Silent Hill: Downpour
Silent Hill: Downpour
Fecha de lanzamiento: 29 de marzo de 2012
 · Plataforma
PS3X360
Análisis de los lectores (Silent Hill Downpour)
8,3

Silent Hill: Downpour

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 58 análisis)
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Análisis de Silent Hill: Downpour / Opiniones de Usuarios
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Jium / 5 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Buen titulo, a pesar de sus fallas...

Bueno, soy un fiel fanatico de esta saga, una gran precursora del genero Survival Horror. Este juego, es como regresar por muy poco a los survival horror pasados, me hizo recordar aunque sea solo un poco aquellos momentos de la epoca de oro de este genero y esta saga. SH Dowpour DA MIEDO y eso es lo que de verdad busacaba, sus puzzles me dan dolor de cabeza extremo, algo que me encanto y aunque sus monstruos son pocos, de verdad te da un poco de terror luchar contra ellos (odio al maniqui ese me provocaba sangrado nasal de la rabia y terror), el factor miedo siempre esta presente en el juego, cualquier sonido te hace parar los pelos, hasta lo mas minimo te hace temer. Adoro sus misiones secundarias. Aunque tiene algunos fallos, como congelamiento de la imagen, etc el juego merece que lo jueguen y tiene su atractivo principal que es el terror, la longevidad y su complicada pero a la vez sencilla historia. Tambien para disfrutar del juego se debe ser muy detallista, me gusta su interactividad con algunos elementos de SH pasados. Para concluir, es un juego que merece ser probado si se desea volver tan solo un momento a los origenes de su saga y su mitico genero.
2 VOTOS
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Newdavid17 / 23 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Que vuelvan los juegos de este genero!!!!

Al principio dudaba sobre este titulo, ya que algunos le gusto mas el homecoming,en mi caso este juego me hace acordar a los clasicos que solia tener las consola, suspenso,historia atrapante y no tanta accion repetitiva como suelen hacer ultimamente. si quieres revivir el survivol y tiene abstinencia de suspenso, este es tu titulo. no se porque la puntuacion de 3djuegos, sobrevalorando tantos titulos y dejando un solo 6 a este juegaso!!! se los recomiendo!!!!!!!! yo me pase todos los finales :)que vuelvan titulos como este!!!! un 10 para que sume la calificacion, los graficos tienen algunos lageos pero no se nota ya que esta orientado al suspenso y los videos estan bien logrados
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IGuglelmo / 15 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Redención

Con la llegada de la presente generación de consolas, Konami destinó el desarrollo de sus sagas más laureadas a otras desarrolladoras. La primera de ellas fue Climax Group, que creó Silent Hill: Origins para PSP y posteriormente porteado a PS2 y que fue aclamado por crítica y público. De eso siguió la primera experiencia auténtica en consolas de sobremesa, Silent Hill: Homecoming, que fue injustamente criticado por muchos seguidores de la franquicia, pese a no estar a la altura de las primeras entregas. Una vez más, Climax Group repitió en la saga con Shattered Memories; una reinterpretación de la primera parte donde tomábamos una series de decisiones que variaba el desarrollo y que recibió críticas muy dispares. Sea como sea, muchos aficionados tenían pocas esperanzas de que la saga recobrase la calidad de antaño y parece ser que estas se redujeron a cero cuando el compositor habitual de la franquicia, así como el último bastión del estudio original, Akira Yamaoka, dejó Konami para componer otros títulos. ¿Había muerto Silent Hill? No, puesto que la octava entrega ya estaba en desarrollo, en esta ocasión, por un estudio checo llamado Vatra Games, con unas ganas tremendas de revitalizar la saga. Después de ciertos retrasos, el juego llegó a nuestras tiendas allá por el mes de marzo del año 2012 y gran parte de la crítica seudo especializada no tardó en lapidarlo con valoraciones que poco o nada tenían que ver con el juego en sí. De hecho, puedo decir sin miedo alguno que pese a sus irregularidades, Downpour me ha devuelto a las calles de Silent Hill. Argumento En Silent Hill: Downpour encarnamos a Murphy, un convicto del que nada sabemos y que no tardará en darse cuenta que la peor de sus pesadillas no la vivirá en prisión sino fuera de la misma. Nada más iniciar el juego, seremos testigos de una venganza en las duchas y un fatal accidente en el traslado penitenciario del que este sale sano y salvo. Para su desgracia, lo que parecía ser la única vía de escape hacia la libertad no es sino la entrada a Silent Hill, uno de los lugares menos acogedores del mundo. Y es que, como era de esperar, Murphy no solo deberá hacer frente a los peligros que le acechan en la colina silenciosa, sino que deberá enfrentarse a acciones que cometió en el pasado. Muchas son las cosas que han cambiado para bien, con respecto a la anterior entrega y una de estas es el guión. La historia de Silent Hill: Downpour es toda una delicia argumental que se encuentra a la altura de la que en su momento, ofrecieron los tres primeros capítulos de la serie. El protagonista mismamente, se hace terriblemente atractivo por los diferentes misterios que esconde en su mente, los cuales, se irán desgranando en nuestro avance. Tampoco podían faltar un elenco de secundarios que a grandes rasgos, representan la locura característica de la saga, y lo cierto es que cumplen con creces su cometido, aunque hay algunos que se podían haber aprovechado más. En resumidas cuentas, nos encontramos ante una trama adulta y elaborada que nos mantendrá atrapados hasta el desenlace, con un total de seis finales que dependerán de las decisiones que tomemos, y que puede presumir de ser totalmente satisfactoria, con momentos muy remarcables. Jugabilidad Uno de los aspectos que nunca se le ha podido criticar a Silent Hill, al contrario que otras sagas, es que siempre ha sido garantía de oscuridad, exploración y una ciudad decadente. Downpour se mantiene en esta misma línea, pero la compañía checa ha querido ir un paso más allá; dándole mucha más importancia si cabe a la exploración. En otras palabras, si en otras entregas podíamos visitar diferentes lugares del pueblo, ahora tenemos todo Silent Hill a nuestra disposición. Sí; podemos limitarnos a seguir la ruta que nos lleve al siguiente objetivo, pero a cambio, perderemos uno de los grandes atractivos del juego, más allá de registrar cada esquina, y esas son las misiones secundarias. Unas simplemente nos pedirán que liberemos a unos pájaros de sus jaulas, mientras que otras nos relatarán raptos, divorcios y demás sucesos que enriquecen el universo del juego. Las fugas de Silent Hill: Downpour se encuentran en el tosco sistema de combate; uno de los aspectos más destacados de la anterior entrega. Sí; es cierto que ahora no manejamos a ningún soldado, pero incluso las entregas de PlayStation 2 tenían un sistema más depurado y mejor planteado, con lo cual, lo más conveniente es huir de los enemigos que nos acechan. Y hablando de estos últimos; cabe decir que la saga de Konami siempre se ha caracterizado por albergar un plantel de criaturas digno de elogio, pero lamentablemente, no es el caso de esta entrega. Ahora solo existen tres tipos de criaturas que tiran de tópicos genéricos más propios de un Resident Evil que de la saga de terror que nos ocupa. En el supuesto de que queramos hacer frente a estas criaturas, tendremos a nuestra disposición un buen arsenal de armas que como viene siendo costumbre en la saga, son armas pensadas para el combate cuerpo a cuerpo, dejando las armas de fuego para momentos críticos. Hay una enorme variedad de ellas; piedras, hachas, llaves inglesas, palancas, ... y todas ellas acaban rompiéndose con el uso, además de que no las podemos acumular en nuestro inventario. Es decir, si nuestra arma queda destrozada en mitad de un combate, deberemos proseguir con los puños. Nos guste o no, es una buena medida que aviva la sensación de peligro, y eso se agradece. Al contrario que otras entregas, como Homecoming o The Room, no hay ninguna barra de vida. Ahora deberemos fijarnos en el estado físico de Murphy para saber como se encuentra, gracias a las manchas de sangre que aparecen en su camisa o si el personajes cojea. Otro punto a destacar es que la gestión de nuestro inventario es en tiempo real, lo que ayuda a mantener la sensación de peligro y a permanecer alerta en todo momento. Eso por no hablar del gran trabajo que se ha realizado a la hora de plantear los puzzles, ya que algunos son verdaderamente complejos y muy difíciles de resolver. No puedo terminar este apartado sin mencionar la otra dimensión, que vuelve a hacer acto de presencia y además toma una parte más activa que nunca. El estudio checo ha ideado un nuevo sistema en el que seremos acosados por un resplandor rojo que absorbe todo lo que toca, por lo que tocará correr como posesos por los pasillos de un laberinto lleno de trampas como cuchillas hasta encontrar la salida. Es posible que no sea del gusto de todo el mundo, pero eso no quita que dichas secuencias nos metan la tensión en el cuerpo; recordándonos aquellos momentos de angustia que nos hacían vivir los survival horror de antaño. Gráficos A nivel gráfico, da la sensación de que Konami no confiase demasiado en el éxito de esta entrega. Y es que cuesta creer que el título de marras haga uso del Unreal Engine 3, motor gráfico que nos ha regalado experiencias visuales tan memorables como Gears of War o Mass Effect. Si bien, es cierto que los escenarios gozan de un buen nivel de detalle y que además se benefician de unos buenos efectos de iluminación y sobre todo la lluvia; uno de los elementos más característicos de esta entrega. Sin embargo, el diseño de los personajes, tanto los principales como los secundarios, no están a la altura de lo que se espera en un Silent Hill, ya que contrastan enormemente con lo visto en la tercera entrega, siendo esta última muy superior al que nos ocupa. Otro punto débil es el rendimiento del motor gráfico, muy propenso a las bajadas en la tasa de fotogramas y a la carga tardía de texturas. Eso sin olvidar la presencia de algunos bugs que pueden entorpecer el cumplimiento de alguna misión. Silent Hill merece algo mucho mejor y Konami debería tomar nota de ello. Sonido Con la marcha de Akira Yamaoka, otrora compositor habitual de la franquicia, Daniel Licht se encarga de componer la banda sonora del juego, y eso se deja notar. Nos guste o no, el músico nipón era capaz de hacernos sentir emociones verdaderamente aterradoras con sus siniestras composiciones, y en ese sentido, Downpour se lleva la palma con el peor apartado musical de la franquicia, con partituras que están muy lejos de resultar tan efectivas como antaño. Con esto no quiero decir que la obra del músico americano sea mala, ni mucho menos. De hecho, hace bien en no tratar de imitar el inigualable estilo de Yamaoka, pero eso no quita que se haya perdido ese aire malsano de las otras entregas. Las voces de los protagonistas, por su parte, están magníficamente dobladas al inglés, con sus pertinentes subtítulos a nuestro idioma. Conclusión Resumiendo que es gerundio. Es una lástima que Konami haya dedicado tan pocos recursos a la hora de crear una nueva entrega de una de sus sagas más emblemáticas, porque el estudio checo ha demostrado con este juego más pasión que la propia editora. Lo mejor de todo es que Downpour es muy respetuoso con el universo de Silent Hill y al mismo tiempo, ha tratado de innovar ofreciendo ideas tan interesantes como la mecánica sandbox. Sea como sea, no me cabe la menor duda de que este título será recordado por muchos jugones como la mayor aproximación de volver a transitar las calles del pueblo maldito desde hace muchos años.
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WolfWilson / 7 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Regular juego, muy buen Silent Hill

Antes que nada debo decir que está es una de mi sagas favoritas solo después de Mass Effect y Resident Evil y he jugado todos sus juegos así que me baso es mi experiencia con la saga para decir lo siguiente: LO MEJOR: - Excelente historia y con diferentes finales que perfectamente cualquiera podría cerrar el hilo argumental de forma acertada. - Las misiones secundarias aportan muchísimo al juego y son algo muy innovador para la franquicia y el género Survival. - La duración, dificultad, finales y numerosos easter eggs lo hacen un juego muy rejugable. - Es el Silent hill con mejores gráficos a la fecha y el modelado de Murphy es excelente. - La banda sonora es muy buena, no a la altura de las creadas anteriormente por Yamaoka pero con un estilo un poco diferente logra destacar y mucho. - La ambientación es muy buena y lo del cambio climático junto con lo semi-abierto que son los escenarios es de lo mejor que ofrece el titulo. - Algunos puzzles son muy buenos y ofrecen un reto importante en su máxima dificultad. LO PEOR: - Si bien gráficamente luce bien también tiene muchísimos errores técnicos (popping, lenta carga de texturas y breve congelamiento de la imagen). - Las fases en el "otherworld" son anodinas por la escasez de puzzles, enemigos y se hacen repetitivas debido a la mecánica de huir constantemente, en definitiva están inspiradas en SH "shatered memories" pero resueltas de peor manera. - Los enemigos son simples y muy poco variados y los jefes finales son de los peores de la saga muy contrario a Homecoming por ejemplo que ofrecia grandes enfrentamientos finales. - Si bien la historia y narrativa es buena, sería muchísimo mejor si el juego profundizase más en las emociones del protagonista y en los hechos ocurridos en su vida, solo se tocan superficialmente y no contribuye a darle realismo a la historia. - El sistema de combate es un paso atrás con respecto a "Homecoming" y si bien SH no fue nunca una saga que destaque en este apartado si se nota en este juego que el sistema es arcaico y los combates se hacen complicados solo por lo ortopédico de la Jugabilidad.
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DarkOozz / 26 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Nada mal, bueno para pasar el rato en la noche.

Una de las sagas mas importante en el genero y que se caracterizo por una de las mejores sagas de la vieja escuela ahora con esta entrega nos deja un tanto ansiosos por algo mejor, siempre las historias de Silent Hill nos impactan y nos dan miedo, en esta entrega si no lo jugamos en la noche y en la oscuridad con el volumen alto dudo que nos de miedo. Una historia buena y misiones secundarias buenas, debo admitir que la banda sonora es muy buena si se aprecia bien y mete al juego una tensión media acompañado de entornos oscuros y tétricos como nos tiene acostumbrados la saga. Espero que los Silent Hills mejoren después de la recaída al entrar a las nueva generaciones de consolas y sigan pensando en darnos títulos de mejor calidad, aunque tengo que ser sincero "No es malo, pero tampoco es bueno" y lo que pedimos los gamers son juegos en este genero que nos espanten enserio y que la pasemos con ansias a lo largo de una larga historia, seguimos esperando.
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SoraRoxas98 / 9 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Welcome to Silent Hill !!!!

Silent Hill es una de las sagas que durante muchos años ha estado repartiendo inolvidables sustos a las personas del mundo... Durante los últimos años esta saga ha estado pasando por tiempos muy duros debido a que sus últimos juegos no valían nada... Pero Silent Hill Downpour es una de las mejores entregas de los últimos años. Su historía me ha encantado, podría incluso superar las historias de otras entregas como la segunda parte. Sus graficos son una pasada, se nota que la tecnología ha llegado al pueblo. Los sustos... Sin comentarios, me he cagado vivo xD Bueno, juego 100% recomendaro para aquel que quiera pasar un mal rato... Silent Hill como nunca antes !!!!
2 VOTOS
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July18delta12 / 8 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Interesante

Silent Hill downpour es una inyeccion dei sangre fresca a la saga , que conste que el juego tiene sus fallos pero no son tan graves como los pone el analisis de 3djuegos La idea de la lluvia , del diario , de las misiones secundarias aportan algo distinto , creo personalmente que el unico fallo del juego es que le falta estar más pulido. Tiene unas cuantas congelaciones de pantalla pero nada del otro mundo . Si te gusta silent hill o quieres probar algun juego de la saga Downpour es un titulo recomendable
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Palopiedra / 18 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Ambientacion por encima de Tecnologia

Se que mi analisis llega un poco tarde, pero cuando me lo termine no le di la importancia que ahora que lo estoy volviendo a rejugar creo que sí que tiene . Como es un titulo algo viejo y teniendo 40 analisis a sus espaldas ,voy a ir al grano . El otro dia discutiendo con haters del RE6 , todos ellos llegaban a la conclusion de que echaban de menos los antiguos survivals de antaño , con sus mecanicas de aventura y esa jugabilidad no del todo pulida que los hacia sentirse inseguros , amen de una ambientacion fantasmagorica. Tambien destacaban que los graficos son importantes pero no LO MAS IMPORTANTE. Por todo esto creo que este Silent Downpour se merece una segunda oportunidad ya que como el titulo del analisis dice, este juego desborda ambientacion pese a que tecnologicamente ande un pelin escueto de pulidez . Pero hay que remarcar que esos pequeños fallos graficos no desmerecen una puesta en escena de lo mas terrorifico de esta generacion y que realmente llegaremos a sentir autentica congoja intentando resolver la trama . Asi que lo recomiendo encarecidament a todos aquellos que esten realmente faltos de survival horror . Un Saludo.
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Nufc / 11 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

De vuelta a silent hill dos

Desde homecoming que no disfruto de un silent hill para consolas de nueva generacion,graficamente a mejorado i su historia como en todos los de esta saga buenissima ..sonido exelente lastima que no este doblado i se puede antojar algo corto aunque alla varios finales i opciones para variar la historia se a perdido algo de mobilidad o jugabilidad con respecto al homecoming, en resumen sigue siendo un gran survival horror con mas misterio i mejores graficas ...
1 VOTO
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ARIELXBOX360 / 9 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,4
Regular

Ufff como desaprobechar un titulo q fue legendario!!!!

Sinceramente una desepcion este titulo!!! empezo bien pero fue cayendo su nivel, sus graficos no son la gran cosa y empezar a dar mil vueltas x la pantalla sin un maldito mapa y sin saber que carajo hacer termina haciendo q lo putees al juego y a sus creadores, con lo que pden hacer con las herramientas y graficos de la actual simulacion y encima es un SILLENT HILL un groso de terror, como lo desprestigian, si tenes la duda entre comprarlo o no, no lo compres, no vale la pena, es una perdida de tiempo, la nota que le da 3DJuegos es alta y generosa asi que fijate, bueno eso es todo!!!!!!!!!!
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