Resident Evil: Operation Raccoon City
Resident Evil Raccoon City - Impresiones Captivate 2011

Resident Evil Raccoon City - Impresiones Captivate 2011

Impresiones Captivate 2011

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  12 de abril de 2011
152 comentarios
Recientes

La saga Resident Evil sigue evolucionando, eso es un hecho. Tras el impresionante Resident Evil 4, la franquicia de Capcom ha ido reinventándose con nuevas apuestas y “spin-offs”. Y esta continua evolución dará como fruto un shooter muy intenso y vibrante.

Después del vídeo de lanzamiento con el que Capcom inundó los medios especializados a finales de marzo, algunos usuarios se quedaron algo fríos. Y es que dicho tráiler no fue precisamente el más inspirado jamás realizado por la compañía nipona, y como consecuencia sembró ciertas dudas acerca de la calidad de Resident Evil: Operation Raccoon City. Bien, pues nos alegra informaros que después de haber jugado a una beta multijugador (habilitada para cuatro jugadores simultáneos) de esta producción conjunta de Capcom y Slant Six Games, estamos en posición de afirmar que dicho vídeo no hace justicia al aspecto, diversión y capacidad de sorpresa del que hará gala esta nueva entrega de Resident Evil.


En esencia, RE: Operation Raccoon City será un shooter en tercera persona ambientado en la saga de terror de Capcom. Sin embargo el título se distanciará bastante de otros de su mismo género por varios factores, incluyendo uno que para la compañía nipona es fundamental: será mucho más "natural y orgánico" que otros shoot´em ups como por ejemplo la serie Call of Duty, puesto que contará con muchas menos situaciones “escriptadas”. Gracias a esto Capcom pretende que su creación sea menos previsible y que sea capaz de sorprender al jugador.


Resident Evil Raccoon City

Con Resident Evil: Raccoon City Capcom se adentra de pleno en el terreno de los shooters. Una propuesta tan arriesgada como sugerente.

Raccoon City, 1998

Si de algo podrá presumir Resident Evil: Raccoon City será por presentar una trama muy sugerente, especialmente para los fans más veteranos de la serie. ¿Y por qué? Pues porque en este episodio podremos viajar al fatídico año 1998 (más concretamente, al 28 de Septiembre) y darnos de bruces con el ya famoso “affair” de Raccoon City y el virus T… Pero en este caso lo viviremos desde una perspectiva bien distinta.

Y es que en lugar de controlar a los carismáticos miembros del cuerpo de S.T.A.R.S. con Leon S. Kennedy, Chris Redfield y Jill Valentine a la cabeza, en este caso formaremos parte de un escuadrón de las U.S.S. (Umbrella Security Services). O lo que es lo mismo, que en este nuevo capítulo viviremos la acción desde el punto de vista contrario al transcurrido en los episodios 2 y 3 de Resident Evil. Así, en principio adoptaremos el papel de “malos”, ya que nuestra misión consistirá en proteger los intereses de la siniestra y poderosa corporación Umbrella y eliminar todos los restos y pruebas de su nefasto experimento del virus T.


Resident Evil Raccoon City (PlayStation 3)

Formaremos parte de un grupo de seguridad de Umbrella y nuestra misión será eliminar cualquier prueba que les relaciones con el virus T.

Por esta misma razón, precisamente algunos de nuestros principales enemigos serán viejos conocidos como el propio Leon y otros agentes de las US Spec Ops, lo que añadirá un punto de picante extra a la ya de por sí interesantísima historia. En resumidas cuentas, aquellos que quieran conocer más datos acerca de lo ocurrido en Resident Evil 2 y 3 tendrán que jugar a RE: Operation Raccoon City.


Nuestro escuadrón estará formado por cuatro agentes que responderán a los nombres de Vector, Beltway, Spectre y Bertha. Cada uno de ellos poseerá características exclusivas y, lo que es más importante, vivirá su propia aventura y “recorrido” al más puro estilo Resident Evil 2. O sea, que para completar el juego al 100% será necesario jugar y superar la aventura con todos ellos, puesto que aunque parte de sus caminos serán comunes deberán afrontar misiones y objetivos únicos. Ni qué decir tiene que la rejugabilidad de RE: Operation Raccoon City se verá tremendamente beneficiada por este hecho… al igual que el complejo argumento, que arrojará nuevos datos acerca de lo sucedido en la ciudad de Raccoon en 1998 e incluso nos permitirá cambiar ciertos acontecimientos que tuvieron lugar en los ya citados capítulos 2 y 3 de Resident Evil.


Resident Evil Raccoon City

En función del personaje escogido viviremos unas misiones u otras, por lo que la rejugabilidad estará asegurada.

Cooperación y supervivencia

Una de las características en las que más empeño está poniendo Slant Six Games es la cooperación entre los distintos protagonistas. En este caso, se dejará notar bastante su pasado ligado al también shooter multijugador SOCOM. Por tanto, en principio siempre iremos acompañados de otros tres personajes, ya sean controlados por la CPU o por tres amigos.

Cada uno podrá escoger al personaje que más se adapte a su estilo de juego. Así, Bertha será el médico del grupo y estará especializada en revitalizar tanto a ella como a sus compañeros. Vector asumirá el papel de “Recon”, por lo que su especialidad será el sigilo. Por el contrario, Beltway será el típico “peso pesado” del plantel y podrá emplear armamento muy contundente para desembarazarse de los enemigos. Y por último, Spectre actuará a modo de espía y “chico tecnológico”, por lo que podrá emplear todo tipo de gadgets y visores especiales.


No obstante, antes de cada misión será posible escoger las habilidades y el armamento de cada uno de ellos. En función del personaje seleccionado, podremos hacer uso de alguna de las nueve (por el momento) habilidades que estarán habilitadas (una vez desbloqueadas todas) como visión nocturna, camuflaje, etc. E igualmente, también será posible elegir nuestras armas entre un amplio surtido de opciones, desde rifles de asalto a pistolas, ametralladoras o recortadas. Y por supuesto, a esto habrá que sumar los objetos que podremos ir recogiendo a medida que exploremos los escenarios, incluyendo las ya clásicas plantas revitalizantes.


Resident Evil Raccoon City (PlayStation 3)

La ambientación volverá a estar muy cuidada, como es norma habitual en la serie. Preparaos para vivir situaciones muy tensas.

Al margen de estas dos modalidades principales (Campaña individual y cooperativa), sus creadores también nos confirmaron que el título incorporará otras más como Time Attack o, atentos, un modo multijugador online para un máximo de ocho jugadores simultáneos. Y en este último caso las posibilidades que brindará a los jugadores serán realmente llamativas. Una de las razones principales de su atractivo es que únicamente en este modo de juego tendremos la posibilidad de seleccionar el bando de entre dos posibles candidatos: los consabidos USS y los miembros de las US Spec Ops. Cada uno tendrá sus propios personajes, puntos fuertes y débiles, así como sus señas de identidad. A esto se añadirán los propios zombis e incluso los monstruos B.O.W. (Bio-Organic Weapons), bestias que camparán a sus anchas por la arena de batalla y aportarán aún más interés y dinamismo a los enfrentamientos.


Con cada enemigo que eliminemos (miembro de las USS o Spec Ops, zombi, Hunter, etc.) seremos recompensados con puntos de experiencia. La cantidad del botín dependerá de la dureza del rival y de cómo hayamos acabado con él (empleando técnicas de combate cuerpo a cuerpo, de un tiro en la cabeza, etc.). Y dichos puntos podremos canjearlos por nuevas armas y habilidades, lo que supondrá un buen acicate para afinar la puntería.


Resident Evil Raccoon City

La cooperación entre los distintos personajes será fundamental para conseguir salir con vida.

Un shooter con “pedigree”

Que Resident Evil: Operation Raccoon City vaya a dejar de lado el componente aventura para convertirse en un shooter en tercera persona no quiere decir que vaya a desprenderse de todas sus señas de identidad. En absoluto. De entrada su ambientación será muy buena y perfectamente reconocible por cualquier fan de la franquicia. Como ejemplo, uno de los primeros niveles transcurrirá en la famosa calle que nos dio la bienvenida en Resident Evil 2, Stagla Street. Dicha calle habrá sido tomada por los zombis y en ella encontraremos tiendas cerradas, coches dispersos, cadáveres siendo devorados por los dichosos zombis, una gasolinera… ¿Os suena? Y a esto habrá que sumar otros muchos detalles como la recuperación de localizaciones clásicas visitadas en RE 2 y 3, objetos típicos de la franquicia, personajes clásicos, etc. Y por supuesto, tampoco echaremos de menos una de las señas de identidad de la serie, las escenas de vídeo, que nos irán desvelando el argumento paulatinamente.

Resident Evil Raccoon City (PlayStation 3)

El título presenta un multijugador online para 8 jugadores en el que podremos controlar tanto a los USS como los US Spec Ops.

Lo único que no acabó de convencernos del todo fue su apariencia gráfica. Y no porque esta fuera pobre o poco vistosa, sino porque en un principio nos pareció demasiado básica y “gris”. El modelado de personajes no estaba mal y sus animaciones eran variadas y fluidas, pero por el contrario los fondos se mostraban algo básicos y no especialmente detallados. Pero bueno, tampoco queremos profundizar demasiado en este tema porque se trataba de una versión bastante preliminar del mismo y aún quedan muchos meses para perfeccionar esta área en concreto (y mucho otros, claro).


Pero en resumen, nos gustó bastante lo que pudimos ver y probar de este juego. Capcom tiene puestas en él muchas esperanzas y pretende abrir y explorar nuevos horizontes para una de sus franquicias estrella. Según nos confirmaron, tendremos una nueva ocasión de probar otra nueva beta del mismo en el inminente E3 de Los Ángeles.


Valoración y estadísticas
6,3
Valoración 3DJuegos
“Curioso”
6,8
Análisis lectores (147 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1086 de 19663 juegos
Top10 Global:8 días como número 1
Top10 PS3:16 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1861) | Grupos y clanes (29) | Más
Expectativas / Valoración (3204 votos)
8,8
Tu voto:
Tienda
Resident Evil: Raccoon City
19,99  14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Resident Evil 4ever

Grupo con 138 miembros

Sito donde hablar, quedar ( online) y todo lo que querais de RE
Evil Death Umbrella

Clan con 94 miembros

Biohazard -Amenaza biológica-
Especial resident evil

Grupo con 91 miembros

El t-virus sera eliminado
Zombie World

Grupo con 40 miembros

Que o quien supera Resident Evil?
Ids de Psn

Clan con 30 miembros

La Vida Es Un Juego Asi Q Diviertete
RESIDENT-MANIA

Grupo con 26 miembros

\"TU ANTES QUE ELLOS, NO LO OLVIDES\"
Todos los grupos y clanes (29)
Foro del juego
Autor: Hunterstorm25
Autor: TOMATOMATOMA
Autor: Santy-LAT-
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil: Operation Raccoon City” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado