Lord of Apocalypse: Primer contacto

Lord of Apocalypse: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los juegos de aventuras y hack'n slash más conocidos de PSP, Lord of Arcana, va a evolucionar y transformarse en Lord of Apocalypse, título que llegará a lo largo de este año (en principio) a PS Vita, portátil muy necesitada de toda clase de juegos.

A nadie se le escapa que PS Vita está viviendo una situación límite en la actualidad, casi de vida o muerte. Y es que a pesar de que la consola lleva varios meses en el mercado ésta no acaba de arrancar, algo que ya sucedió con anterioridad con su gran rival, Nintendo 3DS. Pero lo que diferencia una situación y otra es que Nintendo supo reorientar el rumbo de su máquina cambiando su estrategia comercial a tiempo y, lo más importante, desarrollando títulos de mucho calibre para dicha portátil, algo que de momento no está sucediendo con PS Vita. El caso es que esta consola está ávida de nuevas propuestas sea de la condición que sean, siendo una de las más notorias Lord of Apocalypse.

Aventuras y combates
Para que quede claro desde el principio, lo que Square-Enix piensa llevar a cabo con Lord of Apocalypse es recrear una versión más completa y algo renovada de lo que fue Lord of Arcana, un título que apareció en PSP y que fue bien recibido por la crítica en general, alcanzando un 7,2 de valoración en esta misma revista. O sea, que lejos de ser un título completamente nuevo, Lord of Apocalypse será una especie de evolución natural del original de PSP.

Así las cosas esta aventura rezumará un carácter hack'n slash bastante considerable así como matices claros de RPG, fórmula utilizada hasta la saciedad por otros títulos como God Eater, el citado Lord of Arcana, Heroes of Ruin o el rey de reyes dentro del género (al menos en Japón), Monster Hunter.

De esta forma el título nos meterá de lleno en una historia bastante influenciada por la mitología y la fantasía idealizada de occidente, guión que seguirá la trama desarrollada en Lord of Arcana. Y una vez más dicha historia se desarrollará a lo largo de una amplísima cantidad de misiones, las cuales nos llevará muchas horas completar… ya sea en solitario o jugando en compañía.

Y es que de nuevo una de las claves de este título será su modo multijugador. Gracias a él tendremos la posibilidad de participar en cacerías multitudinarias, lo cual nos permitirá derrotar a criaturas mucho más poderosas que nuestro personaje, desafíos que aumentarán bastante el interés del juego pero que a su vez reducirán la dificultad general del título. Una cosa por otra.

Lord of Apocalypse será una aventura que seguirá los pasos de Lord of Arcana, un clásico de PSP.
Lord of Apocalypse será una aventura que seguirá los pasos de Lord of Arcana, un clásico de PSP.

Cambios bien llevados
La mecánica de juego será básicamente la misma ya disfrutada en Lord of Arcana. De esta forma en el título se darán la mano los combates con la exploración, toques claros de aventura y personalización de los protagonistas y decenas de diálogos con otros personajes. Y esto conformará una fórmula de juego bastante variada, que además quedará potenciada por nuevos elementos que serán integrados en Lord of Apocalypse.

Uno de los más importantes tendrá que ver con la presencia de personajes que podrán acompañarnos en ciertas misiones: los mercenarios. De esta forma dichos mercenarios formarán equipo junto a nosotros y nos ayudarán a dar cera a los adversarios, serán capaces de regenerar nuestra energía cuando caigamos en combate y demás, por lo que su aportación a la jugabilidad será bastante notoria.

Y ya que hemos mencionado el tema de los combates, éstos también experimentarán una mejora notable en relación a los "padecidos" en Lord of Arcana. Las batallas fueron uno de los elementos más criticados del clásico de PSP, dada cuenta que dichas contiendas resultaban demasiado lentas y carentes de ritmo, al menos hasta que éstas daban comienzo. Bien, pues en esta ocasión los desarrolladores han tratado de resolver tal problema modificando un tanto la "preparación" de los mismos, es decir, que lo que antes tardaba varios segundos en comenzar, ésta vez las batallas sucederán en tiempo real en cuanto divisemos al enemigo en cuestión, suprimiendo totalmente los molestos tiempos de carga sufridos en el original.

Durante los combates podremos hacer uso de una amplia gama de armas que podremos ir mejorando y coleccionando a medida que progresemos en el juego, teniendo que hacer frente a poderosos jefes finales.

Las batallas sucederán en tiempo real y ya no habrá que esperar hasta que dichos combates tengan lugar.
Las batallas sucederán en tiempo real y ya no habrá que esperar hasta que dichos combates tengan lugar.

Otras novedades menores tendrán que ver con la integración de nuevas armas, adversarios nunca vistos, escenarios inéditos, nuevos elementos primarios, pequeños reajustes en el seguimiento de la cámara y otras más de 200 leves mejoras extra.

Evidentemente el apartado gráfico también se verá remozado debidamente, aunque no explotará todo el potencial de la consola. De esta forma todos los personajes, enemigos, escenarios y armas lucirán mucho más nítidos y detallados que los mismos observados en Lord of Arcana, si bien no será el título más avanzado tecnológicamente de PS Vita. Y esto puede deberse a que paralelamente a esta versión, Lord of Apocalypse también será editado en PSP (aunque su llegada a nuestro país es un misterio), entrega que no tendrá demasiado que envidiar en este terreno técnico a su hermana mayor de PS Vita y que sospechamos que compartirán entorno y motor gráfico.

Por desgracia Lord of Apocalypse aún no tiene fecha de salida confirmada en nuestro territorio, aunque esperamos que se concrete a lo largo de los próximos meses. El catálogo de esta consola lo necesita…

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...