Batman Arkham City: Impresiones jugables

Batman Arkham City: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Batman es un héroe oscuro, profundo y tecnológico. Las dos primeras de las facetas las supo manifestar con éxito Rocksteady Studios en Batman: Arkham City. Ahora le queda a los autores de su edición especial para Wii U sacar a relucir el tercero de los atributos. Y lo tienen fácil con Wii U. El hombre murciélago concentra todos sus gadgets en uno gracias al inspirado controlador en Nintendo. Te explicamos cómo funciona.

Batman: Arkham City se ha ganado el honor de ser uno de los grandes videojuegos de la presente generación. Y no sólo eso, sino que también es el mejor título basado en héroes de cómic que hemos visto en mucho tiempo. Con una puntuación de 9,5 en nuestra publicación, los chicos de Rocksteady Studios deberían estar más que contentos, y más ahora, que ven cómo su magistral obra llega a nuevas plataformas, como es el caso de Wii U.

No obstante, esta vez no van a ser los ingleses los responsables de traernos esta interesante adaptación. En su lugar, se confía en los estudios de WB Games Montreal, que van a ser los encargados de llevar a buen puerto una versión mejorada del original. ¿Cómo? Pues básicamente evitando crear un "port" al uso de esos que proliferaron tanto en Wii. En su lugar, se pretende aprovechar todo lo que hace única a esta máquina; en concreto su tan innovador mando.

Batman acude a la Wii U señal
En efecto, Batman Arkham City Armored City, en vez de apostar por un nuevo argumento o jugabilidad (que se mantienen intactos), prefiere centrar sus novedades en el GamePad. Y esto se traduce principalmente en lo que conoceremos como el modo B.A.T. (Battle Armored Tech), inspirado en dar un nuevo uniforme tanto a Batman como a Catwoman para que sus puños y patadas sean más intensos durante las contiendas.

Uno de los mayores atractivos de esta versión es que, gracias al GamePad, podremos visualizar un mapa de posición sin necesidad de entrar en el menú de pausa.
Uno de los mayores atractivos de esta versión es que, gracias al GamePad, podremos visualizar un mapa de posición sin necesidad de entrar en el menú de pausa.

Esto hará algo más fáciles los inspiradísimos combates que ya mostró el título original, pero además obtendremos una sorpresa adicional: el "batcomputer". El hombre murciélago lo llevará adherido a su brazo, y nosotros lo sujetaremos con nuestras dos manos. Sí, será la pantalla táctil de nuestro controlador, que nos facultará para usar un mapa sin necesidad de entrar en el menú de pausa, e incluso poner en marcha el modo detective.

Igualmente, nos permite colocar y detonar bombas, pero el uso que más nos llamó la atención fue el de controlar el "batarang", aprovechando la tecnología giroscópica del GamePad para dirigirlo sin perder de vista su movimiento en la pantalla del propio mando. Hasta el inventario estará disponible (con la opción de asignar gadgets a botones sin necesidad de salir de la partida), así que no se puede decir que los desarrolladores canadienses no se hayan aplicado a la hora de sacar el máximo partido a Wii U.

Sí, puede que algunos usos nos hayan dejado con una sensación de "déjà vu" similar a la que experimentamos en Wii (con planteamientos no demasiado acertados), y es que uno de los minijuegos, sin ir más lejos, nos planteaba la curiosa pero poco excitante tarea de apretar la pantalla en busca de puntos de "hackeo".

Todos los villanos de Batman estarán aquí presentes para goce de todos sus fans, y con una calidad visual prácticamente idéntica a la que demostraron Xbox 360 y PlayStation 3.
Todos los villanos de Batman estarán aquí presentes para goce de todos sus fans, y con una calidad visual prácticamente idéntica a la que demostraron Xbox 360 y PlayStation 3.

En cualquier caso, nuestra prueba fue limitada, así que hasta que no tengamos la versión final en nuestro poder no podremos establecer si todos estos añadidos suponen una mejora o una carga para la experiencia original. Lo que sí os podemos asegurar es que el apartado gráfico será muy similar, prácticamente idéntico, algo que por otra parte no quiere decir que nos hallemos ante un "port" mal terminado. Más bien, los creativos se han esforzado bastante en mantener las bondades de Batman: Arkham City.

Desde luego, por falta de atención al lanzamiento no será. La mejor prueba es que, cuando nos llegue a finales de año (probablemente junto al lanzamiento de Wii U), vendrá junto a todos los contenidos descargables lanzados hasta el momento, incorporados de serie por supuesto. Así que sólo nos queda esperar a una de esas obras que, aunque con tiempo ya en el mercado, suponen una buena y necesaria inyección de diversión "hardcore" en el catálogo de la novedosa máquina de Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.