Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Los 20 Anuncios Más Importantes del E3 2017

Los 20 Anuncios Más Importantes del E3 2017

20 Grandes Juegos para el Futuro

Twittear

Compartir

Por El equipo de 3DJuegos  / 
50 comentarios
Recientes

Unos miden el E3 por sus conferencias, otros por sus demos, otros por el ambiente de los stands… Lo que está claro es que otra forma de calibrar su importancia está en los anuncios, y en este reportaje te presentamos cuáles han sido los 20 anuncios de videojuegos más importantes que hemos tenido en el E3 2017. Juegos para todos los gustos y de muy distintos perfiles para que sepas qué te espera en el futuro.

El E3 2017 ya ha concluido, pero todavía resuenan los ecos de su actualidad. Los próximos meses van a ser el momento de ver todos esos videojuegos increíbles que se han presentado estos últimos días con nuestros propios ojos, y también de ir comprobando poco a poco si sus promesas, conceptos y hermosas cinemáticas se trasladan a juegos tangibles que de veras sean divertidos… Porque al fin y al cabo de eso trata todo esto, ¿verdad? Está muy bien que nos apabullen con cinemáticas, vídeos y tráilers promocionales, pero al final lo importante es divertirse. Que no se nos olvide.


En este listado de dos decenas de videojuegos vas a encontrar todas las principales novedades que se han presentado estos días en Los Ángeles. Lanzamientos Triple-A, algún que otro indie, exclusivos muy potentes y también algunos multiplataforma que lucen de escándalo y que nos van a dar muchas alegrías en los próximos tiempos. Como al fin y al cabo las filtraciones son santo y seña de una feria de estas dimensiones, también habrá espacio para juegos cuya existencia sospechábamos porque se rumoreaba; pero también, por supuesto, para otros que se han convertido por méritos propios en títulos sorpresa: lanzamientos futuros de esos que nos llenan de ilusión.


Pero basta ya de cháchara, estos son los 20 videojuegos más importantes que se han presentado en el E3 2017:



A Way Out

Hazelight Studios (PC, PS4, XOne - Principios de 2018)

Ahora que los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons trabajan para Electronic Arts, sus obras seguramente tendrán una promoción mucho más generosa que en el pasado. Lo que no va a cambiar, desde luego, es el hecho de que sus trabajos van a tener cuidadas historias y un componente cooperativo que hará las delicias de todos aquellos que gustan de colaborar con sus amigos. En esta ocasión con un sofisticado drama carcelario dispuesto a convertirnos en reclusos duros de pelar tratando de hacer eso que intenta todo el mundo en una cárcel… Huir.



Age of Empires: Definitive Edition

Microsoft Game Studios (PC – Finales de 2017)

Este año se cumplen 20 años de Age of Empires y, para celebrarlo, Microsoft ha considerado que lo mejor para hacerle justicia a ese clásico de la estrategia en tiempo real es hacer una edición definitiva y convenientemente rehecha de su propuesta original. A finales de este año tendremos en PC un remake de un título imprescindible, la versión total del juego de 1997 que cuenta con texturas y modelados mejorados, resolución 4K, sonido grabado de nuevo y un buen puñado de cambios y ajustes aquí y allá para devolver esta marca a lo más alto.



Anthem

BioWare (PC, PS4, XOne - Finales de 2018)

Todavía falta mucho tiempo para que podamos ver Anthem, pero es justo decir que ya tiene a muchísimos aficionados pendientes de cómo progresan los próximos meses para ver en qué acaba derivando el shooter que están preparando en BioWare para los próximos tiempos. Con multijugador cooperativo, con enormes posibilidades de personalización y una atractiva faceta RPG y con unos trajes tan espectaculares que recuerdan a los de la saga Crysis, Anthem es una apuesta segura en el género de la acción en primera/tercera persona.



Assassin's Creed Origins

Ubisoft (PC, PS4, XOne – 27 de octubre de 2017)

Hubiera sido una de las grandes sorpresas del evento si el secreto hubiera estado algo mejor guardado, sin embargo como viene siendo costumbre en la saga Assassin’s Creed eso no es algo que se les de especialmente bien. Así que pronto supimos que todos los rumores eran ciertos y que, por fin, se apostaba por una ambientación egipcia que muchos llevaban años reclamando. El E3 2017 nos ha dado la oportunidad de corroborar todos los detalles de su propuesta y de verlo en movimiento casi tanto como hemos deseado.



Beyond Good and Evil 2

Ubisoft (Plataformas por Determinar – Fecha por Determinar)

En ocasiones las líneas entre lo que es un anuncio y lo que no lo son se difuminan. Por ejemplo, Beyond Good & Evil 2 sí que había dejado claro que su desarrollo estaba en marcha, y si nos remontamos en el tiempo también es cierto que hace unos años presentó un escueto teaser. Sin embargo la producción se ha reiniciado con un concepto nuevo, y lo cierto es que este es el primer anuncio formal que tenemos de uno de los videojuegos más ambiciosos del E3 2017. Ubisoft sabe que es una marca muy querida y quiere hacer las cosas a lo grande, así que en su universo de exploración espacial vamos a sentirnos como en casa.



Dragon Ball Fighter Z

Arc System Works (PC, PS4, XOne - Principios de 2018)

Tener a Arc System Works trabajando en un videojuego sobre Dragon Ball siempre es una buena noticia, y tras el respiro que se han dado las distintas series de lucha en el presente año 2017, es muy ilusionante saber que a principios de 2018 tendremos este esperado Dragon Ball Fighter Z. Asombroso es la palabra que más viene a la mente de los aficionados cuando ven el primer tráiler, que captura a la perfección el espíritu de la marca y que goza de unos efectos y unos modelados de los personajes fantásticos.



Forza Motorsport 7

Turn 10 (PC, XOne – 3 de octubre de 2017)

La saga más reputada de velocidad del momento también tuvo su minuto de gloria en el E3 2017, y es que Microsoft sacó a la luz uno de sus mayores espectaculares gráficos para demostrar el poderío del hardware de su espectacular Xbox One X. Con una resolución 4K nativa y 60 frames por segundo para su impecable fluidez, hablamos no sólo de una demostración de fuerza tecnológica sino también de una de las simulaciones más cuidadas de conducción del mercado.



Kirby

Nintendo (Nintendo Switch - 2018)

Nintendo Switch, como cualquier consola de Nintendo, necesita una buena ración de plataformas en 2D para saciar el apetito de sus aficionados por las propuestas de este género. Es por ello que esta colorista entrega de la serie Kirby, de momento con este nombre a secas de carácter temporal, tiene tanto sentido. Y más cuando pensamos en él como una experiencia cooperativa para hasta cuatro usuarios donde podemos colaborar con nuestros amigos para superar distintas secciones de acción y de rompecabezas.



Life is Strange: Before the Storm

Deck Nine Games (PC, PS4, XOne – Por Determinar)

Los debutantes Deck Nine Games se ocupan de desarrollar esta precuela de la extraordinaria aventura episódica que fue Life is Strange, de Dontnod Entertainment. En esta ocasión exploramos una nueva historia que ahonda en los hechos que acaecieron en el título original y devolviéndonos a una Arcadia Bay que recorreremos en tres episodios. La idea es la de descubrir más de la relación de Chloe Price y Rachel Amber capítulo a capítulo mediante una historia tan estupendamente escrita como en sus predecesores.



Metro EXODUS

4A Games (PC, PS4, XOne - 2018)

La saga Metro lleva ya dos entregas a sus espaldas y, a lo largo de 2018, veremos en nuestros PC y videoconsolas un tercer episodio basado en las conocidas obras literarias de Dmitry Glukhovsky. Con un aspecto visual muy espectacular, el título se hace fuerte en todas las mecánicas shooter tan particulares que vimos en los juegos anteriores, como el hecho de tener que estar pendientes del oxígeno o de nuestros antiquísimos artefactos. Con un planteamiento que hace augurar algo más de libertad y unos escenarios más abiertos y amplios, este EXODUS es uno de los títulos a seguir el año próximo.



Metroid Prime 4

Nintendo (Nintendo Switch - Por Determinar)

De acuerdo. No lo lleva Retro Studios. Y sí, es cierto que falta todavía mucho tiempo para verlo en las tiendas porque de momento no tiene ni tan siquiera fecha de lanzamiento, pero algo tan ilusionante como un Metroid Prime 4 para Nintendo Switch es algo que no se puede tomar a la ligera. Sólo una marca como esta puede generar algo así sin mostrar nada más que un escuetísimo tráiler con un número y dos palabras… Esa es la magia de Nintendo.



Metroid Samus Returns

MercurySteam (3DS – 15 de septiembre)

Tras mucho tiempo sin un Metroid real, y dejando de lado aquel interesante experimento que fue Metroid Prime: Federation Force, parece que Nintendo quería quitarse una espinita este año definiendo un futuro muy halagüeño para la marca. Samus Aran vuelve en este episodio para 3DS que está siendo desarrollado por los españoles de Mercury Steam, y que promete tener una estupenda jugabilidad en 2D que nos recuerda a los episodios más clásicos de la serie pero que cuenta con algunas dinámicas jugables propias muy interesantes.



Monster Hunter: World

Capcom (PC, PS4, XOne – Principios de 2018)

Capcom no quería dejar escapar la oportunidad de ofrecer novedades sobre una de sus sagas más queridas, y de ese modo presentó un Monster Hunter: World que jugó al despiste. Anunciado en la conferencia de Sony, eso hizo pensar a muchos durante los primeros minutos que se trataría de un título exclusivo de consolas PlayStation. Después se confirmó que aparecería también en PC y Xbox One, así que no habrá aficionado de las máquinas de sobremesa puras y duras que no se quede sin esta gran experiencia social ni adictiva fórmula de cacería que lleva enamorando a los aficionados de todo el mundo desde hace ya unos años.



Ori and the Will of the Wisps

Moon Studios (PC, XOne - 2018)

Muchos guardamos en nuestro corazoncito un lugar muy especial para Ori and the Blind Forest, uno de los juegos de acción y plataformas en 2D más memorables de cuantos hemos tenido en esta generación. La idea de tener a Moon Studios trabajando en una segunda parte no sólo es una garantía de que tendremos de nuevo su adictiva y desafiante experiencia jugable, sino que gozaremos también de uno de los juegos más hermosos en lo artístico que se pueden disfrutar en estos momentos.



Shadow of the Colossus

Bluepoint Games (PS4 –2018)

Las líneas entre remake y remasterización en ocasiones están más difusas de lo que nos gustaría, y ese parece ser el caso de un Shadow of the Colossus que, eso sí, parece ser un trabajo de remodelación de cualquier apartado gráfico o tecnológico del original impecable. Ese fue el único gran anuncio de novedades exclusivas de Sony para su conferencia, un balance un tanto exiguo por mucho que hablemos de que el título que remodela, el clásico de 2006, sea una obra imperecedera y admirada por la práctica totalidad de los aficionados que lo han probado.



Skull and Bones

Ubisoft (PC, PS4, XOne – Finales de 2018)

Recogiendo el testigo de las imponentes batallas navales de Assassin’s Creed III y Assassin’s Creed IV: Black Flag, este título nos convierte en corsarios que recorren el Océano Índico a bordo de sus majestuosos galeones. Un título de acción táctica que resuelve sus combates entre buques a golpe de cañonazo, y un juego donde nos enfrentamos a otros jugadores y colaboramos con nuestros amigos para ser los auténticos reyes de los mares.



The Evil Within 2

Tango Gameworks (PC, PS4, XOne – 13 de octubre de 2017)

La primera parte de The Evil Within llegó rodeada de enormes expectativas, y lo cierto es que gracias a la mano de Shinji Mikami cumplió sobradamente con el listón tan alto que se había establecido a su alrededor. Ahora llega el turno de la segunda parte, un título que ya no cuenta con esa leyenda del terror a sus espaldas en la faceta creativa, pero que es un videojuego que tiene muy claras las líneas maestras de lo que desea conseguir. Niveles muy variados, tenernos en vilo durante toda la aventura y torturar a un pobre Sebastián Castellanos por cuyos nervios, al parecer, no sienten demasiado aprecio.



Tunic

Finji (PC, PS4, XOne – 2018)

Una de las sorpresas más agradables del E3 2017 en el marco del PC Gaming Show fue la puesta de largo de un Tunic que recuerda de alguna manera a Zelda pero que, al mismo tiempo, sabe contar con su propia personalidad estética y jugable. Se trata de un título de acción y aventuras protagonizado por un zorro, en perspectiva isométrica y cargado de puzles, enemigos y fantásticos lugares que explorar en lo que es uno de los títulos indie más atractivos de cuantos se han presentado en la feria.



Wolfenstein 2: The New Colossus

MachineGames (PC, PS4, XOne – 27 de octubre de 2017)

El año pasado, si lo recuerdas, en su conferencia Bethesda ya anunció que tenía algo entre manos bajo el nombre de New Colossus. Lo hizo con un simpático homenaje a los tiempos del sistema operativo DOS, y con la certeza de que cuando lo presentara sería para tenerlo casi terminado y a escasos meses de su lanzamiento. Como viene siendo costumbre por parte de la compañía norteamericana, han cumplido con todas las expectativas y han ofrecido una dilatada muestra de furiosa lucha contra los nazis en una nueva bacanal de sangre, disparos y explosiones… Justo lo que deseábamos.



Yoshi

Good Feel (Nintendo Switch – 2018)

Bajo el escueto nombre de Yoshi, al igual que el proyecto sobre Kirby que hay en marcha, se esconde un título de plataformas y puzles que coquetea de una forma muy agradable con las 2 y 3 dimensiones y que cuenta con un sorprendente apartado gráfico merced al empleo de Unreal Engine como motor visual para sacar adelante su aventura. La simpática criatura, e inseparable compañero de Mario, está preparada para tener otra de sus memorables aventuras en solitario.


 
Comenta este artículo (50) 
Comentarios
Relacionados con este artículo
A Way OutPC  PS4  XOne
Age of Empires: Definitive EditionPC
AnthemPC  PS4  XOne
Assassin's Creed: OriginsPC  PS4  XOne
Beyond Good & Evil 2PC  PS4  XOne
Dragon Ball Fighter ZPC  PS4  XOne
Ver todos (21)
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Seven The Days Long Gone
Análisis Seven The Days Long Gone
2017: ¿El mejor año de Nintendo?
2017: ¿El mejor año de Nintendo?

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS