The Witcher 2: Assassins of Kings
The Witcher 2: Assassins of Kings
Fecha de lanzamiento: 17 de mayo de 2011
 · Plataforma
PCX360Mac
Análisis de los lectores (The Witcher 2)
9,1

The Witcher 2: Assassins of Kings

“Magnífico”
(Nota media sobre 115 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de The Witcher 2 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Hacker-19 / 30 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El brujo retorna para instaurar su hegemonía

El rey Foltest ha sido asesinado y nosotros somos los acusados de tal regicidio. Así comienza la historia de Assassins of Kings. Tu objetivo será descubrir al verdadero culpable del crimen para limpiar tu nombre. La historia se verá afectada por cada una de tus decisiones. Cada paso que des alterará sucesos futuros. Todo se verá abocado al mismo desenlace final, pero modificándose la forma de llegar a éste en función de cada una de tus determinaciones. Un mundo habitado por elfos, dríadas, gnomos, dopplegangers, enanos, sirenas, medianos, vampiros y otro montón de bestias sin escrúpulos y sedientas de sangre, son las pobladoras de la demarcación por la que transcurrirán los sucesos de nuestra extensa y dadivosa epopeya. Entre estos hostiles parajes, se hallan cuatro ilustres reinos humanos, en donde se mantienen a raya a semejante horda de pérfidos entes. Éstos son: Redania, Temeria, Kaedwen y Aerdin. Concernientes a clases sociales inferiores, tales como vasallos nominales o bien reales de los expuestos en primer lugar, se pueden encontrar también los feudos de Rivia y Lyria, así como los independientes de Kovir, Caingorn y Cintra. Al margen de los territorios mencionados, converge al sur el enorme Imperio nilfgaardiano, dominado igualmente por los humanos, y en el que las razas anteriormente hegemónicas, se han visto avocadas a aceptarnos como los seres predominantes en dichas tierras ante el demencial desarrollo armamentístico y militar del que gozaba nuestra escuadra. La base del desarrollo de este juego, puede entenderse quizá como una falsa libertad de acción, siendo un título excesivamente lineal para formar parte del género del rol, quedando tan solo los valores de aumento progresivo del nivel de nuestro personaje y la mejora de su equipamiento, pero aún así le falta un toque de originalidad e innovación a la hora de presentar sus posibilidades jugables. Dejando atrás el Aurora Engine, motor gráfico utilizado para dar vida a su precedente, CD Projekt decidió desarrollar uno nuevo completamente renovado y el que deja patente el gran trabajo llevado a cabo por la compañía en cada efecto visual y calidad tecnológica con respecto a la pulcritud de texturas generales e iluminación de objetos del escenario. Nace así RED Engine, capaz de generar unos modelados realmente espectaculares. Por tanto, gráficamente, The Witcher II, muestra una corrección manifiesta que ambienta a la perfección la historia medieval sobre la que nos moveremos. Un era dominada por los dragones en donde deberemos luchar hasta quedar exhaustos si pretendemos sobrevivir. El sistema de juego, en muchos aspectos, se asemeja a un Hack and Slash más que a un juego de rol clásico, que si bien es cierto que al fin y al cabo, el género al que pertenece el juego del que estamos hablando, da títulos en los que éste factor es una de sus características, no puede decirse que exista demasiada variedad de movimientos, limitándose todo a golpear, esquivar y bloquear, intentando por todos los medios no ser rodeado, haciendo uso de la gran habilidad de nuestro brujo para rodar por el suelo y escabullirse de las embestidas rivales. Si bien es cierto, a su vez, que la física general del juego pudiera haber sido mejor, así como haberse perfeccionado ciertas texturas, la verdad es que cada escenario y cada elemento del mismo, están recreados con un detalle increíble. Claro que el aspecto visual y tecnológico es mejorable, pero en términos generales se ha dotado al título de una calidad gráfica a un nivel realmente alto. El sistema de combate, a pesar de que pudiera parecer el adecuado para un juego del estilo, muy similar además a la primera entrega de la saga, deja mucho que desear en cuanto a control del personaje se refiere, así como la cámara mediante la que vemos la escena, quedando nuestro héroe, en multitud de ocasiones, completamente desorientado al salir de una acometida a un contrario, acabando de espaldas al rival y totalmente a merced del enemigo, poniéndole a éste en bandeja la posibilidad de asestarnos la sentencia final. Los tipos de golpes con los que contaremos para intentar desarmar la férrea defensa rival, se resumirá en dos: golpe fuerte y golpe rápido. Esto elimina el sistema QTE del que constaba el primer The Witcher para encadenar golpes, incrementándose en cierto modo, la dificultad en los combates y reduciéndose, a su vez, en cierta medida, las posibilidades de salir victoriosos en combates con un número ostensible de enemigos. Otras alternativas de ataque serán, además de los mutógenos y bombas, las dagas arrojadizas, arma que se incorporan a nuestro arsenal para acabar con los contrarios desde largas distancias. El nivel de dificultad general no está todo lo bien regulado que debiera, otorgando a nuestros adversarios una inteligencia artificial un tanto desmedida desde el principio, teniendo el juego un nivel de exigencia para los jugadores noveles, algo exagerado. Asimismo, los tutoriales no son todo lo esclarecedores que tendrían que ser, no dando unas pautas demasiado concisas sobre la mecánica de juego, principalmente aplicada al combate. Esto nos podrá en serios aprietos, al menos hasta que Geralt, nuestro brujo protagonista, comience a ganar experiencia, a subir de nivel y a incrementar sus habilidades. Entre tantos combates, disputas, contiendas y cruzadas, tenemos la posibilidad de realizar determinadas actividades secundarias que dan algo de variedad al desarrollo. Al igual que pudo verse en la primera parte del juego protagonizado por el peculiar nigromante, podremos poner a prueba nuestra fortuna jugando a los dados o nuestra pericia y habilidad en combates de boxeo, sustituyendo en estos últimos el clásico “esquiva y golpea” por un sistema a través de QTEs, mejorando visiblemente la veracidad de los mismos y añadiéndole un mayor toque de realismo. Como nuevo pasatiempo, en esta nueva entrega, se suma la posibilidad de echar pulsos mediante combinaciones de teclas y el uso del ratón, con un control un tanto adusto, aunque divertido. La banda sonora de la anterior entrega dejó el listón muy alto, pero aún así, en este apartado, se ha puesto toda la carne en el asador para intentar ambientar sonoramente la historia de forma que nos haga meternos en escena. Los efectos sonoros generales, por su parte, están también bastante conseguidos. La parte negativa de este aspecto llega con la carencia de traducción al castellano, algo que, por muy acostumbrados que estemos en los títulos de rol, no deja de ser un punto negativo y algo a lo que, personalmente, me resisto a resignarme, por mucho que las voces en inglés vengan acompañadas con subtítulos en español. Por todo ello, y a pesar de que se trata de un título muy correcto en todos sus apartados, queda la extraña sensación de que podría haber sido bastante mejor de lo que finalmente es, siendo quizá culpa de una expectación desmedida, esperando que las posibilidades presentadas hubiesen sido notoriamente mayores, así como por la manifiesta y patente observación de una escasez en cuanto a libertad de acción que se antoja insuficiente para un juego semejante.
7 VOTOS
Pedir moderación
LinkinPein / 30 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Va Fail Competidores

Seguramente si en el diccionario hubiera una foto para la palabra ''Mejorar un juego'', estaria la portada de The Witcher 2, sinceramente es espectacular en todos los sentidos, desde principio a fin si puede sentir que cada palabra que tipeas al responder o preguntar afecta tu transito en el juego. Algo para remarcar: La manera en que se desarrolla el juego es especial y mas aun como actuan los personajes en torno a tus deciciones. Esto remarca el tiempo dedicado a cada posibilidad de alterar a tu alrrededor el juego. Graficos de primera, interfaz mas que facil de manejar y muy didactica. Algo para criticar: Criticar a este juego seria como buscar una problema minimo y hacerlo grande para llenar esta seccion, es que es un juego completo y no hay muchas cosas para criticar, (en mi opinion) es un poco corto, con semejante gran Historia podrian haber hecho al juego mucho mas largo, de seguro se guardan las mejores cosas para la 3ra entrega, eso es todo.
1 VOTO
Pedir moderación
Thomas-Teja / 28 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El lobo blanco abre sus fauces de nuevo.

Ya en el lejano 2007 CDprojekt nos brindó uno de los mejores títulos de rol de los últimos tiempos: The Witcher, un juego con sabor añejo de los juegos de rol de ante. Cuatro años más tardes, la compañía polaca nos vuelve a sorprender con un título que rebosa de credibilidad y originalidad. En The Witcher 2 volvemos a encarnar a Geralt de Rivia, un brujo mutante cazador de monstruos que se ve envuelto en una conspiración que lo llevará a través de distintas localizaciones. Jugabilidad: adiós el antiguo sistema de "click-combos" (los que hayáis jugado al primero me entenderéis). El sistema de combate a recibido un buen lavado de cara, y en términos generales, para mejor, pareciéndose al combate visto en Gothic III, tanto por su extrema dificultad (que puede desquiciar a los más inexpertos) como por su mecánica de esquivar-golpear, adornada con objetos como dagas lanzables, bombas, trampas, etc. Por contrapartida, y esto es una opinión puramente subjetiva, ya no se puede tomar pociones durante el combate, lo que limita bastante el uso de la alquimia, ya que al final se opta por luchar "a pelo". Tecnología: si bien el nuevo motor permite efectos ciertamente interesantes, además de proporcionar un LOD de extrema calidad, los bugs abundan en el juego, cerrando el juego cuando menos te lo esperas. En cuanto a optimización cabe resaltar el hecho de que no es tan pésima como anuncian algunos medios o usuarios. Con mi equipo de gama media (9800gt 1 gb, 3 gb ram, amd phenom II X4 955) puedo hacerlo funcionar con unas configuraciones altas a unos sólidos 30 fps excepto en zonas de bosques, por razones obvias. Gráficos: espectaculares. La dirección artística del juego es soberbia, haciendo alarde tanto de bosques frondosos, como catacumbas, minas o ciudades. Aquellos que contéis con un equipo de última generación sin duda alguna estaréis delante de unos de los títulos más vistosos de los últimos tiempos, destinado a grabarse en la retina para siempre. Sonido: composiciones magníficas adornaran nuestro épico viaje, transmitiéndonos un sinfín de sensaciones. Innovación: The Witcher 2 se vanagloria por ese toque clásico de los juegos de rol antiguos, si bien el resultado es magnífico, el hecho de que el sistema de juego no es revolucionario no lo niega nadie. Este juego no se caracteriza por inventar un nuevo género, sino por acercar los videojuegos hacia el reconocimiento, injustamente negado, de arte.
1 VOTO
Pedir moderación
Magus26 / 25 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

The Witcher 2

No soy de escribir analisis pero tenia que hacerlo porque este juego se lo merece, tenìa muchisimos años que no me enviciaba con un juego ofline de manera tan sobervia, y es que the witcher 2 se ha ganado el puesto numero en mis muchos años de videojuegos, desplazando al invatible chrono trigger y a la saga mass effect dentro de mi ranking.personal. Pero que tiene este juego en especial: Gràfica y Tècnologicamente The Witcher 2 no tiene rival alguno dentro del gènero de rol, el diseño artistico es sublime, los poblados, bosques, calaboszs y diferentes escenarios estan brutalmente detallados, ademàs de eso, el cambio de dia y noche, el efecto de lluvia, las texturas de los objetos, personajes principales, que te puedo decir?, es uno de los puntos fuertes del titulo. Sonido: Muy bien desarrollado con melodias para todo momento. Jugabilidad: La verdad a pesar de los buenos comentarios sobre el primer the witcher, por su jugabilidad, no me termino de gustar y al cabo de unas horas lo deje, en cambio este me ha encantado, los combates son dinàmicos, con una dificultad bastante alta, al menos en dificultad media, comparado con otros juegos de rol, te obligan a emplear estrategias especificas contra determinados jefes o moobs, utilizando tus señales, trampas, armas arrojadizas, combate fisico, bombas etc, en resumen esta lleno de posibilidades y combinaciones. Historia: Es lo que me ha gustado mas de este juego, esta muy bien llevada, con giros argumentales ,traiciones, amor, odio etc, lo mas importante es que cada desiciòn que tomes lo tienes que hacer con muchisimo cuidado y pensartelo muy bien, ya que de eso depende el futuro de todo un pueblo, de personajes, clanes etc, vamos te meten en la piel de Geralt Rivia, que por cierto me ha parecido uno de los personajes mas carismaticos que he visto. El juego tiene sus defectos, como que pudo ser mejor optimizado o que a los fans de la libertad no les gustara la linealidad del prologo y bueno diria que tambièn la duraciòn(aunque me falta mucho aùn), este juego es demasiado bueno para que solo dure 25-30 horas(eso dicen muchos, aunque no me consta). La calificacion que le pondria es 9.5 pero Le pongo 10 no porque sea perfecto, sino por dos razones, es mi juego favorito de todos los tiempos y segundo para compensar unas muy malas notas puestas injustamente por usuarios multicuentas.
4 VOTOS
Pedir moderación
Kyant / 25 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Mejora al genial the witcher 1 con creces

Coincido en todo lo que ha dicho el señor Vaultdweller13, hay por aquí muchas críticas en que si está el juego mal optimizado y en mi ordenador no lo muevo decentemente, o que si las letras son pequeñas y no las puedo ver. Mirar hace tiempo que buscaba un RPG(si, RPG ya se que muchos diran que no lo és pero quizas hay varios subtipos de esta clase de juegos) capaz de poner a prueba mi ordenador, coincido que la optimización podría haver sido mejor y de cara al mercado se estan haciendo mas daño a ellos que a los clientes que quieren disfrutarlo estube hablando con un colega que tiene una tienda de videoconsolas y él mismo me admitió que mucha gente se echa atrás por los requisitos; lo de las letras pequeñas... bueno lo juego con resolución de 1080x1000 y és cierto que las letras son mas bien pequeñas pero las puedo leer bien, sin forzar la vista. El otro tema, de que no tienes libertad para tirarte de un precipicio y matarte o que no tienes libertad para matar civiles... bien sería mejor implementarlo ya que el realismo NUNCA está de mas pero tampoco lo veo como para bajarle 4 puntos, ya se que en otros juegos se te permite estos tipos de acciones, pero para mi en la mayoria de casos es una ``libertad absurda´´ que después de probar que pasa, cargas la partida para seguir como antes. En definitiva, lo que no és lógico és analizar un juego sin poder sacarle todo su jugo, és como si le doi un coche a alguien con el carnet de conducir provisional y luego se lo dejo a un piloto de las le mans y les pregunto a cada uno que sensaciones le ha transmitido el vehiculo xD.
1 VOTO
Pedir moderación
Masternacho3 / 25 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La era del Brujo

Una cosa muy propia del mundo del rol es el no tener claros sus objetivos y perder el rumbo. Grandes mundos que explorar, personajes creados y desarrollados completamente por el jugador, conversaciones que cambian el destino de un pueblo, grandes dragones que abatir... Es algo complicado de abarcar, hay tantas posibilidades, tanto potencial, que no son pocos los estudios que no acaban de encontrar su camino al afrontarlos, algo desafortunado ya que no hay nada peor que un juego de rol con grandes dudas en su dirección; en otros géneros la salvación puede estar en unas mecánicas entretenidas, una gran puesta en escena gráfica, un fantástico multijugador o en otros aspectos individuales. Pero en rol es aconsejable una adecuada visión de conjunto, una dirección fuerte y una gran personalidad, y lo cierto es que cualquiera que haya jugado al rol de mesa de forma más o menos regular lo sabe: cuanto mejor es el dungeon master, mejor suele ir la aventura. The Witcher II tiene esa personalidad y esa dirección, la tiene a raudales y en más de un sentido. Por un lado, es plenamente consciente del nombre que tiene, de la herencia literaria de esos libros de Andrzej Sapkowski que forman la saga del brujo. Es más, resulta evidente el orgullo y el respeto que sienten por estos personajes y por este mundo; muchos en CD Projekt han crecido con esta saga, toda una institución en su país, por lo que resulta comprensible que tanto este juego como su predecesor hayan sido abordados con cierto sentimiento de patriotismo, con ese plus de voluntad y ganas que se pone cuando se realiza algo en lo que se cree. Esa visión fuerte y respetuosa hace que sea un título que conoce muy bien su dirección, sabe cómo quiere llevar su trama, cómo debe ambientar su mundo y cómo presentar a las distintas personalidades que aparecen en él. La fortaleza se propaga a otros apartados, como el combate, el desarrollo del personaje, la naturaleza de las misiones y todos los complementos, misiones secundarias y entretenimientos en los que el jugador puede perderse si lo desea. Contrario a otros juegos de rol contemporáneos, que a veces tienden a no saber muy bien a donde quieren ir y dan bandazos a un lado u otro entre entrega y entrega, The Witcher sabía lo que quería ser desde el principio y su secuela simplemente ha seguido andando en esa dirección, pero con más confianza, con un equipo más preparado y con herramientas más adecuadas. Sus debilidades han sido corregidas, sus fortalezas han salido reforzadas y lo nuevo que ha añadido viene a sumar a la base que ya estaba. Hay una continuidad perceptible en el diseño general de Assasins of Kings. ambién es un juego con la confianza de saber donde está su principal público, el que creyó en él desde el principio, el mismo que permitió a su predecesor convertirse en el éxito que posibilitó esta secuela. El saber de donde viene le hace ser agradecido con ese público, al que agasaja y le permite sacar pecho. No son pocos los que lamentan tener un ordenador de gama alta simplemente para poder jugar a títulos multiplataforma cuyas únicas diferencias suelen ser mejoras en la resolución, de framerate, algunos efectos adicionales y, con suerte, mejores texturas; así que ahora tienen la oportunidad de desquitarse. Prácticamente desde Crysis no se había visto un juego diseñado para permitir el lucimiento de las máquinas más potente; el resultado va mucho más allá de lo visual, ya que el título también cuenta con algunas características técnicas muy notables que trabajan en favor de aumentar su capacidad de sumergir a los jugadores en su mundo. A posteri, si surge la oportunidad, CD Projekt u otro estudio contratado se preocupará de las versiones de consola, tal y como es la intención del estudio polaco -no es sabio ignorar tantos potenciales usuarios- pero cuando llegue ese momento la comunidad alrededor del PC no podrá poner ni una pega, lo que el estudio polaco tenía que cumplir, lo han cumplido con creces. Un aspecto curioso tanto con The Witcher como con su secuela es que abre una tercera vía entre dos polos opuestos de interpretar el rol. Por un lado están los juegos con una fuerte naturaleza narrativa, pero en los que se deja al jugador controlar todos los aspectos de su personaje, incluyendo los morales. Juegos como Baldur’s Gate, Planescape o Mass Effect, donde el protagonista es lo que el jugador quiere que sea en base a sus decisiones, pero en donde hay una historia que gobierna la aventura. En el otro extremo, estarían juegos como Fallout 3, Elder Scrolls o Two Worlds II, títulos donde la narrativa central es más débil e impera la libertad de dejar al jugador campar a sus anchas por un mundo repleto de posibilidades, misiones y recompensas.
3 VOTOS
Pedir moderación
Vaultdweller13 / 25 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

La ignorancia es muy atrevida

O eso dicen, y por la argumentativa de algunos de los que le están cascando cincos y seises a este juego, parece que el dicho no va muy desencaminado. Lo primero, y lo que más me ha chirriado de todos los análisis que he leído. Decís muchos que no tiene 'rol', luego decís que 'no lleváis mucho tiempo de juego', pues yo os recomiendo una cosa: jugad antes de juzgar. El juego es de lo mejorcito en cuanto a rol que he visto en los últimos 10 años, pues aunque con un preámbulo quizás algo lineal, pronto te das cuenta de que tus decisiones verdaderamente tienen consecuencias en la historia. ¿Cuántos juegos habéis visto que cambien las localizaciones y las búsquedas dependiendo de las decisiones del protagonista? ¿Cuántos juegos habéis visto en los que las decisiones de verdad sean difíciles, y nunca sepas al momento de tomarla si tu personaje está o no haciendo lo correcto? Por favor, que muchos estáis diciendo que no es rol sólo porque no tiene espacios abiertos como Fallout 3 o que es lineal. Lo primero es directamente una bobada, porque Planescape: Torment, quizás el juego de rol más duro que haya habido (que seguro, a la mitad de 'roleros' que han criticado The Witcher 2 este ni les sonará) es también cerrado. Lo segundo, la supuesta linealidad, es simplemente una total ignorancia del producto, pues el juego cambia MUCHÍSIMO dependiendo tus decisiones. Aunque claro está, como parece que ahora el arquetipo de libertad y rol es Oblivion, que de rol sólo tiene que puedes hacer el tonto por una llanura llena de árboles y cuevas, y de libertad no tiene más que la que te proporciona un GTA (que al menos tiene mejor dirección artística e historia) Luego otra cosa, lo criticáis por gráfcos... ¿Gráficos? Vale que la optimización sea bastante malucha. Pero decir que The Witcher 2 tiene malos gráficos me recuerda a cuando la gente decía que Metal Gear Solid 4 tenía mejores gráficos que Crysis porque fulanito vio el segundo en casa de un amigo y sin embargo MGS en su casa, en su apabullante sillón y visionado en su Bravia de 42'' y 3000€ era la repanocha. The Witcher 2 es posiblemente el RPG con mejores gráficos que ha salido hasta la fecha, y no solamente eso, el diseño artístico es la putísima polla. La única pega es, quizás, algunos movimientos un tanto mecánicos (no más que los de cualquier Assassin's Creed). Decidme, y me da igual que me cosáis a privados, cuántos RPG's tienen mejores gráficos que este. Y por favor, si vais a decir que Mass Effect, Fallout o cualquiera de los que os molen en vuestra 360 y en vuestro megatelevisor, absteneros; pues The Witcher se los funde a nivel técnico. Otra cosa es que probéis el juego al mínimo y a una resolución de 1024x840 (cosa que veo totalmente normal, porque pide una barbaridad que resulta hasta insultante) y vengáis conque tiene malos gráficos. Y en fin, por ahí luego vi perlas como que no es rol porque no puedes coger bastones de los cadáveres o que hay paredes invisibles y cosas así, tampoco voy a ponerme a comentar todos los comentarios que me han resultado faltos de criterio. Así que concluiré simplemente de esta forma: ¿Qué buscas en un RPG? Si lo que buscas es una buena cantidad de decisiones que tengan verdadero peso en la historia (más allá de un par de detalles), una buena trama seria y adulta, diálogos y decisiones verdaderamente duras en los que ya no sólo no te marque qué está bien o qué está mal, si no que dependan de verdad de cómo valores tú como jugador la situación y se alejen del clásico elijo la primera respuesta para ser bueno y hacerlo todo bien y la última para ser malo y parecer satán, y sobre todo, rejugabilidad gracias a que la trama se desarrolla en gran medida dependiendo de tus actos (como ponía en la carátula de The Witcher 1, 'no hay bien ni mal, sólo actos y consecuencias'), entonces The Witcher 2 te parecerá un auténtico juegazo, quizás el mejor RPG de la década. Si lo que buscas es un mundo abierto, te la sopla la libertad de decisión real, un clásico bien/mal, y búsquedas a cascoporro aunque sean totalmente inconexas con la trama (ahora estoy ayudando a una anciana a cruzar la calle, ahora estoy asesinando a las órdenes de la hermandad oscura; entonces tienes una buena grama de refritos: Oblivion, Fallout 3, Fable 3, Two Worlds 2... Hay muchísimos, tranquilidad.
10 VOTOS
Pedir moderación
Hebertjoel / 24 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mi analissis the witcher 2

Hacia años que no me sentia tan inmerso en un juego como con este. Graficos: 10 es el juego cn mejores graficos en este genero, graficos hermosos colores vivos radiantes tien un estilo muy similar a la pelicula señor de los anillos en cuanto a lo visual La verdad que los graficos y la direccion artistica no se merecen menos que 10 Jugabilidad: 10 mas practica y divertida exelente Sonido: 10 el sonido de la espadas y todo el sonido amviente es exelente la musica tambien es muy buena acorde con las situaciones del juego bueno resumiendo hacia años que no sentia lo que senti jugando este juego realmente tiene una inmersion exelente y para mi este juegos es un 10 bien meresido
1 VOTO
Pedir moderación
Elmer77 / 24 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Obra maestra

Graficamente me parece EXCELENTE, desde los efectos de iluminación hasta la dirección artística de todo lo que nos rodea incluidos los personajes. Como negativo he podido leer que la optimizacion no es muy buena que en procesadores de doble nucleo no va con la fluidez que deberia y que tiene problemas en caso de tener un SLI o un Crossfire montado en nuestro PC. Yo esto, no lo puedo juzgar pues no estoy en ninguno de los dos casos pero creo que se solucionara con parches ya que esta Empresa demostró su buen hacer regalando The Wircher Enhaced Edition al que tuviera el original, la cual corregía en su momento problemas...muchisimo mayores y con misiones extra y lo sigue demostrando ahora diciendo que todos los DLC serán gratuitos. El sonido me parece tambien buenisimo desde las voces en ingles hasta los efectos pasando por lo mejor de todo una Banda Sonora exquisita. Y por Último el Argumento me parece Sublime por su calidad y complejidad como por la forma de contarlo, con momentos en el juego para el recuerdo............Si estuviera mejor optimizado lo pondria un 10
Pedir moderación
Darktomeu / 23 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Epico, genial y imprescindible

Bueno hola a todos-as veo que por aqui hay colegas que se quejan de la linealidad del juego estoy de acuerdo con ellos pero creo que lo que realmente debemos valorar en este exquisito , genial,y cautivador juego es su linea narrativa y argumental del juego . soy rpg gamer de pro desde hace años y la verdad la historia de este magnifico juego es genial............es un juego que apuesta pòr la literatura de fantasia de calidad. i debeis tener en cuenta, que los desarrolladores son independientes o sea que hacen lo que quieren y además lo hacen bien apostar por juegos asi es apostar por la cultura digital saludos y disfrutad que geralt viva por muchos años
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
The Witcher 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Witcher 2: Assassins of Kings
Tienda
Plataforma
Precio
PC
44,95€
X360
39,95€
Mac
14,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,1
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:29801 de 42364 juegos
Top10 Global:23 días como número 1
Top10 PC:55 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3395) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (3985 votos)
8,4
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Escamas de dragón TW2
Escamas de dragón TW2
JohnSokiWick
The Witcher 2 Sin vibración con Gamepad ?
The Witcher 2 Sin vibración con Gamepad ?
1elornitorrinco
En el ACTO 2, ¿dónde puedo comprar bombas o buscar alguien que las fabrique?
En el ACTO 2, ¿dónde puedo comprar bombas o buscar alguien que las fabrique?
Kittyfolien
Por favor ayuda con el kayran
Por favor ayuda con el kayran
Sugarant
Sensibilidad del mando
Sensibilidad del mando
RBryant

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Witcher 2: Assassins of Kings” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.