Juegos
Encantado de Odiarte

Encantado de Odiarte

Encantado de Odiarte

2 de abril de 2011 / Página 2 de 2
Por
238 comentarios
05. Sephiroth
Series Final Fantasy y Kingdom Hearts
Héroe del juego: Cloud Strife.
Primera aparición: Final Fantasy VII (1997).
Características:
· Su nombre, en hebreo, significan las diez emanaciones de Dios.
· Villano más recordado de las series Final Fantasy.
· Aparece también en las series Kingdom Hearts.

Con una cantidad verdaderamente abrumadora de entregas a sus espaldas, las series Final Fantasy cuentan con un villano que destaca con diferencia sobre el resto: Sephiroth, el malvado enemigo supremo de la genial séptima parte. El diseño del mismísimo Tetsuya Nomura que le da forma es tremendamente recordado no sólo por su look sino también por su carismático carácter, y es especialmente perpetuado el altísimo nivel de reto que el videojuego exige para superar el combate contra él.

Su figura se ha convertido en tan representativa de la marca Final Fantasy que se ha comercializado en forma de figuras, réplicas de sus armas y diferentes productos de merchandising; en Japón, incluso, se ha llegado a utilizar su figura a modo de promoción para Coca-Cola. El motivo de esta enorme aceptación tiene que ver no sólo con su cuidado aspecto, sino con sus megalomaníacas aspiraciones y su ansia por convertirse en un dios.


04. LECHUCK
Series Monkey Island
Héroe del juego: Guybrush Threepwood.
Primera aparición: The Secret of Monkey Island (1990).
Características:
· Malvado pirata ya muerto que busca venganza.
· Antagonista de hilarantes diálogos.
· Frase: "Ahora, tráeme a mi novia... ¡y más ensalada!".

El Dr. Fred de Maniac Mansion, el Klaus Kerner de Indiana Jones and the Fate of Atlantis o Domino Hurley de Grim Fandango... Las aventuras gráficas están plagadas de villanos memorables, pero sin ningún género de dudas el más recordado y glorioso es LeChuck: El malvado pirata de las series Monkey Island. La némesis del afable Guybrush es también un entrañable corsario de los mares y también está enamorado de Elaine, la gobernadora, sólo que con la peculiaridad que a diferencia del héroe éste está muerto.

El peligroso pirata vuelve de entre los muertos en los diferentes videojuegos de las series para vengarse de LeChuck y para hacerse con la mano de la reticente Elaine, todo ello aderezado por una hábil lengua y un rápido mandoble que le convierten en uno de los más hondos y adorables villanos de la historia de los videojuegos. A modo de curiosidad podemos decir que según Ron Gilbert, su creador, el personaje de la tercera entrega de las películas Piratas del Caribe, Davy, Jones está inspirado en él: "Si le cambias los tentáculos por una barba...".


03. PYRAMID HEAD
Series Silent Hill
Héroe del juego: James Sunderland.
Primera aparición: Silent Hill 2 (2001).
Características:
· Uno de los villanos más aterradores del género Survival Horror.
· Representación del deseo de James de ser castigado por sus pecados.
· Protagonista de la escena más polémica de la saga violando una enfermera.

Cuando Pyramid Head hace acto de presencia en el lúgubre y genial Silent Hill 2 sabemos que estamos ante algo grande, ante un rival a la altura de nuestras habilidades de jugador y ante, en definitiva, uno de los villanos más memorables por diseño y actitud de la historia de los videojuegos. Ataviado con un gigantesco cuchillo y de imposible aspecto masculino, el diseño de Masahiro Ito está coronado en su testa por una gigantesca pirámide metálica que representa de forma muy gráfica "el juicio en persona" como sus propios responsables sostienen.

Pyramid Head es el más representativo de los enemigos de la saga Silent Hill, y es a menudo considerado como uno de los antagonistas más aterradores de la historia de los videojuegos. Su aspecto es tan característico que ha aglutinado enormes cantidades de fans a su alrededor; hasta tal punto es así que en Facebook puede encontrarse grupo de más de 1.000 miembros en el que montones de mujeres le declaran su amor y muestran tatuajes y cosplays con su figura.


02. GlaDOS
Series Portal
Héroe del juego: Chell.
Primera aparición: Portal (2007).
Características:
· Probablemente el villano más hilarante del top.
· Desafía directamente al jugador constantemente.
· Canta la canción Still Alive al final del juego: Tema incluido en Rock Band.

A pesar de que comienza ayudándonos, lo cierto es que rápidamente GlaDOS comienza a dar señales de ser nuestro principal antagonista en el genial Portal. La divertida IA que nos acompañará con su voz en todo momento en el videojuego de Valve es uno de los enemigos más divertidos de la historia reciente del entretenimiento interactivo, y sus infantiles y capciosos comentarios serán el perfecto alivio cómico para los densos puzles y rompecabezas del videojuego.

Como los aficionados ya sabrán, GlaDOS protagoniza al final de Portal una divertidísima canción que suena durante la escena de créditos, y que supone uno de los momentos más hilarantes de los últimos tiempos. Al comienzo del desarrollo su creador, Erik Wolpaw, tenía ideado utilizar a esta IA sólo en la secuencia de la cámara de relajamiento (el comienzo de la aventura), sin embargo su papel se extrapoló al resto de la aventura gracias a la extraordinaria aceptación que su etéreo homenaje al HAL-9000 de 2001 cosechó.


01. ANDREW RYAN
Series Bioshock
Héroe del juego: Jack.
Primera aparición: Bioshock (2007).
Características:
· Creador de la monumental utopía submarina Rapture.
· Hombre de fuertes ideales en contraposición a Fontaine, el otro villano y la anarquía personificada.
· Frase: "¿Qué separa a un hombre de un esclavo? El hombre elige, el esclavo obedece".

Bioshock es a Andrew Ryan lo que Rapture es a éste. Puede que el videojuego de Irrational Games sea uno de los mejores shooters en primera persona de la Next-Gen, de hecho lo es, pero lo más recordado de su propuesta es Rapture, la ciudad en la que se ambienta y la creación de nuestro villano favorito de la historia de los videojuegos: Un empresario psicópata obsesionado con la construcción de una urbe submarina con la que luchar por el orden y la salvación de una generación completa sometida a la supuesta corrupción que reina en la superficie.

Su idea de un arte y una ciencia no constreñidas por los límites de la moralidad provocan el auténtico caos en su ciudad, un lugar que se convierte rápidamente en una pesadilla en la que campan a sus anchas los psicópatas y asesinos matándose entre ellos a cambio de Adam: La adictiva sustancia que nutre a modo de combustible el hambre de muerte y crímenes que reina en la urbe.

Andrew Ryan sólo aparece una vez en el videojuego en forma física pero su presencia es constante con la propaganda que salpica las paredes de Rapture y los fascinantes mensajes que emiten los altavoces de sus calles. Arrogante, avaricioso y elitista, su feroz y delirante lucha contra el comunismo le ha llevado a ser comparado habitualmente con William Randolph Hearst: El magnate de las comunicaciones que inspiró la película Ciudadano Kane.

Podríamos rellenar páginas y páginas explicando uno por uno los motivos que hacen de Andrew Ryan nuestro villano favorito en la historia de los videojuegos pero únicamente emplazaremos al lector del artículo que no haya disfrutado de la joya en la que aparece, Bioshock, a recorrer las calles de sus siniestros escenarios para empaparse de su universal presencia. Si después de terminar el shooter creado por Ken Levine el aficionado no comparte nuestra opinión de que Ryan es el mejor villano de la historia de los videojuegos, al menos sí coincidirá con nosotros en que se cuenta entre los mejores. El empresario creador de Rapture es por su personalidad y creencias el malvado con el que la redacción de 3DJuegos más ha disfrutado odiando.

 
Sigue 3DJuegos en
Otros reportajes
Memorias Retro - Resident Evil 2
Terror, suspense, sangre y zombis. Recordamos a Resident Evil 2, un maestro del survival horror.
Armas Míticas en Primera Persona
Grandes, pequeñas, extrañas, demoledoras, cómicas… Las más icónicas y míticas armas en primera persona.
Ofensiva MMO
Fantasiosos, mitológicos, post-apocalípticos o con magia oriental. Repasamos el magnífico futuro de los MMO.
Universos de Videojuego: The Elder Scrolls
Mitología, bestiario, linajes, batallas, caos, pergaminos e historias apasionantes. La riqueza de Tamriel.
Infamous: Second Son - El Veredicto Final
Poderes sobrenaturales y acción en un mundo abierto. Infamous se somete a vuestro veredicto.
Más reportajes especiales
Últimas entrevistas
Entrevista con Jonathan Morin

Entrevistamos al director creativo de Watch Dog, Jonathan Morin, para conocer nuevos detalles sobre el desarrollo y ejecución de su prometedor videojuego.

Entrevista con Jonathan Morin
Entrevista a Keiji Inafune y Yosuke Hayashi

Intenso, violento y excitante. Descubrimos más detalles de la nueva aventura de Team Ninja.

Entrevista a Keiji Inafune y Yosuke Hayashi
Entrevista: Kazunori Yamauchi

Piloto, diseñador y profundo amante del motor. Entrevista con Kazunori Yamauchi, creador de la serie Gran Turismo.

Entrevista: Kazunori Yamauchi
Anuncios Google