Silent Hill: Downpour
Silent Hill: Downpour
Fecha de lanzamiento: 29 de marzo de 2012
 · Plataforma
PS3X360
Análisis de los lectores (Silent Hill Downpour)
8,3

Silent Hill: Downpour

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 58 análisis)
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Análisis de Silent Hill: Downpour / Opiniones de Usuarios
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Masteryaoi / 5 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

No sé los otros, pero me ha parecido muy bueno.

Bueno; lo intenté con el 2... No pude ni llegar a las 3 horas de juego, horroroso. Primero, hay niebla por todas partes, enemigos que machacas de dos golpes, y no puedes entrar a ningún lugar del mapa (y es enórme) desde luego es original. El 3 está bien, pero se parece más a un resident evil, que a un silent hill. Al menos este es mi punto, ya que me he pasado el primero. Este juego ES UNA CAÑA. Buenos puzzles, buena dificultad, muchos finales. Puedes decidir si gastar balas, o huír de los enemigos, buena interfáz/control y armas que se desgastan. Lo mejor es cuando llegas a casi la mitad del juego, te puedes mover hacia todos los lados, una ciudad enórme, y esta vez si puedes entrar en muchos sitios. Una historia acojonánte, los pocos dialogos que tiene el juego, te hacen meterte en el papel. Bueno: Escenas vibrantes, enemigos muy variados, BOLAS INFRAMUNDANAS que te persiguen y la dificultad. Malo: Lo corta que es la historia, y lo mal que han trabajado los recursos
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Manuelalva / 2 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

El largo camino hacia una verdad envuelta entre mentiras

Silent Hill: Downpour, un nuevo Silent Hill está entre nosotros. Mucho se especulaba sobre la calidad de esta nueva entrega, si sería la reivindicación de la saga (la cual más allá de las críticas algo faltas de buenos argumentos, siempre tuvo representantes más que dignos, incluso SH:Homecoming fue digno, el cual aún así considero que fue el más "flojo" de la saga) o si sería otro título más. La nota puesta por 3djuegos no refleja en realidad la calidad de este título, del mismo modo que la nota de IGN.com, página-revista que tiene sus buenos críticos, pero que por otro lado tiene a completos "vírgenes" de los videojuegos haciendo reviews. Por empezar, el primer gran error de tener que calificar un juego del estilo de Silent Hill, es sentenciar la jugabilidad ¿Cómo vamos a calificar la jugabilidad de un título cuyo género justamente no requiere de tener un buen apartado jugabilístico? Sería como criticar la falta de humor de una película de terror surrealista, o justamente, criticar la falta de efectos especiales y de acción en una película que no es de acción. Hay que calificar según los parámetros del género, y en el terror (en videojuegos), la jugabilidad no es un apartado importante, por ello, la jugabilidad que calificaré en este análisis será mas bien una mezclada nota entre la historia, la trama o argumento del juego y la jugabilidad misma (para darle el gusto a 3djuegos.com). Jugabilidad: (Acá dejo de lado la historia) Los combates, enfrentamientos con monstruos y demás pueden no ser lo más entretenido, ni Murphy puede tener las habilidades más destacadas, pero como dije antes, este no es el apartado importante ¿O acaso esperan que un juego de terror tenga a un personaje tirando malabares artísticos con espadas tal cual Dante en Devil may cry? Es necesario, que el personaje tenga dificultades, sea limitado, justamente para poder generar un sentimiento de opresión y de debilidad ante las amenazas, porque si tuvieras las habilidades de Ezio Auditore o la daga de las arenas del tiempo del príncipe de Persia, digamos que el efecto terror no provocaría un gran efecto en el momento de los enfrentamientos, aunque obviamente, los elementos terroríficos del juego no sólo pasan por los combates, ni es en los combates por donde pasa el apartado terrorífico más destacado del título, más siendo que hablamos de terror psicológico. Tecnología: Un aspecto que falla en este título, durante la primera mitad del juego se hará molesto el hecho de que el juego tenga ralentizaciones y tiempos de carga muy largos tras una muerte y tener que volver al último punto guardado. Más allá de eso no hay otras fallas notables ni tampoco puntos destacados tecnológicos, aunque quiero destacar el gran trabajo hecho sobre la ambientación de la ciudad y los lugares en general. Gráficos: Tampoco es un punto fuerte, son discretos, con rostros aceptables y texturas igualmente aprobadas por lo justo. Sonido: Muy bueno, los efectos sonoros de fondo provocan sensaciones de incertidumbre y miedo latente, es en el sonido uno de los secretos importantes del terror psicológico, donde cobra un impacto y una materialización importante. La música de Korn es simplemente genial, el "theme song" principal del juego es una delicia a mi gusto. Las voces a mi parecer son otro punto fuerte, ya que cumplen muy bien la función de la actuación e interpretación, me gustó mucho el interprete de Murphy y el de Sewell, destacadas voces transmitiendo las personalidades respectivas. Vale aclarar tres puntos, el sonido se aprecia mucho mejor con auriculares, y más si son de calidad; el sonido del juego es muy bueno, pero quiero recalcar que para mi no supera lo hecho por Akira Yamaoka, o sea, Korn y Daniel Licht hicieron un magnífico trabajo, pero lo de Akira Yamaoka creo que es inalcanzable (en las anteriores entregas de Silent Hill); el último punto es que creo que las voces en este Silent Hill superan a la de los títulos predecesores de la saga, convengamos que no eran lo más emocionales las voces de Henry Townshend en Silent Hill 4 o la de Harry Mason en Silent Hill 1. Innovación: En sí, este tampoco es un aspecto claramente importante en el terror, quizás si es valorable en innovaciones en métodos de terror o elementos para atemorizar, pero no en la innovación jugabilística a la que se refiere por lo general este requisito calificativo. La innovación en el terror en Silent Hill no está tan marcada, salvo por algunas influencias de Alan Wake en algunos detalles (no de la historia, pero si de elementos de terror) y la acentuación o des-acentuación de algunos aspectos de los Silent Hill anteriores, además de la innovación característica inevitable que requiere la metafóra preponderante y característica de los títulos de Silent Hill. También por la adición de elementos de elección del jugador sobre lo que deberá hacer el personaje, ya aparecido en Homecoming pero mejor utilizado en Downpour. Escenarios: Muy buenos, una ambientación y un diseño excelente de la ciudad, aunque quiero criticar la aparición de la habitación "302" correspondiente y aludiendo a Silent Hill 4, como una especia de "guiño", ya que es totalmente incoherente, sacada de contexto y hasta parece "fan service" barato (por no decir que lo es), así como la aparición de los cuadros de Sheperd´s Glen, aludiendo a Silent Hill: Homecoming. En sintesís, más allá de esta crítica, el trabajo escenográfico es muy bueno. Historia: Como siempre, en Silent Hill, las historias son excelentes, en argumento, trama y narrativa. Excelente planteo, y mejor narrativa todavía, mejor manera de contarlas, con finales que simplemente "se parten", cambiando cada final dependiendo de las elecciones que haga el jugador con respecto a ciertas decisiones que se deberá tomar a lo largo del juego. Brillante historia, tan digna que merece ser recordada entre las grandes historias, junto a la de James Sunderland de Silent Hill 2, junto a la de Harry y Cheryl Mason en Silent Hill 1, junto a la de Henry Townshend y Walter Sullivan de Silent Hill 4: The room, será recordada la historia de Murpy Pendleton de Silent Hill Donwpour, sin faltar el respeto a las también muy buenas historias de Silent Hill Homecoming de Alex Sheperd, de Silent Hill 3 con Heather Morris (Cheryl Mason) y Douglas Cartland, la de Silent Hill: Origins con Travis Grady y la de Silent Hill: Shattered Memories con Harry Mason, haciendo en este ultimo caso un remake/re-imagine/spin-off del Silent Hill 1 (por lo cual no es tenido en cuenta dentro de la historia de la saga, ya que justamente es una historia alterna que poco tiene que ver con los acontecimientos del primer juego que relaciona con el resto de la saga). En síntesis, Silent Hill: Downpour es un muy digno Silent Hill, es un nuevo gran título de terror, quizás el mejor de la nueva generación, y si bien tiene sus aspectos criticables, el trabajo general es destacado y cualquier fan de la saga debería estar más que satisfecho con lo que se vio. Particularmente creo que no alcanza la maestría y genialidad de Silent Hill 2 y Silent Hill 4, las dos más grandes obras maestras del "Team Silent" (y dos de los mejores videojuegos de toda la historia en todos los géneros habidos por haber), pero Silent Hill Downpour se sienta a su derecha haciéndole gran honor al nombre de la saga, Silent Hill.
2 VOTOS
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Pabloextreme / 22 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

La verdad se revela

Antes de empezar este análisis me siento en la obligación de decir que no soy un fan directo del "Survival Horror" si embargo, juegos como este se merecen jugarlos, gran juego que nos ofrece el peor miedo de todos, el "Psicológico". Gracias Nico, -->Jugabilidad: - Bastante buena, y en la línea de cualquier juego en tercera persona, destacando un sistema muy bueno para abrir las puertas y aprovechar de ellas momentos tensos, además de un sistema de combate logrado donde cubrirte y atacar serán tus opciones (con armas cuerpo a cuerpo). También tendremos armas de fuego que nos servirán para enemigos más fuertes o para atacar a larga distancia. El juego se desarrolla en la ciudad de Silent Hill, por lo que podremos movernos libremente por las calles en neblina y llenas de seres ¿te suena?. Para hacernos la vida más fácil disponemos de rutas alternativas por el subsuelo para viajar más rápido por Silent Hill. Mirar hacia atrás, correr y lanzar objetos serán otros puntos claves en el control de nuestros personajes. Tampoco hay que olvidarse de los puzles (que varían de dificultad según la que elijamos) y las variadas e intrigantes misiones segundarias. -->Tecnología: - En este apartado destacamos la gran iluminación de la que dispone el juego, tampoco se aprecian tiempos de carga cuando avanzamos por las calles de esta tenebrosa ciudad y cuando los hay no son muy extensos y duran poco. Un buen motor que cumple sus funciones. -->Gráficos: - Todos los análisis que he leído concuerdan en que los gráficos de este juego son malos, pues lo siento por ser la "oveja negra", pero tengo que discrepar. A mi parecer este juego tiene unos gráficos bien elaborados rozando el notable, además la ambientación está muy lograda (a mi parecer rozando el sobresaliente) y el diseño tanto de exteriores como interiores, así como el propio "otro mundo" son de excelente calidad. -->Sonido: - Solamente puedo decir que cumple con su función, intentar crear un ambiente sobrio y desagradable, la banda sonora es correcta y ésta aparece en cinemáticas durante el juego de forma ocasional. -->Innovación: - Iluminación y el sistema de abrir puertas son de las cosas que más destacan, el puntazo de poder explorar Silent Hill no tiene precio y conocer los secretos que esconden alguna de las casas del pueblo a las que puedes entrar es una sensación muy satisfactoria, podemos decir que este Sillent Hill viene con el "más y mejor" de serie. Hay que destacar también la poca variedad de enemigos que el juego ofrece, y es una lástima que no estén las clásicas enfermeras o el "cabeza pirámide" tan característicos de TODOS los Silent Hill. CONCLUSIÓN: - Estamos ante un buen "Survival Horror" y por supuesto ante un buen Sillent Hill. Gran ambientación, gran iluminación, controles intuitivos, variedad de misiones segudarias, libertad de acción y sobre todas las cosas una magnífica historia retorcida que está sujeta por varios finales alternativos según las decisiones que tomes en el juego. Juego muy recomendado.
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Nero-White / 11 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Silent Hill : Downpour

(Silent Hill : Downpour este juego es desarrollado por Vatra Games y distribuido por Konami.) Como en muchos juegos ha pasado que van perdiendo su toque y Silent Hill Downpour no es la excepcion, la historia esta buena no como la de entregas anteriores pero decente sin embargo ya no da miedo, habrá uno que otro momento de susto pero nada que te traume realmente, los monstruos ya no son atemorisantes, estarán feos hasta la madre pero hasta hay, gráficamente se ve bien, tiene detalles como entre mas te madrean te salen heridas la ropa se mancha de sangre en fin, por otra parte las armas es un inventado bastante variado que va desde piedras, sillas, palas, picos, tubos, pistolas, martillos hachas y hasta un zarten, un inventario bastante bastante variable, pero la verdad como sale tanto pinche mono es mejor correr "el huir y eludir es mas rápido que quedarte a pelear". Como ya dije la historia solo esta buena con muchos y diversos acertijos, en muchos de ellos te llegaras a atorar pero no te preocupes solo se trata de meterle un poco de coco y ya, este juego trae un chingo de misiones secundarias y la verdad están bastante entretenidas. La verdad siendo sincero si eres fan de la saga aguantaría comprarlo las misiones secundarias son entretenidas y como en muchos Silent Hill tienen diversos finales, pero si eres nuevo con este tipo de juegos RENTALO
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BomboxRes / 10 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,1
Interesante

Silent Hill Downpur, Un buen survivor horror

Despues de jugar todos los silent hill konami esta vez no se las ingenio mucho para cambiarlo. Este nuevo silent hill, practicamente sigue siendo igual a sus antecesores , pero sin estar a la talla de ellos. Los que nos trai en esta nueva entrega es una muy buena historia, que es atrapante , pero de momentos es aburrida, con un nuevo protagonista con muy poco carisma. En este caso los monstruos han cambiado bastante, ya que estos no presentan deformidades , si no que son personas normales con algun defecto en su cara o cuerpo. El juego a mitad de jugarlo es muy aburrido y repetitivo. Y otra vez podemos realizar puzzles , pero no tan variado como en los otros Silent Hill.
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Lurkan / 19 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

El mejor Silent Hill

Excelente entrega de la saga, potente juego y grandioso aporte al género Survival Horror. Lejos, el mejor de todos los Silent Hill. Vayamos a las razones. Hay una realidad y es que cuando un juego nuevo llega al mercado, pisa fuerte y nos quema la cabeza (mezcla de originalidad, estilo e innovación), queda siempre grabado en nuestras mentes. Siempre. Sin excepción. Eso pasó con el Silent Hill I, el 1ro de todos. Como olvidar aquella legendaria escena inicial: corremos en la niebla, suena la sirena, oscurece de golpe, encendemos el mechero, la textura cambia a sangre y óxido, encontramos un cadáver frente a nosotros y acto seguido, aparecen esas lúgubres figuras que nos tumban. Como olvidar la taquilla moviéndose, pero que al abrirla, solo contiene sangre. Como olvidar al torturado Harry Mason, al filo de la cordura y entre penumbras. Realmente, una obra de arte. Sin embargo, como se dijo en este foro, los tiempos cambian y todas las cosas (juegos incluidos) buscan ajustarse a esos cambios. Es facil decir que el Silent I o el II fueron los mejores de todos, ya que al ser los primeros, fueron dulcemente premiados por su originalidad y se les perdonaron todas las fallas. Pero digamos las cosas como son. Empecemos por los gráficos. Los Silent nunca se caracterizaron por la parte gráfica. Los del I eran vomitivos. Del II no se podía esperar mucho, ya que salió entre los primeros de Ps2. En el III mejoró un poco el panorama, pero seguía sin cerrar y recién en el IV (The Room) le sacaron jugo a la parte visual. Incluso el Homecoming, perteneciente a la actual y última generación de consolas, tiene gráficos de cuarta. Malísimos. En varios momentos sentí que estaba frente a la Ps2. En ese sentido, a nivel gráfico, Downpour es ampliamente superior a las 7 entregas previas y es la primera vez que considero que los gráficos están a la altura de la saga. Claro que es lógico. Estamos en 2012, aunque teniendo en cuenta que solo 4 años lo separan del Homecoming, el progreso fue abismal. Sigamos por el argumento. La famosa secuencia de "pierdo a un ser querido, empiezo a buscarlo y termino en Silent Hill" o la otra: "veo una figura fantasmagórica en la ruta, freno de golpe y me doy terrible palo" se explotó demasiado. Harry atrás de Cheryl, James atrás de su mujer, Alex atrás de Joshua. Basta. Siempre es más de lo mismo. En Downpour se rompe definitivamente con el esquema, ya que el protagonista es un preso que frente a una oportunidad caída del cielo, empieza a correr hacia la nada, convirtiéndose en un fugitivo. Ninguna fuerza malévola lo busca ni lo reclama (al menos, no directamente), dando lugar a una introducción perfecta. Por el resto de la historia, es atrapante de inicio a fin, está repleta de tensión en todo momento y posee la carga emocional típica de sus antecesores. Una trama completa, redonda e impredecible. Según mi opinión, a nivel historia independiente, esta es la mejor de todas (incluso superior a la del II). En cuanto a lo clásico y siempre bien recibido, se mantienen elementos infaltables como la radio, la linterna, la niebla, una impecable banda sonora (a pesar de la ausencia del maestro Akira Yamaoka), una atmósfera oscura y la constante sensación de incertidumbre. Respecto a lo innovador (algo fundamental para no aburrir), es espectacular el recurso de lluvia. Al margen de los increíbles gráficos en las tormentas, hacer que los bichos sean mas agresivos, mas fuertes y más numerosos cuando llueve, te obliga a correr y refugiarte hasta que pare, una exquisita contribución al universo de terror que sabe crear el juego. Otra cosa "nueva", bien tomada de Shatered Memories, es la persecución en el "Other World". Muy bueno el límite de armas y su vulnerabilidad, lo que sigue sumando a la fragilidad del personaje. También suman mucho las misiones secundarias. Pero lo mejor de todo lo nuevo que trajo esta entrega, es sin duda la calidad cinematográfica de algunos videos y escenas. Cuando estas en la mina... TE CAGÁS ENCIMA! y ni hablar cuando terminas el puzzle de Hansel y Gretel. IMPECABLE. Por lo malo, que nunca falta, el motor gráfico es algo pedorro (lo que ralentiza el juego cada tanto), hay poca variedad de enemigos y es un juego relativamente corto (aunque no más corto que los demás Silent ´s). En conclusión, tiene: *Los mejores gráficos. *La mejor historia independiente. *Los videos más impactantes. *La atmósfera oscura del primero. *La complejidad argumental del segundo. *La calidad visual del cuarto. *Aspectos totalmente nuevos que se suman a los clásicos. Mi puntaje: 9,1
1 VOTO
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Thelujo / 28 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

En mi opinion....... Mejorando.

Pedazo de juego este downpour, el mejor de los ultimos tiempos, divertido, estremecedor, guapisimo y genial...... me ha encantado. No se que problema tienen los de 3D juegos con el, 6,9? valla nota...... graficamente esta muy bien, correcto, cierto, no se puede medir a lo mas puntero pero cumple con creces las necesidades del juego y las persecuciones de la oscuridad, infierno u otra dimension llamese como se quiera son geniales, a lo Sthefen King, una idea escelente y muy cinematografica, la jugabilidad a mejorado mucho, sobre todo a la hora de los combates, el sonido buenisimo como siempre, le da la ambientacion tipica y caracteristica de la saga Silent, en el tema tecnologico podria estar mejor pues se para la imagen en algunos momentos y desespera. Como novedad esta los tramos en los que se convierte en un juego de platamormas, los cuales suelen ser en el inframundo, los puzzles que no suelen ser de mi antojo estas muy logrados aqui y no se hacen tan pesados, escepto cuando tienes que volver tras tus pasos para recojer alguna tonteria que se te paso por alto y es que en estos juegos hay que inspeccionarlo todo hasta el mas minimo rincon, sin dejar nada por revisar, mejora aparte son las opciones, tanto de dificultat, como de ayuda y diferentes niveles para puzzles y enemigos muy bien.
1 VOTO
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Devilsmoke / 10 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Vuelta a los orgines de la saga!

Con Homecoming, a pesar de que para mi fue todo un juegazo, hubo mucha controversia con mucho combate entre otras cosas. Pues bien, ahora, con vatra games al frente, poco presupuesto y konami con muchos altibajos, pero con energias renovadas, se a echo un gran trabajo. Hay aspectos mejorables pero es digno de mencion la grandeza de la saga, y los bien que los chicos de Vatra han sabido mantener practicamente todas las pautas que han echo de esta saga una leyenda. Para empezae Murphy, gran personaje a la altura de la saga, pero desde otro punto de vista: es un presidiario, asi que a priori sabemos que no es trigo limpio y intuimos que algo habra echo para caer en silent hill. La trama esta muy bien, un peldaño por debajo del magnico SH2, pero que mantiene al jugador enganchadisimo hasta el final, muy buena. 5 finales muy buenos. Jugabilidad en la linea de la saga, es decir, botiquines, la radio, la tension, la exploracion, la linterna, el gore, la niebla, vamos, todo lo que es silent hill se mantiene aqui, pero incluso hay cosas nuevas muy interesantes como la radio, la lluvia, las fases de maxima tension al huir corriendo de la bola infernal, las misiones secundarias buenisimas, la luz ultra violeta que empuja a seguir explorando y toparte con cosas interesantes.. muy bien vatra. La Bso muy buena, no esta el compositor original pero Lincht hace muy bien su trabajo. Efectos de sonido que te ponen los pelos de punta con chillidos entre otras cosas para mantenerte tenso sin que ocurra nada... Graficamente un juego que cumple nada de pesimos graficos, esta todo muy correcto y es la mejor version explorable que se a echo de silent hill. Como puntos negativos algun tiron que otro, poca variedad de enemigos, y poco mas la verdad, si acaso a los mas puretas puede que el autoguardado les parecza una cagada, pero a mi la verdad es que me gusta. En definitiva, magnifico juego para amantes de los survivals horrors y imprescindible para amantes de esta saga de culto. No os dejeis guiar por las notas de la prensa especializada.
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Lucaxtoto / 8 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Un Buen Silent Hill pero no uno grande

Silent Hill siempre se a destacado por su miedo psicológico que si camino o no abro la puerta que abra al otro lado etc.... pero este Silent Hill no da lo que todos esperábamos pero concentrémonos en este Silent Hill este si asusta pero no mucho se centro mas en las peleas y la exploración una neblina bien trabajado unos cuantos giros la historia pero mínimos pero en este Silent Hill te perderás en un gran mapa moderadamente detallado. en conclucion un buen juego de terror pero no el ansiado Silent Hill que queremos ver
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Lexfox / 7 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,9
Mediocre

Silent Hill Downpour esperaba ´suspenso

Yo esperaba muchos más para este juego, debido a que ha habido juegos en este genero que realmente han innovado. Silent Hill Downpour no muestra una historia que te enganche ni que te fascine. La música no inspira al suspenso, realmente es importante señalar esto porque la música ayuda a ambientarse en el juego. Respecteo a que es un survival pues está bien solo que no incluyen el efecto sorpresa con villanos que realmente atemorizen. No me gustó el juego, le falto innovar en muchos aspectos como la música, guión, personajes.
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