Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas
Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360WiiPSPDS
Análisis de los lectores (Prince of Persia Arenas Olvidadas)
8,2

Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 50 análisis)
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Análisis de Prince of Persia: Arenas Olvidadas / Opiniones de Usuarios
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GrandTheftAutoV / 2 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Prince of Persia Las Innovacion Olvidada?

Lejos del sobresaliente Prince of Persia con el que la compañía gala nos premió a finales del 2008, Las Arenas Olvidadas retorna al estilo de Las Arenas del Tiempo. Esto no tiene porqué ser bueno o malo por sí mismo, pero sí es cierto que a pesar de que el título que nos ocupa es francamente notable, lo cierto es que le ha faltado un plus de chispa y carisma para alcanzar las sobresalientes cotas de calidad de sus predecesores. No hay palabras el Prince of Persia 2008 era mucho mejor... El analisis de PS3 y Xbox 360 un 84.
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Draconian66 / 2 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Muy buenooo

Que juegazooo que musica que jugabilidad esto si prince of persia no eso que salio donde uno no perdia. tiene todo lo que debe tener un PoP, es como los PS2 las trampas el detalle de los dos palacios lo que si tiene un poco flojo (o bastante) son los combates faltan combos y mas posibilidades, y la IA muy deficiente ese seria como el unico punto malo sobresaliente por que de verdad el juego es bien bueno para aquellos que disfrutamos a mas no poder la trilogia de las arenas del tiempo es genial volver a esto. super recomendable
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Andrew93 / 1 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Bastante bueno

En mi opinion es un juego exlecente. A los que hemos jugado anteriormente a los de PS2 es mas de lo mismo pero sabeis que? me encanta, porque cambiar algo si funciona?. Los escenarios son buenisimos. Palacios muy detallados y bonitos. El sonido excelente, la jugabilidad muy fluida, divertida y facil de aprender. Pero la bomba son los videos. Parece como si fuesen de verdad. En general es el tipico juego de accion al que te enganchas por su historia y jugabilidad.Un buen juego que merece la pena gastarse las pelas si has sido un seguidor de la saga, y si no... tambien. Saludos
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Xeta / 24 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,8
Mediocre

Malisimo este juego

Da pena que saquen un juego como este, se desvirtuaron completamente, a mi me ancanto la anterior saga asi se hayan salido del todo, pero en esta que era la continuacion de los prince de play dos, es malisimo, tiene muy buenas graficas, el descifrar como trepar excelente, pero se cagaron con esa espadita....donde esta los combos que le encanta a todo el mundo, el asesinato aereo, el pegarte de la pared para tumbar mas de uno, de arrojar por los balcones, que fraude, se la cagaron literalmente. le pondria un CERO, pero como la puntuacion califica varias cosas demas que le va a ir bien a este desastre.
2 VOTOS
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Gustavolopez / 24 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un digno representante de la franquicia

Combates, puzzles, y vertiginosas acrobacias. La tan exitosa franquicia de Prince of Persia, regresa a las consolas de sobremesa, y esta vez debuta en los cines de todo el mundo. Ubisoft apuesta nuevamente a una de sus sagas más conocidas y en esta ocasión exprimiéndole mucho más jugo de lo habitual. El resultado a nivel del videojuego es bastante atractivo. Las Arenas Olvidadas es, como bien dice el titulo del presente análisis, una digna adición a la franquicia, un producto que, a pesar de no rozar estándares tan desdeñables de calidad como en su tiempo lo hicieron las primeras entregas de Prince of Persia, gustara a todo fanático de la saga y de las aventuras. Un videojuego bastante recomendable. A pesar de haberse llevado un éxito francamente satisfactorio en la crítica especializada, la incursión anterior de la serie Prince of Persia dejo grandes niveles de desilusión en muchos de sus seguidores. La formula de otorgarle un ligero lavado de cara a la saga, aunque en líneas generales sentó bastante agradable, trajo consigo una serie de factores jugables de muy mal gusto para varios usuarios. Ubisoft intenta esta vez, el regresar a las bases que sirvieron de sustento para su saga, y la verdad es que lo ha hecho de una manera tremendamente correcta. Las Arenas Olvidadas no es solo una simple secuela de la que no se conocía nada en un pasado cronológico dentro de la serie, sino más bien un titulo con suficiente personalidad propia para caracterizarse muy notablemente dentro de la misma. En esta ocasión personificaremos a un Príncipe superficialmente parecido al de la trilogía original en cuanto a aspectos físicos y emocionales, pero afortunadamente igual de habilidoso que siempre. No es para nada dificultoso distinguir el ligero cambio que se le ha dado a su rostro y personalidad. Ahora nos encontramos ante un personaje psicológicamente neutro entre la conducta desinteresada mostrada por el protagonista del anterior Prince of Persia y la imponente del Príncipe que protagonizo la trilogía oficial de las Arenas. No obstante, aunque para muchos ese sea un factor que apaña al conjunto, en realidad no lo es pese a generar algo de desconcierto. En lo referente al argumento, lastimosamente Las Arenas Olvidadas no logra equiparar la calidad que demostró la trilogía original. La trama aunque en líneas generales resulta interesante, es algo predecible y el rol que juegan los personajes en ella no es para nada memorable; aun así, el trabajo a nivel de guión esta bastante logrado, y el desenvolvimiento de la historia a medida en que avanza la campaña individual del titulo, mejora cada vez mas hasta su culminación. Nuestro querido Príncipe esta vez es enviado por su padre al reino de su hermano, con la finalidad de aprender todos los requisitos y matices necesarios para el liderazgo y la responsabilidad que amerita llevar las riendas del reino. Una vez que el Príncipe llega a las tierras bajo la jurisdicción de Malik –su hermano-, se da cuenta de que están siendo atacadas por cantidades inconmensurables de soldados enemigos. Es allí cuando después de esas impresiones proyectas a través de una cinemática extremadamente suprema, comenzaremos en definitiva la aventura. Pasado un corto lapso de tiempo en que el videojuego nos pone a prueba con un pequeño repertorio de las patentes jugables que tiene para ofrecer –para ese periodo una introducción a los combates, puzzles, y dinámicas acrobáticas-, daremos con Malik aunque no en un momento para nada provechoso debido a que este, abrumado por la ferocidad que los oponentes de sus ejércitos están demostrando en el campo de batalla, para poner fin a todo decide despertar al conocido “Ejercito de las Arenas”, un ejercito que por siglos había permanecido sellado gracias a la actuación del Rey Salomón, y que aparentemente era invencible, por lo que la decisión de liberarlo tomo mucha fortaleza para Malik; y a pesar de las advertencias del Príncipe sobre que no se inmiscuyera en asuntos que no le correspondían y que ese ejercito no esta dirigido al uso del hombre, Malik sin prestar atención lo libera. Al ejecutar dicha liberación, un repentino caos se desata por doquier. Grandes hordas de soldados de arena emergen del suelo y una sacudida asomete contra la sala en donde todo estaba sucediendo. El ya liberado ejército comienza a convertir en arena a todo aquel que le hace frente y a proclamar su llegada con la muerte en sus manos. Así pues, nuestra misión será realizar todo lo posible para detener al Ejército de las Arenas; y por supuesto que para ello no requeriremos solo de la ayuda de una simple espada. Nos encontraremos con una semidiosa llamada Raiza, que en un principio había colaborado para encerrar al Ejercito de las Arenas, y que por ende nos brindara todo su apoyo para acabar con el. A nivel jugable, el videojuego conserva perfectamente la esencia de la trilogía de las Arenas. Las proezas acrobáticas del Príncipe están completamente de vuelta, con una gran faceta de añadidos extra pero tal cual como las recordábamos, y los combates por su parte, muestran una actuación no muy brillante aunque si bastante simpática y entretenida. Todos estos factores sumados a los pequeños toques de exploración a los que ya nos tenía acostumbrados la franquicia original, se conjugan para otorgarle al jugador una campaña individual que roza unas 10 horas dependiendo de su habilidad y desempeño al optar mas que todo por el nivel de dificultad normal y obviando al fácil. Como bien mencione en un principio de este análisis, el Príncipe es igual de habilidoso que siempre. No posee particularmente ningún movimiento acrobático nuevo, pero si una gama muy característica de poderes brindados por Raiza que le permiten interactuar con los escenarios de una manera muy variada, y es que pese a que todo el titulo se desarrolla en un mismo Castillo, dichas posibilidades y elementos a los que ya estamos acostumbrados, afortunadamente aportan suficientes mimbres para originar una experiencia bastante satisfactoria y completamente fuera de lo lineal y monótono. En total habrán 5 poderes obviando al de la regresión del tiempo, cada uno de los cuales se nos ira entregando a medida en que avance la aventura. A nuestra disposición tendremos una armadura de piedra que nos protegerá de los daños enemigos durante los combates, poder para interactuar con el aire al crear un remolino o simplemente para desplegarnos por distancias bastante pronunciadas de un saliente a otro, la capacidad para congelar el agua –sumamente prioritaria para superar una gran cantidad de zonas interactivas-, la de crear un rastro de fuego para incinerar oponentes durante las luchas, y finalmente, los recuerdos de Raiza para recordar zonas de los entornos que ya no existen, y así poder reconstruirlas y utilizarlas en pro de nuestro avance. Cada poder funciona y cumple con su cometido a la perfección. Los más resaltantes sin lugar a dudas, son el de regresión temporal, y el congelamiento del agua. Este ultimo el más espectacular de todos. Deberemos utilizarlo para convertir de estado liquido a solidó, muchas zonas de los decorados que se encontraran conformadas por fuentes de agua de distintos tipos. Bien sean laterales o erguidas, podremos congelarlas temporalmente para interactuar con ellas por medio de las vertiginosas habilidades del Príncipe. Para esta entrega la dificultad esta muy calibrada en comparación a la anterior –en donde el protagonista no podía morir-, y algo por debajo de la trilogía principal. Es allí en donde la capacidad de retroceder el tiempo juega un papel imprescindible, ya que muchas ocasiones en verdad se tornan tan complejas como para utilizarla una y otra vez. Por lógica y como todo fanático de la saga recuerda, dicha capacidad se acaba luego de terminar con las Arenas disponibles para el momento, por lo que deberemos tener suma cautela al utilizarla. A la final, hasta los más experimentados de la serie acabaran con un buen surtido de muertes del Príncipe en sus manos. Las primeras horas de plataformas pueden hacerle creer al jugador que desde esos compases hasta culminar la campaña individual, la experiencia plataformera será bastante fácil, y es que como acabo de recalcar, la aventura es mucho más difícil de lo que parece. Una vez adquiridos todos los poderes, varias situaciones exigirán combinar los que ameriten la interacción con los entornos para así poder continuar. Un ejemplo de ello radica en la interacción con los toboganes –estructuras de los decorados descendentes y uniformes-, en donde se nos obligara combinar el poder de congelar las cascadas formadas a un lado del punto final de varios, para así poder correr por ellas y seguir por el siguiente tobogán hasta toparnos con estructuras inexistentes que ameritaran el uso del poder de recordar, que al conjugarlo nos otorgara la oportunidad de seguir. La mezcla de esos dos poderes al mismo intervalo de tiempo en verdad resulta sumamente entretenida y cautivante. En líneas generales, todas las acciones del Príncipe están sincronizadas al pad de una manera correcta y sin anomalía alguna. Tristemente en uno que otro momento reaccionan tardíamente y el Príncipe será algo torpe de controlar, y la cámara por su lado, no esta para nada exenta de errores debido a que a veces enfoca el ángulo al que el Príncipe no esta mirando –aun con este mirando hacia un ángulo determinado-, por lo que si oprimimos el botón pensando que ejecutaremos el salto hacia esa dirección, nuestra sorpresa será un salto emprendido hacia la muerte. Sin embargo, todos esos fallos no rozan en absoluto niveles críticos ni nada por el estilo. ¿Otros agentes negativos en cuanto a jugabilidad? Si que existen. Nuevamente reitero que los combates aunque resultan muy simpáticos y gustosos, echan en falta algo más de variedad en cuanto a combos y técnicas de ataque. Básicamente las sucesiones de ataques muestran siempre el mismo patrón sencillo a menos de que se intente asesinar a cualquier enemigo pegado a una pared o a un borde de cualquier saliente elevado. Las habilidades del Príncipe en cuanto a combate recuerdan mucho a las tan básicas que efectuaba NieR en su videojuego, y de no haber sido por la inclusión de los poderes, el panorama hubiese sido verdaderamente decepcionante al tener que superar cada combate, únicamente presionando el botón X repetidamente, dejándolo cargado para llevar a cabo unos giros para nada impresionantes o saltando sobre las cabezas de nuestros oponentes para acabarlos con el mismo movimiento final una y otra vez. La variedad de enemigos por su parte, es diversa en niveles que rozan la correcta satisfacción. Obviamente que en un titulo de estas características, y más siendo un Prince of Persia, no podían haber faltado los enemigos de tamaño colosal, cuyos enfrentamientos contra el Príncipe por desgracia tampoco resultaran nada del otro mundo, y recalcando la IA, los oponentes no la exprimen de una manera brillante aunque si aceptable para ser las típicas criaturas amorfas mostradas en un videojuego del mismo corte. Cabe resaltar también, la inclusión de un sistema de mejoras que nos brinda la oportunidad de mejorar la potencia de nuestros poderes y también de adquirir muy pocos de los 5 –pero de poca intensidad en comparación a los otros-. Para comprar cada mejora, se necesitara de esferas azules que nos dejaran los oponentes una vez acabemos con hechos durante las luchas. En síntesis se puede decir, que esta nueva incursión de la franquicia porta consigo suficientes atributos como para merecer un 8 a nivel de jugabilidad. Su historia nada comparable al de sus predecesores, y su poca variedad durante los combates son los factores que le pasan factura con mayor intensidad al titulo, pese a ello, la vuelta de las habilidades plataformeras del Príncipe y los combates de hasta 50 enemigos en pantalla potenciados enormemente por la presencia de los poderes, resultan dinámicas verdaderamente divertidas y muy adictivas de efectuar aun teniendo a disposición pocas posibilidades de combos durante las luchas. El titulo por otro lado, también ofrece uno que otro puzzle para añadir más diversidad, que a pesar de no ofrecer un reto experimentado, cumplen con su misión. Por consiguiente, nos encontraremos ante una campaña de 10 horas –con una rejugabilidad francamente notable- que abarca todas las posibilidades que acabo de desglosar. ¿Es entonces Las Arenas Olvidadas el mejor videojuego de la franquicia? Para nada, más bien se merece un cuarto lugar dentro de ella. Ni a nivel jugable ni de sus demás apartados, el producto ha logrado acaparar a sus predecesores por haber dejado de rellenar un plus de calidad no muy estrecho. Aun así, posee suficientes mimbres como para ser recordado con cariño por cualquier verdadero fanático de la franquicia. Al terminar la campaña individual desbloquearemos 1 desafío de habilidad –otro podrá ser desbloqueado mediante el Uplay- que no aporta nada a la historia del juego, aunque si conjuga una buena formula para añadir algo mas diversidad, también de hecho, gracias al Uplay se puede adquirir un skin de Ezio –el tan recordado protagonista de Assassins Creed 2- para jugar con el. En lo tecnológico, Las Arenas Olvidadas muestra una faceta bastante agradable. Las físicas aunque no resultan muy realistas a pesar de que el producto fue desarrollado con el Motor Anvil, encargado de dar vida a las 2 entregas de la saga Assassins Creed, son bastante correctas, y en cuanto a la tasa de imágenes por segundo, el videojuego también se luce al no mostrar anomalías; y los tiempos de carga para culminar, no son para nada variados ni molestos. Gráficamente, el producto hace gala de decorados ricamente diseñados, con grandes dinámicas de colores y una arquitectura recreada con bastante dedicación, cuyas texturas y efectos volumétricos son muy correctos. Los personajes por su parte, muestran animaciones nada impactantes y algo simplonas y ausentes de una intachable carga poligonal. Es necesario por ultimo, el llevar a cabo una mención a la estilización tan impresionante del diseño artístico del juego. En cuanto al sonido, la música es excelente. El repertorio de temas escogido en verdad logra sumergirnos mas en la experiencia, y los efectos de audio desatados durante los combates cumplen a plenitud con gran supremacía. Al efectuar acciones como chocar espadas o incrustarlas en la piel de los oponentes, los efectos desatados son sencillamente geniales y muy realistas. Para culminar la presente reseña, es necesario el desglose de todo aquello que el apartado innovador tiene para ofrecer, y es allí precisamente en donde Las Arenas Olvidadas decae duramente. El titulo únicamente se merece un poco mas del aprobado por el añadido tan efectivo de los novedosos poderes de elementos a la formula jugable que ya conocíamos de la saga Prince of Persia. Valoración Final Prince of Persia Las Arenas Olvidadas es una nueva incursión a la franquicia de una manera muy notable y satisfactoria. Es un videojuego que todo aquel fanático al que le gusto la trilogía original, al menos debería probar, y a pesar de lamentablemente la ausencia de un mayor plus de atractivo, es un producto bastante recomendable para efectuar una compra. Tristemente, el titulo ha sido lanzado al mismo tiempo que dos grandes videojuegos que fueron excesivamente esperados y que abarcaron grandes toneladas de expectación –Alan Wake y Red Dead Redemption-, por lo que seguramente pasara desapercibido. La culpabilidad recae por desgracia en el propósito de la compañía para congeniar con el lanzamiento de la película a estrenarse a finales de este mes; una jugada para nada inteligente. Esperemos que Ubisoft se luzca mucho más con la próxima entrega para la franquicia.
6 VOTOS
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Jbwiski / 22 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Esto si que es lo típico de Prince Of Persia!!!

Ya la espera a sido larga, pero al final, ver como es el juego en si te entusiasma. gráficos: 10, no podían ser mejores con unos paisajes poderosos. jugabilidad: buena, no molesta y parecida al los otros. sonido: Banda sonora increíble. innovación: ¡Suprema! Da de lleno en el espíritu de Prince of persia. No decepciona y es un juego de esta saga que no debe faltar al que le guste Prince Of Persia.
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AdnSkate / 21 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

La espera ha valido la pena!!!!!

Sin lugar a dudas la espera de este titulo no ha sido en vano! Con graficos excelentes, nuevos movimientos, poderes especiales y una trama como la que nos ha tenido ocostumbrado la saga de Prince of Persia, este juego es todo un exito! Las Arenas Olvidadas es sin duda una recopilacion de los mejores aspectos de los juegos anteriores (Arenas del tiempo, Alma del Guerrero, Las Dos Coronas y Principe de Persia 4). Un titulo que deben tener y mejor aun cuando ya esta por estrenarse la pelicula! Me han gustado los poderes de elementos (Tierra, Aire, Fuego y Agua) y las mejoras a medida que avansas, igual de divertido son los efectos de detener el agua y poder escalar por los chorros, en ocasiones debes alternar entre detener y activar el efecto para brincar y atrvesar cataratas sin que te pegues con ella como pared.... En conclusion la espera no ha defraudado!!!
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Jimax / 20 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

No decepciona

Lamentablemente los videojugadores de esta generacion han sido cautivados con el poderio grafico de las consolas y se han olvidado de el disfrute y de el entretenimiento de los juegos cuando no tiene graficos de Uncharted o graficos de crysis. Ahora entrando en materia sobre este juego puedo decirles que supera a los pasados principes en todo apartado y de verdad me alegro estaba esperando esto desde hace tiempo. Gráficos: De verdad espectaculares sobre todo las habitaciones Historia: Muy buena Sonido: Lo mejor de este juego de verdad espectacular Innovación : Mucha y hace el juego mas entretenido todavía Aveces las notas decepcionan a la gente bueno les soy sincero la nota de splinter cell conviction fue alta pero que porqueria de juego es aburre y en comparación con este juego UBISOFT que gran juego hiciste
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Darknees / 19 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Muy buen juego.

*Un juego con graficos bastante buenos. *Con bastante inovacion siendo q no le he visto casi parecido a sus otras entregas. *Una jugabilidad que esta muy bien. *Con una banda sonora y sonidos de entornos espectaculares. Personalemnte me parece un excelente juego que hara cambiar la actitud de muchos q dicen que es muy malo .Lo que mas me ha gustado es el control de los elmentos,espero que os guste tanto como a mi :)
3 VOTOS
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Jonaa / 19 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Muy bueno!

En mi opinion es un juego que cumple y bien. graficos buenos jugabilidad excelente diversion excelente sonido excelente tecnologia buena puede ser que muchos digan que hicieron este juego para promocionar la pelicula que esta por salir y puede ser pero la verdad este juego me gusta mucho. si te gustan los PoP este no te puede faltar ya que es parte de esa trilogia de ps2 ES UN GRANDIOSO JUEGO y a mi no me decepciono
2 VOTOS
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