieza a rayar la paranoia, con lo cual prefiero guardarme el resto para mi y de paso invitar a todos los jugadores de compatibles a provar esta joya de videojuego. Juegazo de Bioware. Todo lo lleva a un juego más alla de este título se perdió.
HOLD18 / 16 de agosto de 2011
8

No hay un titulo ingenioso para este analisis

Enorme universo con detalles por todas partes y una ambientacion espacial increible. Jugabilidad: Un control ACEPTABLE solucionado por unas pausas tácticas muy eficientes con solo pulsar shift, no solo nos darán tiempo de reflexion sino que tambien podremos dar ordenes o usar poderes sin que el ritmo decaiga. Los poderes y la evolucion del personaje es muy acertada combinando ROL con Accion en 3ª persona, solo un problema que alguien tenia que sacar a relucir...si mejoras un poder, NO LO NOTAS, sigues teniendo la sensacion de que el poder sigue actuando de igual manera y de que has malgastado experiencia. La recoleccion de recursos es obligatoria, tediosa y aburrida, parando el ritmo de juego de una forma brusca. Las mejoras de la nave y el personaje son demasiado caras y exigentes, ademas, no dan nada muy allá. La historia es demasiado larga y a veces aburrida y repetitiva. Tecnología: Aceptable. Buenos efectos y cinematicas excepcionales. Gráficos: Bastante buenos, probablemente su pilar básico. Buenos diseños, personalizacion a tope, ambientacion espacial inmejorable. Sonido: NO ESTÁ DOBLADO!!! Las voces son buenas pero a estas alturas esto es imperdonable. Lo demas está bien. Innovacion: Una segunda parte bastante innovadora. Buena combinacion de generos y poco usual. Lo mejor: -La ambientacion espacial -Las pausas técnicas -Ser bueno o malo segun tu comportamiento. -Planetas con caracteristicas definidas, lo que varía un poco el desarollo. Lo Peor: -Mejoras poco potentes -No esta doblado -La recoleccion derecursos -La historia, poco interesante, liosa, mal planteada que nos intenta dar una historia épica sin conseguirlo. -Algunos bugs que nos quitan la vida
Legolas1601 / 10 de agosto de 2011
9,3

Fascinante aventura

De los mejores videojuegos de la última generación, tiene de todo, acción, ciencia, conspiración, excelente, los gráficos en una hd4550 y resolución 1280x720 se ve OMFG!!! hace mucho no sentía tanto feeling por un videojuego, felicitaciones a bioware han creado una obra maestra, respecto al sonido no es muy sobresaliente, pero te sumerge aún más, y la historia, al mejor estilo de las series y películas de ciencia ficción como star trek (la película del 2009 me encantó) nada que decir de lo mejor últimamente.
Silmark11 / 31 de julio de 2011
9,7

De como hacer una excelente secuela.

Mass Effect 2 es el claro ejemplo de como hacer una continuación en condiciones. La primera parte dejó el listón muy alto y con esta segunda entrega Bioware se ha vuelto a superar. Gráficamente el juego ha mejorado:Más expresiones faciales y se han corregido los errores de la 1ª parte presentando un aspecto gráfico impactante que supera a su antecesor. Además se han introducido secuencias cinemáticas que francamente se encuentran a un nivel excelente Jugabilidad: Aquí es dónde se han experimentado más cambios, se ha eliminado casi por completo el factor exploración el mako. Ahora para explorar los planteas se ha implantado un sistema de escaneo y sondas con las que conseguimos recursos. Este sistema no termina de convencer y se acaba haciendo aburrido a las pocas horas transformándose en más una obligación que en un aliciente para el jugador. El juego presenta un número menor de habilidades por personaje de manera drástica ( Los secudarios solo poseen 4 habilidades dependiendo de nuestras decisiones). Como Bioware nos tiene acostumbrados la historia sigue manteniendo un nivel excepcional se han introducido QTE en las conversaciones que nos darán puntos de Virtud/Rebeldía haciendo las conversaciones más realistas y por tanto mejores. Sonido:Tal y como se esperaba el juego viene con voces íngles con textos en castellano. Esto puede resultar para algunos un inconveniente. Nada más lejos de la realidad el casting realizado para doblar a los personajes roza simplemente la excelencia voces conocidas dan vida a los personajes. Es preferible un buen doblaje en inglés que uno malo en castellano (véase The Witcher). Las melodías mantiene su nivel de perfección se han mantenido melodías antiguas con otras nuevas haciendo en su conjunto lago que solo se puede calificar de perfección. Se han conseguido finalmente unos efectos dignos, los sonidos de los blásters explosiones y poderes bióticos no solo convencen, si no que agradan Mass Effect 2 mantiene el espíritu espacial de la primera parte, se han introducido cambios que quizás hacen que el juego se vuelque hacia la acción y olvidando el RPG. Pero una vez que empiezas a jugar te das cuenta de que es una autentica delicia y que aunque seas un accérrimo a los RPGs sabras como disfrutar de uno de los mejores Accion Rpg de la gneración
Hamerfall / 30 de julio de 2011
9,5

El salvador ha vuelto !!!

Los dialogos y deciciones de este juego son exepcionales ,los combates tambien tiene lo suyo y al ser un juego rol-accion le da un toque especial,su historia y diseños,efectos,calidad visual lo hace ser unos de los mejores. En algunos casos los jugadores encontraran que es dar un paso atras de su primera entrega por lo sublime que era ,pero igual esta continuacion le sede bien el paso a la ultima para terminar la trilogia.
RazorKaen / 22 de julio de 2011
8,1

Mass Effect 2: ¿Avance o un paso hacia atras?

Antes de todo: Empiezo este analisis minutos despues de acabar el de ME (Cruzada de analisis para enriquecer mi cuenta) por lo tanto puedo comparar con facilidad ambos videojuegos, acabe varias veces ambos y tengo el criterio suficiente para darle un 8.1 (No, no mas.) al videojuego, el cual ha evolucionado en el 70% de sus aspectos con respecto a su antecesor, ¿Que pasa con el otro 30%?, Bioware dio un claro retroceso en RPG, un error grandisimo si tenemos en cuenta el genero del videojuego que por muchos momentos parece convertirse en un simple Shooter, aun asi las decisiones al final como decenlase son muy bien hechas, a pesar que las decisiones tomadas para llegar asta alli no tengan tantas opciones, dandote quiza dos opciones nada mas o un simple pasillo donde cubrirte. Jugabilidad: Igual a la de su anterior aunque los paneles se han reducido dejandote pocas opciones y aunque facilita mucho mas la vista que los anteriores, simplifica demaciado, en jugabilidad incluyo el RPG, donde en muchas partes peca de muy poco, donde tendremos solo dos decisiones y luego 1000 disparos mas, aun asi el decenlase final de estas es muy bueno en todos sus aspectos, muchas decisiones tomadas en ME1 resuenan debilmente en su secuela. Los romances son mejor logrados, los personajes han madurado (Tali te amo! (?)) pero con la madurez de los eternos garrus, Liara (su extraña madurez de pechos le da una apariencia mas bella) y los que quedaron de ME1 vienen los añadidos para el ME2, osea Thane, Samara y otros, los cuales no son muy desarrollados (se salva por poco Miranda, Jacob, Grunt y Jack) y le quitan escencia rolera caracteristicas de los mejores videojuegos de Bioware, aun asi el RPG sigue en el aire, un tanto mejorado con respecto a su antecesor pero muy comparable con otras obras RPG de los ultimos años. Nuevamente, incluyo el torpe hecho de pegar tiros en un pasillo en muchas partes del juego, los RPG no son asi. Tecnologia: El motor grafico a tope, es hermoso, sencillamente espectacular, sin necesidad de mods puedes llegar a tener una total fiesta de Pixels futuristas en tu PC, claro, no es lo mejor de los ultimos años pero tampoco es que ME2 necesite mucho mas, para mi es mas que necesario, quiza algunos bugs y el asqueroso creador de personaje, dañan la fiesta. Graficos: Como ya lo dije en el apartado anterior, muy acordes a su videojuego, muy buenos, envidiable y poco les añadiria, aunque se nota la clara mejora en rostros (made in bioware, unicos) con respecto a su antecesor. Sonido: Mejorado a la maxima potencia, al fin tenemos una BSO que me haga sentir viendo El señor de los anillos, por fin a la altura de un videojuego con la calidad epíca de sus escenas (el final... sumamente GRANDE!) Innovacion: Si y no, Si, amplio nuestras posilibidades, creo mas personajes, creo mas enmarañado atrapante, extendio la ya de por si atrapante atmosfera made in bioware caracteristica desde hace muchos años, nos muestra mas posiblidades, destruye el Omnigel (mejora importantisima), la apariencia de nuestro PJ y el cambio de nuestra actitud dependiendo de nuestra virtud o rebeldia, unos temas moralmente ambiguos EXCELENTES!, unos antagonistas ambiguos (vease: El Hombre Iluisorio), romances tan bonitos (De nuevo Tali..) No, Suprime totalmente, bochornosamente la idea de cambiar de prenda a los personajes, destruye todas las armaduras radicalmente (que en ME podian llegar a un numero altisimo y no se usaban casi todas) en vez de dar un numero menor que en el anterior videojuego pero quiza lo mas doloros de todos los cortes que hicieron fue el rol, ahora muchas decisiones son lineales y que desperdician el amplio compendio de situaciones moralmente ambiguas que nos plantea muchas veces el videojuego, los personajes que sobran o que se debieron potenciar argumentalmente tambien le restan puntos al videojuego, las pocas armas del videojuego tambien restan puntos. Conclusion: He sufrido mentalmente a la hora de calificarlo pues yo me centro mas en el RPG mas que en cualquier otra cosa, creo que el videojuego peca en opciones pero es muy grande en situaciones que te hacen dudar de tu aguante de lo politicamente correcto y lo eticamente normal, Bioware hubiera podido exprimirlas restandole un poco a los disparos en pasillos y dar mas opciones de rol, por lo tanto es un juego ambiguo a la hora de calificarlo, quiza en honor a todo el buen videojuego que es, no le coloco menos nota, quiza mi subconsiente me obliga, igual que su anterior videojuego, es sobrevalorado. En fin, espero que Bioware reforse mas el rol en ME3 pues eso se supone que es ME, un videojuego de RPG que deberia ser calificado sabiamente por su ROL y no por lo divertida que resulten las escenas de matar Geths, prefiero un hermoso romance narrado fiel al rol que 2000 Geths, con eso digo todo. Saludos.
Luisdylan / 20 de junio de 2011
10

Round II

Epico, atrapante, grandioso e inolvidable. Inevitablemente, es una obligacion moral jugar la primera parte de esta saga, sin ella. esta segunda entrega no tendra aparentemente tanto sentido Sorprenden los graficos, mejorados, los escenarios ricos en detalles, el sonido, la banda sonora que acompaña los momentos mas atrapantes del juego, Y, el punto fuerte, los dialogos, el guion es sublime. digno de un pelicula. (o inclusive mejor) Un total de 20 horas para terminar las misiones principales. (quizas 5 + para las secundarias) Optimizacion "optima" , personajes divertidos, como Mordin Solus, o misteriosos como Thane. Altamente recomendado para todos los gamers. ah y de paso.. Larga Vida a Bioware!
RyanCooper297 / 9 de junio de 2011
10

We will fight, for the lost:

La segunda entrega de uno de los mejores juegos de la historia. Graficos: Para ser un un universo tan i tan grande, creo que tiene unos graficos excepcionales, cuando salen personas puede que alguna vez haya algun fallo, pero cuando solo salen naves i el universo: GUAU. Jugabilidad: Ja se que se trata de un Rol i siempre tiene mucha nota de jugabilidad pero la manera en la que puedes usar la cosas en la saga ME es unica, esta cuidado hasta el minimo detalle. Sonido: Buenoooooooooooooooo.......... como todos sabran este juego tiene una de las mejoras BSO del mundo que motiva que te cagas i los efectos de sonido tambíen son para que se te caiga la baba.
Omr17 / 30 de mayo de 2011
9,7

Simplemente una Joya de los Next-Gen

No me queda mas que escribir palabras de elogio respecto a este magnifico juego, para ser sincero yo empece jugando la saga Mass Effect con muchas reservas dado que era de la idea de que los juegos de rol buenos estaban prácticamente destinados a escenarios fantásticos medievales con enanos,dragones y elfos. Mas nunca me paso por la cabeza que ubicar un juego de rol/acción en una temática futurista pudiese generar tantos adeptos y buenos comentarios, claro obviamente atrás de todo esto existe un gran trabajo que realizaron todos los de Bioware. Jugabilidad en cuanto a jugabilidad es cierto que se simplificaron algunas cosas, pero creo que todo esto fue a favor ya que es mas amigable para el grueso de los jugadores. y con una muy solida historia como telón vaya que es loable lo que lograron con esta segunda entrega de la saga, dado que muchas secuelas son duramente criticadas al inevitablemente ser comparadas con sus partes antecesoras. Razón por la cual asi como somos buenos para remarcar puntos en contra respecto a la primera parte también es noble admitir cuando se ha mantenido la solidez y calidad de su segunda parte en diversos aspectos. En lo estrictamente referente a esta segunda entrega a mi me dejo un muy buen grato sabor de boca el ver como se mantuvo una historia muy solida que inicio desde aquel espectro renegado el cual fue el tema central de la primera parte de esta saga. Como iniciamos el juego en esta segunda parte me pareció estupenda, desde poder importar a nuestro personaje con todas las consecuencias obtenidas en nuestro paso en el primer Mass Effect y de esta manera darle una identidad muy especial a nuestro personaje. Y que decir del inicio de nuestra epopeya en esta segunda parte un episodio que realmente engancha y aunado a todos los adelantos tecnológicos que conllevan los 2 años de espera desde que salio la primera parte, simplemente nos deja pasmados. Algo que me pareció adecuado es que hayan eliminado eso del calentamiento de las armas y lo hayan sustituido por el control de la munición, ya que era un verdadero calvario el error que se presentaba en la ultima minios del primer Mass Effect al dejarte indefenso cuando todas tus armas se sobrecalentaban. Algo también que merece su mención es el que hayan extendido y mejorado el sistema de los minijuegos y la nueva forma de explorar los planetas. Aunque también debemos mencionar que se extraño el famoso Mako, el cual se sustituyo y que en algunos DLC aparece otro vehículo similar, aunque también dado que ahora la historia cambio, tampoco se podía mantener el Mako perteneciente a la alianza. Gráficos en cuanto al aparatado gráfico en lo personal me ha parecido de lo mejor que he visto, aunque con una supercomputadora se deben apreciar en su máximo esplendor con todas las opciones habilitadas. Yo lo jugué con algunas de ellas deshabilitadas por las deficiencias de mi maquina, pero aun asi disfrute de una excelente experiencia visual. Ya que las animaciones, la calidad en las texturas y que decir de la iluminación me parecieron impecables. Los escenarios son de lujo, cuando juego me la paso tomando capturas debido a el magnifico espectáculo visual que es en si el juego. Sonido No es algo a a lo que suela mucho prestarle atención, por lo que no tengo muchos argumentos para analizar a conciencia este apartado, pero de los episodios que recuerdo; creo que cumple su objetivo de involucrarte mas en situaciones tensas o de riesgo. Algo de lo que si creo que se debió de omitir es la radio en el camarote de nuestro Shepard ya que era monótona. En conclusión a mi me pareció uno de los mejores juegos que he tenido oportunidad de probar, con una magnifica historia que se mantiene en su segunda parte y que nos deja realmente ansiosos por su tercera entrega donde presumiblemente se concluirá. También creo que es importante decir que esta saga desde su primer entrega fue una mezcla de Rol/Acción y como tal no tenia todos los elementos exclusivos de uno de estos dos géneros.Digo esto ya que es cierto que en esta segunda entrega se eliminaron ciertos aspectos roleros que estaban presentes en su antecesor, pero que creo que se ven compensados por las mejoras que todos pudimos percibir al jugarlo.
Jonathan2224 / 30 de abril de 2011
9,6

Simplemente Obra Maestra

Para empezar debo decir que este es uno de los mejores juegos que he jugado junto con el primer Mass Effect en cuanto a juegos de la nueva generación (y debo decir que he jugado a muuuuchos juegos XD) JUGABILIDAD: Obviamente que un 10, mejora notablemente algunas cosas que no me gustaban del primer Mass Effect, como no tener que ir siempre a la barrita del personaje para ordenar un movimiento o el ataque a un rival. En todo lo demás es muy parecido a su primera parte TECNOLOGIA: También merece un 10, una optimización espectacular, yo tengo una “buena” computadora pero ya tendría que actualizarla, al ver los videos en Internet de este juego creí “ni de casualidad me anda fluido” y debo decir que los juego al máximo en todo y solamente me bajan los fps en alguna que otra conversación. GRAFICOS: Le doy un 9 bien merecido, no le podría dar un 10 porque hay juegos con más grafica, pero no se puede negar que este juego es una obra de arte en este aspecto. MUSICA / FX: Para mi punto de vista este es el punto mas flaco del juego, por eso le doy un 8 (hoy en día hay otros juegos que merecen 10 en sonido como por ejemplo el Battlefield Bad Company), en cuanto a la banda sonora no me termino de convencer INNOVACION: En este aspecto se merece un 9, ya que es la continuación de otro juego nunca le pondría poner un 10 LO BUENO: • La mejora grafica en cuanto a su antecesor • Los nuevos personajes, yo creí en un principio que se iban a reclutar a todos los personajes de la primera parte • El carisma de todos y cada uno de los miembros del pelotón • La nueva mira para los rifles francotiradores, esta arma es mi preferida en todos los juegos y en el primer Mass Effect prácticamente no la utilice porque se me movía para todos lados XD • Las ordenes rápidas para los miembros del pelotón así evitar entrar al panel del personajes cada diez segundos • La “limitación” de munición de las armas, lo hace mas realista que el recalentamiento del primer Mass Effect, el cual me trajo muchos problemas en este aspecto ya que cada vez que el arma se me recalentaba en combate debía carga la partida de guardado rápido porque sino nunca le baja el calor • Todos los nuevos personajes y que continúen Garrus y Joker que eran mis personajes favoritos en la primera parte XD • Los créditos no se consiguen tan fáciles como en la primera parte, en la cual llegue a tener 9.999.999 de créditos en mi primera partida de 50 horas (porque vendía todas las armas que no utilizaba yo o mis compañeros de pelotón) • Los planetas son mas “vistosos” que en la primera parte ya que eran todos iguales • El nuevo sistema de pirateo, me parece mas difícil y entretenido que en la primera parte • La gran optimización del juego • Y muchas cosas mas que no voy a nombrar porque sino me voy a pasar todo el día XD LO MALO (es muy poco XD) • La exploración de los planetas, explore 20 planetas y me aburrido de una manera impresionante, se puede decir que es lo peor del juego • La eliminación repentina del MAKO (vehiculo de exploración de la primera parte) el cual fue eliminado en parte por la nuevo exploración de los planetas. En resumen este es un JUEGAZO que a nadie le puede faltar en su colección.
Mass Effect 2

Mass Effect 2
9,99€