Análisis de los lectores (Two Worlds 2)
8,0

Two Worlds 2

(Nota media sobre 15 análisis)
Análisis de Two Worlds 2 / Opiniones de Usuarios
Jeju27 / 7 de julio de 2016
7

Cuando abre la interfaz del juego esa muy chuli por los paisajes y el vídeo como lo han montado ,el menú de inventario debería de haber sido como el 1 no esa patraña, que han hecho luego las misiones hay alguna que me recuerdan al tomb raider por dios, en vez de innovar parece que vamos al siglo 14 valla la industria como esta en estos tiempo ja ja ja. Al menos la historia tiene bajo mi punto de vista el mejor factor por ello merece la pena jugarlo por el resto ahí títulos mejores
HKSkettler / 5 de marzo de 2014
8,5

Un fuerte efectivo del género RPG.

Tras un Two Worlds 1 bastante decepcionante, llega a nosotros el salvador de su nombre, su segunda parte. Más que una continuación, estamos ante una remasterización de la primera entrega, de la cual empezaré a hablar brevemente para poner en situación: le pasa algo muy simple, su historia y su mundo tienen muchas posibilidades, ¿el problema? los creadores vomitaron todas sus ideas en un cubo y las echaron al disco, me explico, te sientes como jugando en alguna página de minijuegos. Hay tres personajes para todos los NPCs del mundo, estás desorientado de principio a fin (ya no sabes si estás haciendo misiones secundarias o principales), un mundo enorme (y otro bajo tierra) pero que apenas tienes que recorrer un cuarto (no te apetece ni explorar), la jugabilidad y los diálogos son muy simples, etc, lo hicieron sin ganas. En esta segunda entrega, tenemos todo lo contrario, pero antes de hablar detenidamente de él, explicaré por qué lo veo como una remasterización; muy sencillo, es la misma historia, el emperador coge a tu hermana para utilizar su poder y tu tienes que salvarla de sus garras, así de simple. Empecemos con el análisis: - Gráficos: sin duda lo mejor del juego, el paisaje está muy logrado y realmente te sientes en un mundo de fantasía. La calidad de las criaturas y los personajes es muy buena y la iluminación sobre todo merece mención. - Sonido: nada original; la banda sonora es buena pero no destaca demasiado, lo único que si es muy bueno es el doblaje, muy buena calidad. - Jugabilidad: similar a la primera entrega, solo que te enteras de cómo va la cosa. Puedes hacer uso de sigilo en vez de liarte a espadazos con todo lo que se te ponga por delante; el combate en sí no es nada nuevo, no es un machaca-botones, requieres hacer uso de poderes y bloquear los ataques de los enemigos o esquivar a los animales ya que sobre todo al principio solo puedes hacer frente sin problema a las cucarachas. Según decidas ser guerrero, arquero o mago debes fabricarte una estrategia ya que los enemigos no cambian de plan seas lo que seas. Como guerrero tienes que ser fuerte, como arquero rápido, y como mago, bueno, se lleva la palma: tienes que crearte tus propios hechizos, si te salen bien. y si no, tendrás poderes de lo más extraños. - Innovación: nada a destacar realmente. Un mundo abierto y organizado, variedad de paisajes, casas, etc; gran cantidad de misiones, muchas muy interesantes; personalización del personaje; un guión bien pulido aunque un poco mucho dudoso al final; gran variedad de personajes; cada mapa tiene su propia ambientación; son algunas de las características de este juego, que no va a ganar muchos premios pero que es un gran juego para lo amantes del género, muy entretenido y absorbente. Le doy un 8,5.
Ancobra2311 / 12 de noviembre de 2013
8,5

Gran juego, poca atención

Two Worlds II es un juego de Rol/RPG donde encarnamos a un personaje (totalmente customizable a nuestro gusto) que esta en un mundo fantastico con bellos paisajes donde a parte de pasarnos la historia podremos hacer multiples actividades. Es una pena que por tener algunos bugs, tenga tan poca atencion (a pesar de que juegos con mucha atencion mediatica tienen muchos más). En serio, os animo a que lo probeis, ya se que el precio os puede parecer un poco alto (24.99€ en steam), pero si le dais una oportunidad no os arrepentireis. Un saludo ;)
Bariaga / 21 de agosto de 2013
6,9

Le faltan horas de trabajo

Le ha costado lo suyo, pero al fin apareció en Steam a un buen precio (por debajo de 6€ con su expansión) y me decidí a comprarlo. Le he echado cerca de 6 horas y no he visto ni la mitad del mundo ni la historia, pero sí de qué va el tema. - Jugabilidad: El mundo es enorme, aunque no tan libre como los TES. Hay llanuras y puedes ir donde te plazca, pero muchas zonas son caminos entre montañas que no puedes subir. Es bastante típico en todo, con alguna pequeña decisión que tomar, así que me centraré en lo importante. Hay tres tipos de combate que se pueden elegir simplemente pulsando la cruceta: cuerpo a cuerpo, arquero y mago. El primer problema viene en su simpleza. Cuerpo a cuerpo se reduce a apretar RT (en mando de Xbox) a saco (hasta 50 veces he contado para acabar con una momia) y las peleas son para nada interesantes. Me recuerda a Gothic 2, juego muchísimo más viejo pero casi igual de tosco. Como arquero tampoco mejora, con un nefasto autoapuntado y la imposibilidad, por ejemplo, de disparar a la cabeza. ¿Para qué hay modo "francotirador? Absolutamente para nada, porque auntas a la cabeza y la flecha va a la tripa... Como mago, no soy experto. Otra inutilidad es el sigilo. Muchas veces no puedes ejecutar a un enemigo desprevenido porque sí, o porque está tumbadp, porque está mirando las musarañas... Da lo mismo, vas por detrás y, cuando llegas al punto para matarlo, aparece la señal, aprietas el botón y resulta que el gran héroe hace un gesto estúpido y no lo mata, o directamente no sale la señal... Por otro lado, el inventario está fatal organizado, su manejo es torpe y malo, además de ser un incordio que cada vez que buscas en un cadáver, tienda o cofre, aparece y hay que cerrarlo manualmente. Hay caballos, pero su manejo es tan torpe que paso de ellos. El salto es tan penoso que casi se lo podrían haber ahorrado. Tecnología: los efectos de luces están logrados y al entrar/salir de un edificio carga en segundos. Los fallos vienen cuando se para en medio del movimiento para cargar la zona, incluso 3 veces seguidas me lo ha llegado a hacer dentro de una misma ciudad. Lo curioso es que pasa aleatoriamente... Las animaciones son cutres, las caras totalmente inexpresivas y la IA es escandalosa. Es curioso ver que un enemigo te detecta, estando tú detrás de una roca que te cubre totalmente, simplemente por desenvainar. También tienen una clarísima zona por la que moverse y atacar, así que simplemente tienes que correr, alejarte lo suficiente y ves como se dan la vuelta y echan a correr a "su sitio". Tampoco es extraño matarlos a distancia a base de una flecha tras otra sin que reaccionen. Las colisiones también dejan mucho que desear, con escaloncitos que parecen muros y gente a la que empujas estando a metro y medio de distancia. Como cosa curiosa, no llamas la atención de los guardias al robar, pero sí al empujar a alguien... Tema aparte es la pésima traducción de los subtítulos. Yo tengo un nivel de inglés aceptable y entiendo gran parte de los diálogos hablados, y, mientras el personaje suelta el discurso de su vida, en el subtítulo te pone un simple "vale"... Muy mal. La optimización no es desastrosa, pero al activar el antialiasing se me ralentiza demasiado sin notar cambio alguno. Mi ordenador (i5 2400, 8GB ram, Ati HD5850) mueve cosas muchísimo mejores y a tope. Gráficos: los escenarios en general son bonitos y tienen unas texturas aceptables, al igual que las armaduras. En cambio los rostros son feos, sosos y demasiado clónicos. Sonido: sin duda lo mejor del juego. La música es realmente buena y acompaña a la perfección el estilo de zona. En cambio el doblaje, en inglés, es flojo. Innovación: a la que se piensa un poco a qué se parece, viene a la mente un claro ejemplo: Gothic. Es como coger Gothic 2, mejorarlo mucho gráficamente (es un juego bastante viejo y pobretón visualmente) y cambiarle cuatro cosas dejando lo tosco. Los rompes los rompe con su mal acabado, no con su innovación. En conlusión, es un juego que, si perdonas su simple, tosco y aburrido sistema de combates, su nula IA y sus múltiples carencias y cosas mejorables, por menos de 6€ te puede dar entretenimiento para muchas horas. De hecho, a mí me tiene medianamente enganchado, pero llegará el día en que me aburra de sus fallos y lo abandone para volver a juegazos bien hechos como The Witcher 2 o Skyrim. Podría ser un gran juego, pero su mala ejecución y acabado tecnológico lo lastran enormemente.
NeiLHarvaT / 28 de agosto de 2012
7,2

Me encantaría jugarlo, pero no puedo más.

Two Worlds 2 podría haber sido un juego espectacular, a la altura de grandes como Oblivion, pero se ha quedado muy lejos. El juego tiene una gran historia, una música sobresaliente y gráficamente me encanta... pero, como he dicho en el título, quiero jugarlo pero no puedo. ¿La razón? Su pesada jugabilidad, que hace que te canses después de un tiempo de juego. Los combates son horribles, dificilísimos de manejar, el diseño del inventario tan simple y feo que parece de un juego de hace ya bastantes años... y encima hay misiones en las que tienes que conseguir una suma de dinero para que luego te estafen y lo pierdas. ¿Esa es la manera de "Reality Pump" de animar a un jugador a seguir jugando? Pues yo lo siento pero no puedo más, quizás lo vuelva a jugar y cambie de opinión, pero va a ser muy difícil. Menos mal que el juego me lo regalaron en Steam...
Chidderwala / 14 de febrero de 2011
9,6

Adiccion 5 estrellas

Sobervio. Desde gothic 3 gold edicion que no me lo pasaba tan bien, Extraordinarios graficos.modo de combate de lo mejorcito, cada enemigo requiere una estrategia y combinacion de arma y cristales. Imaginativo el modo de desmontar y mejorar armas y armaduras. excelente progresion y rama de habilidades muy lograda. trama atrapante y crepuscular. mapeado inmenso, aunque la ultima isla es demasiado grande y esta totalmente desaprovechada.... Aunque en el modo on-line lo compensa con creces. el modo aventura consta de 7 misiones super entretenidas de mucho mapeado y genialmente hilvanadas. banda sonora cautivadora, buen sonido, y lo dicho; Combares super intensos, Golpes especiales que vamos aprendiendo y mejorando. y sobre todo que engancha desde el primer momento. en definitiva, lo mejor de gothic,oblivion y risen(Ya os lo podeis creer), mezclado con el talento propio de two worlds dan como resultado esta maravilla que merece ser disfrutada a fuego lento. Os la recomiendo.
Aguilucho / 10 de diciembre de 2010
8,3

A las puertas...

Jugabilidad: 8 En este apartado el juego tiene algunos de sus puntos más fuertes y también algunos de sus defectos más importantes. El desarrollo del personaje permite tomar diferentes vías, las más diferenciadas son guerrero, mago o arquero. Se puede desarrollar al personaje de forma que combine habilidades de uno u otro estilo, no hay limitación de ningún tipo en cuanto a las habilidades, por lo que la flexibilidad es notable. A todas las opciones de habilidades hay que sumar lo que aporta la alquimia y el crafting, con lo que la jugabilidad podría ser sobresaliente. No lo es principalmente porque el juego es extremadamente fácil debido a una IA bastante pobre. Puntos a favor: Flexibilidad de clases, alquimia, crafting, sistema de hechizos absolutamente innovador, divertido y profundo. Puntos en contra: IA enemiga realmente floja, mecánicas de combate repetitivas a la larga. Tecnología: 10 Inmejorable, al menos en su version PC. El juego tiene unos gráficos superiores a los de cualquier juego RPG con mundo abierto y aún así funciona con todas las opciones gráficas a tope (excepto el AA que de momento esta buggeado) sin ningún tipo de ralentización, incluso en ordenadores de 3-4 años de antigüedad. He probado el juego en un dual core de 2.6 y una GTS 250, el juego iba perfectamente fluido. Gráficos: 9 Hay que situar cada juego en el lugar adecuado, no podemos comparar Two Worlds II con Mass Effect 2 por poner un ejemplo. En el campo de los RPG de mundo abierto los gráficos suelen ser normalitos, sin embargo los de Two Worlds II son de un altísimo nivel, con texturas de buena resolución, una iluminación impresionante, animaciones muy buenas para lo que vienen siendo este tipo de juegos (Gothic, Divinity...)., unas físicas sobresalientes, un tessellation que combinado con la ya mencionada iluminación queda realmente bien...en resumen, los gráficos son muy buenos. No perfectos, porque algunos personajes aislados tienen unas texturas sospechosamente cutres, hay un efecto muy raro con la vegetación aunque pasa desapercibido (para simular que se mueve cuando pasas da la impresión de que algunas ramas y plantas "siguen" a tu personaje, lo que queda bien pero solo si no te fijas mucho), el diseño artístico es "raro" por eso de meter edificiones calcados a los de civilizaciónes como la árabe y la china, y las animaciones faciales son limitadas. Pero, de nuevo, estamos en un juego de rol con mundo abierto, no es lo mismo diseñar un pasillo en linea recta donde puedes meter 10 scripts y 17 explosiones/segundo (no te miro a ti saga CoD, que va) que un mapa extenso con infinidad de detalles... Sonido: 8 La banda sonora es de un altísimo nivel si bien algo repetitiva, cuando termineis el juego os sabréis de memoria la música que suena en combate, la que suena en la primera isla, la que suena en la segunda, la que suena en las mazmorras...en cuanto a las voces, hay de todo. La del personaje es pasable sin más, grave, susurrante y bastante inexpresiva pero no está mal. En general son buenas y variadas. A destacar negativamente la traducción al español, más que nada porque muchas veces te transcriben dialogos que no se corresponden con las voces (aunque tienen una coherencia absoluta entre sí), y da algo de pena escuchar a un personaje hablar durante 15-20 segundos para contarte como fueron muriendo uno a uno los miembros de la expedición y que en la traducción lo resuman en "monstruos y trampas". En otros muchos casos la traducción es buena, casi literal. Se ve que en algunos momentos los dobladores estaban hartos de trabajar. Innovación: 8 El juego realmente no es innovador en su conjunto, de hecho es muy estándar. Pero creo que solamente por el sistema de magia, el mejor que se ha hecho nunca para un videojuego (necesita retoques de balanceo pero eso ya lo parchearán), lo amplio que es, las posibilidades que te da...el juego se merece una buena nota en este apartado. A partir de ahi pues tenemos la navegación, que si bien es innovadora se aprovecha muy poco a nivel jugable, y un sistema de crafting que no esta mal y que tampoco es habitual, pero poco más. TOTAL: 8,3 El juego se queda en un notable alto, que podría haber sido un sobresaliente si la IA se hubiese pulido bastante más, si la duración de la campaña individual (estimo que 25-40 horas dependiendo del estilo de juego, aunque es posible que si uno va "a saco" a batir el juego, sin interesarse por la historia, sin leer dialogos o hacer sub-quests lo haga en menos de 15 horas) fuese algo mayor y si el juego realmente recompensase por explorar, algo que no hace. En cualquier caso en las 30 horas de juego que le he dedicado (realmente serán 31-33 porque el tiempo que estas con el inventario, crafteando cosas o diseñando hechizos no se contabiliza) han sido muy divertidas. Al juego le ha faltado un punto de varias cosas para convertirse en un Oblivion-killer. La IA, la historia (normalita), la duración (aceptable pero no destacable si comparamos con TES, Fallout, etc)...pero aun así en mi humilde opinión es un muy buen juego.
11 VOTOS
Darktomeu / 9 de diciembre de 2010
8,7

Buen juego

Hola despues de haber jugado unas 5 horas tengo que decir que el juego me esta gustando mucho, además esta muy bien optimizado y de momento casi no he encontrado bugs.en general es un título que ha salido al mercado en buenas condiciones no como la mayoria de titulos que nos venden y todavia no estan totalmente pulidos y necesitan megaparches. le pongo un notable alto porque realmente se lo merece, pero hay dos aspectos que creo que se deben mejorar por una parte la libertad de accion, que la encuentro limitada , si fuese como gothic 2 seria realmente genial y por otra parte esta el tema de la sobrecargada iluminación que le quita realismo. en definitiva es un título muy recomendable para todos los aficionados.....que lo disfruteis
Heiken / 5 de diciembre de 2010
7

... No.

Puede ser muy subjetivo mi análisis y con falta de tecnisismos, bue... Los gráficos no son la gran cosa. Si hay algo que me corta de un juego son los fallos a nivel de movimientos y... cómo explicarlo: Si alguien sujeta un bastón, por favor, que lo haga con la mano y que no lo tenga enterrado hasta la muñeca. Los movimientos son flojos, la inteligencia artificial es ¡boba! Puedes atacar a un enemigo y si se escapa vuelve tranquilo al mismo lugar donde lo encontraste. No estoy comparando con Oblivion, pero si ya jugaste a ese y te gustó... no esperes algo de igual o mejor calidad. Los combates son terribles por lo menos en un largo comienzo, ortopédicos como los saltos y las conversaciones lineales sin derecho a voz ni voto, misiones secundarias no muy llamativas y una misión principal de "llega a un punto - habla- mira el video- avanza- pelea- termina" El sonido es magnífico. Nada más que eso. Innovación casi nula, y si necesitara haber copiado algo... hubiera sido mejor que lo hubiese copiado a que siguiera con tantos fallos. Sí, personalmente NO me gustó y como parece que soy el único que lo ciritica tanto tendrán que jugarlo cada uno de ustedes para darle su propia nota. Por mí, soy amante de los juegos de ROL y creo que el mejor hasta la fecha fue Oblivion, luego The Witcher (para ese entonces). Si The Witcher 2 llega a ser tan desestimulante como este, me corto uno.
Ermo / 4 de diciembre de 2010
9,5

Una joya

Alucino pepinillos con la nota que le han dado los de 3D juegos, sobre todo después de haberle dado un 8 a la bazofia del Gothic 4, la verdad es que a partir de ahora no voy a hacer ni caso a sus valoraciones sobre juegos de Rol (claramente sesgadas por influencias y/o muy diferentes a mis gustos en cuanto a Rol) y me voy a centrar en las de los usuarios, que valorando entre los superfans y los superdetractores y del número de estos te puedes hacer una mejor idea de lo que te espera. Dicho esto, al tajo con el juego: creo que han logrado todo lo que pretendían con Two Worlds, con un resultado excelente. El juego tiene una historia intensa y bien lograda, y posee un gran número de tramas secundarias muy curradas y que están a la altura del argumento principal de muchos juegos, muy contento con este aspecto. El desarrollo del personaje es completísimo, siendo destacable el increíble despliegue en cuanto a creación de hechizos, alquimia y mejora de equipo. Solo hecho de menos algo más de posibilidades a la hora de conversar (a pesar de que las conversaciones son muchas y muy buenas, nada monótonas y destacando todo el rato el carácter mercenario y rudo de nuestro personaje). El combate muy entretenido y tremendamente variado, me he centrado en un mago-guerrero (con mucha mano en ganzúas como siempre jejeje) y las posibilidades para no hacer los combates monótonos son muchísimas. El apartado gráfico me parece excelente, tanto en mapeos como en efectos, es un enorme mundo realmente bonito y trabajado meticulosamente, digno de explorar. Aunque se divide en capítulos, la sensación de libertad es muy amplia y va creciendo mientras avanzamos en el juego. No me ha convencido la interfaz de los menus, claramente adaptada a las consolas, pero te acostumbras rápido. La música como es habitual en este tipo de juegos me encanta. La optimización es muy buena, por lo menos a mi me va de perlas con todo al máximo, todavía no he podido leer completo uno de esos mensajes con recomendaciones que te ponen mientras carga XD! No he encontrado casi bugs, solo con algún enemigo que se queda quieto, o encajado en algo mientra pega, "cosillas" fáciles de arreglar con un parche, pero nada que realmente moleste o interfiera en la historia. Una IA algo mejor también estaría bien. En innovación le pongo un 8 porque las mejores ideas ya estaban desarrolladas o semidesarrolladas en Two Worlds, pero el que no haya jugado este título se va a llevar sorpresas agradables. En general me ha parecido un grandísimo juego que hará las delicias de los amantes del Rol, muchas horas de espadas y hachas, bellos paisajes, buenas historias y pócimas de colores, recomendable 100%
7 VOTOS