Mass Effect 3 Leviathan: Primer contacto

Mass Effect 3 Leviathan: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La campaña individual de Mass Effect 3 tiene a la vuelta de la esquina su primer añadido bajo el siempre recurrente nombre de Leviathan. La amenaza de una bestia para los Segadores es la propuesta que ofrece BioWare en el nuevo DLC de su gigantesca aventura rolera.

Mass Effect 3 no es el clásico juego que llega al mercado "justo de contenidos", pero sus responsables son perfectos conocedores de la casi perpetua ansia de los aficionados por incrementar más y más las posibilidades y horizontes de su universo. Para ellos está destinado Leviathan, el primer DLC para la campaña individual del juego de BioWare tras los diferentes añadidos multijugador que supusieron Rebellion o Resurgence Pack.

Leviathan se desarrolla antes de los eventos de la batalla final de Mass Effect 3, y como no podía ser de otro modo basa su concepto en el repetido intento de los protagonistas por hacerse con todos los aliados y recursos posibles para plantar cara a la amenaza de los Segadores. ¿Es la gigantesca bestia un aliado? ¿Es un enemigo? Esa es una de las claves del contenido descargable.

El movernos debajo del agua es uno de los grandes reclamos de la expansión Leviathan.
El movernos debajo del agua es uno de los grandes reclamos de la expansión Leviathan.

¿Un Nuevo Aliado?
El arco argumental de misiones que liberará Leviathan en nuestra campaña de Mass Effect 3 comenzará con el Almirante Hackett haciéndonos saber de un rumor sobre una criatura Leviathan que es capaz de ofrecernos una inestimable ayuda en la batalla contra los Segadores gracias a su increíble poder.

Así pues nos encontramos ante un contenido volcado en la exploración y la investigación para descubrir cuáles son las claves de este arma viva y peligrosa. Comenzaremos, como no podía ser de otro modo tras la entrevista, en La Ciudadela, pero no tardaremos demasiado en desplazarnos hasta un planeta misterioso y lleno de secretos. Sin ánimo de crear spoiler alguno sí podemos adelantar que la misión nos llevará a una instalación flotante que está en mitad del océano, y que ahí sufriremos lluvias torrenciales y otras inclemencias meteorológicas como vientos huracanados e incluso una lluvia de meteoros.

Contaremos para nuestro desplazamiento con un mech Atlas diseñado para ser una máquina de matar anfibia, ataviada con misiles y con una coraza tan robusta que permite sumergirse a enorme profundidad. Esa, de hecho, será una de las grandes claves del producto a nivel jugable, con una experiencia que seguramente recordará de alguna manera al memorable nivel submarino de Star Wars: Caballeros de la Antigua República.

Los efectos visuales son uno de los grandes titulares del juego, especialmente para el agua.
Los efectos visuales son uno de los grandes titulares del juego, especialmente para el agua.

La misión es la de seguir a la criatura mastodóntica para poder liberar toda su potencia contra los Segadores en la guerra, pero para ello por supuesto también habrá que plantar cara a muchos enemigos. La idea con la expansión es la de escalar el desafío del combate en función de nuestro progreso en la campaña, así que si llevamos poco tiempo y atesoramos escaso nivel los oponentes serán más sencillos que en caso contrario. Lo que se busca, sin embargo, es que el reto esté siempre presente, aunque también es cierto que contamos con un buen arsenal con el que plantarles cara y que incluirá muchas armas inéditas.

La duración rondará las tres horas, y los sucesos dejarán inalterable el final del juego si es que decidimos volver a terminarlo tras concluir el DLC. Sin embargo, y siempre según sus responsables la exploración y el combate tienen importancia muy pareja en el universo de Leviathan, y valoran la importancia del misterio que rodea a la bestia como uno de los grandes reclamos para el programa.

El gancho de conocer más del origen de los Segadores gracias a Leviathan es de un atractivo que seguro que los aficionados no podrán pasar por alto, lo que unido al debut de la experiencia jugable submarina lo convierten en un DLC de lo más atractivo. El añadido para el juego aparecerá en un momento todavía por determinar del verano del presente año 2012 a cambio de 800 Microsoft Points o 9,99 dólares en función de la plataforma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...