La nueva película de Resident Evil apostará por parecerse más a los videojuegos

La nueva película de Resident Evil apostará por parecerse más a los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de A 47 metros ya trabaja en el reinicio de la franquicia cinematográfica.


La serie cinematográfica Resident Evil paró con Resident Evil: The Final Chapter en 2016, y sus implicados se centraron en la creación de un nuevo film de Monster Hunter con el mexicano Diego Boneta. ¿Qué hay de Alice y compañía? Se sabía que el cineasta Johannes Roberts, director de A 47 metros y The Strangers: Prey at Night, trabajaba en un reinicio de la saga de películas de Resident Evil que él mismo dirigiría. Ha aprovechado su presencia en ScreenRant para dar un par de pinceladas sobre lo que se espera del proyecto.

Va a ser una película aterradora que regrese a las raíces del juego

"Estamos en desarrollo de la película actualmente. Les mostré una adelanto y les encantó", explicó el artista, "estoy todo el tiempo en la oficina trabajando en ello y, sí, es genial. Va a ser una película aterradora que regresará a las raíces del juego. Por ahora no se me permite decir mucho más que eso, pero sí puedo decirte que va a ser muy divertido". Sin ofrecer mayores detalles que las declaraciones de Roberts y su declaración de intenciones de regresar a las raíces del juego, ¿podemos esperar una visión distinta a la de Paul W.S. Anderson en las seis películas que conforman el universo cinematográfico de Resident Evil? Seguramente sí.

Guste o no la saga de películas conformada por la dupla Anderson y Milla Jovovich, la realidad es que es una de las pocas franquicias de videojuegos que han logrado dar el salto a las salas de cine con éxito, logrando una gran aceptación en taquilla y congregando a su alrededor una sólida base de aficionados dispuestos a disfrutar de su desenfrenada acción. Aunque siempre hubo paralelismos entre las películas y algunos personajes de los videojuegos, rara vez se siguió la trama como Capcom la moldeó desde su estreno en el año 1996.

Será interesante ver qué tiene Roberts entre manos y cuál será su decisión a la hora de "regresar a las raíces del juego". ¿Se enfocará en algún capítulo clásico de la saga Resident Evil o se referirá en sus declaraciones al tono de la producción? Restará esperar nuevas noticias por parte de los distintos involucrados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...