Análisis de los lectores (Half-Life)

Half-Life

(Nota media sobre 59 análisis)
Análisis de Half-Life / Opiniones de Usuarios
Pedroapares / 9 de abril de 2016
10

Hoy es un gran día, Freeman

Esta con diferencia será mi review más corta pero solo quería comentar algo rápido: hace unos meses lo volví a terminar y por dios ¡¿cuándo este juego va a empezar a envejecer, coño?! Me estaba divirtiendo como la primera vez (o más), no hace falta ser un old-school ni mucho menos un genio para notar lo influyente que ha sido Half Life en el género. Que sí, el segundo es una versión potenciada a la décima, pero este no se queda atrás. Incomparable con ningún FPS de la época. El otro día le quite el polvo a mi primer Duke Nukem y me empezaron a doler los ojos, lo mismo con Wolfenstein y aunque quizás no pase igual con Marathon, GoldenEye, Quake o Doom a años luz de calidad están de la obra maestra de Valve. Imprescindible sí te haces llamar "gamer".
Ultravox / 31 de marzo de 2016
9,5

Uno de los FPS que cambió todo.

Dentro del género FPS los hay malos (Rogue Warrior), regulares (Alpha Prime), buenos (Jedi Knight: Jedi Academy), y obras maestras (Crysis). Luego hay 5 ó 6 títulos que además de ser obras maestras, cambiaron el concepto de los FPS. Los hicieron evolucionar. Pues Half-Life tiene el honor de ser uno de esos títulos que cambiaron el género FPS. ¿El motivo? - La narrativa. Este es el principal motivo. Antes de Half-Life, la historia en los FPS era algo secundario. En Half-Life, la historia no sólo es esencial, sino que la desarrollamos nosotros a la vez que vamos avanzando en la trama. Esto supuso una revolución para su época. Además, la historia es muy buena. - En el apartado técnico he de decir que los gráficos para la época eran espectaculares, así como el sonido. La jugabilidad era absoluta, el personaje (Gordon Freeman), hacía lo que tú querías con una gran fluidez en los movimientos. Todo era muy intuitivo. El armamento, es un ejemplo de lo que han de ser las armas en un shooter de ciencia-ficción. Hay armas normales como la pistola, escopeta, la mítica palanca, granadas, ametralladora, etc...hay armas experimentales como el cañón Tau, y el arma Egon, y también hay armas orgánicas de origen alienígena como los snarks y el destructor grunt. Así hasta completar 14 armas diferentes, algunas muy icónicas. Los enemigos tenían una i.a. espectacular, dándote reto constantemente. Y carisma. Oir hablar a los soldados HECU sobre como te odian por haber matado a sus amigos, no tiene precio. Además estaban los puzzles, en una época donde el uso de internet no estaba generalizado, y si querías pasarte el juego tenías que darle a la cabeza. En fin, un clásico y una obra maestra. Le pongo un 9´5 porque la perfección no existe.
TheFrocks / 8 de marzo de 2015
10

Análisis y Opinión de Half-Life

Bueno,pese a que me pase este juego 17 años tarde he de decir que es una obra maestra. La movilidad sera su punto debil ya que el protagonista se mueve demasiado rapido,parece que lleva patines y que estos,estan untados en mantequilla. Respecto a la historia es magnifica,al principio no se dice mucho pero por favor,esperad hasta el final y pasaros el juego y después querréis jugar half-life 2 inmediatamente. Graficamente (y esto lo digo como si estuviera en el 97) es de lo mejor que he visto.Para la epoca es como ahora un crisis 3 o un battelfield 4.
Freeman98 / 27 de febrero de 2015
10

Buenisimo

Es un muy buen juego con acertijos, buenos gráficos para su época, buenisima jugabilidad, es de lo mejores juegos. La historia es de la mejor, y con una simple ballesta tranquilizante puedes hacer cosas que harías con una sniper. La musica es buena y envolvente e inmersiva. Es muy innovador para su época, y aún así sigue siendo muy buen juego. El juego se merece 10 estrellas es una obra de arte
Diego-930 / 17 de enero de 2015
10

Gran juego, tenía que ser de Valve.

Éste juego lo jugué con 7 años, al mismo tiempo que Max Payne, dos grandiosos juegos, pero ahora vamos a hablar de Half-Life. Una excelente trama que te mete en la piel de Gordon Freeman, un científico que debe realizar un experimento con una muestra de gran pureza de un mineral desconocido extraterrestre. Realizando el trabajo ocurre un accidente y abre un portal a un mundo desconocido dejando entrar seres de otro mundo a los laboratorios de Black Mesa. Tu misión es salir de ahí matando a alienígenas. Jugabilidad: Controles muy fáciles de aprender, un niño de 7 años rápidamente podría aprender como jugar, el juego es muy lineal pero excelente, tiene enemigos difíciles y fáciles que tienes que derrotar usando tu inteligencia para ver cual sería la mejor forma de derrotarlos. Gráficos: Muy buenos para la época, muy buena iluminación, efectos (Como explosiones, disparos, chispas de electricidad), comparándolo con otros juegos de su época eran gráficos muy buenos, tanto la ambientación como el texturizado estaban muy bien hechos. Sonido: Muy buena calidad de sonido, quizá no haya tanto, pero tal cual como lo hicieron te hace pensar que en cualquier momento podría saltar algún bicho y asustarte, con apenas sonidos de tus pasos, de vidrios cayendo, gritos en algún momento del juego, también hay momentos de tensión donde ponen música, que realmente es buena. Innovación: Half-Life lograba que sintieras que hacías tu propia película, para ser el primer juego de Valve, lo hicieron realmente bien, daba un toque cinematográfico nunca antes visto (Al menos por mí). En su época tuvo varios conceptos que después se seguirían usando en otros juegos. Nada más que decir de este grandioso juego, otro de mis juegos favoritos, inolvidable e irreemplazable
Nicolasveron29 / 13 de noviembre de 2014
10

Genial Uno de los mejores que juge.

Empiezo este analisis personal,. antes cuando era chico lo habia jugado pero nunca lo pase, me quede en las primeras misiones, hoy nuevamente lo juge y pude pasarlo, la verdad es genial es juego, donde lo veas, ademas si volvemos al tiempo que salio fue unos de los mejores, y hoy en dia segui siendo muy bueno, la jugabilidad es sencilla, le doy 5 estrellas, los graficos para ese tiempo estaban muy bien, innovación es lo principal y me gusto, la trama que tiene, no la tiene otro juego !! Es original y único .
CrimsonRB / 1 de agosto de 2014
10

Half-Life

Half-Life narra las aventuras de Gordon Freeman, un investigador del Laboratorio de Materiales Anómalos del Centro de Investigación Black Mesa, un enorme complejo científico ultra secreto instalado en una base militar en desuso completamente bajo la superficie. Al participar en un experimento, Freeman involuntariamente abre un agujero interdimensional a un mundo paralelo, Xen, poblado por criaturas extraterrestres (los más conocidos son los Vortigaunts o "esclavos"). Los extraterrestres destruyen el centro y atacan brutalmente a su personal. La sala de pruebas donde estaba Freeman se destruye parcialmente por la secuencia de resonancias, pero consigue escapar de allí gracias al traje de protección (HEV MARK IV). Tras recuperarse de un breve desmayo después de haber sido atrapado en una tormenta de portales, tendrá que hacer frente a las consecuencias imprevistas del experimento. El juego tiene lugar en el desierto de Nuevo México en una instalación conocida como Centro de Investigación Black Mesa, el cual tiene muchas similitudes con el Laboratorio Nacional de Los Álamos y el Área 51. El juego original estaba inspirado por videojuegos como Doom, Quake, Resident Evil, la novela de Stephen King: La niebla y un episodio de The Outer Limits llamado The Borderland. Más tarde fue desarrollado por el escritor y autor Marc Laidlaw, quien escribió los libros Dad's Nuke y The 37th Mandala. En el Centro de Investigación Black Mesa hay cadáveres humanos, basura en los pisos, y en particular voraces criaturas que persiguen a los supervivientes. Gordon con el apoyo de colegas ocasionales y funcionarios de seguridad del centro, se enfrenta a los extraterrestres con el propósito de sobrevivir y volver a la superficie, para buscar ayuda. Freeman brillantemente sabe explotar su vasto arsenal y mantener vivo el interés, gracias a su habilidad para la supervivencia. Durante su viaje, descubrirá que el gobierno de los Estados Unidos intenta el encubrimiento del accidente mediante el envío de un comando de las unidades de combate en entornos hostiles. Muchos soldados, muy bien equipados, entran en el interior del centro, a fin de contener la invasión extraterrestre y silenciar a todo el personal de Black Mesa. Ya sin esperar ayuda desde el exterior, Freeman, con el asesoramiento de sus compañeros supervivientes, establece un nuevo objetivo: tratar de arribar al complejo Lambda en el otro lado del centro, donde se puede encontrar una manera para llegar a Xen y poner fin a la invasión. A medida que avanza, Gordon se enfrenta a situaciones cada vez más difíciles, tenebrosas y extrañas de manejar, y con regularidad ve a un hombre vestido de azul con un maletín en la mano. El papel de este misterioso personaje llamado G-Man, no será revelado. Finalmente Freeman es teletransportado a Xen, donde se enfrenta y destruye a Nihilanth, un ser de Xen que mantiene abiertos los portales a la tierra. Al final del juego, G-Man captura a Gordon y en un momento le dice: "...me tomé la libertad de librarle de todas sus armas, en cualquier caso, la mayoría eran propiedad del gobierno. En cuanto al traje, se lo ha ganado..." Finalmente G-man le propone a Gordon trabajar para sus "empleadores" con "una oferta que no podrá rechazar". A partir de ese momento, hay dos finales posibles para el juego, si Gordon acepta la propuesta entonces G-man le pondrá en modo "hibernación" por un tiempo indefinido hasta que le sea de utilidad, y si por el contrario decide rechazar la oferta, G-man teletransportará a Gordon a un lugar desconocido, donde aparecerá desprovisto de armas y rodeado de alienígenas hostiles que se dirigen hacia él, dando a entender que Gordon muere. En la secuela Half-Life 2 se asume que Gordon escogerá la primera opción, y tras ser hibernado por G-man despertará unos años más tarde al inicio del juego...
ICore465 / 13 de julio de 2014
10

Siempre sera el mejor juego del mundo...

El Primer Juego Que juge.... Un excelente juego... Siempre lo sera, Y nadie Podrá decir lo contrario.. La historia es Impresionante... JUGABILIDAD: Excelente... nada mas que decir... Excelente... GRÁFICOS: Cuando Era Pequeño, Eran Unos SUPER GRÁFICOS jajaja, Y siempre lo serán..... SONIDO: Para la Época, Eran buenos sonidos... Excelente música, También la De suspenso jajajaja CONCLUCION: El Primero Y mejor juego que juge, No hay, ni abra nunca otro juego como el HL1
Leaxem / 3 de junio de 2014
9,5

Half-Life: Uno de los mejores juegos jamás vistos

¿Quién no recuerda (si tienes cierta edad) este juego? Half-Life fue un bombazo en innovación en cuanto al tipo de shooter que se vendia al jugador corriente de los 90. No tienes un minimapa ni nada que te indique dónde ir, por lo que tendremos que recurrir a nuestro ingenio y nuestra memoria para poder avanzar en la historia. En cuanto a ella, esta muy lograda, sin escenas que corten el juego, solo personajes que nos contaran detalles que nos ayuden a enterarnos de que esta pasando. Cualquiera debería jugar a este juego y retroceder a una época en que esta "bazofia" era lo últio en gráficos y jugabilidad.
NeoFuSSioN / 8 de marzo de 2014
9,5

El juegazo que todos hemos disfrutado en nuestra vidas.

Inolvidable este título en el que en la actualidad se sigue jugando tanto en solitario como en multijugador. Que decir de esta obra maestra que marco el mundo entero de los videojuegos y que ha sido un autentico superventas. Valorado como el mejor FPS de la historia y galardonado con multitud de premios. Los gráficos en su epoca eran buenisimos y a dia de hoy se pueden considerar buenos sin llegar a ser sobresalientes. La historia que engancha de principio a fin es totalmente épica y extraordinaria. La duración del juego es también muy larga. De este juego salio el mítico Counter Strike en mod que se convirtio el juegazo independiente poco despues.
9,4
(59 análisis)
Ranking:19773 de 42407 juegos