Análisis de los lectores (The Witcher 2)

The Witcher 2: Assassins of Kings

(Nota media sobre 115 análisis)
Análisis de The Witcher 2 / Opiniones de Usuarios
Bessonidas / 23 de mayo de 2011
7,2

No es todo oro lo que reluce

Lo que reluce realmente bien en el juego son los escenarios, pero hay otras cosas... Para empezar, la optimización deja bastante que desear. En segundo lugar, no hay mucha libertad para la exploración en los escenarios (caminos marcados de los que es difícil salir para explorar) y en tercer lugar, y es lo que más me fastidia (no sé si se puede cambiar): qué manía con poner los textos y los comentarios de los menus y tutoriales con una letra tan diminuta!!! ¡Me voy a dejar la vista para leerlos!!!!! Decir que es el RPG definitivo es muy arriesgado. Puede que tenga variedad de armas y habilidades, unos menus muy completos, pero la falta de libertad en los escenarios deja que desear en un RPG como este. Por eso le pongo de nota un 7,2 pero no más. Mucho gráfico, poca innovación y justa jugabilidad. Es verdad que he jugado poco, pero lo poco que he jugado no ha hecho que sienta demasiada atracción por el juego, no sé, hay algo que hace que no me enganche como si lo hizo Two Words 2 (siendo en teoría más malo, igual era más intuitivo). No sé, sigo opinando que me va a enganchar poco.
Jormundgander / 22 de mayo de 2011
8,3

PC GOTY 2011, pero nada más

PC GOTY 2011, pero inexplicablemente inferior al original. Pierde la magia y capacidad de sorprender del Witcher (en su Enhanced Edition). El apartado gráfico será mucho mejor para la mayoría, pero a mi parecer ha perdido ese toque artístico que lucía espectacularmente el primero (con el motor Aurora tuneado al máximo). Ello propiciaba una mejor relación calidad-rendimiento y a través de numerosos parches consiguió funcionar fluído en casi cualquier PC. El hecho de cambiar el motor de base e implementar uno totalmente nuevo, partiendo de cero, ha supuesto un obstáculo para los que no poseen un PC de última generación, especialmente si lo quieres disfrutar con una calidad gráfica alta. Se ha descuidado la optimización... en mi caso es casi injugable ni poniendo una resolución 800x600 y todo al mínimo (a 10-15 framerates). Cuando el The Witcher EE me funciona con todo al máximo y una resolución de 1366x768 a 30 framerates... Aspectos a destacar y defectos: - No doblaje al castellano... El hecho de cambiar la distribuidora del juego (en algunas zonas, como en España) - de Atari a Namco Bandai - es el mayor punto en contra. Esta distribuidora nos ha tratado muy mal, con un manual que no ha sido ni traducido al español (solo 4 míseras páginas). Esperando que se dignen a sacar un pack de idiomas al castellano, pues es imposible enterarte de las conversaciones ajenas que los personajes que aparecen en pantalla mantienen, a veces ocurren hasta 5 a la vez, y tienes que estar atento a los subtítulos por muco que domines el inglés... una lástima, con las risas que te daban algunas situaciones del original, doblado al castellano. - La optimización brilla por su ausencia. Los framerates no son constantes... en interiores suben, en exteriores (o zonas repletas de personajes) bajan hasta el punto de hacerlo injugable en un PC aceptable (gama media-baja). - La falacia de la "no-linealidad" que prometió CD Projekt Red. No se ha cumplido, es un juego lineal, con 16 finales pero bajo una sucesión de acontecimientos centrados en único destino, el de Geralt de Rivia. En parte, mejor, porque se respeta lo que Andrzej Sapwkoski nos quiere hacer ver en sus libros acerca del destino inevitable. Además, sigue siendo de lo mejorcito hasta el momento en este campo (pocos juegos son no-lineales actualmente). - Duración: inferior al The Witcher Enhanced Edition... misiones secundarias más elaboradas pero en menor cantidad y algunas dejan que desear. Por lo demás, sigue siendo el mejor juego en lo que llevamos de año. Quizás no llegue a ser GOTY porque en novimebre llegará Skyrim... pero es excelente y casi una obra maestra, por el uso de una buena narrativa, desnudos integrales, diversión y minijuegos, variedad de escenarios y otros aspectos. Pierde cierto componente de rol con respecto a su predecesor, con un combate que se llega a hacer repetitivo y poco variado (un único estilo de lucha... con dos variaciones y lo típico: magia, alquimia...) meintras que en el original encontrábamos 3 estilos distintos y un sistema único. En definitiva, la saga ha perdido personalidad y nivel artístico. La música es buena, pero no llega a obra maestra en este apartado... aún recuerdo algunos de los temas que sonaban en The Witcher (River of Life por ejemplo) y pese a que se aprecia la intención de crear algo único, debo decirlo: me quedo con The Witcher EE, menos intenso pero con mayor personalidad. Eso si fue una obra maestra, para nada está desfasado a día de hoy y corre mucho más fluído, con unos gráficos que me dejan con la boca abierta, a diferencia del 2 (quizás porque mejores texturas y polígonos no implican una mejor calidad artística). Me ha decepcionado un poco, esperaba mucho más. Pero sigue siendo uno de mis favoritos, eso sí, por detrás de The Witcher EE. Quien no lo haya jugado aún, que se lo reserve para después del 2, porque se sorprenderá de lo bueno que era y que apuntaba maneras para ser algo grande (si hubieran mantenido ese motor Aurora, con la historia del 2, quizás lo hubiera disfrutado más)... Eso sí, las cinemáticas le dan mil patadas a todo lo que se ha visto hasta ahora en un videojuego. Por encima de Mass Effect 2 me atrevería a decir. Es épico, en una escala distinta a la que jugaba su predecesor, pues ese era una joya del rol, y este es más como "una aventura infundada con acción y toques de rol".
8 VOTOS
CUBAN-KILLER / 21 de mayo de 2011
9,8

Una maravilla

Tratare en pocas palabras y haciendome eco de los demas analisis, de dar una valoracion sobre (en mi opinion personal) uno de los mejores juegos de pc en largo tiempo. Graficas: Veo que muchas personas niegan el niver grafico de este juego a lo cual viene una pregunta: Que es lo que tanto critican sobre este apartado? Creo que etamos frente a un titulo graficamente hermoso, con problemas tecnicos que de seguro seran corregidos muy pronto pero vamos , que juego es perfecto? Este es un juego que nada mas da gusto el caminar entre el bosque y mirar la vegetacion etc. Todo esta muy bien detallado. Musica: Simplemente excelente. cumple con su cometido. Jugabilidad: el estilo de batalla por el que se opto, aporta una variedad a los combates en los que en casi todo el timpo te deleitas observando los movimientos. Esto tiene estil Historia: Te envuelve de tal manera que no quieres parar de jugar. Como Nota adicional: Ojala pudieras probarlo en 3d, es una delicia. El juego cambia completamente. es una experiencia inolvidable. Si estas pensando en hecharle el guante y te gustan los juegos de aventuras, No lo dudes. Es cierto que pude ser muy poco rolero en comparacion con otros pero no deja de ser un juego de rol enviciante.
Djsadist / 21 de mayo de 2011
9

Opinion personal

Para empezar, aclarar q este juego dicen claramente q es de rol/accion RPG, con lo que yo ya ,me esperaba que no fuese rol puro y duro, pero la verdad que en lo que llevo jugado puedo decir que la historia es muy buena, los graficos excelentes y lo que a mi personalmente mas me gusta, que es que un juego no sea facil de pasar, que cuando en el prologo me mataban, a mi sinceramente nunca me abia pasado XD. A parte del juego, pues decir que la traducción es pesima, los manuales en ingles no me izo ni pizca de gracia, y me parece una falta de respeto bastante grande. Un juego tan esperado como este que no se molesten ni en traducir las instrucciones al castellano, pues sinceramente no me parece bien. Quitando el tema de las traducciones, como juego me parece muy bueno y largo, con lo que se lo recomiendo a todos. Gracias
S3v3x / 21 de mayo de 2011
8

Buen juego

Buenos graficos, buen sonido, buen gameplay, en fin el juego es bueno pero de hay no pasa no me a sorprendido para nada creo q una nota de 8 estaria bien, a y otra cosa lo q menos me gusta de los juegos de rol es q tengan poca libertad y sean lineales. El primer the witcher no me gusto el gameplay y lo desistale este ta mejor q el 1, para mi gusto. Aunque e jugado poco del game, no me nace seguir jugandolo creo q lo desistalare y mas adelante le dare otra oportunidad, quisas jugandolo con mas profundida cambie de opinion por ahora un 8.
Javiercam128 / 20 de mayo de 2011
9,4

Pedazo de juego

Mejora a The witcher 1 en todos los apartados Jugabilidad, el nuevo sistema de combate me parece MAGISTRAL.Con una inteligencia artificial a mi entender......perfecta sobretodo para un juego de estas características en la que la inteligencia artificial de los RPG no me termina de convencer(Dragon age, saga Mass effect, Fallout 3......), solo hecho en falta un poco el poder saltar y que no existieran esas digamos..."Paredes invisibles" que hacen que tengas que bajar por un camino viendo que te puedes ahorrar un par de minutos de juego saltando por un saliente(que en otras ocasiones mas elevados incluso si te deja, porque asi lo quiere el juego pulsando el boton primario del ratón) de todas formas y pese a esto tambien nos encontramos con espacios bastantes grandes y sin limitaciones por donde movernos libremente lo que da lugar a una exploración bastante mayor que en juegos de este corte (Mass Effect,Dragon Age) aunque claramente no es un Fallout o un Oblivion por poner eotros dos ejemplos.Pero The witcher 2 tiene algo ademas que te invita mucho a la exploracion por el hecho de que Misiones secundarias no te sale el objetivo marcado en el mapa y lo tienes que buscar por ti teniendo en cuenta las pistas de un diario,que me encanta ya que no es el tipico diario conel tipico tienes que hacer esto esto y esto si no, que esta escrito de una forma brillante contandonos los sucesos que estan pasando y la situacion en que nos encontramos en cada momento. Graficamente me parece EXCELENTE, desde los efectos de iluminación hasta la dirección artística de todo lo que nos rodea incluidos los personajes. Como negativo he podido leer que la optimizacion no es muy buena que en procesadores de doble nucleo no va con la fluidez que deberia y que tiene problemas en caso de tener un SLI o un Crossfire montado en nuestro PC. Yo esto, no lo puedo juzgar pues no estoy en ninguno de los dos casos pero creo que se solucionara con parches ya que esta Empresa demostró su buen hacer regalando The Wircher Enhaced Edition al que tuviera el original, la cual corregía en su momento problemas...muchisimo mayores y con misiones extra y lo sigue demostrando ahora diciendo que todos los DLC serán gratuitos. El sonido me parece tambien buenisimo desde las voces en ingles hasta los efectos pasando por lo mejor de todo una Banda Sonora exquisita. Y por Último el Argumento me parece Sublime por su calidad y complejidad como por la forma de contarlo, con momentos en el juego para el recuerdo.
Diegol69 / 20 de mayo de 2011
10

El mejor juego de la historia

Jugabilidad: buenisima, aqui si que han mejorado con respecto al primero, no como la cagada del dragon age 2, tienes una variedad enorme de armas (no solo llevas espadas puedes usar si quieres hasta escobas y cucharas..... aunque cuesta bastante matar con ellas :)), y lo principal lo divertido del combate puedes bloquear, esquivar, atqcar fuerte, rapido, 6 señales (hechizos ocn sus mejoras todos ellos ) mas una señal adicional mas tarde. Ademas eso de que no hay libeertad y tal lo dicen los que no han jugado casi, no tienen ni idea o son tontos, porque que una ciudad pueda aparecer en el juego o n opaarecer por una eleccion que hagas que haya 4 inicios distitnos y 14 finales segun tus decisiones, aparte de inumerables cosas que eliges durante la partida... si eso no es libertad.... Tecnologia y graficos: perfecto ademas el juego tanto con las opciones de calidad alta como las mas bajas he comprobado que sigue siendo acojonante, sinceramente no se que tontadas dicen pero los efectos de luz, el sol, las sombras, el fuego, el agua, etc son acojonantes hay escenas en el juego que te tienes que parar para contemplar bien el escenario porque los escenarios son los mejores que he visto nunca, IMPRESIONANTE ( te puedes perder en un bosque sino fuera porque tienes mapa, y n oson escenarios vacios de estos que solo hay un par de monstruos para matar son escenarios vivos y que puedes actuar realizar muchas tareas) Sonido: aqui dude pero le pongo un diez porque hubiera querido el juego en español, pero lo demas esta perfectamente doblado (hasta los gemidos de Tris cuando te la tiras...:) Innovacion: solo por que la nota quede redonda y porque me parece el mejor guion que he visto en un videojuego se merece el 10, ademas de como he dicho todas las incorporaciones que hace este con repecto al primero son prefectas, ademas dicen que los dlc seran gratis que mas queremos !! Imprescindible este juegazo
RpgGamer / 20 de mayo de 2011
5,7

De verdad saben lo que significa rol y linealidad?

Mi análisis es el siguiente siguiendo una cadena de lecturas que veo y que me parecen ridículas en mi pensar, para empezar los dos primeros análisis salieron antes de que el juego estuviera en venta y si lees bien te darás cuenta que ni siquiera lo habían jugado, siguiendo e leído gente que defiende y habla de que es un buen juego de rol porque las decisiones son importantes, imagino que esta gente no sabe bien que es el rol y que transforma un juego de lineal o no, y lamentablemente estamos ante un juego muy lineal, con infinidades de impedimentos lógicos, muchos defienden el juego y yo daré algunos momentos del juego para que sepan que poco rolero es: si te ataca algún enemigo, y te alejas te seguirá hasta cierto punto pasando un x punto el enemigo se dará vuelta y te dará la espalda para que lo mates, hasta que entres en su rango de ataque, super irreal. Las cantidad de sidequest es bastante pequeña, el juego te obliga a avanzar y no puedes volver a lugares visitados en anteriores capítulos. Dicen que es super gráficamente, pero no puedes meterte entre las matas, no puedes bajar en un camino de rocas de 50 cm, todo esta rodeado de paredes invisibles que te dicen por donde debes ir. Ni hablar de que carece de libertad de acciones, no puedes hacer nada de lo que se te ocurra que no este "planeado" por los programadores. Olvidate de matar gente, caerle mal a las personas etc. Solo tendrás algunas (variadas eso si) decisiones que tomar pero con la gente por defecto. quitandole así toda la libertad que le quedaba. Creo que la gente ahora es conformista y no sabe lo que es rol, porque el rol es rol no es que halla de un tipo o varios. Jugabilidad: 5 Poca libertad de mundo y de acciones Tecnología: 6 muy mal actualizado Gráficos: 8 buenos pero no compensan Sonido: 8 acompaña bien y ayuda a compenetrarte en el juego Innovación?: 5 la historia lo demás esta visto en un lado o otro.
15 VOTOS
Gandyno / 19 de mayo de 2011
9,9

Una pasada

La verdad es que estoy encantado con el juego. Mejor que el primero para mi gusto, mas adulto y complicado. Los enemigos no son tontos, el principio puede llegar a ser dificil, ya que con pocas habilidades hay que hacer frente a grupos de 5 o 6 enemigos que te atacan todos a la vez, obligandonos a esquivar constantemente. Para aquellos que lo comparen con DA2... la verdad, este juego lo supera absolutamente en todo! El DA2 me lo terminé pasando casi sin ganas, pero The witcher 2 no me ha dado pereza en ningun momento. Los graficos, las historias, los combates... todo es mejor con mucha diferencia. Y lo que critican algunos de historia lineal... pues no se, por ahora solo he jugado 1 vez y no creo que haya llegado ni a la mitad del juego (voy por el capitulo 2), pero eso de los 16 finales distintos... no se, creo que es mas de lo que un juego de rol normal puede ofrecer, o al menos, entre los últimos que estan saliendo. En resumen, como juego de rol, el mejor del año.
TheCake-is-a-lie / 19 de mayo de 2011
8,9

A los trolls no les gusta el albino, con razón.

En vista de los peculiares análisis que he visto en esta primera página de mesías que no deben haber jugado ni Planescape: Torment y se atreven a definir lo que un RPG calificando además un juego el cual considero hay que rejugarlo varias veces para poder analizarlo voy a contradecirme a mí mismo y "pegar" mis impresiones generales con respecto al juego que ya puse en otro hilo habiendolo jugado una sola vez, dentro "análisis": La optimización no es la mejor del mundo, estoy de acuerdo. En lo demás simplemente no. Para empezar no entiendo a nadie que haga un análisis de este juego habiendolo jugado 15 horas, es más, no veo coherente ni analizarlo con solo una partida. Como mínimo debería rejugarse dos veces. Tampoco entiendo las quejas con la supuesta linealidad, sí he leído de gente en cuyo criterio confio que el acto 3 en general decae pero por lo demás que yo sí he visto (hasta el final del acto 2 practicamente) no entiendo las quejas más allá de los problemas técnicos. Es una verdad a medias lo de que las pociones no tienen su peso y yo directamente lo calificaría de falacia. Estoy intentando pasarme el juego por primera vez en nivel locura así que si ya de por sí es difícil (solo en el prólogo he muerto varias veces hasta que le he pillado el truco, los grupos de npcs sí que son el horror) dudo que alguien sea capaz de superar un boss sin tener como mínimo una poción de Golondrina para sobrevivir a la táctica "prueba y error" junto con cualquier despiste que tengas en cualquier momento ya que un simple sablazo te quita en ocasiones 1/4 de vida o más. Así que yo basicamente salvo en los momentos que estoy completamente a salvo llevo en todo momento "buffos" que marcan la diferencia en el hecho de que haya conseguido llegar hasta el final del acto dos sin morir una sola vez (en la misma partida). [SPOILER] Sigamos, con respecto a la no linealidad creo que es evidente. Solo en la mazmorra ya tenemos dos caminos distintos y lo que en ella suceda ya está influenciado por nuestros actos en el asedio. En el acto 2 podría haber sido un rufián y venderme al mejor postor ayudando plenamente a Loredo, podría haberme ido con Roche, podría optar por el elfo y las consecuencias de todo ello podrían ser nada más y nada menos que la creación de un nuevo estado no-humano, la muerte o no de Henselt y demás actos que alteren por completo el siguiente acto, junto con futuras entregas. Hay personajes que probablemente ni haya conocido y tenga que jugar por segunda vez para hacerlo...¿linealidad? Sigue el mismo estilo de Alpha Protocol, no es un sandbox como The Elder Scrolls pero el guión hace que cada partida sea completamente distinta a la anterior, simple y llanamente son estilos distintos. [/SPOILER] Gráficamente es fantástico pero ciertamente está empañado por una optimización muy mejorable, sin olvidarse de la excelente dirección artística que dota al título de un detallismo enfermizo, cada objeto es "único". En una fase de sigilo no puedes ignorar un simple cubo pensando que es una textura pegada a la pared, si lo tocas se cae, despiertas a los guardias y tendrás que cambiar de táctica con todas las consecuencias que ello implique. El crafteo también ha mejorado y visto lo visto en otros juegos del género yo me doy con un canto en los dientes, la variedad de trampas (que también me ha costado pillarles el truco), bombas, buena variedad de armas y armaduras....el combate puede ser todo lo variado que el jugador quiera. Puedes bloquear a una Reina Endriago con una señal y rodearla, pero a lo mejor no has desarrollado suficiente ese poder y la muy cabrona se resiste, así que pruebas suerte y al ver que no hay manera huyes para luchar otro día porque si mueres se acabó. necesitas pues trampas o bombas cuyos diagramas has conseguido ganando una partida de poker, agradecerás un aceite que amplie el daño contra insectos de tu espada que además has crafteado previamente mejorándola para más inri con runas que valga la redundancia también has crafteado... En fin, si las quejas con respecto a un juego son hacia sus minijuegos a los que personalmente no veo problema alguno, ni que hiciese falta una carrera para saber jugar al poker (aunque no sobrase ciertamente un tutorial opcional), de todos modos yo no tengo problemas para ver mis jugadas y las del contrario, agradezco también la falta de "halos luminosos". Junto con la optimización gráfica, que no me parece tan terrible...pues que quereis que os diga. Yo veo un juego que no será perfecto, pero es de lo mejor que he visto del género estos últimos años con una durabilidad tremenda, a falta además de que lleguen los modders. Por cierto se me olvidaba mencionar, el guión es sublime. A parte de la calidad del mismo al plantear tantas ramificaciones distintas es destacable el hecho de que ya no huele a spin-off simplón como era el primer The Witcher, el de este título a mí me parece directamente la continuación de la saga con acontecimientos de gran importancia y por dios, menos mal que nombran al menos a Ciri y Yennefer que en el primero casi parecían dos tabues.
13 VOTOS
The Witcher 2

The Witcher 2: Assassins of Kings
44,95€
39,95€
Mac
14,99€
9,1
Ranking:30076 de 42441 juegos
Top10 Global:23 días como número 1
Top10 PC:55 días como número 1
Usuarios (3395) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (3985 votos)
8,4
12345678910
Escamas de dragón TW2
Escamas de dragón TW2
JohnSokiWick
The Witcher 2 Sin vibración con Gamepad ?
1elornitorrinco
En el ACTO 2, ¿dónde puedo comprar bombas o buscar alguien que las fabrique?
Kittyfolien
Por favor ayuda con el kayran
Por favor ayuda con el kayran
Sugarant
Sensibilidad del mando
Sensibilidad del mando
RBryant

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Witcher 2: Assassins of Kings” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.