Juegos
Wii U: Futuro Jugable

Wii U: Futuro Jugable

Wii U: Futuro Jugable

28 de diciembre de 2012 / Página 1 de 3

Wii U acaba de nacer, pero como toda nueva consola necesita tiempo en el mercado para madurar. Los videojuegos contribuyen definitivamente a ello, así que nos hemos propuesto recopilar los lanzamientos confirmados más importantes, quince en total, que podrían ayudar a crecer a la máquina y su innovador GamePad durante el próximo año 2013. Os mostramos parte de lo que Nintendo y las "third-parties" nos tienen preparados.

El primer año de cualquier plataforma en el mercado es crucial para su posterior desarrollo. Wii U no ha disfrutado precisamente de una mala etapa de lanzamiento, con cantidad de novedades, tanto para el usuario habitual de Nintendo como para los jugadores que se mueven entre los extremos "hardcore" y "casual". Una invasión zombi, el retorno de Mario, un parque de atracciones, soldados de guerra, asesinos y templarios, etc.

Ahora queda afrontar con garantías el próximo 2013 tras el descanso navideño. Los poseedores de la máquina no se van a conformar con poco, necesitan novedades. Al mismo tiempo, algunos de los jugadores que no han adquirido la consola están esperando para ver lo que sucede. Por ello, hemos decidido dar algo de luz sobre los lanzamientos más importantes que llegarán próximamente, al menos los confirmados, que son un total de quince videojuegos. Seguro que hay muchos más, esas sorpresas que siempre se anuncian sin demasiada antelación, pero estamos convencidos de que con este reportaje os haréis una mejor idea del poder de Wii U, del interesante año que nos espera.


BAYONETTA 2


Desarrolla: Platinum Games
Lanzamiento: 2013

El primer videojuego de Bayonetta supuso un soplo de aire fresco para el tan traído y llevado género de los "hack 'n slash". El japonés Hideki Kamiya, que otrora fuera el máximo responsable de la serie Devil May Cry, elaboró un título de acción con encanto, original y, ante todo, dotado de una personalidad rebosante. El anuncio de una secuela era un acontecimiento esperadísimo por los seguidores de la bruja protagonista. Lo que no muchos esperaban es que el anuncio fuera en exclusiva para Wii U, que ofrece su innovador controlador a los desarrolladores de Platinum Games para experimentar y darnos otra buena ración de golpes a diestro y siniestro. Prohibido decepcionar.

Lo que piensan sus desarrolladores:
"Con el GamePad vamos a incorporar características diferenciadoras. Estamos disfrutando con los desafíos de crear nuevos juegos para Wii U" (Atsushi Inaba, director ejecutivo).

"Estamos trabajando codo con codo con Hideki Kamiya para mejorar lo que ya hicimos anteriormente. Queremos nuevas situaciones y más personajes. No puedo esperar para mostrároslo" (Yusuke Hashimoto, director del juego)

Lo que piensan nuestros usuarios:
"Quiero ver nueva información de este juego. Mi heroína favorita es Bayonetta; es un sueño ver esta saga en una consola de Nintendo" (Dielsanto)

"Estoy seguro de que van a hacer una secuela fantástica, que no decepcionará a ningún fan y que ayudará a aumentar las ventas de Wii U" (Javitxu-boqueron)

Lo que pensamos nosotros:
El anuncio de Bayonetta 2 en exclusiva para Wii U ha supuesto una de las sorpresas del año, y más para los usuarios de Nintendo. Una inyección de moral, pero sobre todo de calidad, más si tenemos en consideración que Platinum Games continúa en un espléndido estado de forma como desarrolladora. Esperamos una secuela a la altura de las elevadas expectativas.

Nuestras expectativas: 5/5


DRAGON QUEST X


Desarrollan: Square Enix y Armor Project
Lanzamiento: 2013

Aunque las acciones de Square Enix hayan caído desde su anuncio, lo cierto es que la nueva aventura de Dragon Quest, que se va a convertir en un MMORPG con esta entrega, es de lo más fascinante. Cuenta con los clásicos nombres de la saga (el diseñador Yuji Horii, el ilustrador Akira Toriyama y el compositor Koichi Sugiyama), entre otros talentos, para darnos una innovadora propuesta que va a permitir juego "offline", por supuesto, pero sobre todo diversión "online". Todo en un periplo que no sabremos si tendrá cuotas cuando llegue a Europa -apostamos a que no-, pero que seguro acabará convirtiéndose en uno de los mejores exponentes de Wii U (y de Wii) para el próximo 2013.

Lo que piensan sus desarrolladores:
"Mucha gente está preocupada porque se trata de un MMO. Pero parte del éxito de Dragon Quest es tomar características de títulos hardcore como Ultima para hacerlos accesibles a nuestra manera. Esta vez no es diferente" (Kouichi Nakamura, presidente de Chunsoft)

Lo que piensan nuestros usuarios:
"Tiene un sistema similar al de Monster Hunter Tri. Una parte del juego será offline y otra online. También se podrá usar el teclado por USB. Son buenas noticias" (Vinyom)

"Aunque me decepciona que no siga los pasos de Dragon Quest VIII, hay que reconocer que tiene buena pinta" (Bruhart)

Lo que pensamos nosotros:
El hecho de que los usuarios de Wii y Wii U puedan compartir partida, de que se mantenga el sistema combativo tradicional -y a la vez exitoso- de Dragon Quest y de que esté tan integrado con las posibilidades online, pueden convertir a esta décima entrega en una de las más llamativas, interesantes y originales de la saga. Un gran lanzamiento exclusivo para Nintendo.

Nuestras expectativas: 4,5/5


LEGO CITY UNDERCOVER


Desarrolla: TT Fusion
Lanzamiento: Principios de 2013

Las famosas fichas de LEGO han sujetado un sable láser, han revivido las aventuras de Indiana Jones, han experimentado la magia de Harry Potter y han comprobado la oscuridad de Batman. ¿Qué les quedaba? Probablemente, protagonizar su propio GTA en un mundo montado pieza por pieza. Conducción, peleas, misiones, tareas secundarias y mucha libertad en un videojuego que aunque no sorprenda por sus efectos de luces o distancia de dibujado, nos da cantidad de humor, múltiples guiños y mucha diversión. Todo desde la perspectiva de un policía encargado con una importante misión: atrapar al recién fugado Rex Fury dentro una ciudad de plena inspiración americana.

Lo que piensan sus desarrolladores:
"LEGO City Undercover es perfecto para Wii U. Hemos probado su nuevo controlador durante mucho tiempo y nos parece sorprendente. Queremos mantener en secreto cómo vamos a usarlo, pero por ejemplo podremos escuchar conversaciones y escanear el entorno para encontrar delincuentes y cientos de coleccionables o vehículos" (Tim Welch, productor)

Lo que piensan nuestros usuarios:
"Una opción muy diferente y divertida para videojuegos de mundo abierto" (PortBarley)

"Esto es justo lo que necesitaba la franquicia. Los basados en películas y cómics empezaban a estancarse. Tiene muy buena pinta y no creo que la duración vaya a ser un problema viendo lo que suelen durar los juegos de Lego" (DarkCoolEdge)

Lo que pensamos nosotros:
Los videojuegos basados en LEGO están imparables últimamente. Los desarrolladores logran mantener un gran nivel con cada entrega, y puede que en el caso de City Undercover nos lleven más allá, a un mundo abierto plagado de posibilidades. Con el mismo humor y mecánicas de siempre, puede que nos hallemos ante un gran videojuego para Wii U.

Nuestras expectativas: 4,5/5


MONSTER HUNTER 3 ULTIMATE


Desarrolla: Capcom
Lanzamiento: Marzo de 2013

La fiebre Monster Hunter supone un fenómeno de grandes proporciones en Japón. En el resto del mundo, de un tiempo a esta parte, también ha ganado importancia. Y es que algo debe de tener la licencia de Capcom. Cazar monstruos y explorar entornos amplios han supuesto mecánicas de juego altamente adictivas, sobre todo en Monster Hunter 3, la última entrega numerada de la serie. Ahora, con motivo de la llegada de Wii U (también estará disponible en 3DS) los nipones idean una versión mejorada, bajo la denominación de "ultimate", para acercarnos más tipos de monstruos y escenarios, así como una sustancial mejora gráfica (alta definición incluida). La cacería con GamePad se plantea irresistible.

Lo que piensan sus desarrolladores:
"Uno de los aspectos que más me gusta es el apartado online. Como en Wii, tenemos la posibilidad de jugar con otros usuarios. Podremos también chatear desde el GamePad, y estamos explorando la posibilidad de integrar chat de voz, aunque no podemos confirmar al cien por cien si finalmente lo introduciremos" (Ryozo Tsujimoto, productor)

Lo que piensan nuestros usuarios:
"El Monster Hunter Tri para Wii era un juegazo. Sin contar el online, hay material para jugar más de 100 horas. Así que de esta versión sólo se puede esperar más y mejor" (Rods)

"Monster Hunter Tri es uno de esos pocos tesoros que tiene la wii, el cual he disfrutado enormemente. Me complace saber que habrá una versión mejorada con sonido 5.1" (Zeish)

Lo que pensamos nosotros:
Puede que tenga pocas novedades, entre ellas algunos monstruos adicionales, armas y una función especial para fijar la cámara sobre nuestro objetivo. No obstante, seguro que sigue siendo un gran Monster Hunter, imprescindible para aquellos seguidores de la saga que se perdieron el lanzamiento del juego original en Wii.

Nuestras expectativas: 4,5/5

 
Sigue 3DJuegos en
Otros reportajes
Memorias Retro - Resident Evil 2
Terror, suspense, sangre y zombis. Recordamos a Resident Evil 2, un maestro del survival horror.
Armas Míticas en Primera Persona
Grandes, pequeñas, extrañas, demoledoras, cómicas… Las más icónicas y míticas armas en primera persona.
Ofensiva MMO
Fantasiosos, mitológicos, post-apocalípticos o con magia oriental. Repasamos el magnífico futuro de los MMO.
Universos de Videojuego: The Elder Scrolls
Mitología, bestiario, linajes, batallas, caos, pergaminos e historias apasionantes. La riqueza de Tamriel.
Infamous: Second Son - El Veredicto Final
Poderes sobrenaturales y acción en un mundo abierto. Infamous se somete a vuestro veredicto.
Más reportajes especiales
Últimas entrevistas
Entrevista con Jonathan Morin

Entrevistamos al director creativo de Watch Dog, Jonathan Morin, para conocer nuevos detalles sobre el desarrollo y ejecución de su prometedor videojuego.

Entrevista con Jonathan Morin
Entrevista a Keiji Inafune y Yosuke Hayashi

Intenso, violento y excitante. Descubrimos más detalles de la nueva aventura de Team Ninja.

Entrevista a Keiji Inafune y Yosuke Hayashi
Entrevista: Kazunori Yamauchi

Piloto, diseñador y profundo amante del motor. Entrevista con Kazunori Yamauchi, creador de la serie Gran Turismo.

Entrevista: Kazunori Yamauchi
Anuncios Google