Análisis de los lectores (Half-Life)

Half-Life

(Nota media sobre 55 análisis)
Análisis de Half-Life / Opiniones de Usuarios
StraightBUSTAH / 12 de agosto de 2019
10

Debes jugarlo SI O SI

Half-life es un juego de tiros, como Doom, como Medal of Honor, como Halo, si, pero eso no le impide intentar ser mas que eso, el juego siempre te muestra eventos en tiempo real que ayudan a la inmersion del jugador en el mundo y para darle una idea de todos los eventos que estan ocurriendo en Black-Mesa, pero el jugador no esta obligado a ver estas escenas, Half-life no te quita el control para mostrarte una cinematica, Half-life lo hace para que puedas saber que ha pasado y darte un contexto de la situacion. pudiendo hasta a veces verlas mas cerca si asi lo deseas Los controles son increibles, la rueda del raton hace que no tengas que interrumpir nunca el juego al poder seleccionar los objetos en una hotbar de acceso rapido sin pausar el juego, lo que significa que puedes ser atacado mientras eliges un arma, aspecto muy util que ayuda a la inmersion, y ni hablar del WASD, que es precioso, este en concreto fue de los primeros juegos en añadir el WASD como configuracion predeterminada, cuando en la epoca aun se usaba las flechitas para moverse por defecto, cambio que hasta ahora se ha convertido en un estandar El juego aunque si tiene momentos que se enfocan en cagarse a balazos, tambien tiene momentos de plataformeo, puzzles, y hasta un poco de terror que contrastan muy bien con todo lo que el juego y con la situacion que esta pasando Gordon, todo esto sin sentirse conveniente, ya que Black-Mesa tiene un diseño bastante verosimil y que no hace pensar "Vaya, que conveniente plataforma" como en otros juegos. El guardado manual es uno de los problemas que tiene el juego, aunque es minusculo comparado con todo lo bueno que tiene el juego, el estar guardando por tu cuenta en cada lugar que avanzas y poder retroceder el tiempo cuando te de la gana es algo malo, que te quita la sensacion de riesgo y de peligro que te podria dar la desesperacion de haber avanzado mucho y no conseguir el punto de guardado automatico que te asegura que no vas a tener que repetir todo, si, repetir todo puede parecer tedioso, pero añade a la experiencia y de verdad de que los juegos de PC no han sabido aprender esa leccion que dan las consolas. Los graficos tambien estan bastante cuidados aunque algunas texturas como la del agua con el azul chillon, a ojos de hoy parezcan feas, y bueno, en parte si las son, pero no son algo muy grave. El juego corre en cualquier maquina, no hay excusa para no probarlo, Half-life es un titulo atemporal, que aunque pasen los años, seguira siendo magistral por todas las cosas buenas que tiene, el juego es barato y cuenta con variedad de mods hechos por la comunidad que puedes descargar (como Team Fortress Classic, Counter Strike, Deathmatch, Ricochet y Day of Defeat por mencionar los mas populares), definitivamente cualquier persona que desee hacer un juego FPS Lineal, debe tomar algunas lecciones de este juego. Obra Maestra.
Lhc19 / 25 de enero de 2019
10

El padre de los fps

Si bien hay fps muy innovadores para su tiempo como wolfenstein o quake Half life fue un juego que rompió todos los esquemas, siendo el primer juego en 3D tan centrado en la trama como en la acción, al punto de comenzar con una intro de 5 minutos donde no podemos hacer mas que observar el entorno para meternos de lleno en el juego y comprender que esto no iba a ser solo disparos y muertos, sin mencionar que hasta que comienza todo pasa un buen rato. La trama es de lo que mas valoro del juego puesto que no solo es una excelente trama sino que está contada de una forma especial, sin revelarnos nada que el protagonista no sepa ni poniendonos al tanto en ningún momento, pero dandonos pistas suficientes en cada escenario y dialogo para ir encontrandole el sentido. Lo que mas me llamó la atención en su tiempo es su excelente IA que si bien ahora sería risible sin duda fué muy lograda en su tiempo, haciendo sobre todo de los militares enemigos implacables, que no se limtiaban a disparar en un lugar sino que se organizaban y eran capaces de engañarnos incluso o adpotar distintas actitudes si les haciamos suficiente daño (como huir, o plantar una bomba y correr, unirse al grupo); el juego se concentró mucho en que cada npc tuviera sus particularidades en la IA, como el sistema de olfato de los bullchicken o el miedo de los cientificos.
Dyvfhzsdgjfus / 1 de septiembre de 2018
9

Un titulo muy sobresaliente

LO BUENO -Incluye en el CD ROM el editor de mapas WordlCraft 2.0, con el que podréis crear mapas para Half Life. -La experiencia "single player" es de lo más recomendable. Lo mejor que he visto en este tipo de juegos. .Los impactos de las armas en las paredes que no desaparecen y las salpicaduras de sangre al estilo Duke Nukem 3D le dan al juego un aspecto impresionante. -Totalmente traducido al castellano, tanto voces como textos. -Un argumento rico que te mete de lleno en una historia sin duda original. -Una de las mejores IA's que he visto en este tipo de juegos. Incluso trae una colección de objetos prefabricados para hacernos la vida más fácil a la hora de crear nuestros mapas. -Todo un detalle. LO MALO -Las diversas dificultades de compatibilidad que encontré para jugar usando las Vodoo2 podrían incluirse también en esta sección. Recomendable bajarse los últimos drivers de dicha tarjeta y activar la opción "Disable Vodoo2 Direct3D support" de las propiedades de la Vodoo2. - Quizá se eche en falta mayor jugabilidad multiplayer, aunque queda por ver la posibilidad de acelerar el juego en este aspecto trasteando con las configuraciones de los servidores dedicados.
TheKing97 / 22 de mayo de 2017
10

¡El Mejor FPS De La Historia!

Y el titulo no es exagerado. Seremos Gordon Freeman en un día normal en el trabajo... Hasta que todo sale mal y abrimos paso a unos alienigenas hasta nuestro mundo. A partir de allí deberemos salir sanos y salvos del lugar combatiendo contra alienigenas y soldados (que intentan borrar todo rastro de lo ocurrido). Si bien Gordon no tiene la habilidad del habla (básicamente eso pienso hace 20 años) los personajes secundarios complementan bien la historia, logrando así un excelente argumento. La jugabilidad, gráficos y sonido marcaron un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Actualmente no hay persona alguna que no haya jugado este titulo (o al menos escuchado de el) pero si eres parte de ese 0,0001% te invito a probar el mejor juego de la historia.
Jacinator4 / 20 de mayo de 2017
9

El juego que revolucionó el género

Half life, este maravilloso juego que fue en su momento revolucionario e hizo a día de hoy uno de culto entre los fans. Su historia es interesante ya que no te la cuentan a través de cinemáticas y tienes el control sobre Freeman durante todo el juego (bueno casi), tienes que jugar hasta al final para sacar tus conclusiones pero no fue eso lo que revolucionó de este juego sino de la interacción con los personajes es decir la inteligencia artificial, porque durante los años 90 juegos como Quake, Duke Nukem o Doom eran de matar y nada mas pero en Half life es diferente aparte de que puedes golpear a los aliados también puedes interactuar con ellos pudiendo hacer que te acompañen o hablar con ellos. Gráficamente a día de hoy esta un poco desfasado pero sigue siendo atractivo con unos gráficos que eran muy buenos en su momento aunque si es verdad que el modelaje de los personajes están bastante repetidos y se hubiera agradecido un poquito más de variedad. Pese a eso si tiene variedad en cuanto escenarios y su ambientación es el mejor apartado de este Half Life. El sonido no me ha acabado de convencer, el doblaje en español no esta mal pero si que resulta graciosas algunas voces de científicos y guardias quitando seriedad a la trama y hay pocas canciones que no son muy memorables al fin y al cabo. El sonido de los pasos o de las armas es notable y salva gran parte de este factor. Por último su jugabilidad, digamos que es típico de un FPS, gran arsenal de armas tanto terrícolas como alienigenas, hordas de enemigos por doquier y puzzles sencillos no se puede pedir más. Hay una cosa que no me ha gustado y es la manera de andar que parece que resbale, se me hace frustrante y ha empeorado mi experiencia con este juego pero es personal y no ha habido queja de manera mayoritaria. Conclusión: Es un juego único, revolucionario y que ha influenciado gran parte de los juegos shooter actuales, en el modo un jugador tiene larga duración y si quieres jugar online también te permite hacerlo y por supuesto sin olvidar los mods como Counter-strike Team Fortress Classic entre otros, tiene sus fallos que en realidad son menores y en lo personal se me han hecho hasta importantes pero no echan para atrás querer jugarlo. También hay la versión remake que usa el motor source por si quieres jugar con mejores texturas aunque se recomienda más jugar al original pero tu tienes la palabra. En fin un juego divertido e ingenioso y de los mejores de la historia.
ElNunez / 4 de julio de 2016
9,5

Mini-Análisis

Este fue uno de los mejores juegos que uno podía tener en su momento, un gran título que trago con el grandes cosas. Pertenece al género de first person shooter, o como se le llamaba en su época un juego de disparo. Cuenta con una gran variedad de armas a su disposición, cada una diferente a la anterior y algunas armas cuenta con unas cualidades: poder hacer zoom con la mira, disparar más rápido, realizar un doble disparo, lanzar una granada. Jugablemente en su época era lo mejor que se podía encontrar en cuanto al género de disparo, de este título salieron otros grandes juegos como “counter strike”. Si hablamos de la banda sonora, no puedo decir grandes maravillas de ella, en la campaña había momento en los cuales la banda sonora se complementaba muy bien y era excelente esos momentos, pero esos momentos se pueden contar con una sola mano, pero esto es algo muy personal y una opinión. Si hablamos de la historia de juego primero hagamos una pequeña síntesis de ella. Este juego nos presenta el siguiente argumento: Tú eres Gordon Freeman, un investigador del Laboratorio de Materiales Anómalos del Centro de Investigación Black Mesa, la historia comienza en el inicio de la jornada laboral del protagonista, en donde deberás dirigirte a realizar un experimento, para ello debes de equiparte con un traje protector y dirigirte a la sala en donde se llevara a cabo el experimento. Por alguno motivo cuando se realiza el experimento algo no sale como se esperaba, provocando no solo el fracaso del experimento, sino también abrir con él un agujero interdimensional, dando de esta forma acceso a nuestro mundo a seres de otra dimensión. Es en ese momento que para sobrevivir debemos tomar todos los recursos a nuestra disposición: armas, botiquines, aliados científicos y guardias de seguridad de la instalación. En nuestro camino no solo nos iremos enfrentando a estos seres los cuales nos atacaran sin una pisca de duda, también nos encontraremos a fuerza militares las cuales intentaran silenciar lo sucedido en Black Mesa a toda costa. Nuestro protagonista a la par de que intenta sobrevivir de estos seres y a las mismas fuerzas militares, deberá detener la invasión inminente de estos seres, para realizar esta hazaña no tendremos otra opción que realizar un viaje por todas las instalaciones hasta llegar a un complejo en donde con la ayuda de otros científicos nos teletransportan al mundo de donde provienen estos seres, con el único objetivo de eliminar a la fuerza o ente que los dirige y con la única esperanza de poder detener la invasión de estos seres. La historia del juego no se nos presentara de forma directa, sino que a medida que vallamos avanzado en el juego la iremos descubriendo. No muchos juegos de esa época tenían historias muy complejas y tampoco se desenlazaban de la forma que lo hizo este juego. En resumen una buena historia, buen argumento y en lo personal me gusto mucho que no me lo contara todo directamente, sino ir descubriéndolo e interpretar lo que te muestra el mismo juego en algunas secciones. Además de contar con un gran modo Historia o Campaña, este gran juego contaba con un Multijugador, el cual era una gozada poder jugar este título con amigos y competir, mas en aquella época en donde los Cyber se estaban popularizando, poder jugar con amigos y gente que no conocías era algo inolvidable, las amistades y enemigos que uno se ganaba jugando al mutijugador en los Cyber fue algo que no olvidare. Si hablamos de los gráficos, fueron una de las cosas más increíbles que había en su momento, ver un juego como Half life, que en aquella época los juegos en 3D no podían llegar a lo que realizo Valve con este título. Para finalizar este pequeño análisis me gustaría agregar que este juego no solo trajo consigo las pautas que copiaron muchos juegos de disparos, sino que este juego fue un adelantado para su época. Un gran juego que vale la pena jugar.
Pedroapares / 9 de abril de 2016
10

Hoy es un gran día, Freeman

Esta con diferencia será mi review más corta pero solo quería comentar algo rápido: hace unos meses lo volví a terminar y por dios ¡¿cuándo este juego va a empezar a envejecer, coño?! Me estaba divirtiendo como la primera vez (o más), no hace falta ser un old-school ni mucho menos un genio para notar lo influyente que ha sido Half Life en el género. Que sí, el segundo es una versión potenciada a la décima, pero este no se queda atrás. Incomparable con ningún FPS de la época. El otro día le quite el polvo a mi primer Duke Nukem y me empezaron a doler los ojos, lo mismo con Wolfenstein y aunque quizás no pase igual con Marathon, GoldenEye, Quake o Doom a años luz de calidad están de la obra maestra de Valve. Imprescindible sí te haces llamar "gamer".
Ultravox / 30 de marzo de 2016
9,5

Uno de los FPS que cambió todo.

Dentro del género FPS los hay malos (Rogue Warrior), regulares (Alpha Prime), buenos (Jedi Knight: Jedi Academy), y obras maestras (Crysis). Luego hay 5 ó 6 títulos que además de ser obras maestras, cambiaron el concepto de los FPS. Los hicieron evolucionar. Pues Half-Life tiene el honor de ser uno de esos títulos que cambiaron el género FPS. ¿El motivo? - La narrativa. Este es el principal motivo. Antes de Half-Life, la historia en los FPS era algo secundario. En Half-Life, la historia no sólo es esencial, sino que la desarrollamos nosotros a la vez que vamos avanzando en la trama. Esto supuso una revolución para su época. Además, la historia es muy buena. - En el apartado técnico he de decir que los gráficos para la época eran espectaculares, así como el sonido. La jugabilidad era absoluta, el personaje (Gordon Freeman), hacía lo que tú querías con una gran fluidez en los movimientos. Todo era muy intuitivo. El armamento, es un ejemplo de lo que han de ser las armas en un shooter de ciencia-ficción. Hay armas normales como la pistola, escopeta, la mítica palanca, granadas, ametralladora, etc...hay armas experimentales como el cañón Tau, y el arma Egon, y también hay armas orgánicas de origen alienígena como los snarks y el destructor grunt. Así hasta completar 14 armas diferentes, algunas muy icónicas. Los enemigos tenían una i.a. espectacular, dándote reto constantemente. Y carisma. Oir hablar a los soldados HECU sobre como te odian por haber matado a sus amigos, no tiene precio. Además estaban los puzzles, en una época donde el uso de internet no estaba generalizado, y si querías pasarte el juego tenías que darle a la cabeza. En fin, un clásico y una obra maestra. Le pongo un 9´5 porque la perfección no existe.
TheFrocks / 8 de marzo de 2015
10

Análisis y Opinión de Half-Life

Bueno,pese a que me pase este juego 17 años tarde he de decir que es una obra maestra. La movilidad sera su punto debil ya que el protagonista se mueve demasiado rapido,parece que lleva patines y que estos,estan untados en mantequilla. Respecto a la historia es magnifica,al principio no se dice mucho pero por favor,esperad hasta el final y pasaros el juego y después querréis jugar half-life 2 inmediatamente. Graficamente (y esto lo digo como si estuviera en el 97) es de lo mejor que he visto.Para la epoca es como ahora un crisis 3 o un battelfield 4.
Freeman98 / 27 de febrero de 2015
10

Buenisimo

Es un muy buen juego con acertijos, buenos gráficos para su época, buenisima jugabilidad, es de lo mejores juegos. La historia es de la mejor, y con una simple ballesta tranquilizante puedes hacer cosas que harías con una sniper. La musica es buena y envolvente e inmersiva. Es muy innovador para su época, y aún así sigue siendo muy buen juego. El juego se merece 10 estrellas es una obra de arte
9,4
(55 análisis)
Ranking:7517 de 33466 juegos