The Witcher 2: Assassins of Kings
The Witcher 2: Assassins of Kings
Fecha de lanzamiento: 17 de mayo de 2011
 · Plataforma
PCX360Mac
Análisis de los lectores (The Witcher 2)
9,1

The Witcher 2: Assassins of Kings

“Magnífico”
(Nota media sobre 115 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de The Witcher 2 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Infame / 6 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

The Witcher 2: Assassins of Kings

Es dificil analizar algo cuando ya lo han hecho todos,basicamente por que todo lo importante ya se ha dicho,aun asi creo que merece la pena intentar aportar algo ''diferente''.Me asombra la diferencia que hay entre historia y jugabilidad, The witcher 2 tiene fallos ,algunos mas gordos que otros todo sea dicho, y me llama la atencion la forma en la que solo con su ''imagen'' ha podido atraer facilmente a todo tipo de publico que pensaba que esto era algo como ''Skyrim'' u ''Oblivion''cuando es obvio que es la jodida antitesis.Empezando por el sistema de combate que es algo en lo que los polacos han conseguido meter la pata en las 2 entregas primero en the witcher 1 con un combate equilibrado y que se mantiene a expensas de ser uno de los mas aburridos de la historia, en esta segunda entrega han cambiado todo el sistema por completo en mi opinion intentando hacer algo ''parecido'' a Dark Souls pero jodidamente MAL , el sistema se rompe,no se sostiene, se supone que los polacos buscaron que pensaramos una estrategia diferente para cada combate y tal pero lo que han hecho es justo lo contrario. El combate se resume en: Activa Quen,rueda,usa Igni,rueda,atacas,pierdes Quen y vuelta a empezar activas Quen,rueda....asi hasta que no queden mas enemigos y los enemigos generalmente en un descuido tonto te pueden violar facilmente y no puedes curarte por que solo se te da esa opcion antes del combate pero oye yo que sabia que yendo por la ciudad me iban a asaltar 4 soldados y un puto mago¿se supone que tenia que adivinarlo?. Otra cosa que no asimilo del combate y que parece que los polacos van a mejorar en the witcher 3 es que si has leido los libros o si prestas atencion al mundo del juego sabes que los brujos tienen un estilo de lucha mucho mas agil y rapido,son la hostia de poderosos y hasta les temen,entonces ¿por que a la hora de luchar no me siento poderoso?¿Por que entre 4 paletos me zurran si se supone que soy Geralt de Rivia? No entiendo esta disonancia, incluso si solo esto fuera una forma que tienen los polacos de decirte ''eh,en este juego cualquier amenaza es un reto,es un mundo peligroso'' me parece una forma muy barata de hacerlo. Unido al ''exigente'' sistema de combate viene otra decision de diseño en la que estoy dividido en la mayoria de misiones secundarias no te marcan los objetivos ni los sitios a los que hay que ir, esto me parece positivo en misiones como los contratos de Endriagos,Nekkers y demas enemigos,tienes que patearte el bosque para encontrar los nidos y quemarlos y como no te indican donde estan acabas familiarizandote con el entorno y eso es positivo. El problema viene cuando hay una secundaria en la que tienes que hablar con un conde por ejemplo y no te han mencionado siquiera donde vive ni de pasada...Pues te jodes y te toca patearte TODA la puta ciudad y entrar en TODAS las putas casas esperando encontrar a la persona con la que tenias que hablar. Y el ''sistema'' de ''sigilo'' si es que se le puede llamar asi...Pero se lo perdonas por que en terminos de historia y narrativa es un juego jodidamente BRILLANTE lo digo en serio todo lo refente al guion,personajes,puesta en escena esta llevado de una forma genial, empieza con personajes arquetipo para despues desarrollarlos segun sus objetivos y mostrar que tienen un fondo y como los personajes han sido desarrollados te involucras y te interesa lo que ocurre con ellos esto es algo muy positivo y que todos los juegos intentan y pocos consiguen,un ejemplo facil la relacion entre Triss y Geralt esta llevada de forma realista nada resulta forzado ni cuando estos chocan.Generalmente nadie es Bueno o Malo en the witcher y eso es algo que personalmente me encanta y apenas se ve en el mundo de los videojuegos y todo con un mimo increible hacia la obra original de Sapkowski, respetandola en todo momento,hasta hay conversaciones que solo entiendes si has leido los libros previamente.Todo esto rematado con una toma de decisiones que de verdad es trascendente.Entonces ¿recomiendo The witcher? Si,pero no a todo el mundo.El que este buscando algo sencillo les recomiendo Skyrim o cualquier otro juego de historia insulsa,The witcher con todos sus fallos sigue siendo un juego que viola facilmente al 95% del catalogo actual de videojuegos.
4 VOTOS
Pedir moderación
Daniel787898 / 19 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El regreso del Lobo Blanco.

Luego de una excelente primera parte, que a pesar de no tener el mejor sistema de combate se logro ganar el cariño de los aficionados al rol nos llego su segunda parte, con el subtitulo Assassins of Kings, secuela que en su momento se considero que mejor que la primera y unos de los mejores juegos de su año, ahora antes del lanzamiento del 3 por fin tuve la suerte de jugarlo que en su momento no pude, que tal fue la experiencia? Historia: Empieza poco después del final de the witcher, geralt se encuentra bajo ordenes del gobernante de temeria, el rey foltest, mientras invadían vizima (ciudad muy recordada para los que jugaron el original) tratando de recuperar a los hijos de foltest, este ultimo acaba asesinado por un desconocido con geralt casi a su lado, y es inculpado al no tener rastros del verdadero asesino, luego de lograr escapar es que inicia verdaderamente la historia, un camino donde geralt buscara al verdadero asesino, intentara buscar los motivos y a su vez se vera involucrado en muchas conspiraciones políticas, mas que sigue estando presente el tema de recuperar su memoria como se vio en el primer juego, la trama es bastante interesante y atrapante, quisas pierde profundidad y no esta tan apegado al material original como la del primer juego, pero logra tener una atmósfera mas oscura y en mi opinión aun mas madura, al jugar me dio un aire de game of thrones pero con mas elementos fantásticos, si bien ya no esta presente el camino neutral como en el primero, aquí tus decisiones (al menos el camino que tomes) cambia mucho mas que lo que lo hacían en el primero. Para completar tenemos un reparto de personajes increíbles, desde los que regresan del primero como triss, jaskier y zoltan, hasta los nuevos como Iorveth, vernon roche, ves o saskia. Jugabilidad: El apartado que mas tuvo cambios, a diferencia del primero ya aquí no existen los estilos es simplemente tu espada de plata y tu espada de acero, se podría decir que se simplifico pero.. esto hace las cosas mucho mas cómodas, no tienes que estar cambiando de estilo cada 2 segundos por que un enemigo era mas bajo o por que otro es mas alto, la alquimia regresa y sera mas indispensable que nunca al menos en las dificultades mas altas, cabe destacar que las pociones se toman de manera distinta, en el primero las tomabas en el combate, aquí lo haces antes de empezar, entrando en modo de meditación, que ahora se puede hacer casi en cualquier parte, a diferencia del 1 que tenias que buscar fogatas, las señales también regresan, y están también serán muy importantes (sobre todo quen), el árbol de habilidades y la mochila ahora son mucho mas cómodos y fáciles de usar, el juego es un semi sandbox, las áreas son abiertas y grandes, sobre todo en el acto 2, pero tienen restricciones, como se dijo anteriormente, al igual que en el primero el juego es por actos, consiste de 3 mas el prologo y el epilogo, como dije antes las decisiones en este pueden a cambiar bastante las cosas, si sigues un camino puede que jamas llegues a conocer a determinados personajes que conocerías en otro camino, para matar el tiempo regresan los mnijuegos, boxeo que ahora se juega a través de quick time events, los dados, y el pulso (el cual sinceramente fue el único que me pareció una porquería), en este hay menos batallas contra jefes que en el primero, pero ahora son mucho mas difíciles y espectaculares que en el primero. Gráficos: Sencillamente espectacular, el Redengine hace maravillas, tiene algunas de las mejores texturas y rostros que eh visto (aparte de las mejores escenas de sexo que se ah visto en un videojuego...), aun a día de hoy 3 años después sigue luciendo increíble, mas sumando que existen actualizaciones y mods para que se vea todavía mejor, aun hoy uno de los mejores juegos gráficamente en PC, el único aspecto negativo que no tiene muy buenas animaciones (o apenas tiene) pero dejando eso de lado es sin duda alguna un juego que visualmente es todo un ganador, sumando ademas su increíble ambientación oscura y apagada, ciclos de día y noche mas realistas que los del 1 y escenas estilo cómic que lucen muy bien. Sonido: De nuevo, no llega a ser la mejor banda sonora, pero funciona bien para ambientar, sobre todo el tema principal, el reparto de voces de nuevo es de primera, y los sonidos de las armas, enemigos, ambientación, etc también son muy buenos. Conclusión: Puede que no sea tan largo como el primero, pero en lo que es mejor es mucho mejor, the witcher 2 es sin lugar a dudas una joya del rol, ideal para todos los amantes de los rpg action, o de la gente que le gusta una buena historia de fantasía con toques mas adultos, que quisas algunos fans les encanta exagerar las cosas y le echan mierda a todo rpg que no sea the witcher? si es cierto, pero sinceramente que juego con fans no es así, dejando de lado a los fanboys, ahí que admitirlo es un excelente juego, con buena historia, combate excelente, increíbles personajes y gráficos sublimes (olvide decir que hay muchas tetas?), la duración aproximada es de 25 a 30 en tu primera partida, y tiene una muy buena rejugabilidad siguiendo otras decisiones o caminos que cambian mucho la cosa, definitivamente si eres fan del rol y no lo has jugado, aprovecha que ya esta barato, es una compra asegurada. Lo mejor: - Excelente historia y personajes - Muy buen sistema de combate - Gráficos increíbles - Muy buena duración y rejugabilidad - Decisiones importantes - Tetas... Lo peor: - Falta de animaciones - Menos profundidad en la historia que el primer juego - Mas corto que el primero - El minijuego de pulso - Que no hay mas tetas... Nota Final: 9/10
3 VOTOS
Pedir moderación
-Game-Killer- / 24 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

The white wolf

El mejor juego de 2011 y posiblemente uno de los mejores juegos de la generación. Hago pocos análisis, pero éste juego se merece realmente uno. Ante la inminente llegada de The Witcher 3, y la suculenta oferta que me ofreció steam ( TW2 a 4€) pude disfrutar de esta joya que se alza como uno de los mejores juegos de rol, con una de las mejores historias y personajes. Geralt de Rivia, el protagonista, es un brujo al que acusan de haber matado a un rey (el cual fue asesinado por otro brujo), y va en busca del asesino para limpiar su nombre. La cosa es que nuestro protagonista sufre amnesia por cosas que pasaron en un pasado relacionadas con la cacería salvaje. Aquí tengo que poner una pequeña 'pega', que realmente no es una pega. Los juegos de The Witcher son la continuación de una serie de novelas escritas por Andrzej Sapkowski. El problema es que si no has leído las novelas, hay un montón de detalles en los juegos que te pierdes, y no sabes de qué están hablando, por eso es muy recomendable leérlas. La jugabilidad de TW2 es bastante buena, y más teniendo en cuenta cómo era la del primer TW (insufrible, aunque te acababas acostumbrando). Tanto con ratón y teclado como con mando, se siente muy cómodo al jugarlo, con un combate táctico centrado en el ''uno a uno''. Disponemos de dos espadas, una de acero (para los humanos, elfos, enanos, etc), y otra de plata (para los monstruos). Aparte, también disponemos de varios objetos, tales como trampas, bombas, o dagas arrojadizas. Por último, tenemos las señales. Las señales son poderes de Geralt con distintas funciones muy útiles en combate. Por ejemplo, con una de las señales podemos paralizar al enemigo, con otra lo podemos quemar, controlar... etc. Por supuesto, éstas señales pueden mejorarse, así como otras características de Geralt como la esgrima o la alquimia. Gracias a la meditación, podemos acceder a las características de Geralt, al tiempo de espera y lo más importante, a la alquimia, para así poder crear pociones que nos ayuden en combate. La historia del juego está dividida en un prólogo y 3 actos, y se puede completar en unas 20 horas. Se sigue con bastante interés, ya que mientras más avancemos, más cosas recordará Geralt de su pasado. El mundo de TW2 no es abierto, es decir, no puedes ir por donde te plazca como por ejemplo en Skyrim. Cada acto se desarrolla en un lugar, y puedes explorar ese lugar pero de forma limitada. No es un problema, pero hubiese sido mejor un mundo abierto. Por suerte, TW3 lo tendrá. En los actos, aparte de completar las misiones principales y secundarias que se nos proponen, también podremos realizar otras actividades tales como jugar a los dados, echar pulsos o pelear cuerpo a cuerpo para ganar unos orens (la moneda del juego). Pero la actividad preferida de los jugadores en éste juego se da lugar en el burdel, y no hace falta que diga más x'D. En cuanto a lo tecnológico, en general está bien, pero recalcaría algunos movimientos toscos de personajes, algo de poping y unas expresiones faciales... directamente sin expresión. Por lo demás, movimientos muy fluidos, tasa de frames estable y pocos tiempos de carga. Los gráficos son sencillamente espectaculares, y lo siguen siendo a día de hoy 3 años después de la salida del juego. Personajes con muchos polígonos, y muy buena iluminación y texturas. En un PC decente a 1080p y calidad alta, es de lo mejor que he visto. Con respecto al sonido, no tengo más que decir que cumple con su cometido. Nada del otro mundo pero tampoco malo. Temas buenos, adecuados para situaciones diferentes, y eso sí, un muy buen doblaje al inglés. En conclusión, The Witcher 2: Assassins of kings es un juego que todo el mundo debería jugar, ya sea en un PC o en una Xbox 360. Historia, personajes y gráficos buenísimos, y un sistema de progresión del personaje también muy bueno, que hacen que éste juego se convierta en uno de los mejores juegos de rol existentes y un imprescindible en tu colección.
2 VOTOS
Pedir moderación
GUISANTE / 13 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

A mi este mago no me ha hechizado

No se porque,pero a mi este juego no me ha gustado,no jugué al anterior,y este me lo compre por steam en rebajas,y la verdad que me perdi a las pocas horas de empezarlo,asique en cuanto a la historia no tengo ni idea,los graficos no están nada mal y al ser un juego de rol es largo,y a simple vista se ve que tiene una grandísima calidad este titulo,pero a mi,sin embargo,no me a encantado ni me ha enamorado como pensaba
Pedir moderación
UnTipoCualquiera / 21 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

De fantasía, tetas y conspiraciones

Cuando uno compra en las rebajas de Steam no sabe lo que hace. Vi este título a unos cuatro euros y dadas las excelentes críticas que tenía a sus espaldas, a pesar de que no llamaba poderosamente mi atención, lo adquirí sin meditarlo siquiera. Tardé en empezarlo porque no estaba entre mis prioridades, y me alegra haberlo hecho porque ya empezaba a ver fallos en Deus Ex: Human Revolution, por lo que fue reconfortante encontrarme con una experiencia tan pulida e interesante como esta. The Witcher 2: Assassins of Kings parece simple en un principio. Geralt de Rivia, el sexy protagonista de la obra basada en los libros de un polaco que, por ende, tiene un nombre raro, ha sido acusado injustamente de asesinar al rey Foltest, cuando en realidad ha sido otra persona. Después de conversar y convencer a un calzonazos de que es inocente, parte en la búsqueda del asesino real junto a la igualmente sexy Triss Merigold para limpiar su nombre. Dicho esto, ¿quién diría lo contrario? The Witcher 2 parece un título simple. De hecho, emplea algunos clichés, como el protagonista con amnesia, el individuo rebelde que lucha por una causa determinada, los elfos, los monstruos, la magia... Pero los polacos de nombres raros que componen CD Projekt Red saben lo que hacen y, además de emplear de manera efectiva los tópicos de su obra, han profundizado en el juego de múltiples y ejemplares formas, creando un título realmente maduro. Para empezar, la trama se complica de forma progresiva al presentar conspiraciones. Podemos considerarlas un cliché más, pero como comenté, los desarrolladores de The Witcher 2 manejan estos recursos a la perfección. El argumento se enreda y dificulta su comprensión para generar dudas y atrapar al jugador hasta que termina explotando en una avalancha de revelaciones dada por giros de guión inesperados y excelentes. Además, el título mantiene varios arcos argumentales abiertos para relacionarlos en la recta final y dar lugar a una trama coherente consigo misma. Sin embargo, The Witcher 2 no presenta un argumento completamente lineal, sino que concede una importancia destacada al diálogo y a las decisiones. De esta manera, CD Projekt Red se permite el lujo de ofrecer la información para que el jugador decida cuánto quiere saber, ocultando de este modo grandes puntos de su obra, a la vez que se nos obliga a forjarnos una visión propia de la historia de Geralt. Y cabe decir que la relevancia de las decisiones es mayúscula porque, por ejemplo, la perspectiva del segundo acto varía es completamente opuesta según una decisión, consiguiendo que el título sea altamente rejugable. Y The Witcher 2 no es maduro únicamente por emplear bien esos recursos. El sexo es uno de sus aspectos más llamativos. No solo por las tetas, sino por la manera en la que se enfoca. Mientras que en otras obras pretendidamente maduras el sexo es lo que la polla de un hombre quiere (¿alguien ha dicho Assassin's Creed 2?), aquí se muestra la belleza del acto tal y como es, fruto del amor entre dos personas. El precioso momento de las ruinas élficas presenta una de las mejores escenas de sexo que, junto a la relación entre Ezio y Caterina (lo sé, menuda ironía), he visto en este medio. Por otra parte, las reflexiones están a la orden del día, y The Witcher 2 opta por diferentes actitudes a la hora de afrontar estos retos. Por ejemplo, es amargo cuando define su escala de grises. En este sentido, no sigue el camino de Assassin's Creed, que mostraba personas de pensamientos distintos en vez de buenos y malos, sino que prefiere darnos personajes que realizan actos totalmente reprochables, entre los que debemos escoger al que suponga el mal menor. También trata la igualdad y la discriminación, reflejadas en los habitantes de un mundo compuesto por humanos y no humanos. Y sin duda, las reflexiones y los clichés se hallan estrechamente relacionados con el mundo que The Witcher 2 nos presenta. Este universo posee carisma a pesar de sus recurrentes tópicos, y todo por el modo en que los enfoca. El escenario se basa en la discrminación de forma constante. Los humanos son unos monstruos que desplazaron a los no humanos tras los reprochables actos que estos sufrieron. Nos queda claro ya en el primer acto y, aún así, parece que solo nosotros lo vemos así, mientras que el resto de personas continúa con su paranoica e injustificada discriminación mientras los inocentes sufren. The Witcher 2: Assassins of Kings no solo es una trama madura, sino un comentario hacia la sociedad real. En las ardillas podemos ver un cierto reflejo de la Revolución Francesa, por ejemplo, y en el contexto en general una visión muy realista del racismo que la sociedad aún posee, para nuestra desgracia. Y a pesar de la ambientación de la obra, la sutileza de estos detalles consigue que no queden como comentarios forzados y fuera de lugar. ¡Y ya basta de trama, cojones! ¡Lo importante es el sistema de combate tan GOTY que tiene este juego! ¡Demonios, empecemos por ahí! Si tuviera que definir mediante una sola palabra el sistema de combate de The Witcher 2 diría "prueba", lo cual posee un doble sentido. Por una parte, creo que los desarolladores de CD Projekt Red deberían sentirse MUY orgullosos con el trabajo que han realizado en este campo, porque han demostrado que, para ofrecer dificultad, no es necesario entorpecer las mecánicas. Esto ya lo comenté cuando realicé mi crítica de Mirror's Edge, pero conviene repetirlo para justificar la mamada que estoy dispuesto a regalar a estos dioses: si se entorpecen las mecánicas para complicar la pelea lo único que se obtiene es una dificultad injusta. Por ello, las mecánicas de combate de The Witcher 2 están realmente pulidas. Los ataques son satisfactorios, efectivos y veloces y, sin embargo, una pelea contra dos o más adversarios requiere paciencia, saber cuándo atacar, cuándo defenderse o esquivar un golpe y cómo emplear las señales para resultar victoriosos. Además, es muy versátil. Hubo momentos en los que pensé que este sistema podría sostener un hack 'n' slash por sí solo a la vez que me daba cuenta de que su frenetismo era la recompensa después de la espera y la inteligencia que emplean obras como Dark Souls. Y gracias al buen hacer de CD Projekt Red, la experiencia no se ve lastrada y la dificultad se ajusta a la perfección. The Witcher 2 no es un juego complicado, pero tampoco es un paseo. Ofrece desafíos justos y necesarios que implican habilidad e inteligencia para superarlos, y debo decir que nunca había disfrutado tanto un buen reto como en esta obra. Cada combate es exigente, pero el sabor de boca que deja al final es dulce y siempre nos quedamos con ganas de más para repetir un gran momento. Además, la dificultad es estable. Nunca se acusa un pico demasiado bajo o alto, sino que cada combate mantiene un nivel razonable. Esto se apoya en el sistema de progresión de Geralt, representado en un árbol de habilidades con cuatro ramas distintas de las cuales una de ella da pie al desarrollo del resto. Si bien no alcanza la calidad de Skyrim en este sentido, el sistema de habilidades cumple su función y nos obliga a escoger los aspectos en los que queremos mejorar, pues es complicado abarcar todas las habilidades, más aún si pretendemos desarrollarlas de forma completa. No obstante, la progresión no solo se limita al árbol, sino que incluso recurre a la gestión pociones creadas mediante alquimia y a la compra y venta de objetos y herramientas, para las cuales es necesario el dinero. Y aquí es donde entran las misiones secundarias. No he profundizado mucho en este aspecto durante mi partida. De hecho, para terminar el juego sin problemas ni resultan necesarias. No obstante, un personaje óptimo requiere trabajos secundarios para ganar experiencia y dinero gracias a los cuales estar siempre preparado de forma notable. Clásicas misiones secundarias, pero no. Lo más llamativo de The Witcher 2 en este aspecto es que su material secundario es coherente con su universo y llega a tener relación con la trama principal aportando detalles interesantes, lo cual justifica el hecho de realizarlo más que en otros juegos en los que, simplemente, es material que no aporta nada a la experiencia. No obstante, no por ello The Witcher 2 es un sandbox. De hecho, no sabría cómo definir la estructura de este título. Cada uno de los tres actos en los que se divide The Witcher 2 se localiza en un escenario concreto que es relativamente abierto, lo cual permite que exploremos a nuestro antojo y da cabida a las tareas secundarias. El inconveniente resulta en que, tras superar un acto, es imposible regresar al territorio anterior, y esto supone un problema con las misiones secundarias, pues el juego termina dependiendo en exceso de las misiones principales para ofrecer contenido. Al fin y al cabo, la obra es lineal, pero pienso que esta estructura podría haberse dispuesto de otro modo. Sin embargo, esto último constituye un fallo menor, porque la bomba viene ahora. The Witcher 2 es un título que concede gran importancia a los diálogos, pero resulta muy frustante estar inmerso en una conversación de este excelente universo y comprobar que los personajes, incluyendo el propio Geralt, se comportan como si no tuvieran alma, los pobres. Y es que la poca naturalidad del título en este aspecto fastidia bastante porque estropea la buena atmósfera. Y yo me pregunto cómo es posible que un motor como el que emplea The Witcher 2 puede cometer semejante fallo si hace del juego un auténtico portento gráfico. Y esto es así. Voy a confesar que si me vendieran The Witcher 2 como un título de nueva generación no me sentiría totalmente decepcionado porque posee aspectos que, aún a día de hoy, son muy competentes. Las texturas son excelentes y las partículas del fuego en especial brillan con luz propia, mientras que las físicas se sostienen con erótic... buen resultado. En resumidas cuentas, siendo del 2011, aún no soy capaz de mover esta obra en todo su esplendor. Dada la excelente calidad gráfica, a la que se le ha de sumar una IA competente cuanto menos, es muy fácil que los escenarios del juego entren por los ojos desde el primer momento. Los diseños de los personajes son muy acertados y la belleza de los territorios visitados varía según el acto para no crear monotonía visual, así que en prológo tenemos un castillo asediado, en el primer acto un pueblo pesquero de corte medieval y en el tercer acto se toma influencia de la arquitectura clásica. Además, son escenarios muy detallados que siempre esconden algún secreto digno de ser descubierto. Y ahora es cuando The Witcher 2 deja de brillar tanto. El título se encuentra en versión original con subtítulos en español y hace poco leí comentarios de gente que prefería mantener el doblaje original en vez de reclamar uno localizado en español. Y no podría estar más en desacuerdo, porque las voces y las interpretaciones, a pesar de mantenerse, no son destacables, al igual que la banda sonora que, con sus momentos notables, no logra en su totalidad transmitir lo que pretende durante sus momentos. Desde luego, los efectos sonoros son muy buenos, pero no lo suficiente como para que The Witcher 2 destaque como otras obras en este sentido. Además, ¿es un juego innovador? Esta pregunta me resulta un tanto complicada de responder porque no estoy muy puesto en el género, pero sí tengo claro que su sistema de combate tiene un valor incalculable de esta manera porque constituye una prueba que delata a todas esas obras que presumen de su dificultad cuando, mecánicamente, no están realmente pulidas. Más allá de eso, le salva su carisma, la forma en la afronta su género y enfoca su universo, dando lugar a una perspectiva única e interesante. _________________________________________ Lo mejor de The Witcher 2: Assassins of Kings: · Trama en general goza de una calidad sobresaliente. · Es una experiencia altamente rejugable. · El sistema de combate es DIOS. · La calidad gráfica aún mantiene un nivel considerable tras tres años. · El diseño visual es mu' bonico. Lo peor de The Witcher 2: Assassins of Kings: · A los personajes no les vendría mal un poco de vidilla y alegría en el cuerpo, que parecen robots. _________________________________________ The Witcher 2: Assassins of Kings es una obra maestra del medio. Es madura, inteligente, interesante, desafiante, bellísima, impresionante y tiene una estructura bien pensada y ejecutada. Tiene algunos defectillos, como las inexpresivas cinemáticas al estilo cómic, y no hay nada más destacable en este aspecto que la poca naturalidad de los personajes, pero en general no transmite una sensación negativa. Supongo que la mejor conclusión que puedo darle a esta crítica es que antes no comprendía la expectación que origina The Witcher 3: Wild Hunt. Supongo que ahora me he unido a todas esas personas que, con razón, esperan con ganas el desenlace de Geralt de Rivia.
22 VOTOS
Pedir moderación
WarriorStrategy / 10 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una continuacion magistral

The Witcher 2 es una continuacion de el primero muy bien llevada, muchas veces en muchas sagas se mitifica a la primera entrega y cuando sale la segunda en muchos casos se suele decir que ha "perdido" la esencia y no se ve valora lo que en realidad es una evolucion y una mejora, The Witcher 2 es mucho mejor que el primero en todo, quizas en pequeños detalles para los mas puristas existan cosas que se han simplificado un poco, pero oye en la parte jugable se agradece muchismo ya que son detalles pequeños La historia nos situa un mes despues de el final de el primer juego, donde Geralt se debe enfrentar y vivir una nueva encrucijada por los problemas de su pasado y sucesos que no comentare que suceden el prologo de el titulo para no hacer spoiler alguno, como muchos sabeis este juego esta basado en la prosa de un escritor polaco, una saga de 8 libros en la que esta segunda entrega hace muchas referencias y la que recomiendo leer, mas que nada por eso, porque no entendereis algunas cosas y detalles de la trama se os escaparan La historia cambia, la relacion con los personajes y las consecuencias que tomas se ven reflejadas en el juego, asi que piensa bien lo que haces, obviamente puedes importar la partida de el primero al estilo Dragon Age o Mass Effect lo cual se agradece un monton La jugabilidad es muy diferente a la de el primero, y ya os digo que si venis de el primero y empezais el 2 al principio el juego se os va a hacer un poco duro, no es un juego para avanzar a lo loco, tienes que avanzar poco a poco con cabeza y pensado la estrategia, el sistema de combate es muy bueno, realista, con grandes fisicas, animaciones y combos, y con las señales de Geralt como complemento, Aard, Igni, Yerden,Quen, Axia,, la forma de hacer subir personaje de nivel es relativamente parecido a la de el primero solo que ahora hay 4 ramas , y quizas algo mas estructurado, ademas de que ahora puedes meditar en cualquier lugar para fabricar y beber pociones, mutar etc A nivel Grafico, por que decir, espectacular, en PC con todo en Ultra es una delicia visual, con muchos detalles, colores vivos, naturales, un diseño artistico genial y cuidado, buenos modelados de los personajes y escenarios en general grandes con monstruos, y muchas plantas que recolectar El doblaje y el nivel de las voces es excelente, la mayoria de actores borda la interpretacion de los personajes a un altisimo nivel, en cuanto a innovar, quizas lo mas llamativo sea su sistema de combate en su momento de salida, pero por lo demas es un RPG puro y duro en todos los terminos de la palabra que ara las delicias de los fans de el genero y ya ni digo de la saga y de el buen amigo Geralt de Rivia En conclusion, uno de los mejore RPG jamas creados que subsana todos los defectos de la primera entrega, es un juego de una gran envergadura con un nivel tecnico espectacular y con los pequeños detalles que tanto nos gusta a los fans de el genero muy cuidados en su inmesa mayoria, ademas como siempre hay una buena compilacion de mods para que los usuarios de PC mejoremos aun mas el juego a limites insospechados en multiples aspectos, como que los personajes, ropajes, entornos se parezcan aun mas a el lore de el escritor, mejoras graficas ( si cabe mas) un rebalanceo del sistema de combate para hacerlo aun mas realista y dificil, y muchas otras cosas la mar de interesantes
1 VOTO
Pedir moderación
BONJOVIBCN / 6 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Pedazo de juego de otra dimensión en Nvdia 3D Vision!

Me he quedado de piedra como se ve en 3D con las gafas de Nvidia y un monitor 3D con lighboost. Es otra dimension..cuando se juega asi con ese 3D tan perfecto se te acaban las ganas de jugar en 2D. El juego ya te atrapa desde el inicio. Es muy adictivo y tiene esa mezcla de rol/accion que le queda muy bien. Aunque a mi gusto demasiadas opciones entre pocimas y alquimias y demas, pero voy aprendiendo a jugar mejor que antes. Con deciros que yo los juegos de rol....no me gustan porque hay que pensar muchas cosas...por ejemplo Skyrim es demasiado para mi. Me gustan mas sencillos pero The Witcher 2 (y el 1) son increibles y no me puedo resistir ademas con el 3D de 10 que tiene. Entras y ya no sales del juego. Los graficos son mejores todavia que en 2D y el sonido es de 9 pero no de 10 como el primero ya que se nota que no tiene soporte para EAX (EAX 4.0) como si tenia The Witcher 1 donde la reverberacion era muy muy buena. Es tremendo que un juego en DX9 y sin ser ni siquiera DX10....en 3D parezca de otro mundo. Por lo tanto no quiero ni pensar como sera ya...THE WITCHER 3 que si soporta DirectX 11. Todo es mejor que el primer juego y mas maduro: historia, narrativa, misiones, horas de juego, etc, etc Recomendado al 100% Y encima de una de las pocas casas que se preocupa por el PC al 100%
1 VOTO
Pedir moderación
Gorfusirius / 1 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Es una delicia jugar juegos como este

Primero antes de analizarlo quiero dar 6 pequeños consejos sin spoilers para los que tengan intencion de jugarlo, en cierta forma hasta puede ser complementario de analisis ya que voy a comentar varias cosas importantes. Antes de comenzar con los consejos tambien quiero comentar otra cosa: Este es un juego para pasarlo 2 veces una con cada bando(yo en steam solo lo he pasado por un bando, ahora os digo la causa de esto) Yo este juego en su dia lo jugué de una forma externa a steam ... con discutible legalidad aunque puedes quitar ese discutible legalidad y poner en su lugar ilegalidad xD, pues en esa partida primero la pasé por un bando el de liberacion-venganza y luego cuando me lo compré en steam lo jugué por el otro bando de mas historia politica, creo que en cuanto a historia del juego se comprende mejor por el lado mas politico, aunque ambos lados son interesantes. 6 consejos sin spoiler, y despues continuo con el analisis: >>>>>>>>>>>>>>>> 1º (secundarias faciles de perder) Las misiones secundarias, son importantes pero algunas estan muy escondidas, esas que estan escondidas nunca te las van a indicar en el mapa con puntitos de colores, me refiero con esto a que tienes que buscarlas tu por tu cuenta , y son muy importantes por la experiencia,sobre todo si juegas en dificultades avanzadas o hasta incluso jugando en medio tambien son importantes, haz todas las secundarias, buscalas como si te fuera la vida en ello, en este juego la experiencia es muy importante al igual que saber bien donde repartir tus puntos de habilidad. Yo lo que te recomendaria es que miraras the witcher 2 en elite guias solo para que veas el numero y el nombre de secundarias de cada acto,(pero claro no leas como se hacen, porque eso le quitaria toda la gracia al juego) te vendria muy bien saber el numero y quedarte con los nombres de cada secundaria, luego esos nombres te los apuntas en un papel y así sabras si te quedan secundarias por hacer en un acto en concreto, de esta forma te aseguras de no perderte ninguna secundaria. >>>>>>>>>>>>>>>> 2º (comprar y malgastar dinero pronto o peor nunca encontrar las armas y armaduras buenas) Armaduras y armas, muy dificil de encontrar las mejores,cuando vayas por el acto 2 creeras que tampoco hay mucha variedad...pero creeme hay muchas pero son dificiles de encontrar,otras las tienes que fabricar y otras directamente tienes que seguir misiones, incluso misiones secundarias. Hace tiempo lei en una pagina que el juego tenia todo esto en armas y armaduras, yo personalmente no me puesto a contarlas en mis partidas, pero yo al menos no recuerdo ver tantas: Armaduras (chaqueta-pantalones-botas y guantes) hay como unas 40 chaquetas , 20 pantalones, 20 botas y 20 guantes. Armas de acero, creo que habia unas 75-80 nose muy bien pero creo que era por ahi. Armas de plata, creo que habia unas 30 o así Repito, yo al menos no encontré tantas ni por asomo, pero bueno, realmente dicen que están todas esas, solo que a veces con los que comercias no lo tienen o entra en juego un factor suerte o algo así, nose, yo ya digo no he visto tantas. Luego en las habilidades yo me fuí para esgrima casi todo y luego un poco a las magias en las que solo mejoré al maximo la que te proteje (Quen) y la de aturdir-empujar (Aard) Ademas tambien tienes mutajenos que cuando compras una habilidad en el arbol de habilidades en algunas puedes perfercionarla con los mutagenos que vayas consiguiento por ahi, por ejemplo hay mutagenos de +5 de vitalidad, o +2 de armadura, etc Los mutagenos tambien los puedes utilizar poniendoselos a la ropa o armas siempre que estas dejen hacerlo. Tambien hay una mision secundaria que terminaras haciendo en el tercer acto, siempre y cuando no te la pierdas ya que igual es facil que alguien la pase por alto sin darse cuenta, en la que si haces bien una serie de cosas "pruebas" puedes resetear todos los puntos de habilidad que a puesto a lo largo del juego para ponerlos así donde mas te gusten en el caso de que te arrepintieras de alguno en particular, como quien dice te da la segunda oportunidad de poner como realmente quieres tus puntos de habilidad, esos si la mision puede ser perdible y las pruebas son un poco "locas" antes de conseguir ese objetivo. >>>>>>>>>>>>>>>> 3º JUGABILIDAD Este juego en PC para disfrutar mas de la jugabilidad hay que jugarlo con teclado y raton , hazme caso lo intenté jugar con el mando de XBOX y es una mierda en todo el tema de la sensibilidad,recoger objetos,moverte por el inventario, etc te aseguro que con el mando es una locura y esta muy mal implementado, con teclado y raton es todo mucho mas rapido y seras mas preciso y disfrutaras mucho mas el combate, al principio donde eliges las opciones graficas sin todavia entrar al juego puedes cambiar las teclas para ponerlas a tu gusto, luego ya una vez hecho esto entras al juego y listo. >>>>>>>>>>>>>>>> 4º (BANDOS) En un momento del juego tendras que elegir 2 bandos (tranquilo no te voy a soltar ningun spoiler) cuanto tengas que elegir entre dos bandos esto hará que el juego en adelante cambie totalmente en misiones. Cuando tengas que eleir entre esas dos cosas piensa bien lo que quieres....¿enterarte de la historia politica del juego? o ¿enterarte mas de una historia de liberacion y venganza? Ninguno de los dos bandos es bueno o malo, cada uno tiene sus cosas. >>>>>>>>>>>>>>>> 5º (PROLOGO en orden) Al principio juegas el prologo,que si no recuerdo mal son 4 capitulos de prologo y el prologo esta bien aunque es LINEAL,alguien te va a ir haciendo preguntas en el juego, y tu las tienes que contestar en el orden de arriba a abajo, digamos que las contestaciones van en orden a los capitulos del prologo, asi que esas conversaciones contestalas en orden para jugar el prologo entero y en orden Una vez terminado el prologo tranquilo que ya la linealidad se acaba, pero como digo es importante que lo hagas en orden eso. >>>>>>>>>>>>>>>> 6º y ultima, (consejo de graficos en PC.) Un consejo grafico si lo juegas en PC, quitale el efecto Bloom es bastante molesto y queda muy mal, ya que hace que todo brille en esceso y es muy molesto. Ya volviendo al analisis pues bueno con los consejos ya he tocado bastantes cosillas, la verdad es que es un juego bastante completo en practicamente todos los aspectos, tiene una gran jugabilidad, yo recomiendo jugarlo como minimo en medio para no perder una buena experiencia de juego, graficamente es impecable, a dia de hoy 2014 luce realmente bien y el juego es del 2011, la banda sonora te pone los pelos de punta, tiene temas realmente epicos. Como tambien dije en los consejos recomiendo hacer todas o casi todas las secundarias para la experiencia, aunque como ya explique en los consejos de arriba muchas de ellas son faciles de perder. La historia es muy buena, quizas alguien se lie al ver tantos nombres y varias opciones, pero simplemente hay que prestar atencion y si te pierdes buscas la informacion a parte por internet, por ejemplo biografica de personajes o cosas por el estilo para no perderte nada, enserio merece la pena meterse a conciencia en que y como es cada personaje por que la historia es mucho mas disfrutable. Si lo juegas en difícil tienes que estar siempre bien provisto de pociones que potencien tus habilidades,ya sea de mejora de daño,mejora de señales etc, combinar 2 pociones o 3 si puedes y no te da que estas demasiado infectado, es que si vas sin potenciar tus habilidades con las pociones lo puedes pasar mal en alguna parte. Eso si, si sabes usar bien las pociones tampoco se te hará tan complicado, sobre todo cuando ya tengas un buen equipo. Hay gente que cuando juega este juego casi no hace caso a las pociones y lo pasan mal en muchas partes, pero como te digo las pociones son un gran aliado, te ayudan muchísimo en combate y aparte de las pociones las mejoras que le puedes poner a la espada con objetos que tengas, como que te de un plus de hemorragia por ejemplo durante unos segundos, etc, son cosas que si las utilizas el juego se hace mas "fácil" Juego muy completo, esperando la tercera parte con muchas ganas, ojala tengamos pronto a Yen junto a Geralt. Por ultimo recuerda: Geralt no se mete en politica a noser que le afecte directamente a el. Geralt no mata a todos los monstruos sin excepcion hay varibles que pueden contar a favor de un monstruo, a veces el hombres es mas monstruo que el propio "monstruo" Geralt elige el mal menor siempre que tiene la opcion de elegir Geralt gran negociante en cuanto a sus "trabajos" Geralt no mata dragones, o mejor dicho, los brujos no matan dragones. Igualmente tu tomas el control de Geralt , ¿seras fiel a su personalidad o impondras tu propia personalidad al personaje? xD :) Saludos
3 VOTOS
Pedir moderación
SCHold / 6 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Excelente juego...!

Terrible juego, uno de los mejores que jugue... La historia es lo mejor, cada decisión influye en el transcurso de está misma... Eso hace que halla varios finales, o sea es muy rejugable... La jugabilidad es muy completa. Las misiones secundarias son también, como todo el juego, buenas. En estás también podes elegir. Lo único malo de este juego son los bugs, sobretodo en las texturas. El juego dura entre 30 y 45 Horas. Personalmente me tardo 34 horas haciendo todas las misiones secundarias... No duden en comprarse este juego, es en todo sentido muy, muy completo
1 VOTO
Pedir moderación
HKSkettler / 3 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Geralt of Rivia más fuerte que nunca.

Segunda entrega de la trilogía que narra las aventuras (o más bien desventuras) del brujo Geralt de Rivia. En comparación con su predecesor, bueno, huelga decir directamente que son totalmente diferentes. Un rey asesinado, una guerra inminente, una secta de magas... Nos encontramos ante un juego con una campaña y un guión, bastante maduros. Nadie es un héroe en este juego, nadie tiene un destino grande, ni si quiera Geralt, que al pobre le vienen las desgracias de tres en tres, simplemente se van desarrollando acontecimientos. Es más, recordemos que en un principio, Geralt es capaz de olvidar todo (incluida la famosa cacería salvaje) para vivir en paz con Triss. Bueno, empecemos: - Gráficos: sencillamente impresionantes, a costa de necesitar un ordenador potente con mayúsculas para poder disfrutar el juego en su totalidad, posee una calidad poco superable por otros juegos del momento. Desde los personajes (quitando las expresiones faciales, que no son gran cosa) hasta el aspecto de los hechizos, pasando por el paisaje y las edificaciones ofrecen un aspecto impresionante a la vista. Cinco estrellas. - Sonido: no es un aspecto a destacar del juego, ni siquiera la banda sonora. El sonido es bueno, está bien, pero no es nada del otro mundo. Eso sí, el gracias al doblaje inglés, todo esto pasa desapercibido. Cuatro estrellas (tres y media se las lleva el doblaje jeje). - Jugabilidad: cambio total respecto a su predecesor, sobre todo en lo que se refiere al sistema de combate. Pasas a tener un control total de la situación, de poder dar espadazos al aire y equivocarte sin que nada te lo impida. Es un sistema mucho más dinámico y rápido, aunque en ciertos puntos, al luchar contra enemigos se puede convertir fácilmente en un machaca-botones. Tenemos muchas más libertad para explorar, a pesar de estar en mapas grandes, son muy cerrados, y las misiones secundarias son para ganar dinero y experiencia pero no suelen llamar la atención, aunque por supuesto, siempre hay excepciones. Tenemos posibilidad de mantener una relación con Triss o ser mujeriegos allá a donde vayamos, con escenas de sexo que pese a lo que pueda parecer por la moda que tienen ahora en todos los sitios, no son incómodas ni están puestas a lo loco. Muchos personajes con los que charlar, trucos Jedi en las conversaciones, libertad de elegir el cómo hacer las misiones, sigilo, son otras de las características del juego a tener en cuenta. Además, tiene algo que seguro que no soy el único al que le ha encantado. Llegado el momento, hay que elegir equipo, como se suele decir, y mantenernos en él o cambiar en el siguiente acto, pero en cada equipo tenemos una historia, una relación con los personajes, los mapas, un punto de vista y unas misiones únicas de ese equipo y diferentes del otro; no te dan dos puertas para que elijas una y acabes llegando al mismo sitio en las dos, no, aquí TODO cambia, y eso es porque se han trabajado el juego. Cinco estrellas. - Innovación: creo que siempre me repito en este apartado. Aquí mencionaré la seriedad de la situación, nada de ser magos ancestrales que crean ejércitos de esqueletos, los poderes hacen lo que pueden hacer y como lo pueden hacer, y si pretendes ser el mejor en todos vete olvidando del asunto. La trama es muy interesante y entretenida capaz de mantener al jugador durante horas ante la pantalla, y por último, hay que mencionar que en este juego ocurre algo muy importante: se le coge cariño a los personajes, no son fríos, odias a algunos, quieres a otros, te sientes de diferentes formas según como veas que van las cosas..., cosas del estilo. Cuatro estrellas. Le pongo un nuevo, y eso ha sido todo, un saludo.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
The Witcher 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Witcher 2: Assassins of Kings
Tienda
Plataforma
Precio
PC
44,95€
X360
39,95€
Mac
14,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,1
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:29796 de 42380 juegos
Top10 Global:23 días como número 1
Top10 PC:55 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3395) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (3985 votos)
8,4
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Escamas de dragón TW2
Escamas de dragón TW2
JohnSokiWick
The Witcher 2 Sin vibración con Gamepad ?
The Witcher 2 Sin vibración con Gamepad ?
1elornitorrinco
En el ACTO 2, ¿dónde puedo comprar bombas o buscar alguien que las fabrique?
En el ACTO 2, ¿dónde puedo comprar bombas o buscar alguien que las fabrique?
Kittyfolien
Por favor ayuda con el kayran
Por favor ayuda con el kayran
Sugarant
Sensibilidad del mando
Sensibilidad del mando
RBryant

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Witcher 2: Assassins of Kings” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.