The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Zelda Phantom Hourglass - Impresiones jugables

26 de junio de 2007 / Página 1 de 4
Impresiones jugables

Link no podía dejar su aventura por el mar a medio terminar. Pero con la Gamecube fuera de combate, tuvo que buscar en Nintendo DS su nuevo navío. Conservando el mismo diseño de “Wind Waker”, así como los elementos clásicos de la saga, el joven hylian ha encontrado en la “dual screen” a su nueva espada maestra. Zelda ha vuelto y lo ha hecho con más fuerza que nunca. El mejor Zelda portátil es para DS.

Todo comenzó en la mente de un niño. Aún no existían los videojuegos, y aquel chaval se divertía explorando los alrededores de su casa: caminos, cuevas… Su nombre es hoy en día uno de los más importantes dentro del sector del videojuego: Shigeru Miyamoto. Aquellas experiencias surgidas de la más pura fantasía supusieron el nacimiento de una franquicia, que ya no es sólo leyenda por su propio título, sino por la marea de videojugadores que siguen con impaciencia cada una de las nuevas entregas de una serie con más de veinte años de historia.

Desarrollada por la cuna magna de Nintendo Japón: Nintendo Entertainment Analysis and Development (encabezada por el mismísimo Miyamoto) nos llega la secuela del famoso y, en su día, polémico “Wind Waker”. Un título que siguiendo la tónica de “nuevo videojuego, nuevo planteamiento”, sorprendió a seguidores y prensa con una nueva fórmula que, en vez de darnos el aspecto realista que después obtendríamos en “Twilight Princess”, decidió hacer uso del “cel-shading”, mostrándonos a un Link algo “infantil” dentro de una aventura con aspecto de dibujos animados.

Zelda Phantom Hourglass

Como en “Wind Waker”, los viajes por el mar volverán a ser recurrentes. Pero ya no dependeremos del viento, sino de la ruta que marquemos con nuestro stylus. Una vez en tierra firme, también podremos realizar diversas anotaciones. Tantas como necesitemos.

Nuevos aires para Link
Ahora, y después de no mucho tiempo desde que ese videojuego nos lograra sorprender, Nintendo vuelve a la carga confiando en aquella arriesgada apuesta. Pero esta vez no será para una consola de sobremesa, sino para la que es su consola portátil de más éxito: Nintendo DS. Mostrado por primera vez en el Game Developer Conference del año 2006, “The Legend of Zelda: Phantom Hourglass” lleva ya algunos días en las calles niponas desde que saliera a la venta el pasado fin de semana.

Nosotros ya lo hemos probado, y os podemos asegurar que se nos van a hacer largos los meses hasta que tengamos entre nuestras manos la versión española del videojuego. Un título que destaca por ofrecernos una interesante mezcla de todo lo que hemos podido ver en la franquicia desde su nacimiento, pero incorporando las lógicas capacidades que nos ofrece la portátil de doble pantalla de Nintendo.

Siguiendo la corriente iniciada por “Wind Waker”
“Phantom Hourglass” parte de la anterior historia de “Wind Waker”. De hecho, nada más empezar, se nos recuerda con ilustraciones lo que ocurrió en la anterior entrega. Una vez situados, se nos presenta a un Link que no se diferencia en nada al de la entrega para Gamecube, salvo por unos modelados y un “cel-shading”, evidentemente, bastantes más limitados pero que aún así demuestran un nivel más que alto.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,3
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (114 análisis)
9,4
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1926 de 19194 juegos
En la comunidad:
Usuarios (2319) | Grupos y clanes (34) | Más
Expectativas / Valoración (4877 votos)
7,9
Tu voto:
Tienda
Zelda: Phantom Hourglass
40,99  24,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
-The legend of Zelda-

Grupo con 1301 miembros

Todos los juegos tienen historia, pero sólo uno es una leyenda.
Zelda Gamers

Grupo con 143 miembros

Bienvenidos al gran mundo de Hyrule.
Fans de Zelda

Grupo con 138 miembros

Juegos al 100 x 100

Clan con 47 miembros

Todo sobre los juegos
Todo zelda aqui

Grupo con 40 miembros

Zelda tiene q hacerse famoso
The legend of zelda PH

Clan con 12 miembros

Clan PH unanse si buscan identificacion o si les gusta el juego
Todos los grupos y clanes (34)
Foro del juego
Autor: Davidrojazo
Autor: Davidrojazo
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Legend of Zelda: Phantom Hourglass” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google