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Análisis de los lectores (The Witcher 2)
9,1

The Witcher 2: Assassins of Kings

“Magnífico”
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Análisis de The Witcher 2 / Opiniones de Usuarios
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Barttack / 25 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Los reyes no lloran | The Witcher 2: Assassins of Kings

Mi historia con Geralt de Rivia es algo… intrincada… Recuerdo haber visto a mi querido padre jugar unos cuantos minutos del primer título de esta saga de videojuegos, y también recuerdo que a ninguno de los dos nos llamó demasiado la atención, Y TAMBIÉN recuerdo que dejó de jugarlo casi al instante. Por supuesto, debo admitir que puede que el particular sistema de combate y diálogos que tenía el dichoso juego hizo que me llamara algo la atención, pero mis primeras impresiones fueron bastante sosas. Varios años después, siendo más crítico, abierto a nuevas cosas y también mucho más viejo, encontré interés en un juego llamado The Witcher 3. Indagando y viendo análisis respecto a la obra, descubrí que fue ganador al GOTY 2015, merecedor de una nota de más de 90 en Metacritic, un absoluto éxito en ventas y, ah, sí, hoy en día es considerado uno de los mejores juegos de la historia, pero eso ya… Yendo un poco más al grano, el título de este amado juego me recordó al título que años antes había despertado cierto interés en mí, y, ey, pronto me di cuenta de que pertenecían a la misma saga. Con el tiempo, my hype respecto a Wild Hunt fue creciendo más y más al ver el impresionante mapa abierto del juego, su jugosa duración con centenares de horas de diversión (no por nada amo los sandbox repletos de contenido), su interesantísima historia y pulida jugabilidad, sin contar la cantidad brutal de críticas positivas que fui consumiendo poco a poco, hicieron que me propusiera empezar a jugar la franquicia de videojuegos desde su mero mero inicio. El primer The Witcher fue una grata sorpresa, su original sistema de combate, un mapa llamativamente grande (teniendo en cuenta de que no era un mundo abierto, eso sí), sus personajes interesantes y unos gráficos con rostros más plásticos que los de Assassin’s Creed 3 Remastered y su horribles doblaje al castellano en algunas voces me ofrecieron una experiencia muy divertida e incluso a veces graciosa sin querer serlo… claro, la experiencia hubiera sido más disfrutable si siquiera me lo hubiera terminado… La verdad es que solo jugué unas 9 u 11 horas del primer juego, ya que tuve que dejarlo por razones personales. Pues nada, seguí jugando lo que me interesara y con el tiempo el hype por The Witcher 3 volvió a estar presente. Intenté darles un intento a las novelas, pero al darme de lo cojonudo que se veía The Witcher 2, no pude resistirme a TAMBIÉN a dejarlas de lado para comenzar esta aventura… y no me arrepiento. La SORPRESA en mayúsculas que me llevé con The Witcher 2 no me la hubiera esperado nunca. Puede que no sea tan largo como el primer juego, pero una historia fascinante, una jugabilidad distinta a la de su antecesor, pero más dinámica, junto a su BRUTAL apartado gráfico y su dificultad bien ajustada, lo convirtieron probablemente en el mejor RPG de 2011 y en uno de los mejores juegos de anterior generación. Veamos por qué: La principal virtud de The Witcher 2 es, al igual que su antecesor (esto lo digo desde mi opinión personal), la historia y sus personajes. En esta ocasión nos encontramos nuevamente en la piel de nuestro querido Geralt de Rivia, quien será acusado de regicidio luego del asesinato del rey Foltest de Temeria un mes después de los acontecimientos del primer juego. El objetivo del brujo será encontrar al verdadero (o mejor dicho los verdaderos) asesino para poder limpiar su nombre, aliándose con personajes igual o más interesantes que la propia historia. El Prólogo del juego es brillante y está perfectamente implementado para establecer tanto las mecánicas como la narrativa, poniéndonos en la situación de un Lobo Blanco encarcelado en un calabozo de oscuro y repleto de torturas. Obviamente, las preguntas saltarán al instante, y mediante 4 comienzos distintos (perfectamente seleccionables todos ellos si los escogemos por orden), el propio Geralt responderá tanto nuestras dudas como las de la persona que nos interroga. Cabe destacar como pequeño extra que podremos importar nuestras partidas del primer The Witcher para conseguir armas exclusivas de aquel juego, y desbloquear ciertas situaciones que suceden teniendo en cuenta nuestras decisiones en este primer juego. Salvo algunos combates y diálogos sin demasiada importancia, este sistema no es precisamente brillante, pero se agradece porque el juego quiere que toda esta historia sea la nuestra propia. No hay prácticamente nada que achacar a la historia (exceptuando ciertos diálogos de exposición en los que prácticamente es como si el juego quisiera escupirte algunos de sus temas en la cara, y algunas misiones que, seamos sinceros, no aportan demasiado a la historia principal y se sienten como relleno innecesario), debido a su complejidad y cantidad de mensajes reflexivos. Es una historia repleta de traiciones, dramas políticos y muchísima crítica social, nunca presentando sus temas de forma exagerada y siendo bastante realista, a pesar de que la historia se ambienta en un mundo de fantasía medieval. Otro grandísimo punto bueno de la historia son sus personajes, que, aunque no tienen mucho desarrollo, son bastante carismáticos y algunos tienen cierto drama detrás de sus historias que los hacen aún más interesantes. Como se dejaba claro en The Witcher 1, los videojuegos no buscan ser una adaptación de la saga de libros de “nombre impronunciable” Sapkowski (autor de las novelas), sino que son secuelas del último libro, concretamente el séptimo. Hay que destacar el increíble respeto que conservó el equipo de CD Projeckt con el material original, conservando el tono e incluso homenajeando de cierta forma la narración del creador de la saga. Con esto me refiero a que, por ejemplo, en el menú tenemos una especie de “Diario” con nuestras distintas misiones, las cuales se narran de tal forma como si de un relato se tratase. La oferta jugable a su modo Historia y un modo Arena (en el cual nos enfrentamos a oleadas enemigos y sirve como una especie de reto desafiante para los amantes del combate). En cuanto al primer modo mencionado, si no centramos solamente en realizar misiones principales y centrarnos exclusivamente en la historia central, las horas de juego pueden llegar perfectamente a las 20 horas o un poco más. Si hablamos de secundarias la experiencia de juego puede llegar a aumentar aproximadamente a unas 35 horas, sin contar que contamos con 16 finales (que en realidad es una forma de decir la cantidad de opciones que tenemos en el juego, ya que el final siempre será el mismo salvo dos variaciones finales y con obvios matices, teniendo en cuenta las decisiones que tomemos), lo que aumentará el número de horas hasta más del centenar si queremos “desbloquearlos todos”. Lo más interesante de esto es que, más o menos a mitad de juego, tomaremos una decisión de vital importancia en el que decidiremos en que bando estar. Creo que basta con decir que dependiendo de lo que elijamos, las 12 horas restantes de aventura cambiarán casi por completo en cuanto a guión, no tanto en cuanto a escenarios, pero cabe destacar que ambos arcos de la historia contienen ciertas zonas inéditas. Metámonos en el terreno de la jugabilidad. El combate del primer The Witcher fue objetivo de cierta polémica, había personas que lo consideraban una mierda aburrida y repetitiva, y otras que lo consideraban original y divertido. Yo me decanto más por lo segundo, este sistema era muy original; lograba divertirme y darle un toque estratégico a la aventura, ya que tenías que tener en cuenta que tipo de estilo de lucha era eficaz contra cierto tipo de enemigos. En The Witcher 2 cambiaron esto por completo, y para bien bajo mi criterio. Aunque se cagaron un poco en la fórmula original e hicieron el combate más genérico, también lo hicieron más accesible y divertido. Contamos con ataques ligeros y rápidos, ataques fuertes y lentos, el uso de 5 señales distintas que deberemos usar estratégicamente, objetos de bolsillo (como bombas, cuchillos arrojadizos y trampas), y nuestras clásicas espadas de acero (para humanos) y plata (para monstruos). Por último, seguimos contando con las mejoras de espadas mediante runas y aceites, idóneos e útiles para los combates más complicados (aunque tal vez su utilización podría haberse mejorado dentro del esquema de juego), y una especie de barra de energía que se gasta cuando usamos alguna de nuestras señales mágicas o bloqueamos ataques con nuestra espada, lo que le agrega un plus de tensión a la sensación de que, si no rellenas esa pequeña barra de energía a tiempo, te puede costar el combate. Si a todo esto añadimos la variedad de situaciones en cuanto a combates, la estrategia de saber cuándo atacar y cuando no, el variado empleo de nuestras señales y la endemoniada dificultad, que incluso en el modo Normal puede ponerte en muchísimos aprietos (la batalla con el Kayran y Letho es un auténtico infierno), hacen de este sistema de combate sencillamente brillante, repleto de batallas tensas y varias que harán que se te salga el corazón y que grites de alegría cuando logres acabar con ese puto enemigo que tanto te costó acabar (a todo esto añádele algunas animaciones de ejecución muy logradas visualmente). Nos encontramos nuevamente con un árbol de habilidades para mejorar a nuestro personaje, en el que tenemos a nuestra disposición cuatro ramas, divididas en Entrenamiento (vida, resistencia, regeneración de Geralt), Esgrima (habilidad con la espada y daño), Magia (relacionado con la potencia y aumento de señales), y Alquimia (fabricación de pociones y duración de estas, etc). Todo esto presentado por menús cómodos a los que no es muy difícil acostumbrarse (lo mismo podría decirse del inventario). El máximo nivel de experiencia que podremos alcanzar será 35, y no podremos completar todas las ramas que se nos ofrecen en toda nuestra partida, por lo que lo ideal sería invertir nuestros puntos de habilidad (llamados en el juego “talentos”, y que conseguiremos matando enemigos y completando misiones) en las ramas que más nos interesen. Las conversaciones serán la perfecta herramienta para relacionarnos con los NPC’s del juego, y aunque algunos de ellos tendrán frases predeterminadas algo repetitivas y algún que otro detalle muy currado y divertido, lo interesante viene cuando se nos da una gama de preguntas para hacer. A todo esto, sumemos que habrá momentos puntuales en la historia donde podremos conseguir nuestros objetivos intimidando, sobornando o persuadiendo. Eso sí, no siempre conseguiremos lo que queremos de la forma adecuada. Por último, cabe destacar la cantidad de misiones que nos aguardará cada poblado que visitemos en el juego. La cantidad de misiones secundarias es más que decente para un juego que ni siquiera contiene un mapa tan grande como el de varios sandbox de aquella época. Es un gustazo poder desbloquear estas conversando con NPCS o explorando los distintos escenarios del juego, porque son esas secundarias que da verdadero gusto hacerlas todos. Por un lado, contamos con pequeños minijuegos, como los entretenidos, aunque terriblemente fáciles pulsos, el póker de dados que sigue estando igual de mal explicado que en el primer juego y depende más de la aleatoriedad que de otra cosa, y las peleas a puñetazos, con QTE vistosos, aunque igualmente sencillos. Por el otro lado, tenemos los diferentes contratos para cazar monstruos, debido a que Geralt no olvida su profesión en ningún momento de la aventura, en donde tendremos que informarnos bien de la bestia que liquidaremos para luego prepararnos bien para el enfrentamiento, hasta finalmente enfrentarnos a la dichosa en combates muy tensos y entretenidos. Y por último, las misiones más trabajadas de todo el juego, en donde se nos cuenta una historia como si de un relato de la historias originales se tratase, en donde el verdadero objetivo es desentrañar el misterio y descubrir la verdad, historias tan interesantes como un espíritu vengativo de la guerra buscando venganza, un padre obsesivo que acaba asesinando a sus propias hijas, la historia de amor entre un elfo y una lamia, etc… creo que me basta con decir que es de lo mejor en cuanto a secundarias que he jugado en videojuego alguno. Visualmente, The Witcher 2 fue un BOOM en el año 2011, y hoy en día, casi 9 años después, sigue viéndose estupendamente. El rendimiento es quien se lleva las nalgas acá, ya que aunque tiene varias opciones para la configuración gráfica del título, incluso hoy con la opción de hiper-realismo activada, hay ocasiones en las que el juego puede llegar a bajar a los 48 fps o un poco más (y teniendo en cuenta que tengo una GTX 1080, esto me parece muy lamentable). Sin mencionar el popping exageradísimo que hay ciertas zonas, o ciertas pantallas de cargas esporádicas, se debió haber trabajado mucho más el apartado técnico. Claro, una cosa no quita la otra, gráficamente el juego sigue siendo un 10 de 10, con modelados impecables y una dirección artística para morirse. Una de las cosas que lo hacen tan memorable es esa capacidad de maravillar e invitar a la exploración gracias a sus imponentes castillos, paisajes naturales o amaneceres impresionantes. Mucho se criticó la iluminación exagerada y el “Bloom” recargado del videojuego, pero a mi parecer, eso solo hace que se nos sumerja aún más en un mundo tan único y hace que logre tener su esencia y estética propia. Lo que creo que sí se podría criticar es la expresividad de los rostros, que aunque en las cinemáticas más trabajadas del juego no están nada mal, siguen pecando de cierta inexpresividad que ya se podía observar en el pésimo trabajo que se hizo en las animaciones faciales del primer título. Además, teniendo en cuenta que este es un juego que se basa en muchos recursos del cine, y sobre todo en el diálogo, me sorprende el pobre trato que se le da en las escenas de conversación. Me refiero a la dirección cinematográfica: mucho plano medio, y primer plano en contra-plano. La dirección podría haber dado más carga dramática a escenas que pienso requerían, pero bueno… al menos tenemos cinemáticas más elaboradas… aunque tampoco es que se luzcan mucho en esas (exceptuando la muerte de Foltest, que desde que la vi se volvió sin duda de mis cinemáticas favoritas). En cuanto a bugs y fallos, The Witcher 2 pudo haber sido más pulido en este aspecto. Aunque sucede en contadas ocasiones, errores en cuanto a inventario y ciertos objetos que no puedes recoger ni aunque estés a 2 centímetros delante de ellos, han sido fruto de mucha frustración para mí. Además de cierto diseño jugable muy cuestionable, como es el caso de que si matas guardias tanto en Flotsam como en Lobinden en el Primer Acto, el juego te penaliza no dejándote avanzar y reproduciendo la misma cinemática una y otra vez que provoca tu muerte. Puede entender esta decisión por parte de CD Projeckt, pero en vez de penalizar al jugador de esta forma y hacerle cargar partida, podrían haber desarrollado un sistema mucho mejor. El sonido está a un muy buen nivel. La banda sonora, aunque está más inspirada que la del primer The Witcher, pierde en cierto sentido el encanto del original, que tenía piezas épicas mezcladas con instrumentos y melodías propias de Polonia, siendo un homenaje en toda regla al estilo de música de aquél país; la banda sonora no deja de ser muy buena, pero salvo algunas piezas MUY BUENAS, el resto de temas musicales no están a la altura. Las voces de inglés siguen siendo bastante destacables (la voz de Geralt me mata de lo épica que es), pero también sigue habiendo ciertos fallos, como la obvia flojera con la que siguen trabajando los actores de voz tanto de Triss como de Jaskier. Los subtítulos al castellano están excelentemente adaptados, y los efectos de sonido están bien trabajados… Y ahora vamos con los puntos malos… … Bueno, ¿qué puedo decir? Sí, hay cierta tosquedad en el control, bugs molestos, una curva de dificultad tal vez no tan adecuada, cierta decisión jugable para nada aceptable… y un final que aunque me parece brillante en algunos sentidos, el algo decepcionante y no se siente tan satisfactorio… pero aún así, The Witcher 2 me tocó el kokoro. Su historia y sus personajes son fascinantes, su jugabilidad más simple pero más efectiva me ha brindado más de 50 horas de pura diversión, la banda sonora me conmovió en varios momentos y visualmente es un absoluto placer el explorar cada rincón y perderse en el mapa del juego. No es perfecto, como ningún juego, pero siento que sus aciertos son tan grandes que no puedo dejarme llevar por sus errores y darle menos de un 9 a este juegazo. CD Projetck lo dio TODO con este juego, 4 años de duro desarrollo y un estado al borde de la quiebra son lo que me hace sentir que este juego fue hecho con muchísimo cariño, y es casi imposible no sonreír con el mensaje que pusieron al final, en los créditos del juego, agradeciendo a sus familiares por confiar en ellos y por todo el apoyo dado. E incluso sin eso, The Witcher 2 no deja de ser un gran videojuego, y se convirtió en uno de mis favoritos. Está a $ 20 en Steam, ¡cómpralo, no seas tacaño! O piratéalo ;) Recomendadooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
2 VOTOS
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Hans5 / 14 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Muy bueno pero muy lento

Si te gustan las misiones interminables este es tu juego, a mi personalmente no me ha gustado mucho en ese aspecto, tal vez mejor mas misiones pero no tan largas ya que llega a hacerse pesado en algunos momentos. La historia principal y los graficos son muy buenos y merece la pena jugarlo solo por eso. Solo una cosa que añadir: capullos! Los españoles tambien existimos y no solo para leernos las biblias en verse de los subtitulos...
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Pedrojuan1998 / 8 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Más grande y mejor que el anterior

El juego es una pasada, tanto en gráficos como en jugabilidad, aunque el combate es algo tosca en algunos momentos peo eso no quita que no te sientas como un verdadero brujo. La historia es interesante, más aún si has jugado al primero, es muy fácil tener la necesidad de obtener respuesta a las preguntas que te propone le juego. Los personajes están muy marcados y el lore es inmenso, eres el prota pero estás en medio de algo que escapa a tu control, no todo depende de ti, eres uno en el camino y eso se nota. Eres un brujo y no sólo de nombre, dos espadas, una de acero para personas y animales; y otra de plata para monstruos. Varios hechizos en los que al final vas a tener que usar todos alguna vez y es necesario el uso de pociones, pero hay que tner cuidado ya que estas se toman antes de que empiece el combae en una zona segura. Las misiones secundarias son variadas e interesantes. Hay variedad de armaduras y tienes crafteo (el cual se realiza en tiendas). El sistema de habilidades es increible, cosa por la que no llego a entender ese cambio en el 3. Puntos positivos: Gran historia y lore Los controles son buenos en ratón y teclado Está muy bien adaptado a los mandos Toma de decisiones que cambian la historia Puntos negativos: Combate algo tosco en algunos momentos
1 VOTO
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Emideadman / 28 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Traiciones, conspiraciones y el Lobo blanco

CALIFICACIÓN - 8,7 Geralt de Rivia regresa con un juego que sigue en linea con el anterior pero que pule sus diferentes aspectos en un rpg de mucha calidad, con una historia atrapante y un mundo rico que explorar. Un nuevo capitulo para la historia del brujo. Gráficamente el juego entra por los ojos, posee una enorme potencia y sabe sacarle partido. El problema es que para verlo a su maxima calidad se requiere unas especificaciones demasiado altas y aun asi da problemas, como si no estuviera bien optimizado ni aprovechara los recursos. Aun asi, y sin llegar a Ultra, todo luce excelente. Los escenarios poseen muchos detalles, estan llenos de elementos y son densos, las texturas son muy buenas y la iluminacion hace un trabajo formidable. Hay aspectos mejorables, pero el conjunto es tan robusto que son pasables por alto. Por otro lado, los personajes poseen una calidad muy alta, los protagonistas y sus rostros son los que se lucen, con excelentes recreaciones, aunque sin expreciones faciales y movimientos roboticos y toscos, mencion especial para Geralt y los co-protagonistas. En lo sonoro contamos con una banda de sonido de mucha calidad, con temas llenos de epicidad y que acompañan de muy buena manera los diferentes momentos del juego. Poseen variedad y composiciones inspiradas, aunque puede sentirse que se abusa de algunas de ellas. Por el lado de los efectos sonoros, estos estan bien y recrean los escenarios, combates y demas sin demasiado que destacar. Las voces sí poseen unas muy buenas actuaciones, logrando reflejar a los personajes y sus caracteres a pesar de que los rostros no acompañen. La historia nuevamente es un punto fuerte para The witcher, siendo uno de los incentivos para avanzar. Los reyes estan siendo asesinados y Geralt sale en busca de quien parece ser el culpable, sin esperar que tras esto se escondan conspiraciones y muchos implicados, ademas de las historias que se iran cruzando por su camino. Es atrapante y compleja, madura y oscura, sin embargo es facil perderse ya que por momentos no es muy clara o se genera un caos de informacion y nombres, recurriendo al monologo final del villano para explicar que está pasando. Jugablemente los pilares siguen ahi: combates, exploraciones y conversaciones. The Witcher 2 nos lleva nuevamente a un mundo donde perdernos mientras cumplimos misiones principales y secundarias, siendo estas ultimas no solo encargos sin interes sino que muchas poseen sus propias mini-historias. El juego es mas lineal que su predecesor, sin embargo esto no quiere decir que no tenga mucho terreno y ciudades. El juego posee un prologo lineal y 3 actos cada uno con un amplio y atractivo mapa. Alli cumpliremos misiones, exploraremos, comerciaremos, conoceremos personajes, etc. Las misiones son entretenidas, en general, y explorar da sus frutos ya que siempre encontraremos items, gente de utilidad o se activaran misiones secundarias. The Witcher 2 nuevamente cuenta con muchas conversaciones, unas triviales y otras de mucha importancia, donde eligiremos que decir, que preguntar y demas, aunque varias veces deberemos tomar decisiones que afectaran la campaña, la cual presentara cambios de acuerdo a que decidamos hacer como tambien con que personajes tengamos relaciones y con cuales no. Relacionarse en The Witcher 2 es muy interesante y conocer a los carismaticos y complejos personajes tambien, siendo vital para muchas misiones el conversar ademas de explorar. Por ultimo tenemos el combate y lamentablemente es el punto flojo. Su predecesor ya era mejorable en este aspecto, pero que 4 años despues el combate siga siendo tan tosco e impreciso, hace que a la larga querramos evitarlos. Las posiciones de espada cambian a golpes rapidos y lentos, siendo los segundos mas fuertes, podemos defender, contraatacar y esquivar, ademas de usar las señales magicas. Los combates son dinamicos y vistosos, el problema es que al ser tan tosco e impreciso sera dificil que Geralt haga lo que queremos, ademas de que el juego insiste en poner muchos enemigos y dejar aun mas en evidencia los controles. Machacar el click, solo 3 magias utiles, esquives defectuosos, golpes que nos restacaran vida sin darnos y la imposibilidad de usar posiones durante el combate, haran que por momento sea agotador. Y es que el sistema de alquimia es nuevamente interesante para crear pociones, podemos mejorar nuestro equipamento y al propio Geralt, pero esto debe hacerse fuera de combate por lo que siempre iremos a ciegas, no sabremos a que nos enfrentaremos ni podemos improvisar en el momento. La campaña dura entre 25 y 35 horas, algo breve, pero es variada, divertida y con mucho donde explorar, conversar y combatir (aunque a la larga sea un lastre). En conclusion, The Witcher 2 sube un peldaño y nos ofrece un muy buen rpg, audiovisualmente excelente, una historias atrapante, un mundo rico lleno de personajes carismaticos y mucho que hacer, aunque en lo jugable aun deba mejorar mucho en el combate.
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DavidBrannigan / 1 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Las novelas cobran vida.

Ninguna otra franquicia de rol posee la esencia y el carisma que tienen las aventuras de El Brujo de Rivia. Solo puede ser comparado un juego con su antecesor, nadie más tiene ese estilo. Un estilo que debe prácticamente en su totalidad al señor Andrzej Sapkowski. Jugar a cualquier The Witcher es el equivalente a leer cualquiera de las novelas del polaco, al menos de una forma distinta. Y en esta aventura como en todas sus historietas escritas, lo importante no es el destino de la trama, si no la disección de sus relaciones. Las relaciones entre los personajes son sublimes pero si algo se lleva la palma es su ficción política. Nadie, absolutamente nadie, tiene esa profundidad y esa personalidad tan propia de la cultura del este de Europa, mezclada con una tensión política y territorial excepcional. Los "asesinos de reyes" nos ofrecen en esta ocasión una trama de venganzas, enfrentamientos entre naciones, codicia de los lideres de éstas, racismo, supersticiones, traiciones... pobre Geralt, el solo quería poder vivir en paz sin que su cabeza esté injustamente valorada en monedas de oro, pero es imposible hacerlo en el caos de un mundo tan heterogéneo, tan frágil. No nos vamos a engañar, esta no ha sido una producción multimillonaria. La habilidad de los creadores supera las limitaciones logísticas y monetarias que supone un proyecto de ésta magnitud. Pero las deficiencias están ahí, artísticas y técnicas. Su principal problema es la repetitividad, pero no la habitual en cualquier videojuego, si no la repetición de animaciones, banda sonora, de diseño. No se siente un mundo moldeable con nuestros actos, a pesar de que si lo es. No parece que estemos leyendo una de las novelas de Sapkowski, mas bien viendo una adaptación al teatro. Con sus limitaciones de fondos, escenarios, personajes ciertamente sobreinterpretados y un publico que puede ver donde acaba la ficción si mira a un lado del escenario. Esta obra teatral ha repasado el conformismo del resto de la cartelera marcando un subgénero nuevo. Me gusta el rol de Europa del este.
1 VOTO
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Reighs / 26 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Juegazo

La historia está muy bien, el hecho de tener varios finales y dependiendo de tus decisiones pasará una cosa u otra está bien, por eso es un gran juego, y el tema de la lucha, los enemigos, la forma en la que tienes que defenderte de cada tipo de enemigos está muy bien. No es el típico juego que hay ahora solo de zombies, o monstruos mutantes, engloba lo que es luchar contra humanos como contra distintos tipos de monstruos, aún sin ser un juego de mundo abierto, posee a veces mundo abierto, como cuando se está en flotsam
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Carlesco / 25 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Muy bueno y muy malo

Se nota la mejora pero muchísimo con respecto al primero, sobretodo la velocidad en la que te puedes mover, me parece que los combates son casi perfectos mezclan hack and slash con rol, que siempre es lo que he querido (por lo menos con mando), pero lo que sí es inaceptable es la desorganización de las misiones y la poca información de la ubicación de las mismas, ya que si yo no me quiero leer todos los testamentos que hay más los diálogos tan largos al final me duermo, si yo me salto algunos diálogos porque se sobreentiende, voy a Diario y luego sale una flecha de orientación de la ubicación de la misión, pero no, en algunas misiones, no me marca nada, me faltará algo ? no lo sé, es lo más probable, pero me voy a poner a leer todos los documentos para ver que cojones me falta? yo lo siento pero no tengo tanto tiempo para buscar lo que me falta, está demasiado mal hecho ya que las misiones aparecen de repente sin haber acabado una ya tienes otra misión accionada.. Tiene una mejor Jugabilidad (con mando repito), comparándolo con Skyrim por ejemplo es más activo, pero lo que no se puede es, ese caos de misiones que no tienen una continuidad y que te INFORMEN EN EL TÍTULO de la misión qué es lo que te falta para la misión o dónde coño está lo que tengo que hacer para activarla... Resumen: un hermoso juego caótico
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DarkNeo / 25 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Una secuela que evoluciona favorablemente.

The Witcher 2 mejora casi todos los aspectos del anterior título. Llega con unos gráficos punteros, exquisitos y sublimes, que no dejarán indiferente a nadie; un apartado sonoro y musical que iguala e incluso mejora al primer título; una jugabilidad que se pule en todas sus variantes, abandonando sus tintes más pausados y estratégicos, para conformarse de una manera más directa y enfocada a la acción; y una trama que pasa de ser minimalista a mucho más global y trascendental en cuanto el mundo se refiere. Vuelve nuestro brujo favorito, siendo ahora, guardaespaldas del Rey Foltest; Geralt se verá envuelto en un conflicto global entre reinos. Un grupo de secuaces está asesinando a todos los reyes, con el fin de desestabilizar y debilitar los Reinos del Norte, y el apodado Lobo Blanco, será el encargado de seguir los pasos de esta organización y detenerlos, para así limpiar su nombre de una injusta acusación que recae sobre él. Continuamos con un Geralt amnésico, pero que de a poco, a lo largo de la aventura, logrará recobrar completamente, por fin, su memoria. Para esta segunda parte las decisiones juegan un papel importantísimo, habiendo así, evolucionado sobremanera desde aquellas meras incursiones del primer juego. Ahora cada decisión importa y mucho, tanto así que podremos lograr hasta 16 finales diferentes o incluso llegar a no conocer un pueblo entero. Es algo magistral como es llevado a cabo, y como logra dar esa sensación de que nosotros moldeamos nuestra propia historia y la del mundo que nos rodea. Pocas pegas se le podría poner a esta secuela, pero si se quiere, podríamos apreciar que las animaciones faciales siguen pecando de inexpresividad y en cuanto a la historia, que ésta concluye de manera un tanto abrupta. Pero son aspectos que palidecen frente a las tantas virtudes que posee el juego. The Witcher 2 no es un juego perfecto, pero roza lo magistral y se consolida como un referente del género. Mejora casi todos los pilares que flaqueaban en la primera parte de la saga. Un título que sabe evolucionar y se re-inventa de manera excepcional.
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Oliverjoker / 5 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La aventura de Geralt continúa...

Un juego rpg que demuestra que no siempre ser "lineal" (lo pongo entre comillas porque mas que lineal diria que es limitado a pesar de que los actos son grandes) no significa que sea malo. Es increíble como a pesar de haber pasado mas de 4 años el juego aún luzca de maravilla siendo superior a muchos productos a día de hoy. En cuanto a narrativa, es lo mejor del género: adulto, crudo, lleno de decisiones (una de ellas cambia bastante el juego, haciendolo rejugable). Es digno de mención lo de cd projectk, se nota mucho cuando ponen mimo y esta empresa no pone mimo, pone su alma en cada palabra. También cabe recordar que a pesar de que no es necesario jugar al 1, en mi opinión si que es recomendable para entender un poco mas todo.
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Ferranet13 / 23 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Pudo ser mejor

Recién escribí el análisis del primero y empiezo el del segundo dándome cuenta que son muy diferentes...demasiado...pero de alta calidad sobre todo en la argumental y técnica (cada uno en su momento) continuación directa del primero no solo temporal si no en personajes de calidad e historia madura pero en una linea muy diferente en cuanto lo jugable...para mi pudo ser mejor de lo que fue...ya que olvido muchas cosas vitales del primero sobre todo el origen de Geralt (Cazador de Monstruos) que en esta segunda parte no ejerce en absoluto ya que estas mas dedicado a la historia principal y las misiones secundarias están integradas en ella ...otra diferencia es que no tienes tanta libertad como en el primero pero al final son puntos bastantes equilibrados Jugabilidad: Pasamos de un sistema de pelea rítmico y con diferentes técnicas de lucha según el contrario con,magias testimoniales a otra totalmente diferente al del primer juego...control mas ágil y preciso con esquivas e importancia vital de las magias en algunos jefes finales...diferente pero mejor?para mi diferentes e igual de accesibles ambas Gráfico: El famoso ultrarealismo...nadie pudo ponerlo todo en Ultra a su salida e incluso hoy cuesta hacerlo...en esto esta claramente por delante del primer The Witcher,aunque sea exigente con el equipo al final es una gozada en todos los aspectos técnicos,efectos increíbles....iluminación tremenda...partículas muy detalladas...texturas muy definidas...como lo será el 3 un referente para todos en cuanto gráficos Sonido: Epico...en el primero ya era tremendo pero aquí ya dan un salto adelante mas...totalmente integrado el sonido a la ambientación artística de forma muy natural,nunca forzada la entrada de unan pista...todo tiene sentido...los eructos del bar...el sonido del agua...cercano a la percepción...en Ingles?casi que mejor viendo el primero Innovación: El dilema de siempre...para mi es un caso excepcional en el rol actual por su madurez y complejidad argumental,tus decisiones valen de verdad...mas allá de los Dragon Age o Mass Effect que lo intentan mas moderadamente por supuesto es un ejemplo para lo que queremos justo eso...algo mas complejo que 4 niños emos o unos personajes simples y repetidos desperdigados en un mapa enorme...aunque para mi personalmente le falta ese algo que el primero tenía Valoración: 9,0
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The Witcher 2: Assassins of Kings
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9,4
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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Análisis lectores
(111 análisis)
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